¿Cómo ganar dinero con tu Marca Personal? 13 Formas de monetizar tu marca

Cómo monetizar una Marca Personal - Estrategia + 13 formas de conseguirlo

Cómo monetizar una Marca Personal, ¿tienes idea de cómo hacerlo? ¿Has considerado usar tu marca como una fuente de ingresos? Es posible y real. ✅ En este post te explicaré cómo ganar dinero con una marca personal con una estrategia real y práctica de una vez por todas.

Hoy vengo con un artículo de aquellos que me encanta escribir, pues creo que es de utilidad y que nos abre los ojos para ver cosas que están ahí pero que muchas veces pensamos que no funcionan con nosotros, o que son inalcanzables.

Se escribe mucho sobre cómo crear una estrategia de marca personal, o sobre la importancia del personal branding para nuestro éxito profesional, o cómo gestionar una marca. Pero, me he dado cuenta que existen muy pocos artículos que hablan de cómo monetizar una marca personal.

Así que voy aportar mi granito de arena.  Este post creo que te será muy interesante.

¿El objetivo de una Estrategia Personal es ganar dinero con su marca personal?

No. Todos sabemos que el objetivo principal de trabajar una estrategia de marca personal es conseguir mostrar lo que valemos como profesionales. Hacer que los demás nos perciban como alguien bueno en lo que hacemos. A parte de otros beneficios como:

✅ Distinguirte de la competencia;

✅ Posicionarte como experto en tu sector o disciplina;

✅ Conseguir mejores oportunidades de trabajo;

✅ Generar mayor confianza en nuestro perfil profesional y con ello conseguir más seguidores o clientes, etc.

Pero, ¿qué pasa cuando ya tienes una marca personal potente y posicionada en tu sector?

Tienes que limitarte apenas a conseguir un mejor empleo, un mejor puesto o más clientes. O puedes aparte de esto, ¿aspirar a monetizar tu marca personal de otra manera?

Yo soy de los que pienso que una marca personal se puede monetizar de muchas maneras. Y que no todo el mundo saca el máximo provecho a su marca.

¿Cómo puedes hacer que todo el esfuerzo y años que llevas trabajando tu estrategia personal se conviertan en mayores ingresos?

Sigue leyendo y vas a ver que si es posible. Solo tienes que tener una estrategia para conseguirlo y saber que realmente lo deseas.

¿Monetizar mi Marca Personal, yo? ¿Esta estrategia personal es para mí?

Seguramente son cuestiones que te estas preguntando en este momento, ¿o no?

Atención: No todo el mundo desea monetizar su marca personal.

Si eres de los que no quiere ganar dinero con su estrategia de marca este post no es para ti y solo puede confundirte.

Por ejemplo, si eres Director de una empresa, un ejecutivo o un doctor, entre otros, este no es el objetivo por el que estás trabajando tu personal branding.

¿Lo necesitas trabajar? Si, sin duda. Pero con otras metas y objetivos.

Pero este tema sirve para otro post 🙂

Este artículo está más enfocado para gente como yo que vive de Internet, freelances, desempleados, trabajadores por cuenta ajena, gente que quiere ganar dinero extra, etc. No para altos cargos.

Ganar dinero con una Marca Personal no debe ser el fin, sino una consecuencia del valor que aporta

Uno de los grandes errores cuando se empieza a trabajar una estrategia de marca personal es tener el objetivo de hacer dinero con la marca. Si los demás perciben que el objetivo de tu marca es ese, enseguida dejarán de seguirla o recomendarla.

Lo que tienes que conseguir con tu marca personal es generar valor. Cuando los demás perciben que generas ese valor y confían en tu marca, empezarás a hacer dinero sin darte cuenta de ello.

Después de estas aclaraciones, y si has decidido seguir leyendo, empiezo con la estrategia.

Algunas claves para Monetizar tu Estrategia Personal

Es complicado hablar de marca personal y monetización, porque creo que mucha gente no lo ve. Muchos dan poca importancia a la marca personal, porque piensan que no les traerá beneficios o es una pérdida de tiempo. Que es mejor emplear su tiempo en aprender algo más práctico. Algo que les ayude a encontrar un trabajo más rápido.

Por eso, es importante que si quieres saber cómo monetizar una marca personal trabajes estas etapas y claves. Te ayudarán bastante a la hora de ver tu marca como algo rentable en un futuro.

1- Fomenta tu Mentalidad Emprendedora

Uno de los grandes problemas de los que trabajamos con la marca personal es que pensamos que nuestros conocimientos no son remunerados (vendibles). No tenemos esa mentalidad emprendedora, diría yo.

Para ello, te aconsejo a que creas que existe (un público objetivo):

  • Personas que sienten que puedes hacer algo por ellas, ayudarlas con tus conocimientos;
  • Un grupo de profesionales que necesitan el valor único que tu ofreces con tu propuesta de valor;
  • Y una audiencia que está dispuesta a pagar el precio que vale tus conocimientos.

2- Para tener una marca personal especial, Especialízate

Si quieres que la gente pague por lo que sabes, hazles ver que tu marca es especial. Para ello, deberías especializarte en la materia que quieres destacar. No es saber de todo, sino de aquello en lo que quieres aportar valor a los demás.

Fórmate, adquiere prestigio, crédito en tu área y visibilidad. Si consigues que tu marca sea referente en esa materia será más fácil monetizarla.

3- Crea una Estrategia centrada en tu especialidad

Es muy importante que la estrategia que vas a crear esté centrada en lo que realmente sabes y en lo que te diferencia de los demás. Es en lo que eres bueno y por lo que tu audiencia está dispuesta a pagar.

Por ejemplo, mi estrategia personal está principalmente enfocada en los medios sociales (que es donde puedo aportar mi experiencia, mostrar mis conocimientos y ayudarles a la hora de posicionar su marca).

4- Define bien tu Propuesta de Valor (producto)

No se trata de crear una estrategia por crear, tienes que aportar valor con tu marca. Para ello deberías identificar:

  • ¿Qué necesidades satisfaces con tu producto o servicio?
  • ¿Qué te diferencia de los demás?
  • ¿Cómo podrás aportar valor a tu audiencia?
  • ¿Qué beneficios generas a tu comunidad o sector?

5-  ¿Cómo llegas a quienes te necesitan?  Con una buena promoción

Ya tienes la mitad de la estrategia enfocada, ahora es el momento de hacer visible todo lo que has estado preparando. Es la hora de darte a  conocer (promoción).

Si quieres que la gente pague por lo que les puedes aportar, tienen que conocerte. Tienen que saber en lo que eres bueno.

No se trata de buscar, sino de que vengan ellos a por ti.

Y para conseguir esto, yo recomiendo que te promociones bien en los canales dónde está tu target objetivo.

Por ejemplo, en mi estrategia la promoción de mi marca la hago mediante el blog, las redes sociales y el networking. Esto no quiere decir que la tuya se tenga que desarrollar en estos canales, pueden ser otros. Encuéntrales y sácales el máximo provecho.

6- Necesitas generar confianza en tu marca personal ¿Cómo? Con el Networking

Otro de los pasos importantes cuando quieres monetizar una marca personal, es conseguir generar confianza en la misma. Y, ¿cómo se consigue eso?

Para mí, una de las mejores maneras para conseguirlo, es que profesionales destacados en mi temática hablen de mi propuesta de valor y recomienden mis servicios.

Para conseguir esto, la mejor estrategia es hacer networking personal de calidad. Es decir, conseguir crear relaciones humanas y profesionales con aquellas personas que has identificado como valiosas para ti.

La esencia del Networking consiste en dar para recibir más adelante.

7- Finalmente, podrás empezar a monetizar tu marca personal

Después de cumplir estos pasos todos en tu estrategia personal es el momento de pensar en hacer dinero con tu marca personal. Lograr beneficios extra con tu marca.

Ahora será más fácil conseguir esto, pues tienes una marca personal potente, posicionada y con una audiencia fiel a ella. La gente quiere aprender de ti. Llevan años siguiendo tus pasos.

Saben lo que les puedes aportar, y estarán dispuestas a pagar por tus conocimientos.

¿Cómo hacer dinero con tu estrategia personal?  13 Formas de monetizar una Marca Personal

Formas de hacer dinero con tu marca personal

En este punto te voy a dar algunos ejemplos de cómo ganar dinero desde casa con tu marca personal. Existen muchos más, yo solo me voy a centrar en maneras de como yo monetizo mi marca personal. Cosas reales y realizables. No te cuento historias o teorías.

1. Proporciona un servicio de Mentoring

Una de las maneras más usuales para ganar dinero con una marca personal ya posicionada es ofrecer un servicio de mentoring sobre su especialidad.

Yo te recomiendo empezar por un formato individual (uno-a-uno). Así vas aprendiendo poco a poco, sin agobiarte y podrás ofrecer un excelente servicio. Y al final, si esa persona queda satisfecha con tu servicio, te recomendará a otras personas.

Ha sido una de las primeras formas que yo he utilizado para monetizar mi marca personal. Funciona y te recomiendo.

2. Ofrece consultorías

Otra de las formas más rentables para hacer dinero con una marca personal. Si consigues posicionar bien tu marca en un sector, verás cómo este tipo de servicios serán muy solicitados.

Te recomiendo dar estas consultorías en empresas pues suelen:

  • Necesitar formaciones sobre temas actuales para sus empleados, y están buscando siempre quien pueda dar estas formaciones.
  • Las tarifas por hora suelen pagar bien.
  • Permite que tu reputación de marca aumente.

3. Coaching

Hoy en día parece que todo el mundo es coaching, ¿verdad? Y ¿por qué sucede esto?

Pues porque existe mucha gente que se ha especializado en una temática, ha trabajado su marca personal y ha ganado una visibilidad.

A partir de aquí,  solo tiene que llegar a un público objetivo (gente que necesita que alguien les ayude a conseguir cosas que por sí solos no se ven capaces o necesitan un empujón).

Otra de las maneras más usuales para generar dinero con tu marca personal.

4.  Imparte Conferencias y talleres

Uno de los grandes beneficios de trabajar bien una estrategia personal es que si te posicionas como un referente en lo tuyo, un día te empezarán a invitar a dar ponencias y si eres bueno en ello, vendrán unas detrás de otras.

Hoy en día, es una de las maneras que mejor utilizo para monetizar mi marca personal. Y conozco a muchos compañeros que hacen lo mismo.

A parte de los beneficios monetarios que te da, te aporta otros como:

  • Hablar ante audiencias especializadas en tu temática;
  • Mejorar el posicionamiento de tu marca personal;
  • Relacionarte y crear relaciones con expertos de su sector, etc.

5- Escribe un libro

Otro de los modelos más conocidos de monetizar una marca personal. No es el más sencillo, pero si realmente te posicionas como experto en lo tuyo, verás cómo un día te pedirán que escribas un libro.

Aquí quiero recalcar algo. Conozco a varios amigos que ya escribieron libros y siempre me dicen lo mismo. Los libros no te dan muchas ganancias, pero te abren muchas puertas.

Y ahí es dónde vas a rentabilizar el tiempo que dedicaste a escribir un libro.

6. Crea tu propio e-book

Si piensas que escribir un libro es una tarea complicada o casi imposible, escribir un e-book no lo es. Hoy en día muchos profesionales de Internet ya tienen sus libros electrónicos a la venta en sitios como Amazon.

Si has trabajado bien tu marca personal y tu audiencia sabe cuál es el valor que les puedes aportar, tu ebook será un éxito. No te harás rico, pero es una buena forma de ganar dinero con tu trabajo de posicionamiento.

Te recomiendo un ebook entre 10-15 euros, y dónde cuentes sobre aquello en lo que eres un especialista.

7. Crea un curso online

Para mí, es una de las mejores maneras para rentabilizar tu marca personal. Si tienes una audiencia fiel y seguidora de tus contenidos podrás generar ingresos pasivos de manera natural y mensual con tu propio curso online.

Conozco muchos profesionales que están ganando bastante dinero con este método de monetizar una marca personal. Aquí tienes un ejemplo de un curso online que está funcionando muy bien.

Te recomiendo que si vas a crear tu curso, que sea algo muy práctico y sobre la temática en que te diferencias de los demás.

Algunas plataformas donde puedes poner tus cursos son Udemy y Hotmart. Si buscas herramientas para crear cursos online, tienes Moodle o EFront.

8. Organiza Webinars

Otra manera muy usual de hacer dinero con una marca personal es ofreciendo charlas online, talleres o webinars. La gente ya te sigue como un experto en lo tuyo, pasa a la acción y empieza a vender tus conocimientos. Esta es una buena manera.

Muchas veces somos nosotros mismos que nos ponemos barreras. Internet nos da esta posibilidad, vamos aprovecharla.

Algunas plataformas para crear webinars son: WebinarJam, Gotowebinar, ClassOnLive o Anymeeting.

9. Conviértete en colaborador en blogs de empresas

Si tienes una marca personal bien posicionada es señal que utilizaste un blog para dar a conocer tu propuesta de valor. Quizás tu blog sea ya un referente en tu sector o temática.

Aprovecha esa visibilidad para entrar en contacto con empresas o marcas grandes para ser colaborador en sus blogs. Suelen pagar por artículo/mes.

Para mi es una de las maneras más comunes para rentabilizar mi marca personal.

10. Conviértete en embajador de marcas

Una de las estrategias más efectivas que suelo ver en eventos. Profesionales que se han convertido en embajadores de marca. En esos eventos hablan o recomiendan unas herramientas o empresas y estas les pagan un valor por ello.

Para conseguir esto, claro que tienes que tener una marca posicionada en tu sector. Pero, cada vez más empresas buscan embajadores de marca, así que intenta especializarte en temas que no haya tanta gente hablando y lo tendrás más fácil.

11. Gana dinero con tus redes sociales

Otra de las maneras que puedes usar para ganar dinero con tu marca personal es usar tus redes sociales. Hoy en día muchas marcas desean que muchos de nosotros promocionemos sus publicaciones en Twitter, Facebook o Instagram. Si tienes una marca personal con buena audiencia, deberías mirar esta opción.

A veces veo gente que dice: Solo piensan en ganar seguidores, no entiendo para qué. Solo es un número…

Pues yo te digo, cuantos más seguidores tengas mayor será el valor que pagan las marcas para que hagas promociones.  Así que, tú sabrás para qué quieres aumentar tus seguidores. Esta podría ser una de las razones.

Algunas de las plataformas que yo utilizo y que funcionan bien son:

12. Monetiza tu marca personal mediante tu Blog

Si tienes una marca personal bien posicionada en tu sector, seguro que tu blog es una referencia para mucha gente. Así que aprovéchalo pues es una excelente manera de rentabilizar todos los años que llevas escribiendo en él.

Algunas formas que funcionan bien son:

  • ARTÍCULOS PATROCINADOS

Permites que marcas o empresas escriban en tu blog o escribes tú el post sobre el tema que la marca desea. Suelen pedir para añadir un par de enlaces al sitio web que ellos desean y a cambio te pagan el valor acordado.

Eso sí, es importante que el contenido no sea muy diferente a lo que sueles publicar en tu blog, pues puede que no sea de interés a tu audiencia y eso daña la imagen del blog.

  • ENLACES PATROCINADOS EN TUS ARTÍCULOS

Otra forma muy interesante es cuando tienes un artículo sobre herramientas o alguna palabra clave que una empresa quiere posicionarse, te piden para poner un enlace en tu contenido al sitio que ellos desean. Una forma fácil, rápida y muy efectiva de ganar dinero con tu blog.

  • ADSENSE (publicidad)

Otra de las maneras que mejor funcionan para hacer dinero con tu blog es con Adsense. Para ello, sólo tienes que darte de alta en la plataforma y pegar un código que te facilita Google en tu sitio web. Luego ganarás dinero cada vez que los usuarios hagan clic en unos de los anuncios de tu sitio.

13. Marketing de Afiliados a través de tu marca personal

Para último, he dejado una de las opciones más rentables si tienes tu marca personal bien posicionada en un sector o temática. El otro día, hablando con un profesional me decía que de marketing de afiliación sacaba al mes más de 2000 euros. ¡Una pasada!

Pero claro, para conseguir estos valores tienes que tener tu marca personal muy bien posicionada en esa temática o tener artículos entre los 3 primeros lugares de Google donde tengas enlaces de afiliación.

En este caso, se trata de que te posiciones como experto en una temática y luego recomendar productos de otros. A cambio recibirás una comisión por cada venta que esa empresa realizar a través de tu “recomendación”.

Por ejemplo, yo que estoy posicionado en marca personal. Si alguno de mis compañeros en esta temática lanza un curso o libro, yo podría pedirles un enlace de afiliado y recomendar su curso en mi blog o redes sociales. Por cada venta yo me llevaría una comisión.

Algunos de los programas de afiliación más utilizados en Marketing Digital son:

HOSTINGS

Tienen comisiones altas y recurrentes. Algunos de mis favoritos son Raiola Networks o Webempresa. Este es mi enlace de afiliado del 20% de descuento con Raiola Networks.

THEMEFOREST

Otro de los programas de afiliación que mejor funcionan actualmente, donde podrás recomendar plantillas de curriculum, plantillas de wordpress, plugins, vídeo, fonts, diseño gráfico, etc. A cambio de unas comisiones interesantes.

Infografía: Cómo hacer dinero con tu Marca Personal

Infografía cómo monetizar una marca personal

Otros post que te pueden interesar:

Si quieres compartir el post en Twitter, aquí te dejo el Tweet. Mil gracias

Conclusión sobre cómo ganar dinero con tu estrategia personal

En este post he hablado de cómo monetizar una Marca Personal mediante una estrategia inicial de posicionamiento de marca, para luego aprovechar los beneficios de ese posicionamiento para conseguir hacer dinero con tu marca personal.

Existen muchas maneras de generar ingresos con una marca personal. Yo aquí solo he hablado de aquellas que yo más utilizo.

Y para que veas, que tener una marca personal posicionada no sirve solo para abrirte puertas, conseguir un mejor empleo o más clientes. Sirve para mucho más…

Cuando te digan que trabajar una estrategia de marca personal no sirve para nada o es humo. Mándales leer este post. Quizás se den cuenta de lo que están perdiendo.

Muchas gracias a Shutterstock por las imágenes.

¿Te ha parecido interesante el post?¿Estás monetizando o esperas monetizar tu Marca Personal? ¿Qué otras formas utilizas para ganar dinero con tu estrategia de marca?

Si te parece de valor esta guía te animo a compartirla en tus redes sociales para que otros puedan verla.

[Total: 16 Promedio: 4.5]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

18 Comentarios
  • Isaac Clavero
    Escrito a las 11:47h, el 01 de marzo de 2018 Responder

    ¡Buen post Claudio!

    Me gusta que recalques que para poder monetizar con tu marca personal, primero hay que crearla y consolidarla. Parece obvio, pero muchas personas piensan “me hago un blog y gano dinero” o “creo un eBook y me lo comprará todo el mundo”… y dejas bien claro que no es así.
    Por eso me gusta mucho tu infografía al final (con unas imágenes muy acertadas), destacando el trabajo previo necesario para, entonces si, monetizar nuestra marca personal 😉👍🏼

    ¡Gracias por tan valiosa información!

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 12:50h, el 01 de marzo de 2018 Responder

        Me gusta mucho tu comentario Isaac, pues veo que has entendido perfectamente el mensaje del artículo. Eso es, marcas personales existen muchas, pero solo unas pocas realmente sacan provecho a ellas, y por qué?

        Pues porque se limitan a llegar a lo básico y que sea rápido. Trabajar una marca y a los 3 meses empezar a ganar dinero con ella…

        Gracias por lo de las imágenes, ve según el tiempo que tengo jajajaja

        Sigo viéndote crecer…gracias crack

      • Arnaldo
        Escrito a las 15:33h, el 01 de marzo de 2018 Responder

        “Mira a Claudio o a Arnaldo… Ve que tienen un blog y una marca personal… esos se deben estar forrando de dinero, así que yo también me sacaré un blog y en 3 meses ya tengo mucho dinero”.

        La mayoría piensa así y luego se preguntan por qué se estrellan… van pensando en ellos únicamente y no en esa audiencia a la que pudieran aportarle valor si escudriñan muy dentro en busca de pasiones, experiencias y problemas por resolver.

        Además, saber que ésto es un trabajo como cualquier otro, hay que darle bastante caña y nada te cae del cielo, pero la independencia de tiempo y dinero que llegas a lograr algún día, no se compara con recibir órdenes o trabajar en el negocio de otra persona, empresa o gobierno.

        Ya lo dice Pat Flynn y lo recalcas acá: “El dinero es sólo la consecuencia de servir mejor a tu audiencia”.

        Grande, crack.

          • Claudio Inacio
            Escrito a las 19:20h, el 05 de marzo de 2018 Responder

            Hola Arnaldo, muchas gracias una vez más por tus comentarios crack. Me gustó mucho lo que dijiste “saber que ésto es un trabajo como cualquier otro, hay que darle bastante caña y nada te cae del cielo”.

            Totalmente correcto. Todos podemos ganar dinero con nuestra marca, pero es necesario tener una estrategia, trabajarla y ser pacientes. Si logramos eso, no dudo que también otros puedan hacerlo.
            Un abrazo

          • Concepción Ben Fraga
            Escrito a las 19:21h, el 01 de marzo de 2018 Responder

            Un post muy completo, cada día más y mejor.
            A mí, de momento, me llega con empezar el blog. Lo demás,poco a poco y sobre la marcha .
            Buen finde!!

            Conchita

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 19:23h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                Muchas gracias Conchita. Pues ese es un primer paso muy importante para conseguir lo demás. Espero ver pronto ese blog 😉

              • Pedro Plaza
                Escrito a las 19:53h, el 01 de marzo de 2018 Responder

                Gracias excelente articulo… Yo ya inicie con mejorar mi marca personal y toda esta informacion me va ayudara a enfocar mejor mi estrategia…

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 19:24h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                    Me alegro Pedro que te haya sido de utilidad el post y espero que te ayude a conseguir tus metas. Un saludo

                  • Miguel Revelles
                    Escrito a las 20:06h, el 01 de marzo de 2018 Responder

                    ¡¡Muy interesante!!

                    Me quedo con esta frase: “Ganar dinero con una Marca Personal no debe ser el fin, sino una consecuencia del valor que aporta”, creo que ahí radica la clave principal, y si encima emocionas y empatizas… pero es cierto, muchas personas se olvidan de hacer comunidad, de compartir y conectar con sus seguidores.

                    Cada vez que veo TL en Twitter con miles de seguidores, y que después no tienen casi interacción, o que jamás comparten, pienso… ¿para qué quieres tantos seguidores si no les sacas partido? Siempre se puede aprender algo nuevo de los demás, y yo de ti, un montón.

                    No te conozco en persona, pero casi casi, ya te tengo calado por lo bien que lo haces en tu blog y las redes. Para mí un claro ejemplo a seguir.

                    Gracias siempre, ¡abrazos, Claudio! 😉

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 19:27h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                        Ehhh Miguel, mil gracias por el bonito comentario. Me dejaste sin palabras jajaja Es muy bueno cuando alguien te dice algo como “No te conozco en persona, pero casi casi, ya te tengo calado por lo bien que lo haces en tu blog y las redes”.

                        Para mi este es el verdadero valor y significado de una marca personal. Si mi marca te transmite eso, es porque me estaré aproximando a lo que quiero con ella.

                        Muchas gracias de verdad por leer el post y dejar tu opinión

                      • Sandra romero
                        Escrito a las 22:31h, el 01 de marzo de 2018 Responder

                        Yo quiero apuntar la paciencia: es la gran moneda de cambio de la sociedad actual. Hay que ser paciente, trabajar y sembrar. Los resultados llegan pero no de manera tan inmediata como algunos creen. Paciencia y no dejar de hacer: es un valor seguro.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 19:28h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                            Totalmente Sandra, la paciencia es muy importante es cualquier proceso y en este aún más ya que las cosas se suelen ven en 2 o 3 meses. Si no tienes paciencia es difícil lograr lo que te propones con tu marca personal o blog.

                            Gracias por el comentario 😉

                          • toñi rodriguez navas
                            Escrito a las 00:30h, el 02 de marzo de 2018 Responder

                            Muy bueno, Claudio.
                            La verdad es que primero hay que trabajar tu marca y luego monetizar o intentarlo al menos. El problema viene cuando nos saltamos el primer paso .
                            Gracias ,Toñi.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 19:30h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                                Pues si Toñi, y saltarse ese paso es muy normal y cada vez creo que más pues mucha gente habla de ganar dinero con una marca y luego se pasa la idea de que eso es llegar y empezar a llenar el bolsillo jajaja

                                Si fuera así, todos viviríamos de nuestra marca personal. Un abrazo

                              • Gaby Ugarte
                                Escrito a las 02:04h, el 02 de marzo de 2018 Responder

                                Hola Claudio! Como te dije leí de principio a fin tu artículo y me ayudó a ordenar las ideas, que talvez ya tengo dando vueltas por ahí pero necesitan ese orden. Tengo una duda muy específica con respecto a la especialización que de hecho me está costando en mi propia definición de estrategia. Es hasta donde especializarte y si hacerlo por temas y por nicho de mercado o solo por una de estas. Es decir, se me hace un rollo este tema… ¿tienes algún artículo o referencia de material sobre el tema?

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 19:34h, el 05 de marzo de 2018 Responder

                                    Hola Gaby, gracias por leerlo entero 🙂
                                    Cuanto a tu pregunta, yo tampoco quedaría toda la vida especializándome. Es importante que te especialices en un tema o nicho, pero no pienses que solo podrás empezar a darte a conocer cuando sepas realmente todo sobre ello. En este entorno digital, nunca sabremos todo, lo que hoy es verdad mañana ya es obsoleto.

                                    Es necesario que tengas una base, apliques lo que vas aprendiendo y luego especializate en aquello que más te gusta o que se te da mejor. Luego crea tu target, de gente que necesite lo que tu sabes. Es lo que yo haría. Un saludo y ánimos

                                  • Carmen Plaza
                                    Escrito a las 17:55h, el 08 de marzo de 2018 Responder

                                    Hola Claudio, como siempre, un post que te sirve para mucho, al menos en mi caso, que estoy empezando y me viene fenomenal ver exactamente cómo tengo que hacerlo y, sobre todo, saber que las cosas hay que hacerlas despacio y bien si quieres que funcionen. De momento estoy empezando con la página, blog, … y bueno,… ya veremos el resultado.
                                    Ahora voy a leer el post que escribiste acerca de cómo crear la estrategia del blog para potenciar la marca, que tiene también pinta de ser muy muy interesante.
                                    Estupenda la linfografía.
                                    Gracias!!

                                    • Luis Revuelto
                                      Escrito a las 13:40h, el 06 de abril de 2018 Responder

                                      Muy buen artículo Claudio! Estoy de acuerdo en que se puede aprovechar muy bien la marca personal para sacar un extra de ingresos. Como bien dices, monetizar la marca personal no es el fin, es la consecuencia de un largo trabajo de branding donde no tengas recelos a compartir tus conocimientos y a colaborar con la competencia, porque es el valor que aportas y es clave para construir la Confianza.

                                      Escribe tu comentario

                                      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                      Subscribe To Our Newsletter

                                      Subscribe To Our Newsletter

                                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                                      You have Successfully Subscribed!