Claves para lograr tus metas y objetivos en 2019 y no morir en el intento

consejos y claves para lograr tus metas y objetivos en el nuevo año

¿Empiezas 2019 con nuevos propósitos? ✅ ¿Cómo lograr tus metas y objetivos personales el próximo año? Recomendaciones y claves para alcanzar tus objetivos este año. Para mí, lo difícil no es llegar a la cima, si no conseguir mantenerse entre los mejores y por eso creo que este post te vendrá muy bien.

Empezamos un año nuevo y creo que esta semana es muy importante realizar un análisis de lo que queremos que sea nuestro año personal y profesional en 2019. En esta época todos solemos tener muchas ideas de cosas a realizar, la motivación suele ser alta y a veces nos dejamos llevar por ella, poniendo  propósitos demasiados altos, que luego no conseguimos cumplir y eso nos suele decepcionar.

Hace un par de años por estas fechas escribí un post sobre motivos que llevan a la renuncia de tus propósitos de año nuevo y la verdad que ha tenido muy buena aceptación por parte de vosotros y para mí ha sido súper útil, pues me ha ayudado a conseguir muchos de mis objetivos, y creo que una de las razones para que el 2018 haya sido un año estupendo para mi marca y blog.

Por eso, he decidido actualizar este post, pues sé que a veces no es fácil plasmar por escrito nuestras ideas o metas y que veas la importancia de ello. Según estudios, sólo un 8% de las personas consiguen ser continuos con los propósitos que se ponen cada año, y para que esto pase, existen varios motivos y uno de ellos es:

“La mayoría de las personas no planifica sus objetivos como debería”. Haga clic para Tweet

10 Consejos para lograr tus metas y objetivos personales a lo largo del año

1- Fija tus metas y objetivos

Empieza por definir metas alcanzables para tu nuevo año. Mi recomendación es que añadas objetivos medibles y realistas. De nada te sirve desear “Quiero tener 100.000 seguidores en Twitter en 3 meses” si luego ese objetivo es imposible de alcanzarlo.

Es mejor objetivos pequeños a medio-largo plazo y específicos que se adapten a las tareas que tienes que realizar durante tu día a día. A medida que vas concretizando esos objetivos, irás añadiendo otros nuevos y más ambiciosos.

Cuando defines metas de forma específica, las transformas en alcanzables.

Si no defines la meta a la que quieres llegar, nunca vas a poder llegar a ella.

2- Persigue tus sueños, no los de otros

Una de las cosas por las que fallamos nuestras metas y objetivos es porque muchas veces nos centramos en perseguir los sueños de los demás o trazamos objetivos que nada tienen que ver con nuestros valores y cuando los alcanzamos nuestros sentimientos son de vacío o frustración, pues no tienen nada que ver con nosotros. Persigue tus sueños.

¡Tus objetivos o sueños tienen que ser consecuentes con tus valores! Eres único!

3- Asume tus responsabilidades

Otra de las claves para lograr tus objetivos este año es que asumas las responsabilidades de tu vida. ¡Déjate de quejarte por todo y de todos! Si pierdes tu tiempo culpando a los demás por tus fracasos nunca te centrarás en fijar tus objetivos pues estás seguro que no estás haciendo nada equivocado, es solo mala suerte…

La suerte no llega por acaso, para alcanzarla tienes que buscarla y trabajar duro.

¡Déjate de quejarte por todo y de todos! Es hora de cambiar el chip y definir un camino a seguir.

4- Olvida los pensamientos negativos

Todos sabemos que en la vida siempre pasan cosas buenas y cosas menos buenas. Por eso, es importante tenerlo claro desde un principio lo que queremos hacer y concretarlo. Solo debemos centrar nuestros esfuerzos en avanzar, nunca en quedar parados pensando en aspectos negativos. Si queremos atraer el éxito a nuestras vidas debemos dejar de lado estos pensamientos.

Las personas que quedan atrapadas en sensaciones negativas del pasado, nunca consiguen liberarse de ellas, y por eso poco avanzan en sus objetivos.

¡Piensa siempre en las soluciones y no en los problemas!

5- Mejora tu autoestima

Otra de las claves para alcanzar tus metas y objetivos o fracasar en ese intento es la autoestima. ¿Cuantos de nosotros por veces duda de nuestras capacidades? ¡Cada vez que lo hagas estarás dando un paso atrás en tus metas!

Es importante que creas en ti pues con ello estarás trabajando tus actitudes ante las dificultades que puedan surgir a lo largo de tu camino.

Sé que no es fácil conseguir esto, pero debes hacerlo. Por ejemplo, yo para conseguir esto hago este ejercicio:

Cuando tengo un mal día,  estoy de bajón o siento que no consigo llegar al nivel de otros lo que yo hago para superar esto es actuar como si estuviera de “Puta Madre” o pongo música que eleva mis sensaciones y con ello, mi mente también cambia el chip y en seguida me siento más fuerte y capaz.

¿Qué es lo que te hace sentir que eres capaz de volar? Pues piensa en ello, cada vez que dudes de ti…

6- Organiza y gestiona bien tú tiempo

Una de las cosas que muchas veces nos apartan del éxito es no saber organizar nuestro tiempo y no ponernos prioridades. Es imposible atender a todo y realizar miles de tareas diarias.

Por eso, es importante que te organices y veas cuáles son las cosas que te aportan beneficios inmediatos y que son realmente importantes realizarlas en el acto. Luego apunta las que puedes realizar en otros momentos. Y las que no te aportan beneficios, olvídalas.

¡Hay que saber decir, “lo siento, no puedo”!

7-  Visualiza lo que quieres alcanzar

Es muy importante que tengas claro, que tu realidad es el reflejo de tus pensamientos. Cuanto más dispuestos estemos a permitir algo, más probabilidades tendremos de conseguirlo.

Un ejercicio que puede parecer pura literatura pero que siempre resulta es visualizar como nos gustaría que fuera nuestra vida dentro de unos años. Con ello, nos será más fácil saber que camino tenemos que tomar para alcanzar ese objetivo.

Eso sí, será un camino largo.

A veces tenemos que tomar otras opciones y caminos para llegar dónde deseamos y por eso no debemos agobiarnos o perseguir ese objetivo pasando por encima de todo y todos.

8-  No olvides que existe vida a parte de tu proyecto

Es muy importante trabajar duro y mejor que los demás para alcanzar tus objetivos, pero no podemos obsesionarnos con ello y olvidarnos de todo lo demás, ya sea familia, amigos u otras cosas distintas que nos hacen sentir vivos.

Es muy fácil estar mucho tiempo ocupados cuando hacemos algo que nos gusta y nos llena, pero en algún momento necesitamos parar y desconectar para realizar otras actividades y oxigenar nuestro espíritu e ideas.

Te dice alguien que ha estado tres años a tope y que solo vivía para su proyecto hasta que se ha dado cuenta que no merece la pena. El éxito de tu proyecto depende de muchas cosas y factores externos. Por ello, mi mejor consejo es que no te obsesiones por conseguir lo que deseas. Desconecta, haz otras actividades, tu mente te agradecerá.

Cuando lo hagas verás que cuando vuelvas a tu objetivo, vendrás con más entusiasmo, alegría e energía.

9-  Borra de tu vida las personas tóxicas

Otra clave que a veces no nos damos cuenta, pero si en nuestro entorno tenemos a personas negativas o tóxicas esos sentimientos pueden contagiarnos y nuestras decisiones podrán estar influenciadas por ello.

Yo mismo he pasado por esta situación y por ello, he decidido cambiar esto y empecé a limpiar mis redes sociales de personas así.

Prefiero tener una pequeña comunidad de gente que realmente les interesa mis cosas, que miles de seguidores donde muchos están ahí solo para envidiar o mal hablar lo que hago.

Verás que cuando te rodeas de personas positivas, todo cambia. Desde la perspectiva de ver las cosas, tu actitud positiva y los hábitos de éxito que aprenderás de ellos, te harán seguir el camino correcto hacía el éxito.

10 – Elabora un plan de acción con tus propósitos

Es fundamental crear un plan de acción o una guía donde planifiques tus objetivos, metas, tareas y mejoras a realizar.

Mi recomendación es que crees un calendario dónde pongas en cada fecha las tareas que quieres realizar, así como la fecha límite para realizarlas o alcanzar los objetivos propuestos.

Este plan de acción te guiará a lo largo de los meses y te ayudará bastante a tener las ideas claras y los ritmos de trabajo bien definidos, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos.

¡Olvídate del plan perfecto, no existe! ¡No quedes bloqueado buscando en la excelencia pues la excelencia eres tú!

Vídeo: Cómo definir metas y objetivos del proyecto – casos reales

Si quieres ver como nosotros planteamos nuestros plan de acción para lograr nuestras metas y objetivos del proyecto, mira este vídeo dónde te contamos como lo hacemos.

Mis objetivos ejemplos para el nuevo año

Para terminar el post, voy a realizar mi propia lista de metas y objetivos ejemplos, así como los pasos que realizaré para conseguir alcanzarlos. Este punto lo hago a modo de ejemplo, pues muchas veces es más fácil realizar nuestra lista cuando vemos como otros lo hacen. Espero que te sea útil.

⇒ Seguir formándome

Para mí es fundamental, y por eso es mi 1º objetivo, pues sé que solo así podré mejorar. Aprender cosas nuevas y poder transmitir lo que voy aprendiendo ya sea a través de contenidos o en clases.

Para ello, he decidido este año dejar más tiempo para aprender en vez de estar tanto tiempo en viajes dando charlas o liado con tantos cursos, pues siento que al final me estoy robando tiempo para mejorar.

Además, he decidido que tengo que tener tiempo para leer por lo menos un o dos artículos al día, y unos 8-10 a la semana. Parece algo fácil, pero te puedo jurar que llevo meses sin conseguirlo. Y conozco a mucha gente que le pasa lo mismo.

⇒ Mejorar la calidad de mis contenidos

Para mí es fundamental estar satisfecho con mi blog, sino mi motivación desaparece. Y por eso, a finales de este año he planteado volver con contenidos más trabajados y espero seguir en 2019.

Y para ello, dedicaré más horas a investigación y elaboración de los contenidos del blog.

La cantidad ya no es apreciada. Ahora es más valorada la calidad. Por eso, creo que si quieres diferenciarte con los contenidos de tu blog y que te ayuden a la marca personal, plantéate mejorar la calidad de los posts.

⇒ Dedicarme exclusivamente a charlas y clases presenciales

Este objetivo le fui dibujando en mi cabeza a lo largo del último año, debido a algunas más experiencias que he tenido con los cursos online. He visto que la gente no es tan profesional como lo dice y te piden medio mundo para dar una clase y al final para que te lo paguen tienes que estar meses detrás…

Así que, este año me verás mucho más en el modo profesor en cursos presenciales. Aunque, siempre pueden surgir excepciones.

⇒ Dar ponencias en eventos que realmente me aporten

Es muy importante, si quieres que tu marca personal sea reconocida conseguir que otros profesionales te inviten a dar charlas en eventos de tu sector.

Pero cuando tu marca ya está posicionada ya debes pensar si realmente te interesa estar en todos los eventos. Creo que por veces no nos damos cuenta que demasiada visibilidad también puede ser negativa para nuestra marca personal.

Yo por lo menos, a partir de este año voy intentar dar ponencias en eventos donde solo pueda aportar algo de valor. Creo que será bueno tanto para mi como para quiénes me escuchan.

⇒ Olvidar el número de visitas y centrarme en conseguir tráfico de calidad en el blog

Hace un par de años, mi objetivo era seguir creciendo con el blog y llegar a las 250.000 mensuales. Hasta que se pasaron cosas menos agradables que me hicieron replantear toda la estrategia del blog.

Y la verdad que a partir de ese momento, me di cuenta que estaba equivocado en mi estrategia. Había conseguido 200.000 visitas mensuales, pero ¿cuantas de esas eran de calidad? ¿cuántas me traían clientes? ¿Cuántas me ayudaban a posicionarme dónde realmente quería ser un referente?

En 2018 he tenido mucho menos tráfico, es verdad, ya no escribo para posicionar keywords con miles de búsquedas mensuales. Ahora escribo para posicionar temas que realmente me pueden ayudar a posicionar dónde quiero conseguir clientes. Y en 2019 espero conseguir más tráfico cualificado. Menos es más.

⇒ Impulsar nuevos Proyectos Paralelos

Llevo un par de meses escribiendo sobre proyectos paralelos y 2019 es el año ideal para dar vida a nuevos proyectos. Para ello, es importante elegir bien para que sean proyectos que me entusiasmen y que a la vez no sienta que me están robando tiempo a mi proyecto principal.

Para ya, estamos creando nuevos tipos de contenidos para Street Personal Branding (incluido un blog).

Ya he lanzado dos nuevas webs, de nichos y algunas más quiero crear (me gusta probar y estas webs sirven para ello).

Otro de mis proyectos (puedes ver más aquí) será crear finalmente mis propios cursos online. Llevo un par de años con la idea pero el tiempo nunca me permite. Pero es uno de mis objetivos este año.

⇒ Escribir mi libro

Este será uno de mis mayores retos este año, escribir mi propio libro. Al final de 2018 he escrito un prólogo para un libro que estoy deseando leer, y luego un apartado para otro libro que saldrá en marzo de otra gran profesional y estas dos experiencias me han animado a plantearme de una vez escribir mi libro.

Creo que podré crear algo de valor con todo lo que fui aprendiendo y es hora de pasarlo para el papel. Para ello, dedicaré menos tiempo a cosas que me suelen robar muchas horas del día, como por ejemplo las redes sociales.

Siempre he sido un fan de estas plataformas sociales, pero cada vez me gusta menos en lo que se están convirtiendo y por veces creo que podría estar creando algo diferente y de valor y no lo hago porque dedico mucho tiempo a esto. Así que será otra de mis metas en 2019.

Infografía con 8 claves para lograr metas y objetivos personales en 2019

 

infografia con 8 claves para lograr metas y objetivos este año

Conclusión

Bueno, estas son algunas de mis metas y objetivos personales para este año. Como ves todas son alcanzables y están bien definidas pues he pensado mucho en ellas y he creado mi plan de acción para conseguir lograrlas. Espero que este ejemplo te haya sido útil para crear tu plan.

Cómo ves creo que es importante saber planificar lo que deseamos lograr. No es solo desear algo. Hay que saber cómo hacerlo y qué camino (o caminos) debemos tomar. No es una ciencia exacta, pero tampoco es algo imposible de conseguir.

¡No te olvides, solo tú puedes frenar tus sueños nadie más! No temas salir de la zona de confort, pues solo así conseguirás logros mayores. ¿Te atreves a soñar?

Para terminar te animo a ver este vídeo 🙂

¿Cómo planificas tus metas y objetivos personales? ¿Utilizas algunos de estos consejos? ¿Qué otros tips nos recomendarías para alcanzar tus propósitos?

Si te ha gustado el post te animo a compartirlo en tus redes sociales, quién sabe es de utilidad a tu comunidad.

[Total: 16 Promedio: 4.8]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

37 Comentarios
  • Cómo alcanzar tus objetivos en 2017 - Claves para conseguirlo - Protocol Bloggers Point
    Escrito a las 10:12h, el 11 de enero de 2017 Responder

    […] Origen: Cómo alcanzar tus objetivos en 2017 – Claves para conseguirlo […]

    • Lenin Zapata
      Escrito a las 19:31h, el 11 de enero de 2017 Responder

      Muy buen articulo, antes de leerlo ya habia aplicado cosas para este año como el calendario semanal y hasta el momento lo he cumplido, tambien cojeré tu consejo de leer almenos 1 articulo al día.
      Exito en el evento.

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 21:23h, el 11 de enero de 2017 Responder

          Muchas gracias Lenin, me alegra que te haya gustado.
          Muy bien lo del calendario semanal, sigue asi y lo de leer 1 artículo al día me parece muy acertado.
          Un saludo

        • Luis Cárdenas
          Escrito a las 20:43h, el 11 de enero de 2017 Responder

          Hola Cláudio Inácio,

          Tengo que decir que ha encantado este post. Enumeras y expones de forma sencilla, pero convincente, claves y métodos para lograr nuestros objetivos. Son claves que todos conocemos, pero que muchas veces obviamos o no ponemos en práctica, llevándonos al terreno de la frustración.

          Me apunto este artículo para tenerlo muy presente este año, gracias por compartirlo! 🙂
          Un saludo!

            • Cláudio Inácio
              Escrito a las 21:42h, el 11 de enero de 2017 Responder

              Muchas gracias Luis por tu comentario. La verdad que muchas veces las cosas más sencillas son las mas complicadas de realizar
              porque tendemos a pensar que ya las haremos y al final nunca lo hacemos.
              Espero que este año te vaya muy bien. Un fuerte abrazo

            • Fabio
              Escrito a las 11:42h, el 12 de enero de 2017 Responder

              Buenas Claudio (casi íbamos a ser tocayos, pero al final mi madre decidió ponerme Fabio ;-))

              Artículo adecuado para el año que entra. Típicamente nos entra la “neura” de proponernos muchas cosas y eso realmente se puede hacer cualquier día del año.

              De todas las claves que comentas, sin lugar a dudas he de trabajar en la 6,8, y 10 con mayor énfasis. Seguro que lo consigo.

              Mucha suerte también en todos los propósitos que te has planteado. Suerte no, perdón, la suerte se hace. Pero sí ánimos y fuerza!

              Un saludo!

              • Marisa Orzáez
                Escrito a las 15:08h, el 12 de enero de 2017 Responder

                Hola Claudio,

                Este post me ha encantado.
                Recordar es bueno, sobre todo cuando se trata de los buenos propósitos que dan sentido a las vida. Definitivamente recordares bueno y también es bueno no darse por vencido sin importar la cantidad de veces que uno tenga que volver a subirse al carro porque se ha caído de el, para poder seguir empujándolo sin importar lo alta que este la cima.
                Este post me ha hecho recordar…. y leyéndolo me he sentido agradecida, entendida y apoyada…. ya ves! Al fin y al cabo todos somos muy parecidos en necesidades, afectos y propósitos.
                ¡Que alcances todos tus sueños este año! Y si te caes del carro…. sin pensarlo ¡¡a subirse de nuevo!!
                Gracias por tener esa mente lúcida.y compartir tus pensamientos.

                • enriK
                  Escrito a las 15:43h, el 12 de enero de 2017 Responder

                  buen articulo directo y conciso

                  • César Galvis
                    Escrito a las 12:52h, el 13 de enero de 2017 Responder

                    Excelente artículo Claudio.

                    Totalmente de acuerdo en que tu actitud y mentalidad es esencial para conseguir tus metas. Creo que todo empieza por ahí.

                    Algo que agrería es saber el por qué quieres conseguir la meta que te propones. Tenerlo claro te ayudará a seguir en los momentos difíciles. Y si algo es seguro, es que se pondrá difícil.

                    Saludos

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 18:32h, el 15 de enero de 2017 Responder

                        Muchas gracias Cesar. Totalmente de acuerdo con lo que añades, tambien me parece que es importante saber lo que quieres conseguir.
                        Un abrazo

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 18:40h, el 15 de enero de 2017 Responder

                        Muchas gracias Marisa por tan bonito comentario.
                        Estoy muy de acuerdo con tus palabras y si, tambien creo que todos tenemos necesidades parecidas.
                        Espero que alcances tus metas y un fuerte abrazo

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 18:45h, el 15 de enero de 2017 Responder

                          Muchas gracias Fabio. Es bueno reconocer que tenemos que trabajar algunos puntos que siempre nos son más complicados de conseguir, pues así será más facíl alcanzarlos. Espero que consigas cumplir los tuyos este año y que sea un gran año para todos.

                          • junajose
                            Escrito a las 10:13h, el 16 de enero de 2017 Responder

                            Mi objetivo del año: Salir a correr. XD
                            Es un poco típico, pero después de 12 horas al día sentado delante del ordenador creo que es lo prioritario.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 19:28h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                Jajajaa muy bueno! Qué bueno Junajose, la verdad que yo también tengo ese objetivo, pero se que no es fácil lograrlo
                                Mucho ánimo

                              • María Valeria Di Donato
                                Escrito a las 20:08h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                Muy buena guía Claudio! Como siempre un gusto leerte! Habrá que anotar, tachar, reveer y evaluar la forma de ir aplicando lo mejor posible cada acción para lograr el objetivo. No suele ser fácil tomarse ese momento pero es necesario! Gracias! Saludos!

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 20:22h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                    Muchas gracias Maria por el comentario. Totalmente de acuerdo con lo que dices, y no es fácil pero si es posible y es eso que importa, nada más. Así que mucho ánimo y dale caña 😉 Un saludo

                                  • Marian
                                    Escrito a las 04:24h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                    Este post ha llegado en el momento perfecto. Apenas me iniciaré en este mundo de los freelance. Estoy comenzando de cero, estoy prestando mis servicios en áreas bastante básicas, sin embargo con la mayor dedicación para satisfacer al cliente. Necesitaba alguna guía sobre cómo organizármela un poco. Como bien lo mencionas, a veces tenemos tantas expectativas ilusas que terminamos estrellándonos y nos retiramos derrotados. Gracias por compartir esos típs, tan necesarios para cualquiera.

                                      • Cláudio Inácio
                                        Escrito a las 13:08h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                        Muchas gracias Marian, me alegro que te guste y que el post te pueda ayudar de alguna manera.
                                        La organización en este sector es esencial, pues existen muchas tareas a realizar y si no sabemos por donde ir al final el tiempo se nos va de las manos. Espero que consigas lograr tus objetivos y todo de bueno. Un saludo

                                      • Rodolfo
                                        Escrito a las 12:31h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                        Enhorabuena Claudio,
                                        Me aplico lo de fijar un calendario y objetivos… realistas. Al final este mundo es infinito y hay que saber fijar unas metas realizables o te desfondas.
                                        También la formación. Me resulta muy cercano ver que con tanta información que tenemos alrededor…al final, no tenemos tiempo de formarnos..¡Y es fundamental! Hay que incorporarlo día a día.

                                        Por último darte las gracias. Por tus contenidos y por compartirlos. Tus posts, además de muchas impresiones, tienen muchísimas interacciones, por lo que a mí personalmente me ayudas mucho a crecer (en seguidores y conocimiento).

                                        Si se te ocurre alguna forma de colaborar con las instituciones que trabajo, estaré encantado.

                                        Un saludo,

                                        Rodolfo Moreno-Manzanaro
                                        @rmorenoman

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 13:11h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                            Muchas gracias Rodolfo por el buen comentario. La verdad que tienes mucha razon cuando dices “con tanta información que tenemos alrededor, al dinal no tenemos tiempo para formarnos”. Es asi mismo, es una pena pero es la realidad.

                                            Hoy en día existe muchos sitios donde podemos formarnos pero el tiempo para ello es muy poco y es eso que tenemos que saber controlar para poder sacar provecho a toda la información que recibimos diaria. Gracias por las palabras y si podemos hacer algo de colaboración pues será un placer. Un saludo

                                          • Teresa
                                            Escrito a las 12:28h, el 23 de febrero de 2017 Responder

                                            Fantástico post Claudio!!! Yo estoy justo en ese momento de planificar mi año (llevo un par de meses de retraso pero no pasa nada jajajaja más vale tarde que nunca). He hecho un curso con Victor Martín de Alto Rendimiento que me ha encantado y que trabaja muchos de los aspectos que has señalado en tu post. Tu clase del otro día fue un gran impulso, eres un gran motivador y me hiciste sentir que puedo conseguir todo lo que me proponga. Que sepas que te tengo como referente de lo que me gustaría conseguir ?aunque con diferencias claro, cada uno tiene su forma de ser pero creo que eres un gran ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo, perseverancia y pasión. Ahora que he empezado con mi blog tengo muy presente tu forma de trabajar y organizarte que me gusta mucho. Me parece genial que uno de tus objetivos sea dar más clases presenciales, se te da muy bien hablar en público porque tu mensaje es muy claro y directo. Me quedo pendiente de que nos informes de otras clases que vayas a dar porque no me las quiero perder!!! Un saludo y te deseo que consigas todas tus metas este año (y no dudo de que lo harás).

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 00:09h, el 25 de febrero de 2017 Responder

                                                Muchisimas gracias por el bonito comentario Teresa. Vaya honor leer esas palabras y sentir que te haya gustado la clase de esa manera.
                                                Para mi es fundamental poder transmitir lo que voy aprendiendo de una forma que pueda ser de ayuda a los demás. Si tu has captado el mensaje y la idea de mi clase, para mi es un gran logro. Espero que tu blog sea un éxito y tu marca personal te ayude a lograr tus metas.
                                                Un abrazo y nos veremos por algun otro evento o webinar 😉

                                              • Fernando Fontela
                                                Escrito a las 13:41h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                Muy bueno crack! Yo estoy justo en ese momento de planificar los propósitos de mi año (llevo unos días en ello, y no finalizo nunca jajajaja pero creo que más vale tarde que nunca y este post me ayudará). Me gusta mucho cuando dices que vas a quitarte cosas de encima que no te hacen disfrutar o te quitan energía y poco te aportan, o cuando dices que hay que aprender a decir NO…

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 14:25h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                    jjjj gracias crack, siempre es un gusto leer tus comentarios, y me mola cuando me dices que los posts te ayudan a plantear tus estrategias o metas. Espero que algunos de estos consejos te sean de utilidad y ya me contarás cuáles son tus propósitos de año, y espero de corazón que lo consigas de verdad. Un abrazo

                                                  • Paco Artiles
                                                    Escrito a las 15:04h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                    Fabuloso post Claudio que he leído como punto de partida para comenzar el año. Fijando metas con mucha ilusión para conseguirlas y trabajando en mejorar la organización de mi tiempo para priorizar y ser mucha más efectivo.
                                                    Creo que con los proyectos paralelos que he comenzado en 2018, es una parte fundamental que tengo que hacer bien para conseguir mis metas este 2019..
                                                    Como siempre un placer leerte.
                                                    Un fuerte abrazo y que todas tus metas también se cumplan.

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 23:28h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                        Muchas gracias Paco por leer el post y tu comentario. A mi este post, me gusta siempre repasarlo todos los años, pues es una manera de mirar que pasó con los propósitos que me planteé el año anterior y ver como plantear los de este año. Si además sirve para que otros puedan sacar ideas mucho mejor.

                                                        Un abrazo

                                                      • Anabel
                                                        Escrito a las 15:43h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                        Muy buen artículo y grandes consejos. Ánimo con tus sueños y espero poder leer pronto tu libro, en breve ver vídeos nuevos. Me ha gustado lo de eliminar la gente toxica, el año pasado para esta época lo hice y me siento genial. Y lo que me ha gustado mucho es sin más que nadie te quita nada tu eliges o permites. Gracias por como compartes siempre tan generoso y natural. Feliz año y que cumplas tus metas 😘

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 23:31h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                            Muchas gracias Anabel, por ese comentario. Ya hace tiempo que dejé de seguir a gente tóxica, creo que al final es una gran barrera a nosotros mismos, entrar en un blog o redes y siempre tener ese tipo de gente ahí. Desde que me los voy quitando todo fluye mucho mejor, lo mismo cuando decido decir No a muchas cosas, al final solo me restaban tiempo.

                                                            Espero tener tiempo y ganas de escribir ese libro, me estoy animando. Feliz año tambien para ti

                                                          • Laura
                                                            Escrito a las 20:23h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                            Acabas de añadir un propósito a mi lista: “Leeré este post más veces en los próximos meses”.
                                                            Cada vez que pierda de vista hacia dónde voy o cada vez que sienta que me falta tiempo para llegar a todo lo que quiero hacer este año… Mmmmm creo que mañana lo volveré a leer 🙂

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 23:33h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                                Mira Laura ahí están unas buenas metas y objetivos que cumplir, repasar este post varias veces al año. A ver si lo consigues jjjjj

                                                                En serio, me alegro que te haya gustado, yo también le repaso algunas veces durante el año, es uno de mis artículos que nunca dejaré de actualizar, pues me ayuda a mi mismo a crecer y a plantear nuevas metas. Un abrazo

                                                              • Jaír Amores
                                                                Escrito a las 21:55h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                                Ey! Aquí Jaír, de EfectiVida.
                                                                Muchas gracias por este artículo. Muy interesante lo que comentas sobre las métricas. Menos seguidores, pero más cualificados. Y también genial lo de no obsesionarse. Fantástico! Yo no soy mucho de fechas, me da un poco igual lo que diga el calendario (siempre pienso que los chinos y los árabes tienen otro calendario). Incluso creo que ponerse los objetivos a primeros de año igual no es lo más efectivo, sino hacer una revisión de vez en cuando o trabajar por proyectos, pero igualmente todos los tips que has dado son geniales.
                                                                Espero que te vaya todo muy bien, y que se vaya cumpliendo todo. Me parecen objetivos muy dignos.
                                                                Saludos!

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 23:36h, el 03 de enero de 2019 Responder

                                                                    Gracias Jaír, si lo de las metricas es algo que este año empecé a trabajar y la verdad que cada vez más creo que esto del marketing va en esa dirección. Hoy en día la gente vive obsesionada por los números, y se olvida si realmente esos números le aportan algo a parte de números.

                                                                    He visto buenos resultados este año escribiendo para mi objetivo y no para los números y voy a seguir en esa línea. Gracias también te deseo lo mejor y que cumplas tus metas este año o meta a meta.

                                                                  • Julio Cesar
                                                                    Escrito a las 04:07h, el 23 de enero de 2019 Responder

                                                                    Me gusto, me encanto tu post, siempre he fracasado mantener mis propósitos anuales, tú me diste las respuestas que necesitaba saber, ya estoy aplicando tu estrategia para conseguir mis metas,muchas gracias Claudio Inacio

                                                                    • jose blanco
                                                                      Escrito a las 23:54h, el 23 de enero de 2019 Responder

                                                                      Buen post!
                                                                      De verdad se nota que has hecho un trabajo fenomenal, y a su vez, se nota que en el camino es mucho lo que has aprendido y gracias por compartirlo.
                                                                      Si deseas podemos hablar,
                                                                      De nuevo felicitaciones por tu post!
                                                                      Un abrazo.
                                                                      y a fijar metas y objetivos

                                                                      • Roberto Díaz
                                                                        Escrito a las 15:24h, el 28 de enero de 2019 Responder

                                                                        Genial el post!!! La verdad que es clave la organización. Si uno no tiene una buena organización es muy difícil de llegar a algo, es algo básico y a lo que yo personalmente le doy mucha importancia.
                                                                        Así mismo, es cierto que hay vida detrás de cada proyecto y nuevamente el que no tenga clara sus horarios con la compatibilidad de abstraerse va mal bajo mi opinión.
                                                                        De nuevo muchas gracias por el aporte.
                                                                        Un saludo.

                                                                        • Marcos de la Vega
                                                                          Escrito a las 19:00h, el 28 de enero de 2019 Responder

                                                                          Tenía ganas de leer tu artículo y no lo he podido hacer hasta ahora. Qué razón con lo de la gestión de tiempo. A veces las pequeñas e improductivas cosas te comen el día y olvidas poner el foco en lo que realmente te puede interesar. Me lo repito muchos días: He de aprender a decir NO, lo siento pero no puedo ayudarte. Para mí, creo que es el principal problema en estos momentos. Tomo nota.

                                                                          Respecto a los seguidores, muy de acuerdo. Buscar donde aportar y centrarse en los que aportan VALOR: Voy a tomar nota de todo y espero poder avanzar en la dirección correcta.

                                                                          Saludos y enhorabuena por el post,

                                                                          Escribe tu comentario

                                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                          You have Successfully Subscribed!