Qué es Facebook Ads, ventajas y como funciona la publicidad en Facebook

la publicidad en facebook que es y ventajas

Si estás pensando en hacer campañas publicitarias en Facebook, deberías saber antes ¿Qué es la publicidad en Facebook? ¿Para qué sirve Facebook ads? Y qué tipo de anuncios de Facebook existen. En este post te ayudo a entrar y aprender el mundo de los anuncios de Facebook.

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.

Realizar campañas publicitarias en Facebook está en auge, ya que la audiencia de la mayoría de las marcas se encuentra ahí, y con los anuncios de Facebook se consigue de una forma rápida, económica y efectiva impactar a audiencias deseadas.

Y eso, es lo que puedes conseguir usando la publicidad de Facebook.

Pero, ¿Cómo se llama la publicidad en Facebook? Vamos a ver.

¿Qué es la publicidad en Facebook o Facebook Ads?

Significado de Facebook Ads: es una plataforma de publicidad online que permite a las empresas poder promocionarse en las redes sociales de la empresa Meta como Facebook e Instagram.

A través de su plataforma de anuncios llamada Facebook Business Manager, puedes crear, gestionar y administrar los anuncios de tu negocio en un mismo lugar, de manera que puedas llegar a un público que aún no te conoce, fidelizar a usuarios que ya saben quién eres (remarketing) o incluso poder mostrar anuncios a usuarios parecidos de tu base de datos o clientes.

¿Por qué debería tu marca hacer publicidad por Facebook?

Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios a nivel mundial. Gracias al Pixel de Facebook y su API instalada en tu página web puedes hacer llegar la publicidad de tus productos o servicios a un público segmentado, ya que conoces el comportamiento y el interés que mostró en tu página web.

Con esta información, tu publicidad aparecerá en las dos potentes redes sociales de una manera segmentada.

En resumidas cuentas, los motivos por los que utilizar los ads de Facebook son:

  • Facebook e Instagram son unas de las redes más empleadas en el mundo.
  • Publicidad segmentada.
  • Puedes empezar a crear campañas publicitarias desde 1 euro.
  • Resultados a corto plazo.
  • Puedes realizar remarketing.
  • Facebook Business Manager recibe cambios y mejoras a menudo.

Además, los Facebook Ads tienen un montón de ventajas que te conviene conocer.

Ventajas de usar los anuncios de Facebook

Como ya hemos visto, una de las ventajas de Facebook Ads es la posibilidad que nos ofrece en cuanto a segmentación.

Otras ventajas son:

  • Puedes dirigirte a tu buyer persona o público objetivo con la segmentación e intereses.
  • Posees múltiples formatos de anuncios adaptados a tu estrategia.
  • Completa información del avance y funcionamiento de tus campañas publicitarias.
  • 3.000 millones de personas utilizan Facebook, y eso es una excelente noticia.
  • Ofrece una capacidad de alcance y viralización de los anuncios, a bajo coste.
  • Optima forma de captar información sobre tu audiencia con publicaciones interactivas que permitan recabar datos importantes sobre audiencias.
  • La publicidad en Facebook es económica, solo se paga por cada click y/o conversión recibida.
  • Posibilidad de medir como se gasta el presupuesto de su anuncio y medir su eficacia. La publicidad de Facebook es sencilla gracias a su panel de estadísticas integradas y gratuitas.

¿Cómo funciona la publicidad de Facebook?

En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde un sitio web, un evento o una app. Pero, antes de anunciarte en Facebook debes saber que la publicidad en Facebook se realiza a través de anuncios.

  • Estos anuncios tienen contenidos multimedia (imágenes o video ) y texto, los cuales pueden ser segmentados de acuerdo con el tipo de público al cual queremos que llegue el mensaje que estamos transmitiendo, puede ser: por ubicación, edad, intereses y mucho más.
  • Y antes de crear el anuncio o conjuntos de anuncios, es importante definir cuál es el objetivo final del anuncio, porque así sabrás que tipo de campaña que necesitarás crear.
  • En función de tus objetivos, irás utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro.

Y además, definirás si pagarás por:

  • CPC, ideal para conseguir tráfico hacia tu sitio web o conversiones,
  • o por impresiones (CPM), más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca.

De manera resumida, es así que funciona la publicidad de Facebook.

Si quieres ver cómo crear un anuncio en Facebook, mira esta Guía de Facebook Ads para principiantes.

Y para terminar con esta introducción a la publicidad de Facebook, vamos a ver de forma resumida que tipos de anuncios de Fb ads existen.

Tipos de anuncios de Facebook Ads

Ahora que ya sabes qué es la Publicidad en Facebook y las ventajas de usar Facebook Ads, queda ver los tipos de anuncios que existen en Facebook.

Los principales son:

  • Anuncios con foto (formato sencillo, que incluye imágenes y texto atractivos). Los más recomendados para empezar a usar anuncios fb.
  • Anuncios con video (anuncios con imágenes, sonido y movimiento) Pueden ser cortos o largos, y una excelente forma de contar historia que mayor impacto en la audiencia.
  • Historias (anuncios en las historias a pantalla completa). Útiles para cautivar a las personas con tu contenido.
  • Messenger (anuncios para los mensajes privados en Messenger). Recomendados para iniciar conversaciones entre tu marca y potenciales clientes.
  • Anuncios por secuencia o carrusel (se pueden mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace). Formato interesante para resaltar los diferentes beneficios de un mismo producto, o contar una historia.
  • Anuncios con presentación (para crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes). Formato útil para llamar la atención de los usuarios.
  • Anuncios de colección (para crear anuncios con cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio). Disponibles solo para dispositivos móviles.
  • Activos reproducibles (son un formato para Facebook y Audience Network). Útiles para promocionar apps, ya que ofrecen una vista previa interactiva antes de que descarguen una aplicación.

OTROS POSTS SOBRE FACEBOOK:                                                                                                       👉 Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña, directo y sin correo
👉 Cómo crear cuenta de Facebook nueva desde ordenador y móvil en 4 pasos
👉 Principales Herramientas de Facebook para Empresas
👉 Mejores Grupos de Facebook de Marketing Digital, Emprendedores y Ventas

Conclusión sobre la publicidad en Facebook

Como ves, la publicidad de Facebook no es solo para expertos o para gente que se dedica al marketing digital. Todos podemos sacar partido a este tipo de publicidad online.

Eso sí, debes empezar por lo básico, que pasa por documentarse para saber de qué se trata y cómo funciona. Solo así podrás pasar a la acción y tener buenos resultados en tus anuncios de Facebook.

Con esta primera aproximación a la publicidad en Facebook, seguro que ya puedes empezar a plantearte la creación de una campaña de Facebook Ads para tu proyecto.

¿Estás utilizando la publicidad en Facebook? ¿La ves benéfica para tu marca?

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

2 Comentarios
  • Elena Marquez
    Posted at 17:49h, el 18 de enero de 2022 Responder

    Muy bien resumido y fácil de entender la importancia de la publicidad en Facebook. No es sencillo cuando no estás metido del mundo digital, pero artículos asi ayudan a entender todo mejor. Quedo a la espera del siguiente post sobre este tema. Muchas gracias

      • Cláudio Inácio
        Posted at 18:30h, el 18 de enero de 2022 Responder

        Me alegro que te guste Elena. Intento que sean fáciles de leer y al grano contestando a las preguntas, sin rodeos. Pues creo que esta semana mismo lo publicamos, así que atenta 🙂 muchas gracias por tu comentario

      Escribe tu comentario

      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
      Subscribe To Our Newsletter

      Subscribe To Our Newsletter

      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

      He leído y acepto la política de privacidad"*

      You have Successfully Subscribed!