Claudio Inacio

¡Tu Destino lo Diseñas Tú!

“No importa de dónde vienes ni lo que has hecho en el pasado, sino hacia dónde quieres ir o las metas que quieres alcanzar”

Claudio Inacio es Blogger,  Profesor y Consultor de Estrategia Personal, Blogging y Redes Sociales.

Mi objetivo es ayudarte a  dar valor a tu marca personal a través de estrategias de Personal Branding  basadas en el blog, las redes sociales y el networking.

¿Cómo te voy a ayudar?

Para ayudarte a conseguir tu objetivo me baso en mi propia experiencia personal. No hablo de oídas, te enseño lo que a mí me ha funcionado para llegar a donde estoy.

En cada clase que imparto me dejo la piel para empaparte de mis ganas y motivación. Demostrándote con mi propia experiencia personal, que da igual cuales sean tus inicios o de donde vengas para lograr el éxito.

El éxito se encuentra en estos tres pilares:

profesionalidad

Trabajo duro y constancia


reputación

Conocimientos teóricos


experiencia

Creación de una estrategia de Personal Branding


Quiero enseñarte lo que trabajar tu marca personal puede hacer por ti y tu negocio.

Potenciar al máximo tu marca personal consiste, en que cuando alguien necesite algo, seas tú quien le vengas a la mente para satisfacer su necesidad.

Y yo te voy a enseñar cómo lo hice y cómo lo vas a poder hacer tú.

Y ¿tú estás dispuesto a luchar por tus sueños y vivir la vida que por fin deseas gracias a trabajar tu marca personal?

Te voy a contar mi propia historia antes de nada, para que veas que soy un tipo como tú y que lo único qué me diferencia del resto es mi capacidad de trabajo y esfuerzo.

Piensa sí te sientes identificado con algunas de estas situaciones:

¿Te pasas 8 horas en tu trabajo y sientes qué tu vida no tiene sentido?

¿Quieres trabajar de lo qué te apasiona pero te falta seguridad en ti mismo?

¿Crees qué para lograr reconocimiento necesitas nacer con estrella?

Si has contestado a todo que sí, te entiendo yo pase por lo mismo. Por eso esta historia que voy a contar es para ti.

piensa

Mi historia personal

Mi nombre es Cláudio Russo Inácio, Portugués de nacimiento y ahora Madrileño de adopción.

Gran parte de mi tiempo laboral lo dedico a mi Marca Personal , mi blog, a dar clases en Aula CM, sobre personal branding y blogging, o dando conferencias en eventos y congresos de marketing digital.

Esto no siempre ha sido así. Mi vida en estos últimos 20 años, ha pasado por diferentes etapas que me han ayudado a crecer como persona,  y a llegar justo al lugar donde me encuentro ahora.

De albañil de la construcción a Community Manager de Coca-Cola y Powerade.

Mi mayor pasión desde que era un niño pequeño, el fútbol. Vivía por y para jugar. Quizás era hasta excesivo, ya que dejaba de jugar a otras cosas como los demás niños de mi edad.

Tenía claro que quería ser el mejor y vivir del fútbol.

De los 6 a los 18 años mi vida giró en torno a este deporte. Pero a los 18 años me dí de golpe con la cruda realidad y mis sueños como futbolista empezaron a derrumbarse.

Lo primero tuve que decidir entre estudiar y el fútbol. No quería rendirme así que opte por el fútbol.

Pero una decisión externa a mí, cambió por completo mi situación en el club y pasé de tener un futuro prometedor en el equipo principal donde jugaba, a quedar relegado a un segundo plano.

No tuve más remedio que empezar a trabajar con mi padre de ayudante de albañil.

De prometedor jugador de fútbol pasé a ayudante de Albañil. Tenía que vivir y pagar las facturas.

La alegría desapareció de mi ser durante los 2 años que trabajé en la construcción. Pero una nueva oportunidad estaba a punto de llegar.

Gracias a un conocido que estaba jugando en el equipo regional, me animé a hacer una prueba.

Realizo la prueba y  me ofrecen jugar en el equipo B. Durante meses compaginé el trabajo de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde con el fútbol.

Tenía otra nueva oportunidad y sabía que tenía que esforzarme al máximo por aprovecharla.

Para que te hagas una idea hasta que decido venirme para Madrid trabajo de:

Albañil de la construcción

Transportador de bebidas

Controlador de productos industriales

historia

Después de 2 años en el equipo regional,sus promesas de promoción no se daban materializado y decido irme a otro equipo, donde paso los mejores años de mi vida como futbolista.

Pero….

Los años pasaban y tenía que decidir que hacer con mi vida. Sabía que ya no iba a ser Cristiano Ronaldo. Por lo que mis esfuerzos debían  ir enfocados a otro objetivo.

Con 30 años decido emprender la mayor aventura de mi vida. Dejar mi Portugal natal y mudarme a Madrid para labrarme un futuro.

Como ves hasta que decido venir a  Madrid, no dejo de trabajar y pelear por mi objetivo de vivir la vida que quiero y trabajar en algo que me haga feliz. Aunque esto suponga esfuerzos, como trabajar cada día en un trabajo que no me gusta.

Mi pasión es la formación ya que me ofrece la posibilidad de ayudar a otras personas a construir su futuro.

Mi llegada a Madrid y el momento click de mi carrera profesional.

Las cosas en Madrid no fueron fáciles, nada fáciles. Comienzo a trabajar de ferretero. No sé nada del sector pero necesito dinero para poder comenzar a estudiar que es mi objetivo principal a mi llegada a Madrid.

Decido estudiar la  carrera de Turismo y  ni las barreras culturales ni lingüísticas me frenan, sé que puedo conseguirlo con trabajo duro.

“Con mi primera matrícula de honor confirmo que lo estoy haciendo bien”

Gracias a la carrera comienzo a trabajar en una agencia de viajes. Pero me doy cuenta de que este trabajo no termina de llenarme lo suficiente.

No me apasionaba.

Y aquí llega la mejor decisión que tomé en mi vida, empiezo mi curso de Community Manager en Aula CM.

Yo lo llamo el efecto click de mi carrera profesional.

Sin saberlo, comenzaba una aventura trepidante donde voy a conseguir objetivos inimaginables años atrás.

Gracias al curso de Aula CM, abro mi blog hace ya 3 años. Y aquí amigo mío, todo empieza a cambiar.

Crear un blog y obtener visibilidad no es fácil. Hay mucho trabajo duro detrás, horas interminables delante de una pantalla y una constancia infinita.

Pero te aseguro que merece la pena, y mucho.

De repente todo explota.

Gracias a trabajar mi marca personal consigo mi primer trabajo gracias al blog. Algo que no me podía creer.

Soy Community Manager de Coca-Cola España y Powerade.

“Fue de los días más felices de mi vida, pues aparte de conseguir un trabajo en una buena empresa, conseguía algo más importante para mí, mostrar a mi entorno que todo mi esfuerzo y persistencia me habían permitido algo que ellos nunca imaginaron, encontrar trabajo a través de un Blog.”

Como habrás visto mi vida ha sido un sin parar estos 20 años, pero creo que estaba buscando algo especial y tenía que seguir intentándolo.

Muchas fueron las veces que las fuerzas me flaquearon, que la falta de confianza de mi entorno me hizo plantearme dejarlo todo. Pero opté por el camino difícil, seguir adelante.

“La felicidad es para los valientes” y yo estaba comenzando a serlo y mucho, a nivel profesional.

Pero como ya sabrás mi historia no termina ahí.

Dejo mi trabajo en Coca-cola y comienzo a ser el Community Manager de Raiola Networks, y centro todos mis esfuerzos en hacer crecer  mi blog y dar clases en diferentes máster, escuelas de negocio  y universidades.

Como ves no soy ninguno Experto, ni nadie que te va a dar consejos de cómo triunfar en la vida con un negocio o producto infalible. Lo que sí puedo ayudarte es a crear tu estrategia personal tal como yo he creado la mía.

Puedo decir que mi vida no ha sido fácil, he venido de abajo y desde temprano he intentado hacer algo por mí mismo sin pedir nada a nadie.

Y tengo algo muy claro,

¡No se trata de dónde vienes, sino a dónde quieres ir!

Todos tenemos una historia y esta es la mía…

Y tú, ¿qué vas a hacer, sales de tu zona de confort y persigues tu sueños o te quedas sentado viendo tu vida pasar?

Después de leer mi historia puedes tomar dos caminos:

profesionalidad

Motivarte para comenzar hoy mismo a cambiar tu vida


reputación

Seguir haciendo lo mismo que los demás


Solo déjame contarte lo que te va a pasar si eliges la 2º opción:

Vas a vender tu tiempo a cambio de dinero en un trabajo que no te hace feliz

Seguirás pendiente de una empresa hasta que se canse de ti y te envíe a la calle

Vas a dejar pasar la oportunidad de cambiar tu vida profesional

Vas a seguir contando los días del calendario para que sea viernes, en vez de disfrutar cada minuto de tu vida haciendo lo que te mereces

Qué dicen profesionales del sector del marketing digital sobre mí

Miguel-Trabado

Miguel Angel Trabado

“Claudio Inacio, es un profesional que se ha hecho a sí mismo y que ha sido capaz de reposicionar su carrera profesional para triunfar de nuevo en la vida, lo que nos puede dar muchas pistas sobre sus principales competencias.

Si tuviera que definir a Claudio con una única palabra me quedaría con luchador. Su espíritu de lucha es impresionante. En este mundo, el conocimiento y las habilidades suman, pero la actitud multiplica y Claudio tiene una gran actitud.

Su origen Portugués hace que se tenga que desenvolver en un idioma que no es el suyo, y si sumas este punto a un cierto grado de timidez hace que si no lo conoces pueda parecer distante, cuando en realidad es una persona que al conocerla se muestra  cercana y cálida. Apasionado, sincero y honesto, jamás te deja indiferente.

Claudio dio sus primeros pasos como profesional como community manager gestionando prestigiosas marcas tras estudiar en Aula CM, lo que le ha preparado para poder gestionar su marca de una forma totalmente profesional.

Es un profesional con las  ideas muy claras, de hecho su apuesta por dedicarse a su marca personal demuestra una clara visión de futuro, buena capacidad para definir una buena estrategia y gran capacidad para trabajar por objetivos.

Desde su estilo de gestionar el blog, hasta la forma en que interactúa con las redes sociales, pasando por su estilo de comunicación, Claudio es en esencia MARCA PERSONAL.”

Ruben-Alonso

Rubén Alonso

“A diferencia de muchos otros “profesionales” que te doran la píldora para decirte lo guapo y alto que eres sólo por quedar bien, Claudio te dice lo que piensa de verdad y a la cara.

¡Así, sin anestesia! Y créeme que esto hoy en día, y más en el sector de la marca personal, es el mejor favor que pueden hacerte; que te digan lo que necesitas oír y no lo que te gustaría escuchar. ¡No cambies nunca Claudio! ?”

Ernesto-Bustamante

Ernesto Bustamante

“Claudio es un verdadero ejemplo a seguir. Constante, apasionado de su trabajo y un profesional que destaca por su honestidad y su capacidad de inspirar a otras personas.

Comparte sus conocimientos con generosidad y tiene una capacidad especial para crear comunidad en torno a ello. Eso le ha permitido destacar en su ámbito profesional y convertirse en referencia.

Si tuviera que describir con dos palabras la marca personal de Claudio diría: es auténtico.

¿Quieres empezar hoy mismo a trazar tu estrategia personal para lograr el éxito y salir de tu zona de confort?

Algunos datos curiosos sobre mí

Me gusta mucho leer y aprender sobre Community Management, Marketing Online o Redes Sociales, aunque también me apasiona el Historia del Arte, el Turismo (viajes) y la fotografía.

Como no podría dejar de ser por mi pasado, soy un amante de los deportes como el fútbol, el surf, y el ski.

Estoy disfrutando al máximo de mi blog qué es mi proyecto personal, donde escribo sobre Marca Personal, Marketing Online, Social Media, Community Management y otros temas relacionados.

Mi misión en este entorno digital es ayudar a los demás a dar valor a su Marca Personal a través de Estrategias basadas en el blog, las redes sociales y el Networking.

No soy ningún Gurú, sino una persona que empezó sin saber muy bien por dónde ir, y cuando ví una puerta abierta, entré con ganas de ir a por todas.

Eso sí, aplicando mi mejor técnica, trabajo, esfuerzo y persistencia, al que añado mucha pasión.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!