Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente según 13 Bloggers destacados

13 trucos SEO contados por Bloggers

¿Estás desesperado intentando conseguir más tráfico hacia tu sitio web y no lo consigues? ¿Has probado optimizar el Seo de tus contenidos para atraer más visitas hacia tu blog? En este artículo te quiero hablar de unos pasos básicos que yo aplico en mis contenidos y que han hecho que el tráfico orgánico de mi Blog se haya disparado y además he invitado a algunos de los mejores profesionales en esta temática que nos cuenten algunos de los Trucos SEO que aplican en sus Blogs. ¿Quieres mejorar tu posicionamiento web? No te pierdas estos consejos…

Hace un año, estaría yo muy posiblemente como muchos de vosotros ahora, intentando por todos los medios conseguir aumentar las visitas hacia mi blog pero sin resultados impactantes. Escribía buenos contenidos, los movía muy bien por las redes sociales y me aportaba visitas, pero estaba estancado y el número de visitas subía muy lentamente.

Hasta que fui por estas alturas de vacaciones y allí con más tiempo disponible empecé a ver como estaban optimizados mis contenidos y he visto que había muchas cosas que tenía que mejorar en ellos. Por eso, adopté una serie de pasos sencillos y apliqué en todos ellos.

El resultado es que pasado 6 meses, empecé a notar cambios brutales en las visitas y hoy en día tengo un tráfico orgánico de unas 90.000 visitas mensuales.

Así que quiero compartir contigo estos pasos y decirte que es posible mejorar el tráfico web, solo tenemos que aplicar bien la teoría que todos los días leemos en muchos posts y creer en ella.

10 Claves que deberías prestar mucha atención en el SEO de tu Blog

1. Optimiza los titulares

El título de los contenidos, que sean cortos, atractivos y con keywords.

2. Usa buenas descripciones

Escribe una buena descripción para cada contenido con palabras clave y sinónimos.

3. No te quedes corto, apunta a las potentes

Es uno de los “trucos SEO” que más me gusta, mucha gente dice que no pierdas tiempo con palabras muy competitivas, pues a mi si me gustan y selecciono palabras claves competitivas y con muchas búsquedas mensuales. Para encontrarlas yo uso herramientas como SEMrush, Keywordtool o el Planificador de palabras clave de Google.

4. Usa URLs amigables, cortas y con palabras clave incluidas

Ejemplo de URL buena con palabras clave:

http://claudioinacio.com/pagina-seo-perfecta/

Ejemplo de URL mala, sin palabras clave y o con palabras clave pero muy largas:

http://claudioinacio.com/cómo-deberías-crear-una-pagina-perfecta-para- mejorar-tu-posicionamiento-SEO/

5. Optimiza todas las imágenes e infografías

Añade el “title” y el “ALT” a todas las imágenes. Ten en cuenta el peso y tamaño de las imágenes. Para optimizar el tamaño puedes usar herramientas como Tinypng.

6. Incluye enlaces internos entre contenidos de tu blog

Además pon enlaces internos en otros posts hacia el nuevo.

7. Pon atención en la densidad de Keywords

Cuida la densidad de palabras clave en los contenidos, ni muy baja ni demasiada alta.

8. Controla la Velocidad de Carga de tu sitio web

Para comprobar la velocidad de tu blog o web puedes utilizar el Pagespeed Insights de Google.
velocidad de carga como conseguir aumentar visitas

9. Estructura correctamente las etiquetas H1, H2, H3

Debes utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3, pero no de cualquier forma. Tienes que crear una estructura jerárquica y bien organizada de etiquetas.

  • H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de una página web. Solo debe haber un H1 por cada página.
  • H2 sirven para poner los títulos de importancia para subsecciones. Pueden haber varios H2 en una página, para definir los puntos importantes dentro de la misma.
  • H3 en adelante nos permiten definir títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2.

10. Utiliza un diseño 100%  responsive  y adaptado a dispositivos móviles

Te recomiendo que analices si tu sitio web tiene una buena adaptación móvil o no. Utiliza la Prueba de optimización para móviles de Google. sitio web apto para moviles como conseguir trafico

prueba de optimizacion

Te recomiendo leer:

Y ahora, para dar un valor extra de calidad a este artículo, os dejo algunos de los consejos y trucos SEO más importantes que aplican Bloggers muy conocidos en sus proyectos webs. Disfrutarlo 😉

Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web según 13 Cracks

Antonio Cambronero

Antonio Cambronero

Blog:blogpocket.com|Twitter: @blogpocket

Antonio es iInformático y blogger. Pionero del mundo del blogging (desde 25-1-2001). Publicando información gratuita y sin publicidad sobre blogging y social media.

“El sistema de cache es una solución muy recomendable para optimizar la velocidad de carga de las páginas de un blog, algo muy importante de cara al SEO”

El sistema de cache es una solución muy recomendable para optimizar la velocidad de carga de las páginas de un blog, algo muy importante de cara al SEO. Por ejemplo, una plataforma como WordPress tiene que generar las páginas del blog cada vez que alguien lo solicita, lo que significa múltiples accesos a la base de datos y muchas operaciones que disminuyen el rendimiento del servidor. Sin embargo, si se sirven páginas estáticas (que no haya que generar) siempre que se pueda, se reduce mucho el tiempo de carga de las mismas.

Existen muchas herramientas para implementar un sistema de cache en un blog. Pero existe una que yo uso en mi blog y que me permite vivir tranquilo sin complicaciones. Además es gratuita y muy fácil de poner en marcha. Se trata de CloudFlare. Una vez registrados, solamente se requiere apuntar a sus direcciones IPs dentro de la configuración del dominio y configurar las opciones tanto de seguridad como de optimización del rendimiento.

Básicamente, CloudFlare optimiza la forma en que se sirven los elementos de las páginas, cachea los archivos que intervienen en la carga (tales como los scripts, el html, el CSS, imágenes, etc.); y es un proxy inverso que se interpone entre el usuario y el servidor, por lo que también mejora la seguridad.

Para WordPress.org existe un plugin llamado W3 Total Cache, que es el plugin por excelencia para este tipo de técnica de caching, con numerosas funcionalidades, incluida la de integrarse también con diversos CDNs, como el CloudFront de Amazon y el propio Cloudflare.

No obstante, como afirmó el cofundador y CEO de CloudFlare, Matthew Prince, depende del objetivo que intentes alcanzar. Si lo que deseas es aumentar la velocidad de descarga de las páginas probablemente bastará con CloudFlare. La diferencia es que CloudFlaredetecta automáticamente qué optimizar basándose en el tráfico real del sitio web. Con un CDN como CloudFront eres tú quién tienes que configurarlo explícitamente.

 

Bruno Dodero

Bruno Vázquez-Dodero

Blog: brunovd.com | Twitter: @BrunoVD

Bruno es Community Manager, SEO y Desarrollador Web. Director y profesor en AulaCM.

“Aunque tengamos muchos consejos y trucos SEO sueltos, al final lo más importante para mí es aplicar los conceptos más básicos SEO”

Aunque tengamos muchos consejos y trucos sueltos, al final lo más importante para mí es aplicar los conceptos más básicos SEO. Los puedo resumir en 6 pasos fundamentales para posicionar un contenido individual:

Keyword research: Haz una buena búsqueda y elección de palabras clave. No te repitas y genera contenidos que tengan demanda real.

Optimización de contenido: Aplica esa palabra clave en lo que llamamos “escribir para SEO”: títulos, urls, encabezados, densidad, imágenes…

Calidad del contenido: Genera un contenido muy bueno, que apetezca compartirlo y enlazarlo, y que responda a las expectativas generadas. Con eso conseguirás un buen tiempo de permanencia y que la gente no vuelva rápido a Google.

CTR: Crea y cambia si es necesario un buen título y meta-descripción del contenido. Con Search Console puedes ver qué títulos puedes mejorar. El CTR es de los factores más importantes.

Enlaces internos: añade enlaces internos a otros contenidos, y pon enlaces internos en otros contenidos hacia el nuevo.

Backlinks: Consigue enlaces hacia ese contenido nuevo. Usa las redes sociales para crear relaciones y busca complicidad en socios, colaboradores, otras webs amigas…

 

Carlos Miñana

Carlos Miñana

Blog: publicidadenlanube.es 

Twitter: @cminana

Carlos es consultor de Marketing Digital y Social Media. Emprendedor, speaker, soñador y maratoniano.

“El SEO Hay que cuidarlo y mimarlo para hacer que nuestro “querido amigo” Google nos posicione de la mejor manera posible”

El SEO es uno de los elementos más importantes y de los que más tiempo le dedicamos los bloggers. Hay que cuidarlo y mimarlo para hacer que nuestro “querido amigo” Google nos posicione de la mejor manera posible.

Para intentar que mis post se posicionen en el SERP lo más alto posible, lo que suelo hacer es un análisis previo para determinar la palabra clave que quiero posicionar, así como el long tail  que voy a escoger para no tener que reñirme con páginas que tengan más autoridad que la mía.

El análisis consistiría en analizar la tendencia de la palabra clave, puedes ver un vídeo tutorial en este post de Claudio Inacio.

Posteriormente analizo el promedio de búsqueda mensual y la competencia que tiene la palabra clave con dos herramientas:

  • La primera es gratuita, se trata del planificador de palabras de Google, en el que ofrece una gran cantidad de información sobre la palabra, palabras o temática que queremos posicionar. Del mismo modo que te sugiere palabras relacionadas. Es una excelente herramienta para extraer un long tail potente.
  • Por otro lado, la otra herramienta que utilizo es SemRush, la mejor aplicación de SEO que hay en el mercado. Además de volver a analizar la palabra clave y ver las palabras relacionadas con la misma, también extraigo datos de mis competidores con la misma palabra clave. Algo muy valioso para ver si es, o no, una utopía para posicionar la palabra clave.

En definitiva, el análisis previo es sinónimo de éxito en nuestro post. Espero que este consejo os pueda resultar de utilidad en el futuro.
ernesto bustamante

Ernesto  Bustamante

Blog: ernestogbustamante.com

Twitter: @ernestogbusta
Ernesto es Periodista, Diseñador Gráfico y Web. Director de Arte y Community Manager y SEO. Profesor de WordPress en AulaCM.

 “Si has conseguido lo más difícil que es atraer a alguien a tu sitio, trata de enamorarle y dale motivos para que vuelva”

Mi consejo es, sobre todo, crear contenido de valor. Contenido que aporte realmente, que ayude de verdad al usuario, que sea diferente al resto por su calidad.

Hay muchos factores SEO de nivel técnico que influyen en el posicionamiento de un blog, pero creo que a veces nos olvidamos de la importancia esencial del buen contenido. El contenido atrae visitas a tu blog, genera interacciones y recomendaciones, aumenta el tiempo medio de permanencia y, si consigues enganchar al usuario enlazando internamente a otros contenidos de calidad y ofreciendo una buena estructura, disminuye la tasa de rebote, crucial para el SEO.

Y en este punto quiero destacar precisamente esto: reflexiona a fondo sobre el diseño y la estructura del sitio y diseña pensando en cómo aportar más valor.

Ponte en la piel del usuario y trata de entender sus necesidades, céntrate en el usuario como si fueras tú mismo. No se trata sólo de subir contenido sino de ofrecer una experiencia global, atractiva y entendible que incite a seguir navegando por la web.

Si has conseguido lo más difícil que es atraer a alguien a tu sitio, trata de enamorarle y dale motivos para que vuelva.

 

Fernando Angulo

Fernando Angulo

Blog: es.semrush.com/blog

Twitter: @FernandoSEMrush

Fernando es el Jefe de Relaciones Internacionales en SEMrush y un conferenciante habitual en eventos de SEO y marketing digital de todo el mundo. Especializado en marketing de buscadores para B2B y programas de generación de leads.

“Una de las cosas que más nos ha ayudado a aumentar el tráfico ha sido apostar por generar contenido de calidad”

Una de las cosas que más nos ha ayudado a aumentar el tráfico y permanecer entre los blogs más visitados de Marketing Online en español, ha sido apostar por generar contenido de calidad, esto es, por ese tipo de contenidos que nos gusta consumir a nosotros.

Tratamos de publicar artículos optimizados en el blog aproximadamente una vez cada 2 o 3 días para alimentar a los motores de búsqueda. En la actualidad, un artículo se incorpora al índice de Google en unos 2-4 minutos.

Entre las técnicas que mejor nos funcionan para mejorar nuestro posicionamiento cabe destacar el uso de palabras clave enriquecidas con frases o ideas semánticas. Por ejemplo, si hablamos de nuestra palabra clave principal “herramientas SEO” las frases o palabras semánticas serían “mejorar seo”, “posicionar seo”, “servicios seo”, “servicios web”, “que es posicionamiento web”, “posicionamiento buscadores”, etc.

Todas ellas como digo con un fin común que es acabar posicionando el mayor número de combinaciones semánticas posibles.

 

Fernando Ahumada

Fernando Rubio Ahumada

Blog:  fernandorubio.es

Twitter: @FerRubioA

Fernando es Community Manager especializado en comunicación estratégica, Marketing de Contenidos y Analítica Web. Co-fundador y profesor de Social Media en AulaCM.

“Debes crear un buen contenido, un contenido de valor para tu audiencia”

Mi consejo es que debes crear un buen contenido, un contenido de valor para tu audiencia.

Deberías trabajar siempre con palabras clave, con términos y palabras que tengan búsquedas frecuentes. Haz un estudio de mercado, usa herramientas que te ayuden a encontrar y a definir palabras clave relevantes, como Google Keyword Planner, Google Search Console, SemRush, Sixtrix, Buzzsumo, etc. Incluso haz un buen uso de las búsquedas relacionadas de Google.

Luego, has un uso estratégico de las palabras clave en tu web y en tu post, para posicionar mejor. Pero además piensa siempre en tu audiencia, no escribas solamente para robots, aporta y se generoso con tus contenidos.

Finalmente haz un buen uso de las Redes Sociales para difundir tu contenido. No hay una fórmula secreta, pero si estudias, investigas y si combinas técnica (SEO) y contenido de valor + algo de diseño + algo de neuromarketing, el posicionamiento llegará seguro.
Jose Facchin

José Facchin

Blog: josefacchin.com 

Twitter: @facchinjose

Jose es Consultor en marketing online y social media. Director de contenidos de SEMrush_es.

“No pases nunca de un 2% de densidad con tu palabra clave principal, pero tampoco dejes que ésta baje mucho del 0,5%”

Utiliza herramientas de análisis de palabras clave como SEMrush o el Keyword Planner para reconocer las mejores keywords para la temática de tu contenido web y luego crea con ellas tus posts de una manera mucho más estratégica.

Tres cosas importantes a tener en cuenta:

1º Ojo con densidad de palabra clave

Para evitar penalizaciones algorítmicas por Keywords Stuffing de parte de Google y a la vez llegar a posicionar contenidos relevantes para grupo de palabras clave importantes mi recomendación es esta:

“No pases nunca de un 2% de densidad con tu palabra clave principal, pero tampoco dejes que ésta baje mucho del 0,5%”

Es decir, lo ideal es que tus densidades de Keywords se encuentren entre el 0,5% y el 1%.

2º Usa las palabras clave en los sitios más relevantes de tu contenido

Si quieres que tus contenidos ganen mayor relevancia para una determinada búsqueda y se posicionen mejor en Google, procura incluir las palabras clave en sitios tan importantes como:

  • La URL
  • El Title
  • Los H1, H2, H3, etc.
  • La meta description

Aunque también deberías tener en cuenta que la sobre optimización de estos parámetros, también es muy mal visto por los algoritmos del buscador. Es decir, mantén un equilibrio y no metas esos términos con calzador en todos lados.

3. Aprovecha la LSI

La LSI o indexación semántica latente es la capacidad que tiene el algoritmo de Google de interpretar y agrupar las palabras semánticamente similares o relacionadas.

Por ello, te recomiendo que uses palabras claves semánticas, como por ejemplo: cómo “HACER” un blog y cómo “CREAR” un blog.
Luis Villanueva

Luis  Villanueva

Blog: luismvillanueva.com

Twitter: @Lu1sma

Luis es diseñador y Consultor Web, especializado en posicionamiento web en buscadores y Marketing Personal 2.0. Le gusta jugar y experimentar con Google y sus algoritmos.

“Incluir palabras clave relacionadas  y “semanticamente parecidas” dentro de nuestro contenido a posicionar para darle relevancia al texto y dotarlo de naturalidad”

Mi consejo de SEO es incluir palabras clave relacionadas dentro de nuestro contenido a posicionar, además también debemos de hacer uso de “Palabras semanticamente parecidas” para darle relevancia al texto y dotarlo de naturalidad.

Con esto conseguiremos que nuestro texto sea mucho más completo y natural y esto hará que se posicione no solo para las palabras clave principales que queremos, sino también para una cantidad de palabras clave relacionadas o long tail que se posicionarán más rápidamente y nos traerán visitas.

Esas visitas si tienen una buena experiencia dentro de nuestro Site, esto hará que nuestras palabras clave principales ganen posiciones y visibilidad gracias a una buena experiencia de usuario que vienen por palabras clave relacionadas y long tail que hemos incluido en el texto y tienen una competencia mucho menor.
miguel florido

Miguel Florido

Blog: marketingandweb.es

Twitter: @miguelfloro

Miguel es consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

“Pareto nos dice que dediquemos un 20% de nuestro tiempo a producir contenido y un 80% a promocionar dicho contenido, esta es una teoría muy cierta y real como la vida misma”

Bueno me cuesta mucho dar un solo consejo así que daré 3 consejos;

1.- Elegir secciones del contenido atendiendo a las búsquedas más relevantes

Es muy sencillo de aplicar y funciona de maravilla, así que sigue lo que te explico a continuación:

1.- Selecciona la palabra clave principal del post.

2.- Realiza una búsqueda en google pero añade un * justo al principio.

Ejemplo: *mejores páginas para buscar trabajo

El buscador nos ofrece búsquedas relacionadas con países (España, Colombia, México, etc.)

3.- Utilizamos estas sugerencias para elegir las partes de las que se compondrá nuestro contenido.

En este caso yo añado algunas más y queda así:

  • Errores a evitar antes de buscar trabajo
  • Mejores páginas para buscar trabajo en España
  • Mejores páginas para buscar trabajo en México
  • Mejores páginas para buscar trabajo en Colombia
  • Mejores páginas para buscar trabajo en Argentina
  • Mejores páginas para buscar trabajo como Freelancer

4.- Dado que es un contenido largo añado un menú de navegación con cada título con el plugin Table Content Plus, para así mejorar la experiencia del usuario y retener más tiempo las visitas.

5.- Desarrollo el artículo teniendo en cuenta que será de fácil lectura, y que no contenga párrafos largos.

2.-  Cómo posicionar un post en menos de 72 horas.

Esta técnica la estoy utilizando actualmente y me funciona de maravilla y consigo aplicarla tanto  a contenidos antiguos como nuevos, y consiste en:

1.- Realizar un contenido bien optimizado en SEO On Page y sobre todo muy pensando en pro de mejorar la experiencia de usuario.

2.- Día 1. Hacer mucha difusión social y atraer tráfico tanto de los lectores como de las redes sociales. Visitas aproximadas =2.000.

3.- Día 2. Enviar la newsletter y atraer tráfico desde el email. Visitas aproximadas =2.000.

4.- Día 3. Consigues tráfico residual de redes sociales y el email. Visitas aproximadas = 1000.

Trascurridas 72 horas e incluso antes verás tu artículo situado en el Top 10 de Google.

Añade elementos de retención de las visitas como un buen vídeo.

He probado esta técnica en keywords y da mucho tráfico, y el resultado es impresionante.

3.- Encuentra los 4 pilares clave de tu Blog y posiciónalos.

Esto no es otra cosa que llevar el principio de Pareto a la gestión y promoción de un Blog. Pareto nos dice que dediquemos un 20% de nuestro tiempo a producir contenido y un 80% a promocionar dicho contenido, esta es una teoría muy cierta y real como la vida misma.

Así que  te recomiendo que en lugar de dedicarle tanto tiempo a la producción de contenido, le dediques mucho más tiempo a elegir bien los 4 pilares clave de tu blog, y luego le dediques gran parte de tus esfuerzos a promocionar dichos contenidos, hasta que no consigas de que llegue al top  3 de Google sigue insistiendo mucho en la promoción.

En muchas de las ocasiones suele coincidir estos pilares con un long tail, así que es por ese motivo que te recomiendo que añadas muchos contenidos long tail a tu calendario editorial del Blog. Mi herramienta preferida para encontrar estos long tail es SEMRush.

A partir de ahí necesitas una buena estrategia de contenidos y muchísimo trabajo y esfuerzo.

 

Miguel Trabado

Miguel Angel Trabado

Blog: miguelangeltrabado.es

Twitter: @MATrabado

Miguel es Profesor de Marketing y Co-Director en el Master de Marketing Digital en ESERP Business School.  Conferenciante en IESE.

“El Social Media Marketing es mi técnica de SEO preferida por la creciente influencia de la marca personal en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+”

La creciente influencia de la marca personal en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ y su potencial para encontrar los nichos adecuados a mis contenidos hacen que está sea mi técnica de SEO preferida.

Mi estrategia en redes sociales me permite, además de incrementar el tráfico, construir una red de asociaciones positivas más amplia, que a su vez revierte en linkbuilding positivo.

Facebook tiene un potencial enorme tanto por el tamaño de su comunidad como por la amplia gama de herramientas que ofrece: crear tu propia página, publicar en grupos o crear eventos. A mi particularmente me funciona muy bien publicar en grupos ya que te permite tanto segmentar como ampliar el target.

Twitter es una herramienta muy dinámica, en la que los usuarios quieren estar al día de las últimas noticias y novedades, lo que se puede aprovechar para crear una comunidad que apoye tus publicaciones.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo lo que permite segmentar mucho mejor a tu público objetivo ya que en esta comunidad el usuario quiere contenidos de calidad contrastada.

Google+ es fundamental ya que te permite rankear mejor que otras redes sociales de modo que es imprescindible utilizar esta red social para posicionar mejor el Blog.
Pedro Rojas

Pedro Rojas

Blog: seniorm.com 

Twitter: @SeniorManager

Pedro es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” o “Community Management para Dummies”.

 ” Usa etiquetas “h1” (Title), a Google les encantan, pero sin abusar”

Las etiquetas “h1” son uno de los elementos que mejor ayudan a posicionar en Google y de los que ofrecen mayor relevancia en lo que se conoce como optimización On-Page de un Blog.

¿Por qué? Porque con las “h1” (Title) Google determina cuál es el tema relacionado con el post, así que debes colocar palabras clave dentro de la “h1” que identifiquen con coherencia el tema del que estás hablando.

De esta forma, las “h1” dentro de un post le informan a Google sobre el tema del artículo y le permiten saber con cuáles palabras clave debe posicionarte.

¡Importante! No mezcles diferentes “h” dentro de un mismo post.
Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Blog: rafasospedra.com

Twitter: @rafsos

Rafa es un apasionado por el SEO y la Analitica Web. Consultor Seo Freelance. Coautor del libro ‘Business to Social’.

” Aumenta el posicionamiento de un contenido antiguo gracias a un video en tus contenidos”

He estado últimamente probando a coger un post antiguo que se ha quedado en la tercera o cuarta página de resultados de google y lo que he hecho es subir un video a YouTube en el cual menciono la palabra clave por la que quiero posicionar el post, el video no tiene por qué ser muy elaborado, lo que sí que tenemos es no olvidar estas indicaciones al subirlo:

  • El título debe llevar la palabra clave del post;
  • En la descripción incluiremos al principio el enlace a la url que queremos posicionar y a continuación un buen texto relacionado;
  • No olvidar incluir etiquetas;
  • Una vez lo subamos a YouTube viene lo más complicado que consiste en conseguir unas cuantas visitas y me gustas para intentar demostrarle a Google que nuestro video es interesante (como conseguirlas ya depende de cada uno). Yo intento que las visitas y me gustas sean progresivos día a día y me está funcionando.

Luego nos esperamos unos días y monitorizamos los resultados. De momento de 3 pruebas que he realizado, sé que son pocas pero las 3 han dado resultados 100% efectivos, los post han pasado de la 3 o 4 página a las 3 o 4 primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Ruben Alonso

Rubén Alonso

Blog: miposicionamientoweb.es

Twitter: @rubenalonsoes

Rubén es Bloguero, Teletrabajador y apasionado por Internet.

“Utiliza contenido conocido como evergreen y modular, que puedas ir agregándole “módulos” cada cierto tiempo”

Pues un consejo que uso yo mismo en mi blog para mejorar el SEO de un artículo concreto es utilizar contenido conocido como evergreen o dicho de otra forma, que no caduca.

Pero además lo que funciona muy bien es que sea un contenido modular, que puedas ir agregándole “módulos” cada cierto tiempo, como esas piezas de plástico para que los niños hagan castillos de juguete. 🙂

Te pongo un ejemplo de mi propio blog. Hace tiempo publiqué una lista de bancos de imágenes gratis organizados por tipos de imágenes y derechos de autor. Éste es un contenido que no caduca y en todo caso puedes actualizarlo añadiendo más bancos de imágenes; pero la gracia está en que cada cierto tiempo puedo añadir un “módulo” más.

Por ejemplo, puedo agregar un tipo de imagen nuevo u otra clase de derechos de autor más.

Así el contenido que había sigue estando vigente, pero además le he agregado más valor con un nuevo “módulo”, lo que le encantará a Google. 🙂

Para terminar te dejo aquí la infografía con el resumen de estos 13 trucos SEO.

infografia trucos SEO

Te puede interesar:

Conclusión

En este artículo he querido mostrarte la importancia que tiene el SEO para tu proyecto online. Te he dado ejemplo de lo que yo hago para que veas que son pasos sencillos y que cualquiera los puede hacer.

Además, he invitado a 13 profesionales que yo admiro mucho y de los cuáles he aprendido mucho de lo que aplico hoy en mi Blog y por eso te recomiendo que los sigas y apliques sus trucos SEO pues te ayudarán bastante a mejorar el posicionamiento de vuestro sitio web.

Muchas gracias a Shutterstock por las imágenes.

¿Qué te ha parecido este listado de consejos y trucos SEO? ¿Aplicas muchos de ellos? ¿Qué otros trucos aplicas tu y que te funcionan?

Si te ha gustado el articulo y crees que puede ser interesante para los demás, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 2 Promedio: 5]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
Cómo escribir el post perfecto en tu Blog y que en... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? Aprende a posicionar en Google un artículo de tu blog sin saber ...
25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPre... 10 Plantillas Premium de WordPress de Alta Calidad ¿Te gustaría elegir la plantilla WordPress ideal para la creación de tu web o blog? ¿Ahorrarte bas...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

53 Comentarios
  • Jose Luis
    Escrito a las 09:29h, el 27 de junio de 2016 Responder

    Excelente post y muy instructivo, con estos cracks la verdad es que se aprende mucho…

    • Bitacoras.com
      Escrito a las 10:32h, el 27 de junio de 2016 Responder

      Información Bitacoras.com

      Valora en Bitacoras.com: Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente según 13 Bloggers destacados ¿Estás desesperado intentando conseguir más tráfico hacia tu sitio web y no lo consigues? ¿Has probado optimizar el Seo de tus contenidos para atraer más ..…

      • Jorge Pérez Solans
        Escrito a las 14:49h, el 27 de junio de 2016 Responder

        Este post es para enmarcarlo y repasarlo cada poco tiempo para que no se te olvide nada, gracias a los profesionales con los que aprendemos cada día más.

        • Natalia
          Escrito a las 15:21h, el 27 de junio de 2016 Responder

          Este post es imprescindible, es lo mejor que he leído en mucho tiempo. ¡No tiene desperdicio! Algunos trucos ya los utilizo, pero la mayoría son nuevos para mí. Muy buen trabajo, excelente idea agrupar grandes referentes del SEO de quienes podemos aprender tanto. Gracias por compartir?

          • Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web seg&...
            Escrito a las 15:47h, el 27 de junio de 2016 Responder

            […] Algunos de los mejores TRUCOS SEO para mejorar el posicionamiento y salir en las primeras posiciones, contados por 13 de los MEJORES Bloggers en España  […]

            • Juana Corbalán
              Escrito a las 08:50h, el 30 de junio de 2016 Responder

              Me ha gustado este artículo porque has elegido bien a los expertos y es una lista de consejos clara y directa. Y aunque me dedico también al SEO he encontrado cosas interesantes. Sobre todo me han gustado los consejos de Antonio Cambronero y Rubén Alonso porque son más nuevos para mí. Pero todos son muy interesantes y fundamentales para el buen posicionamiento. Buen trabajo.

              • Cansino Blog
                Escrito a las 10:55h, el 01 de julio de 2016 Responder

                Después del esfuerzo y dedicación que seguro que ha requerido este post, sólo queda felicitarte.
                Saludos y gracias por los consejos.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 13:08h, el 21 de julio de 2016 Responder

                    Muchas gracias Cansino, me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Un saludo

                  • Francisco Diaz
                    Escrito a las 23:43h, el 01 de julio de 2016 Responder

                    Increíble post agregado a favoritos para repasarlo y aplicar todo lo que esta en el, y mas con todos esos expertos incluidos. Gracias por compartirlo.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 13:07h, el 21 de julio de 2016 Responder

                        Muchas gracias Francisco por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post y si lo agregas a favoritos ya sería la ostia 😉
                        Gracias a ti por leerlo y comentar 😉 Un saludo

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 13:07h, el 21 de julio de 2016 Responder

                          Muchas gracias Francisco por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post y si lo agregas a favoritos ya sería la ostia 😉
                          Gracias a ti por leerlo y comentar 😉 Un saludo

                        • Ruben Sanchez
                          Escrito a las 09:10h, el 04 de julio de 2016 Responder

                          Imprescindible. Gran recopilación. Buen trabajo!

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 13:01h, el 21 de julio de 2016 Responder

                              Muchas gracias Ruben por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Un saludo

                            • 10 Trucos de Marketing Online que NUNCA te contaron
                              Escrito a las 02:39h, el 05 de julio de 2016 Responder

                              […] recomiendo este post de trucos de SEO de mi amigo Claudio Inacio, donde 13 bloggers muy destacados te cuentan trucos super […]

                              • 12 Posts de Marketing Digital que salvarías de las Hogueras de San Juan
                                Escrito a las 23:02h, el 05 de julio de 2016 Responder

                                […] Trucos SEO: Mejorar el Posicionamiento Web de tu blog según 13 Cracks […]

                                • Carla Medina
                                  Escrito a las 01:03h, el 08 de julio de 2016 Responder

                                  ¡Fantástico artículo! Aprendo de ese #13DreamTeam cada día desde hace muchos meses. Gracias por la recopilación y por la generosidad de todos pero me ha impresionado algo de la foto: ¡Ni una mujer! Supongo que será casualidad, pero me he puesto a pensar en los blogs que sigo y tengo la sensación de que en los contenidos dominan ellas y en la parte técnica y de SEO ellos. ¡Vaya! Sé que este post no va de géneros, ni mucho menos. Pero lo apunto como reflexión ;).

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 13:00h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                      Muchas gracias Carla por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post.
                                      Pues la verdad que algunas personas han hecho esa observación. Pues como dices el post no va de géneros, sino en mi blog me gusta invitar aquellas personas con quien me relaciono y en este caso para esta temática para ser sincero no tengo una afinidad con una mujer, pero eso no quiere decir que no existan buena profesionales en esta temática, simplemente no tengo relación con ellas.

                                      Pero si, es una buena reflexión, quizas haga otro post de invitados solo con chicas sobre alguna temática donde tenga relaciones… aver si luego no me salen los chicos a decir, que en la foto son solo chicas 😉

                                      Un saludo y muchas gracias

                                      • Cláudio Inácio
                                        Escrito a las 13:00h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                        Muchas gracias Carla por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post.
                                        Pues la verdad que algunas personas han hecho esa observación. Pues como dices el post no va de géneros, sino en mi blog me gusta invitar aquellas personas con quien me relaciono y en este caso para esta temática para ser sincero no tengo una afinidad con una mujer, pero eso no quiere decir que no existan buena profesionales en esta temática, simplemente no tengo relación con ellas.

                                        Pero si, es una buena reflexión, quizas haga otro post de invitados solo con chicas sobre alguna temática donde tenga relaciones… aver si luego no me salen los chicos a decir, que en la foto son solo chicas 😉

                                        Un saludo y muchas gracias

                                      • Oscar Sanjaime
                                        Escrito a las 17:51h, el 11 de julio de 2016 Responder

                                        Muchos de estos trucos no se me habían ocurrido para mejorar el posicionamiento de una web.
                                        Voy a realizar algunos experimentos a ver que tal, ya os comentaré por aquí que tal ha ido.

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 12:57h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                            Muchas gracias Oscar por el comentario, espero que te sean de ayude y funcionen en tu estrategia. Un saludo

                                          • Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web seg&...
                                            Escrito a las 13:07h, el 14 de julio de 2016 Responder

                                            […] Algunos trucos SEO para mejorar el posicionamiento y salir en las primeras posiciones, contados por 13 de los mejores Bloggers en España  […]

                                            • Paula Molinero
                                              Escrito a las 18:46h, el 18 de julio de 2016 Responder

                                              ¡Muchas gracias por el artículo! Estoy empezando con un blog ahora y tu post me va a ayudar mucho.

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Escrito a las 12:50h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                  Muchas gracias Paula por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post y te gusta mi blog, espero que te sea de mucha ayuda.
                                                  Un saludo

                                                • One Off Solutions
                                                  Escrito a las 23:01h, el 19 de julio de 2016 Responder

                                                  Muy buen artículo para mejorar el SEO. Lo recomiendo ampliamente. Gracias Claudio.

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 12:05h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                      Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Un abrazo

                                                    • Ferbf (fernandabf) | Pearltrees
                                                      Escrito a las 18:46h, el 03 de agosto de 2016 Responder

                                                      […] Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web según 13 Cracks. […]

                                                      • Trucos SEO : ::: Oliver Araujo :::
                                                        Escrito a las 22:58h, el 13 de agosto de 2016 Responder

                                                        […] Si desean más información del artículo, pueden visitar directamente desde su autor […]

                                                        • Eva
                                                          Escrito a las 14:28h, el 16 de agosto de 2016 Responder

                                                          Muchas gracias por todo el artículo, realmente es un ejemplo de aportar valor y además con la cantidad de figuras aportando es todo un honor!

                                                          Enhorabuena!!

                                                          • Elias @ Wishpond
                                                            Escrito a las 18:37h, el 01 de septiembre de 2016 Responder

                                                            Muy buen artículo. ¿Cuál es tu truco preferido para SEO, y a cuál de estos especialistas me recomendarías seguir más de cerca?

                                                            ¡Saludos!

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 11:24h, el 25 de septiembre de 2016 Responder

                                                                Muchas gracias Elías, me alegro que te haya gustado el post. Pues será difícil escoger uno, pero el de investigar palabras clave creo que es esencial. Son todos muy buenos, te recomendaría a todos? Luego unos son mas especialistas en unas cosas y otros en otras. Depende de los que busques. Un saludo

                                                              • 5 Eventos de Marketing Online que no deberías perderte en 2016
                                                                Escrito a las 00:44h, el 02 de septiembre de 2016 Responder

                                                                […] Te recomiendo que leas un post titulado “Trucos SEO  contados por 13 cracks”. […]

                                                                • Victor Yañez
                                                                  Escrito a las 09:26h, el 14 de septiembre de 2016 Responder

                                                                  Qué buen post! Consejos muy útiles de grandes profesionales. Las palabras clave, como indicas, son de vital importancia para un buen SEO, pero no debemos descuidar el contenido de nuestros artículos. Se debe intentar mejorar el posicionamiento pero sin olvidar el contenido

                                                                  Saludos

                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                      Escrito a las 23:10h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                      Muchas gracias Víctor, me alegro que te haya gustado. Muy de acuerdo con tus palabras, el contenido es muy importante. No se puede olvidar nunca esa parte. Un saludo

                                                                    • Trucos #SEO: Mejorar el posicionamiento web seg...
                                                                      Escrito a las 11:31h, el 14 de septiembre de 2016 Responder

                                                                      […] Algunos de los mejores TRUCOS SEO para mejorar el posicionamiento y salir en las primeras posiciones, contados por 13 de los MEJORES Bloggers en España  […]

                                                                      • José peña
                                                                        Escrito a las 23:53h, el 02 de octubre de 2016 Responder

                                                                        Leído. Muy buenos consejos. No es para menos viniendo de ese grupo de fenómenos. ¿Crees que los enlaces externos perdiendo algo e valor para Google? Un saludo

                                                                        • Posicionamiento Web Valencia
                                                                          Escrito a las 10:59h, el 29 de noviembre de 2016 Responder

                                                                          Enhorabuena por el articulo, no solo das muy buenas pautas sino que también incluyes la opinión y consejos de profesionales que ya han tenido éxito. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
                                                                          ¡ Enhorabuena !

                                                                          • Vicente Collado
                                                                            Escrito a las 23:11h, el 12 de diciembre de 2016 Responder

                                                                            Increible post! Muy buenos consejos de grandes profesionales del seo y marketing. Voy a probar los consejos que no he probado y han comentado, espero que a mi tambien me funcione ;).
                                                                            Saludos!

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Escrito a las 20:05h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                Muchas gracias Vicente por el comentario. Espero que te sea útil. Un saludo

                                                                              • CR Compumania
                                                                                Escrito a las 19:06h, el 10 de enero de 2017 Responder

                                                                                Excelente aporte Claudio. Aprender de los mejores es sabio.

                                                                                • Raquel
                                                                                  Escrito a las 23:53h, el 11 de enero de 2017 Responder

                                                                                  Este artículo es bastante didáctico.

                                                                                  ¡Muchas gracias por compartir contenido tan interesante!

                                                                                  • Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey
                                                                                    Escrito a las 13:32h, el 06 de febrero de 2017 Responder

                                                                                    […] Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web según 13 Cracks (3.2K shares). Autor: Claudio Inacio […]

                                                                                    • Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente según 13 Bloggers destacados
                                                                                      Escrito a las 12:50h, el 10 de marzo de 2017 Responder

                                                                                      […] Cómo mejorar el SEO de tu blog fácilmente según 13 Bloggers destacados […]

                                                                                      • 10 consejos #SEO 2017 para tu Blog • Gustavo Blanco - Marketing Online
                                                                                        Escrito a las 18:38h, el 12 de marzo de 2017 Responder

                                                                                        […] Ver más en Claudio Inacio […]

                                                                                        • Jesus LopezSEO
                                                                                          Escrito a las 20:10h, el 07 de abril de 2017 Responder

                                                                                          Buena recopilación de compañeros SEO. Conozco a más de uno de la lista.

                                                                                          Salu2!

                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                              Escrito a las 18:30h, el 10 de abril de 2017 Responder

                                                                                              Gracias Jesus, sería casi imposible no conocerlos pues están por todas las partes jajaja. Un saludo

                                                                                            • ¿Cómo implementar el SEO en tus post? | Elena Alonso
                                                                                              Escrito a las 19:21h, el 25 de abril de 2017 Responder

                                                                                              […] en la importancia fundamental del SEO para el posicionamiento. En el post de Claudio Inacio Trucos SEO contados por 13 cracks, Bruno Vázquez-Dodero señala que “aunque tengamos muchos consejos y trucos SEO sueltos, al […]

                                                                                              • Apps - rickagdubuc | Pearltrees
                                                                                                Escrito a las 20:54h, el 08 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                […] Analítica Web básica para Community Managers. @polarlightve – Polar Light's Instagram stats. Trending Topics del miércoles 25 de septiembre en Venezuela. HootSuite. Top Photos from All Time. Batman Comic Generator. Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web según 13 Cracks. […]

                                                                                                • Jorge Cuadrado
                                                                                                  Escrito a las 04:01h, el 14 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                  Gracias por la información .Saludos

                                                                                                  • 10 consejos #SEO 2017 para tu Blog • Gustavo Blanco - Marca Personal & Marketing Digital
                                                                                                    Escrito a las 18:59h, el 14 de julio de 2017 Responder

                                                                                                    […] Ver más en Claudio Inacio […]

                                                                                                    • Marketing en Internet
                                                                                                      Escrito a las 18:46h, el 19 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                      Muy interesante artículo.
                                                                                                      No comparto algunos consejos porque simplemente a mi no me han funcionado, pero quizás lo hagan en otras circunstancias.
                                                                                                      Hoy en día hay tanto “experto” en SEO que es difícil saber quien sabe de lo que habla.
                                                                                                      Mi pregunta estrella cuando contraté este servicio fue: ¿Me garantizas por contrato que voy a estar en primera página de Google para esta o aquella palabra clave?
                                                                                                      Respuesta: 99% dicen no… eso depende de Google… hay muchos factores que no podemos controlar…etc
                                                                                                      En fin, muchas gracias por el contenido que subís. Algunos artículos son verdaderamente interesantes.
                                                                                                      Un saludo

                                                                                                      • Javier Cruz
                                                                                                        Escrito a las 04:34h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                        Buen Articulo Claudio Ignacio, en lo personal tener un buen SEO on page y en cuanto a tiempo de carga de un sitio preferí cambiarme a un buen servidor donde la optimizan es su fuerte junto con la seguridad no me fió mucho de los CDN más ahora con la implementación de de HTTP/2. y el SSL..

                                                                                                        Escribe tu comentario

                                                                                                        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                        INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                        CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                        He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                        You have Successfully Subscribed!