Pasos para borrar una cuenta de Instagram para siempre o temporalmente en 2022

Como eliminar una cuenta de Instagram 2022

En este post verás cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil y PC para siempre o temporalmente. Te explicaré todos los pasos para borrar una cuenta de Instagram en 2022.

Saber como eliminar tu cuenta Instagram (o de otra red social) muchas veces es un problema ya que estas plataforma no nos ponen las cosas fáciles a la hora de darnos de baja.

Estas opciones suelen estar “escondidas”, por lo que hoy te voy a enseñar paso a paso y de manera muy visual para que no te pierdas durante el proceso, de cómo borrar cuenta de Instagram.

Opciones para borrar una cuenta de Instagram temporalmente

Si dudas en suprimir por completo todo tu contenido de Instagram, existe un término medio para que puedas tomarte un descanso de esta red social, y es borrarla temporalmente.

¿En qué consiste borrar una cuenta de forma temporal? A efectos prácticos, vas a seguir teniendo la cuenta de Instagram, pero para los demás usuarios es como si la hubieras eliminado.

Es decir, no van a poder encontrar tu cuenta, ni ver tus publicaciones, ni interactuar contigo.

Vas a tener dos opciones de poder eliminar la cuenta temporalmente:

  1. A través de la versión web que puedes acceder desde cualquier ordenador;
  2. Mediante el móvil entrando en tu cuenta con el navegador que suelas utilizar en él.

👉 RECOMENDACIÓN: Al final del post tienes un videotutorial de cómo puedes eliminar tu cuenta de Instagram paso a paso (por si prefieres ver en vídeo las dos formas).

Cómo borrar una cuenta de Instagram temporalmente en el móvil 2022

👉 NOTA: Solo vas a poder borrar tu cuenta de Instagram desde el móvil a través del navegador que uses en él, no es posible eliminarlo con la aplicación oficial que te ofrece para Smartphones, da igual del sistema operativo que sea.

Para borrar tu cuenta desde móvil sigue estos pasos:

1- Inicia sesión en Instagram

Para iniciar sesión, tienes que entrar en el navegador de tu móvil e ir a la página de Instagram.

2- Pulsa en tu imagen de perfil

Ahora ve a la imagen de tu foto de perfil que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla de tu Smartphone y haz clic en ella (como ves en la imagen de abajo).

imagen de perfil para borrar cuenta de instagram desde el movil en 2022

3- Editar perfil

Una vez dentro de tu perfil, debes hacer clic en el botón grande que aparece debajo de tu nombre de perfil llamado <<Editar perfil>>, como mostramos a continuación.

desactiva la cuenta de forma permanente de instagram en el movil

4- Desactiva la cuenta de Instagram

Finalmente ve debajo de todo del menú de opciones que te aparece y en la parte inferior derecha te muestra un texto en color azul que pone <<Desactivar mi cuenta temporalmente>>, haz clic y eliminarás temporalmente tu cuenta de Instagram con el móvil.

Desactivar mi cuenta temporalmente en 2022

Como borrar una cuenta de Instagram temporalmente en el ordenador

Si prefieres borrar desde el PC de manera temporal tu cuenta de Instagram, sigue estos pasos:

1- Inicia sesión en la plataforma

Para ello, entra en el navegador, escribe www.instagram.com e inicia sesión con tus datos de acceso.

2- Accede a tu perfil

Pulsa la imagen de tu foto de perfil que se muestra en el menú superior derecho (como ves en la imagen de abajo), y luego haz clic el botón <<perfil>> que se te mostrará en el menú contextual.

1iniciar sesion para borrar tu cuenta de instagram

3- Edita tu perfil

Ahora haz clic en el botón de <<Editar perfil>> que se te muestra al lado del nombre que le diste a tu cuenta de Instagram.

perfil para eliminar una cuenta de instagram 2022 desde el ordenador

4- Desactiva tu cuenta

Una vez dentro, mantente en la sección de <<Editar perfil>> que aparece en el menú de la izquierda y luego selecciona el botón <<Desactivar mi cuenta temporalmente>> que aparece debajo del todo a la derecha.

botón de perfil para darte de baja temporalmente desde ordenador

5- Confirmación de desactivar cuenta

Finalmente, introduce el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta dentro de las opciones que te muestra y el último paso, por seguridad, te pide que introduzcas la contraseña de tu cuenta de nuevo.

inhabilitar una cuenta de IG

Una vez realizado todos esos pasos, solo pulsa el botón azul <<Desactivar cuenta temporalmente>>. Y ya tienes tu cuenta de Instagram desactivada temporalmente.

Como eliminar una cuenta de Instagram para siempre en ordenador en 2022

Si ya tienes decidido que no vas a querer usar más tu cuenta de Instagram, te recomiendo que antes hagas una copia de seguridad y descargues toda tu información o contenido de la cuenta.

Para hacer una copia de seguridad te recomiendo que sigas estos pasos del servicio de ayuda de la red social.

Los pasos para eliminar una cuenta de Instagram definitivamente son:

1. Accede a tu cuenta de Instagram

Es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Instagram desde el navegador del ordenador.

2. Accede a eliminar tu cuenta

Luego tienes que acceder a la web de Instagram que ya tiene preparada de manera individual para borrar tu cuenta a través de este enlace.

COMO ELIMINAR TU CUENTA PARA SIEMPRE

Te va a pedir el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta. Una vez selecciones un motivo te va a pedir que introduzcas la contraseña de usuario de Instagram.

3. Finalmente, pulsa en el botón <<Eliminar cuenta>>

👉 IMPORTANTE: La cuenta tardará 30 días en ser eliminada de manera definitiva, mientras tanto los usuarios ya no podrán ver tu perfil.

Durante ese tiempo, si ves que quieres recuperar la cuenta, tan solo inicia sesión y marca que quieres mantener la cuenta activa.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil Android o iPhone en 2022

Los pasos para poder eliminar una cuenta de Instagram desde tu celular son iguales que para el ordenador, ya que no puedes hacerlo desde la aplicación nativa que Instagram tiene preparadas para los sistemas operativos iOS y Android.

Y los pasos para poder borrar tu cuenta desde el móvil Android o iPhone, son:

  1. Inicia sesión en instagram.com desde tu navegador.
  2. Accede al enlace de esta web de Instagram a través del navegador de tu móvil.
  3. Elige el motivo por el que quieres darte de baja.
  4. Introduce la contraseña de tu cuenta de Instagram.
  5. Pulsa en <<Eliminar+ el nombre de tu cuenta>>
  6. Se mostrará debajo del botón el día y mes en el que será borrado para siempre tu cuenta.

⭐ VIDEOTUTORIAL: como eliminar una cuenta de Instagram 2022

Y como había dicho al principio del artículo, aquí tienes el videotutorial sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram paso a paso en 2022 de Alex Castro que lo explica muy bien y te ayudará en este proceso.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE INSTAGRAM QUE TE PUEDEN INTERESAR:                                     
👉 Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis en 2022
👉 Guía para vender en Instagram Shopping paso a paso
👉 Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram
👉 Influencer Marketing en Instagram: beneficios del marketing de influencers
👉 Las Cuentas con más seguidores en Instagram en España
👉 Cómo actualizar Instagram a su última versión en 2022
👉 Herramientas gratis para programar contenido en Instagram

Conclusión

¿Ya sabes como desactivar o eliminar una cuenta de Instagram? Como todo en la vida, todo tiene un fin y por el motivo que sea por el que hayas decidido borrar tu cuenta, espero que con las diferentes maneras que te proporciono en el artículo te ayude a conseguir tu objetivo de borrar tu cuenta de Instagram.

Este proceso parece ser sencillo y básico, pero ya te digo que no es así y lo confirma el numero de búsquedas que los usuarios hacen en la red para informarse de como pueden eliminar su cuenta de Instagram. Esto no es solo un problema ya que en las demás redes sociales también es difícil encontrar el botón de borrar cuenta.

Espero que el artículo te ayude en este proceso.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si tienes alguna duda te espero en los comentarios.

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

2 Comentarios
  • Luis
    Posted at 23:05h, el 16 de junio de 2022 Responder

    Saber eliminar una cuenta de Instagram es a veces muy complicado porque está tan escondida la opción que no logramos encontrar el dicho botón. Me gustó el post porque indica los pasos de manera visual y ya no hay como no encontrar el botón de eliminar cuenta. Muy práctico, muchas gracias, lo compartimos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:02h, el 23 de junio de 2022 Responder

      Me alegra que te haya parecido útil el artículo. Y es verdad, pensamos que este apartado debería ser fácil de encontrar en las redes sociales y a veces es bien complicado encontrarlo. Por eso pensé que podría ser útil hablar de ello y actualizado porque siempre están cambiando las posiciones de los botones jjj. Gracias por compartir

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!