Las Mejores Alternativas a SEMrush 2020 Gratis y de Pago

alternativas a semrush 2020

¿Buscas alternativas a Semrush gratis y de pago? ¿Quieres una herramienta más económica para trabajar el SEO de tu sitio web? En este post hablaré de herramientas similares a Semrush para que consideres la más apropiada para tu proyecto si no tienes disponibilidad financiera para una herramienta como SEMRush. Si buscas herramientas SEO de Análisis de Competencia y Palabras Clave, Auditoría Web o Backlinks este artículo es para ti.

Pero empecemos por el principio.

⇒ ¿Qué es Semrush y para qué sirve?

Semrush es una herramienta SEO muy potente que permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Google de sitios web mediante sus excelentes herramientas.

Esta plataforma SEO sirve para:

  • Conocer el posicionamiento real de nuestro dominio en Google;
  • Extraer palabras claves relevantes para los contenidos de nuestro proyecto;
  • Realizar una auditoria SEO On Page de nuestro sitio web;
  • Conocer ideas para mejorar el SEO de nuestro proyecto;
  • Inspeccionar la competencia y conocer a fondo su proyecto web;
  • Conocer los enlaces que tenemos en nuestro sitio web (buenos, malos y rotos);
  • Analizar palabras clave y ver cuáles las mejores para incluir en nuestros contenidos, etc.

También existen otras páginas similares a Semrush que ofrecen este tipo de funciones (algunas con menos prestaciones) y que veremos más adelante.

⇒ SEMRush: ventajas y desventajas

Ventajas

  • Una de las herramientas SEO con más antigüedad en el sector (10 años) y eso aporta mucha confianza.
  • Cuenta con una base de datos con 16,300,000,000 de palabras.
  • Unas 40 Herramientas e informes para uso del usario.
  • Plataforma todo incluido para el Flujo de trabajo en Marketing (SEO, Investigación de la publicidad, PPC Keyword Tool, Publicidad de display, Ad Builder, PLA Research, Social Media, Contenido, Informe de Competencia, Informe y Gestión).

Desventajas

  • El principal inconveniente es el elevado precio de la herramienta y eso hace que muchos profesionales busquen alternativas a Semrush gratuitas o más baratas.

 

Quitando el precio, para mi Semrush es una herramienta SEO brutal (mi favorita).

¿QUIERES PROBAR SEMRUSH PRO o GURU 14 DÍAS GRATIS? MIRA AQUÍ 👇

 

Pero como sé que esta herramienta no es accesible para todas las personas, vamos a ver algunas alternativas gratuitas a SEMRush igual de válidas para que puedas trabajar mejor el posicionamiento de tu web.

Las Mejores Alternativas a SEMRush Gratuitas 2020

alternativas a semrush gratis y de pago

⇒ Keyword Planner

El Keyword Planner es una herramienta de Google Ads, diseñada básicamente para crear campañas publicitarias, pero a la vez también, es una en una de las mejores alternativas a Semrush gratis enfocadas a las palabras clave.

Keyword Planner planificador de palabras clave Google

Con esta plataforma podrás saber el promedio de búsquedas mensuales de palabras clave así como el precio que los anunciantes pagan por aparecer en los banners publicitarios de Google, una interesante información sobre la competitividad para atacar palabras clave.


⇒ KeywordTool.io

Keywordtool.io es una herramienta (gratis) muy interesante para realizar una investigación de palabras clave y conocer las keywords más interesantes sobre una temática que deberías incluir en tus contenidos.

KeywordTool.io alternativas gratuitas a semrush

Para obtener información más detallada de esa investigación necesitamos un plan más avanzado que ofrece la herramienta, pero si solo quieres saber qué palabras clave son interesantes para tu contenido, te vale la versión gratis.


⇒ Serpstat

Otro de los programas similares es Serpstat. Es una alternativa gratuita a Semrush que ofrece una versión totalmente gratis aunque con menos recursos que la versión PRO. Y para proyectos nuevos y pequeños puede ser una buena alternativa. Si deseas algo más avanzado la versión de pago es más barata que Semrush aunque con menos potencialidades.

Serpstat alternativa gratuita a Semrush

 

En esta herramienta destaca el análisis de palabras clave (su fuerte) y de nuestras keywords, inspeccionar la competencia o conocer los backlinks de nuestro sitio web.


⇒ Rankerizer

Rankerizer es un software muy útil para realizar una monitorización de las palabras clave que nuestro proyecto está posicionado en Google. No es una herramienta online en sí misma, ya que tenemos que descargar el software en nuestro ordenador para realizar el seguimiento.

(ACTUALIZACIÓN: está dando error al registrar la herramienta, por eso he remplazado esta herramienta por Ubersuggest. Gracias a los comentarios de Roger por el aviso y a Manuel por por la recomendación).


⇒ Ubersuggest

Ubersuggest es una excelente opción que podemos usar sin tener que registrarse ni pagar nada. Una plataforma muy interesante para realizar búsquedas de palabras clave y frases long-tail. Muestra el volumen, a tu competencia, y hasta tendencias por temporalidad de cada palabra clave.

ubersuggest

También nos aporta información de Backlinks de nuestro sitio web e información acerca de las estrategias que están funcionando mejor en otros sitios de tu nicho. Si no la conoces, registrate y saca ideas para tus contenidos.


Otras herramientas SEO gratuitas que podemos utilizar juntas como alternativas a Semrush gratis son:

  • Answer The Public: una herramienta gratis de SEO muy usada por bloggers para saber lo que la gente pregunta a Google sobre una keyword. Muy recomendada.
  • Similar Web: aporta datos interesantes de nuestro proyecto y de la competencia;
  • Google Trends: para conocer las tendencias de búsqueda en la actualidad;
  • Google Search Console: análisis del tráfico de búsqueda, errores web o identificar backlinks.
  • SiteLiner: para ver el contenido duplicado en nuestra web o encontrar enlaces rotos;

 

Estas son algunas de las mejores herramientas gratuitas como alternativas a SEMRush en 2020.

🚨 ¡PRUEBA SEMRUSH PRO o GURU GRATIS!

 

Ahora veremos plataformas de pago similares a Semrush.

Las Mejores Herramientas Similares a SEMRush de Pago 2020

Existen muchas herramientas SEO, así que solo mencionaré algunas pues todas ofrecen soluciones muy parecidas. Aquí las destacaré por sus características más interesantes: reputación, funcionalidades y precio.


⇒ Ahrefs

Se puede decir que es una de las herramientas similares a Semrush más completas y una de las grandes rivales. Ahrefs es una de las mejores aplicaciones para realizar análisis de backlinks de un sitio web (para mí, en este aspecto es la mejor). Nos permite rastrear y analizar los backlinks propios y de la competencia.

herramientas similares a Semrush de pago

Además permite:

  • Explorar contenido nuestro y de la competencia;
  • Realizar una investigación de palabras clave;
  • Analizar la evolución del tráfico de nuestro sitio web y de la competencia;
  • Monitorizar el posicionamiento SEO de nuestro sitio y de otros;
  • Detectar errores 404;
  • Encontrar enlaces nuevos, perdidos y rotos, etc.

Sin duda, una de las herramientas SEO 2020 más completas y el precio es de  99 dólares al mes por el plan básico, igual que Semrush. Así que si estás dispuesto a invertir en una herramienta PRO mis recomendaciones estarían entre Semrush y Ahrefs.

  • Semrush – superior en investigación de palabras clave
  • Ahrefs – superior en análisis de backlinks.

Según tus necesidades deberías optar por una herramienta u otra.


⇒ Sistrix

Sistrix es otra de las páginas similares a Semrush más conocidas en el sector y una de las herramientas más utilizadas en el mundo SEO. Entre sus funcionalidades destaca principalmente su gráfica de visibilidad, que nos dice la visibilidad de un dominio en Google, muy interesante para analizar la evolución de nuestro sitio web y de la competencia a lo largo del tiempo.

páginas similares a Semrush premium

También es interesante para detectar canibalizaciones en nuestras páginas, ideas de palabras clave, evolución de urls y sus keywords o para hacer una auditoria On Page de nuestro proyecto web.


⇒ DinoRANK

DinoRank es una herramienta de auditoria SEO On Page para bloggers, personas que se quieren iniciar en el posicionamiento web o profesionales del marketing digital que quieren analizar sus sitios webs sin gastarse mucho dinero en herramientas TOP. Es una excelente alternativa a Semrush a un bajo coste.

alternativa a Semrush a bajo coste

Con ella podemos:

  • Conocer las posiciones de nuestras palabras clave para mejorar el para tráfico web;
  • Ver la evolución de nuestras keywords a lo largo del tiempo;
  • Analizar todo el enlazado interno y externo de un sitio web;
  • Mejorar los textos de nuestros contenidos que queremos posicionar en Google;
  • Nos avisa de posibles errores que tenemos en nuestra web, etc.

Si quieres saber más sobre esta herramienta mira esta Guía de Dinorank.


⇒ SE Ranking

Para finalizar este listado de páginas similares a Semrush, SE Ranking una plataforma interesante para analizar el posicionamiento de una web y establecer comparaciones de tráfico con otros sitios web.

Seranking páginas similares a semrush de pago

También podemos hacer estudios de palabras clave y backlinks. Una herramienta completa a buen precio que le convierte en una de las mejores herramientas de pago para sustituir a SEMRush.


Y podría estar horas mencionando herramientas SEO de pago similares a Semrush, pero creo que con estas tienes más que suficiente para estudiar tu proyecto y mejorar cosas que quizás ni sabes que existen, pero que están ahí y que pueden frenar el posicionamiento que buscas.

⇒ FAQ: Preguntas más frecuentes sobre páginas similares a Semrush


✅ ¿Cuáles son las mejores herramientas similares a Semrush 2020?

Para mí, las mejores herramientas similares a Semrush de pago en 2020 son Ahrefs, Sistrix, SE Ranking o Dinorank, según las necesidades y poder adquisitivo de cada persona o empresa.


🎯 ¿Cuáles son las principales herramientas alternativas a SEMRush Gratis?

Según mi opinión, las principales herramientas alternativas a Semrush gratuitas en 2020 son Keyword Planner, KeywordTool.io o Rankerizer, entre otras que menciono en el post.


📌 Ahrefs vs Semrush,  ¿cuál es la mejor?

Según tus necesidades deberías optar por una herramienta u otra. Semrush es superior en investigación de palabras clave, mientras Ahrefs es superior en análisis de backlinks. Mira en el post las ventajas de una y de otra, y decide cuál es la mejor según tus necesidades.


Conclusión

Espero que estas herramientas alternativas a Semrush sean de utilidad para tu proyecto y no las tengas miedoJ. Conozco a muchos profesionales que pasan de mirar el SEO de sus proyectos porque no dominan esta estrategia. Yo tampoco la domino.

Y por eso utilizo este tipo de herramientas que me ayudan a entender mejor mi proyecto, lo que funciona, lo que no y lo que debo arreglar. ¡Nadie nace enseñado, pero todos podemos aprender!

Yo solo sé que desde que uso herramientas similares a Semrush o la propia herramienta rusa mis proyectos han mejorado mucho en posicionamiento y visibilidad. Ya no escribo por escribir, sé sobre lo que tengo que escribir y cómo hacerlo para alcanzar los objetivos de cada artículo y de mi proyecto web.

Y por eso he escrito este artículo. Espero que te pueda ayudar a descubrir cosas que no conoces y a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

¡QUIERO PROBAR SEMRUSH GRATIS!
Y no te olvides si te apetece probar los planos avanzados de Semrush aquí tienes un enlace para 14 días gratis la versión PRO o Gurú de Semrush

¿Conocías estas páginas similares a Semrush? ¿Qué otras alternativas SEO recomiendas? 

Si te parece útil el post para otras personas no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Muchas gracias a Freepik por las imagenes destacadas del post.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

12 Comentarios
  • Carlos Lopez
    Escrito a las 17:08h, el 12 de mayo de 2020 Responder

    Me ha gustado muchas las alternativas a Semrush que mencionas en el post. Hace tiempo he probado Semrush y me encantó todo lo que ofrece, el problema es su precio, así como Ahrefs, para profesionales independientes y por eso muchas de las alternativas que mencionas son de valor, hasta las de pago como Dinorank o SE ranking que no las conocía y tienen muy buena pinta empezando por el precio. Gracias

    • Cláudio Inácio
      Escrito a las 17:32h, el 12 de mayo de 2020 Responder

      Me alegro que te haya gustado Carlos, la idea era mostrar que hay muchas alternativas a Semrush (aunque para mi es de las mejores y si se aprovecha la cuenta gratis de 14 dias que menciono en el post es de mucha utilidad) y gratis o a menor precio y de calidad como las que mencionas y otras del post. Sé que existen centenas de herramientas SEO que podría añadir en este artículo pero no quería marear con mil y una. Creo que con estas alguien que quiera mejorar su seo ya tiene de sobra.
      Si pruebas algunas de esas ya me dices que tal. Un saludo

      • Jose Maria
        Escrito a las 17:41h, el 12 de mayo de 2020 Responder

        Hace tiempo que quería probar Semrush y al ver que tenías una promoción para usarla gratis no quería creerme jajaja, voy a probarla ya y darle caña al posicionamiento de mis webs que las tengo medio abandonadas. Creo que para poder mejorar debemos analizar lo que tenemos y sacar conclusiones y este tipo de herramientas son de gran ayuda. Por cierto, ¿cómo usas Search Console para optimizar los títulos de los posts o para mirar cuáles son las palabras claves que tienen más clics? Tienes algún post dónde hables sobre ello? Sabiendo que no eres SEO ni te dedicas a eso, pero con la cantidad de artículos que tienes a los mejor tienen algo 🙂 Muchas gracias por el listado. Lo comparto.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 19:38h, el 12 de mayo de 2020 Responder

            Muchas gracias Jose. Mira uso GSC para esas dos estrategias que mencionaste a parte de mirar también la evolución de las palabras clave, como suben y bajan según cada cambio que hago en los posts y más cosas. No tengo un post solo de esto, pero tengo alguno que otro dónde menciono algunas ideas para usar GSC y optimizar los títulos de los artículos. Si te interesa me dices y te envío la url. Un abrazo

          • Luis Alvarez
            Escrito a las 18:07h, el 12 de mayo de 2020 Responder

            Muchas gracias por las herramientas que recomiendas, solo conocía Semrush, Sistrix o Ahrefs y esas son casi prohibitivas jjjjj pero voy a probar las demás porque si a ti te han valido y tienen buenos resultados a los demás también tienen que ser útiles. Ya te diré algo, un abrazo

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 19:37h, el 12 de mayo de 2020 Responder

                Muchas gracias por pasarte por el post Luis. Mola saber que has encontrado algunas que no conocías, ya me dices si las pruebas cuáles te han gustado más. Un abrazo

              • Alex Castro
                Escrito a las 11:02h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                Probé en su día Semrush y Ahrefs y me encantaron ambas, son muy potentes pero como no me sobra la pasta me quedé con Ahrefs porque me familiaricé antes con ella porque la otra también es muy TOP

                  • Claudio Inacio
                    Escrito a las 23:45h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                    Gracias por pasarte por el post Alex. Sin duda, Ahrefs es otra herramienta brutal, el problema es el precio jajaja, pero si que tienes razón que cuando uno se acostumbra a una herramienta es difícil luego camb¡ar. Un abrazo

                  • manuel hernández ritoré
                    Escrito a las 13:41h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                    Muchas gracias por la información. Utilizo a menudo SEMrush ya que a pesar de estar limitado en cuanto al numero de búsquedas, te permite hacer seguimiento de tu proyecto y apañarte agotando las pocas búsquedas que tienes gratis. Para monitorizar varias web, lo mejor es tener cuentas separadas para cada proyecto.

                    Las otras opciones de pago como Sistrix y Ahref, prácticamente no te dejan hacer nada interesante gratis.
                    Has aportado una herramienta que no conocía y por lo que estoy probando parece bastante interesante: Serpstat
                    Puede ser un buen complemento con SEMrush versión gratuita.
                    Si me permites, voy a aportar una herramienta que me gusta bastante y uso desde hace tiempo. Es la mítica Ubbersuggest que ahora ha mejorado añadiendo funcionalidades nuevas y esta en
                    https://app.neilpatel.com

                    Enhorabuena por las aportaciones del artículo
                    un saludo

                      • Claudio Inacio
                        Escrito a las 23:53h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                        Gracias Manuel por el comentario y aportación, si a mi me gusta Ubbersuggest y como una de las herramientas que he puesto en el post está dando problemas, la he cambiado por esta que recomiendas. Apuesto que será de utilidad a mucha gente. Gracias por la recomendación. Saludos

                      • roger
                        Escrito a las 21:27h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                        Buenas: creo que Rankerizer ya no es gratis. De hecho ni siquiera funciona el enlace de descarga de su web. Te lo puedes descargar de otros sitios pero falla la verificación de licencia

                          • Claudio Inacio
                            Escrito a las 23:57h, el 13 de mayo de 2020 Responder

                            Gracias por el aviso Roger, la verdad que está dando problemas y por eso he quitado la herramienta y he añadido Ubbersuggest como alternativa. Un saludo

                          Escribe tu comentario

                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                          Subscribe To Our Newsletter

                          Subscribe To Our Newsletter

                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                          You have Successfully Subscribed!