¿No sabes dónde recortar URLs? Los 10 +2 Acortadores de links más fiables del mercado

las mejores herramientas para acortar url en 2018

¿Acortador de URL? ¿Acortar URLs? ¿Recortar URL? ✅ Te suena esto pero ¿no tienes idea para qué te sirven? O ¿Cuáles son las herramientas más efectivas para acortar URL? ✅ En este post actualizado en 2018, te explico esto todo y para qué sirven exactamente los acortadores de URL o cuál es el acortador url o herramientas para acortar enlaces que más pagan en el mercado.

En este artículo, te voy a contestar a estas preguntas y como puedes aprovechar algunas herramientas online para acortar links, reducir enlaces para Twitter y otras redes sociales o las ventajas de usar un acortador de URL personalizado.

Apuesto que habrás escuchado muchas veces hablar de plataformas para cortar URLs o herramientas para recortar enlaces, y que sabes lo que son, o lo importante que es utilizarlas cuando trabajamos con redes sociales, email marketing, blogs o páginas webs.

Pero, ¿tienes claro para qué sirven realmente? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son entre los acortadores de URL gratuitos, los más fiables del mercado? A veces tenemos conocimientos de ciertas herramientas, pero ni siempre sabemos utilizarlas correctamente o para qué nos pueden ser útiles.

Por eso, en este artículo te voy a explicar cómo acortar urls con las mejores herramientas y las razones por las cuáles deberías utilizar plataformas como Google Shortener, Bit.ly, t.co o tiny url para conseguir una URL corta o reducir links.

Los 10 Acortadores de URL más fiables del mercado

¿Qué es un acortador URL o acortador de enlaces?

Es una herramienta que permite transformar enlaces o direcciones webs largas en otras mucho más cortas, reduciendo en gran medida el número de caracteres de dichos links.

Son herramientas que generan aleatoriamente URLs cortas a partir de las que se introducen en el sistema. Muchas de ellas, permiten personalizar dichas URLs.

Los acortadores de enlaces se han puesto de moda a partir del auge de Twitter, ya que en esta red social solo se permite utilizar hasta 140 caracteres por tweet. Para reducir en gran parte el número de caracteres de los enlaces y permitir escribir más palabras en los tweets, han surgido los acortadores de URL gratuitos.

¿Para qué sirven exactamente los acortadores de URL?

La verdad es que estas herramientas sirven para muchas más cosas que acortar url para compartir en redes sociales o crear direcciones webs personalizadas y más atractivas. Además, son usadas a diario por muchas empresas relacionadas con el Marketing Digital  y tipos de profesionales como Community Manager, entre muchos otros.

Dependiendo de las plataformas que utilices te permiten:

  • Ahorrar el número de caracteres de tus publicaciones en diferentes redes sociales;
  • Crear links estéticamente más atrayentes en tus publicaciones;
  • Personalizar las URLs, con palabras clave o llamadas a la acción;
  • Conocer métricas como: número de clics, usuarios más activos, horas más activas, procedencia geográfica, etc. Todo a partir de los clics en los links.
  • Programar desde estas plataformas tus publicaciones en diferentes redes sociales; etc.

¿Cuándo se debe utilizar un acortador URL?

Como hemos visto anteriormente, puedes utilizar estas herramientas para una serie de cosas, entre ellas, las más comunes son cuando:

  • Necesites compartir enlaces en redes sociales como Twitter, Google Plus, Facebook o Linkedín;
  • Necesites reducir el número de caracteres de un enlace, por ejemplo acortar url twitter, para ganar más espacio entre los 140 caracteres disponibles;
  • Quieras medir el número de clics que reciben tus publicaciones ya sea en tu sitio web o en alguna red social;
  • Necesites crear URLs personalizadas con keywords o call to action;
  • Quieras saber de cuáles redes sociales proceden los clics en tus publicaciones;
  • Saber quién han sido los usuarios que han compartido ese enlace;
  • Necesites analizar enlaces de tu competencia;
  • Hacer una comparativa entre los clics que obtiene tu enlace y el de tu competencia; etc.

iconos post¿Cómo se utiliza un acortador de enlaces?

Ahora que ya sabes cuándo debes utilizar un acortador de url personalizado, te voy a explicar cómo podrás utilizarlos en 4 pasos:

Debes elegir la herramienta que más te guste para acortar url, aquella que mejor domines.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho Bit.ly y casi siempre la utilizo, pero existen muchas más interesantes como Google Shortener o tiny url, entre muchas otras.

Entras en dicha plataforma, y reduces la URL que quieres publicar. Muchas de estas herramientas te permiten personalizar la URL creada.

bitly para acortar url

Te aconsejo a optar por un cortador de link que te ofrezca esa opción de personalizar la dirección web.

Como ejemplo:

Como puedes ver he pasado de esta URL larga:

https://claudioinacio.com/2016/02/24/cursos-gratuitos-online-de-marketing-digital/

acortar url pasar de url larga a corta

A otra mucho más corta y con palabras clave. Las 2 redirigen a la misma dirección web, solo tienes que hacer clic y comprobar 😉

bit.ly/MejoresCursosOnline

3º Ahora que ya tienes tu URL corta, solo te queda ir a tus redes sociales, compartirla y medir el engagement.

4º Por fin, es muy importante que hayas escogido una herramienta que te permita ver estadísticas del enlace compartido, deberías animarte a mirar las métricas de tu publicación y apuntar las observaciones que consideres, para intentar mejorar en tu próximo contenido compartido.
estadísticas del acortador url

 

¿Cómo seleccionar un  acortador de URLs?

Hoy en día existen centenas de herramientas para reducir enlaces, por eso es necesario tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de escoger la más adecuada.  Entre ellos están:

  • Debe ser sencillo: debe ser una herramienta práctica, fácil y sencilla de utilizar. Algunas obligan a registrase antes o usan códigos Captcha de verificación, lo que dificulta la tarea de recortar una URL o acortar url personalizado.
  • Menor tamaño posible: existen muchas herramientas y como verás, cada una de ellas reduce las URLs en diferentes números de caracteres. Por eso, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de escoger tu acortador, no te olvides qué cuanto más corta sea, mejor.
  • Debe permitir la personalización de la URL: Ni todos los servicios lo permiten, pero es un aspecto muy importante a la hora de ganar la confianza de los usuarios, así como para trabajar el Branding de la marca;
  • Como re-direccionan: un aspecto a tener en cuenta, principalmente si estás pensando en el SEO de tu enlace;
  • Servicios sean fiables: algo muy importante, pues es fundamental que el servicio donde están alojadas esas direcciones web sean fiables. No te olvides, que si un servidor es considerado spamm, tu enlace también lo será.

 

Ventajas y desventajas de usar herramientas para acortar URLs

Este es un punto importante, pues ni todo son ventajas al utilizar  los acortadores. Por otro lado, sabes que hoy en día existen muchas plataformas que integran sus propios acortadores de URL, pero muchos de ellas no aportan tantas ventajas como los acortadores exteriores.

Por eso, no dejes de mirar los pros y contras de utilizar estas herramientas, para decidirte por cuáles elegir.

Ventajas de los acortadores de links

  • Posibilitan pasar de URLs largas a cortas y reducir el nº de caracteres;
  • Personalizar las URLs a tu gusto;
  • Conocer datos estadísticos de nuestros enlaces;
  • Crear links cortos para utilizar en Twitter;
  • Mejorar las métricas del enlace en nuestras campañas de Facebook Ads: si utilizamos un acortador de url podemos medir más fácilmente los datos en Facebook Insigths.
  • Los acortadores de url permiten analizar los links de la competencia que usen acortadores url.
  • Si utilizamos acortadores de enlaces podremos medir los datos en Google Analytics.
  • Usar un acortador personalizado permite trabajar el branding de nuestra marca de manera sencilla y natural.
  • Saber el tráfico social de tu competencia en ciertas publicaciones;
  • Hacer comparativas entre tus enlaces y los de tu competencia;
  • Mejorar el aspecto visual de una URL, a nadie le gusta links con muchas palabras y números;
  • Monetizar tu blog mediante los clics en tus enlaces;
  • Cambiar la URL, si por acaso se refiere a algo que no quieres mostrar como por ejemplo, un programa de afiliados o una promoción de un producto.

Desventajas de acortar urls

  • El tiempo que tienes que dedicar a reducir una URL. Suele ser un tiempo corto, pero hoy en día con el tiempo limitado que tenemos, es un punto negativo; Es más rápido dejar el enlace que crean las propias plataformas como Google (goo.gl) o Twitter (t.co);
  • Pueden generar desconfianza en los usuarios, al no saber sobre qué están haciendo clic;
  • Posibilidad de pérdida de branding por parte de la empresa o marca, pues no sale el nombre de esa marca o empresa en una URL creada por un acortador URL;
  • La posibilidad de tu enlace ser considerado spam, si el dominio de la herramienta que utilizaste para crear tu link es considerado como spam;
  • Posibilidad de tener enlaces inválidos, si por acaso la herramienta donde lo creaste deja de existir;
  • La gran cantidad de acortadores de URL gratuitos que existen, llévanos muchas a veces a no saber por cual elegir y quizás, optamos por alguno no muy aconsejable.

Ahora que ya sabes qué son los acortadores de enlaces, para qué sirven, cuando los debes utilizar y algunas de las ventajas y desventajas de acortar URL, te quiero proponer algunas páginas para acortar url, aquellas que yo creo que son los mejores acortadores URL en el mercado, según mi experiencia.

Los 10 +1 mejores y más fiables Acortadores de URL del mercado

1- Bitly

Para mí es uno de los mejores y también uno de los más conocidos acortadores de enlaces. Te será muy útil a la hora de crear URLs personalizadas y compartir tus publicaciones. Es el acortador URL más utilizado en social media.

acortador URL bitly

Además te ofrece muchas funcionalidades como:

  • Analizar la cantidad de clics en una publicación;
  • Saber de dónde han llegado las visitas a tus contenidos;
  • Permite compartir directamente en redes sociales cualquier contenido;
  • Permite personalizar las URLs a tu gusto;
  • Permite crear códigos QR con nuestros links;
  • Realizar análisis completos de los datos de nuestros enlaces;
  • Tiene una versión compatible con cualquier dispositivo móvil.

Te dejo este pequeño vídeo para que veas lo sencillo que es reducir enlaces con esta herramienta, y las ventajas que te ofrece a la hora de medir las estadísticas de un enlace compartido.

Por ejemplo, podrías utilizarlo para crear links más cortos y personalizados en tu curriculum vitae, una buena manera de captar la atención del reclutador con palabras clave en las URLs que añadas en tu CV.

2- Acortador URL Google o Google URL Shortener (Goo.gl)

Este acortador Google URL Shortener (Goo.gl), es otro de los más utilizados actualmente, y no sería de imaginar otra cosa ya que pertenece al coloso de Internet. Según Google, es la herramienta para reducir enlaces más rápida y segura del mercado.

Es la plataforma más amigable para el SEO, si estás preocupado por el posicionamiento web al reducir o recortar URLs.

Google shortener URL acortador web

Con Google Shortener URL tienes la posibilidad de:

  • Crear “short” URl o reducir URL sin necesidad de registrarte en la plataforma;
  • gl permite realizar un seguimiento analítico completo de tus enlaces;
  • Crear códigos QR;
  • Utilizarlo mediante extensiones para Chrome y Firefox;
  • Conocer de dónde viene el tráfico de los enlaces y los días que más clics consigue;
  • El acortador Google URL Shortener no permite personalizar la URL.

3- Tiny URL

Tiny URL, es otra de las plataformas para abreviar enlaces más conocidas y utilizadas en Internet. Ha sido una de las primeras en aparecer en el mercado y aún hoy en día tiene muchos usuarios activos, debido a la facilidad de procesos y sencillez para recortar URls.

TinyURL acortador de URL

Entre sus características más destacadas están:

  • Personalizar la URL creada a nuestro gusto;
  • Cortar o reducir urls en un clic;
  • Acceder a los datos estadísticos del enlace que creamos;
  • Tiny URL proporciona una vista previa, donde podemos ver la url real como un paso previo antes de dirigirnos a la dirección web; Con ello, impide que la página web se cargue directamente y que sea considerada como spamm.

4- Smart URL

Uno de los acortadores de enlaces que está teniendo cada vez mayor aceptación por parte de los usuarios, por su sencillez y facilidad para acortar URl.

smartURL acortador de url

Entre sus características más destacadas están:

  • Permite crear URLs cortas para webs o dispositivos móviles;
  • Permite personalizar las URLs acortadas;
  • Puedes acceder a las estadísticas de los enlaces compartidos;
  • Añadir una descripción a los enlaces acortados;
  • Permite a empresas utilizar el Retargeting.

5- Mcaf.ee

Esta es una de las nuevas herramientas para acortar URL del post. Como había cerrado Karmacrazy había que buscar otros acortadores de enlaces y este es uno de los primeros que he visualizado que tenía buena pinta.

Mcaf.ee, como supongo que ya habrás escuchado es un proveedor de servicios seguridad muy conocido y eso nos transmite alguna seguridad a la hora de acortar links.

acortar urls con McAfee

Otras características de esta plataforma era:

  • Te avisa cuando tratan de enviarte a un sitio sospechoso mediante urls cortas o acortadas. Muy interesante esta característica.
  • Permite compartir las urls cortas en Twitter o Facebook;
  • Este acortador de enlaces nos garantiza que las urls acortadas nunca expiran;

6- Tiny.cc.

Otra opción buena a la hora de reducir enlaces. Tiny.cc, es una plataforma gratuita y muy sencilla de usar.

TINYCC acortador url

Con esta herramienta puedes:

  • Personalizar las URLs y compartir en Facebook, Twitter o Google Plus;
  • Crear códigos QR a partir de los links acortados;
  • No necesita registro para acceder a las estadísticas de los enlaces.

7- ow.ly

Es uno de los acortadores de url gratis más populares en Internet, y mucha de esa popularidad se debe en gran parte a que es propiedad de Hootsuite. Siendo que esa herramienta incluye en su plataforma Ow.ly, como la aplicación interna para recortar urls.

Ow.ly acortador de url

Es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. A continuación te cuento algunas de sus funciones:

  • Acceder a las estadísticas de cada enlace compartido;
  • Proporciona informes de los clics alcanzados;
  • Permite acortar la dirección de imágenes o archivos de word o pdf;
  • Si te registras con Twitter permite compartir o retwitear enlaces al instante directamente desde la aplicación;
  • Programar tweets;
  • Acortar links sin necesidad de registrase.

Otras opciones son:

  • Personalizar las URLs a tu gusto;
  • Acortar varios enlaces al mismo tiempo.

8- Tinyarrows

Es una plataforma muy simpática que permite introducir una serie de símbolos a la URL corta para aumentar la visibilidad de la misma y la curiosidad de los lectores.

Tinyarrows herramienta para acortar links

Otras características de Tinyarrows son:

  • Necesidad de registrase en la herramienta para crear sus enlaces y ver las estadísticas de los mismos;
  • Permite utilizar nuestro dominio para personalizar la URL acortada;
  • Obligación de crear URLs personalizadas;

9- Tr.im

Tr.im es otra de las nuevas plataformas para recortar url incorporadas en el post. Me gustó pues es muy básica pero a la vez fácil de usar y eficiente. Tienes que registrarte y con ello tienes acceso a un panel como este:

Trim una buena herramienta para acortar urls

 Otras características de Tr.im son:
  • Permite analizar el número de clicks en el enlace y de dónde provienen;
  • Este acortador de direcciones web nos deja crear urls cortas para trabajar el branding de la marca;
  • Analizar estadísticas y como evoluciona el link acortado;
  • Un acortador de links muy completo

10- Is.gd

Es el último de la lista, pero otra aplicación muy efectiva y conocida. Además, la interfaz es muy sencilla y fácil de usar.

is.gd acortador de links

Algunos de sus puntos fuertes son:

  • Crea URLs muy cortas o con pocos caracteres;
  • Permite generar un código QR con la URL recortada.
  • Ofrece una serie de estadísticas, aunque muy sencillas.

10 + 1 – Buffer

En esta actualización añado Buffer, aunque es más que una herramienta para acortar enlaces, porque al final es de las plataformas que más utilizo como acortador de links.

Todos la conocemos como una herramienta para programar y compartir nuestros contenidos en diferentes redes sociales. Pero a parte de eso, también acorta urls de forma automática y muy práctica.

10 + 2 – cort.as

Otras de las nuevas páginas para acortar url que he añadido al post por su simplicidad. Es una plataforma ofrecida por El Pais, lo cuál me transmite alguna confianza.

acortadores de links Cort.as de El Pais

Entre sus características está que para acortar urls sólo tienes que arrastrar un icono a tu barra de marcadores y podrás acortar la URL de la página que estés analizando con sólo pinchar en el enlace que acabas de crear. También permite conocer estadísticas de nuestros enlaces acortados.

Infografía 10 + 2 Acortadores de links más usados del Mercado

Os dejo esta infografía como recopilación de las mejores herramientas para acortar url.

infografia con los mejores acortadores url en 2018

 

 

Otras herramientas que puedes utilizar para conseguir “short url” o reducir urls, son:

Algunos acortadores internos de URLs gratuitos de herramientas más conocidas en Social Media son:

Recortar enlaces en WordPress → wp.me

Acortar enlaces para Twitter → t.co

Abreviar URL en Facebook → fb.me

Reducir URL en Linkedin  → lnkd.in

Si te ha gustado este listado de herramientas y quieres conocer otras, te recomiendo este artículo de Miguel Florido, con 13 acortadores de URL para Redes Sociales. 

O este de José Manuel Zorrilla con los 3 acortadores de url mas útiles para él.

Me gustaría terminar el post con un extra, si has llegado hasta aquí bien te lo mereces 😉 Te voy a mencionar aquellas herramientas que puedes utilizar para ganar unos euros extras recortando URLs.

Los 6 acortadores de enlaces que más pagan en 2018

Es una manera curiosa de conseguir dinero rápido en internet, aunque no es tan rápido como acortar las urls. Para conseguir estos extras solo tienes que acortar una dirección web, compartir esa url en tus redes sociales y lo más difícil, conseguir clics en ella.

Algunas plataformas que te pagarán por acortar URLs son:

1- Adfly

acortador links

2- Ouo.io

ouo.io acortador enlaces

 

3- LinkShrink

LinkShrink herramienta para acortar enlaces

4- Bc.vc

acortador links ganar dinero

5- CPMLink.net

acortador de url que paga
6- Short.am

ganar dinero con acortador de urls Shortam

 

Si te interesa saber más sobre esta temática, te animo a mirar este artículo. Por otro lado, si estás buscando recortar imágenes te recomiendo este post para comprimir fotos.

Otros post que te pueden interesar:

Conclusiones sobre Acortar o no acortar URL

En este artículo he querido compartir contigo aquellos acortadores de URLs que yo considero más fiables actualmente, así como  para qué sirven, cuándo se deben usar o las ventajas o desventajas de utilizarlos en nuestras publicaciones.

Acortar URL es un proceso sencillo, lo más complicado es saber cuáles herramientas son las más adecuadas y las que mejores funcionalidades nos ofrecen, debido a la gran cantidad de oferta que existe actualmente.

Por eso, espero que este post te haya sido interesante y útil a la vez, y que te haya ayudado a escoger la herramienta para recortar links que se adapta a tus necesidades.

¿Cuál es tu acortador URL preferido y por qué? ¿Te parecen útiles los acortadores de URLs? ¿Sabías que podrías ganar dinero extra acortando enlaces?

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de la imagen destacada.

Para terminar, ya sabes que te animo a dejar un comentario y a compartir este artículo en tus redes sociales.

[Total: 15 Promedio: 4.1]

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

36 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Escrito a las 16:03h, el 02 de marzo de 2016 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres acortar URLs? Los 10 Acortadores de URL más fiables del mercado ¿Sabes cómo puedes acortar URLs? ¿Para qué sirven exactamente los acortadores de URL? ¿Cuáles son las aplicaciones para reducir enlaces más fiables del ..…

    • ¿Quieres acortar URLs? Los 10 mejores Ac...
      Escrito a las 19:38h, el 02 de marzo de 2016 Responder

      […] ¿Sabes cómo puedes acortar URL? En este post encontrarás los 10 mejores y más fiables acortadores URL del mercado, con sus características y funciones.  […]

      • elixabete escalona
        Escrito a las 11:18h, el 03 de marzo de 2016 Responder

        Hola Claudio,

        Gracias por el post. Está genial. Yo uso bitly pero no conocia esas funcionalidades que muestras. Me ha parecido muy interesante la posibilidad de pbitly?ersonalizar las url. Lo que muestras en el video, es la version de pago de bitly verdad?
        Gracias, seguire leyendote.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 00:40h, el 12 de marzo de 2016 Responder

            Muchas gracias Elixabete, me alegra mucho saber que te haya gustado el post.
            Gracias por el comentario, un saludo

          • Antonio de Quantum
            Escrito a las 13:16h, el 03 de marzo de 2016 Responder

            Maravilloso artículo y muy completo sin duda, yo utilizo Bitly y creo que te ha faltado la opción de señalar que podemos crear nuestro propio acortador de urls con nuestro dominio o subdominio, bitly te ofrece esto de manera gratuita en opciones avanzadas.
            Aquí puedes ver un ejemplo, yo tengo el dominio kerala.viajes , y cree el subdominio kerala.viajes y lo apunté a bitly, y si ves por ejemplo puedo personalizar esta url: w.kerala.viajes/por-asturias pero el servicio es de bitly.

            De esta manera evitamos ser considerados como spam, y el cliente ve que es de nuestra empresa el enlace.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 00:40h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                Muchas gracias Antonio, me alegra mucho saber que te haya gustado el post. Muy buena opción la que añades con el dominio y subdominio
                Gracias por la explicación y el comentario, un saludo

              • jorge desaliceta
                Escrito a las 11:34h, el 05 de marzo de 2016 Responder

                Wow, impresionante artículo. Te agradezco mucho el enlace a mi sitio (exprimiblog), y me suscribo al tuyo.

                ¡Un fuerte saludo!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 00:36h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                    Muchas gracias Jorge, me alegra mucho saber que te ha gustado el post.
                    Gracias por el comentario, un saludo

                  • ¿Quieres acortar URLs? Los 10 Acortadore...
                    Escrito a las 21:11h, el 28 de marzo de 2016 Responder

                    […] ¿Quieres acortar URLs? Los 10 Acortadores de URL más fiables del mercado¿Sabes cómo puedes acortar URLs? ¿Para qué sirven exactamente los acortadores de URL? ¿Cuáles son las aplicaciones para reducir enlaces más fiables del mercado?  […]

                    • Lo mejor del Marketing Online y Comunicación de Marzo
                      Escrito a las 07:56h, el 29 de marzo de 2016 Responder

                      […] Los 10 mejores acortadores de URLs by Cláudio […]

                      • Vivir de un blog - Resumen de Marzo 2016
                        Escrito a las 07:30h, el 04 de abril de 2016 Responder

                        […]  icon-arrow-circle-right ¿Quieres acortar URLs? Los 10 Acortadores de URL más fiables del mercado de Cláudio Inácio […]

                        • Gerardo Hernandez Bustos
                          Escrito a las 14:39h, el 10 de abril de 2016 Responder

                          Les dejo otra opción para acortar axno.biz es nuevo pero se va abriendo pasó.

                          • marvin
                            Escrito a las 17:49h, el 15 de abril de 2016 Responder

                            excelente la informacion chico, saludos

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 17:29h, el 16 de abril de 2016 Responder

                                Muchas gracias por el comentario Marvin, me alegra mucho saber que el post te ha gustado.
                                Un saludo

                              • Herramientas para Community Manager imprescindibles
                                Escrito a las 09:31h, el 03 de mayo de 2016 Responder

                                […] Además te recomiendo que le eches un vistazo a este post de Claudio Inacio en donde te cuenta todo lo que tienes que saber sobre estos acortadores URL. […]

                                • Gabriela
                                  Escrito a las 11:38h, el 07 de mayo de 2016 Responder

                                  Claudio, gracias por tan buena info. Yo agregaría http://ncut.me que lo descubrí hace unas semanas y la verdad, me resulta simple y muy bueno.

                                  Saludos a todos!!

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 22:04h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                      Muchas gracias por el comentario Gabriela, me alegro mucho que te guste el post y por recomendar ese. Voy a mirarlo a ver que tal.
                                      Un fuerte abrazo

                                    • Miguel
                                      Escrito a las 17:48h, el 22 de junio de 2016 Responder

                                      Hola Claudio, muchas gracias por tomarnos en cuenta en este magnífico y muy completo artículo. Ya tenemos algunos años con nuestro acortador y somos ya casi 4,000 usuarios registrados con más de 1 millón de URLs acortadas y más de 5 millones de redirecciones hechas.
                                      Esperamos seguir mejorando el servicio para que puedan seguir tomándonos en cuenta.

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 16:20h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                          Muchas gracias a vosotros Miguel, me alegra saber que os gustó el contenido. Seguir creciendo así. Un saludo

                                        • Bitly Aterriza en Forma de App para Android - Blog de IbluestoreMovil.ES
                                          Escrito a las 10:50h, el 08 de julio de 2016 Responder

                                          […] existen muchas webs donde poder llevar a cabo este acortamiento, Bitly tras llevar 8 años en el mercado se ha […]

                                          • Luis
                                            Escrito a las 10:02h, el 14 de agosto de 2016 Responder

                                            Os falta otro acortador que vá muy bien y es totalmente gratuito:
                                            http://www.shortly.es

                                            Gracias por la lista, yo tengo cuenta en Adf.ly y la verdad que pagan lo que prometen.

                                            • Carlos M. Abella
                                              Escrito a las 10:36h, el 10 de octubre de 2016 Responder

                                              Gracias por el artículo, ¡muy útil!

                                              • Teo
                                                Escrito a las 22:29h, el 14 de octubre de 2016 Responder

                                                Yo uso una que no es muy conocida, la encontré un día navegando. Y su sencillez me pareció perfecta. Y con sus funciones extra me encantó (cuando se acorta un enlace, hace una copia de seguridad de la pagina por si esta cambia en algún momento). se llama cutout.ml

                                                • Acortar.org
                                                  Escrito a las 00:13h, el 15 de noviembre de 2016 Responder

                                                  De mi parte el mejor acortador que conozco y el que uso actualmente es http://acortar.org tiene un montón de opciones y estadísticas que otros no tienen, totalmente recomendado

                                                  • Felipe
                                                    Escrito a las 16:26h, el 28 de enero de 2017 Responder

                                                    Hola! Muchas gracias por esta información. Por cierto, ¿sabes si se puede ganar dinero con google url shortener? En caso de que se pueda, podrías explicarme de forma resumida cómo se puede hacer? Desde ya, muchas gracias y que tengas un muy buen día.

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 17:05h, el 28 de enero de 2017 Responder

                                                        Muchas gracias Felipe por el comentario. La verdad es que no se si se podrá ganar dinero con el acortador de google, aunque creo que si es posible, en Google habrá información sobre ello. Un saludo

                                                      • Com escurçar URLs? / ¿Cómo acortar URLs? – MiM Comunicació
                                                        Escrito a las 07:59h, el 22 de febrero de 2017 Responder

                                                        […] escurçadors d’URL? Quines són les aplicacions per reduir enllaços més fiables del mercat? Claudioinacio.com ens fan petit resum. Aquestes eines ens permeten reduir els nostres enllaços i per tant, guanyar […]

                                                        • Mireia
                                                          Escrito a las 10:50h, el 03 de marzo de 2017 Responder

                                                          Buenos días Claudio,

                                                          Muy interesante. En mi caso estoy buscnado un acortador masivo, que pueda subir un excel con las url y me cree una columna al lado con la url cortada, gratuita o de pago. ¿Conoces alguna? ¿Recomendaciones?

                                                            • Cláudio Inácio
                                                              Escrito a las 17:49h, el 04 de marzo de 2017 Responder

                                                              Hola Mireia, la verdad que no conozco o por lo menos en los que yo he utilizado no he visto esa función.
                                                              Lo siento pero no puedo ayudarte, pero si existe ya habrá algo escrito en Google

                                                            • Completa Guía de consejos y trucos para triunfar en Instagram – Irene del Arco
                                                              Escrito a las 12:44h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                              […] incluir la URL de tu sitio web. Es un buen escaparate para que a través de Instagram puedan seguirte en otras […]

                                                              • Andrés Ballén R.
                                                                Escrito a las 04:41h, el 06 de junio de 2017 Responder

                                                                Te felicito muy buen artículo. Preciso, bien escrito y sobre todo, muy útil.

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 16:57h, el 15 de junio de 2017 Responder

                                                                    Muchas gracias Andres, me alegro que te haya gustado, un abrazo

                                                                  • Judith
                                                                    Escrito a las 22:34h, el 01 de septiembre de 2017 Responder

                                                                    Hoy en una jornada académica de capacitación escuché hablar de los acortadores de url por primera vez y me quedé con ganas de saber mas y tu artículo fue muy claro. Gracias ?

                                                                    • GatoOscuro
                                                                      Escrito a las 07:12h, el 09 de marzo de 2018 Responder

                                                                      Excelente artículo, muy buena información y todo muy bien explicado. Saludos.

                                                                      • Jennyfer
                                                                        Escrito a las 18:18h, el 15 de marzo de 2018 Responder

                                                                        Genial, la actualización del artículo, como siempre buenos argumentos, bien plasmdo. Gracias

                                                                        • Marketing Witty
                                                                          Escrito a las 12:44h, el 09 de abril de 2018 Responder

                                                                          Gracias por las recomendaciones y el post explicativo, bastane útil.

                                                                          Escribe tu comentario

                                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                          You have Successfully Subscribed!