Estas habilidades tecnológicas pueden conseguirte un trabajo altamente remunerado en 2023

Las habilidades tecnológicas más demandadas en 2023

Si quieres saber cuáles son las habilidades tecnológicas más demandadas para 2023 o te interesa estudiar una formación que te ayude a encontrar un trabajo bien remunerado en el futuro, este post de competencias digitales es para ti.

Es evidente que el futuro es digital, así que las profesiones relacionadas con internet y los sistemas informáticos se encuentran cada vez más al alza. Además de ser profesiones muy demandadas, corresponden a industrias que obtienen beneficios multimillonarios, así que dominarlas te puede permitir conseguir trabajos con sueldos muy elevados y excelentes perspectivas de crecimiento.

Estas son algunas de las habilidades que te conviene adquirir si quieres conseguir un trabajo realmente bien pagado en 2023, según el estudio de CodinGame.

8 Habilidades Tecnológicas más demandadas en 2023

1.Programación de apps

Quizá no te hayas dado cuenta todavía, pero hoy en día se puede ganar más dinero con una app que con una tienda en las mejores zonas de Madrid o Barcelona.

Miles de empresas en todo el mundo necesitan desarrolladores capaces de crear aplicaciones que les permitan promocionar sus productos, venderlos en diferentes puntos del globo o, simplemente, ofrecer sus servicios de manera digital.

Para poder programar apps, necesitarás dominar lenguajes informáticos como JavaScript, PHP, Kotlin, entre muchos otros. No todos los lenguajes son igualmente necesarios, ni se utilizan para las mismas funciones, pero dominar al menos dos de ellos aumentará las probabilidades de que te contraten en algunas de las empresas de más éxito en todo el mundo.

2. Conocimientos de ciberseguridad

Las empresas ya no necesitan a ese tipo de empleado que se pregunta continuamente ‘cuál es mi IP’, y se pelea siempre con la impresora. Los empleados que no comprenden las características básicas de la ciberseguridad suponen un riesgo para la seguridad de los datos de miles de empresas que deben invertir cada vez más en seguridad digital.

Ante el auge de los hackeos y los ciberataques en las principales empresas del mundo, la figura de los especialistas de ciberseguridad es cada vez más importante en todas las compañías. Ser la persona que determina la estrategia a seguir para proteger el sistema informático de una empresa puede convertirte en alguien indispensable y garantizar un sueldo de cinco cifras.

3. Programación web

De forma similar al diseño de las apps, la programación web también se encuentra cada vez más al alza en las principales empresas del mundo. Los canales de venta online son especialmente valorados por las compañías, que ya no se conforman con plataformas estándar para vender sus productos y deben esforzarse por crear las suyas propias.

La programación web pasa también por el dominio de algunos de los lenguajes de programación que puedes utilizar para la programación de apps móviles, sobre todo JavaScript. Y, como las webs se encuentran en continua evolución, estos conocimientos de programación pueden situarte en una posición fundamental en empresas dispuestas a pagar mucho por tus servicios.

4. Conocimientos de DevOps

Puede decirse que DevOps es una de las habilidades tecnológicas más demandadas, encabezando las tendencias de contratación de TI en 2022, según el estudio de

Actualmente, las empresas buscan contratar talentos en esta área para fusionar las operaciones de TI y el desarrollo de software para la automatización, la producción repetida y la implementación rápida.

Para trabajar en DevOps debes dominar lenguajes de programación Java, JavaScript, PHP, Python, Pearl o Ruby.

5. Análisis de datos

El análisis de datos es una de las herramientas más importantes del arsenal de cualquier empresa. Puede ayudarles a tomar decisiones inteligentes, encontrar nuevas oportunidades y protegerse de las amenazas.

Además de ser hábiles en la recopilación y organización de datos procedentes de diversas fuentes (en este caso, bases de datos SQL), los analistas de datos también necesitarán conocimientos sobre tecnologías emergentes como el blockchain y el IoT.

También necesitarán habilidades como las bases de datos NoSQL, que utilizan principios de modelado basados en documentos para almacenar la información de forma eficiente, junto con los archivos planos tradicionales, así como sistemas basados en MySQl o MySQL para acceder a los datos en vivo.

6. Automatización de procesos

La automatización de procesos puede sonar como algo a lo que podrías dedicarte en una cadena de montaje de Henry Ford, hace cien años, pero se trata de algo que cada vez más empresas demandan en el mercado digital.

Las empresas grandes que necesitan gestionar una amplia variedad de tareas pueden ahorrar millones si encuentran la manera de automatizar algunas de ellas y agilizar sus pasos intermedios.

Ser capaz de detectar las tareas automatizables y desarrollar un software dedicado a este proceso de automatización vale muchísimo dinero para estas empresas, así que definitivamente es una de esas profesiones en las que te puede convenir especializarte.

7. Diseño e impresión 3D

Aunque en la mayoría de los hogares sigue sin haber que es una impresora 3D, muchas empresas sí que cuentan con departamentos repletos de estos dispositivos para agilizar las tareas de diseño y la prueba de piezas.

Dominar este tipo de impresoras y ser capaz de crear diseños 3D eficaces puede conseguirte puestos de trabajo en muchas empresas industriales de todo tipo. Se trata además de un sector emergente donde la competencia todavía es muy baja, ¡así que los salarios que se pagan pueden ser realmente altos!

8. Diseño UX/UI

Hoy en día, un sitio web o una aplicación que tarda en cargarse o no es intuitiva para el usuario puede hacer perder la paciencia de estos, y hacer que abandonen el sitio.

Por esto, el diseño UX/UI es importante porque optimiza la navegación en sitios web y aplicaciones móviles para que sean rápidos y eficientes y, así, mejorar los resultados en las conversiones.

Por ello, las empresas demandarán cada vez más diseñadores UX/IU, que garanticen que su inversión en la transformación digital sea eficaz y rentable.

Existen más habilidades tecnológicas que las empresas demandrán en el futuro, estas son solo algunas de las más deseadas.

📌 Sugerencia: conoce las carreras con más salidas laborales en 2022.

Ranking de las competencias digitales y tecnológicas más demandadas

  1. Programación de apps
  2. Conocimientos de ciberseguridad
  3. Programación web
  4. Conocimientos de DevOps
  5. Análisis de datos
  6. Automatización de procesos
  7. Diseño e impresión 3D
  8. Diseño UX/UI

Conclusión

Desarrollar alguna de estas competencias digitales y habilidades tecnológicas te darán una ventaja en el mercado laboral, te harán destacar entre los demás candidatos y te ayudarán a convertirte en un profesional valioso para cualquier empresa digital.

Un perfil con habilidades de este tipo te da la oportunidad no sólo de solicitar nuevos puestos en tu empresa actual o de cambiar totalmente de orientación, sino también de conseguir puestos mejor valorados y remunerados.

Si te parece información útil para tu comunidad, no dudes en compartir el post en tus redes sociales 👇.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

2 Comentarios
  • Mary Mel
    Posted at 09:27h, el 20 de noviembre de 2022 Responder

    Interesante, la verdad es que con el cambio tecnológico que estamos viviendo, pensar en formarse en habilidades tecnológicos es una buena inversión futura. Algunas de las propuestas ya las conocía pero otras no, por eso siempre me gustan leer estos artículos, gracias por la lista.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:55h, el 21 de noviembre de 2022 Responder

      Me alegro Mary, sin duda estar al tanto de las necesidades de lo que están buscando las empresas en profesionales es clave para saber que estudiar o aprender.
      Estamos en un mundo cada vez más digital y optar por este tipo de habilidades nos puede dar una buena ventaja competitiva en el futuro. Gracias a ti por pasarte por el blog.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!