10 Tips para elegir el mejor Hosting PrestaShop en España 2022

cual es el mejor hosting para prestashop 2022

¿Quieres saber cuál es el mejor hosting para Prestashop en España? En este post vas a ver una serie de consejos para elegir un hosting prestashop de calidad para tu tienda online y que te ayude a obtener mejores resultados en 2022.

PrestaShop es uno de los principales CMS para e-commerce y tiendas online. Actualmente es una excelente opción para crear tiendas online complejas y que necesitan un sitio más completo y profesional.

Y como en todos los CMS, PrestaShop necesita un hosting de calidad para sacarle sus mejores prestaciones. Si no sabes qué hosting PrestaShop o alojamiento web PrestaShop escoger, mira estos consejos.

10 Tips para elegir un hosting PrestaShop en 2021

Tips para escoger un buen hosting para una tienda online en 2021

Elegir un hosting para PrestaShop en España, puede ser complicado porque existen muchas opciones y a veces eso hace que escojamos la opción más barata y no la más recomendada.

Así que si buscas Hosting PrestaShop que dé buenos resultados deberías tener en cuenta cosas como:

Características para escoger un Hosting PrestaShopVentajas de un buen Hosting PrestaShop
• Ubicación del hosting PrestaShop (preferiblemente ubicado en Europa)Mi recomendación es que el hosting Prestashop que contrates esté ubicado en Europa (a no que tu tienda online esté enfocada a ventas internacionales). Muy importante porque tendrás la dirección IP europea y eso ayuda al posicionamiento (SEO) de tu tienda en Google.
• Potencia del plan de hosting PrestaShop es un CMS que consume muchos recursos, al ser tan completo. Por eso, debes optar por un plan de hosting con suficientes recursos necesarios para que tu tienda online funcione correctamente. Esto mucha gente se olvida, y luego pasa con la tienda “caída”.
• Servidor optimizado para PrestaShop y almacenamiento rápido.De nada te sirve un hosting que sea potente, si no está optimizado para las necesidades de un CMS como prestashop. Un proveedor de alojamiento web especializado en PrestaShop te ofrecerá discos duros SSD que garanticen tiempos de acceso a los datos reducidos y sistemas optimizados y preparados para Prestashop.
• Servicio web rápido y eficienteDebes optar por un servicio web rápido ya que influye en la velocidad de carga de tu sitio web. Puedes optar por servidores que usen LiteSpeed Web Server en hosting PrestaShop o Nginx en VPS PrestaShop. Por ejemplo, Raiola Networks ofrece estas opciones.
• Velocidad de carga en móviles¿Por qué este punto? Pues porque si tu Prestashop tarda en cargar estarás perdiendo un % de conversiones muy grande, ya que hoy en día muchas de las ventas se realizan desde dispositivos móviles.
Hay estudios que dicen que: cada segundo de retraso en la carga de Prestashop supone una pérdida aproximada del 7% de conversiones (ventas).
• Backups automáticosSi vas a escoger un hosting Prestashop de calidad mira que ofrezca backups automáticos, muy necesarios pues permiten restaurar una tienda online en caso de que algo haya ido mal con nuestro sitio web. Es importante realizar copias de seguridad diarias.
• Medidas de Seguridad Un buen proveedor de hosting para PrestaShop debe estar protegido con las medidas de seguridad necesarias para evitar amenazas como hackeos, caídas, etc.
• Panel de control amigableEs importante que escojas un hosting que ofrezca un panel de control sencillo de usar como Cpanel, que ofrezca estabilidad y seguridad a tu tienda online. Por ejemplo, Raiola Networks ofrece este panel de control.
• Servicio técnico 24x7Un buen hosting para PrestaShop en español es aquel que te ofrece un servicio técnico 24h cualquier día de la semana, pues nunca sabrás cuando lo vas a necesitar. Y créeme cuando te digo, que este servicio es imprescindible a la hora de escoger un buen hosting. Ya lo verás…
• Soporte telefónico y en españolOtro de los puntos clave, para mí, es que el proveedor de hosting que elijas tenga un soporte telefónico 24h (aparte del sistema de tickets) y que sea en español.
Hay clientes que optan por servidores extranjeros porque son más baratos y luego cuando tienen que contactar con su hosting son incapaces de tener una comunicación fluida y eso retrasa bastante la resolución de las incidencias en tu tienda online. ¡Cuidado con este punto!

Si tienes en cuenta muchos de estos puntos verás que optarás por un buen hosting para tu tienda online.

Y ahora, ¿Qué hosting recomiendo yo según mi experiencia?

Te voy a contar cuál es mi hosting Prestashop favorito y por qué.

¿Cuál es el mejor hosting para Prestashop en España 2022?

Si quieres saber cuál es el mejor hosting para Prestashop según mi experiencia, te diré que es el Hosting Pro SSD de Raiola Networks. 

Si te interesa mirar este hosting ahora tienen la PROMO 20%.  Haz clic en la foto para ver la oferta y luego ve al Menú Hosting – Hosting PrestaShop.

hosting prestashop 2021 raiola networks

Y te comento los puntos más importantes por los que te recomiendo a Raiola Networks:

  • Sus centros de datos están ubicados en Europa, tendrás una dirección IP española.
  • Ofrecen bases de datos, subdominios y cuentas FTP ilimitadas.
  • Ofrecen seguridad con antivirus y antimalware o protección frente a ataques DDoS.
  • Sus oficinas están en España y todo el soporte (comercial, técnico, etc) será en español.
  • Almacenamiento en discos SSD, lo que significa buena velocidad de carga y menos tiempo de respuesta para que tu tienda online sea un éxito.
  • Backups diarios automaticos con recuperación gratuita.
  • Migración gratuita, te migran tu web en pocas horas sin que tengas que preocuparte de nada y tienen la opción de PrestaShop preinstalado.
  • Su soporte técnico 24/7 es BRUTAL. Es de las cosas que más me gustan de Raiola Networks. Siempre te ayudan y son súper rápidos en contestar a los tickets. Para mi este es un GRAN PUNTO DE DIFERENCIÓN con otros proveedores hosting.
  • Mes gratis y dominios gratis con planes anuales lo que permite probar el alojamiento web.
  • Y por si te quedan dudas: 30 días de garantía… ¿Se puede pedir más?

HOSTING VPS SERVIDOR OPTIMIZADO RAIOLA NETWORKS
Otro alojamiento web PrestaShop en España que podrías mirar es Profesional Hosting.

¿Qué otro hosting WooCommerce recomendarías?

Si tuviera que recomendar otro alojamiento web para Woocommerce sin ser para PrestaShop, sería el de Webempresa porque está creado para obtener un rendimiento y seguridad óptima para webs creadas con WooCommerce.

Además ahora están con la Promo del Black Friday del 70%, quizás te interesa mirar por si te interesa este alojamiento web, aprovechar esta oferta. Haz clic en la imagen para ver ofertas.


hosting WordPress

OTROS POSTS RELACIONADOS:
👉 ¿Hosting gratuito o de pago? Como escoger el mejor hosting para un blog.
👉 ¿Puedo comprar solo dominio sin hosting? Razones para contratar dominio web sin hosting.
👉 Qué es un VPS y para qué sirve un servidor vps.

Conclusión sobre el mejor alojamiento web PrestaShop en España

Te digo que No existe un hosting PrestaShop recomendado en general, ya que el alojamiento perfecto depende de las necesidades y circunstancias de cada sitio web.

Por ejemplo: un sitio web que empieza le basta con un hosting compartido, mientras que una web que ya tiene ventas necesitará un hosting más avanzado que le garantice buena velocidad de carga y buena estabilidad de su tienda PrestaShop.

Por eso, deberías escoger un hosting para este CMS con dé garantías de:

  • Rendimiento
  • Seguridad
  • Efectividad

Que es lo que se busca para una tienda online de éxito.

Y para mí, según estos criterios antes analizados, el mejor hosting PrestaShop para empezar es un Hosting Pro SSD de Raiola Networks, que he usado varias veces para clientes y con muy buenos resultados.

Y luego cuando necesites algo más potente y flexible te pases a un alojamiento web más avanzado.

Si crees que el artículo te puede interesar a alguien que quiera montar su tienda online, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

3 Comentarios
  • Alex Castro
    Posted at 11:05h, el 26 de noviembre de 2021 Responder

    ¡Sin duda! Pongo la mano en el fuego por esta empresa, es mi primer y único hosting que tuve ¿Por qué no cambio? Bueno, en informática siempre me dijeron que lo que funciona mejor no tocarlo jaja.

    A si que ánimo a los que dudáis y gracias por este post Claudio.

    Un abrazo muy frío desde Vigo 🙂

      • Cláudio Inácio
        Posted at 11:39h, el 29 de noviembre de 2021 Responder

        Gracias Alex, pues has tenido suerte en que este fuera el primero pues así no tuviste que pasar malos momentos como muchos de nosotros, por elegir mal al inicio, yo me incluyo en estos jajaja. Al final vas a lo barato para ahorrarte unos euros, pero luego cuando llegan los problemas y nadie te atiende o te ayuda es cuando te das cuenta de lo que barato sale caro…por eso, desde que estoy con estos chicos de Raiola siempre que puedo les recomiendo porque se que tu servicio es muy bueno y merece la pena.
        Venga no pases mucho frio jjj

      • Álvaro Ayala
        Posted at 16:47h, el 02 de diciembre de 2021 Responder

        Muchas veces el problema no es la capacidad del hosting sino las funciones que se me están integrar en el sitio web para extender y aumentar memoria virtual, límite de tiempo de espera, tamaño de archivos de subida y el número de variables que procesa.

        Escribe tu comentario

        INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
        CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
        Subscribe To Our Newsletter

        Subscribe To Our Newsletter

        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

        He leído y acepto la política de privacidad"*

        You have Successfully Subscribed!