Workbook de Personal Branding (Práctico) – Toda la historia de su creación

libro de marca personal - workbook de personal branding

¿Estás buscando un libro de marca personal diferente? ¿Huyes de la paja? Aquí tienes un Workbook de Personal branding 100% práctico para trabajar y potenciar tu marca personal. En este artículo te hablaré de mi último lanzamiento con mi compañero Andrés Pérez, nuestro primer ebookde marca personal y por qué lo hicimos tan práctico.

Bueno hoy te traigo un artículo muy especial para mí, pues aparte de ser la muestra de que mi otro proyecto personal está funcionando bien, ya que te invito a conocer mi nuevo libro, en este caso un Workbook de Personal Branding lleno de ejercicios y tareas si pretendes desarrollar tu marca personal desde cero.

Y además, me hace especialmente ilusión porque lo he creado a medias con Andrés Pérez Ortega mi máximo referente en marca personal y en todo Marketing digital por todo lo que aporta y la persona que es, algo que nunca hubiera imaginado ser posible. Pero aquí está, y creo que va a molar mucho este libro.

libro de marca personal en oferta workbook

 

Pero antes de hablar del ebook, te enseño nuestra nueva web y porqué hemos decidido crearla.

⇒ ¿Por qué una web nueva?

Este proyecto de Co-branding personal ya necesitaba algo más que un canal de Youtube. Cuando tu empiezas un proyecto de este tipo no necesitas muchas cosas para crear contenidos y dar a conocer vuestro valor, pero a medida que empiezas a ver que el proyecto va bien y tu audiencia te pide más cosas, debes pasar a la siguiente fase.

web street personal branding

 

En nuestro caso, la siguiente fase fue crear esta nueva web de Street Personal Branding dónde podemos mostrar mejor a nuestra audiencia y público objetivo:

  • Quién somos
  • Qué hacemos (de manera visible con vídeos e imágenes)
  • Cuál es nuestra propuesta de valor
  • Nuestros servicios
  • Forma de contacto

Todo de una manera más profesional y un sitio común. Esta es la razón por que debes crear un sitio web nuevo si creas un proyecto de este tipo.

PD: Si quieres un motivo más, te puedo decir que en un día de lanzamiento de la web ya nos salieron 3 propuestas para dar ponencias y talleres. Casi nada J.

Te recomiendo que la veas y si quieres déjanos tu feedback en los comentarios.

⇒ ¿Qué es el Workbook de Personal Branding?

Después de mostrarte un poco la razón de crear una nueva web para darle más valor a ese proyecto, quiero contarte qué es el workbook que hemos creado.

Hace tiempo que vamos viendo que salen libros sobre marca personal como “churros”, y lo más triste es que son todos muy parecidos. Es decir, mucha paja y poca práctica o estrategia.

No sabemos si es porque la gente tiene miedo de contar sus ejercicios o estrategias y que otros las copien o simplemente porque son refritos de refritos.

Y para huir un poco de este tipo de creaciones de libros en masa todos iguales, hemos decidido crear una serie de libros dónde aportamos todos nuestros conocimientos pero de una manera más práctica y que quién lea el libro pueda pasar a la acción y no quedarse sólo con la teoría.

Este workbook de marca personal es solo el primero de una colección que vendrá más adelante pero queremos que todos puedan aportar algo de práctica y utilidad de verdad.

Así que en este libro podrás encontrar algo de teoría (siempre imprescindible pues para hacer algo, antes debes saber para qué hacerlo) y luego la práctica.

Ejemplo: Es decir, si te decimos que tienes que encontrar tu misión para que tu estrategia personal sea un éxito, te ponemos un ejercicio de cómo encontrar esa misión de manera más visual y con ejemplos.

encontrar tu mision en workbook de marca personal

Y así con todos los puntos del libro. Creemos que las cosas se aprenden y avanzan haciendo y no solo leyendo, y ese es el objetivo de este tipo de contenidos de Street Personal Branding.

⇒ ¿Cuáles son los contenidos del Workbook de Marca Personal?

Como ya te he dicho, empezamos con algo de teoría para la gente que no está tan metida en esto es importante que sepan qué es la marca personal y principalmente, para qué la necesitan.

Y luego empezamos con las estrategias y los ejercicios prácticos. Algunos de los temas que vas a ver en este workbook de marca personal son:

¿Qué beneficios aporta una Marca Personal?  ¿Realmente es para ti?

Trabajar una marca personal puede no ser rentable para todo el mundo y aquí te lo explicamos.

¿Cuánto se tarda en crear una Marca Personal?

Otro de los puntos que tocaremos es este sobre el tiempo que puede tardar una marca personal en posicionarse y dar resultados. Te ponemos varios ejemplos para qué veas más o menos lo que te puede tocar esperar o no, según tu estrategia.

¿Quieres ser un profesional de referencia?  ¿Qué debes hacer para lograrlo?

Aquí te hablamos de qué puedes hacer para conseguir ser ese profesional destacado en tu sector. No es solo crear una marca personal y ya está. No te vendemos humo. Hay más cosas que hacer y te decimos algunas en el libro.

¿Cuáles son los pasos esenciales para crear una Marca Personal? Pasa a la acción

En este apartado, que es uno de los más largos del libro pues es dónde entramos en lo que más nos interesa, te mostramos una serie de pasos que posiblemente ya conozcas cuando lees libros de este tema pero aquí verás mucho más que teoría.

Todos estos pasos vienen con ideas y ejercicios para que puedas aplicar a tu estrategia y pases a la acción desde el minuto uno.

definir tus kpis workbook de personal branding

¿Qué estrategias te ayudarán a dar visibilidad a tu Marca Personal?

Otro de los puntos del libro son las estrategias, si eres seguidor de mi blog sabes que soy fan de la estrategia pues creo que es la mejor manera de pasar a la acción y de seguir mejorando y evolucionando con nuestro proyecto.

estrategias de personal branding en workbook de marca personal

Y en el libro verás algunas de nuestras estrategias favoritas para dar visibilidad a una marca con ideas, consejos, cuadros, ejercicios, tareas para que tú pases de ese estado de bloqueo a lanzarte a crear tus propias estrategias.

Y algunas cosas más verás en este libro de marca personal. Y decirte, que estamos actualizando el workbook con muchas más estrategias y acciones para aplicar en tu estrategia personal, queremos crear un workbook avanzado y único.

 

Bueno no quiero liarme más hablando del ebook, es mejor que veas tú mismo por tus ojos. Aquí tienes el enlace para descargar el libro de marca personal – workbook práctico.

 

workbook libro de marca personal practico

Me encantaría recibir tu feedback sobre el libro y la web. Y si después de leer el libro crees que te gustaría que tocaremos algunos puntos concretos nos dices y si eso los añadiremos en próximos ebooks prácticos.

⇒ Vídeo: 5 Preguntas Claves para Encontrar tu Pasión y vivir de ella

Y para terminar el post, te dejo nuestro nuevo vídeo en Street Personal Branding sobre cómo descubrir tu vocación con 5 pasos según nuestra experiencia.


Y si te parece interesante para tu comunidad no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

Te dejo el tweet del post por si prefieres hacer RT desde aquí. Muchas gracias

 

[Total: 20 Promedio: 5]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

7 Comentarios
  • Concepción Ben Fraga
    Escrito a las 15:07h, el 14 de mayo de 2019 Responder

    Hola
    Primero, muchas gracias por el Ebook!! 🤗

    Y la web, la estuve viendo y me gustó mucho, colores y estilo.

    Espero que tengáis muchos éxitos como hasta ahora o más 😊

    Saludos!!

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 16:10h, el 14 de mayo de 2019 Responder

        Muchas gracias Conchita por tu feedback y comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado. Disfruta del ebook, ya lo ampliaremos…un abrazo

      • Elena Arnaiz Ecker
        Escrito a las 23:44h, el 14 de mayo de 2019 Responder

        Enhorabuena!! Además de los vídeos como fuente de recursos de crecimiento y aprendizaje brutal (el vídeo de la propuesta de valor yo lo uso en todas mis formaciones y con todos mis clientes) de regalo este workbook que es toda una guía de desarrollo práctico de nuestras estrategias de personal branding. Increible vuestra generosidad e increible todo lo que vais a cosechar de esta proyecto tan chulo.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 00:01h, el 15 de mayo de 2019 Responder

            Muchas gracias Elena, y me alegra mucho saber que los contenidos te ayudan en tus formaciones. Esperamos que tengas razón y que este proyecto traiga más cosas buenas para todos. Un abrazo

          • Juan Luis
            Escrito a las 10:23h, el 15 de mayo de 2019 Responder

            Hola Cláudio, lo primero enhorabuena por ese gran proyecto es alucinante ver lo que ha pasado en un año con Street Personal Branding y la comunidad que habéis creado en torno a vuestros vídeos, veo todos los vídeos y ver siempre tantos comentarios es algo digno de estudio en este sector que apenas la gente comenta y vosotros lleváis un año con ese ritmo de publicaciones y comentarios,muy bueno.

            Y en segundo, felicidades por la nueva web esta muy chula, muy visual y sencilla como sois vosotros sin grandes complicaciones. Me encantan los tonos negros y blancos, muy minimalista.

            Y en tercero, el libro me ha encantado, muy práctico, conciso y al grano. Hace tiempo que esperaba algo así y mira que he comprado muchos libros de estos temas pero siempre se enrollan mucho para contar algo. De verdad me ha encantado. Espero el avanzado y todos esos que mencionas en el post pintan muy bien y de gran valor si lo hacéis asi de prácticos.

            Muchas gracias por todos lo que aportas durante tantos años y ahora con Andrés, un dúo magnifico

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 10:29h, el 15 de mayo de 2019 Responder

                Hola Juan, muchisimas gracias por tu comentario tan chulo y por el feedback de todo. Ostras, me has animado la mañana al leer esto todo tio. No se quien eres la verdad, pero me da igual, mola mucho cuando alguien te dice que el trabajo de horas, días y meses le ha encantado y reconoce todo el esfuerzo que hacemos.

                La gente es muy poco agradecida y normalmente pillan las cosas y ni se digan a decirte algo o dejar un feedback, algunos aún te critican por que esta mal o las acciones no son justas o no sé que cosas…. De verdad a veces dan ganas de desistir de crear tanto para gente asi.

                Gracias por los minutos que dedicaste a escribir esto, por gente como tu merece la pena. Un fuerte abrazo

              • Juan Gui.
                Escrito a las 20:29h, el 15 de mayo de 2019 Responder

                Hola muchas gracias por la recomendación del libro de marca personal, ya lo tengo y está muy bien, muy práctico, lleno de ejercicios que te animan a implementarlos y principalmente lo veo muy visual lo que es un plus pues se hace muy dinámico. Se nota que ha sido un trabajo de muchas horas y por el precio que tiene es un chollo. Quedare esperando el avanzado tiene que estar muy bien.

                Escribe tu comentario

                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                Subscribe To Our Newsletter

                Subscribe To Our Newsletter

                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                He leído y acepto la política de privacidad"*

                You have Successfully Subscribed!