Top con los mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog en 2019

los mejores articulos de marca personal, marketing digital y social media en 2019

¿Has llegado a este blog y no sabes cuáles son los artículos más interesantes de leer de 2019? No te preocupes, aquí tienes los mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog en 2019 para agilizar esa búsqueda.

Como cada año, me gusta empezar el año analizando los contenidos de mi blog del año anterior, creo que es una buena manera de ver que ha funcionado y que no.

Es más, es un ejercicio que recomiendo a todos los que tengáis blogs. Medir nuestro trabajo es clave.

Por eso, este es el primero post del año, dónde veo qué tipo de contenidos han funcionado mejor y con ello tener ideas claras sobre lo que escribir este año en el blog.

Pero antes de mostrar los artículos destacados, haré un resumen de mi año profesional anterior, esto también es un ejercicio bueno que todos deberíamos realizar.

Resumen profesional del 2019

Ha sido un año donde he estado más tranquilo profesionalmente sin comparo con el año de 2018, y ese era uno de mis objetivos para 2019. Trabajar menos horas (sin que eso se notara muchos en los ingresos mensuales) y dedicar más tiempo a mí familia (y a mí mismo).

Y la verdad es que a la familia he dedicado mucho tiempo (los últimos meses del año han sido muy duros) y a mí, menos de lo que yo quería. Pero la vida es así, y hay que estar cuando te necesitan. Y yo gracias a este trabajo, he podido estar presente y creo que eso también es un logro profesional.

Así que profesionalmente destaco algunas cosas:

  • He conseguido uno de mis objetivos, trabajar menos y conseguir el mismo nivel de ingresos. Pienso que todos los que nos lanzamos en este tipo de proyecto ambicionamos esto y por eso lo pongo como lo más destacado del año para mí.

 

  • En 2019, he lanzado mi primer infoproducto de pago, el WorkBook de Marca Personal que fue un éxito y que me dejó muy contento con los resultados y el feedback de todos los que han adquirido el libro. Así que, próximamente saldrán algunos más ;).

 

  • He dado menos ponencias que en 2018, unas 5 presenciales pero ese también era uno de mis objetivos (empezar a estar solo en eventos que me gustan y me aportan). Llega un momento en que tienes que empezar a decir NO a cosas que no te interesan.

 

  • En 2019 he dado 2 ponencias en dueto, con Andrés Peréz Ortega, y la verdad que me ha gustado mucho pues es un formato algo difícil pero lo hemos conseguido. Y por lo que veo, creo que para 2020 por lo menos otras dos vendrán a camino, es señal que les gusta el formato a quien asiste y eso está genial.

 

  • En canal de Street Personal Branding ha avanzado muy bien en 2019 (o por lo menos, hasta mitad del año, luego paramos el ritmo), ya son casi 500 suscriptores lo que para un canal dedicado a la marca personal no está nada mal.

 

  • He sido invitado a dar clases en algunos cursos y masters de Marketing Digital. Y mis clases en AulaCM este año han estado muy bien. Finalmente encontré mi estilo y cómo llegar a mis alumnos de manera efectiva y eso mola cuando lo logras.

 

  • He participado en dos libros de grandes referentes de la Marca Personal. He escrito el prólogo de Monetízate de Andrés Pérez Ortega, y participé en El mundo cambia, ¿y tú? de Eva Collado. Y han sido otros dos grandes momentos de 2019 para mí. Nunca me lo imaginé cuando empecé a escribir en mi blog que podría escribir en libros de referentes del sector.

 

  • He lanzado mi primer curso presencial, pero finalmente no se ha podido realizar debido a varios factores. Pero es algo que intentaré hacerlo de nuevo y 2020 puede ser el año perfecto (además de lanzar algún curso online). Este ha sido el momento profesional menos positivo del año. Cuando no consigues cumplir un objetivo es siempre duro. Pero de todo se aprende, y fue un aprendizaje más de cómo hacer las cosas.

Estos son algunas de las cosas bonitas y menos bonitas que han pasado en 2019.

Y después de este resumen, te dejo con los mejores artículos del blog (los más compartidos o valorados por la audiencia del Blog en 2019), por si no has leído algún artículo y te puede ser de utilidad y también para aquellos lectores que llegan por primera vez al blog tengan un listado de contenidos a no perder.

TOP con los mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog en 2019

Para seleccionar los 5 mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog de 2019 me he basado en el engagement que han tenido en las redes sociales más importantes. He utilizado la herramienta Buzzsumo y he seleccionado los contenidos con más compartidos a lo largo del año.

Luego he seleccionado los 5 más valorados por la comunidad según los comentarios obtenidos en el blog.

Espero que encuentres algún post interesante que no hayas leído en el blog.

4 Artículos con más shares en 2019


1- 50 Plantillas de Curriculum Vitae Gratis y Premium para descargar y crear CV creativos

Este fue el artículo más compartido en las redes sociales, en 2019, con más de 1.400 marcadores sociales. Haz clic aquí para ver el post.

los mejores artículos de marca personal, marketing digital y social media del blog en 2019

Es una recopilación actualizada de modelos y plantillas para CV dónde verás algunos de los mejores formatos que puedes utilizar para crear curriculums únicos e inolvidables para los reclutadores, y con ello, tener más éxito en la búsqueda de empleo.


2- Guía de Marca Personal 2019: Cómo crear una estrategia de Personal Branding en Internet con un Plan de Acción de 12 meses

Esta guía de Marca Personal fue otro de los contenidos más compartidos en el blog, ha conseguido más de 1200 marcadores sociales. Haz clic para ver la Guía de Marca Personal.

 

Una guía para potenciar tu Marca Personal con éxito en solo un año, con un plan de acción práctico que yo he realizado para posicionar la mía y la de mis clientes.

Cómo crear una Marca Personal 2019 + plan de acción de Personal Branding

Hablo de los primeros y fundamentales  pasos  que tienes que dar si quieres potenciar tu marca personal en Internet, así como las estrategias mes a mes que te ayudarán a conseguirlo y a evitar errores con tu estrategia de personal branding.


3- Errores de Marketing Digital que todos cometemos y que destrozan nuestro proyecto

Este artículo a finales de 2019 sobre errores de marketing digital ha gustado a la audiencia y ha tenido casi 1000 shares en pocos meses. Puedes verlo aquí.

Errores de marketing digital que deberías evitar

Es un post sobre errores de marketing digital que todos cometemos a diario y que deberíamos evitar si queremos mejorar nuestra estrategia y los resultados de la marca. No es el típico post de errores sin más. En cada punto, añado recomendaciones con ejemplos prácticos para que puedas aplicar en tu proyecto si te parecen de utilidad.


4- Qué es un hashtag y cómo usar hashtags en Redes Sociales en 2019

Esta Guía actualizada para usar hashtags en Twitter, Instagram o Linkedin ha tenido más de 900 compartidos sociales en 2019 (en total más de 5.000 shares). Haz clic aquí para ver el post.

cómo usar hashtags en redes sociales

Es una guía completa de cómo usar hashtags en redes sociales como Instagram, Twitter o Linkedin. Cuándo y de qué manera se deben incluir en tus mensajes, en qué situaciones es mejor no utilizarlos, algunas ideas para crear hashtags y varias herramientas para monitorizar etiquetas.


5- Qué es una Propuesta de Valor y cómo hacer con Lienzo + Ejemplos prácticos

Otro de los posts que me alegra mucho ver en este listado es esta Guía para crear una propuesta de valor con casi 900 shares sociales, lo que dice bien el interés en este tema tan importante para una marca. Aquí puedes ver el artículo.

Qué es y cómo crear una Propuesta de Valor con ejemplos y lienzo

Una guía dónde explico que es una propuesta de valor y fases que deberías trabajar para crear una propuesta diferente de tu competencia. Además, incluye un vídeo (con casi 9.000 visualizaciones) donde mostramos cómo crear una propuesta de valor con ejemplos prácticos y reales.

Es uno de mis posts favoritos del blog por cómo está explicado y la importancia del contenido para todos.


4 Post con más comentarios en 2019

6- Errores que casi todos cometemos al comentar en Blogs y que deberíamos evitar

Un post con más de 30 comentarios, dónde hablo de los peores errores que se cometen al dejar comentarios en blogs y como no se aprovecha los comentarios como estrategia de diferenciación y para dar visibilidad extra a una marca personal.

6 errores al dejar comentarios de texto en blogs

Si quieres leer el post, aquí tienes el enlace.


7- Cómo hacer mailing para principiantes + 5 Pasos para crear una mailing list efectiva

Otro post con muchos comentarios en el blog (aunque este sea una actualización y eso es mas normal). En este artículo te cuento como crear un mailing efectivo y una mailing list sin morir en el intento. También menciono algunas herramientas de servicio de mailing que he probado y que pueden ayudarte en esta técnica, principalmente si estás empezando a usar esta estrategia de marketing en tu proyecto.

Puedes ver el post aquí.


8- ¿Qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones? Formación y sueldo de un trafficker

Este artículo de invitado sobre la figura del Trafficker digital ha conseguido muchos comentarios (unos 25) y generó bastante interés, lo que me deja muy feliz por su autor, el crack Alejandro Castro Valín. En el contenido explicamos todo sobre una de las profesiones con más salida actualmente debido al auge de la publicidad en redes sociales.

Trafficker digital qué es y funciones

Si quieres conocer todas las funciones, tipos y diferentes formaciones del Trafficker Digital, haz clic aquí.


9- Mi experiencia como YouTuber, 1 AÑO creando vídeo y lo que aportó a mi marca personal

Un artículo que ha tenido un feedback muy bueno y dónde hablo de la experiencia que he tenido con este proyecto, sus cosas buenas, las menos buenas y cuáles son mis recomendaciones si estás buscando el canal perfecto para potenciar tu estrategia personal y cómo hacerlo.

Mi experiencia como YouTuber en 365 días - pros y contras

Si estás pensando en crear tu propio canal de YouTube, mira este artículo te será útil saber la experiencia de otros y que pocas veces se comenta. Ver post aquí.


10- Manifiesto del Freelance con las claves para ser un trabajador libre de éxito

Y para terminar este listado de los mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog en 2019, te dejo este manifiesto del freelance dónde verás pasos y consejos para ayudarte en este camino de trabajador libre (que no es nada fácil, pero que es muy motivador cuando lo consigues).

Manifiesto del Freelance con retos y claves de éxito

Ver post aquí.


 

También te dejo el resumen del año pasado por si te interesa ver los contenidos más destacados. Algunos han sido los mejores del blog hasta ahora.

Conclusión:

Espero que te guste o sea de utilidad esta recopilación de mejores artículos de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media del blog en 2019 y te anime a dar una vista de ojos a aquellos contenidos que aún no has leído, algunos te podrán ser de ayuda para tu estrategia digital.

Una vez más, te agradezco el apoyo al blog. Y espero que este año sea un gran año para todos.

¡Te deseo un Fantástico Año 2020 lleno de éxitos! 🎉

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

6 Comentarios
  • Alex Castro
    Escrito a las 19:42h, el 08 de enero de 2020 Responder

    Me alegra mucho que tu 2019 haya superado el 2018 y sobre todo que hayas conseguido aquello que te has propuesto 🙂

    Me alegra ver que uno de los artículos que más se comentó en el 2019 fue aquel en el que participamos, sin duda llegar a 25 comentarios hoy en día en un blog es todo un mérito que sin duda es gracias a la gran comunidad que te labraste con el paso de los años.

    Muchas felicidades y vamos a por un 2020 a seguir aportando valor a aquellos que aprecien nuestro trabajo.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 22:59h, el 08 de enero de 2020 Responder

        Hola Alex, me alegra mucho que ese post haya tenido tan buenos resultados y haya sido de interés para la audiencia. Haz hecho un post muy bueno y muy completo con vídeo incluido.

        También deseo que 2020 sea un éxito total, y te veo muy bien enfocado, así que sigue con ese ritmo, llegarás lejos. Un abrazo

      • Andrea Antelo
        Escrito a las 22:16h, el 08 de enero de 2020 Responder

        Como dice Alex, me alegro que tu 2019 haya superado el 2018.
        No tengo dudas de que el 2020 superará el 2019! ☺️

        Y que alegría saber que el dúo dinámico va a estar en dos eventos (que ya se cuales son, jijji)
        La verdad que es todo un lujo veros encima del escenario, hacía tiempo que no me reía tanto…tanto que se me olvidó hasta de tuitear jajajaja MUY GRANDES! ¡Gente yo nos me los perdería si tenéis la oportunidad de ir a verlos!

        StreetPersonal !!! Hay que retomarlo !! Tú eres consciente de cuanto ayudáis con esos videos?? Yo me los he comido todos cuando empecé, y es que es una manera de aprender tan fácil y de pasártelo bien al mismo tiempo… TENÉIS QUE RETOMARLO PLIIISSS!!!!

        Y por los artículos que decir, son de bandera todos, difícil elección la que hiciste.

        A POR UN 2020 LLENO DE ÉXITOS! Y QUE YO LOS VEA!!! ☺️☺️❤️️

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 23:03h, el 08 de enero de 2020 Responder

            Oye Andrea, te has esmerado en el comentario esta vez jajajaja, mil gracias.

            Bueno, la verdad que el dúo dinámico parece que gustó a la gente, (a ver si sabes más que yo jajaja), y hacer una charla entre dos no es nada sencillo, pero mira, si os gusta y lo pasáis bien, eso nos deja encantados de participar y aportar nuestro grano de arena.

            A ver si lo retomamos, a mi me gustaría pues el formato me gustaba mucho y a la vez era entretenido cada vez que saliamos a grabar, y en este mundo que tantas veces pasas solo en tu «cueva» salir a grabar te da la vida, por lo menos a mi.

            Venga, sigue con tus ganas y contenidos, tienes todo para triunfar. Un abrazo

          • Luis Rio
            Escrito a las 23:09h, el 08 de enero de 2020 Responder

            Gran recopilación Claudio. Había algunos artículos que no había leído y que creo que me podrán ser de ayuda para mis proyectos. Me encanta leer la gente que aporta tanto valor y a la ves pone las cosas tan sencillas y fáciles para acceder a ellas. Muy buena idea de realizar esta recopilación, y como tu dices también es interesante para los autores del blog para analizar que contenidos gustó más a la comunidad del blog.

            Gracias por los consejos. Te deseo un feliz año nuevo.

            • Jhoana
              Escrito a las 18:25h, el 15 de enero de 2020 Responder

              Hola! soy nuevo por aca y acabo de leer tu publicacion y quiero felicitarte, me parece muy grande todo el trabajo que estas realizando. Ya uqe hay que se rmuy constantes y eso es algo que requiere mucho esfuerzo, me alegro que este yendo bien para ti. Y comenzare a leer sobre el marketing, es algo que me llama mucho la atencion y espero aprenderlo aqui.

              Saludos y gracias por los tips

              Escribe tu comentario

              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
              Subscribe To Our Newsletter

              Subscribe To Our Newsletter

              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

              He leído y acepto la política de privacidad"*

              You have Successfully Subscribed!

              #FrenarLaCurva