Como puedo trabajar desde casa y ganar dinero – 15 trabajos online

Como puedo trabajar desde casa y ganar dinero con trabajos online

¿Cómo puedo trabajar desde casa y ganar dinero por Internet? Listado de ideas para trabajar desde casa y trabajos para realizar online. Estos no son trabajos para ser millonario, pero si ideas de cosas que cualquier persona puede realizar y generar ingresos extra desde casa.

A veces voy a eventos y cuando los asistentes me vienen a saludar, charlamos un poco y cuando les pregunto, ¿Por qué han ido al evento? Muchas veces me contestan:

“busco trabajo para realizar desde casa y pienso que este evento me puede dar ideas…”

Yo siempre les digo: “Mira, si yo quiero trabajar desde casa, Internet es ahora mismo la mejora plataforma para hacerlo”…

¿Por qué lo digo?

Porque tenemos muchas opciones de trabajos, es gratis (o casi) y está alcance  de cualquiera.

Pero, hay que:

  • Informarse bien;
  • Investigar;
  • Aprender bien;
  • Y practicar MUCHO (practicar es clave).

Cómo puedo trabajar desde casa y ganar dinero por Internet – 15 ideas de trabajos

Vamos a ver cómo se puede trabajar desde casa y donde puedes ganar dinero por Internet para generar ingresos extras.

 1- Ganar dinero desde casa con un Blog o una web

La primera forma no podría dejar de ser esta. Muchos de los lectores del blog tienen sus propios blogs y muchos de nosotros deseamos hacer dinero extra con él, aparte de compartir nuestros conocimientos.

Puedes ganar dinero escribiendo posts  para otras marcas y empresas o con artículos patrocinados en tu blog.

Por ejemplo: Escribes para una marca o empresa a cambio de la utilización de sus productos o servicios, o mediante el pago establecido previamente entre el autor y la empresa.

Hoy en día las marcas no tienen tiempo disponible para redactar tantos artículos y necesitan profesionales para crear este tipo de contenidos.

Te pueden contactar directamente lo que será más beneficioso para ti o te puedes promocionar en plataformas como Coobis.

Tres formas para hacer dinero con un blog que yo sé que funcionan de verdad son:

  • ARTÍCULOS PATROCINADOS

Permites que marcas o empresas escriban en tu blog o escribes tú el post sobre el tema que la marca desea. Suelen pedir para añadir un par de enlaces al sitio web que ellos desean y a cambio te pagan el valor acordado.

Eso sí, es importante que el contenido no sea muy diferente a lo que sueles publicar en tu blog, pues puede que no sea de interés a tu audiencia y eso daña la imagen del blog.

  • ENLACES PATROCINADOS EN TUS ARTÍCULOS

Otra forma muy interesante es cuando tienes un artículo sobre herramientas o alguna palabra clave que una empresa quiere posicionarse, te piden para poner un enlace en tu contenido al sitio que ellos desean. Una forma fácil, rápida y muy efectiva de ganar dinero desde casa con tu blog.

  • ESPACIOS DE PUBLICIDAD PROPIA

Si tienes un sitio web con algún volumen de tráfico puedes plantearte perfectamente vender espacios de publicidad propia, es una buena manera de generar ingresos mensuales.

Para ello, solo necesitas poner en el sidebar del sitio una sección disponible para quien quiera promocionarse en tu sitio web.

Se suelen utilizar 2 formas de cobro:

  • Un precio fijo mensual
  • O un precio según el tráfico web que tiene tu sitio web

Si deseas tener un blog apetecible para estas empresas, mira esta guía para crear una buena estrategia para tu blog.

2- Ganar dinero por Internet mediante Afiliación

Ha sido la forma con la cuál he ganado mis primeros euros en Internet. El marketing de afiliados funciona.

Consiste en recomendar la compra de productos o servicios que ofrecen otras empresas mediante enlaces de afiliados. A cambio recibirás una comisión por cada venta que esa empresa realizar a través de tu “recomendación”.

Para poder recomendar estos productos, deberás registrarte en el programa de afiliados que deseas promocionar.

Algunos de los programas de afiliación más utilizados en nuestro sector son:

HOSTINGS

Tienen comisiones altas y recurrentes. Algunos de mis favoritos son Raiola Networks o Webempresa. Este es mi enlace de afiliado del 40% de descuento con Raiola Networks.

BlackFriday 2021 de Raiola Networks

THEMEFOREST

Otro de los programas de afiliación que mejor funcionan actualmente, donde podrás recomendar plantillas de curriculum, plantillas de wordpress, plugins, vídeo, fonts, diseño gráfico, etc. A cambio de unas comisiones interesantes.

Sólo tienes que darte de alta y empezar a recomendar este tipo de elementos en tu sitio web.

Otra opción muy interesante es Envato Elements donde te registras como afiliado y recomiendas sus productos. Si compran a partir de tu enlace te ganas una comisión.

AMAZON

Este yo aún no he utilizado, pero hablando con compañeros sé que es uno de los más famosos. Puedes empezar por recomendar libros o algo que tenga que ver con la temática de tu sitio web e ir probando.

Otros programas de Afiliados:

  • Plataforma de Afiliados de Semrush
  • Plataforma de Afiliados de iTunes
  • Plataforma de Afiliados de eBay

Eso sí, antes de decidirte por una empresa con la que vayas a trabajar como afiliado asegúrate de que es honesta y no te va engañar en tus ganancias. ¡OJO!

3- Ganar dinero con Adsense (publicidad)

Otra de las maneras que mejor funcionan (mi favorita) para ganar dinero desde casa con tu sitio web es con la red de publicidad de Google Adsense. Para ello, sólo tienes que darte de alta en la plataforma y pegar un código que te facilita Google en tu sitio web.

Luego ganarás dinero cada vez que los usuarios hagan clic en unos de los anuncios de tu sitio. Por eso, cuantas más visitas tengas mayores serán tus ingresos en Adsense.

4- Creador de contenidos

Otros de los trabajos para realizar en casa que puedes hacer es crear contenidos para marcas. Hoy en día muchas empresas necesitan a gente que escriba artículos o cree contenidos para sus redes sociales sobre temas específicos para generar más contenido.

Así que si te gusta escribir, o dominas el diseño gráfico, esta puede ser una gran opción.

Si no sabes dónde encontrar clientes como creador de contenidos, mira esta guía de Fiverr, el mayor portal para freelances.

5- Conseguir dinero con Cursos online

Si llevas tiempo formándote o tienes experiencia en alguna temática esta es una de las formas más efectivas para saber como ganar dinero desde casa con tu conocimiento.

Para ello tienes tres opciones:

Creando cursos por tu cuenta

Solo tienes que crear tu curso online en el formato que mejor te sientas (vídeo, pdf, PPT, etc) y después hacer difusión de él en tu sitio web y redes sociales. Todo lo que ganas será para ti, pero si tu marca no es muy conocida o no tienes una comunidad grande puede que no consigas los alumnos que deseas.

Creando cursos para plataformas externas

Puedes crear el mismo curso pero para venderlo en plataformas como Udemy o Coursera. Tiene las ventajas de que ellos hacen la promoción del curso y también ya tienen una comunidad muy grande interesada en cursos, pero la mayor parte de las ventas van para esas plataformas.

Creando tu Mentoring

Otra forma interesante es crear tu mentoring sobre algo que destacas y que posiblemente tu comunidad tenga ganas de aprender de ti. Para ello, puedes usar Skype para dar esas clases particulares a alumnos en cualquier parte del mundo.

6- Genera ingresos como Community Manager freelancer

Ser community manager freelance es uno de los trabajos desde casa que está al alcance de muchas personas hoy en día, ya que muchos nos dedicamos a gestionar profesionalmente nuestras propias redes.

Si gestionamos las nuestras, ¿por qué no ofrecer esos servicios a potenciales clientes?

Gestionar Redes Sociales como Facebook, Instagram o Twitter…puede ayudarte a ganar dinero extra trabajando desde casa.

Mira esta guía si te interesa saber qué es un Community Manager y sus funciones.

7- Gana dinero con tus Redes Sociales

Otra de las maneras que puedes usar para ganar dinero online sin invertir es con tus redes sociales. Hoy en día muchas marcas desean que muchos de nosotros promocionemos sus publicaciones en Twitter, Facebook o Instagram.

Para ello, usan plataformas que se encargan de poner en contacto marcas y referentes. Cuando alguna de esas marcas ve tus perfiles y le gusta recibes un encargo para participar en esa campaña o no, mediante un valor. Cuantos más seguidores tengas mayor será el valor que pagan para hacer esa publicación.

Algunas de las plataformas que yo utilizo y que funcionan bien son:

✅ SOCIALPUBLI

gana dinero con tus perfiles sociales

SocialPubli a mí me funciona mejor para promociones en redes sociales.

✅ COOBIS

coobis

Coobis me funciona mejor para escribir artículos patrocinados en mi blog. Aunque a veces también me salen promociones para Twitter.

8- Ganar dinero extra con tus infoproductos

Esta es una de las maneras más utilizadas para ganar dinero extra trabajando desde casa por Internet. Solo tienes que crear y vender un producto de información creado a partir de tus conocimientos y experiencia.

Eso sí, si optas por este formato, debes conocer algunos de los errores que debes evitar. En este vídeo te hablamos de algunos que hemos cometido nosotros para que veas que es importante conocerlos para que sea un éxito tu infoproducto. Te recomiendo que veas al vídeo para que no cometas los mismos fallos que nosotros.

Algunos de los infoproductos más utilizados para generar ventas son:

✅ Ebooks sobre temas que dominas y que desean tus seguidores;

✅ Vídeos tutoriales dónde expliques como usar una herramienta desde cero;

✅ Webinars sobre temas concretos y demandados;

✅ Cursos de formación online, donde transmites y enseñas sobre un tema específico,

✅ Y por qué no, vender páginas webs ¿has pensado alguna vez en esto?  ¿Montar webs para vender?

Por ejemplo, un trabajo extra desde casa que puedes hacer es crear un ebook de calidad para después venderlo, algunas de las plataformas mejores para ello son:

  • Amazon, con la herramienta Kindle direct publishing
  • Lulu
  • Bubok
  • Payhip

9- Ganar dinero con Encuestas Online

Otra manera de como ganar dinero desde casa es a través de encuestas pagadas.

La verdad que parece irreal, que puedas ganar dinero realizando esta actividad, pero si es cierto. Para ello, solo tienes que rellenar las encuestas remuneradas y recibirás tu dinero.

No te harás rico, pero sí un granito más para tus ingresos.

Algunas plataformas donde podrás contestar estas encuestas remuneradas son:

✅ Feebbo

✅ My Survey

✅ Global TestMarket

10- Ganar dinero en Youtube

Si tienes un canal de Youtube con 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores o más, podrás empezar a monetizar tus vídeos. Yo conozco gente que está sacando ingresos interesantes con esta forma de monetizar sus contenidos.

Hoy en día el vídeo es el tipo de contenido más visto y en el futuro será aún más, así que deberíamos pensar en crear vídeos y a la vez ganar unos extras con ellos, como hacemos con los posts.

11- Conseguir dinero desde casa con tutorías online

Es uno de los trabajos online para ganar dinero más interesantes ya que se trata de ofrecer servicios basados en tu experiencia y que publicitas a través de tu blog o página web.

Si tu marca personal ha conseguido hacer un hueco en tu sector es una forma muy buena de rentabilizar tu negocio.

Algunos de los servicios que podrás ofrecer son:

  • Servicios de consultoría sobre el tema que destacas;
  • Ayuda para la creación de un sitio web;
  • Mejorar el SEO de un proyecto web;
  • Servicios de Copywriter, para mejorar los contenidos de un sitio web;
  • Servicios de Community Manager;
  • Asesoramiento sobre una Marca Personal o Coaching, etc.

12- Como encontrar trabajo desde casa siendo Traductor Profesional

Si eres bilingüe o tienes un buen dominio en varios idiomas, puedes ofrecer traducciones de textos de manera profesional. Existe mucha gente que necesita de este tipo de servicios.

Y si tu pregunta es, ¿Como encontrar trabajo desde casa siendo Traductor Profesional?

La solución más rápida es, ofrece tus servicios en portales como Fiverr, verás que no tienes que preocuparte por promocionar tus servicios y que los clientes te encuentran.

13- Ganar dinero como asistente virtual

Ganar dinero como asistente virtual es otro tipo de trabajos para hacer en casa que mucha gente utiliza, pues se trata de prestar sus servicios para la gestión y administración de plataformas y redes, desde su propia casa.

Si conoces alguna plataforma o herramienta que los demás necesiten utilizar y que no dominan, ofrece estos servicios, verás que en poco tiempo te llegarán los primeros clientes.

14- Compra y vende páginas web y dominios

Cuando busqué hace años en Google esta frase “donde puedo ganar dinero por internet”, una de las primeras respuestas que obtuve fue comprando y vendiendo páginas web.

Y se trata de comprar páginas web en desuso u oportunidades nuevas, mejóralas y ponerlas de nuevo a la venta.

Para conseguir que sean atractivas y rentables debes conseguir:

  • Posicionarlas bien en Google;
  • Tener buen tráfico de visitas;
  • Tengan aspecto pro0fesional y visualmente atractivas;
  • Algunas pueden ser incluso, tienda online, etc.

Y si consigues esto verás que habrá alguien dispuesto a comprártela a muy buen precio.

Otra forma muy interesante es comprar dominios caducados o crear nuevos con palabras clave apetecibles y luego venderlos…conozco mucha gente que genera buen dinero con este tipo de trabajos para ganar dinero sin salir de casa.

15- Crea recursos y viéndolos en portales especializados

Para finalizar este listado, una de las pocas formas que yo no he utilizado pero que tengo colegas que están usando y dicen que ganan unos ingresos extras muy buenos.

Si eres fotógrafo, diseñador web, programador o ilustrador puedes crear y vender tus recursos (fotos, plantillas de Wordpress, PowerPoint, curriculum, plugins, imágenes, vectores, logos, tipografías, vídeos, etc) en plataformas dedicadas a comprar este tipo de recursos.

Algunas de las más conocidas son:

✅ Envato (Themeforest)

✅ Shutterstock

✅ Behance

✅ BigCartel

✅ CreativeMarket

✅ MyFonts

Infografía con algunos trabajos que se pueden hacer desde casa 

Infografía cómo ganar dinero desde casa con 10 formas comprobadas

Conclusión

Espero que si te estas preguntando como encontrar trabajo desde casa este artículo te ofrezca muchas ideas. Son trabajos desde casa para mujeres y hombres que desean generar ingresos extras con sus habilidades y conocimientos.

Como puedo trabajar desde casa y ganar dinero por Internet puede parecer complicado, pero creo que hoy en día tenemos muchas posibilidades de conseguirlo, pero a veces somos nosotros mismos que nos frenamos a intentarlo.

Yo desde que lo probé no quiero otra cosa jajaja. No son trabajos para ser millonario, pero son ideas de trabajos online que ayudan a generar ingresos que nos ayudan a pagar nuestras deudas mensuales.

Está claro, que no es algo fácil de conseguir, pero lo más importante ¡ES QUE ES POSIBLE!

Así que si buscas ganar dinero por Internet y saber como ganar dinero extra desde casa espero que este artículo te sea de utilidad, y te animes a probar algunas de ellas. Puedes empezar por las redes sociales 😉

¿Conocías estas formas de ganar dinero con trabajos desde casa? ¿Qué otras maneras de conseguir dinero extra en Internet utilizas?

Para terminar, ya sabes que te animo a dejar un comentario y a compartir el artículo en tus redes sociales si crees que es interesante para tu comunidad.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

14 Comentarios
  • Teresa
    Posted at 11:58h, el 18 de enero de 2018 Responder

    Hola Claudio! Tu post es un esquema perfecto para explicar y compartir con un par de amigas que cuando me preguntan sobre cómo ganar dinero por internet desde casa las acabo siempre nombrando las mismas 4 o 5 maneras. Mil gracias por tus siempre valiosas aportaciones. Así que las comparto ya el enlace para que se empapen bien de ideas. Pasa un buen día!

      • Cláudio Inácio
        Posted at 12:10h, el 18 de enero de 2018 Responder

        Hola Teresa, cuanto tiempo jajaja Pues me alegra saberlo, la verdad que existen muchas formas hoy en dia de hacer unos euros extras. Yo aqui solo he hablado de las que he probado y se que funcionan. Y ojo, si te mueves bien con el blog y comunidad te puedes hacer con una ayuda guapa. Conozco bloggers que se sacan más de 1000 euros al mes entre todas las estrategias de monetización. Espero que les anime jajaja

      • Johanna
        Posted at 12:05h, el 18 de enero de 2018 Responder

        Hola Claudio,

        Es un post muy interesante, siempre es bueno buscar otras alternativas para ganar dinero por internet, en mi caso actualmente estoy ganando con adsense y afiliación, pero con lo que acabo de leer me estoy animando a probar con las redes sociales y los vídeos.

        Te agradezco mucho esta información.

          • Cláudio Inácio
            Posted at 12:13h, el 18 de enero de 2018 Responder

            Hola Johanna, gracias por el comentario. Pues si adsense o afiliación suelen ser los más normales, pero existen otras formas muy interesantes. Si tienes un canal de youtube con seguidores y visualizaciones puede ser interesante. Y luego tanto Coobis como SocialPubli son dos formas muy fáciles de generar ingresos con poco esfuerzo 😉 Ya me contarás

          • Armando Del Peral
            Posted at 13:12h, el 18 de enero de 2018 Responder

            Mil gracias Claudio quiero empezar a ganar dinero online ya que los trabajos clasicos ofrecen tres duros y todo el dia fuera de casa asi que esto es lo mas facil. Ya se que esta muy manido pero que piensas de minar bitcoins?

            • 10 maneras de ganar dinero con tu Blog #infografia #infographic #socialmedia - TICs y Formación
              Posted at 07:04h, el 19 de enero de 2018 Responder

              […] Una infografía con 10 maneras de ganar dinero con tu Blog. Vía […]

              • Celeste
                Posted at 00:11h, el 22 de enero de 2018 Responder

                ¡Hola!

                Las encuestas costearon mi hosting y los tres dominios que tengo, además de algún que otro viaje, parte de la univ, formación online y ciertas herramientas.
                Es un buen método para comprarse lo necesario para comenzar con un blog si estás completamente en cero (como lo estaba yo) o no quieres usar tus ingresos principales para ello.
                Hosting, dominio, plantilla premium, plugins, cursos, herramientas, versiones “pro” de programas, contratar a un freelance para algo menor (como un logo)…
                En latinoamérica la conversión monetaria es bastante buena, tal vez por eso muchos españoles no lo ven rentable o les sabe a poco. Al menos, esa impresión me han dado varios comentarios que he leido sobre el tema de personas de allí.
                Muchas gracias por incluirlas.

                ¡Saludos :D!

                • Arnaldo
                  Posted at 05:34h, el 22 de enero de 2018 Responder

                  Uuufff, apenas uso la No. 2… jejeje…
                  Tengo tarea, macho…
                  Gran abrazo.

                  • Leo Priego
                    Posted at 05:06h, el 12 de marzo de 2018 Responder

                    Que tal Claudio, personalmente me ha funcionado Adsense y monetizar las redes sociales. Veo que presentas otras opciones que no estarían mal poner en practica. Me permito colocar un enlace hacia un articulo donde platico mi experiencia. Saludos y gracias…

                    • Luz
                      Posted at 11:35h, el 29 de agosto de 2018 Responder

                      Hola Claudio, como siempre tu aporte es muy acertado, gracias por compartir tu experiencia y darnos consejos tan valiosos. Pasaré a la acción con encuestas remuneradas y publicidad en redes sociales, ya tengo en marcha Adsense y la promoción de servicios de marketing digital manager.
                      Me reservo para un futuro webinar y vídeos de Youtube 😉
                      Gracias!!

                      • Turismo en Ávila
                        Posted at 10:56h, el 27 de julio de 2019 Responder

                        Muchas gracias por todo lo que comentas en este post. Algunas cosas ya las hemos probado y otras estamos en ello.
                        Por la parte de afiliación indicar que en el caso de Amazon si no tienes un número de ventas pasado el tiempo pierdes la afiliación y te dicen que lo vuelvas a solicitar cuando tengas más tráfico. Así que mejor esperar un poco para dar el paso a Amazon 😊.
                        Un saludo.
                        Natalia

                        • Luis Alvarez
                          Posted at 21:38h, el 28 de octubre de 2021 Responder

                          Muy completo el artículo Claudio, enhorabuena por este gran trabajo que será de mucha utilidad para muchas personas que quieren ganar dinero extra con sus conocimientos y no saben como hacerlo.
                          Muy buenas ideas que vamos a porbar desde ya. Compartimos el post porque merece la pena que llegue a mas personas. Gracias

                            • Cláudio Inácio
                              Posted at 20:10h, el 02 de noviembre de 2021 Responder

                              Muchas gracias Luis, mola saber que te ha gustado y que vais probar, espero que algunas funcionen. Ya me contarás. Un abrazo

                            • Luis Eduardo González Molano
                              Posted at 17:34h, el 03 de noviembre de 2021 Responder

                              Hola Claudio, sigo tus artículos hace varios años, y me pareces un gran profesional. Ahora que encuentro este articulo tan a la medida de lo que quiero hacer, voy a tomarlo pues muestras muchas posibilidades de crecer económicamente con ellas. Seguiré aprendiendo y aprovechando tus enseñanzas. Cordial saludo.

                              Escribe tu comentario

                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                              Subscribe To Our Newsletter

                              Subscribe To Our Newsletter

                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                              You have Successfully Subscribed!