15 Consejos muy útiles para saber como encontrar trabajo en Linkedin – Actualizado

guía para encontrar trabajo en Linkedin empleo

¿Crees que se puede encontrar en linkedin empleo? ¿O eres de aquellos que piensa que buscar empleo por Internet y redes sociales son historias del pasado? ¿Quieres saber cómo realizar una búsqueda activa de empleo en Linkedin España? En este artículo actualizado 2016, te voy a dar una serie de consejos de cómo buscar trabajo en linkedin, así como algunas ideas para realizar una optimizada búsqueda de empleo en esta red social.

En un artículo anterior, cómo triunfar en Linkedin, hemos visto que existen una serie de pasos que hay que realizar para conseguir tener éxito en esta poderosa herramienta y con ello, alcanzar algunos de los grandes beneficios que nos aporta esta plataforma, como por ejemplo buscar empleo.

Hoy en día cuando pensamos en buscar trabajo por Internet, ya sea a través de las redes sociales o a través de portales de búsqueda de empleo, lo primero que nos viene a la cabeza es buscar trabajo en Linkedin empleo.

Y eso se debe a que esta es una gran herramienta para buscar trabajo, y que puedes utilizarla de una manera cómoda, sencilla y fácil de usar. Pero, para que mejores tu estrategia de buscar empleo en esta plataforma profesional, debes conocer algunas claves esenciales que te permiten ganar visibilidad ante los reclutadores de empleo de esta herramienta.

Linkedin es, con diferencia, la red social más utilizada para buscar empleo a nivel nacional e internacional, así como una herramienta muy potente de Networking. Por eso, es muy importante que cuando estés realizando una búsqueda activa de empleo, le dediques mucho tiempo a conseguir una buena base de contactos de calidad, que te pueden generar las oportunidades profesionales que tanto deseas.

15 Claves para saber como encontrar trabajo en Linkedin

Algunos datos estadísticos, del informe publicado por Adecco a finales del año pasado, que muestran la importancia de Linkedin empleo en la actualidad.

datos linkedinDatos estadísticos importantes sobre empleo en LinkedIn

  • Más de la mitad de usuarios en las redes sociales reconoce que uno de los motivos por los que está presente en ellas es para buscar empleo;
  • 1 de cada 3 profesionales en el mundo está en LinkedIn;
  • En España, el 64% de los usuarios utilizan LinkedIn empleo, cuando buscan ofertas de trabajo;
  • El 98% de reclutadores utilizan LinkedIn empleo como herramienta principal para tareas de búsqueda y selección de personal;
  • Los usuarios que poseen varias recomendaciones en su perfil, tienen el doble de posibilidades de ser contactados;
  • El 80% de los reclutadores se deja guiar por los comentarios positivos que los candidatos tienen en su perfil.

Después de esta introducción y de estos datos, ¿tienes claro que LinkedIn es mucho más que tener un curriculum online?

Es una herramienta muy poderosa para conseguir trabajo. Pero, para eso tienes que ser consciente de que crear, configurar un perfil adecuado y conseguir encontrar una oportunidad laboral en esta plataforma, es una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso he querido escribir este post con algunos consejos que yo creo que te podrán ayudar en alcanzar trabajo con esta herramienta.

consejos para buscar trabajoGuía de cómo buscar empleo en Linkedin

1- Completa y optimiza tu perfil

Es muy importante que incluyas la mayor cantidad e información relevante tanto en la experiencia profesional como en aptitudes y habilidades, de manera a conseguir optimizar tu perfil.  Debes detallar tus logros o premios profesionales y los cargos que has tenido en cada empresa que has trabajado.

También es importante que elijas una fotografía profesional y adecuada. Otro truco en este apartado es rellenar la información sobre educación, mucha gente no lo hace, ya que te permite conectar con otros usuarios que han tenido contacto contigo en el pasado, y nunca se sabe a quién conocen o si en su trabajo van a tener algún puesto disponible.

Consejo: Sé breve, conciso y completo al describir las funciones de cada puesto. Enriquece tu perfil con presentaciones, documentos, fotografías de tus logros o premios, etc. Añade todo lo que te pueda hacer destacar entre los otros perfiles.

2- Mejora el posicionamiento de tu perfil para encontrar empleo

Tienes que conseguir que cuando un reclutador busque un profesional como tú, te encuentre. Para eso, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu perfil.

mejorar posicionamientoMejora el posicionamiento de tu perfil en los resultados de búsqueda en 5 pasos

  • Completa el apartado “ Actual”

Nunca lo dejes en blanco, ya que es uno de los puntos clave para conseguir posicionar tu perfil en los resultados de búsqueda y buscar empleo.

Si la palabra clave que representa tu puesto, por ejemplo, “Community Manager”, no aparece en este punto, difícilmente tu perfil aparecerá entre las primeras posiciones, y con ello perderás visibilidad y oportunidades.

Consejo: Debes completar siempre este apartado con el cargo por el cual te gustaría que te encontraran. Ejemplo,  si buscas un puesto de “Community Manager”, es lo que debes poner.

palabras clave en perfil linkedin empleo

  • Coloca las keywords en el titular profesional y en el puesto profesional

Otros de los apartados donde debes colocar las palabras claves ya que será lo primero que vean los usuarios cuando les aparezcas entre los resultados de su búsqueda o cuando visiten tu perfil.

Consejo: Ten presente que siempre aparecen en primer lugar los perfiles que han colocado la palabra clave en estos apartados. Por eso, piensa muy bien cual serían tus keywords.

  • Coloca las palabras clave en otros apartados

Es muy recomendable que añadas estas keywords en apartados como el “Extracto”, “Experiencia” o “Habilidades y Aptitudes”, para que aparezcan en varios lugares de tu perfil.  También puedes solicitar a las personas con las que tengas confianza que añadan tus palabras clave cuando te escriban recomendaciones.

Como en otras plataformas en esta red social también es importante para el posicionamiento, a parte del lugar, la cantidad con que aparecen las keywords.

Consejo: Se aconseja un mínimo de 15 y un máximo de 35 keywords, en todo el perfil, es la mejor forma para buscar empleo.

extracto y experiencia linkedin empleo

  • Coloca palabras clave en apartado “Sitios web”

Este es un pequeño truco donde puedes colocar tus keywords. En “Información de contacto” edita el apartado “sitios web” escoge la opción “Otros” y en ella puedes colocar la palabra clave que quieres posicionar. Es otra buena manera de conseguir poner más keywords en tu perfil.

  • Incluye las ciudades en las que has trabajado

Otro de los pasos que debes completar es incluir las ciudades en las que has trabajado y en la que resides, para que aparezcas con mayor facilidad en las búsquedas por localización.

3-Personaliza la URL de tu perfil

Es otro de los trucos que podrás utilizar, ya que ni toda la gente lo hace. Si personalizas la url de tu perfil, esta será más fácil de recordar.

Consejo: Deberías, siempre que puedas, incluir tu nombre y apellidos, pues será más fácil reconocerte.

url linkedin empleo

4- Completa la información de contacto

Si quieres buscar empleo, es importante que menciones todas las formas posibles de encontrarte en Internet. Deberías incluir en este apartado un correo electrónico activo, tu perfil en Twitter, tu web o blog o tu número de teléfono, si estás buscando un empleo.

Y dejarlo visible para “todos”, pues será altamente beneficioso a la hora de un reclutador querer contactar contigo.

5- Configura la privacidad de tu perfil

Si quieres encontrar trabajo en Linkedin empleo y quieres que te encuentren lo mejor que puedes hacer es dejar tu perfil abierto, pues así todos los usuarios podrán ver la información de tu perfil. Tienes la posibilidad de ocultar algunas características de tu perfil como el rastro, el feed de tu actividad, etc.

Te dejo algunos consejos para configurar tu perfil cuando estás buscando trabajo.

privacidad de tu perfilCómo configurar la privacidad de tu perfil cuando realizas una búsqueda de empleo

  • Quién puede ver el feed de tu actividad

El feed de tu actividad proporciona información sobre las actividades que desarrollamos en esta plataforma, como las actualizaciones de tu perfil, los usuarios o empresas a las que sigues, etc.

Puedes configurar de forma a restringir a quién llega esa información. Tienes la opción de “todos”, “tus contactos”, “tu red” o “solo tú”.

Consejo: Selecciona “todos” si estás buscando trabajo o escoge “solo tú” si estás trabajando, pero estás buscando empleo.

  • Quién puede ver la foto de tu perfil

Hoy en día es muy importante el contacto visual, y más a la hora de buscar empleo, y por eso la importancia de tener una buena foto de perfil. Pero de qué sirve tener una fotografía muy buena si después restringes quién puede verla.

Consejo: Si quieres buscar empleo permite que “todos” puedan ver tu foto, de esa manera conseguirás humanizar tu perfil.

  • Difusión de tu actividad

Si activas la difusión de actividad de tu perfil, ésta aparecerá en el feed de actividad y verá esa información quien has decidido en el apartado anterior. Si lo desactivas no tendrás que preocuparte de configurar el feed de actividad.

Consejo: Deberías activarlo si quieres buscar empleo , y desactivarlo si estás trabajando pero continúas buscando trabajo.

  • Quién puede ver tu red de contactos

Existen dos opciones: “Tus Contactos” o “Solo Tu”. Mi consejo es que si estás buscando empleo, permite que todas las personas vean tu red de contactos profesionales para conseguir una mayor visibilidad. Así, otros usuarios pueden ver con quien te relaciones y eso te puede abrir nuevas oportunidades laborales.

  • Quién puede ver tu Rastro

Cuando visitas un perfil sueles dejar un rastro de esa actividad y la persona sabrá que la has visitado.  Esto es importante que lo tengas en cuenta cuando vayas realizar una búsqueda de empleo, pues muchas veces pensamos que esto es incómodo porque no tenemos privacidad a la hora de visitar otros perfiles.

Pero si quieres encontrar trabajo y te gusta una determinada empresa, es una buena manera de mostrar interés y motivación por el puesto que esa compañía ofrece.

Consejo: Sea cual sea tu situación, o si quieres buscar empleo, deberías permitir esta opción para conseguir una máxima visibilidad.

6- Aprende a buscar empleo bien y a guardar las búsquedas

El buscador es posiblemente una de las mejores herramientas que nos proporciona LinkedIn empleo, sobre todo si sabes explotar sus posibilidades para encontrar resultados más específicos, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar empleo . Por ejemplo puedes utilizar esta herramienta para buscar gente en tu entorno, sector, empresas, ubicación etc.

Otra de las características que pocas personas utilizan y que es muy recomendable, es guardar las búsquedas realizadas y que te permitirá acceder posteriormente a ellas y ejecutarlas  sin tener que volver a realizar todos los pasos.

Otros artículos que te pueden interesar:

7- Utiliza aplicaciones para compartir contenidos

Son una muy buena opción para dar un toque más visual y atrayente a tu perfil. Puedes añadir contenidos a través de aplicaciones como tu blog (WordPress), presentaciones en Slideshare, perfil en About.me, documentos en Box.net, crear una lista en Twitter con contactos de LinkedIn, Re.Vu, entre otras muchas.

No te olvides de que si tu perfil es solo texto aburrirá al visitante y lo más probable es que abandone tu perfil. Aprovecha estas aplicaciones y destaca tu perfil  en Linkedin empleo si quieres buscar trabajo.

8- Si vas a buscar empleo, trabaja la calidad de tu red de contactos

Como en todas las otras redes sociales, aumentar el número de contactos es esencial para conseguir llegar a más personas. Pero es importante que apuestes por la calidad de tu red de contactos, pues no te sirve de nada conseguir muchos contactos, si después no te aportan nada.

Si quieres buscar empleo deberías trabajar muy bien este punto y decidirte por aquellas personas que crees que pueden ser útiles y con quien puedas compartir intereses u objetivos. Para ello te dejo algunas ideas:

ideas5 Ideas para conseguir una red de contactos de calidad

  • Sigue las empresas que te interesan

Identifica aquellas empresas en las que te gustaría encontrar alguna oferta de empleo o las que son relevantes en tu sector, para estar atento a su actividad. Con ello, sabrás cuando estarán en proceso de selección de personal.

  • “Recluta” a tus reclutadores

Es una muy buena opción para crear contacto con estos usuarios tan importantes a la hora de buscar empleo. Deberías localizar los “head hunters”, con el buscador, que te interesan tener en tus contactos e invitarles a formar parte de tu red de Linkedin empleo.

  • Invita a los Directivos de empresas que te interesan

Otra de las estrategias que puedes utilizar para conseguir contactos de calidad, pues nada mejor que tener a  los directivos de las empresas que te gustaría trabajar, para que vean ellos propios tu trayectoria profesional y habilidades. Es una buena táctica a la hora de buscar empleo.

  • Investiga el 2º nivel de relación de tu red de contactos

Con ello puedes definir la ruta de contactos comunes que pueden acercarte a los directivos o empresas que te interesan. Y si consigues llegar hasta ellos, de una manera referenciada, es muy probable que consigas tener éxito y muy posiblemente consigas realizar networking de una manera natural.

  • Invita a los Referentes de tu sector

Los Referentes como en otras redes sociales, son siempre un target muy apetecible que deseamos tener en nuestra red de contactos. No es fácil conseguir su contacto, pero si lo consigues podrás llegar a muchos más profesionales de tu sector y tu perfil posiblemente aparecerá en más búsquedas. Así que no dejes de intentar esta estrategia.

9- Localiza las compañías que usan LinkedIn empleo para reclutar

Cuando vayas a buscar trabajo en Linkedin empleo, filtra por “empresas” que tengan ofertas de empleo activas en la plataforma para saber cuáles te interesan seguir. Si realizas este paso, cuando esas empresas realizan procesos de selección, tú serás de los primeros en enterarte.

Puedes realizar la búsqueda creando filtros por ubicación, relación de contacto, sector, etc. Y con ello centrar tu búsqueda de trabajo en aquellas compañías que más te interesan.

10- Solicita recomendaciones

Puedes conseguir recomendaciones de forma natural o pidiendo a personas que tengas confianza y una relación profesional. No te olvides, que cuantas más recomendaciones tengas más credibilidad aportarás a tu perfil, ya que son terceras personas que hablan bien de ti, y eso suele gustar mucho a los reclutadores. Una opción muy válida si quieres buscar empleo en esta red social.

11-Localiza grupos que te interesan

Y aprovecha sus ventajas, pues participar en los grupos adecuados es una buena manera de darte a conocer, demostrar tus conocimientos, permiten estar al día de novedades en el sector, debatir con expertos y una manera muy buena de realizar networking. Es otra opción muy buena a la hora de buscar empleo.

12- Pide que te validen las aptitudes

Una buena manera a la hora de buscar empleo es conseguir destacar en las aptitudes que incluyes en tu perfil. Una buena forma de lograrlo es que valides tu primero las aptitudes de otros y luego les pidas que validen las tuyas.

validar aptitudes linkedin empleo

13- Da a conocer tus objetivos y que quieres buscar empleo

Si no tienes problemas en que tus contactos sepan que estás buscando un trabajo o deseas buscar empleo, deberías mencionarlo en el extracto de tu perfil, pues así aparecerá en los resultados de búsqueda.

Otro forma muy interesante, es comentárselo a tus contactos más cercanos y a aquellas personas que consideras que te podrían ayudarte con alguna recomendación. Y si te has quedado sin trabajo, ¿porque no publicar ese estado para dar a conocer tu nueva situación laboral?

Quién sabe si con ello, no te surge una oportunidad laboral. Si quieres buscar trabajo en Linkedin empleo, estas opciones son todas muy importantes que tengas en cuenta.

14- Saca partido a las funciones premium

Si lo que deseas es destacar lo más rápido posible cuando vayas a buscar empleo, esta podrá ser una buena opción. Con esta inversión podrás tener acceso a más herramientas y funcionalidades. También puedes tener acceso a esta opción de forma gratuita durante un mes, pero para ello deberás proporcionar tus datos de facturación.

Existen cuatro planes distintos:

  • Job Seeker: sirve para quien quiere destacar más en los resultados de búsqueda de la plataforma. Cuesta 21,99 € al mes y permite enviar tres mensajes InMail (los que se envían a los usuarios de los que no se es contacto), conocer quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días, etc.
  • Business Plus: para quien quiere encontrar personas específicas o mejorar su marca personal. Cuesta 44,99€ al mes y permite enviar diez mensajes InMail, realizar búsquedas ilimitadas de personas, tener acceso a filtros de búsqueda premium, etc.
  • Sales Plus: para quien quiere aumentar su negocio o utilizar LinkedIn como canal de ventas. Cuesta 44,99€ al mes y permite enviar diez mensajes InMail, crear listas de leads, recibir recomendaciones de clientes, etc.
  • Recruiter Lite: para los reclutadores de personal. Cuesta 89,99€ al mes y permite veinticinco mensajes InMail y acceso a varias herramientas específicas para responsables de selección.

15- Dedícale tiempo, es la mejor manera para buscar empleo

Tener un perfil de Linkedin empleo adecuado para buscar trabajo, implica muchas horas de dedicación, porque no es sólo crear la cuenta, luego tendrás que poner en marcha todo lo mencionado anteriormente y eso tarda su tiempo. Por eso el éxito y la eficacia de tu perfil dependen mucho de las horas y cariño que le dediques.

errores en buscar trabajo

15 errores que debes evitar a la hora de saber cómo buscar trabajo en Linkedin empleo

  • No mantenerse activo y visible

Es muy importante que seas activo y visible en esta red social si quieres tener una marca personal fuerte y apelativa. Hoy en día existen miles de perfiles invisibles, que no tienen ningún movimiento o actualización, y eso hace que los reclutadores no se interesen por esos perfiles.

  • Atribuirse el trabajo de otros

Debes mencionar solo tus logros y no utilizar los de otros compañeros, pues será visto por mucha gente e incluso por antiguos compañeros de trabajo. Si te atribuyes el trabajo de otros y eres “pillado” eso hará que parezcas una persona deshonesta y dañará tu reputación. No cometas este grave error si quieres buscar empleo.

  • Mentir sobre con quién has trabajado

Muchas veces se cae en el error de decir que se ha trabajado con alguien o en alguna empresa que nunca hemos visto, solo para conseguir mejorar las posibilidades de ser contratado. Cuando quieras buscar empleo, es siempre mejor y más recomendable ser honesto y sincero.

  • No detallar la experiencia profesional

Hay que indicar siempre los lugares en los que se ha trabajado con sus fechas y duración, pues es esencial cuando un reclutador busca la experiencia de un usuario. Es importante que los datos del perfil coincidan con los del C.V. Es otro error básico que no puedes cuando vayas a buscar empleo.

  • Enviar el Curriculum a tu red de contactos 

Es otro de los errores que suelen pasar en LinkedIn. A quién no le ha pasado  de aceptar una solicitud de contacto y lo primero que se encuentra es un mensaje de esa persona con su curriculum.

Mi consejo es que, si quieres enviar tu C.V a alguien que te parezca interesante, primero intenta crear una relación con esa persona con conversaciones sobre temas que puedan interesar a ambas partes. Cuando sientas que has ganado su confianza es cuando puedes enviar tu curriculum de una manera natural.

  • Experiencia profesional por completar

No debes dejar nunca por completar tu experiencia profesional, es uno de los apartados más importantes de rellenar, ya que es lo que demuestra tu experiencia profesional.

¿Crees que es importante, si quieres buscar empleo, completar tu experiencia profesional?

  • Cantidad no es calidad

Otro error muy común, a la hora de buscar empleo, es tratar de conectar con el máximo de personas posible, sin ningún criterio de elección.  Hay que conseguir conectar con personas de tu sector, ubicación, profesión, etc, para con ello conseguir agregar perfiles relevantes a tu red de contactos.

  • No mencionar tus habilidades

Los reclutadores realizan la búsqueda de perfiles en esta plataforma por habilidades o palabras claves. Si quieres buscar empleo y que te encuentren, debes colocarlas en tu perfil de Linkedin empleo.

  • No participar en grupos

La interacción es fundamental para ganar visibilidad en este medio. Por eso si quieres captar la atención de otros profesionales, reclutadores o empresas no te olvides de participar de forma activa en los grupos de las temáticas que te interesan.

Con ello ganarás relevancia dentro de la plataforma y conseguirás alcanzar tus objetivos de una manera más rápida y natural.

  • Usar imagen irreal

Evita poner en tu perfil fotos irreales o que no sean tuyas pues dará un aire poco profesional a tu perfil. Otro error grave a la hora de buscar empleo.

  • Usar foto de perfil poco profesional

Es un error usar una foto de perfil poco profesional, o sea, con más personas en la imagen, una foto con poca calidad o borrosa. Tenlo siempre presente y más cuando decidas buscar empleo.

  • Recomendaciones falsas

Las recomendaciones son una opción muy válida, siempre que sean verdaderas y de compañeros, directivos, clientes, etc. Nada de usar recomendaciones falsas o inventadas.

  • Utilizar mensajes predefinidos

No personalizar los mensajes cuando deseas conectar con una persona es una actividad que está muy mal vista en las redes sociales.

Hoy en día con las automatizaciones mucha gente cae en este error y pierde la oportunidad de destacar en relación a otros usuarios simplemente por crear un mensaje personalizado.

Actualmente se valora mucho las invitaciones personalizadas para ganar la empatía de otros usuarios.

  • Mostrar tu desesperación

Algo que nunca debes hacer es mostrar que estás desesperado a buscar empleo y que haces todo lo que es necesario por encontrar un trabajo, pues normalmente eso lleva a que muchos empleadores pasen de tu perfil en Linkedin empleo.

  • No cuidar tu presencia online

Es muy importante que cuides tu imagen online ya que hoy en día es un factor determinante en los procesos de selección. También debes cuidar el lenguaje de tu blog y redes sociales pues la manera de expresarse es un factor muy valorado a la hora de encontrar trabajo.

Vídeotutorial con consejos para encontrar trabajo en Linkedin

Si te ha gustado este artículo sobre cómo buscar trabajo en Linkedin empleo y quieres saber más sobre esta temática, te aconsejo este artículo de mi amigo Miguel Florido que complementa esta guía. También este otro post de PuroMarketing con una claves para encontrar trabajo en LinkedIn.

Conclusión

En esta guía  he querido compartir contigo algunos de los consejos e ideas que yo creo que son esenciales para saber cómo encontrar trabajo en Linkedin empleo. Muchas veces pensamos que esto de redes sociales es solo abrir un perfil, poner un foto chula y una descripción simpática y con ello ya es suficiente para alcanzar resultados.

Es un error, no es así tan fácil. Hay que saber cómo hacerlo y dónde tenemos que prestar más atención si realmente queremos que esta red social nos aporte posibilidades de encontrar trabajo.

Espero que te haya sido útil la guía y que puedas aplicar lo aprendido cuando realices una búsqueda de empleo activa en esta plataforma.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

¿Te parece interesante este post para buscar empleo? ¿Qué otros consejos añadirías tú? ¿Crees que pueden ser útiles estos consejos para saber cómo buscar trabajo o encontrarlo en  Linkedin empleo?

¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado la guía, estaré encantado que la compartas en tus redes y muchas gracias por tu tiempo :)

 

[Total: 3 Promedio: 5]

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

52 Comentarios
  • David
    Escrito a las 18:05h, el 18 de agosto de 2015 Responder

    Unos consejos muy útiles, soy novato en esto del Linkedln y ahora creo poder manejar un poco mejor esta herramienta.
    Muchas Gracias

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 18:40h, el 25 de agosto de 2015 Responder

        Muchas gracias David, espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil y consigas dominar esa red social. Un saludo.

      • David
        Escrito a las 18:05h, el 18 de agosto de 2015 Responder

        Unos consejos muy útiles, soy novato en esto del Linkedln y ahora creo poder manejar un poco mejor esta herramienta.
        Muchas Gracias

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 18:40h, el 25 de agosto de 2015 Responder

            Muchas gracias David, espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil y consigas dominar esa red social. Un saludo.

          • Ricardo Luján Lunsford
            Escrito a las 18:19h, el 24 de septiembre de 2015 Responder

            Estimado Claudio, muchas gracias por compartir estas sugerencias; muy adecuadas y valiosas. Esto aplica muy bien para aquellos que ya estamos del otro lado de la colina, con muy buena experiencia y trayectoria professional, pero que también necesitamos de un empleo y relaciones con otras personas y organizaciones. Tomaré en cuenta tus sugerencias y espero conseguir un empleo pronto. Saludos cordiales. Ricardo

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 23:20h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                Muchas gracias Ricardo por el comentario y es un placer para mí saber que le ha parecido útil el artículo. Espero que los consejos te ayuden a encontrar ese empleo lo más rápido posible. Muchos ánimos y gracias.

              • Ricardo Luján Lunsford
                Escrito a las 18:19h, el 24 de septiembre de 2015 Responder

                Estimado Claudio, muchas gracias por compartir estas sugerencias; muy adecuadas y valiosas. Esto aplica muy bien para aquellos que ya estamos del otro lado de la colina, con muy buena experiencia y trayectoria professional, pero que también necesitamos de un empleo y relaciones con otras personas y organizaciones. Tomaré en cuenta tus sugerencias y espero conseguir un empleo pronto. Saludos cordiales. Ricardo

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 23:20h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                    Muchas gracias Ricardo por el comentario y es un placer para mí saber que le ha parecido útil el artículo. Espero que los consejos te ayuden a encontrar ese empleo lo más rápido posible. Muchos ánimos y gracias.

                  • David García
                    Escrito a las 10:52h, el 01 de octubre de 2015 Responder

                    Muy buenos comentarios.
                    Por fin encuentro un extenso artículo sobre cómo usar LinkedIn. No el típico manual de configuración básica que encontraba a montones por ahí.
                    Enhorabuena y muchas gracias!!!

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 23:02h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                        Muchas gracias David, me alegra saber que te gusta el artículo y te parece útil.
                        Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. Un saludo.

                      • David García
                        Escrito a las 10:52h, el 01 de octubre de 2015 Responder

                        Muy buenos comentarios.
                        Por fin encuentro un extenso artículo sobre cómo usar LinkedIn. No el típico manual de configuración básica que encontraba a montones por ahí.
                        Enhorabuena y muchas gracias!!!

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 23:02h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                            Muchas gracias David, me alegra saber que te gusta el artículo y te parece útil.
                            Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. Un saludo.

                          • Esti
                            Escrito a las 15:09h, el 17 de octubre de 2015 Responder

                            Muchas gracias por el articulo, es muy interesante. Habrá que poner los consejos en practica 😉

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 20:27h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                Muchas gracias Esti por el comentario. Si los pones en práctica ya me los contarás 😉
                                Un fuerte abrazo.

                              • Esti
                                Escrito a las 15:09h, el 17 de octubre de 2015 Responder

                                Muchas gracias por el articulo, es muy interesante. Habrá que poner los consejos en practica 😉

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 20:27h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                    Muchas gracias Esti por el comentario. Si los pones en práctica ya me los contarás 😉
                                    Un fuerte abrazo.

                                  • Guía de como buscar empleo en Linkedin España
                                    Escrito a las 19:58h, el 27 de noviembre de 2015 Responder

                                    […] Guía de como buscar empleo en Linkedin España […]

                                    • Guía de como buscar empleo en Linkedin España
                                      Escrito a las 19:58h, el 27 de noviembre de 2015 Responder

                                      […] Guía de como buscar empleo en Linkedin España […]

                                      • Ana María
                                        Escrito a las 18:14h, el 05 de enero de 2016 Responder

                                        Buenas tardes Claudio , antes que nada quiero comentarle que me ha parecido muy interesante su artículo y que considero que será de gran utilidad para todo el que lo lea, pero si me permite hacerle una pequeña recomendación basada en lo que aprendí en un curso que recientemente hice, y lo hago con toda humildad, porque se que aún me queda mucho por aprender en cuanto a los blog, me gustaría recomendarle, que intentara, no hacer los artículos tan extensos, porque si el lector no dispone de mucho tiempo para leerlos, puede terminar perdiendo el interés por los mismos, le sugiero que los divida en partes, lo cual puede ser una buena forma de conseguir que el público vuelva a visitar su blog para conocer más sobre el tema,y créame que se lo digo porque son unos conocimientos que adquirí, hace muy poco tiempo, y los tengo muy frescos en la memoria pero consciente estoy que acerca de todo esto usted debe saber mucho más que yo, en fin que espero no causarle ningún disgusto con mi observación. Por lo demás decirle que intentaré seguir al pie de la letra sus consejos. Muchas gracias.

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 23:39h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                            Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil.
                                            En cuanto a su recomendación, muchas gracias, pero en mi blog hago artículo y completos porque creo que aportan más valor a mi comunidad, porque si a una persona le interesa el tema seguirá leyendo el post hasta el final. Si hiciera el post en 3 o 4 veces al final la gente no conseguiría seguir el post, y al final el tema perdería interés y no ayudaría a nadie.
                                            Además Google valora los contenidos completos y que aportan valor, si haces posts de 800 palabras poco posicionamiento vas a conseguir.
                                            Quién le los posts puede siempre poderle en favoritos o en Feedly y leerlo mas tarde, tiene varias opciones para ello.
                                            Muchas gracias por tu consejo, pero esta es mi manera de escribir y por ahora le gusta a mi comunidad y me va muy bien.
                                            Un saludo

                                          • Ana María
                                            Escrito a las 18:14h, el 05 de enero de 2016 Responder

                                            Buenas tardes Claudio , antes que nada quiero comentarle que me ha parecido muy interesante su artículo y que considero que será de gran utilidad para todo el que lo lea, pero si me permite hacerle una pequeña recomendación basada en lo que aprendí en un curso que recientemente hice, y lo hago con toda humildad, porque se que aún me queda mucho por aprender en cuanto a los blog, me gustaría recomendarle, que intentara, no hacer los artículos tan extensos, porque si el lector no dispone de mucho tiempo para leerlos, puede terminar perdiendo el interés por los mismos, le sugiero que los divida en partes, lo cual puede ser una buena forma de conseguir que el público vuelva a visitar su blog para conocer más sobre el tema,y créame que se lo digo porque son unos conocimientos que adquirí, hace muy poco tiempo, y los tengo muy frescos en la memoria pero consciente estoy que acerca de todo esto usted debe saber mucho más que yo, en fin que espero no causarle ningún disgusto con mi observación. Por lo demás decirle que intentaré seguir al pie de la letra sus consejos. Muchas gracias.

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 23:39h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil.
                                                En cuanto a su recomendación, muchas gracias, pero en mi blog hago artículo y completos porque creo que aportan más valor a mi comunidad, porque si a una persona le interesa el tema seguirá leyendo el post hasta el final. Si hiciera el post en 3 o 4 veces al final la gente no conseguiría seguir el post, y al final el tema perdería interés y no ayudaría a nadie.
                                                Además Google valora los contenidos completos y que aportan valor, si haces posts de 800 palabras poco posicionamiento vas a conseguir.
                                                Quién le los posts puede siempre poderle en favoritos o en Feedly y leerlo mas tarde, tiene varias opciones para ello.
                                                Muchas gracias por tu consejo, pero esta es mi manera de escribir y por ahora le gusta a mi comunidad y me va muy bien.
                                                Un saludo

                                              • Álvaro Muñoz González
                                                Escrito a las 13:33h, el 17 de marzo de 2016 Responder

                                                Muchas gracias por tu artículo. Creo que es la guía más detallada en torno a Linkedin que he podido encontrar. Siguiendo las pautas que marcas resultará más fácil trabajar esta red social con eficiencia. Muchas veces “damos palos de ciego” y gastamos energías para no conseguir nada. Al final se trata de optimizar también tu tiempo. Lo dicho, gracias y un saludo.

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 01:23h, el 17 de abril de 2016 Responder

                                                    Muchas gracias por el comentario Alvaro. Me alegra saber que te gustado el post.
                                                    Espero que te sea muy útil y consigas potencial al máximo tu perfil en Linkedin.
                                                    Un saludo

                                                  • Álvaro Muñoz González
                                                    Escrito a las 13:33h, el 17 de marzo de 2016 Responder

                                                    Muchas gracias por tu artículo. Creo que es la guía más detallada en torno a Linkedin que he podido encontrar. Siguiendo las pautas que marcas resultará más fácil trabajar esta red social con eficiencia. Muchas veces “damos palos de ciego” y gastamos energías para no conseguir nada. Al final se trata de optimizar también tu tiempo. Lo dicho, gracias y un saludo.

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 01:23h, el 17 de abril de 2016 Responder

                                                        Muchas gracias por el comentario Alvaro. Me alegra saber que te gustado el post.
                                                        Espero que te sea muy útil y consigas potencial al máximo tu perfil en Linkedin.
                                                        Un saludo

                                                      • Montse Solà
                                                        Escrito a las 23:46h, el 20 de mayo de 2016 Responder

                                                        Muchas gracias Cláudio, es un artículo muy completo y productivo!

                                                        Un saludo

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 17:29h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                            Muchas gracias Montse, me alegra saber que te ha gustado. Mucha suerte y un saludo

                                                          • Montse Solà
                                                            Escrito a las 23:46h, el 20 de mayo de 2016 Responder

                                                            Muchas gracias Cláudio, es un artículo muy completo y productivo!

                                                            Un saludo

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 17:29h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                Muchas gracias Montse, me alegra saber que te ha gustado. Mucha suerte y un saludo

                                                              • Guía de como buscar empleo en Linkedin E...
                                                                Escrito a las 09:16h, el 15 de julio de 2016 Responder

                                                                […] Interesantes y útiles consejos en esta guía de como buscar empleo en Linkedin España. Ideas para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores a evitar.  […]

                                                                • Guía de como buscar empleo en Linkedin E...
                                                                  Escrito a las 09:16h, el 15 de julio de 2016 Responder

                                                                  […] Interesantes y útiles consejos en esta guía de como buscar empleo en Linkedin España. Ideas para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores a evitar.  […]

                                                                  • ¿Merece la pena buscar tabajo en verano? - JobsHunters - Revista Agencias de Colocación y Empleo
                                                                    Escrito a las 06:30h, el 20 de julio de 2016 Responder

                                                                    […] busca vías alternativas de hacer llegar tu curriculum. Si has estado sembrando contactos en LinkedIn u otras redes sociales, no olvides mantener el contacto,  no mandando tu curriculum sino […]

                                                                    • ¿Merece la pena buscar tabajo en verano? - JobsHunters - Revista Agencias de Colocación y Empleo
                                                                      Escrito a las 06:30h, el 20 de julio de 2016 Responder

                                                                      […] busca vías alternativas de hacer llegar tu curriculum. Si has estado sembrando contactos en LinkedIn u otras redes sociales, no olvides mantener el contacto,  no mandando tu curriculum sino […]

                                                                      • 5. ¿DÓNDE EMPEZAR A BUSCAR TRABAJO? – Canalempleo
                                                                        Escrito a las 13:29h, el 05 de septiembre de 2016 Responder

                                                                        […] Y desde luego algo que no deberías de dejar de hacer es crearte una cuenta en redes sociales. En función del sector en dónde te muevas, Linkedin puede ser una muy buena opción. En Internet, de forma gratuita, hay mucha literatura en la que se explica cómo buscar trabajo en Linkedin, cómo posicionar tu perfil profesional para ser más atractivo para las empresas, etc. Te voy a pasar un enlace a un blog en el que puedes consultar 15 consejos para buscar trabajo en Linkedin. […]

                                                                        • 5. ¿DÓNDE EMPEZAR A BUSCAR TRABAJO? – Canalempleo
                                                                          Escrito a las 13:29h, el 05 de septiembre de 2016 Responder

                                                                          […] Y desde luego algo que no deberías de dejar de hacer es crearte una cuenta en redes sociales. En función del sector en dónde te muevas, Linkedin puede ser una muy buena opción. En Internet, de forma gratuita, hay mucha literatura en la que se explica cómo buscar trabajo en Linkedin, cómo posicionar tu perfil profesional para ser más atractivo para las empresas, etc. Te voy a pasar un enlace a un blog en el que puedes consultar 15 consejos para buscar trabajo en Linkedin. […]

                                                                          • Guía de como buscar empleo en #Linkedin ...
                                                                            Escrito a las 16:18h, el 21 de septiembre de 2016 Responder

                                                                            […] Interesantes y útiles consejos en esta guía de como buscar empleo en Linkedin España. Ideas para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores a evitar.  […]

                                                                            • Guía de como buscar empleo en #Linkedin ...
                                                                              Escrito a las 16:18h, el 21 de septiembre de 2016 Responder

                                                                              […] Interesantes y útiles consejos en esta guía de como buscar empleo en Linkedin España. Ideas para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores a evitar.  […]

                                                                              • Guía definitiva de como buscar trabajo e...
                                                                                Escrito a las 17:54h, el 22 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                […] Guía completa para saber cómo buscar empleo en Linkedin España. Ideas y consejos para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores importantes a evitar.  […]

                                                                                • Guía definitiva de como buscar trabajo e...
                                                                                  Escrito a las 17:54h, el 22 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                  […] Guía completa para saber cómo buscar empleo en Linkedin España. Ideas y consejos para buscar trabajo por Linkedin empleo y errores importantes a evitar.  […]

                                                                                  • Franklin Jose Alvarez Rojas
                                                                                    Escrito a las 01:34h, el 26 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                    Muchísimas gracias por la guía, está genial, me ayudo al 100% a mejorar mi perfil. ¡Gracias!

                                                                                    • Franklin Jose Alvarez Rojas
                                                                                      Escrito a las 01:34h, el 26 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                      Muchísimas gracias por la guía, está genial, me ayudo al 100% a mejorar mi perfil. ¡Gracias!

                                                                                      • Cómo crear un perfil perfecto y atractivo en LinkedIn – Techno Social Media
                                                                                        Escrito a las 14:48h, el 10 de enero de 2017 Responder

                                                                                        […] recurso de interés os dejo esta guía de Cláudio Inacio y este post de Puro Marketing, que os pueden ayudar en algunos aspectos que aquí no se traten. No […]

                                                                                        • Cómo crear un perfil perfecto y atractivo en LinkedIn – Techno Social Media
                                                                                          Escrito a las 14:48h, el 10 de enero de 2017 Responder

                                                                                          […] recurso de interés os dejo esta guía de Cláudio Inacio y este post de Puro Marketing, que os pueden ayudar en algunos aspectos que aquí no se traten. No […]

                                                                                          • 15 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para Empresas
                                                                                            Escrito a las 08:04h, el 27 de febrero de 2017 Responder

                                                                                            […] red social que funciona muy bien para encontrar trabajo es Linkedin. Es una red social de uso proporcional con la que si conseguimos diferenciarnos, compartir […]

                                                                                            • 15 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para Empresas
                                                                                              Escrito a las 08:04h, el 27 de febrero de 2017 Responder

                                                                                              […] red social que funciona muy bien para encontrar trabajo es Linkedin. Es una red social de uso proporcional con la que si conseguimos diferenciarnos, compartir […]

                                                                                              • Cómo crear un perfil perfecto y atractivo en LinkedIn (Guía para principiantes) - Juan David Franco
                                                                                                Escrito a las 17:07h, el 04 de junio de 2017 Responder

                                                                                                […] recurso de interés os dejo esta guía de Cláudio Inacio y este post de Puro Marketing, que os pueden ayudar en algunos aspectos que aquí no se traten. No […]

                                                                                                • Cómo crear un perfil perfecto y atractivo en LinkedIn (Guía para principiantes) - Juan David Franco
                                                                                                  Escrito a las 17:07h, el 04 de junio de 2017 Responder

                                                                                                  […] recurso de interés os dejo esta guía de Cláudio Inacio y este post de Puro Marketing, que os pueden ayudar en algunos aspectos que aquí no se traten. No […]

                                                                                                  • Aroa
                                                                                                    Escrito a las 15:10h, el 26 de junio de 2017 Responder

                                                                                                    Quebien me viene este post Claudio tengo que darle caña y optimizar mi perfil de linkedin ya!!! Muy buen post como siempre!!!!

                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                        Escrito a las 22:49h, el 10 de julio de 2017 Responder

                                                                                                        Muchas gracias Aroa, me alegra que te sea de utilidad. La verdad que deberías empezar a darle caña, esa red te puede dar muchas oportunidades, si las trabajas bien. Mucha suerte

                                                                                                      • Aroa
                                                                                                        Escrito a las 15:10h, el 26 de junio de 2017 Responder

                                                                                                        Quebien me viene este post Claudio tengo que darle caña y optimizar mi perfil de linkedin ya!!! Muy buen post como siempre!!!!

                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                            Escrito a las 22:49h, el 10 de julio de 2017 Responder

                                                                                                            Muchas gracias Aroa, me alegra que te sea de utilidad. La verdad que deberías empezar a darle caña, esa red te puede dar muchas oportunidades, si las trabajas bien. Mucha suerte

                                                                                                          Escribe tu comentario

                                                                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                          You have Successfully Subscribed!