No importa la edad que tengas, sino la cabeza y las ganas que pongas en lo que haces

Guns N` Roses caso de éxito de Marca Personal

Ahora que tanto se habla del éxito y de cómo conseguirlo… No olvidéis estas palabras “el éxito es efímero, el prestigio persiste…”. El ejemplo de Guns N`Roses. Estamos en época de leer poco, o de leer menos cosas técnicas o prácticas y por eso este post va de algo más personal y menos técnico. Vamos de los que me gustan escribir a mí y que realmente me aportan algo pues me hacen reflexionar bastante mientras lo escribo.

Así que, pongo el vinil de Guns and Roses, la música Civil War y empezamos…

Hace unas semanas he leído este post Hola, tengo 51 años y hago vídeos y me gustó bastante como una persona que lleva tantos años en esto y que ya ha tenido tanto éxito, sigue buscando sentirse bien con lo que hace y más importante innovar y disfrutar de lo que hace.

De verdad que esto no es nada fácil de conseguirlo. Lo veo por mí, y por muchas personas a quiénes doy clases.

A veces me comentan que no se ven capaces de abrir un blog pues ya no tienen edad para ello o tienen una vida familiar a quien cuidar, o que no quieren trabajar tu marca personal pues dicen que a su edad y contra las nuevas generaciones tan tecnológicas cómo irán competir…

Errores que todos cometemos y que hay que superar para avanzar

Para mí son errores de actitud. Son miedos a hacer el ridículo o no entender las nuevas tecnologías. Errores como estos 6 que nosotros hemos cometido y que te animo que veas el vídeo antes de seguir con el post, pues creo que te podrán aportar reflexiones importantes si tienes un blog o estás trabajando tu estrategia personal.


Si ves el vídeo, y te animas a dejarnos en los comentarios del vídeo algunos de tus errores será un placer para nosotros conocer y poder ayudarte en tus errores.

Yo siempre digo, muchas veces no hay que competir contra nadie. Sino, competir contigo mismo. Tú eres la barrera que te impide hacer algo más. Eres tú que te impides moverte.

¡No tienes que buscar el éxito! Y menos, el éxito de los demás.

Porque el éxito pasa rápidamente y luego caes de nuevo en el olvido. Lo que tienes que conseguir es prestigio. Prestigio con tu marca personal, con lo que haces y transmites. Eso siempre quedará y será solo tuyo.

Y para conseguir prestigio con lo que haces, no tienes que ser el más inteligente.

No tienes que ser el más guapo.

No tienes que ser la que tiene más fans.

No tienes que ser el que domina más herramientas o que mejor conoce los trucos del señor Google.

Para conseguir ese prestigio tienes que salir de esa zona de confort que estás metido. Tienes que salir o volver a salir ahí fuera. Tienes que hacer esas cosas menos cómodas pero que son necesarias.

Así que me da igual la edad que tengas.

¡Puedes trabajar tu marca personal!

¡Puedes crear un blog y escribir sobre lo que quieras!

¡Puedes tener una comunidad de seguidores!

Y puedes hacer algo que te guste Sí, aunque tengas 60 o más años…

El ejemplo de Guns N`Roses, viejos, gordos y algunos dicen que “patéticos”

Esto fue lo que leí en algunos periódicos al día siguiente del concierto de Guns and Roses.

Es verdad que están gordos y viejos, tienen todos más de 50 años…pero el prestigio y las ganas que ponen en el escenario pasados tantos años ninguno “Luis Fonsi de la vida” lo conseguirá. Dentro de 20 años me gustaría ver un concierto de estas “estrellas de ahora”,“estrellas de dos Hits” y ver qué pasa.

Ver que transmiten y el prestigio que tienen (si realmente conseguirán llenar estadios con 30 mil o 40 mil personas cantando sus canciones de inicio al final).

¿Qué pasa hoy en día?

Pues que parece que todo el mundo busca el éxito inmediato. Lo importante parece ser llegar ahí arriba, luego continuar les da un poco igual. El prestigio poco importa. Lo que importa es ser exitosos por un día.

Hace una semana volví a ver Guns and Roses en directo, los había visto hace 1 año, después de más de 20 años esperando sin saber que ese día podría seria real o no. He crecido escuchando a estos tíos, y la verdad que era una de las cosas que más triste me dejaba no haberles visto nunca al vivo.

Sabía que ya no eran los mismos. El tiempo pasa para todos. Hace un año mis ganas eran infinitas, era algo que llevaba toda la vida esperando. Y bueno, el resultado no fue tan bueno como yo esperaba, pues la diferencia de voz de Axl Rose es mucha y uno no está preparado para eso.

Pero aun así, volví este año a verlos. Era otra oportunidad única además iba con mi hermano que es un Fan de Slash. Me temía por mi hermano, que sintiera lo mismo que yo el año anterior.

Pero fue algo completamente distinto.

Guns and Roses han conseguido disfrazar su edad y lo que eso conlleva con unas ganas brutales, una energía en el escenario de poner cualquiera persona de 90 años a bailar o cantar. Se han adaptado a las nuevas tecnologías con fondos de escenarios modernos, impactantes y que hacen envidia de cualquiera de las bandas de las últimas generaciones.

A mi hermano, a mí y a muchas de las personas que estaban a nuestro lado nos han dejado con los pelos de punta. Joder 3 horas de concierto, unos tíos de más de 50 años, sin parar de tocar.

Para mí un gran ejemplo de profesionales que han sabido salir de su zona de confort. Podrían volver, tocar en una hora unos cuantos Hits, ganarse su dinerito y volver como estrellas de Rock a su casa. Y todo el mundo aplaudía su éxito.

Pero no. Ellos han querido más.

Han querido impactar. Han querido dejar huella. Han querido que su Prestigio siga ahí.

Y eso amigos, es lo que todos deberíamos buscar siempre que creamos algo.

Hace un año, fui a ver otra de mis bandas favoritas, gente más moderna y joven todos con 30 y 40 años y este fue el resultado.

Yo tengo claro, la edad es lo que menos importa. Las ganas y la cabeza son lo que harán que lo que haces tenga éxito o no.

Conclusión

Hace unas semanas un amigo mío, se quedaba perplejo porque le contaba que yo no veía Netflix ni compraba en Amazon…

Es verdad.

Paso de las tendencias y de estar pillado por todo lo que están los demás solo porque hay que estar.

Me gusta salir a la calle tocar y saber lo que voy a comprar. Si en ultima instancia no encuentro lo que busco, quizás me pase por Internet y lo busco, pero nunca será mi primera opción.

Paso de saber si eres de la generación X, Z, de los 80`o eres un Millenium. Si te digo la verdad ni sé lo que quiere decir cada una. Me puedes llamar ignorante. Puede ser.

Pero paso de tener que estar al día de todo y de todos los términos que salen a menudo como churros. ¡Para mí siempre serán personas!

¡Personas sin etiquetas!

Personas que no importa las generaciones que sean, todas pueden hacer lo que sea. Solo necesitan tener ganas y cabeza para conseguirlo. Y es aquí donde falla todo.

Cada vez se ven generaciones con menos ganas.

Cada vez se ven generaciones que usan menos la cabeza. Todo es tecnología. Todo es ir a lo fácil. Todo es conseguir el éxito inmediato. Todo es Amazon. Todo es Netflix…buscamos conseguir algo chulo con el menor esfuerzo posible.

Pero, No olvidéis el éxito es efímero, el prestigio persiste….

Y este es el tema que escuchaba mientras escribía el post, Civil War.

“Lo que tenemos aquí es, falta de comunicación”…

Otros artículos que te pueden interesar:

[Total: 52 Promedio: 3.2]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

15 Comentarios
  • Carmen
    Escrito a las 15:51h, el 10 de julio de 2018 Responder

    Me encanta! Totalmente de acuerdo contigo aunque yo afirmo que tener pretigio ya es tener éxito. Porque el éxito no significa que estés siempre en la cumbre o en lo más, sino ser, hacer y conseguir lo que se pretende e incluso en lo más personal como sería la familia, lo cual ya sería un éxito estar en armonía. No sé si me he explicado bien. Te pongo ejemplo. Tú ya tienes éxito porque tienes ya tu prestigio, tu propia marca que te identifica, tus seguidores incondicionales y otras muchas cosas más que ya no alcanzo a saber.
    Gracias por el post Claudio. Por muchos años que pasen el que vale, vale. 😉

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 23:08h, el 10 de julio de 2018 Responder

        Muchas gracias Carmen por leer el post y dejar tu comentario Carmen. Bueno el éxito y su significado cambia mucho de persona para persona, no todo el mundo ve como éxito lo que tu hablas pues han sido enseñados para que el éxito fuera estar en la cumbre.

        La verdad que no me puedo quejar de la visibilidad que tengo, éxito no sé si tengo pues no soy de los que gano miles de euros al mes y ahí fallo. Pero también sé que podría tener menos.

        Lo importante es darte cuenta que tienes que seguir haciendo cosas. Si no haces tanto el éxito como el prestigio terminarán por perderse. Un abrazote y gracias por leerme

      • Jaded
        Escrito a las 17:02h, el 10 de julio de 2018 Responder

        Ole, ole y ole, Claudio. Que conste que he entrado a leer por los Guns N`Roses, pero te me has ganado con todo lo demás. Poco importa la edad siempre que vivas cada momento y te atrevas a hacer las cosas que quieres. Un abrazo y a seguir ganando prestigio.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 23:16h, el 10 de julio de 2018 Responder

            JAJAJAJA es que tenía que poner algo impactante que captara la atención si no nadie entraría a leer el post. Pues me alegro que haya funcionado y más importante te haya gustado.

            Muy cierto lo que dices, yo también pienso que no podemos dejarnos influir por la edad ni por nuestro entorno. Si nos gusta algo, debemos lanzarnos y por lo menos intentar hacerlo.
            Un abrazo y lo mismo te digo 😉

          • Chalo Ramírez
            Escrito a las 03:51h, el 11 de julio de 2018 Responder

            Vinieron a Costa Rica después de largos 30 años esperando… podría acabarme las líneas disponibles en su post para describir lo que viví y sentí…bastará con decir que sigo derramando una lágrima cada vez que veo un video o leo una referencia….

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 11:06h, el 11 de julio de 2018 Responder

                jajajaja eso mola cuando esperas tantos años y consiguen hacerte sentir así. Enhorabuena Chalo, son sensaciones que pocas veces se viven, así que disfrútalas

              • Luis Manolos
                Escrito a las 11:14h, el 11 de julio de 2018 Responder

                Brutal el post Claudio, me ha gustado bastante. Totalmente correcto que el éxito el algo pasajero y que hoy en día está sobrevalorado…deberíamos buscar prestigio más que éxito. Un gran ejemplo que expones de los Guns, yo también he estado en ese concierto y he tenido las mismas senciones.
                Como se han reinventado para estar a la altura de las exigencias del publico, sabiendo que las voces o sus cuerpos ya no son los mismos. Muy bueno

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 11:22h, el 11 de julio de 2018 Responder

                    Muchas gracias Luis, qué bueno tio pena no habernos visto en Civil War o Welcome to the Paradise jajaja te hubiera invitado a una birra para curtir juntos un temazo.
                    Gracias por leer y dejar tu comentario

                  • Carlota
                    Escrito a las 12:13h, el 11 de julio de 2018 Responder

                    Me ha gustado el artículo. La frase con la que cierras tiene también antecedentes en “La Leyenda del Indomable” protagonizada por Paul Newman.
                    Saludos.

                    • Toñi Rodriguez
                      Escrito a las 12:46h, el 11 de julio de 2018 Responder

                      Pues a mi no me tienes que poner, nada impactante, me gustan gun, si, pero te leo por lo que escribes y siempre que puedo.
                      Yo creo que el exito en la vida, dependerá de cada persona y la meta que se proponga alcanzar. para mi el éxito es vivir , y que nos reconozcan nuestros méritos es tan fácil como que no tenemos nada que demostrar a nadie, solo a nosotros mismos.
                      Besos Toñi
                      Me quedé otro año con ganas de ir a tu barbacoa. A la tercera va la venvida

                      😘😘

                      • Juan Rodriguez
                        Escrito a las 18:13h, el 11 de julio de 2018 Responder

                        jdr Cláudio Inácio……

                        acabo de leer un post que hacía años, bueno años no, esto es genial ha sido increible lo que me has “revuelto” por dentro pero aún más si cabe el final. Me quedo sobre todo con esto:

                        “Paso de saber si eres de la generación X, Z, de los 80`o eres un Millenium. Si te digo la verdad ni sé lo que quiere decir cada una. Me puedes llamar ignorante. Puede ser.

                        Pero paso de tener que estar al día de todo y de todos los términos que salen a menudo como churros. ¡Para mí siempre serán personas!

                        ¡Personas sin etiquetas!

                        Personas que no importa las generaciones que sean, todas pueden hacer lo que sea. Solo necesitan tener ganas y cabeza para conseguirlo. Y es aquí donde falla todo.”

                        Que sepas que me has quitado un peso de encima, creo que sabes a que me refiero 😉

                        ¡Un fuerte abrazo! ¡Y gracias!

                        • Manuel
                          Escrito a las 13:19h, el 12 de julio de 2018 Responder

                          Soy otro de los que ha entrado al post por lo de los GnR. Yo les ví en el Calderón el año pasado y teniendo en cuenta que en los ’90s yo era demasiado pequeño como para que mis padres me permitieran ir a cualquier sitio a verles, ya sabes lo que sentí ese día.

                          Centrándonos en el tema del post, ya no es sólo prestigio de unos “tíos” de más de 50 años, sino de unos componentes de una banda que han tenido que tragarse su orgullo, dar marcha atrás en muchas de las declaraciones que habían realizado en los últimos 25 años, volver a reunirse y prepararse para algo que hacía una eternidad que no hacían (o que al menos no hacían juntos).

                          Se les podrá tachar de muchas cosas (no son lo que eran, están viejos y gordos, que sólo lo hacen por dinero …..) pero una de las etiquetas que no debería de faltarles es la de PROFESIONALIDAD.

                          • Jaír Amores
                            Escrito a las 19:34h, el 12 de julio de 2018 Responder

                            Ey! Aquí Jaír, de EfectiVida. Muy bueno Inacio! A mi me viene muy muy bien. Jejeje. Acabo de cumplir 40, así que, ya se sabe eso de las crisis. Por otro lado, ahora dicen que los 40 son los nuevos 30, los 50, los nuevos 40… Personalmente, creo que la edad no importa, sino el espíritu de superación. Y puedes empezar un proyecto con la edad que te de la gana. Además, los “mayorcitos” tenemos un par de ventajas. Una es la experiencia, el camino recorrido (para algo servirá, digo yo). Y otra es lo que has dicho tu: “cada vez se ven generaciones con menos ganas”. Y es verdad, los jóvenes de ahora, por lo menos muchos de ellos, pretenden que el dinero les caiga del cielo después de pegarse un montón de años yendo a un sitio a aparentar que están estudiando algo. Y eso no es así. Así que… pa lante! Un saludito!

                            • Maria Garnacho
                              Escrito a las 10:21h, el 16 de julio de 2018 Responder

                              Muy buen artículo Claudio! Incluso yo que pertenezco a esta generación que busca el éxito momentáneo creo que el prestigio es mucho más importante. Labrarte un futuro, trabajar y dedicarle tiempo a lo que realmente te gusta al final da sus frutos independientemente de la edad que uno tenga, si le pones ganas y le dedicas tiempo las cosas siempre acaban saliendo!

                              Como siempre compartes contenido muy guay sobre marca personal, pero estos artículos que van más allá, con los que empatizas mucho con la gente, molan mucho más!

                              • Juan Torres G. de la Llamosa
                                Escrito a las 20:51h, el 16 de julio de 2018 Responder

                                Qué pedazo de post!! El que tenía en la punta de la lengua pero te me has adelantado. Porque tengo 60 años. Y las ganas infinitas. Gracias profe (en ambos sentidos)

                                Escribe tu comentario

                                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                Subscribe To Our Newsletter

                                Subscribe To Our Newsletter

                                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                He leído y acepto la política de privacidad"*

                                You have Successfully Subscribed!