3 Eventos de Marketing Digital y Social Media que deberías asistir sí o sí en el último trimestre de 2018

eventos de marketing digital 2018 destacados en el último trimestre del año

Recopilación de eventos de Marketing Digital 2018 que no te puedes perder en el último trimestre del año. ✅ Congresos de Marketing para aprender trucos y mejorar profesionalmente. Las conferencias de marketing están muy de moda y cada vez existen más. Unas mejores, otras peores, pero la verdad es que la oferta es muy grande. Por eso, a veces es difícil decidir cuáles deberíamos asistir, y es pensando en esto, que te hablaré de algunos Congresos de Marketing Digital y Social Media que deberías asistir si o si este otoño e invierno para mejorar tu estrategia online y el Networking. Ojo, no es la típica lista interminable de eventos, que al final no sabes cuáles elegir, sino con aquellos que yo considero interesantes (según mi experiencia en ellos) para que puedas crecer profesionalmente y algunos que asistiré.

Hoy en día, asistir a eventos de Marketing Digital es fundamental si queremos evolucionar y estar al día de los cambios constantes de este sector. Y una de las razones es porque en ellos, los referentes comparten sus estrategias y trucos que han utilizado para conseguir triunfar con sus proyectos y eso suele ser de gran ayuda para quién está empezando.

Además, otro punto muy importante que nos aportan estas conferencias es que nos permiten realizar networking con otros profesionales del sector, disvirtualizar a seguidores y darnos a conocer a Referentes, y eso en este entorno es fundamental para lograr nuestros objetivos.

En mi caso, el networking, ha sido y es una de las estrategias más importantes para el éxito de mi marca personal y  blog en estos años de gran visibilidad. Por eso, creo que no deberías perder esta oportunidad.

Lo que más destaco de asistir a Eventos de Marketing Digital en 2017

El año pasado asistí a muchos eventos de marketing digital 2017, donde aprendí muchas cosas, pero algo que me gustaría destacar de esos congresos de marketing 2017 es el efecto del networking. Unas de los grandes beneficios de asistir a congresos de tu sector.

Por eso, antes de mencionar las conferencias que quiero destacar, te voy hablar un poco sobre lo que es el networking, sus beneficios y como podrías realizarlo en estos congresos.

Qué es el Networking, sus beneficios y tips

Es una práctica que consiste en crear una red profesional de contactos con profesionales de nuestro sector donde nos damos a conocer, establecemos relaciones y cooperaciones con beneficios para ambas partes.

Beneficios que podrá aportarte el Networking

Conectar y crear relaciones con Referentes y profesionales del sector es una de las mejores estrategias que podrás utilizar, ya que te ayuda a:

  • Darte a conocer y crear relaciones sólidas con otros profesionales;
  • Aprender de gente más experta y preparada;
  • Ganar visibilidad en tu sector; etc.

Por ejemplo, yo por conectar y crear relaciones con profesionales de mi sector he podido crear otro de mis proyectos paralelos, el Street Personal Branding. Sin este tipo de estrategia, hubiera sido muy difícil conseguir crear una relación tan productiva con Andrés.

Si quieres ver nuestro último vídeo con Alicia Ro dónde hablamos de errores a evitar con tu marca personal y consejos de cómo comunicar con tu público objetivo, aquí tienes el vídeo.

Consejos para realizar Networking

Para realizar esta estrategia puedes adoptar una serie de prácticas como:

  • Escribir artículos de invitado en blogs de otros profesionales que conozcas, así como en blogs de referencia en tu sector;
  • Realizar intercambio de artículos con otros bloggers;
  • Proponer intercambio de difusión en redes sociales;
  • Participar en cursos juntamente con otros profesionales;
  • Principalmente, asistir a eventos y congresos donde estarán profesionales y los referentes de tu sector para darte a conocer.

Después de ver la importancia y beneficios que nos podrá aportar el networking y los eventos (online-offline), te voy a recomendar algunos eventos. Pero ATENCIÓN, no es una lista más como las que últimamente estas viendo con miles de eventos.

Todos sabemos que estos eventos son caros y la vida no está para ir por ahí gastando dinero a lo loco, así que te mencionaré aquellos que yo creo que pueden aportarte algo relacionados con las temáticas que escribo en el blog, y alguno de ellos será gratis.

3 Eventos de Marketing Digital 2018 que deberías asistir en el último trimestre del año

Esta recopilación del último trimestre con algunos de los mejores congresos de marketing digital en 2018 tanto online como presenciales, empieza con uno de mis favoritos:

eventos de marketing digital 2018 Raiola Marketing Conference

 

Raiola Marketing Conference es uno de esos eventos de marketing digital 2018 que no deberías perderte. Esta es la segunda edición y solo puedo decirte que si el año pasado fue una experiencia brutal de un día, este año que son 2 días imagina lo que va a pasar allí.

Será los días 20 y 21 de octubre, la II Edición de RMC Galicia, una excelente oportunidad de conectar con algunos de los referentes en Marketing Digital, SEO, Social Media o Marca Personal y con la increíble comunidad española de fanáticos del marketing digital.

En este congreso que contará con 19 ponentes y muchas horas de Marketing podrás ver en acción a cracks como Andrés Pérez OrtegaLuis Villanueva, Ruben Alonso, Isabel Romero, Alex Navarro, Jose Facchin, Miguel Florido, Carlos Miñana, Lucas Garcia o Javi Pastor, entre muchos otros, incluido yo mismo.

En las ponencias hablarán de temas sobre SEO, WPO, cómo crear un curso online, infoproductos, Marca Personal, copywriting, Estrategias de blogging, Social Media, etc.

En mi caso, hablaré de Marca Personal y Social Media junto a uno de mis Referentes, Andrés Pérez Ortega, lo que será un momento importante para mi, pues es concretizar algo que nunca imaginé junto a una de las personas que más admiro en este mundo digital.

congresos de marketing 2018 raiola marketing conference

También es un evento que puedes asistir presencial o por streaming (online), por eso te animo a reservar ya tú entrada, pues están volando las entradas y son limitadas. Si estás pensando en asistir presencial será una buena oportunidad de charlar un ratillo y desvirtualizarnos.

Si quieres más información haz clic en este enlace: Raiola Marketing Conference 2018 #RMC18.

 


EMMS

conferencias de marketing 2018 EMMS

El EMMS es un evento online gratuito sobre Marketing que se realiza el 18 y 19 Octubre de 2018 organizado por Doppler. Creo que es un evento perfecto para ir cogiendo fuerzas para el RMC18.

Yo asistí ya a varios EMMS, en uno de ellos he sido ponente y puedo decirte que es muy interesante pues se trata de una de las citas a nivel internacional y de habla hispana de marketing digital que más ha crecido en calidad en los últimos años, ya que reúne a expertos venidos de varios puntos del planeta, para compartir con nosotros sus estrategias, conocimientos y técnicas.

Esta será la 11º edición, en la última edición estuvieron 26.000 asistentes, lo que por si solo ya te puede decir lo grande que es este evento. Imagina lo que es participar en el evento con tweets y quedarte entre los twitteros más activos. Te aseguro que a parte de todo lo que aprenderás, podrás conseguir fácil más de 100 seguidores de calidad esos días.

Este año algunos de los ponentes internacionales son Tim Ash, Brian Massey, Purna Virji o Michel Edery, entre otros. Es un evento muy recomendado.

Si quieres más información haz clic en este enlace: EMMS

 


SMXL Milán

eventos de marketing digital 2018 destacados SMXL Milán

Este es uno de los congresos de marketing digital que más marcarán en mi vida profesional, pues es mi estreno internacional en eventos de Marketing y luego junto a algunos de los mejores profesionales del mundo. Esa gente de los cuáles muchos de nosotros llevamos años aprendiendo de sus blogs, libros y plataformas y ahora me toca estar junto a ellos en unos de los eventos de marketing digital más importantes del mundo.

O sea, este evento son PALABRAS MAYORES. Y no podría dejar de compartirlo con vosotros por si alguno se anima a ir por Milán o alguna de las personas que lee este blog está por allí y nos podemos ver. Sería un puntazo.

Algunos de los ponentes son: Oli Gardner, Igor Beuker, Rand Fishkin, Aleyda Solis, Ken McGaffin, John Muller, Wil Reynolds, etc. Solo de leerlo da vértigo pensar que en unas semanas estaré dando una conferencia junto a estos monstruos del Marketing Digital.

Si has pensado alguna vez en asistir a un evento de Marketing Digital y Social Media en el extranjero y no sabes por cuál decidir, este ya te digo que es uno de los mejores y tienen ponencias muy muy top. Si no puedes este año, quién sabe otro año. Pero aquí te dejo la información por si te interesa conocer más sobre el evento.

Para que tengas una idea de lo que se va a pasar en el SMXL Milan 2018, aquí tienes el Teaser con algunos de los ponentes del evento.

Si quieres más información haz clic en este enlace: SMXL Milán

Otros 5 Congresos de Marketing 2018 y Social Media que podrán interesarte en el último trimestre del año

  • Ensalada SEO
  • Congreso Extremeño de Marketing Digital 
  • Socialketing
  • Trending Tools
  • Mobile Commerce Congress 2018

 

Como ves este último trimestre del año viene cargado de congresos de marketing. Para mi, estos tres juntamente con algunos otros que ya se realizaron son conferencias que deberías hacer un esfuerzo para asistir, ya sea presencial u online.

En los presenciales tienes la ventaja de poder conocer en primera mano y conectar con los ponentes y eso es algo que te recomiendo hacer en algún momento si realmente quieres dar ese paso de hacerte visible. Para mi el networking y las relaciones que puedes crear en este tipo de congresos es una de las claves del éxito de un proyecto online, por eso te recomiendo estos eventos.

Seleccionar los mejores eventos de marketing digital 2018 no es tarea fácil pues existen muchos, quizás demasiados, pero si no sabes a cuáles asistir, si tienes oportunidad uno de los que te recomiendo SÍ o SÍ es el RMC18. Va estar allí gente muy buena y dos o tres días para conocer a estos profesionales no es todos los días que podrás hacerlo. Quizás hasta no se vuelva a repetir algo parecido.

Espero que este pequeño listado de conferencias de marketing 2018 te sea de utilidad y prometo que el año que viene intentaré actualizar este listado antes para que tengas más tiempo de programar si pretendes asistir a algún congreso presencial.

PD: Si vas estar en el #RMC18 en la Coruña, no te cortes y salúdame, será un placer charlar contigo y porque no, tomar unas cañitas. 

¿Vas asistir a alguno de estos eventos de marketing digital? 

[Total: 15 Promedio: 4.1]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
Cómo escribir el post perfecto en tu Blog y que en... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? Aprende a posicionar en Google un artículo de tu blog sin saber ...
25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPre... 10 Plantillas Premium de WordPress de Alta Calidad ¿Te gustaría elegir la plantilla WordPress ideal para la creación de tu web o blog? ¿Ahorrarte bas...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

15 Comentarios
  • 3 Eventos de Marketing Digital que podrá...
    Escrito a las 10:26h, el 27 de septiembre de 2016 Responder

    […] Recopilación de eventos de Marketing Digital que no te puedes perder en Octubre 2016. Las mejores conferencias para aprender los trucos de los Referentes.  […]

    • covadonga
      Escrito a las 09:23h, el 01 de octubre de 2016 Responder

      A ver si puedo asistir, me parecen muy interesante y los ponentes de primera, gracias por la info. me guardo tu blog en favoritos pq hay muchas cosas que leer.

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 17:21h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

          Muchas gracias Covadonga, espero que te haya sido útil el contenido, un saludo

        • Marta López
          Escrito a las 08:27h, el 26 de octubre de 2016 Responder

          Buenos consejos y como siempre acompañados por la opinión de grandes profesionales. En definitiva, una excelente información!

          Un saludo

            • Cláudio Inácio
              Escrito a las 17:21h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

              Muchas gracias Marta, me alegro que te guste. Un saludo

            • Juan Urban
              Escrito a las 10:24h, el 09 de febrero de 2017 Responder

              Me voy a apuntar claudio, seguro que los eventos no tienen desperdicio

              • María Valeria
                Escrito a las 10:44h, el 24 de febrero de 2017 Responder

                Qué impresionante Claudio!! Me encantan!! Asistiré a los que pueda y ya te digo que se me vino a la cabeza tomarme un vuelo!! Gracias como siempre por la información y éxitos!! En alguno online seguro te veo, por lo pronto arrancamos el 27!! Saludos!!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 23:55h, el 24 de febrero de 2017 Responder

                    Muchas gracias Maria. jajajaa eso estaría bien, pues aprenderías mucho en esos eventos, pero hoy en día ya muchos de ellos se pueden asistir online, así que aprovecha y que te sean muy útiles. Un abrazo

                  • ¿Qué es el Networking? – community manager para el sector maritimo
                    Escrito a las 16:08h, el 24 de febrero de 2017 Responder

                    […] © Original en: claudioinacio.com […]

                    • José Velón
                      Escrito a las 08:57h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                      ¡Que interesantes! No conocía tu blog y como decía Covadonga más arriba “lo añado a favoritos que hay mucho que leer”. Voy a apuntarme a los dos gratuitos de marzo y abril, y el de septiembre contigo y Risto Mejide entre otros, me pone los dientes largos, voy a buscarle hueco!! Gracias

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 23:58h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                          Muchas gracias Jose, pues si el evento de Malaga tiene muy buena pinta y es un poco distinto a los demás, por lo menos los ponentes son completamente distintos a los que estamos acostumbrados a ver en Marketing Online.

                        • Rocio Hernández cruz
                          Escrito a las 13:13h, el 06 de junio de 2017 Responder

                          Gracias Claudio por la información, genial como siempre. ¡ Nos vemos en Málaga en un par de dias ! Un saludo.

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 16:56h, el 15 de junio de 2017 Responder

                              Qué bueno Rocio, solo ahora he podido entrar a contestar al mensaje. Espero que te haya gustado el evento, un abrazote

                            • Luis
                              Escrito a las 22:59h, el 16 de octubre de 2018 Responder

                              Muy bueno crack, muchas gracias por las recomendaciones. A mi me encantaría ir el RMC18, a ver si puedo estar allí este finde, pues tiene una pinta muy buena y todo el mundo habla del evento.
                              Como lo dices, ir a este tipo de evento por el networking y potenciales relaciones que puedas hacer es el mayor beneficio y por eso es importante hacer un esfuerzo extra para estar alli.
                              Oye y enhorabuena por ese evento en Italia, como lo dices, eso ya son otras palabras. Muy bueno

                              Escribe tu comentario

                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                              Subscribe To Our Newsletter

                              Subscribe To Our Newsletter

                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                              You have Successfully Subscribed!