Cómo conseguir pasar de 15.000 a 50.000 visitas en el Blog en 5 meses – Caso Real

¿Estás empezando con tu blog y no sabes como conseguir aumentar el tráfico web? ¿Te gustaría conocer las estrategias reales que he utilizado para conseguir llegar a las 50.000 visitas en 5 meses? En este artículo quiero contarte un caso real, el de mi Blog, y las técnicas que he utilizado para aumentar las visitas en más del 200%  hacia mi sitio web en unos meses.

Supongo que al leer el título dirás “un post más de esos que venden humo”, con muchos consejos pero que luego en la práctica poco se emplean.

Por eso, he querido escribir este artículo con mi caso real, donde describo aquellas técnicas que utilizo a diario y que han funcionado con mi blog, y ¿por que te digo que han funcionado?

como conseguir visitas en 5 meses

Es simple, no quiero venderte humo, mi sitio web en Agosto tenía casi 15.000 visitas y en 5 meses ha pasado a más de 50.000 al mes y la visibilidad ha aumentado considerablemente, empleando estas estrategias.

visibilidad blog claudio inacio

Así que creo que esto te puede interesar, ¿no? 😉

A mí siempre me gusta compartir con mis lectores aquello que me va bien en el blog o aquellos errores que he cometido y que con mis post, espero que vosotros no cometáis.

Porque sé que son contenidos útiles y de valor para todos vosotros, ya que cuando empezamos con un blog nos sentimos medio perdidos y si leemos la experiencia de otros profesionales, se torna más fácil saber que estrategias adoptar o no para atraer más tráfico web, uno de los objetivos más complicados de conseguir.

Estrategias reales que realizo para aumentar las visitas hacia mi Blog en más del 200%

 

¿Quieres recibir todos mis Contenidos y Consejos sobre Marketing Online y Social Media directamente en tu mail? Ya somos más de 15.000 suscriptores

estrategias de como conseguir visitas

Define un conjunto de estrategias a utilizar para tener más visitas web

Cuando creamos un blog lo primero que queremos es compartir artículos para que nuestro contador de visitas empiece a sumar y así saber como conseguir más visitas.

Pero no es así tan sencillo, y si no defines unas estrategias a seguir el camino puede ser largo y bien difícil. Lo normal es cuando lees los artículos de otros profesionales contando lo bien que les va, a ti te venga a la cabeza la idea de que puedes saber como conseguir igualmente esos resultados.

Aunque yo te digo, ¡soñar está bien y alimenta el alma!, pero si no adoptas tus propias estrategias, tus resultados pueden ser decepcionantes pasados unos meses.

Por eso, mi consejo es que busques en lo que eres bueno, en lo que tu marca es fuerte y empieza por ahí tu camino. Luego céntrate en una estrategia multicanal, creo que es la mejor opción de como conseguir aumentar las visitas de un sitio web.

trafico multicanal como conseguir mas visitas

En mi caso, como puedes ver en la imagen, yo me centro en una estrategia multicanal, donde destacan el tráfico social, el orgánico, el directo y el referido.

lista de como conseguir visitas con 10 estrategiasComo conseguir 50.000 visitas al mes en tu sitio web con 11 estrategias de Oro

Trabajar la Marca Personal

Creo que es una de mejores estrategias que he adoptado, pues con ella he conseguido hacer un hueco en este mundo del Marketing Digital de manera natural.

Veo que muchos profesionales empiezan por otras estrategias y objetivos, sin dar mucha importancia a la visibilidad de la marca, pero a mi manera de ver es un error.

Si quieres que te busquen sobre una temática en particular, deberías antes de nada darte a conocer, mostrar al mundo en lo que eres bueno y con lo que quieres que te relacionen. Para ello, te recomiendo que trabajes tanto tu estrategia online como offline, por ejemplo, adquiriendo algunas de las mejores plantillas de curriculum para adoptarlo al mundo online.

En esta estrategia de Branding yo he adoptado por:

Si quieres saber como conseguir mejorar tu Personal Branding, no te pierdas este post con consejos muy útiles para crear una Marca Personal fuerte y potente.

Estrategia de segmentación del público objetivo

En esta estrategia intento crear contenidos de valor para un tipo concreto de personas, aquellas que creo que buscarán y leerán mis artículos, porque van a encontrar en ellos algo que les será interesante y útil.

Para segmentar el target de mi blog, he decidido escribir contenidos dirigidos principalmente a personas:

  • Que están empezando con su blog o web;
  • Que quieren mejorar su visibilidad en redes sociales;
  • Que buscan mejorar el posicionamiento de su sitio web;
  • Que buscan herramientas para mejorar sus estrategias en marketing online, etc.

Estrategia Social

¿Como conseguir visitas a nuestro sitio web? Los canales sociales son un medio muy efectivo para conseguirlo. Como ejemplo, mi Blog recibe más de un 43% del tráfico total a través de las Redes Sociales, siendo Facebook y Twitter los canales más efectivos para mover el contador de visitas.

En 5 meses ha pasado de tener 5.000 visitas a casi 25.000 al mes solo a través de las redes sociales.

Para mi blog, esta es la mejor estrategia para aumentar el nº de visitas. Por eso, desde un principio he decidido que mi objetivo sería como conseguir seguidores de calidad y activos, que les interesen los contenidos del blog. 

Las redes que utilizo para compartir mis contenidos son:

Facebook: 2 o 3 post diarios como máximo (me gusta compartir por las mañanas), las tardes noches dejo para otro tipo de contenidos (músicas, fotos etc).

Twitter: 5 a 7 tweets diarios (más algunos RT) de contenidos que puedan ser interesantes para mi comunidad. Público durante todo el día. 

Google +: 1 a 2 post diarios (aquí quizás deba mejorar y compartir más). Suelo publicar por las mañanas. 

Linkedin: 1 a 2 publicaciones diarias. También por las mañanas. Te recomiendo este post con claves para mejorar tu perfil de Linkedin.

Pinterest: 1 a la semana, cuando publico un artículo.

Bebee: 1 post diario, empezando a probar esta red social.

Estrategia SEO On Page

Otra de las estrategias que he intentado mejorar desde el pasado Julio y que me ha aportado un tráfico web adicional muy grande.

¿Crees que el Seo On Page es importante como estrategia para saber como conseguir más visitas hacia tu blog o página web?

Quizás no sea de las estrategias más fáciles, pero te puedo garantizar que funciona. Mi blog ha pasado de las 5.000 a 15.000 visitas al mes de tráfico orgánico.

Para ello, he tenido en cuenta más a serio el SEO de mi bitácora y he decidido atacar keywords con búsquedas mensuales mayores.

No ha sido un camino fácil, pues muchas veces sientes que haces búsquedas, añades las palabras clave como te explican los SEOS expertos, y ves que tu blog no despega. Al final te preguntas ¿Como conseguir tráfico web sin tantos trucos seo?

Pero, pasados 6 meses los resultados están apareciendo y he pasado de tener posicionadas 161 a 452 keywords en SemRush, lo que equivale a un subidón en el tráfico orgánico.

como conseguir trafico con keywords

Prueba 14 días gratis la cuenta Gurú de esta maravillosa herramienta SEO para encontrar las palabras clave más potentes para tu proyecto online. Pincha aquí ⬇⬇

SEMrush

Estos son los puntos fundamentales que he intentado mejorar en el SEO On Page de mi blog para alcanzar estos resultados:

claves seo on page para saber como conseguir trafico11 Claves que deberías prestar mucha atención en SEO On Page

#1. Selecciona palabras claves competitivas y con búsquedas mensuales altas;

Para encontrarlas yo uso herramientas como Semrush, Keywordtool o el Planificador de palabras clave de Google. 

#2. Utiliza URLs amigables, cortas y con palabras clave incluidas;

Ejemplo de URL buena con palabras clave:

http://claudioinacio.com/2015/03/16/pagina-seo-perfecta/

Ejemplos de URL malas, sin palabras clave y o con palabras clave pero muy largas:

http://claudioinacio.com/2015/03/16/cómo-deberías-crear-una-pagina-perfecta-para- mejorar-tu-posicionamiento-SEO/

http://claudioinacio.com/2015/03/16/1e9dlH34VCTHWNkq3NyUdUwWnPP2keXSoFhkyUVBv/

#3. Optimiza el Título de los contenidos, que sean cortos, atractivos y con keywords;

#4. Utiliza una buena descripción para cada contenido. Usa palabras clave y sinónimos;

#5. Estructura correctamente las etiquetas H1, H2, H3;

Debes utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3, pero no de cualquier forma. Tienes que crear una estructura jerárquica y bien organizada de etiquetas.

  • H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de una página web. Solo debe haber un H1 por cada página.
  • H2 sirven para poner los títulos de importancia para subsecciones. Pueden haber varios H2 en una página, para definir los puntos importantes dentro de la misma.
  • H3 en adelante nos permiten definir títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2.

#6. Controla la Velocidad de Carga de tu sitio web;

Para comprobar la velocidad de tu blog o web puedes utilizar el Pagespeed Insights de Google.

velocidad de carga como conseguir aumentar visitas

 

#7. Utiliza un diseño 100% Responsive  y adaptado a dispositivos móviles;

Te recomiendo que analices si tu sitio web tiene una buena adaptación móvil o no. Utiliza la Prueba de optimización para móviles de Google

sitio web apto para moviles como conseguir trafico

sitio web optimizado para moviles

#8. Incluye enlaces internos entre contenidos del blog

#9. Controla la densidad de las palabras clave, ni muy baja ni demasiada alta;

#10. El tamaño importa = Más de 1.500 palabras sería ideal;

#11. Optimiza todas las imágenes e infografías

Añade el “title” y el “ALT” a todas las imágenes. Ten en cuenta el peso y tamaño de las imágenes. Para optimizar el tamaño puedes usar herramientas como Tinypng.

5º  Estrategia de Optimización de Contenidos

Otra estrategia importante a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestros contenidos. Si quieres saber como conseguir o atraer más visitas, no dejes de optimizar y recuperar tus artículos más antiguos. Te sorprenderás cuando empieces a ver el tráfico que te pueden generar.

Para lograr esta optimización yo realizo una serie de acciones:

  1. Analizo si el artículo tiene una extensión superior a 1500 palabras;
  2. Si genera tráfico web o no;
  3. Analizo si la palabra clave elegida es la mejor o no;
  4. Busco alternativas a esa keyword, en caso de no generar visitas;
  5. Optimizo los títulos, meta descripciones y etiquetas H1, H2…
  6. Actualizo el contenido con unas 500 palabras y elimino el contenido obsoleto.

6º  Sacar partido a los Agregadores de noticias y Feedly

Esta es una de mis mejores estrategias y una de las que más me gustan. Porque aparte de la visibilidad que aporta a la marca, es un extra de visitas que consigo siempre que llego a portada.

Muchas veces oigo personas decir que los agregadores de noticias son una pierda de tiempo, que no aportan tráfico alguno. Yo no pienso así, y la prueba es que mi blog ha pasado de 500 a 1500 visitas mensuales en estos meses a través de los agregadores. Por eso, pienso que es una forma efectiva y rápida de como conseguir visitas.

Os aconsejo a detectar cuáles son los agregadores más importantes de vuestra temática, y hacer una lista de los 3 o 4 mejores dónde vais a publicar vuestro contenido para darle una mayor visibilidad.

En mi caso, mis agregadores preferidos son:

Mktfan: Este es mi favorito, porque cada vez que consigo llegar a portada me trae una media de 100 visitas diarias. ¿Te preguntas como conseguir tráfico de manera natural? Esta es una muy buena opción.

Bitácoras: He empezado hace pocos meses a sacar más partido a este agregador y la verdad que me ha sorprendido con el tráfico que genera siempre que consigo llegar a portada.

Marketertop: un agregador de contenido que reúne a buenos profesionales y por eso muy útil para ganar visibilidad.

Aparte de los agregadores, también he intentado conseguir más lectores habituales con Feedly. Para lograr ese objetivo he añadido un banner en mi blog donde animo a los fans a seguirme en Feddly.

sigueme en feedly

Con esta estrategia he pasado de 300 a 880 lectores fieles en 5 meses, lo que ha supuesto visitas de calidad, pues son personas que les interesan mis contenidos y una mayor visibilidad de mi blog.

Estrategia Guest Blogging

Esta es una estrategia que necesito mejorar pues creo que si consigo publicar más artículos en otros blogs de la calidad de los que publico en el mío, puedo saber como conseguir incrementar el tráfico referido de manera natural.

Por eso, este año he decidido empezar a escribir más a menudo en otros blogs de referencia. Si puedes no pierdas la oportunidad de escribir posts de invitado, ya que mejorarás el branding y conseguirás enlaces de calidad de otros blogs de manera natural.

Estrategia de Email Marketing y Newsletter

He empezado a finales del año con algunas campañas de email marketing y la verdad que los resultados han sido muy buenos. Con los contenidos que he ofrecido a mis lectores he conseguido aumentar los suscriptores de mi blog de manera substancial. ¿Sabes cómo hacer Email Marketing efectivo?

También he dado más importancia a mi newsletter a partir de julio del año pasado, y los resultados son muy interesantes cada vez que la envío. Por eso, voy apostar en mejorar más estas estrategias este año para tener otra opción de como conseguir más visitas.

Participar en Grupos y Comunidades en redes sociales, foros y blogs

Compartir tus artículos te va a generar visitas, pero si además participas activamente en los grupos de las redes sociales donde los compartes, esas visitas pueden acabar siendo fieles lectores de tu blog.

Yo intento siempre que puedo interactuar y participar con mi comunidad, (compartir sus artículos más interesantes, comentar posts, fotos) pues creo que si consigo generar confianza en ellos, van a compartir y mencionarme más veces. Así, consigo que mis contenidos sean compartidos más a menudo.

Por ejemplo en:

Facebook: aunque dicen que es más personal, a mí me va muy bien para compartir mis contenidos pues consigo visitas, comentarios y participación de otros bloggers publicando en grupos relacionados con mi temática.

Twitter: suelo retwittear aquellos tweets que me parezcan interesantes y que tengan que ver con la temática de mi blog. También me gusta compartir enlaces de quién comparte mis contenidos. Mira este post de cómo triunfar en Twitter.

Google+: Intento sacar el máximo partido a las comunidades, también me gusta comentar o compartir el contenido de otros profesionales que veo interesante. Creo que en esta red social una de las claves para conseguir muchos “+1″ en los artículos, es dar muchos más a los demás. ¿Sigues estos consejos para mejorar tu estrategia en Google plus?

Además nunca me canso de dar las gracias a quién comenta o comparte un post mío, pues creo que es la mejor manera de generar empatía con los otros usuarios.

También me gusta participar en foros relacionados con la temática de mi blog para darme a  conocer, saber sobre qué temas hablan, que tipo de artículos más les interesa, etc..

Otra clave es participar en otros blogs donde me gusta comentar artículos que me interesan, compartir, etc.

En definitiva, mi karma es: si participas en las redes sociales y blogs dando lo que te gustaría que te dieran a ti, tendrás muchas más posibilidades de recibirlo.

10º Realizar Networking

Ha sido y es una de las estrategias más importantes para el éxito de mi blog en estos meses de gran visibilidad. Conectar y crear relaciones con Referentes y profesionales del sector ha sido una de mis grandes apuestas desde que empecé con el blog y la verdad que desde hace unos meses que saco bastante partido de estas relaciones sólidas.

Realizar Networking con otros profesionales y rodearme de expertos en marketing online me ha permitido aprender bastante de ellos, y ganar una visibilidad impensable al punto de conseguir que me inviten a dar clases en varios Masters de Marketing Digital con algunos de los mejores profesionales del sector.

Por eso, yo siempre estoy dispuesto en ayudar a otros profesionales en algo que me piden, pues nunca se sabe lo que ese profesional podrá aportar en el futuro. ¿Buscas saber como conseguir un tráfico de calidad? Esta es una buena opción para ver como hacen otros profesionales.

Os dejo esta infografía como resumen de estas estrategias tan valiosas para cualquier sitio web.

infografía como conseguir 50.000 visitas con 10 estrategias de oro

Para complementar este artículo no te pierdas este post sobre técnicas SEO On Page de Jose Facchin. Además, te recomiendo esta gran guía de cómo crear un blog de Miguel Florido.

Conclusión

En este artículo he querido contar mi caso real de como conseguir 50.000 visitas en 5 meses en el blog, pues pienso que son los artículos que pueden inspirar a otras personas, a ver que lo que se escribe sobre consejos no es “humo” y que realmente funcionan.

Es una meta que no es fácil de conseguir y que lleva su tiempo, pero si defines desde un principio aquellas estrategias que crees que mejor te funcionarán, muy probablemente conseguirás el mismo éxito que yo y tu contador de visitas disparará.

Pero para ello, necesitarás mucho trabajo, una gran dosis de paciencia e tener siempre muy claro tu estrategia.

Creo que con estas estrategias reales podrás generar mucho tráfico web, pero no olvides que dependerá del tiempo y del esfuerzo que le dediques.

¿Te ha parecido útil este caso real? ¿Qué estrategias utilizas tú para conseguir aumentar el tráfico web? ¡Escríbelos en los comentarios!

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágenes.

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo

Consultor de Marketing Digital y Social Media, Community Manager y Blogger. Disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal.

This Post Has 48 Comments

  1. Enrique F. Brull

    Genial post amigo. Últimamente ando investigando estos temas, sobre todo el de los agregadores. ¿Consideras fundamental trabajar estos sitos? Sé que como curación de contenido son geniales, pero empieza a darme la sensación de que a veces estos lugares se aprovechan más de la difusión desde nuestros medios que lo que obtenemos de ellos. Hasta que no investigue a fondo no quiero llegar a una conclusión, aunque que seguro que tu ya has valorado esto.

    Un abrazo.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Enrique, me alegro que te haya gustado.
      Si has leído el post, verás que los agregadores son una de mis estrategias favoritas, ya que si consigues llegar a portada te aportan un extra de visitas de manera fácil y rápida. A mi me aportan más de 1000 visitas mensuales, lo que para mi es genial.
      A parte de las visitas, también son muy interesantes para ganar visibilidad con tu marca, así que yo estoy encantado con los agregadores.
      Espero haber contestado a tu pergunta.
      Un abrazo

  2. Javier

    Saludos Claudio,

    Excelente articulo que has escrito aqui, te felicito por ese triunfo que has logrado. Lo que para muchos seria algo imposible de conseguir tu lo has explicado de una forma detallda y facil de entender.

    Cualquier persona puede aplicar estas estrategias, combinado con ser consistente cada dia, y van a tener resultado en sus blogs tambien.

    La estrategia de guest blogging es una que quiero hacer, creo que es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando se comienza con un blog. Es algo que se esta viendo mas y mas en los blogs en español.

    Muchas de estas estrategias las voy a aplicar en mi rutina diaria tambien.

    Gracias por compartir tus estrategias Claudio.

    Javier Velazquez

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Javier por el comentario y las palabras de apoyo. Totalmente de acuerdo, son estrategias que cualquiera puede aplicar solo necesita esfuerzo y mucha paciencia pues los resultados son siempre a largo plazo y no en 3 meses.
      Claro el guest blogging está de moda y por algo será, es la mejor manera para conseguir enlaces de calidad y de manera natural.
      Espero que tengas tanto éxito o más que yo, aplicando estas estrategias.
      Un fuerte abrazo amigo

  3. Andres SEO

    No puede estar mejor explicado. Cada vez más importante un contenido de calidad, y encontrar las palabras claves adecuadas para que te encuentren…

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Andres, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Contenido de calidad y palabras clave son fundamentales en una estrategia online.
      Gracias por el comentario. Saludos

  4. Jorge Hernández

    Mis felicitaciones Claudio!

    Me veo muy reflejado con tu vivencia, yo mismo voy a lanzar mi blog personal próximamente y me encantaría que me fuera al menos lo bien que te ha ido a ti con todas las técnicas que comentas.

    Efectivamente la técnica de Guest Blogging es una pasada y si se hace muy bien puede catapultar tu blog al estrellato en muy poco tiempo. Yo nunca la he usado pero creo que para mi nuevo proyecto la voy a trabajar.

    Aunque llevo más de 10 años dedicado al SEO y creando web y blogs, siempre lo he hecho para mis clientes y tenía muy descuidada mi marca personal. Con este proyecto quiero compartir mis años de experiencia y mi conocimiento con bloggers y emprendedores.

    Todavía no lo he lanzado pero te avisaré para que me des tus recomendaciones.

    De nuevo Felicitarte y animarte a continuar con el buen trabajo que estás haciendo.

    ¡Un abrazo!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Jorge por tu comentario.Me alegro que te haya gustado el post y que te sientas identificado.
      El guest blogging esta una estrategia que está muy de moda y es la mejor manera para conseguir enlaces de calidad, por eso te recomiendo en tu nuevo proyecto.
      La marca personal es fundamental para crear un branding fuerte, por eso en tu nuevo proyecto no la descuides, es importante que la tengas siempre presente y bien trabajada.
      Ya me contarás como te va. Espero que sea un éxito.
      Un fuerte abrazo

  5. argentalico

    Excelente!
    Hace 10 años que tengo mi blog, pero en estos últimos tiempos he comenzado a recapacitar y ver como mejorar mis estrategias.
    Mucho de lo que he leído aquí ya lo he puesto en practica desde hace un par de años.
    Probablemente no lo estoy haciendo del modo correcto, pues no he obtenido grandes resultados.
    De todos modos este es un gran aporte.
    Gracias!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Argentalico, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Espero que estas estrategias te ayuden a mejorar lo que menos bien estás haciendo, no es fácil pero si aplicas las estrategias correctas, un día tiene que empezar a despegar tus visitas.
      Mucho ánimo y un abrazo

  6. Ángela Navarro

    Un artículo genial, como siempre. Me ha gustado mucho que hayas ido desengranado poco a poco tus trucos para conseguir tantas visitas. Si tuviera que quedarme con algo, sería sin duda tu estrategia de “en qué somos buenos” porque a mi parecer es lo que marca la calidad. Si me ha sorprendido mucho que los post tengan tantas palabras. He leído ya en varios blog la importancia de un post largo, y sustancioso por supuesto. En el blog en el que trabajo no solemos realizar artículos tan extensos y ahora pienso que quizás estemos incurriendo en un error. Una pregunta que me suscita este tema acerca de la longitud y el número de palabras ¿cuánto tiempo empleas en escribir tu contenido? Muchas gracias por tus contenidos!!!!!!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Angela, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Muy de acuerdo contigo, saber “en lo que somos buenos” es muy importante para definir nuestra estrategia en el mundo online.
      En mi opinión los articulos extensos posicionan mucho mejor y más rápido que los antiguos, y en mi blog he comprobado eso.Por eso, siempre los recomiendo por encima de 1500 palabras, pero se que ni para todos los sectores es fácil crear tipo de contenidos con esta extensión.
      Pues la verdad es que yo tardo por lo menos más de 24h a escribir un articulo de los míos, entre el texto y las imágenes e infografías puedo tardar a veces 2 días para escribir un post de los mios.
      Pero existen otros profesionales que escriben este tipo de contenidos más rápido. Todo es relativo.

      Un fuerte abrazo y gracias por el comentario

  7. Pingback: Como conseguir 50.000 visitas al mes en el Blog...

  8. Javier @LeoRabbitAg

    Muy buenos consejos Claudio.

    Tu crecimiento es espectacular. Has sabido moverte como pez en el agua, demostrando tus capacidades y habilidades en el entorno online. La verdad es que lo que has hecho es muy meritorio y no está al alcance de todo el mundo. Espero verte seguir creciendo y poder disfrutar de tus contenidos.

    Saludos

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Javier por el comentario.
      Es un placer cuando uno recibe un comentario como el tuyo, es señal que conoces mi trabajo diario y eso me deja muy feliz.
      Espero seguir creciendo y que me sigas poniendo comentarios tan chulos 😉
      Un abrazo

  9. Mariano Cabrera Lanfranconi

    Claudio Excelente artículo.

    Lo que más me alegra es ver que muchas de las estrategias que compartes, las fui aprendiendo “sin querer queriendo”, probando e investigando. Pero es bueno ver también el camino de otros para ver cómo anda uno.

    Te hago una consulta. Cuando hablas de visitas te refieres a “Sesiones” o a “Visitantes Únicos” (De Google Analytics)

    Yo estoy masomenos con tus números (Sesiones 60.000 / Visitantes 52.000) pero noto que me estanqué en algún punto y me está costando llegar a un número mayor.

    Un saludo grande.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Mariano, me alegro que te haya gustado.
      Claro creo que es la mejor manera de aprender es ir probando e ir investigando por uno mismo y ver lo que funciona y no.
      Me refiero a las sesiones en analytics. Pues ya me gustaría llegar a ese número, vas muy bien amigo.
      Creo que no será fácil seguir creciendo al mismo ritmo cuando se llegan a esos números, quizás por eso te parezca que estas estancado, no?
      Ya me contarás.
      Enhorabuena por esos números.
      Un abrazo

  10. Ernesto

    Felicidades por el post!

    Es muy completo e instructivo. Voy a aplicar muchos de los consejos que das. Hay muchos puntos que se nos pasan por alto a los que llevamos poco tiempo con nuestro blog.

    Un abrazo!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Ernesto, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Espero que estos puntos te ayuden a dar ese salto de visitas.
      Un abrazo

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. José Machado

    Muy bueno, me viene como un guante! Estoy siguiendo estos pasos que son de gran ayuda en el proyecto que estoy realizando. Muchas gracias por ponérmelo más fácil.

    Saludos y ánimo!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Jose por el comentario. Espero que te ayuden tanto como a mi.
      Ya nos enseñarás tu proyecto.
      Un abrazo

  13. Pingback: Los 25 mejores temas WordPress en Themeforest 2015

  14. María José Bayo

    Escribí un comentario ayer, pero creo que no se ha publicado. No lo veo por aquí. En todo caso, enhorabuena por el post. He seguido tu trabajo y he visto la evolución tan positiva que describes. No obstante, me gustaría puntualizar que muchas personas se obsesionan con las visitas. Sin embargo, hay otros indicadores tanto o más importantes que queda claro que tú también cuidas. Un saludo y encantada de leerte.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias María por el comentario. Me alegro mucho saber que este post y gracias por las palabras de apoyo.
      Es verdad yo creo que como tu, uno no puede solo pensar en conseguir más visitas es necesario dedicar tiempo a otras cosas muy importantes para una marca online. Un saludo

  15. Nacho Yeah

    Exelente post. Realmente me ha aclarado muchas dudas, sobre todo me ayuda a tener una perspectiva mucho mas global en cuanto a obtener visitas se refiere. Yo no pasaba de socialmedia, foros y blogs. Pero ahora ya se por donde empezar.

    Saludos desde Chiapas, México.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Nacho por el comentario. Me alegro mucho saber que este post te ha sido de ayuda a organizar una estrategia.
      Espero que funcione y mucho éxito.
      Un abrazo

  16. Raquel Sousa

    Cláudio!
    Te felicito por ese excelente artículo ,de forma clara y de gran ayuda.
    Todas esas informaciónes me has venido muy bien. porque estoy organizando me para montar un blog. gracias por todas sus informaciones y consejos.
    parabéns y mucha luz y mucho sucesso. Eres un fenomeno! un fuerte abrazo.

  17. Raquel Sousa

    Cláudio!
    Te felicito por el excelente artículo; de. forma clara y super interessante.
    A mi me has venido muy bien para montar mi blog. Gracias por su ayuda .
    parabéns por esa.gran vitória que solo estas. empiezando ñ. pues tendrá mucho más.
    Eres un fenómeno amigo.
    Congratulation! !

  18. Alfredo Hernández-Díaz

    Felicidades Claudio por tus logros y resultados. Sé el esfuerzo, la constancia y el tiempo que estás destinando a tu blog por la visibilidad que has logrado en buscadores y múltiples plataformas sociales. Sólo hay que comprobar como tu blog en mktfan tiene alrededor de una quincena de posts en portada desde hace tiempo.

    Este tesón junto a una buena estrategia han facilitado que vayas alcanzando tus objetivos.

    Un abrazo y enhorabuena!!!!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Alfredo por el comentario. Es verdad es un trabajo duro y es necesario mucho tiempo para conseguir resultados, sino es muy complicado ganar esa visibilidad. La verdad que me gusta mucho mi blog, me tiene enganchado y por eso creo que también me dedico tanto a él.
      Muchas gracias amigo, y sigue con tu buen trabajo, también lo estás haciendo muy bien.
      Un abrazo

  19. Susy Cantero

    Gracias Claudio por tus aportes! hace que uno tome confianza en seguir adquiriendo confianza en estas nuevas cuestiones, que para mi aún son ajenas. Poco a poco voy metiéndome en el asunto y largándome, espero pronto empezar a incursionar eficazmente en estos temas.
    Saludos.
    Susy Cantero

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Susy por el comentario, me alegra saber que te gusta el post.
      Espero que consigas triunfar con tu blog.
      Un saludo

  20. Alex Serrano

    Hola Claudio, en primer lugar enhorabuena por esta hazaña, te lo has currado mucho y eso tiene su recompensa. En segundo lugar, gracias por compartirlo con tus lectores, no todo el mundo desvela cómo ha consigue sus metas.

    ¡Un abrazo!

    Alex.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Alex por el comentario. Es verdad es un trabajo duro y creo que tu lo sabes muy bien;)
      La verdad que ni todo el mundo lo hace, pero creo que es un error, pues son los artículos que mas aportan a los seguidores…
      Y la verdad hoy en día todo está en la red, ¿que vas tu a contar que no se sepa? Lo que hace falta es conseguir poner esos conocimientos en práctica y ahí es donde esta la clave, o eso creo yo.

      Un abrazo amigo

  21. Rafael Serena

    Hola Claudio,

    Magnífico post, como siempre, tomo buena cuenta de ello para el que estoy creando en un equipo.

    Gracias y recibe un cordial saludo.

  22. Yosbel Falero

    Excelente artículo.Felicitaciones,gracias por compartir sus conocimientos.Saludos

  23. Pingback: Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital 

  24. Carlo Massa

    Hola Claudio, toda esta información que nos compartes es fabulosa, muchas gracias x todo créeme que has ayudado mucho

  25. Alejandro

    Hola que tal muy buena información la que compartes te dire que estoy empezando en lo del blog y todavia hay cosas que no entiendo del todo bien pero poco a poco lo ire asimilando mas que nada en lo del SEO felicidades por blog tiene temas interesantes un cordial saludo desde México y que sigan los exitos

  26. Pingback: 10 Claves para cambiar tu actitud y atraer el éxito a tu Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *