Qué es LinkedIn learning y para qué sirve: Guía para empresas 2024

qué es LinkedIn learning

¿Qué es LinkedIn learning y en qué consiste? En este artículo verás para qué sirve esta plataforma, los beneficios de usarla y cómo funciona learning Linkedin.


Si estás buscando un sitio de calidad dónde formarte y aprender de los mejores expertos en diferentes temáticas, te gustará conocer esta plataforma de elearning de LinkedIn.

LinkedIn vio una oportunidad en poder satisfacer la necesidad de los usuarios en adquirir formación de calidad y por eso creó su propia plataforma de formación. Si no la conoces o no sabes como funciona, en este artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar los cursos LinkedIn learning. 

¿Qué es LinkedIn learning y para qué sirve?

LinkedIn learning es una plataforma de formación de cursos online que se encuentra integrada en la propia red social de LinkedIn.

A día de hoy cuenta con más de 20.000 cursos gratuitos y de pago de diferentes temáticas en siete idiomas, lo que la convierte en un recurso de gran valor para mejorar tu carrera y adquirir nuevas habilidades profesionales.

La manera de implantar el conocimiento a los alumnos es a través de videotutoriales impartidos por especialista en la materia.

 

LinkedIn Business qué es y cómo funciona LinkedIn para empresas.

 

¿Para qué sirve LinkedIn learning para empresas?


Mejorar la competitividad de los trabajadores es un factor muy importante para el desarrollo y avance de una empresa.

De ahí que haya nacido la necesidad de que la red social de los profesionales, lanzara esta iniciativa, ya que, en su propia página web, recalcan que: “El motivo principal por la que los trabajadores dejan un negocio es por la falta de desarrollo profesional”.

Ante ese hecho, con LinkedIn learning vas a poder acceder a cursos de formación si salir de la red social, donde la plataforma segmenta los cursos en tres categorías pilares:

  • Creatividad.
  • Negocios.
  • Tecnología.

mejores cursos linkedin learning

A partir de esas categorías, se dividen temas y subtemas para que puedas encontrar la formación que estés demandando en ese momento.

Para finalizar esta pregunta de para qué sirve LinkedIn learning, la propia red social afirma que el “94% de los empleados dice que estaría más tiempo en una empresa si esta invirtiera más en aprendizaje y desarrollo hacia los empleados”

Con datos así, seguro que ya tienes más claro la importancia y poder que tiene esta herramienta de formación online.

Cómo generar leads de calidad en LinkedIn.

Características de los cursos de LinkedIn learning en español

Ahora que ya conoces la importancia de LinkedIn learning para tu empresa y empleados, es momento de comentarte algunas de sus funciones.

Funciones de LinkedIn learning:

  • Acceso ilimitado: Escoge el número de veces que quieras el curso y repítelo las veces que lo veas necesario.
  • Personal especializado: LinkedIn promete que los cursos son impartidos por especialista del curso que imparten con ganas de enseñarte.
  • Formación personalizada: Se adapta a tu estilo de vida y puedes verlo cuando quieras y desde donde quieras, ya sea en tu ordenador o móvil.
  • Puedes cancelar la suscripción de pago en cualquier momento del año sin penalización.
  • Plan gratuito: Primer mes gratis para poder probar los cursos.
  • Adaptación: Recibes cursos personalizados en función de los datos de tu perfil.
  • Titulación: Certificados de finalización de los cursos.
  • Práctica: Pon en prueba lo aprendido mediante test y ejercicios.
  • Actualización de los cursos.
  • Integración de contenidos: posibilidad de importar material de otros proveedores y fusionarlo con la oferta de contenidos de otras plataformas.
  • Amplia variedad de material: más de 16.000 cursos en distintos idiomas e impartidos por expertos de primera línea.
  • Seguridad: Elegida la plataforma más segura en 2020, supera a Instagram, Telegram y otros servicios en términos de seguridad. Cuenta con fuertes medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios y mantener la privacidad de la información compartida.

características de la plataforma

Ahora ya sabes todo el potencial que tiene la plataforma de formación de LinkedIn.

Como publicar una oferta de trabajo en LinkedIn paso a paso.

Y ahora veamos como funciona de manera sencilla esta plataforma.

Cómo funciona LinkedIn learning



El funcionamiento de esta plataforma de cursos es muy sencilla. Aquí verás los modos de acceder a la herramienta, ya que, una vez dentro, la interfaz es amigable de cada a la navegación.

Cómo acceder a LinkedIn learning

Si tienes una cuenta de LinkedIn Premium o no, el método de acceso es el mismo, los pasos a realizar son:

  1. Haz clic en el icono de los 9 puntos que se encuentra en la parte superior derecha, como ves en la imagen (1), dentro de tu página de inicio de la red social.pasos para empezar en learning linkedin gratis
  2. Pulsa en el botón que pone “Learning” (2), que te llevará a la plataforma.
  3. Pulsa en “comenzar mi mes gratis”.
  4. Elige el plan que deseas.
  5. Introduce tus credenciales.
  6. Confirma tu plan de pago y escoge una forma de pago.
  7. Ya puedes disfrutar de LinkedIn learning.

Una vez dentro del programa, tan solo tienes que mirar qué cursos se adaptan mejor a las necesidades profesionales que quieres resolver.

Cursos de Learning LinkedIn gratis

Todos los cursos disponibles en la plataforma los vas a poder disfrutar un mes gratis una vez que te das de alta por primera vez en la sección de “learning” como pudiste probar en las líneas de arriba.

cursos elearning

Una vez finalizado el mes de prueba, para seguir disfrutando de esta herramienta, has de pagar por una suscripción.

 

Tipos de formatos de anuncios de LinkedIn ADS.

Cursos de learning LinkedIn de pago

LinkedIn no difiere cursos gratuitos o de pago, lo que hace la plataforma es ofrecer un mes gratuito para que tú, como usuario o entidad empresarial, puedas testear la plataforma y luego valorar si el contenido que se encuentra dentro de ella cubre tus necesidades.

linkedin learning business

Beneficios de usar Learning LinkedIn

Algunos de sus beneficios son:

  • Mejorar las habilidades profesionales: cursar una formación de calidad es clave para mejorar las habilidades profesionales. Si buscas mejorar tus habilidades, en esta plataforma tienes más de 20.000 cursos de primer nivel impartidos por los principales expertos en sus temáticas.
  • Aumentar la calidad del contenido: en esta plataforma se puede importar contenido de otros proveedores para optimizar la calidad de los cursos. Esta característica la convierte en una plataforma ideal para la incorporación y la formación.
  • Fomentar las relaciones profesionales: Linkedin learn también ofrece una red social para que los profesionales amplíen sus contactos y cultiven las relaciones interpersonales. Muy útil para trabajar el networking.
  • Usar herramientas profesionales: También proporciona herramientas como crear una página de empresa o para compartir contenidos en el muro de LinkedIn.

Ventajas de LinkedIn para empresas

¿Cuánto cuesta los cursos LinkedIn learning?

¿Cuál es el precio de LinkedIn para empresas? ¿Y para profesionales individuales?

Si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena y deseas formarte con los cursos de LinkedIn learning, puedes disfrutar de 1 mes de prueba gratuita y una vez acabo de ese periodo puedes seguir usándola con los siguientes precios de LinkedIn learning:

  • Plan anual: 19,99 € al mes.
  • Plan mensual: 39,99 € al mes.

En caso de que ya tengas una cuenta de LinkedIn Premium, no es necesario que pagues a mayores por usarla, puesto que este servicio ya está incluido en tu paquete.

OTROS POSTS SOBRE LINKEDIN QUE TE PUEDEN INTERESAR:                                     
👉 LinkedIn Pulse: qué es, para qué sirve y cómo publicar en Pulse
Cómo he conseguido encontrar trabajo con mi blog y LinkedIn en 6 meses

Preguntas frecuentes sobre LinkedIn Learning

¿Qué quiere decir LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos y videos instructivos sobre una amplia variedad de temas, incluyendo negocios, tecnología y creatividad.

¿Es LinkedIn Learning gratis?

No, LinkedIn Learning no es gratuito. Tienes un 1 mes de prueba gratuita, luego necesario suscribirse para acceder a su catálogo completo de cursos y videos.

¿Cómo se accede a LinkedIn Learning?

Para acceder a LinkedIn Learning debes ir la página principal de LinkedIn:
Haz clic en el icono de 9 puntos (Productos), en la parte superior derecha de tu página de inicio de LinkedIn.
Haz clic en el icono de “Learning”en el menú que aparezca. Se te redirigirá a LinkedIn Learning.

¿Cuántos cursos tiene LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning ofrece actualmente más de 16.000 cursos online impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales, de negocios, creativos y técnicos.

Conclusión sobre LinkedIn learning business

Como pudiste ver, los cursos de LinkedIn learning te ofrecen la posibilidad de que tu negocio sea más rentable gracias a la continua formación que tendrías tanto tú como tus empleados, mejorando la competitividad de esta.

También te ayudará a retener a grandes talentos en tu compañía, ya que muchos profesionales valoran de forma positiva la continua formación y aprendizaje de nuevas habilidades profesionales.

Todas estas ventajas de los cursos de LinkedIn learning, no puede ser posible gracias a la calidad del profesorado, característica que recalca bien la propia red social en su página web.

¿Conocías LinkedIn learning? ¿Vas a utilizar esta plataforma de elearning? 

Te leo en los comentarios.

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

2 Comentarios
  • JUAN ROCHA
    Posted at 02:34h, el 25 de octubre de 2023 Responder

    Buenas noches soy docente de la Espoch universidad publica del Ecuador y deseo consultar LinkedIn Learning para los 20000 estudiantes de mi institución

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:33h, el 02 de noviembre de 2023 Responder

      Hola Juan, y ¿cuál es tu consulta? Si quieres saber sobre las tarifas sobre el programa para una universidad mejor te pones en contactos en la página de Linkedin Learnin gque ellos te podrán ayudar en tus dudas.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!