Agregadores de noticias que harán disparar tu tráfico web

¿Te gustaría aumentar el número de visitas hacia tu sitio web? ¿Sabías que existen plataformas que te pueden ayudar a conseguirlo de manera natural? Has oído hablar de ellas, pero no sabes cuáles son realmente efectivas. En este post voy hablar de los agregadores de noticias en español que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu página web o blog. Te voy explicar cómo usarlos, algunas ventajas que te podrán aportar y cuáles son los agregadores que no puedes dejar de experimentar.

Hoy en día conseguir cada vez más visitas a un sitio web es un objetivo que todos los profesionales o marcas desean alcanzar lo más rápido posible. Existen muchas maneras de conseguirlo, y por eso hoy te quiero contar una forma que a mi particularmente me gusta bastante ya que desde el principio me ayudó mucho en conseguir mejorar el tráfico hacia mi blog. Estoy hablando de los agregadores de noticias, un medio que mucha gente conoce, pero que no todos lo usan o creen en sus beneficios.

Además,  a parte de las visitas que te proporciona si consigues llegar a portada en cada portal, también permite que tus publicaciones lleguen a más personas y con ello ganar mayor visibilidad.

Así que, si te interesa saber más sobre estos agregadores de noticias, no dudes en seguir leyendo el artículo.

Los mejores agregadores de noticias en español

 

1443509689_advertisingQué son los agregadores de noticias

Son sitios web que nos permiten subir nuestros artículos, o contenidos de otros profesionales a su página, para ser valorados según su calidad y utilidad por la comunidad de ese sitio web. Esa valoración puede ser positiva o negativa. Si esos artículos consiguen ser valorados positivamente y superar un número de votos estipulados, llegarán a portada de esa página web y con ello, el número de visitas hacia esos artículos aumentará de forma natural.

Los contenidos suelen estar organizados por categorías los que nos permite encontrar los artículos más populares de una temática de manera fácil y sencilla.

Para quién está empezando en este mundo, es bueno explicar que los lectores RSS como Feedly o Paper.li no son agregadores de noticias, sino plataformas que contienen los feeds de los contenidos de blogs de manera organizada, y que cualquier persona puede suscribirse a ellos para saber cuándo se publican contenidos nuevos en un blog.

También cabe mencionar, que en algunos agregadores de noticias si añades tus propios contenidos serán considerados spam y enseguida te darán votos negativos. Por eso, ten cuidado y conoce bien las reglas de cada agregador de noticias.

1441699491_Network Connection ManagerCómo funcionan los agregadores de noticias

Cada agregador tiene sus propias características:

¿Quieres recibir todos mis Contenidos y Consejos sobre Marketing Online y Social Media directamente en tu mail? Ya somos más de 10.000 suscriptores

  • Unos se especializan más en unas temáticas (marketing, tecnología, ciencia, etc);
  • Cada comunidad tiene sus restricciones, unas más complicadas que otras;
  • Unos agregadores aportan más autoridad, visibilidad y tráfico web que otros;
  • Unos permiten subir artículos propios, pero otros no; etc.

Aunque cada uno tenga características distintas, el sistema de votos es similar en la mayoría y el funcionamiento para subir los contenidos también es muy parecido.  Para subir un artículo solo tienes que poner el enlace del artículo, elegir la categoría, añadir una descripción sobre el contenido y agregar unas tags.

Luego, la comunidad va votando por los artículos y cuando superen el mínimo estipulado para alcanzar portada, esos contenidos aparecerán en la página principal del agregador y como consecuencia el número de votos se multiplicará y recibirás un número elevado de visitas hacia tu sitio web.

consejosCómo y cuándo deberías utilizar estos agregadores de noticias

Aquí te voy a dar unos consejos personales (por lo menos a mí me funcionan) que podrás utilizar para utilizar correctamente estas herramientas:

  1. No te precipites a publicar tu contenido en los agregadores, pero tampoco esperes 2 días para hacerlo, sino otros podrían haber publicado ya tu contenido;
  2. Cuando pongas tu contenido, piensa en un título llamativo, que capte la atención del lector. Eso hará que otros usuarios voten en tus contenidos más fácilmente;
  3. Añade siempre una descripción corta ( 1 o 2 párrafos) pero con palabras clave y contenido atractivo, que haga los lectores clicar en el artículo;
  4. Comenta artículos de otros usuarios, es una buena forma de darte a conocer;
  5. Vota en otros artículos, demuestra que no estás allí solo para subir tus contenidos. Si votas en los posts de otros usuarios posiblemente ellos más tarde votarán en los tuyos;
  6. Sigue usuarios que crees que publican contenidos interesantes, es una buena manera de darte a conocer.

objetivosVentajas de los agregadores de noticias en español

Según mi experiencia, en este año que llevo subiendo mis contenidos a los agregadores de noticias, las ventajas de estas herramientas te pueden proporcionar son:

1.      Aumentar la visibilidad de tu sitio web

Cuando llegas a portada mucha gente verá tus artículos y eso hará que tu sitio web gane otra visibilidad;

2.      Dar a conocer tu página web o blog

Es una manera muy fácil y rápida para dar a conocer tu sitio web a otros profesionales y con ello hacer un hueco en tu área;

3.      Aumentar el tráfico web

Con estos agregadores  conseguirás aumentar el tráfico hacia tu sitio web de manera natural y en algunos casos con grandes cantidades de visitas. Solo tienes que conseguir llegar a portada, aunque no siempre sea fácil, depende el agregador que utilizas;

4.      Conseguir más seguidores

 Otra ventaja que te proporcionan estos agregadores de noticias, ya que si compartes habitualmente contenidos de calidad en tu perfil posiblemente otros usuarios empiecen a seguirte en las diferentes redes sociales para estar atentos a tus contenidos;

5.      Realizar una rápida curación de contenidos

Son de los mejores sitios web para encontrar contenidos frescos y actualizados ya que los profesionales siempre comparten sus artículos en ellos.  Aquí podrás encontrar contenidos por temáticas, actuales y de gran calidad, lo esencial para realizar una óptima curación de contenidos, sin tener que perder mucho tiempo en ello.

Ahora que ya sabes lo que son los agregadores de noticias y cuáles son las ventajas de utilizar estas plataformas, te voy a mencionar aquellos que yo creo que mejor funcionan, según mi experiencia.

herramientas inbound marketingLos mejores agregadores de noticias en español

1- MktFan

Mktfan es uno de los principales agregadores de noticias en España sobre Marketing Online. Es un agregador que a muchos usuarios les encanta porque es fácil de usar y muy efectivo si consigues llegar a portada con tus contenidos. Para llegar a portada, necesitas obtener 25 votos durante las primeras 48 horas desde que subes tu artículo. Si lo logras, el artículo se pondrá en portada y con ello duplicarán  las visitas a tu sitio web.

agregadores noticias mktfan

Algunos de los contenidos con más éxito de mi perfil en Mktfan son:

2- Bitácoras

Bitácoras es uno de los agregadores de noticias y blogs más conocidos y antiguos.  Existen muchos profesionales que afirman que como fuente de tráfico no es un agregador rentable, pero yo pienso que no es  así. Yo creo que si consigues compartir contenidos de calidad y tienes la suerte de colocarlos en portada, puede aportar una buena cantidad de tráfico hacia tu web o blog. Esto lo he comprobado yo con un post que he colocado en portada y en una semana y media me ha aportado casi 250 visitas hacia mi blog, ¿No está nada malo, no?

agregadores de noticias bitacorasAdemás, es un sitio web que todos los años organiza el concurso de mejores blogs de habla hispana en el mundo, y en el que tiene mucho prestigio participar. Por eso, yo este año me presento a los Premios Bitácoras, y en este momento mi blog va en 1º lugar en los parciales.

3- Marketertop

Es un agregador de noticias especializado en contenidos de marketing digital y redes sociales. Es un portal reciente pero que cuenta ya con grandes profesionales entre sus usuarios. El funcionamiento es muy parecido con el de Mktfan, ya que tienes que subir tu post mediante la url y luego esperar que sea votado por los usuarios para llegar a portada. 

agregadores de noticias marketer top

Por ahora, no es un agregador que te aporte un tráfico muy grande a tu sitio web, pero te da buena visibilidad y además tiene algo que me gusta, y es que cuando publicas tu post allí, automáticamente ellos lo comparten en Twitter.

4- Menéame

Menéame, es uno de los más importantes agregadores de noticias  es España, sino el mayor. En él puedes, como en los anteriores agregadores de noticias, subir tus contenidos para que sean votados y recomendados por otros usuarios. Dicen que si consigues que tu artículo sea muy votado y obtenga portada conseguirás una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

Como experiencia propia, puedo decir que no es un agregador fácil, pues si no les gusta un contenido en seguida lo consideran como spam y empezarán a darte votos negativos. Y no te permite subir artículos propios, son considerados spam.

5- Karmacrazy

Es una herramienta que funciona como agregador pero que tiene otras funciones. A mí me gusta porque aunque no me aporta mucho tráfico, me permite subir mis contenidos de manera fácil, ganar alguna visibilidad entre los profesionales que están en esta plataforma y además, permite compartir y programar los contenidos en redes sociales como Twitter o Facebook.

6- Divúlgame

Divúlgame es un agregador especializado, dedicado a la divulgación científica. La verdad que es un portal que contiene artículos muy interesantes y de calidad, el problema es que si tu sitio web no se centra en esta temática, de poco te servirá esta herramienta.  Pero es siempre bueno saber que existe y quién sabe no encuentras contenidos interesantes.

Yo de estos 6, utilizo regularmente 3 o 4, porque creo que son los que mejor se adaptan a mis objetivos.

Si te han gustado estos agregadores de noticias y quieres saber más sobre ellos, mira este post.

1443509748_contactAgregadores de noticias extranjeros

Existen muchos otros, pero para que tengas una idea de agregadores extranjeros, te dejo estos que creo que son muy interesantes:

Para finalizar el artículo, me gustaría dejarte otras herramientas que podrán ser útiles para hacer una buena curación de contenidos y algunas te podrán inclusive aportar visitas a tu sitio web.

herramientasOtras herramientas útiles pueden ser:

#Feedly

Es una herramienta muy útil y fácil de usar que te permitirá estar siempre actualizado sobre los nuevos contenidos de los blogs que te interesan. Es mi herramienta favorita para realizar pesquisas y curación de contenidos, ya que me permite organizarlos  por temas o categorías de manera sencilla y después revisarlos más tarde.

agregador feedly#Flipboard

Es una herramienta muy útil ya que permite reunir todos los temas que te gusten en un solo lugar. Cuenta con una apariencia muy atractiva y es fácil de utilizarla. Además, puedes crear tus revistas y organizarlas por tus temáticas favoritas.

#Scoop.it

Es otra herramienta con la cuál puedes crear tu propia sección de noticias. Para ello, solo tienes que realizar búsquedas por temas, categorías, etc, con diferentes palabras clave. Además, te permite guardar contenidos o compartirlos en redes sociales.

#Paper.li

Otra herramienta útil para realizar una buena curación de contenidos. Recopila las mejores publicaciones de tus seguidores en diversas redes sociales, en las últimas 24h y con ellas crea una revista diaria de contenidos. También permite compartir contenidos en tus redes sociales.

#Pocket

Es una plataforma que a mi particularmente me gusta y me parece muy útil, ya que permite guardar todo el contenido interesante que encuentro en internet, y que en ese momento no puedo leerlo, para consultarlo más tarde.

Si te ha gustado este artículo sobre agregadores de noticias y quieres saber otros trucos para aumentar las visitas a tu sitio web, mira este post.




Conclusión

Espero que te haya gustado el artículo y te anime a utilizar los agregadores de noticias como una excelente herramienta para ganar visibilidad en su sector y aumentar el tráfico web hacia tu sitio web de manera natural y sencilla.

Aunque, yo te aconsejo a que detectes cuáles son los agregadores de noticias más importantes  en tu área, y solo compartir tus contenidos en esos, porque si no estarás en muchos lugares y al final no conseguirás controlar todo lo que compartes.

¿Qué otros agregadores de noticias añadirías tú? ¿Utilizas estos agregadores u otros? ¿Crees que son una buena estrategia para conseguir visitas hacia tu sitio web?

¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes y muchas gracias por tu tiempo 🙂

Community Manager y Agente de viajes apasionado por el Marketing Digital, Social Media y Turismo. Disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal.

This Post Has 44 Comments

  1. Judith

    Interesante. Currándoselo un poquito podemos hacer grandes blogs que creen contenido importantísimo para la sociedad ;=)

  2. Miguel Florido

    Mil gracias Claudio por las menciones en el post.

    Ya sabes que me gusta mucho utilizar los agregadores de noticias, principalmente por todas las razones que comentas en el post pero añadiría una más, ya que como bien dices, los agregadores se utilizan como herramienta de curación de contenidos por grandes profesionales del marketing que buscan contenido fresco y actual, pero esto hace que consigamos una amplificación social aún mayor, en función de los profesionales que comparten en redes sociales tu artículo, consiguiendo más visibilidad social y más tráfico social.

    Algo tan sencillo de utilizar y a la vez tan efectivo. De verdad que lo recomiendo a todo el mundo, desde nuevos blogger hasta blogger que llevan varios años en el sector.

    Un abrazo amigo! 😉

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias por este mega comentario Miguel, ya sabes que para mi será siempre un gran honor tenerte por mi blog a comentar algún artículo.
      Si estoy totalmente de acuerdo contigo, con estas herramientas conseguimos una amplificación social mucho mayor, y esa es otras de las ventajas de usar estas herramientas.
      Muchas gracias por esta aportación es siempre de valor para mi blog.

      Estoy contigo yo también recomiendo estas plataformas a todo en mundo blogger.

      Un fuerte abrazo amigo.

  3. Beatriz

    Muchas gracias Claudio por mencionar a Marketertop. Aprovechando que nos has mencionado te queremos felicitar porque eres uno de los usuarios que más contenido y valor aporta a nuestro agregador. Tan sólo hay que ver el número de veces que apareces en Portada.
    Lo dicho, felicidades por tu trabajo, y nos gustaría que siguieras así
    ¡Suerte en los premios Bitácoras!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Beatriz por el bonito comentario. Es siempre una alegría cuando mencionas a alguien y luego te contestan. A si que tus palabras ma han dejado muy feliz. Si es verdad es un orgullo para mi llegar tantas veces a portada en Marketertop, que yo creo que tiene muy buena calidad de contenidos.

      Espero conseguir seguir así con ese ritmo y calidad de trabajo. 😉

      Muchas gracias bien necesito esa suerte 😉

      Abrazos

  4. Chris Garcia

    Hola Claudio:

    Post muy útil, y sobretodo para los que hace poco estamos en esto como yo. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, ya que lo estoy viviendo en primera persona.

    Gracias a los agregadores de noticias estoy recibiendo un buen aporte extra de visitas y visiblilidad, que para un blog pequeñito como el mio es mucho muchísimo.

    Y sin olvidar que son una fuente de noticias de calidad ya que a mí me sirve para descubrir nuevos contenidos y con ellos estupendos blogs.

    Un abrazo.

  5. FYD

    Un post completísimo y muy trabajado.

    Muchas gracias Claudio me has ayudado mucho porque desconocía muchas de las páginas web que mencionas. Ahora lo utilizaré a ver si aumento el tráfico y seguidores.

  6. Silvia de silviacueto.com

    Hola Claudio un tema interesante para todos, toda ayuda es poca. No llevo mucho usando los agregadores activamente pero les veo un potencial extraordinario. En el tiempo que lo llevo usando me he dado cuenta que aparte de la visibilidad es una gran herramienta de networking. Como bien has dicho el hecho de que votes otras publicaciones hace que esos bloggers te devuelvan el voto. Tambien

  7. Maria

    Hola Claudio!

    Excelente post, me pareció super interesante. Muchas gracias por compartir toda esta información 😉

  8. Sergio Galán

    Como siempre excelente Claudio.
    Son unos frentes que debo potenciar y me viene muy bien el post. Las “otras herramientas” de las que hablas las utilizo todas, sobretodo Feedly, ya que cada una me aporta algo diferente.
    Gracias y abrazos.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Sergio por el comentario. Me alegra saber que te parece útil el post, a mi la verdad que me están funcionando muy bien los agregadores y me traen muchas visitas al blog. Si las otras herramientas son muy buenas para hacer una buena curación de contenidos y Feedly es espectacular como tu lo comentas.

      Un fuerte abrazo

  9. Pingback: Cinco premios fundamentales para ser un blogger de moda

  10. Pingback: Los contenidos de tu blog nunca volverán a pasar desapercibidos - El blog de David Soto

  11. Victor

    Muy buen aporte Claudio! No se me había ocurrido aún añadir los agregadores a mi estrategia de visibilidad. En cuanto estudie bien el tema seguro que tomo tu ejemplo y empiezo a trabajarlo.

    Enhorabuena por el post, un saludo!

    1. Cláudio Inácio

      Hola Victor, perdona el retraso amigo pero solo ahora he conseguido meterme a actualizar los comentarios. Pues mi consejo es que empieces a utilizarlos en cuanto puedas ya que si consigues llegar a portada, te dará un buen aporte de visitas hacia tu web y ganarás en visibilidad de tu marca.

      Si necesitas ayuda ya sabes, un fuerte abrazo

  12. Javier @superautonomo

    Hola Cláudio,
    Acabo de descubrir tu blog gracias a un tweet de Miguel Florido y ya te he agregado a Feedly, tienes unos artículos muy interesantes.

    Yo no termino de acostumbrarme a los agregadores, tengo la sensación es que en cuanto te sales de los temas blogging/social media/marketing digital , resulta difícil encajar en ellos.. Si tuvieras que quedarte con uno solo para un tema como el mío de negocios, ¿cuál seria? Gracias y un saludo

    1. Cláudio Inácio

      Hola Javier, muchas gracias por el comentario. Pues la verdad que de ese tema no entiendo mucho, pero yo recomendaría aquellos que más visibilidad te pueden traer, Bitácoras y Mktfan, pues son los que mejor funcionan… Eso si, trataría de meter contenidos con títulos atrayentes para captar la atención de la gente y conseguir votos, porque si no se consigue llegar a portada de poco valen los agregadores, ya que existen centenas de posts al día en cada uno de ellos.

      Un abrazo y espero que te vaya bien 😉

  13. Pingback: 10 consejos para aumentar tu tráfico a tu web o blog

  14. Qiero

    Gracias por compartir todos estas herramientas.
    Para los que empezamos, posts como estos nos son de gran utilidad.

  15. Claudia

    Muy bueno como estoy acostumbrada a leer en todo lo que publicas Claudio. Respecto a Meneame, cuando comenzaba a escribir subí un par de artículos míos y me despedazaron, tal como lo adviertes. En serio no conocía casi ninguno de los que están aquí, gracias!!!

    Éxitos muchos, como mereces!

    Claudia

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Claudia por pasarte por el blog. La verdad es que triunfar en Menéame no es nada fácil, yo por lo menos no conozco nadie que no haya tenido problemas allí con sus posts. Pero si consigues podrán traerte muchas visitas al blog.
      Yo prefiero dedicarme a los otros, son más sencillos.
      Un saludo

  16. Asiulairam

    Yo no tengo este conocimiento, pero quiero aprender y abrir y promocionar mi negocio
    Esperó no te molesté y me permitas estar aquí y aprender de ti

  17. Cova

    Hola Claudio

    La verdad es que he escuchado opiniones muy diversas acerca de los agregadores. Desde que eran maravillosos para generar tráfico, hasta que no valían para nada. De hecho, en varios sitios he leído que Menéame es desaconsejable.

    Nunca me había quedado claro si realmente son efectivos, ahora al ver tu experiencia será probar. Por lo que veo, tiene el funcionamiento de como una red social. Por tanto, primero, mejor compartir lo de los demás que lo tuyo.

    A ver si en estos días pruebo un poco, si me despellejan ya te contaré

    Saludos!
    Cova

    1. Cláudio Inácio

      Hola Cova, gracias por el comentario. La verdad que no son fáciles de conseguir las portadas, pero si se consigue es un añadido de visitas importante cuando se está empezando. Y lo mejor de todo es la visibilidad que aportan..
      A mi me encantan, Meneame es el que no utilizo porque no me gusta como lo hacen, pero quién consigue llegar a portada alli dice que trae muchas visitas…
      Ya me contarás que tal la experiencia 😉
      Un abrazo

  18. Pingback: Los mejores agregadores de noticias en espa&nti...

  19. Pingback: Cómo hacer un Calendario Editorial para tu Blog [Incluye Plantilla] | Rubén Máñez

  20. Francisco Pellicer

    Hola Claudio me ha gustado mucho tu artículo, desconocía la existencia de estos agregadores de noticias. Me puedes decir por favor si conoces la existencia de algún agregador relacionado con el arte?? Muchas gracias.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Francisco, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Pues la verdad que son muy útiles y si se consigue llegar a portada son un extra de visitas.
      Sobre cultura quizás meneame, pero es un agregador dificil, así que no te lo recomiendo. Habría que mirar si existe algún otro que tengas esa categoría.
      Lo siento no poder ayudarte.
      Saludos

  21. Pingback: Qué es un Community Manager - La guía más completa

  22. food truck

    Muy interesante tu articulo, la verdad es que me habian hablado ya sobre el tema, pero no tenia ni idea de como se implementaban y de la potencia que tenian. Eres un crack Claudio! Un saludo.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias, me alegro que te guste. La verdad que si consigues llegar a portada, son unos canales muy interesantes para visitas y visibilidad. Muchas gracias por el apoyo. Un saludo

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Iñaki por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post y espero que te funcionen mejor.
      Un abrazo

  23. Ricardo

    ¡Muchísimas gracias Claudio!
    ¡Justo lo que estaba buscando! Es de los pocos artículos actualizados de este tipo que se pueden encontrar en la actualidad por internet y en español.
    ¡Un abrazo!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias por el comentario Ricardo. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil.
      Un saludo

  24. Pingback: Como conseguir 50.000 visitas al mes en el Blog en 5 meses

  25. Belen Sanchez Garcia

    ¡Un artículo excelente Claudio, como siempre con todos tus post! Tengo una duda respecto a los agregadores de noticias, ¿son lo mismo que los agregadores de blogs como blogorama.com o dmoz.org o son herramientas totalmente diferentes? ¿en la actualidad es habitual el uso de los agregadores de blogs o es algo que está en desuso porque generan spam?

    Muchas gracias.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Belen, me alegro que te guste. No son lo mismo, este agregadores son como curadores de contenidos, donde se suben los posts y los demás usuarios votan en ellos, si se consigue llegar a portada, te envian un tráfico adicional hacia tu sitio web.
      Los agregadores de blogs se usan pues algunos de ellos tienen un DA muy valioso y nos transmite ese beneficio. Pero hay que tener cuidado como tu dices, hay que ver muy bien cuáles, pues muchos de ellos pueden generar spam, que podría afectar tu sitio.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *