Influencer Marketing en Instagram 2019: beneficios del marketing de influencers con Instagramers

marketing de influencers en Instagram 2019 - estrategias de influencer marketing

¿Qué es el Marketing de influencers? ¿Por qué es importante establecer estrategias de Influencer Marketing en Instagram? ¿Cómo puede ayudar a una marca el influencer marketing con instagramers? De todo esto y más hablo en este artículo sobre una de las estrategias de marketing digital más efectivas actualmente.


¿Qué es el Marketing de influencers?

El marketing de influencers es un tipo de estrategia de marketing utilizada por las marcas que consiste en aprovechar la reputación y fama de personas influyentes para hacer llegar su propuesta comercial o mensaje a un mayor número de personas.

Hoy en día es una acción más que muchas empresas y marcas usan dentro de su plan de marketing digital como una estrategia para conseguir mejorar los resultados de la marca.

Aquí tienes algunas de las campañas de Influencer Marketing con más éxito para que tengas una idea de su importancia.

¿Qué es el Influencer Marketing con Instagramers?



El influencer marketing en Instagram es una estrategia que permite a las marcas sacar partido a la influencia de muchos instagramers para conectar con sus audiencias de una manera mucho más auténtica y de forma natural.

El objetivo de esta estrategia es sacar provecho a la capacidad de influir de los instagramers en sus comunidades de Instagram.

La importancia de establecer estrategias de Influencer Marketing con instagramers

Según el Estudio de Marketing de Influencers en España en 2018, los Instagramers son los influencers en alza ya que muchos de los profesionales encuestados consideran Instagram como su canal de comunicación preferido para trabajar con perfiles influyentes, con un total de 64,5%. Le sigue Facebook con 14,5% y YouTube con 8,1%.

Estudio de marketing de influencers 2019 - estrategias de influencer marketing

Fuente: brandmanic.com – Estudio de Marketing de Influencers en España en 2018

Se puede concluir que Instagram se ha convertido definitivamente en el mejor “escaparate” del Marketing de Influencers.

Pero como en todo lo que pasa en el Marketing digital, cuando una estrategia empieza a sobresalir todo el mundo intenta sacar provecho de ella y se termina por saturar. Y posiblemente por ello, el sector del influencer marketing presenta saturación e inflación en perfiles “influencers” con miles de seguidores “falsos” por lo que las marcas buscan otras alternativas.

Debido a ello en 2019, esta estrategia de marketing de influencers se ha volcado hacía los microinfluencers ya que son una opción muy válida para aquellos que ven el sector “demasiado saturado”.

Así que los microinfluencers son la mejor opción a la inflación de perfiles “influencers top”, y por eso, la importancia de trazar estrategias de marketing con Instagramers es vital pues son los perfiles más efectivos a la hora de conseguir resultados para la mayoría de marcas.

La frescura de sus imágenes mediante fotografías y vídeos naturales, su gran actividad en stories y directos, o el humor y el desparpajo que derrochan sus publicaciones transmiten la pasión de estos profesionales por su trabajo y eso gusta bastante a la comunidad y transmite una gran credibilidad a los instagramers y con ello, hacen que este perfil sea el ‘número uno’ para campañas de marketing de influencers en Instagram en 2019.

Algunas de los beneficios que aporta una estrategia de marketing de influencers con instagramers son:

  • Captación de nuevas audiencias
  • Conectar con audiencias más concretas y segmentadas
  • Mejora la reputación online de la marca
  • Ayuda a fidelizar audiencias actuales
  • Aumentar la visibilidad de la marca de manera natural
  • Mejora el poder de persuasión e influencia en una audiencia
  • Posibilidad de mostrar los valores de la marca de una forma más emocional
  • Y aumentar el número de seguidores en Instagram de manera natural

Los usuarios de las redes sociales buscan historias que emocionen. Por eso, los instagramers son el “perfil ideal” ya que ejercen un gran poder en sus audiencias por el tipo de publicaciones que comparten a diario. Los instagrammers existen porque son modelos de referencia social. La gente quiere parecerse a ellos, vestir como ellos, hacer lo que ellos hacen.

Beneficios del Marketing de Influencers en Instagram y como puede ayudar a mejorar los resultados de las empresas

A parte del mencionado anteriormente, el Influencer Marketing en Instagram puede ayudar a:

  • Captar nuevas audiencias y fidelizar la actual
  • Multiplicar el número de seguidores en Instagram y en otras redes sociales de la marca
  • Aumentar el número de visitantes a un sitio web
  • Promover los productos y servicios de las marcas de manera natural
  • Mejorar la identidad de una marca en redes sociales
  • Multiplicar el engagement naturalmente mediante la ayuda de los instagramers
  • O mejorar la conversión (ventas) de la marca

Si buscas herramientas para crear tu campaña de marketing de influencers te recomiendo que veas estas plataformas y herramientas de influencer marketing.

3 Pasos básicos para crear una campaña de Marketing de Influencers en Instagram de éxito

Si después de ver la importancia actual de esta estrategia de marketing estás pensando en crear una campaña de Influencer Marketing con Instagramers, deberías tener en cuenta algunos pasos:

1 – Antes de lanzar la campaña, define a los Influencers en Instagram

Para saber cuáles son los instagramers (influencers) que te interesan debes trazar un objetivo para tu campaña y a partir de ahí ver que instagramers te podrán ayudar a lograr esa meta.

Para ello, deberías definir unos KPIs de rendimiento. Es decir, métricas relevantes para lograr tu objetivo. Por ejemplo, si buscas aumentar las ventas con este tipo de campaña, deberías analizar la tasa de conversión o la tasa de clics que consigues con cada “influencer”.

2 – Durante la campaña tienes que conseguir transmitir a tu influencer el mensaje que deseas mostrar en su Instagram

Cuando tengas claro quién es el instagramer que te ayudará en tu campaña de influencer marketing es muy importante que le transmitas qué tipo de mensaje quieres trasladar a la audiencia.

No dejes que sea el influencer a decidir (solo porque él conoce su audiencia) pues podrá no conseguir transmitir lo que deseas. Eso sí, hay que darle libertad para actuar y que su comunidad sienta que es algo natural lo que está recomendando.

También es muy importante generar confianza con su audiencia en Instagram, y eso se consigue cuando sus seguidores ven que recomienda tu producto o servicio más que una vez. No esperes grandes resultados solo con una publicación o recomendación. La confianza se gana con el tiempo.

3 – Después de la campaña influencer marketing con instagramers mide los resultados

No basta con identificar un influencer con miles de seguidores y lanzar una campaña de marketing de influencers en Instagram. ¿Cómo sabes si el dinero invertido tiene el ROI que esperas si no conoces los resultados reales de la campaña?

Por eso, es muy importante que midas siempre los resultados de la campaña. Y no solo al finalizar la acción, sino también es importante que lo hagas a medio para ver si estás en el camino correcto o hay que modificar algo. Midiendo podrás sacar conclusiones, ideas y estrategias para futuras campañas de marketing de influencers en Instagram.

 

Aquí te dejo otra herramienta que te podrá ayudar a analizar perfiles de Instagram que yo uso a diario.

Infografía: Ventajas del Marketing de Influencers en Instagram 2019

infografias con ventajas del marketing de influencers en instagram con estrategias de influencer marketing con instagramers

Conclusión

Cómo ves crear estrategias de influencer marketing con instagramers es una de las estrategias de marketing digital en auge en 2019 y por ello es interesante pensar en estas estrategias como una opción al marketing de influencers “Top” saturado e inflado.

Espero que el post te haya aportado una visión interesante de estrategias de marketing con instagramers.

Si te gustó el post puedes compartirlo en tus redes sociales, te agradezco mucho.

[Total: 11 Promedio: 4.9]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

7 Comentarios
  • Luis Rio
    Escrito a las 13:16h, el 22 de agosto de 2019 Responder

    Muy interesante esta estrategia de influencer marketing con instagramers como alternativa al marketing de influencers que como bien dices está muy saturado y creo que hasta en la mayoría de las veces es una inversión sin retorno.

    Me gustó el post y yo que tengo una empresa de diseño de interiores y arquitectura pienso que voy buscar estos microinfluencers para crear alguna campaña a ver que tal funciona.

    Gracias por el post

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 23:25h, el 22 de agosto de 2019 Responder

        Muchas gracias Luis, me alegra que te haya gustado el post y que te anime a pensar en esta estrategia de marketing de influencers para tu marca, espero que tengas buenos resultados. Ya nos contarás. Un saludo

      • Carolina German
        Escrito a las 13:56h, el 22 de agosto de 2019 Responder

        Hola Claudio, muchas gracias por el post ya que nos muestra una estrategia muy interesante para la red social de Instagram ya que pocas marcas o empresas pueden llegar a los grandes influencers. Yo pienso que una buena estrategia de marketing de influencers con instagramers bien identificados puede ser una gran estrategia de marca. Buenas herramientas que nos recomiendas, voy a probarlas.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 23:34h, el 22 de agosto de 2019 Responder

            Hola Carolina, me alegra que te haya gustado es un tema interesante ahora que existe saturación de influencers TOP, y este tipo de microinfluencers son muy interesantes si conseguimos identificar aquellos que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Espero que las herramientas te sean de utilidad, un abrazo

          • Jonathan Vélez
            Escrito a las 10:43h, el 26 de agosto de 2019 Responder

            Muy Interesante el Post Claudio.

            La verdad que nunca me había ni planteado una estrategia de Marketing de Influencers, pero después de leerte me ha picado la curiosidad y le echare un vistazo, sobre todo, como dices, al trabajo con Microinfluencers.

            Los consejos también son perfectamente aplicables al mismo tipo de campañas pero en Youtube, verdad?

            Un saludo y Gracias.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 14:00h, el 09 de septiembre de 2019 Responder

                Sin duda Jonathan, este tipo de consejos se pueden aplican a campañas en Youtube.
                Espero que esa curiosidad te haya dado algunas ideas de posibles estrategias 😉 un abrazo

              • Javier Martin
                Escrito a las 18:46h, el 01 de octubre de 2019 Responder

                Instagram lleva años ya como red social de moda, hablo sin cifras pero me atrevería a decir que su capacidad de captación se va prolongando a esa audiencia inicial más joven a la que se enfocó en los inicios… éstos microinfluencers pueden tener un poder de persuasión importante y al final… todo va enfocado a venta!

                Escribe tu comentario

                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                Subscribe To Our Newsletter

                Subscribe To Our Newsletter

                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                He leído y acepto la política de privacidad"*

                You have Successfully Subscribed!