Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers

11 Estrategias para mejorar las visitas a tu blog #infografía

¿A quién lo le gusta saber algunas de las estrategias que utilizan algunos de los mejores bloggers en España? Si eres de los que estás buscando ejemplos de estrategias para mejorar el tráfico a tu web o blog, en ¡este artículo 11 profesionales te contarán sus mejores estrategias para generar visitas!

He decidido pedir la colaboración de algunos blogueros famosos y otros que se están iniciando, como yo, para este post porque creo que muchas veces se nos hace más fácil empezar y mejorar cuando otros comparten con nosotros sus estrategias y experiencias.

Todos sabemos que existen muchas formas de conseguir aumentar las visitas de un blog, pero muchas veces dudamos de esas estrategias pues una cosa es la teoría y otra bien distinta es ponerlo en práctica.

Por eso, en este artículo he querido mezclar dos generaciones de bloggers, para que veas que todos (más experimentados y menos experimentados) podemos conseguir mejorar el tráfico a nuestra web, sólo hay que decidir por la estrategia que más te convenga y te resulte más atrayente, según tus objetivos.

Así a continuación, 11 profesionales te cuentan sus estrategias para aumentar el tráfico a su web/blog.

Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers

 Miguel Florido | Blog: www.marketingandweb.es

miguel

 

 

Consultor de Marketing Digital y Social Media. CEO de Marketing and Web y bloguero incansable desde hace       3 años. Actualmente impulsando las titulaciones online en la Universidad Católica de Valencia.

“Mi estrategia preferida para conseguir visitas para mi Blog es la Estrategia SEO Social; para la cual defino una estrategia de marketing de contenidos, una estrategia SEO y una de Social Media”

“Mi estrategia preferida para conseguir visitas para mi Blog es la Estrategia SEO Social; para la cual defino una estrategia de marketing de contenidos, una estrategia SEO y una de Social Media, pero utilizando un diseño integrado para que las 3 funcionen como el “mejor reloj suizo”, es así de sencillo.

Hoy por hoy, el buscador Google y los canales sociales representan en mi opinión las mejores fuentes para conseguir visitas, aunque os mencionaré otras que pueden ser muy útiles para traer tráfico, pero debemos tener en cuenta la importancia de sumar una Estrategia de Branding, ya que es un aspecto que considero muy importante para amplificar y fortalecer la eficacia de la Estrategia SEO Social.

¿Quieres recibir todos mis Contenidos y Consejos sobre Marketing Online y Social Media directamente en tu mail? Ya somos más de 10.000 suscriptores

Pasos básicos que considero esenciales para conseguir tráfico web:

1.- Contar con un CMS optimizado para el SEO.

2.- Realizar una buena definición del target objetivo de nuestra estrategia.

3.- Encuentra nichos de mercado donde captar un buen número de visitas.

4.- Presta atención a los contenidos más populares de tu temática.

5.- Publicar contenido de gran valor y utilidad, y todo ello con una adecuada regularidad. Trata de publicar al menos un post a la semana.

6.- Analiza la competencia para encontrar contenidos interesantes y con los que atraer miles de visitas al mes.

7.- Ten presencia en las Redes Sociales más idóneas para tu temática y que más tráfico pueden generar para tu Blog; en mi caso, las redes sociales que más visitas y por orden tienen, son Facebook, Twitter, Google + y Linkedin.

8.- Utiliza los agregadores de contenido para conseguir un buen impulso en tus visitas; el objetivo será publicar nuestro contenido en mktfan y conseguir llegar a la portada, para ello necesitaremos conseguir 25 votos, y si lo hacemos conseguiremos de 100 a 200 visitas de tráfico referido de este canal.

9.- Consigue suscriptores para tu Blog; actualmente he superado los 7.000 suscriptores de mi Blog y más de 4.500 los he conseguido con el plugin gratuito Sumome, y todo ello en tan sólo 8 meses.

10.- Publica contenidos en otros Blogs y añade enlaces a tu página web, de esta forma podrás aumentar la autoridad de tu dominio y conseguir atraer tráfico referido.

10+1. Las infografías son una herramienta muy efectiva para mejorar el branding de nuestra marca y aumentar nuestra autoridad de dominio, pero también nos ayudará a conseguir visitas, la razón es muy sencilla ya que existen muchos blogs y páginas que demandan este tipo de contenido y que al publicarlo en sus páginas nos pondrán un enlace como autor de la misma”.

José Facchin | Blog: www.josefacchin.com

jose facchin

 

Soy Consultor en hotelería especializado en marketing y social media. Además gestiono “El Blog de José Facchin” en el cual escribo sobre marketing, social media y técnicas de blogging. Aunque mi actividad profesional suele girar en torno al marketing turístico, en la actualidad también asesoro a profesionales y empresas de otros sectores comerciales que intentan mejorar sus estrategias online.

“Una de mis mejores estrategias al principio, fue ingresar en comunidades o grupos afines a mis intereses en las diferentes redes sociales”

“Con permiso de Google que tiene más del 50%, a día de hoy las redes sociales con casi un 40% del tráfico son uno de los principales canales de entrada de visitantes a mi blog.

Esto no siempre fue exactamente así. Hace poco más de dos años cuando comencé con el blog no tenía suscriptores, posicionamiento SEO ni tampoco muchos seguidores en redes sociales que pudieran ayudarme a atraer visitas al blog.

Es por eso que una de mis mejores estrategias al principio, y que aún sigo conservando en menor medida, fue ingresar en comunidades o grupos afines a mis intereses en las diferentes redes sociales.

Un poco por gusto y otro por los resultados participaba de manera activa en grupos de Linkedin y comunidades de Google Plus relacionados con el turismo y el marketing.

Aunque lo que mayor resultados me ha ofrecido, y sigue ofreciendo, es el ser un miembro que participa y debate sobre temas relacionados con mis conocimientos en comunidades de Google+ que no son netamente del mundo del social media.

Esto de no centrarme solo en comunidades de social media marketing, ha hecho que muchos usuarios que no dominan estas herramientas se convirtieran en lectores fieles y compartieran con sus amigos mis contenidos del blog.

En la actualidad, gran parte de mis subscriptores y lectores más fieles son pequeños empresarios turísticos que utilizan mis contenidos para poder aprender a potenciar sus negocios en Internet”.

Esteban Rodriguez| Blog: www.servify.es/blog

esteban

 

 

CEO y fundador de servify.es  La web de profesionales de servicios a domicilio en toda España.  Apasionado de las Redes Sociales, el networking y las alianzas profesionales.

“Mi mejor estrategia para conseguir visitas es la difusión del post a través de las Redes Sociales”

“Mi mejor estrategia para conseguir visitas es la difusión del post a través de las Redes Sociales. Mis Redes Sociales favoritas para conseguir visitas al blog son Google Plus y Twitter, seguidas de Facebook.

Para conseguir estas visitas es importante tener una comunidad de “seguidores fieles”, que tiene mucho más valor que las cifras de seguidores “teóricos” que aparecen en la cuenta de cada red social. Me refiero a seguidores con los que interaccionas prácticamente a diario, y con los que realizas una actividad de networking de forma continua. Sólo a través de esta comunidad de “seguidores fieles” es como se consigue en mi opinón que un post sea leído y difundido después entre los seguidores de tus primeros lectores.

Añado también que es importante que haya una regularidad en la publicación de contenidos (en mi caso una vez por semana) y que estos contenidos sean amenos y útiles para el público objetivo al que te diriges. Para ello intento estar al tanto de los temas que interesan a mis lectores, y antes de escribir un post, suelo hacer una miniencuesta para preguntar sobre varios temas y qué ellos me digan cuál les parece más atractivo. También me gusta que el tema sea de actualidad, y ofrecer en mi publicación información novedosa sobre el asunto y enlaces a contenido valioso que ya se haya escrito sobre el tema. También Es importante apoyarse en webs como bitácoras o mktfan para llegar a un público más amplio. En este caso lo que hago es subir el post a estas webs y participar activamente con la comunidad de blogueros de estas plataformas, votando a su vez otros contenidos y comentando los post que considero interesantes.

En resumen, para mi la clave de una buena difusión es tener una comunidad social de seguidores que realmente te conozca, te valore y sea capaz no sólo de leer tus contenidos sino de difundirlos a su vez entre sus seguidores en sus propias redes sociales. Todo esto requiere de un gran trabajo y dedicación diaria, ya que el networking social es una labor de reciprocidad, en la que yo también me dedico a leer, apoyar y promocionar el contenido del resto de personas que componen la comunidad de personas con las que interactuo en redes sociales”.

Roger Llorens| Blog: wwwhatsnew.com/author/rogerll/

roger

 

 

Analista web, SEO y especialista en Content & Inbound Marketing. Apasionado por la Analítica Web y su sinergia con el Inbound Marketing y el ZMOT.

“Inbound Marketing para blogs. “Una estrategia 100% ganadora es incluir el blog como uno de los pilares de cualquier estrategia de crecimiento a nivel tráfico/, leads o ventas”

“Una estrategia 100% ganadora es incluir el blog como uno de los pilares de cualquier estrategia de crecimiento a nivel tráfico/, leads o ventas. ¿Cómo? Más fácil de lo que crees 😉

A menudo se suelen buscar keywords (palabras clave) o temáticas concretas sobre las que escribir que sea de interés de los lectores objetivo/potenciales y, además, donde haya probabilidades de posicionarse. Bien, como punto de partida es correcto, pero si se quieren maximizar las probabilidades de posicionar en Google y rankear bien un artículo específico de una temática debemos tener en cuenta que la mejor forma es ofreciendo contenido de elevada calidad e interés de los lectores (obvio) y además nutriendo ese post de otros más específicos o segmentados que respondan a dudas, necesidades o nichos informativos concretos.

Pongamos un ejemplo. Ya que hablamos de inbound marketing imaginemos que queremos posicionarnos por “inbound marketing” como objetivo último, pero paralelamente surgen cuestiones relacionadas que despiertan interés en lectores como “qué es”, “cómo aplicar en una pyme”, “ejemplos y casos prácticos y de éxito”, “herramientas de inbound marketing” y un largo etcétera.

Orientar un blog al inbound marketing quiere decir, entre una de sus muchas consideraciones, tener en mente esa estructura o ramificación de subtemáticas para tratar de organizar la estrategia editorial en torno a un post estrella, y otros muchos artículos relacionados que se orienten a cada lector objetivo.

En resumen, tomamos la keyword o búsqueda más importante como el objetivo final y realizamos un artículo impecable que sirva de eje para futuros artículos relacionados, y que deberemos ir ampliando con sus respectivos enlaces. El post estrella mantiene la keyword base (ex: qué es inbound marketing” o “inbound marketing” incluso), mientras que el resto de artículos van enlazando con el post estrella para traspasarle parte de su autoridad, lógica lectora y relevancia, para así crear una estrategia global en torno a dicha temática. En este punto, crearíamos artículos como los comentados anteriormente y aportaríamos material cuanto más variado y enriquecido mejor (infografías, guías, comparativas, vídeos… ¡todo suma!)

Finalmente quedará un artículo principal que vendrá enlazado de otras variantes de corte long tail que, por su parte intentaremos posicionar en Google por dichas búsquedas específicas y, a su vez, toda esa reputación que ganen por el tráfico long tail ganado lo irán transmitiendo a nuestro post estrella (el objetivo final)

¿Qué conseguimos?

  1. Posicionamos artículos específicos en búsquedas menos competidas de long tail
  2. Posicionamos el artículo estrella en la keyword principal y más competida

Por supuesto, esta estrategia se puede seguir para cada temática principal sobre la cual queramos posicionarnos”.

Jesús Pernas| Blog: www.pernas.eu

jesus pernas

 

 

Trabajo de responsable de Marketing Online e Imagen Corporativa en Café Veracruz y también colaboro con profesionales y marcas en el desarrollo de su estrategia de visibilidad online. Siempre estoy hablando de SEO y trato hacerlo siempre con un poco de sentido del humor cuando lo hago en mi blog.

“Publicar contenido EverGreen. El principal valor de esta estrategia reside en que el contenido publicado producirá un flujo constante de tráfico orgánico durante mucho tiempo”

“Quiero empezar aclarando que no hay una mejor estrategia para atraer visitas a un blog. A mi lo que me ha funcionado en un blog no necesariamente me ha funcionado en otro de distinta naturaleza o temática.

Así, por ejemplo, algo que suele funcionar muy bien en ciertos tipos de blogs corporativos y que (al menos en principio) no veo aplicable a un blog personal o profesional, es la estrategia de patrocinar eventos solidarios o culturales y publicar un contenido anunciando y explicando esa iniciativa. (Estos eventos suelen estar respaldados por instituciones de las cuales será relativamente fácil recibir un backlink de valor y duradero además de conseguir reforzar la imagen de marca).

Dicho esto voy a comentarte una mis estrategias favoritas y que, esta si, suele dar muy buenos resultados en todo tipo de blogs: publicar Contenido EverGreen.

El principal valor de esta estrategia reside en que el contenido publicado, además de poder generar el tirón inicial de visitas que tendrá cualquier otro artículo de calidad en su lanzamiento, producirá un flujo constante de tráfico orgánico durante mucho tiempo.

El problema de algunos contenidos es que con el tiempo pierden valor. Por ejemplo, los artículos que anuncian un evento (como el que te comenté antes) que generarán cierto interés, pero este se pierden  poco después.

Generar contenido que no ‘caduque’ y de valor para nuestro target es una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer en tu blog para conseguir tráfico orgánico ya que puede generarte un goteo constante de visitas en el medio y largo plazo.

Tres ejemplos de artículos que suelen funcionar bien como evergreen son:

  • los tutoriales o guías de uso: enseñar paso a paso a hacer cualquier cosa;
  • las guías de uso de una utilidad o herramienta;
  • los glosarios de términos (el clásico FAQ);

…y a mi, personalmente, los que mejor me han funcionado siempre han sido los primeros.

Pero mucho ojo con la calidad, pues un contenido de poca calidad no ayuda a generar este tipo de tráfico orgánico.

Al generar contenido (en general) debemos de cuidar la calidad por encima de todo: la calidad de nuestro contenido nos define.

Pero si además se trata de contenido evergreen habrá que tratar de hacer el mejor contenido sobre la materia que estemos tratando. No te olvides de que, además de no caducar, de lo que se trata es de que se posicione correctamente en las SERPs y que genere un interés suficiente …es decir, que exista demanda de ese contenido.

Una buena práctica es, una vez que hemos escogido la temática y tenemos claras las palabras clave que incluiremos en el contenido, analizar los 5 primeros resultados en las SERPs.

Nuestro objetivo: hacer un contenido mejor y con más valor para nuestro público objetivo que el que ofrecen esos resultados.

Solamente así conseguirás la visibilidad orgánica necesaria para que este flujo constante de visitas se produzca”.

 Manaira Araújo| Blog: www.manairaaraujo.com

Manaira

 

 

Soy periodista y trabajo como Community Manager, Gestora de Contenidos, SEM y SEO. En mi blog, además de compartir contenidos de Marketing y Redes sociales, también hablo de turismo, gastronomía, Brasil y España.

” Una estrategia que me origina mucha divulgación y visitas en las redes sociales es publicar los artículos en grupos de Facebook y Comunidades de Google +”. 

“Una estrategia que me origina mucha divulgación y visitas en las redes sociales es publicar los artículos en grupos de Facebook y Comunidades de Google +. Eso me funciona tanto para las cuentas profesionales que llevo como para mi cuenta personal.

Antes de publicar, hago una búsqueda de diferentes grupos o comunidades relacionados a los temas que escribo y pido para participar.
En muchos grupos de Facebook hace falta la aprobación del administrador, pero en las comunidades de Google + es solo dar a participar.
Después de tener el artículo publicado en el blog, lo comparto en esas redes. En Facebook, muchas veces también hace falta la aprobación, pero en Google + no.
Todavía, lo mejor es no hacer muchas publicaciones a la vez e intentar cambiar un poco los textos del post, ya que si haces una divulgación masiva tus textos pueden ir a una lista de moderación por parte de los propietarios de los grupos como posible “spam”.
A pesar de que mucha gente tenga prejuicio con Google +, los grupos me funcionan muy bien”.

 Francisco Cardoso| Blog: www.ffmcardoso.com

francisco

 

 

Viajero, después de vivir en Portugal, Finlandia y Escocia, aterrizó en Madrid donde trabaja como Community Manager y sigue aprendiendo todo lo que puede del apasionante mundo del Marketing Digital.

“Después de algunos posts y de ganar más experiencia en este mundo llegue a una conclusión: casi más importante que el contenido del post está el titulo”.

“Con la gran cantidad de artículos y blogs que existen hoy en día,  es muy difícil que uno empiece a tener visitas o que su blog pueda ser visto y referenciado en el medio de tantos buenos contenidos y tantos buenos blogueros.

Por escribir en Inglés tengo consciencia que as veces es más difícil que la gente se anime a compartir o a visitar mi blog. Por eso, después de algunos posts y de ganar más experiencia en este mundo llegue a una conclusión: casi más importante que el contenido del post está el titulo.

Es decir, uno solo va a leer el artículo si el título le interesa o le llama la atención y por eso antes de empezar a escribir un artículo, de pensar donde lo voy a compartir y a quien le puede interesar, me quedo mucho tiempo pensando en el título.

Esto tiene su lógica y tiene que ver con un lado menos bonito de quien trabaja en las redes sociales pero todos sabemos que  es imposible tener tiempo para leer todos los artículos de todos los blogs y tweets que nos pasan delante de los ojos todos los días.

Así que si tu titulo llama la atención y genera curiosidad en los usuarios, el artículo tiene más posibilidades de ser leído. Y nunca te olvides que el título del artículo se puede transformar en un tweet. Tiene en cuenta que la pequeña frase que antes elegiste para un título, ahora puede ser un Tweet y cuanto más interesante pueda ser ese Tweet, más lejos tu articulo y tu blog van a llegar.

Por todo esto, para elegir un buen titulo hago sobretodo tres cosas.

  • La primera es usar la herramienta Buzzsumo para ver que tipo de artículos se han compartido más en el tema que voy a escribir, y enterarme de que tipo de contenidos la gente ha compartido más veces.
  • Después, para coger inspiración, miro esta gran tabla de títulos que me dio a conocer Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick en el libro The Art of Social Media.
  • Ya con la idea que tengo para el título y antes de empezar a escribir el artículo hago una búsqueda en Google Adwords con las palabras que escogí para el titulo para ver el numero de búsquedas.

Y así, después de estos tres pasos estaré listo para escribir el articulo.

Esta es mi primera estrategia para atraer visitas a mis artículos y blog. Todavía esta es solo una de las muchas tareas que todos los blogueros tendrán que tener en cuenta para que sus artículos sean leídos y sus blogs visitados”.

 

 Emilio De Agustín| Blog: www.muchomasquewebs.com

Emilio

Apasionado de la tecnología y los entornos web. No me gusta definirme profesionalmente ya que soy un chico para todo, programador, diseñador, coordinador, blogger, director, seo, emprendedor…
Me gusta lo que hago, ayudar a los demás y ver el lado positivo de la vida. Lucho cada día por mejorar ya que no me considero maestro de nada sino aprendiz de todo.

“El diseño de una campaña de email marketing es una gran estrategia para aumentar las visitas a una web y encima de calidad si se siguen una serie de criterios”.

“Quiero dar las gracias a mi amigo Claudio Inacio por contar conmigo para que cuente uno de mis métodos para aumentar el tráfico a mi web ya que es todo un honor compartir el día a día con personas como él y participar en su blog me parece una oportunidad excelente.

Os diría, como la gran mayoría, que las técnicas que mayores resultados me dan para la captación de visitas son el SEO o posicionamiento de mi web y la difusión en redes sociales. Así lo reflejan mis estadísticas de Google Analytics pero mirando más en detalle se encuentra mi estrategia de email marketing.

El diseño de una campaña de email marketing es una gran estrategia para aumentar las visitas a una web y encima de calidad si se siguen una serie de criterios.

Lo primero decir que no hace mucho que implementé esta solución en la web, y mira que nos dedicamos a ello 😉 ; Ya sabéis aquello de que en casa del herrero… Sólo puedo decir que ha funcionado a las mil maravillas!

Para ello tuve que crear una cuenta en Mailchimp (recomendado frente a otros sistemas) donde almacenar mis suscriptores y posteriormente implementé una serie de formularios de captación de suscriptores.

Para darle el toque final diseñé una plantilla a medida en la que apareciera resaltada la información a trasmitir junto con llamadas a la acción (call to action) todo ello con la imagen corporativa de mi empresa generando una identidad propia.

Cada vez que se publica un nuevo artículo en el blog o hay algo importante que trasmitir utilizo esta herramienta obteniendo unos resultados más que excelentes.

Mi recomendación final es que cuides a tus suscriptores enviando contenido de valor, estableciendo un asunto en el correo que no lleve a engaño y midiendo los resultados de cada campaña para mejorar la salud de tu lista”.

David Soto| Blog: www.davidsotoro.com

David

 

 

Periodista de 24 años especializado en comunicación corporativa y emprendedor. Certificado Analytics & Adwords. Apasionado del marketing digital en todos sus ámbitos, especialmente en lo relacionado con el sector turístico.

“Tanto las redes sociales, como las suscripciones al blog y los RSS han comenzado a traer una cantidad de tráfico importante después de poner el centro de mi estrategia de captación de tráfico la pregunta ¿esto interesará a quien pretendo dirigirme?”

“Creo que la base de cualquier estrategia para aumentar el tráfico en un sitio web es saber bien a quien queremos dirigirnos. Conocer los intereses de los lectores es básico para crear un contenido atractivo que despierte en interés de los lectores, les anime a seguir leyendo y vuelvan con frecuencia, es decir, para conseguir tráfico de calidad.

Las redes sociales  son muy importantes dentro de mi estrategia porque son la mayor fuente de tráfico para mi blog y además me encanta comentar los artículos con los usuarios y recibir su feedback. Tanto las redes sociales, como las suscripciones al blog y los RSS han comenzado a traer una cantidad de tráfico importante después de poner el centro de mi estrategia de captación de tráfico la pregunta ¿esto interesará a quien pretendo dirigirme?

Además de saber lo que interesa hay que saber dónde están. Hacer uso de las comunidades de Google+, grupos de Facebook o Linked-In es interesante porque nos aseguramos de que nuestro contenido llega a usuarios interesados en la temática. Los agregadores de contenido como Mktfan o MarketerTop también son herramientas extraordinarias que nos pueden proporcionar, puntualmente, unos “picos” brutales de tráfico y una difusión mucho mayor de la que podemos conseguir con nuestros propios medios.

No nos vamos a engañar, aumentar el tráfico siempre es una prioridad porque creo que en buena parte es la razón de ser de un blog pero creo que el mejor consejo que puedo dar como blogero novato es que no debe ser una obsesión.

Un blog es un proyecto a largo plazo y el trabajo constante siempre tiene su reconocimiento en forma de nuevos lectores interesados en nuestro trabajo”.

Carlos de Frutos| Blog: www.carlosdefrutos.com

Carlos

 

 

Community Manager y bloguero. Realiza campañas Social Media y SEM en la agencia Tumarketing360. Nativo digital y apasionado de cualquier forma de comunicación.

“Considero la difusión en las redes sociales un paso más, en el proceso de publicación de un post. En ellas pasamos gran parte de nuestro tiempo diario, ya sea en casa, en la oficina o en el autobús, y es donde se encuentran la mayoría de nuestros lectores potenciales”.

“De primeras nunca recomendaría centrarnos en una única vía para atraer tráfico a nuestra web, ya que una buena estrategia de marketing online debe combinar varios canales. Sin embargo no concibo dicha estrategia dando la espalda a las redes sociales por su efectividad a la hora de atraer usuarios y crear una comunidad en torno a una marca empresarial o personal.

Cuando publico un contenido en mi blog o el de algún cliente no espero a que la gente llegue a él a través de buscadores o de tráfico directo. Considero la difusión en las redes sociales un paso más, en el proceso de publicación de un post. En ellas pasamos gran parte de nuestro tiempo diario, ya sea en casa, en la oficina o en el autobús, y es donde se encuentran la mayoría de nuestros lectores potenciales.

Al igual que, en los canales tradicionales, un producto no se presenta de la misma manera en la televisión que en la prensa o en la radio, es esencial saber “vender” nuestro contenido de manera correcta en función de las características, tono, horarios, ritmo y tipo de público de cada red social.

Por ejemplo, todos sabemos que el timeline de Twitter es mucho mas rápido que el de Facebook o los usuarios de Instagram suelen ser más jóvenes que los de Linkedin, por ejemplo.

Considero que en el Social Media hay que ser constante y no sólo postear el mismo día que publicamos un artículo en el blog (una vez por semana, cada quince días…). Siempre intento reciclar contenido antiguo, compartir artículos de otros que pueden interesar a mi comunidad e intentar viralizar (quizás lo más difícil).

Por último creo que siempre hay que medir los resultados de cada estrategia para no actuar dando palos de ciego. La gente muchas veces está más dispuesta a comentar e interactuar en las redes sociales que en el propio blog por lo que es una buena herramienta de medición para testar la efectividad de los posts, aunque no debemos olvidar la utilidad de Google Analitycs para medir el tráfico social que llega a nuestra web y así optimizar nuestra estrategia.

Como las redes sociales, podemos aprovechar el potencial de los agregadores de noticias (Mktfan, Menéame, Bitácoras…) donde la gente está muchas veces más predispuesta a encontrar contenidos de nuestro sector”.

Cláudio Inácio| Blog: www.claudioinacio.com

claudio inacio


 

Portugués, graduado en Gestión de Turismo. Community Manager y Agente de viajes, apasionado por el Marketing Digital, Social Media y Turismo. Disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal.

“Te aseguro que el Networking con Referentes y compañeros no es teoría, porque no hay nada más práctico que rodearte de expertos de tu sector y que ya están bien posicionados. Un enlace desde un blog de un referente tiene mucho más valor que muchos enlaces de poco nivel”

Antes de finalizar esta lista de estrategias para atraer visitas a tu blog, me gustaría aportar mi granito de arena con una de mis estrategias favoritas por su importancia y efectividad, espero que te guste.

“Te aseguro que el Networking con Referentes y compañeros no es teoría, porque no hay nada más práctico que rodearte de expertos de tu sector y que ya están bien posicionados. Un enlace desde un blog de “un referente” tiene mucho más valor que muchos enlaces de poco nivel.

En mi caso, desde que algunos “Referentes” como AulaCM, Miguel Florido, Juan Carlos Mejía o Jose Facchin enlazaran algunos de mis artículos o me han mencionado en alguno de sus posts tengo mucho más visitas y mejor posicionamiento web. Por lo que ¡tengo que agradecerles y mucho!!!

En esta estrategia yo tengo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Intento siempre que posible enlazar a otros blogs importantes relacionados con mis contenidos, en los que menciono otros Blogueros, si posible a Referentes.
  • Menciono otros artículos que complementen o amplíen el contenido que estoy ofreciendo a mis lectores.  Intento siempre  comunicárselo a eses profesionales que lo he mencionado en mi último post, porque si alguno de ellos hace difusión en las Redes Sociales, tengo muy claro que consiguiré aumentar el alcance de mi publicación.
  • Pero no abuses de la estrategia de mención, ya que si lo haces perderá su efecto. Solo comunica que lo has mencionado pero nunca pidas nada a cambio. Tienes que dejar que sea la otra persona que valore el contenido donde lo has mencionado para ver si lo publica en redes sociales o no.
  • Por otro lado, cuando tienes un blog de un tema concreto no debes pensar en la competencia como algo “malo”. Tu competencia son tus compañeros y muchos te ayudarán en lo que puedan. A mi me gusta siempre ayudar, comentar, enlazar y compartir contenidos de mis compañeros, pues creo que será más fácil que compartan ellos los míos, que otras personas.

Por ejemplo: una buena idea es pedirles que te enlacen o proponerles escribir un artículo en su blog como invitado. De esta forma si a sus lectores les gusta tu artículo muchos visitarán tu blog, así que no veas a tus compañeros como competencia”.

Os dejo esta infografía donde se resume las estrategias de cada uno de los profesionales de una manera bien sencilla.

infografía Cómo aumentar el tráfico web según 11 bloggers

Si te ha gustado este artículo con 11 estrategias sobre cómo aumentar el tráfico a tu blog, te recomiendo este post de cómo llegar a 20.000 visitas en tu blog en 4 meses.

Como has visto en muchas de las estrategias se habla de la importancia de las redes sociales, si quieres sacar el máximo partido de ellas mira este artículo con buenas herramientas.

Conclusión:

Como has comprobado en este post hay muchas estrategias y trucos que utilizan estos bloggers. Pero también existen muchas otras que pueden ser tan buenas o mejores y que debes tener en cuenta. Espero que el artículo te haya gustado y que los ejemplos de estos excelentes profesionales te sean de gran utilidad y ¡te animen a implementar algunas de estas estrategias!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha parecido útil? ¿Te atreves a escribir en los comentarios la estrategia para conseguir visitas que utilizas en la actualidad y te está funcionando?

¡Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo!

Muchas gracias por tu tiempo :)

Community Manager y Agente de viajes apasionado por el Marketing Digital, Social Media y Turismo. Disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal.

This Post Has 42 Comments

  1. Ivan Martinez Bernabeu

    Enhorabuena por el post, Claudio.
    Desde mi punto de vista”como principiante”, el primer paso de cualquier proyecto online es la participación en grupos afines y compartir en redes sociales.
    Yo aun estoy empezando pero ver lo que opinan grandes como Miguel Florido o Jose Facchin que son grandes profesionales del sector y que llevo siguiendo desde hace mucho.

    Un saludo

  2. Francisco

    Es un orgullo hacer parte desta lista y aprender con tanto crack! Son estrategias muy útiles, y es muy interesante que todos han podido aportar algo diferente! Excelente recopilación Cláudio y muchas gracias por incluirme en esta lista. Es un placer poder compartir contigo este viaje en el mundo de los Blogs y redes sociales! Fuerte abrazo

    1. Cláudio Inácio

      Gracias a ti Francisco por animarte a comentar el post. Es un placer que hayas participado en este buen artículo, tu estrategia de un buen título me ha gustado mucho, desde luego que yo comparto la misma idea que tu, un buen título muchas veces puede ser mucho más importante que el contenido, o por lo menos a la vista del lector, pues es lo que le va a llamar a la atención.

      Para mi también es un placer compartir este viaje que empezamos desde 0 los dos al mismo tiempo. Un gran abrazo amigo 🙂

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Carlos, por animarte a comentar. Si ha sido una buena labor y además he aprendido mucho con estos profesionales, me ha dado un placer muy grande hacer este articulo. Espero que estas claves te ayuden a mejorar tu tráfico.

      Muchas gracias y un abrazo

  3. Roger Llorens

    Muchas gracias Claudio por permitirme participar en el artículo, un placer haber aportado mi granito de arena! 🙂

    Un abrazo!
    Roger.

    1. Cláudio Inácio

      Gracias a ti Roger, por el comentario. Ha sido un placer enorme compartir estos momentos contigo, me encantó como escribes y sobre lo qué escribes. La verdad que no te seguía mucho, pero después de leer tus artículos me quedé fa de tus contenidos y leo siempre lo que escribes.. Grcias por aportar ese granito de arena a mi blog, para mi es un valor añadido!

      Un abrazo amigo

  4. Pingback: TRAFICO A TU WEB | JAV - #SocialMedia, #SEO, #t...

  5. Silvia Cueto

    Hola Claudio mira por donde te ha salido un megamaxipost que madre mía voy a tener que leerme por tandas. Igual tenías que haber puesto capítulos de cada uno. Me he leído los tres primeros (de momento). Coincido con Miguel Florido en casi la totalidad de las estrategias. Todos coinciden en el poder de las redes para atraer tráfico. Me ha sorprendido que tanto Esteban como José Facchin producirían Google + ya que no conozco a nadie que le guste y todo el mundo se queja de que sólo sirve para el SEO. Personalmente las redes que me traen más tráfico son Twitter y LinkedIn seguida de Facebook.
    Este post vale su peso en oro.
    Abrazos

    Silvia Cueto

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Silvia por el comentario. Jaja si es un megapost, pero es que con estos grandes profesionales sería imposible hacerlo más pequeño. Quizás tengas razón, podría haber puesto por capítulos 😉 Si, Miguel es un crack en la estrategia, eso lo tengo muy claro 🙂 Pues si todos coinciden en el poder de las redes sociales para conseguir tráfico es porque serán muy importantes, en mi caso también me gusta mucho Google+, a mi la verdad que me funciona muy bien y a Esteban y Facchin se que les encanta! En mi caso las redes que más tráfico me atraen son Facebook, Twitter y Google+.

      Me hace ilusión saber que este post te ha gustado. Mil gracias por animarte a comentar. Un saludo

  6. Pingback: 8 KPI de tráfico que debemos analizar | David Soto

  7. yessica

    Buenisimo este articulo. Te felicito. Supiste tomar el porque estoa chicos tienen exito y como lo han hecho. Sin tener que alargar mucho se fueron al punto que se necesita saber. Un abrazo.

  8. eComGalicia

    Muy buen artículo. Lo que más me ha gustado es que cada uno de ellos utiliza fuentes diferentes, desde el SEO hasta la prescripción por influencers, pasando por el Social Media, etc… Esto permite diversificar y no poner “todos los huevos en la misma cesta” que ya se sabe como se las gasta Google con su algoritmo. Yo siempre me he centrado preferentemente en el SEO porque te permite trabajar de una forma más autónoma, pero diversificar es mucho más productivo. Teniendo en cuenta que el SEO acostumbra a ser una parte importante del pastel del tráfico estaría bien que alguien hiciese un estudio de cuales serían los ratios “ideales” para ponderar el tráfico que recibe una web. Felicidades por el artículo y por el trabajo que hay detrás.

  9. Pingback: 10 tipos de post que atraerán mucho tráfico a tu blog | David Soto

    1. Cláudio Inácio

      Hola Daniel, muchas gracias. Me gusta saber que estas estrategias de algunos de mis compañeros que puedan ayudar, verás como muchas de ellas te serán muy útiles. Un saludo y muchas gracias.

  10. Pingback: Cómo crear concursos y promociones gratis en Facebook

  11. Pingback: La Guía definitiva sobre el Vídeo Marketing

  12. Pingback: Mega guía del Marketing de Contenidos

  13. Pingback: Cómo triunfar en Linkedin España en 18 pasos

  14. Pingback: Guía de cómo buscar trabajo en Linkedin España

  15. Pingback: Guía de una ONG en redes sociales

  16. Pingback: Cómo encontrar temas para nuevos post en tu blog (Parte 2) | David Soto

  17. Pingback: Guía de cómo triunfar en Twitter España

  18. Pingback: ¿Cómo aumentar las visitas web o el tráfico de mi Blog?

  19. Pingback: 21 Blogs de Marketing Digital que llevaron al éxito mi blog Claudio Inacio

  20. Pingback: 10 Técnicas SEO en 2015 para enamorar al buscador Google

  21. Pingback: 10 herramientas para analizar las visitas de una página web

  22. Pingback: Consejos para sacar más rendimiento a Google Plus español

  23. Pingback: Dónde y cómo encontrar trabajo con mi blog

  24. Pingback: Mailing: Cómo hacer Email Marketing para principiantes

  25. Pingback: Premios Bitácoras 2015: Imperdibles beneficios por participar

  26. Pingback: Cómo crear un concurso en Twitter en 10 pasos

  27. Pingback: Los mejores agregadores de noticias en español

  28. SoY Yo

    Cada uno de vosotros tiene una caracteristica aparte .Si queres aprender tienes que buscar personas como vosotros

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias amigo, es verdad cada uno tiene sus características y eso es lo bueno porque así no hay competencia entre nadie y se crean buenas amistades. Y en este mundo es muy importante el networking y las relaciones con los demás profesionales para seguir aprendiendo todos los dias.

      Un saludo y gracias

  29. Pingback: 20 Ventajas y beneficios de tener un blog

  30. Pingback: 25 de las mejores cuentas de Instagram del Marketing Online

  31. Pingback: Cómo conseguir más engagement en las Redes Sociales 

  32. Pingback: 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales

  33. Pingback: Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital 

  34. Pingback: ¿ Hosting gratuito o de pago? Cómo elegir el mejor hosting web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *