Qué es Pleo, para qué sirve y cómo funciona esta App de gestión de gastos en 2022

Si estás buscando un método para administrar gastos de empresa y automatizar la creación de informes de gastos en este post te explico cómo funciona Pleo software.

Pleo app puede ser la solución que tu empresa necesita para llevar el control de tus gastos. Si quieres una app para gestionar tus pagos, los de tus empleados y que además sea compatible con tu programa contable, sigue leyendo.

¿Qué es Pleo?

Pleo es un software de gestión gastos de empresa en la nube diseñado para facilitar la gestión de pagos de tu compañía. La aplicación puede conectarse con tus herramientas contables e incluye sus propias tarjetas de débito, al pagar con ellas, la app registra la transacción y todos los detalles al minuto.

Es una plataforma dirigida a pequeñas y medianas empresas que ofrece una aplicación web para gestionar y supervisar los gastos y aplicaciones nativas de Android e iOS para la captura de recibos.

Ventajas y desventajas de usar Pleo app

Ventajas

  • Puedes emitir una tarjeta diferente para cada empleado y fijar además un límite de gastos, ganando así en control.
  • Permite generar tarjetas maestras virtuales prepagadas para realizar compras online.
  • Las tarjetas virtuales reducen el riesgo de pérdida y robo, reduciendo a su vez el impacto medioambiental.
  • Facilitan la contabilidad, siendo compatibles con los principales softwares de gestión como Holded, Sage 200 o Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • Ofrece una prueba gratuita con la que descubrir si es realmente lo que necesitas, sin compromisos ni pérdidas de ningún tipo.
  • Visión de gastos en tiempo real.
  • Pleo notifica automáticamente a los usuarios cada vez que realizan una compra para que tomen una foto del recibo.
  • Funciona con Apple Pay y Google Pay, resultando intuitivo y sencillo de utilizar.
  • Opción de emitir tarjetas físicas.

Desventajas

  • A grandes rasgos, Pleo es un software de gestión de gastos muy completo que se ha ido perfeccionando desde 2015, por lo que apenas se le puede encontrar ninguna pega.
  • Si es cierto que el plan Business (el más completo) tiene un precio algo elevado.

Para qué sirve Pleo como tarjetas para gastos de empresa

La función principal de Pleo es ayudarte a llevar un registro sencillo de todos los gastos de tu empresa, proporcionándote además tus propias tarjetas de débito corporativas con las que el personal hará frente a sus gastos.

De esta manera, se elimina el exceso de recibos, de Excel, o cualquier otro método de gestión más complicado, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza a largo plazo en el crm de la empresa.

Mira este vídeo que explican muy bien para qué sirve.

 

Funcionalidades de Pleo software

Y después de ver su función principal, te dejo aquí otras funcionalidades importantes de esta plataforma:

  • Análisis de gastos
  • Control de gastos
  • Gestión de recibos
  • Control de presupuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Carga de recibos móviles
  • Notificaciones en tiempo real
  • Gestiona procesos de aprobación
  • Detección de fraude
  • Seguimiento de gastos supervisión en tiempo real tarjeta corporativa
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Integración contable
  • Panel de actividades procesamiento de facturas.

¿Cómo conseguir una tarjeta Pleo?

Las tarjetas de gastos para empleados se crean una vez que registras tu empresa en Pleo app, y no precisan de ningún elemento físico, ya que no hablamos de las típicas tarjetas de plástico, sino de versiones virtuales que permanecen dentro de la app, y que te permiten pagar con tu smartphone, tablet o smartwatch, minimizando por completo el riesgo de pérdida o robo.

Por otro lado, la compañía también ofrece la posibilidad de enviar tarjetas físicas si así lo deseas, solo debes tener en cuenta que, mientras que las tarjetas virtuales se emiten al momento, las físicas tardan unos días en llegar.

Siempre serán los administradores quienes decidan quién puede contar con una tarjeta de gastos Pleo, lo que significa que únicamente tendrán acceso los empleados que tú desees y solo cuando tú lo permitas.

Tarjetas corporativas de viaje Pleo

tarjetas pleo

Las tarjetas corporativas de viaje Pleo también permiten al equipo contable llevar un registro de los gastos que realiza el personal que se encuentra en un viaje de negocios, registrando todos los pagos en la app sin importar donde esté tu empleado físicamente.

Las tarjetas son de débito, y están emitidas por Mastercard, siendo aceptadas en más de 30 millones de comercios a lo largo de todo el planeta.

Cómo funciona Pleo para gestión gastos de empresa en 2022

como funciona Pleo

Te explico de modo resumido cómo funciona Pleo:

  1. Primero al descargar la app se crean las tarjetas de gastos para empleados y al pagar cualquier bien con ellas recibes una notificación con los detalles de la transacción.
  2. Seguidamente, se recomienda hacer una foto al recibo e incluir a mano cualquier detalle importante para un registro más completo.
  3. Una vez hecho esto, ya no tienes que preocuparte de nada, pues la app se encargará de gestionar y mantener los registros.
  4. Pleo categoriza de forma automática cada compra, de manera que las personas encargadas puedan acceder a los detalles de manera fácil y rápida cuando lo deseen.
  5. Si alguna transacción te genera dudas, también puedes añadirla a la app, pues el objetivo es que todo el personal tenga acceso a la información relevante en un mismo lugar.

Como ves el funcionamiento de esta app es muy sencillo y útil a la vez.

Cómo pagar con Pleo app

La forma de pagar con Pleo depende de si quieres hacerlo con la tarjeta física o virtual:

a) Si deseas digitalizar por completo todas tus transacciones, solo debes añadir los datos de tu tarjeta Pleo a Google Pay (Para dispositivos Android) o Apple Pay (Para dispositivos iOS) y elegirla como método de pago predeterminado, de esta manera podrás realizar pagos en multitud de tiendas online y físicas, sin necesidad de llevar encima efectivo ni tarjetas de crédito.

b) En caso de optar por tarjetas físicas, podrás usarlas como cualquier otra tarjeta de crédito o débito emitida por tu banco.

¿Cuánto cuesta Pleo software?

Vale, y ahora la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta pleo?

A día de hoy, Pleo ofrece tres planes de precios diferentes, incluyendo uno completamente gratuito para hasta 5 usuarios.

  • El plan gratis está recomendado para pymes y start-ups que recién empiezan, así como para usuarios que desean una primera prueba sin ningún tipo de compromiso.
  • Pack Team, tiene un precio de 9,99€ por usuario al mes, y un extra de ventajas añadidas como: revisión de gastos a partir de una determinada cantidad o límite de gastos individuales.
  • El pack más completo, conocido como Business, tiene un precio de 1.999 € totales al mes, y está destinado para grandes empresas nacionales y multinacionales. Entre sus ventajas, se incluyen usuarios ilimitados, ayuda en el proceso de instalación y recuperación del I.V.A en el extranjero.

pleo precios

Como ves Pleo web es una plataforma con varias opciones de precios y hasta puedes usarla de manera gratuita, según las necesidades y poder adquisitivo de tu negocio.

Y si eres una pyme o autónomo también te recomiendo un artículo sobre el Kit Digital.

Conclusión sobre Pleo, el software de gestión de gastos más completo de 2022

En los últimos tiempos tengo investigado mucho sobre plataformas para gestionar mejor los gastos de mis proyectos y por eso me parece interesante ir dejando por aquí lo que voy probando o investigando por si le sirve a otros profesionales y/o empresas.

En la actualidad, creo que Pleo es una de las aplicaciones más efectivas para gestionar el control de tus gastos, su mayor ventaja reside en la capacidad de registrar los pagos al instante mientras puede conectarse al sistema contable de tu empresa, aportando control, rapidez y fiabilidad.

Su prueba gratuita nos permite saber si es lo que necesitamos con cero riesgos, por lo que está más que recomendado.

¿Ya conocías Pleo? ¿Qué otras plataformas para gestión gastos de empresa recomendarías?

Te leo en los comentarios, y si te gustó el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

2 Comentarios
  • Luis Ramos
    Posted at 11:52h, el 27 de junio de 2022 Responder

    Interesante herramienta para gestionar los gastos de una empresa. No conocía Pleo, pero vamos a probarlo en la empresa porque ofrece funcionalidades interesantes, y como tiene ese plan gratuito para probarla nos parece útil. Ya te contaremos la experiencia. Gracias por la recomendación tan completa.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:02h, el 27 de junio de 2022 Responder

      Gracias Luis por el comentario. Creo que hoy en día existen muchas plataformas que nos pueden ayudar a agilizar procesos y tareas y esta creo que es una de ellas para el tema de control de gastos y contabilidad. Así que me alegro que te haya parecido interesante y si te mola como herramienta pues genial. Si veo otras plataformas interesantes sobre estos y otros temas para pymes y autónomos, seguiré creando este tipo de posts. Un abrazo

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!