DinoRANK, una de las Herramientas SEO On Page 2020 Todo En Uno para Bloggers y Marketeros

¿Qué es DinoRank? ¿Necesitas hacer una auditoria SEO en tu sitio web y no quieres gastar una pasta? DinoRank es una de las herramientas seo on page 2020 que deberías probar. Y en este post te explico qué es y para qué sirve.


Hoy te hablo de la última herramienta que he probado. DinoRank creada por uno de los cracks del SEO Dean Romero. Es uno de los profesionales más valorados por la comunidad y ha decidido aportar su granito de arena al mundo de las herramientas seo.

Dean y su socio han creado una herramienta SEO todo en uno de bajo coste que será de gran utilidad para bloggers, profesionales del marketing digital o hasta SEOs que empiezan con proyectos y no tienen grandes posibilidades de adquirir herramientas Top del mercado.

Si quieres probar la herramienta gratis, te recomiendo que participes en el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia, el cuál te hablo al final del post.

Yo ya la he probado y te voy a mostrar lo que me pareció por lo que he visto, aun me queda mucho por profundizar y la propia herramienta irá mejorando con el pasado del tiempo pero ya puedes tener una idea de lo que te puede aportar y si te parece interesante para tu proyecto o no.

⇒ ¿Qué es DinoRANK?

DinoRANK herramientas SEO on page 2020

DinoRank es una herramienta de auditoria SEO On Page para bloggers, personas que se quieren iniciar en el posicionamiento web o profesionales del marketing digital que quieren analizar sus sitios webs sin gastarse mucho dinero en herramientas TOP, pues esta plataforma se podría apellidar de bajo coste si comparamos con otras herramientas de este estilo.

⇒ Qué hace DinoRank, una de las herramientas seo on page 2019

Se define principalmente por una herramienta SEO todo en uno que nos permite hacer una auditoria completa de nuestro sitio web.

DinoRank, la herramienta del concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia,

Algunas de sus características y funciones son:

  • Entender las posiciones de nuestras palabras clave para mejorar el para tráfico web;
  • Analizar todo el enlazado interno y externo de un sitio web;
  • Ayuda a mejorar los textos de nuestros contenidos que queremos posicionar en Google;
  • Nos avisa de posibles errores que tenemos en nuestra web;
  • Una interesante opción a herramientas más caras como: Screaming Frog, Semrush o SISTRIX.

⇒ Ventajas de DinoRANK

Bueno algunas de las ventajas ya pudiste leer en el apartado anterior, pero si quieres algunas más:

  • Una herramienta de fácil utilización
  • Sencilla y sin grandes apartados (que suelen tener este tipo de herramientas)
  • Una herramienta SEO todo en uno
  • Una plataforma que en calidad/precio puede ser una buena opción para cualquier bolsillo
  • Todo ello por sólo 19 euros al mes…si comparamos con algunas herramientas del sector.

⇒ Desventajas de DinoRANK

Creo que es necesario mencionar cosas menos positivas pues en todas las herramientas las hay y pienso que al detectarlas es una forma de mejora. Algunas son:

  • Falta de vídeos tutoriales explicando mejor para que sirve cada apartado
  • No es una herramienta que nos aporta tantos datos como Semrush o Screaming Frog (pero por su precio, sería imposible pedir más, por ahora, creo)
  • La parte de los gráficos como el enlazado interno y pagerank interno te pierdes un poco (quizás sea yo que no he sabido leer los datos que proporciona la herramienta)
  • Y es una plataforma que salió a la luz hace unos días, estará en fase de mejora y eso para quienes buscan algo perfecto puede ser un punto negativo.

⇒ ¿A quién va dirigido DinoRank?

Por lo que vi de esta herramienta y analizando con otras, creo que está enfocada a: bloggers, marketeros o consultores SEO principiantes que necesitan una herramienta para trabajar y mejorar el posicionamiento de su sitio web o de sus clientes y que no quieren (o no pueden) gastar mucho dinero en cuotas mensuales de herramientas como Ahrefs o Sistrix.

⇒ ¿A quién NO va dirigido DinoRank?

De la misma manera pienso que ahora mismo esta herramienta no está enfocada a SEOs de empresas grandes o SEOs profesionales que usan a diario algunas de las herramientas Top como SEMrush, Ahrefs o Screaming Frog.

Pienso que para ese tipo de profesionales DinoRank se queda corta por ahora.

⇒ Funciones de DinoRANK

Bueno y ahora te resumo muy rápidamente las funciones que nos ofrece DinoRANK.

1- Tracking de posiciones

En esta función puedes hacer un seguimiento de las keywords de tus proyectos de forma diaria y ver cómo han ido evolucionando su posicionamiento en las SERPs.

Muy sencillo solo tienes que añadir las palabras clave a seguir y te dirá en qué posición empieza y como va evolucionando en los resultados de Google, como ves en la imagen.

herramientas seo on page DinoRANK

2- Pagerank Interno

Todas las herramientas seo on page tienen esta opción y podremos saber de forma visual cuáles son las páginas con más autoridad de nuestro sitio y preparar una estrategia de enlazado interno para distribuir esa autoridad a otras páginas con menos autoridad que queramos posicionar.

Pagerank Interno de DinoRank

3- Enlazado interno

Es una funcionalidad que genera un gráfico de enlazado interno que se basa en los primeros enlaces detectados desde la home hacia una página y las rutas más cortas en número de clicks.

La visualización de dicha arquitectura sirve para revisar si nuestra estrategia de enlazado interno se está efectuando correctamente, ya sea por temáticas, por determinadas jerarquías, etc…

Enlazado interno dINOrANK

PD: A mi esta opción fue la que más dudas me ha generado, por eso me gustaría tener más información sobre esta sección, creo que podría ser interesante. Pero yo tampoco soy SEO, quizás a otros les parezca suficiente la información.

4- Auditoría SEO On Page

Aquí podemos realizar una Auditoría SEO on page de forma rápida, sencilla y conseguir un informe sobre el que empezar a trabajar para optimizar nuestro sitio web.

Podemos saber que urls tienen errores 404, detectar páginas con redirecciones 301 que ya no deberíamos estar enlazando directamente, u otros tipos de errores.

También se pueden ver páginas con titles, h1, o metadescription duplicadas o que no existen, etc. Para mí, una de las funciones que todas las herramientas seo on page  deberían aportar.

DinoRANK para Auditoría SEO On Page 2019

5- WDF*DF y prominencia semántica

Esta función es muy atractiva para personas que no dominamos el SEO o que no sabemos que keywords incluir en nuestros posts. En este apartado la herramienta te dice las palabras clave más importantes que tienes que incluir en tu texto para conseguir posicionarlo en Google, basándose en las keywords que está usando nuestra competencia en sus posts posicionados en las SERPS.

También muestra una tabla de resultados donde podrás ver la estructura de encabezados de la competencia y las palabras clave que están usando.

WDF*DF y prominencia semántica by DinoRANK

6- Canibalizaciones

¿Qué son las canibalizaciones de keywords o de contenido? Esto pasa cuando intentamos posicionar una misma palabra clave con dos o más urls distintas. Si hacemos esto podemos decir que las keywords se están canibalizando.

En este apartado la herramienta DinoRank localiza las canibalizaciones y te aconseja como proceder para resolverlas. Cómo ves en la imagen.

Canibalizaciones en herramienta DinoRANK se desplaza y enlazalia te enlaza

7- Detección de Thin Content

¿Qué es el thin content?

Se considera thin content el contenido de baja calidad.  O sea, aquellos posts de tu sitio web que no están recibiendo tráfico orgánico.

Las páginas que no reciben tráfico orgánico por regla general no están bien posicionadas en Google lo que puede indicar que el contenido de dichas páginas no es relevante a los ojos de Google.

Esta funcionalidad te encuentra tus URLs basura o con poco tráfico, y te da recomendaciones (mejorar el contenido, unificar con redirecciones 301 o simplemente eliminarlos) para mejorar la estrategia de tu blog y con ello el tráfico.

Detección de Thin Content de DinoRank

8- Gestión enlazado externo

En esta sección podrás hacer un seguimiento de tus enlaces externos. Solo tienes que añadir una URL que tenga un enlace a tu sitio web y la herramienta te da una serie de datos (si son enlaces follow, no follow, anchor text usados, urls enlazadas, cantidad de enlaces, etc).

Gestión enlazado externo de DinoRank 2019

 

Otras preguntas sobre la herramienta seo on page DinoRank:


🙄 ¿Es Dinorank una herramienta seo gratis español?

No. Dinorank es una herramienta de pago, 19,90 €/mes. Pero comparado con los precios de otras herramientas seo es casi regalado.


🎯 ¿Una de las herramientas seo 2019 recomendadas sería Dinorank?

Para mí, sin duda que sí. Yo la usé bastante con dos proyectos míos y os puedo segurar que aporta mucha información sobre las webs a todas aquellas personas que no son expertos SEOs. Para básicos como yo, es una herramienta muy recomendada.


🔥 ¿Existe código promo dinorank disponible?

En mi caso, yo no tengo código de promoción de Dinorank. No sé si otros expertos tienen algún código promo.


🔥 EXTRA: Prueba el plan SEMrush PRO o GURU (Gratis 14 Días)

Una de las herramientas SEO On Page más potentes del mercado me han regalado unas pruebas gratis de 14 días para mis lectores. Haz clic aquí para ACTIVAR TU CUENTA GURU GRATIS (o abajo en los enlaces).

🔥 QUIERO probar el PLAN PRO SEMRUSH GRATIS (durante 14 días)

🔥 QUIERO probar el PLAN GURU SEMRUSH GRATIS (durante 14 días)

 

 

Si quieres ver lo que te puede aportar esta herramienta SEO, mira esta guía Semrush gratis.


Conclusión sobre herramientas SEO On Page 2020, Dinorank

Bueno espero que te haya parecido de utilidad la herramienta. Yo estoy probando y si voy descubriendo más cosas interesantes sobre la plataforma añadiré en este post o escribiré otro sobre DinoRank.

Si estás buscando herramientas seo on page 2020 que no sean muy caras y te permitan realizar una auditoria de tu sitio web esta puede ser una opción muy válida.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

10 Comentarios
  • Andrés Rio
    Escrito a las 21:09h, el 13 de febrero de 2019 Responder

    Muy interesante la herramienta DinoRank Claudio, como tu dices puede no ser perfecta pero si comparamos los precios de esta con las demás es una diferencia brutal. Me ha llamado atención una serie de apartados que comentas como por ejemplo que te diga muy rápidamente si hay páginas con H1 o metadiscripciones duplicadas o la parte donde la herramienta te recomiendas palabras clave segun los posts de la competencia para añadirlas a tu contenido. Muy interesante la verdad, gracias por este tutorial.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 10:37h, el 14 de febrero de 2019 Responder

        Hola Andrés muchas gracias por el comentario. Pues si es una herramienta que aún está empezando pero conociendo a las personas que están detrás de ella no dudo que mejorará y para personas que no tienen muchos conocimientos y que no se quieren gastar un pastón es una alternativa muy interesante.
        Yo hay cosas que no domina de la herramienta, pero lo que entiendo me está ayudando a mejorar mis contenidos y algunos errores que tenia. Gracias a ti por leerlo

      • Luis Monolos
        Escrito a las 22:43h, el 13 de febrero de 2019 Responder

        Muy buen post sobre esta nueva herramienta SEO, no la conocia y me parece bastante util para gente que no domina estas herramientas de posicionamiento y que nos ayude a mejorar esos aspectos que tanto nos escapa. Creo que voy a probarla un mes y quien sabe me arriesgo a participar en ese concurso que mencionas al final el DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza que he mirado en Google parece que ya mucha gente esta participando, pero esto de Google nunca se sabe que puede pasar. Gracias por la recomencion.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 10:40h, el 14 de febrero de 2019 Responder

            Pues si participas en el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza date prisa que hay muchos ya allí peleando, eso si inventate enlaces pues no será fácil competir con aquella gente, van muy fuerte y no quieren dejar pasar los premios jugosos que están en juego.

            Sobre la herramienta es lo que he dicho en el post, tiene buena pinta para gente como yo no domina esta área o gente que no se quiere gastar un pastón pero que si le gustaria mejorar el seo on page de su blog o web.

          • Marcos de la Vega
            Escrito a las 14:29h, el 17 de febrero de 2019 Responder

            El precio es sugerente y sin rivalidad posible, la verdad, pero me da un poco de respeto por las herramientas con las que se quiere comparar. SEMrush o Screaming Frog por ejemplo son muy potentes. Como bien dices igual lo mejor es participar en el concurso o probarla un tiempo a ver jajajajaja.

            Revisando el post tampoco he apreciado nada, más que su precio, que me llame la atención especialmente. Aún así gracias por tu artículo sobre una nueva herramienta que no conocía.

            Saludos,

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 18:05h, el 25 de febrero de 2019 Responder

                Bueno como comento en el post, esta es una herramienta útil para quien no se puede pagar una de las plataformas que mencionas. Para quién busca trabajar un poco el seo on page en su sitio web sin complicarse mucho y que no domina las otras herramientas. Esta es sencilla y con tan poco te ayuda a mejorar cosas, creo que para el publico que intenta alcanzar es suficiente.

              • Ida
                Escrito a las 12:20h, el 22 de febrero de 2019 Responder

                Muy interesante! Para los que somos principiantes, será de gran utilidad!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 18:06h, el 25 de febrero de 2019 Responder

                    La verdad que está empezando y no tiene mala pinta para gente que se está lanzando con su proyecto y no tiene idea de como controlar los apartados que nos ofrece la herramienta.

                  • Camilo
                    Escrito a las 03:15h, el 18 de marzo de 2019 Responder

                    Hola Claudio!

                    Sin duda he estado buscando desde hace mucho tiempo alguna herramienta SEO, hasta ahora solo he probado Ubersuggest de Neil Patel, la conoces?.

                    Veremos como anda ésta.

                    Saludos!!

                    • Carlos Lopez
                      Escrito a las 13:44h, el 10 de marzo de 2020 Responder

                      Me parece una herramienta muy interesante teniendo en cuenta lo que ofrece y su precio, comparado con otras plataformas del sector. La voy a probar porque hay puntos que no domino y creo que me puede ayudar a mejorar en mis proyectos. Gracias por darnos a conocer una de las herramientas seo on page 2020 con más potencialidades.

                      Escribe tu comentario

                      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                      Subscribe To Our Newsletter

                      Subscribe To Our Newsletter

                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                      You have Successfully Subscribed!