¿El timo de la marca personal? Y los cojones, esto sí es un timo…

el timo de la marca personal. Timo es lo que te cuento en el post

La marca personal es una estafa. El timo de la Marca Personal. El suicidio del personal branding. ¿Realmente es así? Que no te engañen ✅ Cómo sobrevivir a la era de la Marca Personal. La burbuja de la Marca Personal que antes o después reventará, etc… Esto sí es un timo, información engañosa y dañina y más cuando la escriben periodistas que deberían informar y no desinformar a sus lectores. Pero lo que buscan es artículos con titulares llamativos y que les genere visitas, sin importarles si la información es verdadera o no. De esto quiero hablar hoy, según mi experiencia y la de otros de la marca personal.

El post de hoy es uno de esos que no te gustaría tener que escribir, pero creo que la gente es egoísta y solo piensan en ellos, y cuando es así, no puedo pasar sin hablar de esto. El otro día alguien ha escrito un post titulado “El timo de la marca personal: “Un suicidio a largo plazo”. No pongo el enlace porque no me apetece enviarles visitas a ese tipo de post.

Si quieres encontrarlo, en este artículo colaborativo podrás ver una contra respuesta al post citado y allí tienes el enlace.

En dicho post, el autor escribe que la marca personal es un timo o una trampa de un mercado cada día más precarizado. Y a esto quiero contestar, sobre el timo que es trabajar tu marca personal y darte valor como profesional.

“Claro, te sientes ofendido porque vives de ello…y te hace pupa”

Antes de empezar quiero aclarar esto. No voy hablar de este tema, porque “vivo de esto” o “porque cuando alguien cuestiona el concepto de Marca Personal, cuestiona mi forma de ganar la vida y eso hace pupa”, como alguien me ha dicho…

Gracias a Dios, puedo decir que no vivo de esto. Si yo viviera de vender cursos de marca personal posiblemente estaría arruinado. Y cómo ves, en mi web no vendo nada, no tengo ni un curso…pero eso no quiere decir que un día no lo haga. O que si me contratan para dar una charla o clase de este tema no lo haga. Para mí es un extra, como muchos otros en mi modelo de negocio.

Eso sí, cuando lo haga, será basado en mi experiencia. Hablaré de cosas que me han funcionado y otras que no. No venderé nada que haya aprendido en libros del tema o copiado de otros, como muchos lo hacen. Tengo un trayecto, una experiencia y resultados que se pueden ver y eso no todo el mundo que vende en Internet, puede demostrarlo.

Ahora, quiero hablar de este tema, pues me sabe muy mal que intenten engañar la gente. Qué intenten dañar la imagen de profesionales que se dedican al Personal Branding. Y principalmente, que con este tipo de artículos lo que intentan el que volvamos a la época en que solo unos cuantos podían destacar, y que los demás seamos los borregos a oír y seguir…

“El timo de la Marca Personal”. La marca personal NO es un timo…

Cuando escucho las palabras “marca personal”, pienso que alguien me va a mentir y va a querer sacarme el dinero, por algo que nunca funcionará…

¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación? Yo bastantes…y por eso digo:

¡Basta ya!

¡Basta ya, de engañar a la gente!

¡Basta ya, de decirles que el mercado profesional sigue igual!

¡Basta ya, de hacerles creer que no pueden hacer nada más por ellos mismos! Qué todo lo demás es “humo”, trampas o timos…

¡Basta ya, de decirles que la marca personal Es una estafa!

Y, ¿por qué lo digo que no es una estafa?

Aquí tienes la respuesta, con resultados y hechos…no palabras que llevan el viento.

  • Saber comunicar lo que te hace único, no es una estafa. Es una ventaja
  • Aumentar las posibilidades de que te encuentren, no es un timo. Es una ventaja
  • Posicionarte como un profesional referente en tu sector, no es una estafa. Es una ventaja
  • Ayudarte a mejorar como persona y profesional, no es un timo. Es una ventaja
  • Conseguir estar en la mente de los empleadores o clientes que quieres que te encuentren, no es una estafa. Es una ventaja.
  • Conseguir sacar el máximo partido a tus fortalezas, no es un timo. Es una ventaja
  • Conseguir diferenciarte de tus competidores, no es una estafa. Es una ventaja
  • Conseguir nuevas y mejores oportunidades de trabajo, no es un timo. Es una ventaja
  • Conseguir más y mejores clientes, no es una estafa. Es una ventaja
  • Mejorar tu reputación como profesional o el networking con profesionales, no es un timo. Es una ventaja

Y podría seguir, pero en definitiva, conseguir ser un profesional valorado, no es un timo. ES UNA VENTAJA.

Y todo esto y mucho más es lo que te aporta tener una estrategia de personal branding definida y conseguir tener una Marca Personal posicionada.

Todas esta ventajas mencionadas he conseguido con mi marca personal, y mi caso es real. Si me conoces sabes el valor que ha alcanzado mi marca en Internet. Esto son resultados reales de trabajar y potenciar mi Marca Personal.

Conferencia de marketing digital el timo de la marca personal, o lo que quieren que te creas...La marca personal es real y no un timo Speaker en SMXL Milan                      Speaker en Google Activate

Hace 4 años, andaba tocando puerta en puerta esperando que alguien me diera una entrevista de trabajo. Enviaba al mes decenas de curriculums…resultado, más de 4 años buscando trabajo. Y eso que había terminado un Grado Universitario dónde gasté más de 25.000 euros.

Así que, todos los que me digan que esto es una estafa, les diré, y los cojones… Una estafa es decir a la gente que busque trabajo como siempre. Que quién busca siempre alcanza.

Existen miles de profesionales cada vez más preparados. Si tú no te diferencias, si tú no te pones en valor, difícilmente las oportunidades van a llegar.

Caso real y que ejemplifica el poder de la Marca Personal

Si lo de atrás no te convenció lo de trabajar una marca personal, a ver qué dices de esto. He conseguido crear un Canal de YouTube conjuntamente con una de las personas más valoradas de esta temática, el Padre de la Marca Personal. Alguien que tiene más de 4 libros publicados y más de 14 años de experiencia en el sector.

Street Personal Branding canal de YouTube

Y no ha sido, por mis bonitos ojos, que no los tengo.

Si no, por darme a conocer y dar valor a mí marca. Hace un año no conocía a Andrés. Nunca había hablado con él. Y ahora si tenemos este proyecto en común es porque algo de valor ha visto en mí como profesional.

Esto me fue posible gracias al trabajo que he realizado con mi Marca Personal.

¡Tú has tenido suerte! ¿A sí, y todos estos? ¿Ha sido suerte también?

A veces escucho esto de que he tenido suerte…que hace cuatro años había menos gente en esto…¡Gillipolleces!

He visto mucha marca personal posicionarse antes de la mía, a la vez que mi marca y después de la mía… Y aquí tienes algunas.

 PBLABday2017 mejores cuentas de twittermarcas personales en twittermujeres de marketing

Y podría, añadir muchas más…de gente más o menos conocida, y que tienen su marca personal posicionada.

¡La fórmula de la Marca Personal Exprés, no existe! Eso sí, es un Timo

El gran problema de la Marca Personal es que no se ven resultados inmediatos. Y cuando no se obtiene resultados inmediatos o fáciles de algo, le apellidamos de timo, estafa o humo.

¿Por qué?

Porque la gente no quiere llevarse trabajo para casa, la gente es impaciente y no quiere invertir tiempo en algo que no ve resultados a corto plazo. Queremos todos para ahora y si posible con el mínimo esfuerzo posible.

Buscamos la fórmula mágica de la Marca Personal con trucos rápidos sin tener que dedicarnos mucho. Pensamos que esto va de crear unas redes profesionales, un blog, compartir unos posts, hacer un poco de networking y ruido online, y ya está.

Pero siento decirlo, esto no va de eso.

Si quieres compartir el post, aquí tienes el tweet del post.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Conclusión sobre “el timo de la Marca Personal”

Como ves, no te he vendido nada. No quiero que te creas en esto no. Solo quiero que veas que los resultados existen y son reales. No escribo por escribir sobre este tema como quiénes escriben posts como el mencionado al principio, “el timo de la marca personal: “Un suicidio a largo plazo”.

Gracias a Dios, no necesito venderte esto para comer y me alegro por ello. Pues así puedo hablarte sin intereses. Luego tú sacas tus propias conclusiones.

Lo que no puedo es ir dar clases y ver gente sin motivación, sin ganas, gente que piensa que nada más puede hacer por sí a no ser hacer cursos y esperar que alguien se acuerde de ellos.

Lo que no puedo es dejar que unos “mamones” escriban lo que quieren y de la forma que quieren solo para conseguir generar visitas y que les sude si eso es mala información.

Lo que no puedo es dejar que te pongan el miedo en el cuerpo, que te digan que esto es una pérdida de tiempo. Cuando yo sé que esto es real y te puede ayudar.

Lo que no puedo es consentir que hablen mal de algo que ha cambiado mi vida profesional y la de muchos otros, y quedarme callado…

La Marca Personal funciona y no es un Timo, como has visto en todos los ejemplos que te he mostrado.

Y cuando te digan que es una estafa o humo, diles que se lean este post.

Si te parece un tema importante te animo a compartir el post en tus redes sociales para que otros no sean engañados con información falsa.

[Total: 60 Promedio: 4.1]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

25 Comentarios
  • Concepción Ben Fraga
    Escrito a las 11:20h, el 11 de abril de 2018 Responder

    Hola
    De acuerdo contigo en todo, lo que valga para mejorarte como profesional o persona, es lo que cuenta.
    La marca personal, que la tenemos todos, aparte de que te interese potenciarla, porque te dedicas a ello o para otro tipo de trabajo, también vale a título personal, para mejorarte a ti mismo.
    Saludos!!

    Conchita

    • Juan Torres G. de la Llamosa
      Escrito a las 11:47h, el 11 de abril de 2018 Responder

      A aquellos que ponen en duda el tema de la Marca Personal les invitaría a que tuvieran una clase contigo. Yo la tuve en temas donde era un lego y no solo aprendí habilidades y “técnicas”. También vi esa gana personal que te motiva y hace llegar lejos

      • Elena
        Escrito a las 12:34h, el 11 de abril de 2018 Responder

        Totalmente de acuerdo contigo. La marca personal es un trabajo diario, de paciencia , dedicación, y formación, a todos los niveles.

        • Carmen
          Escrito a las 12:52h, el 11 de abril de 2018 Responder

          Muy bien dicho! Esto no es suerte. Es un trabajo duro y constante.
          Si tú estás arriba es que te lo jas currado.
          Un beso Claudio😘

          • María Valeria
            Escrito a las 16:10h, el 11 de abril de 2018 Responder

            Claro que es importante trabajar tu Marca Personal, coincido contigo en todo lo que expones Claudio! Te abre puertas que probablemente sin esa construcción no se abrirían. Te facilita la conexión con empresas y personas, es un medio para llegar al objetivo. Abrazos!

            • JHONNAN JOSE OROPEZA GARCIA
              Escrito a las 16:37h, el 11 de abril de 2018 Responder

              Es correcto crack. Realmente los que no conocen sobre los beneficios de las marcas personales siempre aseguran que esto no funciona o que es humo.
              También ocurre que vivimos en una sociedad digital o no dominada por las supuestas verdades que algunos dicen en sus redes y otros borregos que les creen, que genera que las marcas personales tengan que luchar cada vez mas por diferenciarse, y no demostrar, porque quien hace su pasión y esfuerzo no necesita demostrar, sino establecer una diferencia segmentada y marcada de lo que se ofrece desde la experiencia.
              Estoy muy complacido de poder leer este post y de compartir este post y tu excelente experiencia.

              • Jose Ramón
                Escrito a las 10:20h, el 12 de abril de 2018 Responder

                Los cojones… Timo es que se nos siga queriendo vender que para ser una persona de bien debes tener una casa, un trabajo y una pareja !Para siempre!

                Para mi, marca personal es pensar por tí mismo, tomar tus propias decisiones y aprender de tus errores. Y eso molesta a las “instituciones”. Por que cuánto más me equivoco, más difícil es engañarme.

                Un abrazo.

                • Alejandro Castro
                  Escrito a las 11:10h, el 12 de abril de 2018 Responder

                  Yo hice 2 ciclos de FP de informática, un máster en marketing ¿Y de que me sirivió después de terminar esos estudios? De nada, las empresas en Ourense quieren experiencia no títulos, quieren que le demuestres en que eres bueno, en que destacas, que puedes aportar, yo a día de hoy no he sido capaz de demostrar todo aquello, lo reconozco, pero que a día de hoy no sepa crear mi marca personal no quiere decir que no crea en ella, por lo que “chapó” por tus palabras.

                  • Jaír Amores
                    Escrito a las 11:28h, el 12 de abril de 2018 Responder

                    Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida. Muy buen post. Al grano, y con contundencia. Hace poco leí que Estados Unidos se está planteando pedir acceso a las redes sociales de cualquier persona que vaya a viajar allí. Se supone que lo que quieren es examinar la vida de la persona (su marca personal). Por lo visto, la cosa va en serio. Y es que, nos guste o no, todos tenemos marca personal. En realidad siempre ha existido. Antes la marca personal era la reputación de alguien. En el caso de los famosos, actores, por ejemplo, su marca personal era una, y su vida privada, otra. Hoy en día, con esto de las redes sociales, aparte de cómo nos ven la familia y los amigos, podemos construir una marca personal en internet. Si lo haces bien, como comentas, te diferenciarás del resto y conseguirás resultados.
                    Una cosa sí me gustaría aportar. La marca personal es un timo cuando lo que vendes no es a ti, sino a alguien ficticio. Es decir, de nada sirve aparentar ser algo que no eres. Tarde o temprano, serás descubierto. Por eso es esencial formarse, leyendo artículos como los tuyos, aprender de otros, estudiar, y sobre todo, cultivar buenas cualidades. Si haces esto, y después eres capaz de plasmarlo en una marca personal virtual… Bufff!
                    Claro, si estoy en lo cierto, es fácil comprender por qué a algunos lo de la marca personal les parece un timo.
                    “Cree el ladrón que todos son de su condición”
                    Un saludo afectuoso desde Gran Canaria!

                    • ginebra
                      Escrito a las 12:13h, el 12 de abril de 2018 Responder

                      Hola. Yo lo de “el timo de la marca personal”, y sin haber leído el artículo en cuestión, me lo tomaría a priori, como que a veces detrás de las “marcas personales” hay toda una operación de marketing, muy buena, pero en definitiva humo cuando ponemos en valor al profesional La marca personal es muy útil como bien comentas, pero siempre que detrás de esa marca haya un buen profesional. Y yo, personalmente, en internet, veo mucho humo, la verdad. Gente que se vende maravillosamente y que les funciona, al menos por un tiempo. También hay otra forma de hacerse una “marca personal” y es con el tiempo y un trabajo bien hecho. Es un camino mucho más largo y duro. Pero yo creo más en él. Es mi opinión. Un saludo.

                      • Antonio
                        Escrito a las 12:34h, el 12 de abril de 2018 Responder

                        Lei ese post que hace mencion y me leere el tuyo, en cuanto saque un hueco. Como todo en la vida no todo es blanco, ni todo es negro, Hay muchos matices. Es obvio que mas de uno vende la moto con el tema de la marca personal. Tambien es obvio que la marca personal es un activo que hay que trabajar y como activo , hay que cuidarlo.

                        • Fernando
                          Escrito a las 13:37h, el 12 de abril de 2018 Responder

                          Totalmente de acuerdo; cuando trabajas con base en una estrategia de marca personal, ya sea para ti mismo o para clientes, los resultados son evidentes. Y lo que más agradezco es que me diste más herramientas para explicar qué es, cómo funciona y para qué sirve el personal branding. ¡Gracias!

                          • Hajime
                            Escrito a las 14:55h, el 12 de abril de 2018 Responder

                            Leí el artículo original y me parece que el autor no merecía tan magnífica respuesta. Sin embargo, la agradezco. Sólo hay que ver la carente calidad en temas que están en la sección a la que pertenece el artículo de Daniel: “alma, corazón y vida.” La superficialidad no invita a perder ni un minuto en su contenido. Claramente, el artículo del ya mencionado autor está en el mismo tono, solo para generar lectores a cualquier desesperado precio.

                            Como decía, excelente tu respuesta así como aquellas que están en el artículo colectivo. Las agradezco. Muy informativas.

                            • Johana
                              Escrito a las 17:36h, el 12 de abril de 2018 Responder

                              ¡Excelente post!

                              Hola, me encanta todo lo que has dicho, sobre todo el final cuando dejas claro que nada valioso es express y que los buenos y sólidos resultados se dan con el esfuerzo y la dedicación. Las personas en su mayoría quieren resultados inmediatos a estrategias de largo alcance, como si uno sacara una varita mágica y dijera: abracadabra… Me he puesto a educar a mis clientes sobre esto, a comprender el valor del tiempo y hacerles entender que la Marca Personal o la Marca no es solo un diseño bonito y que un logo no es todo, que requiere de compromiso y estar dispuestos a demostrar con hechos de que su marca vale la pena y que son la mejor opción para sus clientes, pero ¡ufff! algunos chillan pero bueno, hay de todo en los hilos de la red XD. ¡En fin! Comparto tu artículo para regar la información, porque vale la pena 😉

                              • Miguel Mileo
                                Escrito a las 18:16h, el 12 de abril de 2018 Responder

                                Acá se plantean verdades por toneladas, una MARCA PERSONAL es el ACTIVO más valioso que puede tener un profesional, el tema es que consolidarla toma tiempo y esfuerzo, además del aprendizaje de estrategias adecuadas… Siendo ese un precio que muchos no quieren pagar…

                                • Carlos
                                  Escrito a las 19:21h, el 12 de abril de 2018 Responder

                                  Claudio, me impresiona mucho las ganas y voluntad con la que te expresas con este tema de la marca personal, he de decirte que es admirable este artículo y la voluntad y fuerza que le pones. Gracias 🙂

                                  • Lorenzo Gozalo
                                    Escrito a las 07:32h, el 13 de abril de 2018 Responder

                                    Muy buen artículo,
                                    La marca personal existe queramos o no.
                                    Está en todos nuestros ámbitos de la vida y en cada grupo nos comportamos de una manera y escribimos una marca personal diferente.
                                    Por eso es muy importante ser conscientes de ello y trabajar como queremos que nos conozcan.
                                    Otro problema es que vivimos en una sociedad click entendiendo click como que queremos que las cosas pasen agolpe de click sin trabajo y sin esfuerzo y eso amigo si que es un engaño, para eso ya está hombres mujeres y………….

                                    • Guillem Recolons
                                      Escrito a las 10:56h, el 13 de abril de 2018 Responder

                                      Con dos cojones, ja, ja. Aprendes español a marchas forzadas. Me ha encantado tu post, Claudio, las cosas claras. Si no tienes inconveniente, lo voy a referenciar en la respuesta colaborativa del blog Soymimarca.

                                      Un abrazo!!!

                                      Guillem

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 17:58h, el 13 de abril de 2018 Responder

                                          Claro Guillem, para eso está el post. Además así le ayudas a posicionarlo como el enlace que os puse, os ayudará al vuestro y entre todos pues aportamos algo de verdad sobre este tema.

                                          Un abrazo

                                        • Maria Virginia
                                          Escrito a las 16:49h, el 13 de abril de 2018 Responder

                                          Hola saludos, hoy en día el diferenciarte en el mercado de trabajo y tener clara propuesta de valor, se ha convertido en algo vital para lograr posicionarte, pero también lo es cuanto valor das o dejas en otros y allí esta la diferencia. Personalmente no te conozco, y confieso que profesionalmente en algún me gustaría poder compartir alguna vivencia o actividad contigo; pero he visto lo que otros escriben de tí, y allí reside la clave de tu marca “tu aporte”. Adicionalmente las universidades deben dejar de producir modelos “T de Ford” (sin ofender a Henry), y empezar a facilitar herramientas a los estudiantes que les permitan ir desarrollando desde ya su “marca e imagen personal”.
                                          Gracias por este post!! Un abrazo.

                                          • Miguel Aguado
                                            Escrito a las 09:05h, el 14 de abril de 2018 Responder

                                            Normalmente quién escribe el tipo de artículo descrito (no diré tampoco el medio) suele ser un asalariado, becario (con todos los respetos) o incluso un TRADE que si no sigue unas ordenes jerarquicas se va a la rue…
                                            En ese meollo escribirá lo que le digan que escriba para vender aunque sepa y sufra que si no es Gabilondo o Prats pues nadie recordará su nombre.
                                            Yo mismo he leído ese artículo pero ni pijolers de quien es su autor. ¿lo qué de la marca personal?
                                            Pues eso, creo que el periodismo (esa enciclopedia del desconocimiento en el que se ha convertido) está acojonao porque el terrwno se les queda pequeño. Los bloggers e internet mueven masas y la prensa (la digital, la de papel casi está agonizando) apenas la menea.

                                            Dicho de otro modo y para resumir. Rebuznan luego les jode. El rollo Salvados-Évole no siempre funciona, y aquí el diario no susodicho y su artículo desinformador han dado en hueso. Duro y sin cartilago.

                                            Gran trabajo Claudio Inacio.

                                            Un abrazo.

                                            • Xavi
                                              Escrito a las 12:41h, el 16 de abril de 2018 Responder

                                              La marca personal la trabajamos todos, seamos cómo seamos, hagamos lo que hagamos. Hay algunos que las trabajan más en persona (off-line) y otros que la trabajan más on-line (redes, blog, etc.), pero considero que siempre se ha de trabajar, cuidar tu imagen, y ser siempre consecuente contigo mismo, con tu imagen, lo que piensan de ti los demás.
                                              Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y veo muy acertado el título del post, deja claro tu postura y dice mucho de ti. Me encantan tus post, te sigo hace tiempo y te he visto en algún que otro encuentro (cómo el de este sábado en Madrid).
                                              Felicidades!

                                              • Laura
                                                Escrito a las 16:39h, el 16 de abril de 2018 Responder

                                                Muchas gracias Claudio por este artículo.
                                                Hay profesionales que siguen apegados a una antigua metodología para dar a conocer su trabajo.
                                                Otros no se atreven porque no quieren participar de las redes sociales o tener su propia web.
                                                Los casos son diferentes, sin embargo el trabajo que se hace es lo que conocemos como reputación. Antes nos recomendaban los amigos, compañeros de trabajo y jefes, gente que conocía de la trayectoria profesional. Ahora, nos podemos encontrar con más profesionales del sector, mostrar nuestras habilidades y conocimientos a través de internet, con solo atrevernos a dar el paso.
                                                Generar contenido de valor y aprender todos los días algo nuevo.
                                                Todo queda en quienes quieren tener reputación como profesional o simplemente una hoja llamada CV que dará vueltas y nunca llegará a un destino laboral.

                                                Saludos,

                                                Laura

                                                • LINUBE
                                                  Escrito a las 17:59h, el 16 de abril de 2018 Responder

                                                  ¡Muy bueno Claudio, si señor!
                                                  Es una verdadera gozada el poder leer blogs como el tuyo. Nos encanta tu forma de expresar las cosas y ese punto de autenticidad y cercanía que agregas a cada uno de tus artículos.
                                                  En relación al post que has redactado, comentar que estamos completamente de acuerdo contigo! Hoy en día, en un mundo tan globalizado es más “fácil” que nunca llegar a diferentes ubicaciones y públicos, pero, a la vez, también es cada vez más difícil diferenciarse del resto.
                                                  Espero sigas así por mucho tiempo 😉

                                                  • Christian
                                                    Escrito a las 09:33h, el 22 de abril de 2018 Responder

                                                    Totalmente de acuerdo contigo. Actualmente apostar por tu propia marca personal es apostar sobre seguro. Eso sí, con las cosas claras como lo haces tú y sin paja y humo. Muy grande!

                                                    Escribe tu comentario

                                                    Subscribe To Our Newsletter

                                                    Subscribe To Our Newsletter

                                                    Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                    He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                    You have Successfully Subscribed!