Los 10 Mejores Grupos de Facebook de Marketing Online y Social Media

los 10 mejores grupos de Facebook en Marketing Online

¿Te gustaría conseguir una visibilidad extra en tu Web o Blog, y con ello aumentar el tráfico web? ¿Promocionar tu negocio o llegar a tu público objetivo de manera natural? Si tu proyecto web se desarrolla en el sector del Marketing Digital te recomiendo que leas este artículo y conozcas los mejores Grupos de Facebook de Social Media o Marketing Online. Hoy en día los grupos Facebook son un canal muy poderoso para ayudarnos a ganar visibilidad en nuestro sector.

Hoy en día las marcas desean llegar al público objetivo que existe en los medios sociales y una de las mejores maneras es aprovechar las comunidades o grupos  de las principales redes sociales Facebook, Google Plus o Linkedin.

Pero existen miles de grupos o comunidades y cada día se crean muchos más y por eso no es fácil encontrar aquellos que realmente funcionan y que nos pueden aportar beneficios. Muchas veces adherimos a grupos solo por el número de miembros sin saber si realmente es un grupo con participación o de valor.

Por eso, he decidido crear una recopilación con los mejores grupos de Facebook en Marketing Online  y Social Media que según mi experiencia funcionan y te puedan aportar muchas visitas mensuales. En mi caso, me aportan unas 15.000 visitas mensuales, así que te los recomiendo 100%.

Los mejores grupos de Facebook para estrategias de Marketing Digital y Social Media

icono-social-media

¿Qué son los grupos de Facebook?

Supongo que ya sabes lo que son, pero por si acaso alguien no lo tiene claro, le dejo una pequeña definición.

Son grupos  creados por uno o varios administradores,  dedicados a un tema, sector o afinidad dónde añaden otros usuarios de Facebook que tengan interés por esa temática.

Los grupos pueden estar formados por usuarios que son nuestros amigos en Facebook y también por otras personas, que no son nuestros amigos pero que comparten la afición  del grupo.

Cuando perteneces a un grupo puedes publicar tus contenidos, comentar los posts de otros miembros, dar me gustas, participar en debates, realizar preguntas que generen debate relacionadas con la temática del grupo, etc.

Como he dicho anteriormente, existen muchos grupos en Facebook y prácticamente de todos los temas que puedas imaginar (marketing, arquitectura, deporte, humor, películas, etc).

¿Por qué crear un grupo?

Muchas veces no necesitamos crear un grupo Facebook, porque existen ya muchos creados que son valiosos para lo que necesitamos y así nos ahorramos ese trabajo de creación y gestión.

Pero, si te interesa crear grupos de Facebook, te dejo algunos de sus beneficios:

  • Como administrador principal tienes los privilegios de decidir quién puede entrar en tu grupo o el tipo de publicaciones que se comparte;
  • Visibilidad de Marca, pues todos los demás van a saber quién eres;
  • Decides la privacidad del grupo, abierto, cerrado o secreto;
  • Construyes relaciones de networking fuertes con los demás usuarios del grupos;
  • Creas una comunidad de calidad entorno a tu marca;
  • Posibilidad de compartir tus contenidos al momento, sin tener que esperar que nadie los apruebe, etc.

engagement grupo club social media y community manager internacional

Esta es una publicación en un grupo donde soy administrador y como se ve la gente suele interactuar bastante con las publicaciones de los administradores.

icono-redes-sociales

Tipos y privacidad grupos Facebook

Los grupos Facebook tienen la siguiente tipología y privacidad:

  • Grupo Público: cualquier usuario de Facebook puede ver el grupo, sus publicaciones y los miembros del grupo. Podemos unirnos directamente sin tener que esperar por la aprobación del administrador. Suelen ser los grupos de Facebook con más miembros por la facilidad de adhesión.
  • Grupo Cerrado: cualquiera puede buscar el grupo y ver quien pertenece a él, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones del grupo. Para unirse tenemos que esperar por la aprobación del administrador del grupo.
  • Grupo Secreto: Sólo los miembros del grupo pueden ver el grupo y sus publicaciones. No aparecen en los resultados de búsqueda. Para adherir necesitamos que un miembro del grupo nos invite a formar parte de él.

Te recomiendo leer:

¿Por qué deberías incluir los Grupos Facebook en tu estrategia de Social Media?

Existen una serie de razones por las cuáles deberías incluir los grupos de Facebook en tu estrategia de social media, y aquí te dejo algunas de ellas:

  • Son un canal excelente para llegar al público objetivo de manera natural;
  • Un medio muy bueno para relacionarse con potenciales clientes o seguidores;
  • Una herramienta muy buena para dar a conocer nuestros contenidos, productos o servicios;
  • Excelente lugar para dar a conocer nuestros conocimientos y experiencia en un sector;
  • Un lugar ideal para conseguir participación de los usuarios afines a nuestros contenidos;
  • Una plataforma muy recomendable para ganar visibilidad de marca;
  • Un canal muy bueno para conseguir tráfico web extra hacia nuestro sitio web, etc.

engagemento grupo social media español

Es una publicación en un grupo de social media y se puede ver que en engagement es muy interesante, por eso deberíamos incluir los grupos en nuestras estrategias de marketing.

consejos-redes

¿Cómo buscar grupos de Facebook? 4 Pasos para adherir a un grupo

1-  Buscar grupos en Facebook

Para encontrar aquellos grupos que sean de interés para nuestra marca solo tenemos que ir al buscador de Facebook y poner la palabra clave o sector donde queremos encontrar grupos de interés.

En este caso yo busco “community manager” y me salen varios grupos de posible interés.

buscar grupos facebook

2- Seleccionar grupos Facebook

En el caso que no te salgan los grupos, pinchas abajo en “buscar más resultados para…”

Y luego en “grupos”. Así encuentras los grupos relacionadas con tu búsqueda. Te saldrá los grupos por:

  • Nombre
  • Tipo de grupo (abierto o cerrado)
  • Descripción
  • Número de miembros
  • Tus amigos que están en esos grupos
  • Si eres miembro del grupo o no.

seleccionar grupos facebook

3- Inspeccionar el Grupo

Si encontramos uno que nos interesa miramos su temática, tipo de grupo, descripción, miembros y decidiremos si nos interesa o no.

4- Adherir al Grupo de Facebook

Si queremos adherir a un grupo Facebook, solo tenemos que pinchar en “unirte” y estamos dentro o esperamos la aceptación del administrador.

¿Es aconsejable publicar en varios grupos de Facebook?

Pues depende, si lo haces en los mejores grupos y donde sepas que vas a tener visibilidad y les interesa a los miembros tus contenidos, muy recomendable. Eso claro, sin pasarse 😉

Si lo haces en los 300 grupos que estás metido y la gran mayoría no tiene nada que ver con tu temática, pues es un error muy grande y no te aportará nada. Peor, hasta podrá reportar tu contenido como publicación indebida.

importancia-de-definiciones

Los 10 Mejores Grupos de Marketing Online y Social Media en Facebook

A continuación te presento una lista con los 10 mejores grupos Facebook para la temática de Social Media o Marketing Online. Son grupos dónde yo suelo publicar y en los cuales tengo mayores porcentajes  de Engagement.

Algunos tienen miles de miembros y otros menos pero como podrás ver el nivel de calidad no se mide con el número de usuarios, sino por sus interacciones.

La posición es aleatoria aunque intento poner en los primeros puestos aquellos donde consigo mayor engagement.

1. Social Media en Español

grupos facebook social media español

Es uno de los grupos de Facebook más conocidos en el mundo del Marketing Digital, que cuenta con más de 14.920 miembros.

En el encontrarás publicaciones sobre Social Media y Marketing Online de mucha calidad pues los mejores del sector publican allí diariamente. Un grupo muy recomendable y donde se mezclan tanto contenidos de expertos como de personas que están empezando en el sector.

2. Club de Social Media y Community Manager Internacional

Grupo Facebook Club de Social Media y Community Manager Internacional

Uno de los grupos más recientes en esta área en Facebook y que cuenta con 12.664 miembros pero que tiene muy buena pinta y que promete.

La verdad que no es de los grupos con más usuarios pero el engagement que suelen tener las publicaciones en contrapartida es muy interesante y eso se debe a que los usuarios les interesan los contenidos que se comparten y sus publicaciones son de calidad.

Enfocado para profesionales y amantes del Social Media y el Marketing Digital, es otro de los recomendados 100%. Además, soy uno de los administradores así qué mejor enchufe para entrar allí 😉 ⇒ Únete aquí ⇐

3. Community Manager Club

grupo de facebook community manager club

Otro de los grupos Facebook más interesantes en este sector, ya que las publicaciones suelen ser muy interesantes y suelen tener actividades activas (martes, viernes y sábados) para que todos los miembros interactúen y se ayuden entre todos en los blogs y otras redes.

Es un grupo que cuenta con 8.754 miembros y el engagement en las publicaciones es otro atractivo. ¿Interesante, no? 😉

4. Community Managers Profesionales México

grupos de facebook community manager mexico

Uno de los grupos Facebook que más me gusta compartir porque sus miembros son personas muy interesadas en Marketing Online y además son muy activos. Es un grupo que cuenta con 27.795 miembros, lo que por sí solo ya es llamativo, pero lo más importante es la interacción en los contenidos.

Es un grupo donde aparte de las publicaciones relacionadas con Social Media y Marketing, les interesa mucho el networking y publicaciones sobre ofertas de trabajo para su comunidad. Muy recomendado.

5. Community Manager Latinoamérica

grupos facebook community manager latinoamerica

Uno de aquellos grupos de Facebook  que nunca dejo de mirar y compartir pues es un grupo muy interesante donde se comparten conocimientos, intereses, preguntas y temas relacionados con el Marketing Digital y Social Media.

Cuenta con 13.111 miembros y son personas muy activas y dinámicas que suelen interactuar bastante con las publicaciones. Otro de los recomendados.

6. Community Manager Venezuela

grupos facebook community manager venezuela

Otros de los grupos Facebook que más me gusta compartir y buscar publicaciones pues tiene una comunidad muy grande, 17.903 miembros, y muy interesada.

Además se proponen varios objetivos anuales como por ejemplo: Marketing Talk una vez al mes, debate semanal, encuentros trimestrales, Hangouts, etc. Como ves un grupo muy interesante y con una comunidad bastante activa en Social Media.

7. Intercambio de experiencias de Community Manager

Este grupo es muy interesante y fue creado para que los miembros puedan compartir e intercambiar experiencias aprendidas en el sector  y crecer juntos en esta profesión. Tiene 9.342 miembros,  y suelen compartir contenidos muy útiles en esta temática.

8. Social Media para emprendedores

 

grupo de emprendedores facebook

Un grupo que cuenta con 20.290 miembros, y que ha sido creado para emprendedores. Comparte tanto publicaciones, artículos y post tuyos, como de otros que puedan resultar interesantes en el área digital y del emprendimiento.  ¿Muy interesante, no lo crees?

9. Latam CM (Community Manager)

grupo facebook Latam

Este es un grupo con 8.802 miembros,  que ha sido para debatir, compartir experiencias, contenidos, dudas o estudios sobre redes sociales, Social Media o Marketing Online.

Otro grupo donde la comunidad suele interactuar con las publicaciones y que puede aportarte contenidos útiles.

10. Bloggers

grupos de facebook Bloggers

Un grupo muy interesante para quien tenga Blogs,ya que es un grupo que cuenta con 8.630 miembros, y dónde se recomienda que para estar en este grupo es necesario tener un Blog.

En el podrás dar a conocer tu bitácora y conocer la de muchos otros profesional así como sus publicaciones. ¿A qué mola?

Te recomiendo leer:

Espero que te hayan parecido muy interesantes estos 10 grupos de Facebook. Para finalizar el post me gustaría darte una serie de consejos para utilizar correctamente los grupos Facebook.

Algunos consejos para escoger nombres para grupos de Facebook

Este punto es importante, aunque algunos podamos pensar que no. Si vas a crear un grupo en esta red social, tu principal objetivo sería conseguir que ganara visibilidad y que los usuarios se unan. Para eso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza las palabras clave en el nombre del grupo. Ej: Community Manager, Social Media, etc;
  • Que sean nombres atractivos y llamativos;
  • Sintetizar la idea principal sobre el grupo;
  • Si posible que no sea demasiado extenso, que se puede leer en la portada;
  • Si pones palabra clave, que se encuentre lo más a la izquierda posible, se lee antes.
  • Usa la originalidad o si es casi imposible, haz una mezcla de 2 grupos ya potentes.

icono-consejos

8 Consejos para triunfar en los grupos de Facebook

1. Lee siempre las normas de cada grupo

Es algo muy importante y fundamental pero que muchas personas pasan por alto. Cuando entras en un grupo debes leer siempre sus normas para no incumplirlas y dar un aspecto negativo de tu marca.

Mejor leer y si no te gustan salir del grupo, que quedar y actuar de manera a molestar a los demás miembros.

2. Preséntate al grupo

Sería lo normal, pero hoy en día la gente va sin tiempo para nada y solo les interesa entrar y compartir sus contenidos para conseguir likes, sin que antes se tenga presentado.

Aprovecha esto y diferénciate, no cuesta nada entrar en un grupo saludar y dejar una pequeña presentación de quién somos y porque nos interesa el grupo.

3. Publica con moderación

Otro de los problemas de los grupos en Facebook es que mucha gente entra, publica y se va. Algunos hasta vuelven a repetir la misma publicación en el mismo grupo pasados unos minutos u horas…

Por favor no seas Spam, ten controlado donde publicas cada cosa para no caer en este error que tanto daño hace a tu imagen de marca.

4. Comparte contenido de calidad

Es algo que hemos leído muchas veces, si vas a compartir que sea contenido de calidad y en estos grupos esto tiene una importancia muy grande pues aportará visibilidad e autoridad a tu marca.

Si los demás usuarios ven que tus publicaciones son de interés, verás como el engagement con tus contenidos crece en seguida.

5. Revisa las notificaciones

Es muy importante que revises varias veces al día las notificaciones del Facebook para saber si tienes algunas de estos grupos. Es la mejor manera para hacer ver a la comunidad que estás pendientes de ellos.

6. Contesta siempre a los comentarios

Otro de los consejos que te recomiendo 100% pues para mi es la mejor manera de conseguir la admiración de los demás usuarios. Hoy en día, ni todos responden a los comentarios en los grupos, así que tienes una buena oportunidad de marcar diferencia para los demás.

7. Participa en preguntas y debates

Otra manera muy interesante de dar a conocer tu marca en un grupo es participar activamente en cuestiones o debates. Si consigues aportar respuestas útiles para los demás podrán el ojo en ti rápidamente y te verás como un experto en la temática.

8.  Date a conocer a los administradores

Otro consejo que puede ser muy útil, es darse a conocer a los administradores de un grupo. Puedes ofrecerle ayuda para alguna de las tareas en el grupo o destacar alguna actividad que haya ocurrido en el grupo y que quieres darle la enhorabuena por el éxito.

¿Conoces mucha gente que hace esto? Yo no, así que ahí lo dejo 😉

Te dejo esta infografía con los mejores Grupos de Facebook en Social Media y Marketing Digital.

infografia los mejores grupos de facebook en Marketing Online

Si te ha perecido esta recopilación, te recomiendo esta gran lista de AulaCM sobre los grupos y comunidades en varias redes sociales. Otra selección muy buena es esta con Grupos de Facebook para creativos.

Conclusión

Con este artículo he querido mostrarte la importancia que pueden tener los grupos de Facebook en una estrategia de Marketing Digital y Social Media. La importancia de saber encontrar los mejores para nuestra temática y como seleccionarlos.

En esta recopilación de los mejores grupos Facebook he seleccionado aquellos que para mi son ahora mismo los más activos en la plataforma, dónde se generan más interacciones. Pero es mi experiencia, apuesto que existen muchos otros que no conozco y que también son muy buenos.

Si conoces otros, te animo a compartir con nosotros en los comentarios, eso si, que sean realmente grupos interesantes y relacionados con la temática.

Muchas gracias a Shutterstock por las imágenes.

¿Qué te ha parecido este listado de Grupos de Facebook? ¿Eres miembro en algunos de ellos? ¿Qué otros grupos nos recomendarías en Facebook relacionados con Marketing Online?

Si te ha gustado el articulo y crees que puede ser interesante para los demás, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 7 Promedio: 4.1]

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

48 Comentarios
  • Sergio García Lobo
    Escrito a las 16:40h, el 22 de junio de 2016 Responder

    Muchas gracias Claudio por tener en cuenta mi grupo de Social Media en Español como uno de los mejores grupos de Facebook sobre Marketing. Es todo un placer.

    Un saludo,

    • Bitacoras.com
      Escrito a las 16:41h, el 22 de junio de 2016 Responder

      Información Bitacoras.com

      Valora en Bitacoras.com: Los 10 Mejores Grupos de Facebook de Marketing Online y Social Media ¿Te gustaría conseguir una visibilidad extra en tu Web o Blog, y con ello aumentar el tráfico web? ¿Promocionar tu negocio o llegar a tu público objetivo de..…

      • Jorge Pérez Solans
        Escrito a las 17:29h, el 22 de junio de 2016 Responder

        Muy recomendable para tu estrategia, para mi blog en indespensable (que no es no es muy conocido) el 90% del trafico me viene de las redes sociales, y eso que no soy muy agresivo e intento no abusar de ello

        • Alex Castro
          Escrito a las 17:50h, el 22 de junio de 2016 Responder

          Muchas gracias por este recopilatorio de grupos en FB de nuestro sector, desconocía algunos y me parecen interesantes, ya están mis peticiones para que me acepten 🙂
          ¡Muchas gracias Claudio!

          • Grupos de Facebook: Los 10 mejores en Marketing...
            Escrito a las 19:32h, el 22 de junio de 2016 Responder

            […] ¿Conoces los mejores Grupos de Facebook en Social Media y Marketing Digital? Una lista con los 10 mejores grupos Facebook que deberías unirte desde ya.  […]

            • Ulises
              Escrito a las 02:26h, el 23 de junio de 2016 Responder

              Excelente artículo Claudio!!! Muchas gracias 😉

              • Mapi Báez
                Escrito a las 09:46h, el 23 de junio de 2016 Responder

                Gracias por la info, me alegra comprobar que había elegido bien 😉

                A mi me gusgtaría ser esta vez la voz discordante. Yo no creo que sea muy lógico dar por sentado que para que tu estrategia de branding triunfe, debas publicar en grupos de tu sector. Por ejemplo, mi participación en estos grupos está más enfocada a crear lazos con colegas que a dar a conocer mi marca. Si mi buyer persona no entraría ni de coña en esos grupos, no creo que sea muy razonable dedicar recursos a ese tipo de estrategia.

                Opinión personal e intransferible 😉

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 11:12h, el 23 de junio de 2016 Responder

                    Muchas gracias Mapi. Es bueno que haya una voz discordante, sino que sería de este mundo si todos pensáramos igual 😉
                    No es dar por sentado, pero según mi experiencia funciona, yo en 6 meses he posicionado mi Marca en Internet,y mucho gracias a los grupos donde doy a conocer mis contenidos. Además, conozco a muchos otros que les pasa lo mismo.

                    Y para contrarrestar, analizo muchos otros profesionales que están en este mundo hace más tiempo y que no utilizan los grupos y su marca no está tan reconocida en los medios sociales.

                    Qué a ti no te parezca razonable es muy aceptable, pero que funciona si lo haces bien, no tengo cualquier duda.

                    Opinión personal e intransferible 😉

                    • Cláudio Inácio
                      Escrito a las 11:12h, el 23 de junio de 2016 Responder

                      Muchas gracias Mapi. Es bueno que haya una voz discordante, sino que sería de este mundo si todos pensáramos igual 😉
                      No es dar por sentado, pero según mi experiencia funciona, yo en 6 meses he posicionado mi Marca en Internet,y mucho gracias a los grupos donde doy a conocer mis contenidos. Además, conozco a muchos otros que les pasa lo mismo.

                      Y para contrarrestar, analizo muchos otros profesionales que están en este mundo hace más tiempo y que no utilizan los grupos y su marca no está tan reconocida en los medios sociales.

                      Qué a ti no te parezca razonable es muy aceptable, pero que funciona si lo haces bien, no tengo cualquier duda.

                      Opinión personal e intransferible 😉

                    • Lista
                      Escrito a las 17:48h, el 23 de junio de 2016 Responder

                      Ya me he unido a todos! Gracias

                      • @vizca75
                        Escrito a las 15:51h, el 24 de junio de 2016 Responder

                        Gracias Crack, excelente como siempre!

                        • JOSE LUIS SANTANA BLASCO
                          Escrito a las 11:56h, el 25 de junio de 2016 Responder

                          Muy completo el post.
                          Por mi experiencia en grupos gastronómicos aunque también de Social Media, igual resaltaría lo de leer la descripción, por si ahí se indican las normas de uso, o el apartado de documentos.
                          Es fácil que el grupo indique que no se puede publicitar tus propios blogs u otras normas, y que entres en el grupo como un elefante en una cacharrería, o si los administradores están muy quemados o son muy estrictos, que dures menos en el grupo de lo que te ha costado entrar. Especialmente importante en los grupos privados que son los que normalmente tienen unas normas más severas.

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 13:46h, el 21 de julio de 2016 Responder

                              Muchas gracias Jose por la aportación. Desde luego que si es fundamental leer las normas de cada grupo, por cada uno es un mundo distinto.
                              Por otro lado, creo que si aportas contenidos de valor, siempre con una descripción del contenido no debería ser considerado malo, pues estas aportando contenido útil a la comunidad y de eso deberían tratar los grupos y no mirar si un individuo publica todos los días, pues si es material bueno eso siempre es útil. Eso si, esa persona debería tambien interaccionar con los contenidos de los demas y no ir solo a dejar el suyo.

                              Un saludo

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 13:46h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                Muchas gracias Jose por la aportación. Desde luego que si es fundamental leer las normas de cada grupo, por cada uno es un mundo distinto.
                                Por otro lado, creo que si aportas contenidos de valor, siempre con una descripción del contenido no debería ser considerado malo, pues estas aportando contenido útil a la comunidad y de eso deberían tratar los grupos y no mirar si un individuo publica todos los días, pues si es material bueno eso siempre es útil. Eso si, esa persona debería tambien interaccionar con los contenidos de los demas y no ir solo a dejar el suyo.

                                Un saludo

                              • África
                                Escrito a las 11:14h, el 26 de junio de 2016 Responder

                                Hola Claudio,

                                Muchas gracias por compartir tantos grupos interesantes, ya me he unido a algunos.

                                Saludos! 🙂

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 13:42h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                    Muchas gracias Africa, me alegra saber que te ha gustado y pueda ser útil 😉 Bienvenida y un abrazo.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 13:42h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                      Muchas gracias Africa, me alegra saber que te ha gustado y pueda ser útil 😉 Bienvenida y un abrazo.

                                    • Miguel
                                      Escrito a las 07:02h, el 29 de junio de 2016 Responder

                                      Hola!
                                      Muy bueno el articulo! Enhorabuena! Pero para mí, falta uno importante… WordPress Expertos. Saludos!!

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 13:41h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                          Muchas gracias Miguel, me alegra saber que te ha gustado. Pues habrá que mirarlo, la verdad que no he publicado ahí y no se que tal es el engagement y comunidad. Un saludo

                                        • patricia
                                          Escrito a las 02:50h, el 09 de julio de 2016 Responder

                                          para pertenecer a estos grupos tienes que pagar por publicidad…porque yo vi en un community group estaban cobrando mensual si queria publicar alli…

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 13:40h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                              No hay que pagar en ninguno de estos que menciono, yo publico alli y nunca nadie me pidió dinero para ello. Un saludo Patricia

                                            • Agencia marketing online
                                              Escrito a las 20:21h, el 27 de julio de 2016 Responder

                                              Muy buena selección Cláudio!
                                              La verdad que el compartir contenido en grupos de facebook siempre me resulto efectivo, pero con estos grupos que compartes seguramente puedo aumentar mi audiencia. Muchas gracias!

                                              • Grupos de Facebook: Los 10 mejores en Marketing Online – Crecimiento de Negocios Competitivos
                                                Escrito a las 19:32h, el 07 de agosto de 2016 Responder

                                                […] Grupos de Facebook: Los 10 mejores en Marketing Online […]

                                                • Borja Girón
                                                  Escrito a las 12:39h, el 08 de septiembre de 2016 Responder

                                                  Sin duda es mi asignatura pendiente. A ver si los voy usando poco a poco de una forma correcta. Gracias Claudio.

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 23:40h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                      Hola Borja, pues ya estas tardando jajaja no dudes que te podrán traer muchos beneficios si los sabes usar correctamente y continuadamente. Un saludo

                                                    • Los Errores de Principiante de 23 cracks del Marketing Online
                                                      Escrito a las 19:46h, el 13 de septiembre de 2016 Responder

                                                      […] un error, ya que los grupos de redes como Facebook son un medio muy bueno para dar a conocer tu marca personal y crear relaciones con otros […]

                                                      • Fermin
                                                        Escrito a las 10:25h, el 15 de septiembre de 2016 Responder

                                                        Hola Claudio, lo has bordado. La verdad que es un post muy muy completo. Yo trabajo en Online Studio, una empresa de Marketing Digital, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De hecho, lo tenemos más que comprobado que publicar en grupos de Facebook de tu sector con engagement aumenta mucho el tráfico hacia tu web y sirve para dar a conocer más tu marca. En cuanto al tema de hacer clientes, en nuestro sector percibimos que el hecho de publicar en grupos de Marketing, etc, no es quizá el mejor lugar para conseguirlos. ¿Por qué? Porque casi todos sus miembros son otras agencias del sector, con las que podemos colaborar, pero no son nuevos clientes que demandan nuestros servicios. El grueso de nuestros clientes son de otros sectores: academias, clínicas, alojamientos, etc. Estos normalmente no se meten en estos grupos de Marketing. En cambio, en nuestro caso, sí puede ser bueno para captar nuevos clientes seguir a grupos de emprendedores, nuevos negocios, comercios de la zona, etc, que es donde puedes encontrar miembros que necesiten de tus servicios: renovar la web, posicionarla mejor, crearle una tienda online, etc.

                                                        En fin, no sé que te parecerá. Ya me dirás.

                                                        Muchas gracias Claudio

                                                        Un saludo!!

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 22:55h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                            Muchas gracias Fermín, me alegro que te haya gustado. La verdad que es un excelente comentario y has planteado una observación muy interesante. Muy de acuerdo con lo que dices en buscar otros grupos de otros sectores que puedan estar interesados en contratar vuestros servicios. Me ha gustado mucho, muchas gracias.Un saludo

                                                          • Alain León
                                                            Escrito a las 17:02h, el 08 de diciembre de 2016 Responder

                                                            Hola. Te felicito Claudio por tu post, me parece que había sido muy poco tratado este tema y muy necesario pero lo has abordado con mucha objetividad y amplitud.
                                                            Ahora bien, desde mi punto de vista, yo veo más los grupos de Facebook como un espacio para que los interesados en el tema compartan inquietudes y reciban ayuda de sus compañeros y expertos, intercambien criterios y surjan colaboraciones. Prefiero no citar nombres, pero hay grupos de Facebook que sólo son usados para compartir los post que sus miembros crean en sus blogs, o sea, para crear tráfico a sus publicaciones, y estos grupos quedan exentos, a mi entender, de la colaboración o la ayuda precisa y efectiva que saca de apuros en un momento dado. Estos me parecen de muy poca utilidad.

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 13:38h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

                                                                Muchas gracias por el comentario Alain, la verdad que muchos grupos de Facebook o de otras redes al final solo están para eso.
                                                                La gente no tiene mucho tiempo entonces los utilizan para llegar dejar sus posts y marcharse. Es algo muy difícil de controlar así que mi consejo es que se mire muy bien cuáles son los grupos donde hay interacciones y no.
                                                                Un saludo

                                                              • Josele Padilla
                                                                Escrito a las 10:51h, el 24 de enero de 2017 Responder

                                                                Un gran trabajo Claudio, como siempre 😉
                                                                Un fantástico recopilatorio de los grupos de Facebook y por supuesto tu opinión, tu porque, que es lo que más valor le da la esa lista.
                                                                Un abrazo Claudio.

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 00:44h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                    Muchas gracias Josele, me alegro que te haya gustado el post
                                                                    Espero que los grupos que recomiendo te sean útiles.
                                                                    Un saludo

                                                                  • Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey
                                                                    Escrito a las 13:33h, el 06 de febrero de 2017 Responder

                                                                    […] Grupos de Facebook: Los 10 mejores en Marketing Online (2K shares). Autor: Claudio Inacio […]

                                                                    • María
                                                                      Escrito a las 19:09h, el 05 de abril de 2017 Responder

                                                                      Hola! gracias por el artículo! Sabes de algún grupo donde específicamente tengan dinámicas diarias de engagement (ejemplo: likes en Instagram, comments en facebook, comments de artículos, etc)?

                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                          Escrito a las 12:21h, el 07 de abril de 2017 Responder

                                                                          Muchas gracias Maria, ese tipo de grupos no he mirado pero apuesto que existen 😉 Hay muchos para conseguir LIkes en las FanPage o Rts en tweets, y por ello supongo que lo que pides también habrá. Un saludo

                                                                        • [LIBROS GRATIS PDF] 10 mejores páginas para descargar libros pdf gratis en español
                                                                          Escrito a las 13:28h, el 07 de abril de 2017 Responder

                                                                          […] Los Mejores Grupos de Facebook de Marketing Online y Social Media […]

                                                                          • Arnaldo
                                                                            Escrito a las 20:03h, el 13 de abril de 2017 Responder

                                                                            Excelente post, Claudio.

                                                                            Me ha dado una idea inicial para mi estrategia de darme a conocer en grupos, aportar y apalancarme en ellos para hacer crecer mi marca.

                                                                            Importante el punto de vista que han dado algunos comentaristas acerca del foco que hay que tener en cuenta a la hora de buscar engagement, ya que no es lo mismo interactuar en grupos de Marketing Online puro, a interactuar en grupos en los que se encuentra tu Buyer Personas.

                                                                            Gran abrazo y felicitaciones por tu buen trabajo.

                                                                            Arnaldo Ochoa

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Escrito a las 18:28h, el 19 de abril de 2017 Responder

                                                                                Muchas gracias Arnaldo, espero que te sea útil para esa estrategia que tienes en mente. Lo de interactuar en grupos distintos a los de marketing está bien visto, no será fácil conseguir publicar tus contenidos si esos grupos solo se especializan en ciertas temáticas, pero si logras encontrar algunos que te dejan, adelante tiene buena pinta 😉

                                                                              • Hernán Zaragozano
                                                                                Escrito a las 20:38h, el 21 de abril de 2017 Responder

                                                                                Hola Claudio. La verdad que muy interesante y completo todo el contenido que publicas (no sólo este). Muy agradecido por eso!
                                                                                Te quiero consultar porque le estoy dando una mano a mi tío, que es artista plástico, con la difusión de su obra. Para eso, le he creado una fanpage y mi idea es ir compartiendo las publicaciones en diferentes grupos relacionados con su temática.
                                                                                El problema es que no puedo compartir en los grupos directamente desde la página sino que tengo que usar mi perfil personal y, por lo que he leido, en varios grupos piden que sea el propio artista el que haga la publicación. Él tiene su propio perfil pero lo usa para sus temas sociales y tampoco tiene mucha idea de que se trata todo esto de las redes sociales (tiene 76 años). Tomé nota de lo de presentarme pero quiero saber si me recomiendas algo más.
                                                                                Gracias!

                                                                                Hernán

                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                    Escrito a las 10:56h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                    Hola Hernan, muchas gracias. Pues si existen muchos grupos que no te permiten publicar con perfil de página, por eso siempre es interesante tener un perfil personal de esa persona, es más fácil para publicar en grupos y que sea bien aceptado por la comunidad. Si tu eres su CM (o un fan) no tendría porque pasar nada, porque cada uno es libre de publicar lo que quiera siempre que esté de acuerdo con la temática del grupo.
                                                                                    Imagina que te gustan mis posts, ¿No podrías compartirlos en grupos? Claro que si.

                                                                                    Espero que resuelvas ese dilema y mucha suerte

                                                                                  • Sergi
                                                                                    Escrito a las 17:53h, el 28 de junio de 2017 Responder

                                                                                    Hola Claudio,
                                                                                    Buenísimo el listado, creo que los grupos de Facebook son los grandes olvidados y tienen un potencial enorme.
                                                                                    Yo personalmente administro varios grupos, uno de ellos con casi 15.000 miembros. Las tareas de moderación me toman cada día más tiempo.
                                                                                    ¿Conoces alguna forma de monetización que no sea vender un infoproducto a través del grupo?
                                                                                    Muchas gracias.

                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                        Escrito a las 23:01h, el 10 de julio de 2017 Responder

                                                                                        Muchas gracias Sergi, me alegro que te sea interesante. Cuanto a lo que preguntas, una de las formas que suelo ver por ahi para monetizar un grupo es vender publicidad para que marcas promuevan sus productos en la foto de portada de tu grupo. No será fácil pues tendrás que tener grupos con usuarios y engagement si no será imposible. Pero veo que grupos lo hacen.

                                                                                      • Romina
                                                                                        Escrito a las 20:37h, el 07 de julio de 2017 Responder

                                                                                        Muy buen post, todos el contenido de tu web me tiene enganchada! Gracias por la información que compartes. Saludos!

                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                            Escrito a las 18:40h, el 12 de julio de 2017 Responder

                                                                                            Muchas gracias Romina, pues me alegra saberlo, es bueno cuando la gente ve tu web como útil y donde puede encontrar contenidos de ayuda.
                                                                                            Gracias por el feedback. Un abrazo

                                                                                          • Gaby Ugarte
                                                                                            Escrito a las 20:41h, el 08 de marzo de 2018 Responder

                                                                                            Saludos. Muy útil tu información y de hecho ya he empezado a trabajar en esto. Tengo una pregunta: veo que hay gente que se repite de grupo en grupo. ¿Está bien compartir mi blogpost en todos todas las semanas? Lo pregunto porque, por ejemplo, una persona como ud que está en todos, verá mi post semanal una y otra vez en todos los grupos. ¿No es medio spam? ¿O se entiende por ser grupos diferentes?

                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                Escrito a las 12:18h, el 09 de marzo de 2018 Responder

                                                                                                Hola Gaby, interesante pregunta y que muchos deberíamos hacernos alguna vez. La verdad que no te puedo dar una respuesta si o no, pues eso yo creo que nadie lo sabe. Te cuento mi experiencia, antes compartia en muchos grupos pero al ver eso que tu dices, seleccioné varios grupos entre 5-6 y ahi es donde suelo compartir mis pots y en momentos distintos para intentar llegar a diferentes personas. ¿Si lo consigo? No lo sé.

                                                                                                Cuanto a pensar si te ven como spam, no creo pues mucha gente lo hace. Al final la audiencia es muy grande y aunque se repiten muchos usuarios, tambien existe mucha gente que no está. Al final yo lo que haria es probar y ver cuales me aportan engagement o cuáles la gente es mas activa con posts de otros. Un saludo

                                                                                              • Willians Rodríguez
                                                                                                Escrito a las 18:09h, el 15 de marzo de 2018 Responder

                                                                                                Los grupos son lo mejor, Hay que segmentar la audiencia por gustos y temáticas. Y sobre todo respetar las normativas de los administradores. He comenzado haciendo está práctica de buena manera, porque antes me bloqueaban por spam, no tenía intenciones de hacerlo pero he ido aprendido a la medida del tiempo.

                                                                                                Y lo otro que quería decirte Claudio, es que además de artículos es bueno compartir contenidos diferentes, porque siempre compartimos nuestros enlaces, pero es bueno también compartir videos, imágenes, y también interactuar en las publicaciones de otros miembros del grupo.

                                                                                                Saludos!

                                                                                                • Narda Maldonado
                                                                                                  Escrito a las 08:07h, el 01 de abril de 2018 Responder

                                                                                                  Muy bueno gracias a este artículo me uní a 4 de ellos Claudio Inacio y te sigo mucho en Twitter desde ahi me lo encontré. Son de gran ayuda en mi caso que son plataformas de aprendizaje. Y me saca de varias dudas.

                                                                                                  Escribe tu comentario

                                                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                  You have Successfully Subscribed!