¡15 cuentas de Instagram en España que deberías seguir ya!

¡Instagram está de moda! Nadie lo duda. Que esta red social no para de crecer tampoco nadie lo pone en cuestión, pues terminó el año superando los 300 millones de usuarios activos dentro de su red social.  Pero teniendo esta plataforma tantos usuarios, tú ¿tienes claro qué perfiles destacan entre los demás, aparte de los famosos o marcas? ¿Cuáles son las cuentas de instagramers españoles que debemos seguir en 2015?

Con una entrevista realizada a 24 personas de las más influyentes dentro del Social Media en 2014, Alianzo ha realizado una previsión de cómo van a evolucionar las redes sociales en 2015. De las respuestas de los influencers  se ha concluido que Instagram es la plataforma por la cual estas personas apuestan por un mayor crecimiento en 2015.

Previsiones en redes sociales para 2015.

Con estos datos creo que es importante para todos nosotros, saber cuáles son las cuentas de instagramers españoles que debemos seguir en 2015 en esta red social, sin que sean famosos o marcas.

Como en otras redes sociales, en esta plataforma también existen personas y cuentas a quienes debes seguir para que el tiempo que dedicas a esta red social no sea solo para ver fotos (selfies) de amigos y familiares. No te olvides una de las claves en los social media es seguir a influencers de cada red social. Te dejo este articulo con cosas que no debes hacer en redes sociales.

Si ya te has preguntado a quién seguir en Instagram, a continuación te mostraré 15 cuentas de personas como tú y yo que si todavía no sigues, no te puedes perder. Son instagramers que hablan de viajes, moda, gastronomía, arquitectura, fotografía, comics, etc.

15 cuentas de Instagram que deberías seguir en 2015

1- Isabel Martínez, @isabelitavirtual

isabelvirtual

ver en instagram

Isabel Martinez es una publicista de Barcelona que se ha convertido en una de las usuarias anónimas españolas más seguidas de Instagram en España. No es fotógrafa, pero sus imágenes son extraordinarias, muy comentadas y compartidas por más de medio millón de personas. Sus fotos se basan principalmente en imágenes sobre moda, lo que le ha permitido colaborar con Vogue Italia, el Ballet de Moscú y la firma de moda Delpozo. Cuenta con 649.000 seguidores.

 2- Carol Peña, @misshedwig

instagram carol peña

ver en instagram

Carol Peña, con más de 632.000 seguidores, crece a un ritmo de 15.000 nuevos usuarios a la semana. Es una directora de arte en la Red, que le gusta subir fotos sobre su día a día. Desde sus viajes, a una taza de café, una libreta o su día a día en la oficina.

3-  Nicanor García, @nicanorgarcia

instagram nicanor garcia

ver en instagram

Nicanor García, es un arquitecto que dedica dos horas diarias a colgar fotos vinculadas con su profesión (arquitectura). Se sirve de sus conocimientos para relacionar sus fotografías con algún concepto o idea que le gusta. Cuenta con 630.000 seguidores.

4- Alexandra Pereira, @lovelypepa

instagram lovelypepa

ver en instagram

Alexandra Pereira, fundó Lovely Pepa en 2009, como un escaparate para compartir sus tres pasiones la moda, la fotografía y los viajes. Cuenta con 578.000 seguidores.

5- Elena Ortega, @misswinter

instagram misswinter

ver en instagram

Elena Ortega es coach y consultora de recursos humanos, aunque su galería parece la de una fotógrafa profesional. Sus imágenes tienen mucha luz, son limpias y de espacios despejados. Le encanta pasar el tiempo haciendo fotos y subiéndolas a Instagram. Tiene 573.000 seguidores.

6- Héctor Campoy @hectormerienda

instagram hectormerienda

ver en instagram

Héctor Campoy, cuenta con 508.000 seguidores,  es un diseñador gráfico, que le gusta subir fotos del mar, globos, sellos, bicicletas o de sus viajes.

7- Oliver Vegas @ovunno

instagram ovunno

ver en instagram

Oliver Vegas, se dedica en su tiempo libre a fotografiar paisajes de sus viajes que le inspiran. En su perfil hay playas, montañas, cascadas, avenidas, edificios, etc. Combina la promoción de marcas en Instagram con un trabajo fijo. La red social cada día le roba más tiempo y está considerando dedicarse solamente a eso porque, dice que con el ritmo que lleva, podría vivir de ella. Tiene 331.000 seguidores.

8- Samuel de Luque,  @Vegetta777

instagram vegetta777

ver en instagram

Samuel de Luque, es un youtuber amante de los unicornios, que tiene un canal dedicado a los videojuegos. Suele subir fotos de sus viajes, juegos, dibujos, etc. Cuenta con 298.000 seguidores.

9- Philippe Gonzalez, @philgonzalez

instagram phulgonzalez

ver en instagram

Philippe Gonzalez es el fundador de la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo. Blogger en Instagramers.com. Le gusta compartir fotos de coches mini, sus viajes y aventuras. Tiene 286.000 seguidores.

10- Aida Domenech, @dulceida

instagram dulceida

ver en instagram

Aida Domenech, es una aficionada más de la moda. Empezó con su blog como un hobbie en 2009 y ahora es su trabajo. Le gusta subir fotos de sus looks y viajes a Instagram. Cuenta con 263.000 seguidores.

11-  Aiala Hernando, @aialahernando

ver en instagram

Aiala Hernando, empezó con un blog donde la mayoría de sus fotos eran sobre comida. Son imágenes con degradados de luz, color y las texturas. Gracias, en parte, a Instagram, está dando cursos y vendiendo workshops de fotografía gastronómica. Tiene 157.000 seguidores.

12- Ismael Prego, @Wismichu

instagram wismichu

ver en instagram

Wismichu es el nombre del personaje y canal por el cual es conocido Ismael, un youtuber español que tiene 150.000 seguidores. Dicen que es un troll  debido a su actitud prepotente y creída, pero sobre todo por su particular sentido del humor negro y sarcástico. Sus fotos son principalmente de sus encuentros con amigos, sus gatos y perro.

13- Isabel Llano,  @isasaweis

instagram isasaweis

ver en instagram

Isabel Llano, cuenta con 109.000 seguidores y suele subir imágenes y videotutoriales con trucos sobre maquillaje, moda, belleza, nutrición y recetas de cocina.

14- Alejandro, @alemor73

instagram alemor73

ver en instagram

Alejandro, cuenta con casi 88.000 seguidores y suele subir fotos sobre su pasión la arquitectura geométrica e industrial.

15- Alfonso Casas, @alfonsocasas

instagram alfonso casas

ver en instagram

Alfonso Casas es un joven ilustrador que desde 2007 colabora con sus ilustraciones en diferentes periódicos y revistas. Suele subir muchas imágenes de sus dibujos. Cuenta con 48.600 seguidores.

Si te ha gustado esta lista y quieres conocer otras cuentas interesantes de instragramers por el mundo te recomiendo este artículo con 25 cuentas a seguir en 2015 de Francisco Cardoso.

Si te gusta la creatividad te dejo esta lista con 10 cuentas de Instagram para seguir de La criatura creativa.

Conclusión

Esta es mi lista de Instagramers en España a seguir en 2015, no hay mejores o peores todos ellas son bastante buenas. Espero que te haya gustado este listado y te parezca útil!

Yo ya las sigo, y ¿tu? ¿Tiene un Instagramer favorito? ¿Qué opinas de esta lista? ¿Añadirías otro?

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Sabes cómo usar los hashtag en diferentes redes s... Hoy en día los contenidos que compartimos en las redes sociales suelen contener centenas de hashtag al día. Sabemos que emplear bien los hashtags es f...
¿Cómo potenciar WhatsApp? Las mejores 20 Apps grat... ¿Te gustaría mejorar y sacarle el máximo rendimiento a tu WhatsApp? ¿Sabes cuáles son las mejores aplicaciones complementarias para potenciar y actual...
Completa Guía paso a paso para triunfar en Instagr... ¿Te gustaría triunfar en Instagram, una red social que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos? ¿Sabes lo que tienes que hacer para crear u...
19 blogs de los futuros mejores Community Manager... El título lo dice todo!!! Existen muchos blogs de Referentes que nunca debemos dejar de leer, pero también existen otros blogs de nuevos Community Man...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

23 Comentarios
  • Francisco Cardoso (@ffmcardoso)
    Escrito a las 19:01h, el 27 de enero de 2015 Responder

    Muchas Gracias por la mención Claudio!
    Excelente post como siempre y me encantaron las cuentas!
    Saludos!

      • Claudio Inacio
        Escrito a las 19:06h, el 27 de enero de 2015 Responder

        Muchas gracias por el comentario Francisco, me alegro que te gusten, creo que son muy interesantes!! Por lo menos para mi 🙂 Ha sido un placer mencionar tu lista de Instagram, creo que está muy bien y tienes unas cuentas muy chulas a seguir! Saludos…

      • jorgecaneja
        Escrito a las 19:36h, el 27 de enero de 2015 Responder

        Claro que alguno ya los sigo. Te recomiendo a paulabonet y a juanfranciscocasas. Seguro que te gustan!!!

          • Claudio Inacio
            Escrito a las 19:39h, el 27 de enero de 2015 Responder

            Muchas gracias Jorge por el comentario y por la aportación, no los conozco pero ahora mismo voy a mirar sus perfiles y los seguiré, tu siempre con buenas sugerencias:) Un saludo

          • 25 #Instagram accounts you should follow in 2015 | Francisco Cardoso
            Escrito a las 20:09h, el 28 de enero de 2015 Responder

            […] My fellow friend and great blogger Claudio Inácio has also an amazing list of instagramers, you can view his post here. […]

            • @pareoacolores
              Escrito a las 21:43h, el 28 de enero de 2015 Responder

              Claudio, me ha encantado tu post y ya me he agregado los que me pueden interesar en relación a naturaleja y viajes. Lo comparto y te aconsejo uno que sigo yo y me gusta mucho @destinosimpresionantes . No es un súper mega top pero creo que tiene fotos muy buenas y que te hacen volar a grandes destinos.

              • Claudio Inacio
                Escrito a las 00:25h, el 29 de enero de 2015 Responder

                Muchas gracias por tu comentario Pareoacolores, me alegro que te haya gustado alguna de las cuentas. Gracias por añadir y aconsejarme esa cuenta, la verdad que tiene unas fotos muy chulas, también ya le sigo 🙂 Un saludo

                • muchomasquewebs
                  Escrito a las 02:36h, el 29 de enero de 2015 Responder

                  Muy buenas e integrantes cuentas a seguir en Instagram. Nosotros lo usamos desde hace poco pero está muy bien sobre todo porque es rápido y sencillo para consumir información de interés.

                  Un abrazo!

                    • Claudio Inacio
                      Escrito a las 01:31h, el 30 de enero de 2015 Responder

                      Muchas gracias Muchomasquewebs, por vuestro comentario. Me alegro mucho que os parezca interesante, he mencionado algunas de las que tienen mayor número de seguidores en España, y la verdad que algunas son un poco peculiares! Un saludo y muchas gracias!

                    • benisiojose16
                      Escrito a las 12:31h, el 29 de enero de 2015 Responder

                      maybe I will do it one I will folow

                        • Claudio Inacio
                          Escrito a las 12:33h, el 29 de enero de 2015 Responder

                          Muchas gracias por el comentario, espero que sigas alguna 🙂

                        • Kike
                          Escrito a las 15:53h, el 02 de febrero de 2015 Responder

                          Hola Claudio, me gustó mucho la propuesta y como fiel seguidor de @martineznotte te lo recomiendo para cuando hagas las 15 cuentas de latinoamerica. Prácticamente se la pasa viajando y te lleva consigo a todas partes.

                            • Claudio Inacio
                              Escrito a las 15:59h, el 02 de febrero de 2015 Responder

                              Muchas gracias Kike por pasarte y comentar mi artículo. Lo tendré en cuenta, voy a mirar su cuenta pues por lo que cuentas tiene muy buen aspecto y debe ser interesante. Un saludo y gracias!

                            • maria marketing online
                              Escrito a las 23:23h, el 07 de febrero de 2015 Responder

                              Muchas gracias por tu ayuda. ¡Genial! muchas gracias.

                                • Claudio Inacio
                                  Escrito a las 20:22h, el 08 de febrero de 2015 Responder

                                  Muchas gracias ti MAria, por el comentario. Me alegro que te guste, un saludo!

                                • Juanjo Santana
                                  Escrito a las 15:05h, el 06 de junio de 2015 Responder

                                  Hola Claudio!!. Genial aporte con este listado :). Es muy interesante ver como trabajan sus respectivas cuentas de instagram !!. Saludos 🙂

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 22:05h, el 07 de junio de 2015 Responder

                                      Hola Juanjo, muchas gracias por el comentario. Es verdad es muy interesante ver como estas personas trabajan sus cuentas de Instagram, y ver como han llegado a miles de seguidores. Yo creo que es un listado que nos puede aportar ideas y animarnos a mejorar también nosotros nuestras cuentas 😉 Un saludo y gracias.

                                    • Cómo ganar seguidores en Instagram | CHRIS&ONE
                                      Escrito a las 08:23h, el 24 de agosto de 2015 Responder

                                      […] para poder ir recopilando ideas para tus publicaciones, en este caso te dejo una lista de las 15 mejores cuentas para seguir en Instagram del blog de Claudio Inacio, uno de mis bloggers de referencia. Espero que te […]

                                      • Angeltoine
                                        Escrito a las 12:06h, el 01 de octubre de 2015 Responder

                                        Buenas, quizas no lo conozcais pero tambien está Sergiconstance , que es de valencia y tiene un millon de seguidores dentro del fitness y ya tal…

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 23:01h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                                            Pues no lo conozco pero ya lo miraré. Muchas gracias por la recomendación.

                                          • Silvia Peña Camarero
                                            Escrito a las 18:59h, el 12 de enero de 2016 Responder

                                            Mi favorita @isasaweis 🙂 La sigo desde hace un par de años y es genial!

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 22:26h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                La verdad que es muy buena Silvia, 😉 Tienes buen gusto. Un abrazo

                                              • Sandra perfumes
                                                Escrito a las 08:12h, el 23 de julio de 2016 Responder

                                                Muy interesante aporte. Me gusta seguir las cuentas más relevantes para aprender a aplicar sus técnicas.

                                                Un saludo y gracias por el aporte

                                                Escribe tu comentario

                                                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                You have Successfully Subscribed!