Cómo escribir el primer post sin morir en el intento: Diario de un Blogger

como escribir un post en un blog - el primer post e

Diario de un blogger es una nueva sección de mi canal de YouTube, dónde hablaré de todo mi trayecto con el blog, en mi diario de un blog. Cosas positivas, cosas negativas, temores, dudas profesionales, dudas psicológicas y mentales, aciertos y todo lo que una persona que se decide a crear un blog, posiblemente puede pasar.

Y aqu√≠, en este art√≠culo ir√© a√Īadiendo todos los v√≠deos que vaya subiendo al canal sobre este tema, para crear un art√≠culo que sea lo m√°s parecido a un diario, d√≥nde cualquiera persona que tenga un blog o piensa en crear uno, pueda encontrar temas √ļtiles y qui√©n sabe quitar dudas que tengan viendo un ejemplo similar al suyo.

Durante estos a√Īos que llevo con mi blog he visto muchas personas interesadas en crear sus propios blogs, con mucha ilusi√≥n pero que pasados unos meses de lanzar el blog dejaron de escribir, muchos por falta de resultados y motivaci√≥n.

Otros se quedan paralizados luego al inicio por no saber c√≥mo enfocarlo o por falta de capacidades t√©cnicas…

Y por eso, he pensado que una sección así podría ser de utilidad para mucha gente.

‚áí Has decidido lanzar tu blog, ¬Ņy ahora qu√©?

Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos cuando lanzamos nuestro blog. Hay gente que ha hecho un curso de blog o marketing y tiene muy bien enfocado los pasos a dar, pero hay muchos otros que se lanzan solos y sin saber muy bien cu√°l es el paso siguiente. Y para esas personas va este contenido.

Eso si, no serán vídeos técnicos de cómo crear un blog pues yo no me dedico a eso.

El objetivo de esta sección es que estos vídeos sean de ayuda y motivación para todas aquellas personas que tienen o desean crear un blog y tienen dudas o no ven resultados con su proyecto. Todos pasamos por esas fases de indecisiones y en estos vídeos os voy a contar las mías, que serán parecidas a muchas de las vuestras (apuesto ).

Por ejemplo, qu√© tipo de plantilla escoger para mi blog, por qu√© este art√≠culo ha funcionado y este no, o por qu√© escribo mucho en el blog y nadie me contacta para darme un trabajo o las frustraciones familiares…estos ser√°n algunos de los temas a tocar en estos v√≠deos.

Crear un blog de √©xito es un reto y un camino de mucha paciencia. Y durante ese camino, todos pasamos por momentos altos y bajos, pero si se sigue adelante con el blog, los resultados siempre llegan…

He visto muchos bloggers que han estado m√°s de un a√Īo sin resultados pero que no han desistido, y de repente un d√≠a el blog empieza a posicionarse y alcanzan n√ļmeros que ellos nunca imaginaron.

Por eso, espero que estos vídeos te ayuden a enfocar tu proyecto y te animen a lanzar o seguir con tu blog.


‚áí V√≠deo: Diario de un Blogger – He decidido abrir un blog, ¬Ņy ahora qu√©?

Este es el primer vídeo de una nueva sección de mi canal de YouTube dónde hago la presentación de lo que van a ser estos vídeos y lo que quiero transmitir.


#1 – Beneficios de un blog (Diario de un blogger)

En este primer v√≠deo (a serio) del diario de un blogger te hablo de las razones por las que deber√≠as tener un blog y los beneficios de un blog seg√ļn mi experiencia. ¬ŅDudas en crear un blog? Mira esto ūüĎá

Te cuento seg√ļn mi experiencia de 5 a√Īos con el blog, por qu√© tener un blog profesional puede abrirte las puertas para conseguir un trabajo, mejorar como profesional o qui√©n sabe conseguir vivir de algo que siempre deseaste.

Me encantaría saber tu experiencia con tu blog, puedes dejar tu comentario en el vídeo en YouTube o aquí en los comentarios.


#2 – Desventajas de un blog (Diario de un blogger)

En este segundo vídeo hablo de las DESVENTAJAS DE UN BLOG e inconvenientes. El vídeo pasado he comentado los puntos positivos que nos podría aportar nuestra bitácora, y esta semana hablo de los inconveniente de tener un blog.

Siempre que se habla de crear un blog mucha gente comenta sus √©xitos y los logros alcanzados a partir del blog, pero nadie o casi nadie habla de los aspectos menos positivos. ¬°Y los hay! Seg√ļn mi experiencia, menos que los positivos, pero hay cosas menos atractivas que debes saber y tener en cuenta al crear un blog y de eso hablo en este v√≠deo. Estas son algunas de las que yo he tenido que pasar desde que decid√≠ dejar mi trabajo para dedicarme a trabajar el blog de manera profesional.

Y espero que este v√≠deo te anime a ti a seguir con tu blog o a lanzarte a crear el tuyo si lo tienes pensado pero est√°s con dudas. Qu√©date con esto, ¬ęel camino no es f√°cil, pero puede traerte cosas muy muy buenas…¬Ľ

¬ŅQu√© otras desventajas de un blog o inconvenientes a√Īadir√≠as tu? ¬ŅHas pasado alguna de las situaciones que comento en el v√≠deo?

Me gustaría saber tu experiencia en los comentarios del vídeo aquí o en YouTube.


#3 – El primer blog – Tres fases principales que debes superar (Diario de un blog)

En el tercer vídeo hablo de los primeros pasos con el primer blog. Después de ver los beneficios y de las desventajas de lanzarse a crear un blog, en este vídeo hablo de las fases que he pasado (y que posiblemente mucha gente pasa) al crear mi primer blog.


Para mí han habido tres fases principales:

  • 1- La Fase del Bloqueo
  • 2- La Fase de las Indecisiones
  • 3- La Fase de las decisiones

Y en el vídeo comento qué problemas he tenido en cada una de estas fases y cómo se pueden superarlas. Si tu estás en alguna de estas fases este vídeo puede ser de utilidad para superar ese momento

Me gustaría saber en qué fase estás tu o si has pasado por alguna de estas fases. Si quieres contarnos tu experiencia puedes dejar el comentario abajo o en el vídeo en YouTube dónde hay más gente comentando y así también aportar tu experiencia a otras personas.


#4 РCómo escribir un post en el blog sin morir en el intento (Diario de un blogger)

¬ŅQuieres escribir el primer art√≠culo en tu blog y no sabes c√≥mo hacerlo? ¬ŅTe sientes bloqueado? ¬ŅNo tienes ideas sobre qu√© escribir? En este cuarto v√≠deo de un DIARIO DE UN BLOGGER, te voy a contar c√≥mo escribir el primer post sin morir en el intento seg√ļn mi experiencia (como lo he hecho yo) para que te sea de ayuda y/o utilidad.

Y para conseguir escribir ese primer artículo en tu blog, si eres un blogger principiante deberías antes de lanzarte mirar estas tres preguntas:

  • ¬ŅC√≥mo hago para perder el miedo a escribir en un blog?
  • ¬ŅC√≥mo supero el s√≠ndrome del impostor?
  • ¬ŅD√≥nde encuentro ideas y inspiraci√≥n para escribir en el blog?

Estas son algunas de las preguntas que contesto en este vídeo y cómo he hecho yo para superar estas dudas. Además, te hablo de tres herramientas que uso para encontrar ideas para escribir en el blog (te pongo ejemplos prácticos en el vídeo de cómo usarlas) y que creo que tu deberías usarlas sí o sí pues son gratuitas y muy valiosas.

Ahora t√ļ,

¬ŅQu√© problemas has tenido o tienes para escribir en tu blog? ¬ŅHas pasado alguna de las situaciones que comento en el v√≠deo? ¬ŅD√≥nde encuentras ideas para tus art√≠culos?

Me gustar√≠a saber, te leo en los comentarios del v√≠deo en YouTube o aqu√≠ en el post. ūüĎá


⇒ ¡AHHH y no te pierdas los siguientes vídeos!

Suscríbete al Canal para no perder los siguientes vídeos
Si estás interesado/a en este tema del diario de un blogger, aquí puedes apuntarte a mi canal de YouTube para no perder los siguientes vídeos.

Espero que sean vídeos muy animadores y motivadores para todas aquellas personas que tienen un blog y que dudan de sus capacidades o resultados.

Los siguientes v√≠deos los ir√© a√Īadiendo abajo a medida que los vaya publicando en el canal como diario de un blog, el m√≠o, que espero os sirva de ayuda como ejemplo.

Si crees que este tipo de vídeos puede ser de interés para tu comunidad no dudes en compartir el post o vídeo.

Cl√°udio In√°cio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

10 Comentarios
  • Jonathan V√©lez
    Escrito a las 09:07h, el 29 de abril de 2020 Responder

    Genial Claudio, para los que estamos comenzando un blog, como es mi caso, es muy √ļtil tener una persona que lleva m√°s tiempo y es un caso de √©xito cont√°ndonos c√≥mo fue trabajando, qu√© problemas tuvo y c√≥mo consigui√≥ el √©xito que tiene ahora.

    Yo estoy a la espera de escuchar esas cosas ¬ęque no te funcionaron¬Ľ para poder dar un volantazo y evitarlo ūüôā

    Un saludo y gracias por tus contenidos

      • Cl√°udio In√°cio
        Escrito a las 18:20h, el 29 de abril de 2020 Responder

        Muchas gracias Jonathan por tu comentario y esa es la idea, poder aportar cosas que he ido pasando por el camino de ser blogger para que otros vean que las cosas que est√°n pasando son parte del camino y que muchos de esos blogs que ahora son TOP y que ellos siguen, quiz√°s hayan pasado por lo mismo.

        A mi me hubiera encantado haber tenido un diario as√≠ cuando empec√© pues me acuerdo que el camino ha sido muy duro y a veces uno se sent√≠a muy solo y perdido. Y si eres como yo que soy poco de pedir ayuda y menos a√ļn cuando no tengo confianza entonces puedes pasar dias de baj√≥n…

        Así que espero que estos vídeos sean de ayuda o motivación a seguir. Un abrazo crack y enhorabuena por tu charla en el evento online.

      • Solymar
        Escrito a las 17:43h, el 30 de abril de 2020 Responder

        Oye la verdad es que das unas buenas ideas e impulso para tomar la decisi√≥n de llevar a cabo un blog, el mio lo estoy orientado a la parte de intelectualidad, salud y repelis para demostrar c√≥mo todo esto unido tiene un impacto en la psicologia humana, sabes? algo un poco fuera de lo com√ļn, de hecho aqu√≠ le puedes ver pero a veces me da algo de miedo seguro adelante por no tener suficiente audiencia…. Cosas del oficio supongo jeje

          • Cl√°udio In√°cio
            Escrito a las 12:37h, el 07 de mayo de 2020 Responder

            Hola Solymar, gracias por tu comentario. Bueno, por mi experiencia, te puedo decir que lo ¬ęfuera de com√ļn¬Ľ a veces es lo m√°s f√°cil de posicionar pues no hay tanta competencia. Es cierto que no hay tanta gente buscando quiz√°s ese tipo de contenidos, pero los que buscan son gente que saben lo que buscan y si encuentran tus contenidos, eso vale mucho. As√≠ que mi consejo es, crea contenidos de valor y ver√°s que los resultados llegar√°n.

          • Paola
            Escrito a las 08:44h, el 05 de mayo de 2020 Responder

            La vida del bloggero es hermosa, te lo digo como una persona que lleva m√°s de 5 a√Īos en esto. De verdad te deseo lo mejor. Me he paseado por varias de tus entradas y la verdad vas muy bien, tienes excelente contenido

              • Cl√°udio In√°cio
                Escrito a las 12:38h, el 07 de mayo de 2020 Responder

                Muchas gracias Paola por pasarte por varios de mis artículos, me alegra saber que te han gustado. Un saludo

              • Carolina Gelia
                Escrito a las 11:18h, el 07 de mayo de 2020 Responder

                Hola Claudio, enhorabuena por esta sección del blog, me parece una excelente idea tener un diario con cosas que has pasado para crear el blog pues serán de mucha utilidad para todos los que tenemos o queremos crear un blog.

                Acabo de ver el vídeo de los beneficios de un blog y me ha gustado mucho tu naturalidad y sencillez para comunicar las ideas. Por momentos parecía que estabas hablando para mi y eso es de agradecer. Llevo unos meses con el blog pero no consigo despegar, me freno mucho a la hora de crear contenidos y has dicho algunas cosas que me vendrán bien para perder el miedo a escribir y compartir lo que voy aprendiendo.

                Te agradezco de coraz√≥n este tipo de contenidos tan humanos y reales. Y por a√Īadir algo, qu√© tal un v√≠deo d√≥nde hables de qu√© tipo de plantilla debemos escoger para el blog. Es que para mi, escoger una plantilla me ha llevado semanas y a√ļn no tengo claro si la he escogido bien jjjj. Bueno, ah√≠ dejo la idea por si te parece interesante. Muchas gracias

                  • Cl√°udio In√°cio
                    Escrito a las 12:42h, el 07 de mayo de 2020 Responder

                    Pedazo de comentario Carolina, son este tipo de comentarios que te alegran el día y te ayudan a seguir creando contenido de este tipo. La verdad que este tipo de contenido quizás no me llevan a mis objetivos de monetizar, pero tenía ganas de hacer algo así contando un proceso que sé que para mucha gente se hace cuesta arriba muchas veces y por eso desisten. Y si por el camino llego a personas como tu que se nota que le ha aportado el vídeo, pues ya he conseguido mi objetivo para este vídeo.

                    Y te agradezco la propuesta de como escoger una plantilla, la apunto aunque creo que para un v√≠deo solo se har√≠a algo corto, pero puedo a√Īadirlo en un v√≠deo d√≥nde se hablan de otras cosas como hosting, dominio o colores. No s√©, es un tema que siempre me preguntan en clases y puede estar bien. Gracias por la idea. Un abrazote

                  • Carla
                    Escrito a las 10:45h, el 18 de mayo de 2020 Responder

                    Hola Claudio!

                    Me ha encantado el segundo v√≠deo, ‚Äútienes treinta tantos a√Īos y vas a crear un blog…‚ÄĚ
                    Yo soy de la teor√≠a de que al principio, crear un blog es un camino de aprendizaje, de conocimiento, de prueba y error, pero lo m√°s importante es la satisfacci√≥n de haber creado algo, y pensar ‚Äúeste blog lo he creado yo, tiene horas de trabajo y estoy orgullosa de haberlo conseguido‚ÄĚ puede ser en un futuro tu modo de vida (que es lo que intentamos la mayor√≠a) o simplemente tu v√≠a de escape, un hobby, o tu forma de aprender otros conocimientos de marketing y aprender a implementar una estrategia 360, aprender anal√≠tica, a pivotar….

                    Puede ser que mi blog no se convierta en famoso, o no pase de las 1000 visitas mensuales en un futuro, pero de algo estoy segura, por ahora han sido 4 meses incre√≠bles y me alegro de haber tomado la decisi√≥n de crearlo y cada d√≠a me despierto feliz pensando que voy a ‚Äútrabajar‚ÄĚ en lo que me gusta, y me acuesto pensando en levantarme para seguir mi proyecto, mi ilusi√≥n.

                    Gracias por tu v√≠deo ūüôā escuchar de una persona de √©xito como t√ļ esas palabras, ¬°alegran la ma√Īana!

                    Un saludo!

                      • Cl√°udio In√°cio
                        Escrito a las 13:47h, el 22 de mayo de 2020 Responder

                        Muchas gracias Carla, me alegro mucho que te haya gustado el v√≠deo y m√°s a√ļn leerte con esas ganas de tener tu blog y escribir en √©l todas las semanas. Es muy positivo cuando encuentras la gente con esas ganas y como tu dices, puede que no llegue a ser conocido tu blog pero si te aporta y te ayuda a crecer profesionalmente ya habr√° merecido la pena. Muchas gracias por verlo y tu comentario. Un abrazo

                      Escribe tu comentario

                      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se ceder√°n a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci√≥n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas est√°n ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo ‚ÄúPrivacy Shield‚ÄĚ. Visita la pol√≠tica de privacidad para consultar c√≥mo ejercer los derechos de acceso, rectificaci√≥n o supresi√≥n de datos, entre otros.
                      Subscribe To Our Newsletter

                      Subscribe To Our Newsletter

                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                      You have Successfully Subscribed!