¿Puedo comprar solo dominio sin hosting? Razones interesantes para contratar dominio web sin hosting para una Marca Personal

comprar solo dominio sin hosting - claves y beneficios

¿Puedo comprar solo dominio sin hosting? ¿Se puede contratar hosting sin dominio definido? ¿Es recomendable adquirir el dominio con mi nombre y apellidos para trabajar mi marca personal, aunque no lo sepa cuando podré lanzar mi web? Estas son algunas de las preguntas que muchas veces me hacen en mis clases de branding personal cuando tocamos el tema de los dominios y su importancia para una marca personal.

¿Qué debo escoger, un dominio con mi nombre y apellido o palabras clave ?

Supongo, que tú mismo te habrás hecho esta pregunta. En este artículo, voy a contestar a algunas de estas preguntas según mi opinión y experiencia. Espero que te sirvan para aclarar ideas y no perder tiempo si aún no tienes tu dominio de Internet.

Empecemos por algunas de las preguntas más habituales:

¿Puedo comprar solo dominio sin hosting y sin tener una web?

La respuesta es . Puedes comprar, registrar o reservar un dominio sin tener un hosting o una página web. Es más, puedes comprar dominio sin hosting sin tener que abrir nunca un sitio web. Si adquieres un dominio sin hosting sólo tienes que pagar su registro o renovación anualmente.

¿Tengo que contratar un hosting para utilizar un dominio de Internet?

No. No es necesario contratar un hosting o alojamiento al comprar tu dominio. Muchas empresas de hosting permiten tener un dominio en “stand by” con una página predefinida de «en construcción» o redireccionando a una dirección URL que quieras enviar las visitas que lleguen a ese dominio.

¿Puedo registrar un dominio web sin contratar hosting?

Si, por supuesto. Por lo que he leído en muchas empresas de hosting, el servicio de registro de un dominio y el servicio de (hosting) alojamiento web, son totalmente independientes.

Por eso, puedes registrar tantos dominios cuanto desees, sin que sea necesario contratar un servicio de hosting para ellos.


¿Dónde puedo contratar o registrar un dominio?

Existen muchas páginas para registrar un dominio, como explico al final del post, pero una de las que más me gustan es la de Raiola Networks, en el apartado dominios.

comprar dominio sin hosting ni web


¿Dé que me vale comprar dominio sin hosting?  ¿Es interesante para mi marca personal?

Aquí está una de las preguntas que siempre sale en las clases. La gente no entiende lo importante que puede ser para una marca personal comprar un dominio aunque no tenga un hosting.

Aquí te doy 3 razones para comprar dominio sin hosting desde ya:

  1. Lo más importante, deberías comprar Sí o Sí el dominio con tu nombre y apellido para tu marca personal aunque no ahora mismo no pienses en trabajar tu marca o lanzar una web. Porque, si no lo haces tú, alguien lo hará. Y si un día más tarde piensas en trabajar tu marca personal posiblemente ese dominio ya no esté disponible.

OJO: ESTO PASA. Muchos de los alumnos me dicen “mi nombre y apellido ya no está disponible, ¿qué hago?”. Para evitar estas cosas yo lo compraría sí o sí. Al final son 10 euros al año…un par de cañas jajajaja pero ya es tuyo 100%, y ya nadie te lo quitará.

  1. Otra de las razones podría ser, imagina que tienes en mente un proyecto pero nada más. Aún no sabes cómo darle forma. Pues en este caso, yo compraría el dominio sí o sí con las palabras clave que yo creo que son las mejores y así ya ese dominio no me escapa. Yo mismo, tengo 5 dominios comprados para proyectos futuros solo para no perder las palabras clave de ese dominio.

3. Y la tercera razón podría ser para realizar la técnica llamada “parking de dominio”. Esta técnica        consiste en comprar dominios para más tarde vender (sin tener que abrir nunca un sitio web).          Buscas un nicho que crees que alguien podrá estar interesado, compras el dominio con esas palabras clave y esperas que un interesado te contacte.

Es una estrategia que muchos profesionales utilizan para ganar dinero vendiendo dominios a otras personas interesadas en las palabras clave del dominio. Y hay mucha gente ganando dinero con esta técnica. Así que si lo hacen, por algo será, ¿no?

Podría añadir algún motivo más para comprar dominio sin hosting, pero creo que con estas ya ves la importancia.

¿Qué hago si el dominio con mi nombre y apellido ya está comprado por otra persona?

Una de las preguntas más recurrentes en mis clases cuando hablo sobre este tema. Es lógico que si tienes un nombre más común el dominio ya esté “pillado” por otra persona. ¿Qué podrías hacer en ese caso?

Yo siempre recomiendo a los alumnos probar varias alternativas, por ejemplo:

  • Probar la disponibilidad del dominio: nombre + segundo apellido (es mi caso claudioinacio.com)
  • O por ejemplo dominio: nombre + primer apellido + una letra final (por ejemplo, una «s»)

Hay muchas más opciones solo tienes que pensar un poco. Eso sí, que sea coherente con el nombre que vas usar para trabajar el posicionamiento de la marca en Internet.

 

Y ahora, pongo las preguntas al revés pues he visto que hay gente que busca esto en Google. Parece algo obvio, pero quizás no lo sea tanto.

¿Puedo contratar hosting sin dominio?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios llegan a plantearse alguna vez por diferentes razones. Y la respuesta es , se puede contratar un hosting sin dominio aunque parezca algo incoherente.

Pero verás en la siguiente pregunta, que tiene su lógica.

¿Dé que me vale contratar un hosting sin dominio web?

Puede parecer que no tiene sentido contratar hosting sin dominio, pero la verdad es que es una opción que muchos profesionales utilizan para poder trabajar en sus proyectos web o de nichos de una manera más segura. Aquí tienes dos motivos claros:

  1. Porque un hosting sin dominio permite a muchos desarrolladores realizar pruebas de sus proyectos en direcciones temporales para poder ver el desarrollo de las webs hasta tener un dominio propio.
  2. Aprovechar una buena oferta de hosting que muchas empresas hacen en días estratégicos como pueden ser Black Friday, Blue Monday o cumpleaños de una marca. Otro buen motivo para contratar hosting sin dominio definido.

Y para terminar el post sobre este tipo de cuestiones más técnicas de hostings y dominios que muchas veces no sabemos las respuestas, os dejo otra pregunta que me suelen hacer:

Y si ya he comprado un dominio en otro proveedor, ¿puedo usarlo con otro hosting de otro provedor?

Si puedes hacerlo sin (mayores) problemas, aunque a veces, algunas empresas de hosting te dan un poco de trabajo con esto jajajaja.

Normalmente las empresas de hosting dan soporte para transferir un dominio de una empresa a otra y poder gestionar el alojamiento y el dominio desde el mismo panel y no tener que estar pendiente de dos empresas diferentes. Suele ser un proceso muy sencillo y recomendado.

 


Otros artículos que te pueden interesar:

Qué es y para qué sirve un Servidor VPS

Hosting gratuito o de pago, ¿cuál será el mejor hosting para tu blog?

⚡ Qué es una dirección IP pública y privada y cómo saber cuál es la tuya

Ventajas y beneficios de tener un blog personal y de empresa


Otras preguntas sobre comprar solo dominio sin hosting: 


⭐ ¿Dónde comprar nombres de dominio seguros?

Existen muchas páginas web para comprar nombres de dominio con seguridad. Algunas de las más conocidas son Domain.com, Dondominio, Raiola Networks, Bluehost, Hostgator o Namecheap.


✅  ¿Cuál es la mejor página para comprar dominios web?

Esta es una respuesta que puede tener muchas respuestas, pues depende de las experiencias de cada uno. A mi particularmente me gusta comprar y registrar mis dominios web en Raiola Networks que también es mi hosting y nunca me han dado problemas. Excelente soporte.


🎯 Después de comprar un dominio, ¿qué hago?

Si vas a comprar solo dominio sin hosting no tienes que preocuparte mucho, compras el dominio y ya está. Si lo quieres usar para dar visibilidad a un proyecto, deberías adquirir también un hosting, luego crear un sitio web. Después de comprar el dominio, deberías ir al servidor dónde tienes el dominio, ir a Cuenta de cliente – Información de la cuenta – Mis dominios – dominio contratado y ver la información que necesitas para lanzar la web en tu cPanel.


¿Dónde contratar un hosting de calidad para mi proyecto web?

He probado algunos hostings y el que más me ha gustado de todos es el de Raiola Networks (es el que uso hace 4 años) por su calidad y atención al cliente en español y casi inmediata. Te dejo un enlace (de afiliado) con un 20% de descuento  por si necesitas comprar un hosting sin dominio o con dominio. Pincha en la imagen para acceder.

contratar hosting sin dominio


 

Conclusión

Cómo ves esto de comprar dominio sin hosting no es ninguna tontería. Si piensas un día en trabajar tu marca personal en Internet yo te aconsejaría que entraras ya en alguna de las plataformas que mencioné arriba (u otras) y miraras a ver si el dominio con tu nombre y apellido está disponible. Si está disponible, no dudes en comprarlo. Luego quizás sea demasiado tarde.

Te dejo esta pregunta para que reflexiones:

¿Has comprado ya tu dominio de marca o vas a dejar que otro lo compre por ti?

Si te parece un tema interesante para quién quiere lanzarse con su marca online y no domina el tema de los dominios y hosting, no dudes en compartir el post en tus redes sociales.

¿Sabías que se podía comprar solo dominio sin hosting o sin tener una web? ¿Piensas que puede ser interesante comprar el dominio con nuestro nombre y apellido?

Déjame saber en los comentarios más abajo.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

7 Comentarios
  • Luis Manolos
    Escrito a las 15:00h, el 18 de febrero de 2020 Responder

    Muy bueno el enfoque que has dado al tema del dominio para trabajar una marca personal. No sabia que se podia comprar solo domino sin hosting o sin tener un sitio web activo. Me has hecho pensar en el tema de comprar el dominio con nuestro nombre aunque ahora mismo no tenga una web. Voy a mirarlo porque si me parece interesante tenerlo controlado. Gracias por la info de mucho valor

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 18:36h, el 19 de febrero de 2020 Responder

        Hola Luis, sin como comento en el post, se puede (y se debe) comprar dominio sin hosting sin dudar, o por lo menos es lo que pienso yo. Los motivos ya los comenté en el artículo y creo que si uno piensa en esto tiene lógica…he visto a mucha gente a tener que hacer autenticas locuras con los nombres de los dominios solo porque el suyo ya estaba pillado…por 10 euros al año, yo no me lo pensaría dos veces jajaja

      • Jose Luis
        Escrito a las 15:56h, el 18 de febrero de 2020 Responder

        Muchas gracias por las aclaraciones sobre estos temas del hosting y dominio que siempre dan mucha guerra. Nunca había pensado la importancia de comprar un dominio con nuestro nombre aunque no tengamos en mente ahora mismo crear un sitio web, pero analizando tu enfoque tiene mucha lógica. Con tanta gente abriendo páginas webs es normal que alguno ya tengo el dominio con tu nombre. Lo comparto pues me parece de interés que más personas lean sobre este tema. Saludos

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 18:42h, el 19 de febrero de 2020 Responder

            Muchas gracias por comentar y compartir el post Jose, es bueno saber que el post ha gustado y ha parecido interesante a la gente, pues era la intención del post por lo menos hacer que reflexionemos sobre el tema. Es más creo que todo el mundo debería comprar su dominio, por si caso un día se anima a lanzar un web 😉

          • Mel Gómez
            Escrito a las 05:19h, el 19 de febrero de 2020 Responder

            Es buena idea tanto para Marcar Personal como para reventa. He visto casos de ventas hasta de 3.000€.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 18:44h, el 19 de febrero de 2020 Responder

                Madre mía pues eso si que es vender un dominio a buen precio jajajaja, pienso igual que tu. Sin duda que para marca personal es muy importante y a la larga si no te animas a lanzar esa web siempre lo puedes vender o comprar dominios con palabras clave potentes para generar ingresos después…gracias por comentar Mel, un saludo

              • María Martínez
                Escrito a las 11:34h, el 23 de mayo de 2020 Responder

                Hola! Estupenda toda la información, todo esto es nuevo para mí, y con solo un post me has aclarado todas las dudas y los miedos.
                Voy ahora mismo a registrar mi dominio! Muchas gracias, me ha sido muy útil 😁
                Buen día

                Escribe tu comentario

                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                Subscribe To Our Newsletter

                Subscribe To Our Newsletter

                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                He leído y acepto la política de privacidad"*

                You have Successfully Subscribed!