¡Quiero vender mi web! ¿Por cuánto y dónde puedo vender mi sitio web?

Por cuánto, cómo y dónde vender mi web en 2018

¿Por cuánto puedo vender mi web? ✅¿Tienes el gusanillo de saber cuánto vale tu blog? ¿Dónde vender tu web? ✅Si quieres saber cómo vender tu sitio web, esto es para ti.

Estas son algunas de las preguntas típicas cuando una persona se plantea vender su blog o página web. ¿Y por qué una persona se plantea esto?

Bueno existen muchas razones y algunas de ellas pueden ser:

  • Porque alguien o alguna empresa te ha hecho una oferta por tu sitio web;
  • Porque ya no tienes tiempo ni paciencia para seguir con tu proyecto online;
  • Porque ha dejado de gustarte la temática del sitio web;
  • O porque simplemente te has planteado vender tu sitio web…

Por ejemplo, yo estoy en ese momento. Todo el verano he estado pensando mucho en esto, y ahora me lo he planteado en serio. ¿Los motivos? Algunos son estos, y quizás principalmente por no me apetecer seguir las reglas del juego…pero eso ya será para otro post.

Pero vamos a lo que importa. Cuando te planteas esto, la primera duda que tienes es:

¿Por cuánto podría vender mi web? O ¿Cuánto vale mi blog?

Para contestar a estas preguntas te voy a decir lo que descubrí durante los meses que llevo investigando sobre este tema y cómo puedes ganar dinero con tu web. Quizás sea otra manera muy interesante de monetizar tus proyectos online que ya no te aporten ganas de seguir.

¿Por qué vender un sitio web rentable?

Vender mi sitio web nunca ha sido una intención mía y menos cuando es una web rentable. Y quizás te preguntas, entonces ¿Para qué vas a vender un sitio web rentable? O ¿Por qué debería yo vender mi web si es rentable?

Razones para vender dominio web

Algunas razones te he mencionado anteriormente, y otras pueden ser:

1) Me he cansado de este sector y quiero invertir en otro nicho

Por alguna razón te has cansado de lo que haces a diario o de la temática que escribes y has decidido invertir tu tiempo, sabiduría y dinero en otro proyecto. ¿Qué mejor manera de conseguir financiar ese proyecto nuevo?

2) He conseguido trabajo en una buena empresa y ya no tengo tiempo

Esta es una de las razones más habituales. Y por increíble que parezca la gente empieza a currar para terceros y se olvida de su proyecto. Un sitio web rentable que a los meses dejará de serlo porque ya no hay contenido nuevo y las visitas empiezan a decaer.

¿Por qué no vender mi web si me pasa esto? Deberías preguntarte…

3) Me he casado o nació mi hijo y mi tiempo es limitado

Si chic@s, esto pasa y conozco mucha gente que ha tenido que dejar su proyecto web por alguna de estas razones. Y es normal, al final la familia es todo o eso dicen…

Pero si esto pasa, no pierdas todo el trabajo de años, plantéate vender tu sitio web.

4) Me dedico a crear y vender webs

Conozco a mucha gente que vive de esto. Si es posible. Si eres bueno creando webs y sabes algo de SEO, no es complicado empezar con esta forma de monetizar tu sitio web.

Solo tienes que encontrar un nicho interesante y dedicarle unos meses a crear contenidos y hacer estrategias SEO, y cuando la web sea rentable, venderla.

5) Me ha pasado una desgracia y necesito el dinero Ya

Si estas mierdas pasan. No pasan solo a los demás, te aseguro. Si tienes esta mala suerte, por lo menos tienes tu sitio web que puede darte una ayuda. Aunque te joda venderlo, no olvides que por lo menos, te ha ayudado en ese mal momento de tu vida.

Y, siempre podrás crear otro sitio web rentable 😉

Como ves son razones más que suficientes para que uno se plantee vender su sitio web. Y si quieres ver más motivos, te animo a ver nuestro ultimo vídeo dónde hablamos de esto y del agotamiento que genera tu proyecto online.

Si necesitas ver más formas de ganar dinero con tu web o marca personal mira este artículo.

¿Cómo sé si mi sitio web es rentable para vender?

Vale, imagina que ya tengo claro que necesito o quiero vender mi web, ¿cómo sé si mi sitio web es rentable?

Aquí te diría, para que tu blog o página web sean rentables debes tener un volumen de tráfico hacia ella grande (depende del nicho de tu sitio web, a veces una web con menos tráfico ya es rentable), así como tener conversiones constantes de ventas en tu sitio web.

Cómo calcular la rentabilidad de un sitio  web

Algunas fórmulas son:

  • Atribuyendo un valor monetario a la conversión
  • Calculando el porcentaje de conversión de tu sitio web
  • Calculando el ingreso por visita

Si quieres saber cómo, te animo a que leas este post de José Galán que lo explica muy bien.

Cómo transformar mi sitio web en una web rentable o crear página web para vender

Existen muchas formas de hacer que tu sitio web sea rentable, algunas son:

  • Vender publicidad en tu blog (sidebar)
  • Vender fotos en tu web
  • Vender tus ebooks o libros, cursos de otros
  • Publicidad de Google Andsense
  • Publicar posts patrocinados
  • Vender publicaciones en tus redes sociales
  • Usar enlaces de afiliados
  • Creando proyectos paralelos
  • Vender links patrocinados, etc.

Es increíble y mucha gente piensa que esto de crear página web para vender o hacer que una web sea rentable es solo para unos cuantos, pero eso sí que es un engaño.

¿Cualquiera puede vender webs?

Bueno ahora que ya tienes claro por qué podrías vender tu sitio web y si es rentable o no, quizás te surja una duda muy común, ¿Y yo, puedo vender mi web?

Suelo decir, cuando uno tiene algo de valor y desea venderlo, siempre existirá alguien que esté dispuesto a comprarlo. Eso sí, tu sitio web tiene que ser rentable a los ojos de quién quiere comprarlo. Nadie compra algo solo para tirar el dinero. Si quieres potenciar tu marca en Internet mira estas herramientas.

¿Cuánto vale mi web? ¿Por cuánto vender tu web?

Ok, ya sabemos que cualquiera puede vender su blog o sitio web, pero ¿Por cuánto vender mi web? Es la pregunta que deseamos saber y a veces no es fácil tomar una decisión por miedo a quedarnos cortos con el precio que vamos a pedir…

¿Cuál es el precio de mi web?

Bueno es una cuestión complicada ya que para mí existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio a una web. Pero según lo que investigué y mi experiencia con las 3 propuestas (reales) que he tenido hasta ahora la fórmula más habitual de saber el precio de una web es:

Precio de la web = Ingresos (generados en un año o 12 meses)

Vale, esto se puede entender, pero y ¿factores como el potencial de la web, los gastos realizados al año con la web o el esfuerzo de horas dedicados para crear y hacer posicionar la web? ¿Los olvidamos?

Creo que habrá que añadir algo más para fijar un precio de una web. Por eso, aquí te dejo.

Algunos factores a tener en cuenta:

  • Tipo de tráfico del sitio web (no es lo mismo una web con visitas basura que una con tráfico cualificado);
  • Volumen de visitas (bueno aunque la calidad del tráfico sea lo importante, el volumen también lo es y debe sumar);
  • La fuerza de tu marca personal o comercial (si hay una marca bien asociada y posicionada en su sector eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de fijar un precio);
  • Antigüedad del sitio web (no es lo mismo una web con meses de vida que una que lleva 5 años generando contenido y comunidad);
  • Potencial del sitio web (una web normal en manos de un buen profesional SEO puede ser una bomba);
  • El nicho de la web (existen nichos dónde el CPC es bastante algo, y aunque tengas menos tráfico que otros nichos, eso cuenta y mucho);
  • Los gastos realizados en la web (cambios de plantillas, tipo de hosting, plugins, diseño, etc);
  • Nombre y fuerza del dominio (si tiene palabras clave potentes o si es un .com, .es u otro). Etc.

Si amigos, no os dejéis engañar. Todo esto cuenta a la hora de saber cuánto cuesta una web o si quieres saber el precio de mi web.

Vídeo: ¿Dónde vender tu web o blog?

Y llegamos al momento clave. Si te apetece mira el vídeo para que veas cómo puedes vender tu web.

Ya sabes si tu sitio web es rentable, ya sabes cómo poner un precio a la web y decides que quieres vender tu dominio web, pero ¿dónde?

Aquí te recomiendo que lo hagas por ti mismo si tienes alguien interesado en comprar tu web. Para ello deberías mirar cómo está el mercado en precios y según todo lo descrito anteriormente fijar tu precio, más o menos estable.

Pero si no tienes claro cómo vender tu sitio web, te recomiendo que vayas a portales especializados para ello. Algunos son:

Wadios

Es un Marketplace de compra y venta de páginas webs, blogs y tiendas online. Ahora mismo el número uno en Google, y una de las maneras más fiables de comprar y vender webs y tiendas online. La publicación de la venta de tu sitio web es gratuita. Portal en español.

DuaBid

Un portal bien posicionado en español para la compra y venta de webs, negocios online y dominios. Formato subasta.

Flippa

Es el portal más conocido y el número uno en la compra y venta de sitios web. Funciona tipo subasta. Portal en inglés, más para mercado extranjero.

Vendomiweb

Otro portal a tener en cuenta para la compra y venta de páginas Webs, blogs, dominios, banners, o tiendas online. En español.

Sedo

Otra posibilidad de compra y venta de dominios webs en español. Funciona con comisiones de venta.

Forobeta

Es uno de los mayores foros especializados en la compra y venta de dominios y sitios web. Publican tu anuncio y luego entras en conversación/negociación con el potencial comprador.

¿Cómo comprar una web?

Si existen factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio a una web, también existen puntos que deberías mirar si quieres saber cómo comprar una web.

Datos que deberías  pedir:

  • Analytics del sitio web (fíjate de dónde proviene el tráfico ¿Orgánico? ¿Social? ¿De pago? Y los contenidos del sitio web más visitados ¿Contenidos basura o de calidad?
  • Ingresos o ganancias (¿son estables? Dónde provine ¿Adsense? ¿Posts patrocinados? ¿Afiliados?)
  • Acceso al WordPress (ver su salud interna, lo que exteriormente no se ve. Si hay ataques al sitio web, plugins, actualizaciones, etc).
  • Analizar la estabilidad del sitio web (cuánto tiempo lleva abierto. ¿Tráfico recurrente? ¿Reputación?)

No te dejes llevar por la primera impresión ni por lo que te cuentan de esa página web o nicho. No se trata solo de crear página web para vender…Míralo con tus propios ojos. Que no te vendan gato por liebre…

Infografia: Cómo y por qué vender mi web

Infografía de cómo vender mi web

 

Conclusión para vender mi web o ganar dinero con mi sitio web

Como has visto un sitio web puede ser un negocio muy rentable. A parte de darte una buena visibilidad en Internet a tu marca personal o comercial, puede ayudarte en tiempos menos favorables o como otra manera de monetizar lo que haces. Existen muchas formas de ganar dinero desde casa con lo que haces.

En mi caso, la decisión de vender mi web o vender dominio web tiene que ver con todo lo que es mi vida particular.

Pero cualquier caso es válido si decides tomar esta opción, o por lo menos tenerla en cuenta, saber que está ahí y que tu trabajo de meses o años no es en vano.

Pero cuando tomas esta decisión, es necesario plantearte una serie de cuestiones, y por eso he querido compartir contigo lo que he aprendido en este proceso de investigación. Espero que te sea de gran utilidad. Para mí lo fue, y ahora sé que pasos debo tomar para vender mi web.

¿Has pensado vender tu web? ¿Has pensado en crear página web para vender? ¿Qué otros portales recomiendas para vender dominios web?

[Total: 19 Promedio: 4.8]

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

8 Comentarios
  • Manu Duque
    Escrito a las 13:11h, el 04 de octubre de 2018 Responder

    Hola Claudio, en serio!! Quieres vender tu web!! No puedes, no puedes dejar tirados a tanta gente que teme sigue. De otra forma, si la vendes nada de lo que has conseguido serviría para nada, y el ejemplo para los demás sería pésimo. Te suena constancia, trabajo, dedicación, empeño… todo eso…, pues se iría al garete. Piénsalo, seguro que no lo haces. Un brazo! 🙂

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 00:17h, el 05 de octubre de 2018 Responder

        Hola Manu, gracias por pasarte por aquí y tus palabras, molan tio.
        Bueno es algo que llevo pensando un tiempo, a veces la vida cambia y uno tiene que estar preparado.
        No digo que voy a venderla, pero tampoco puedo decir que no la venderé.

        Ha sido una manera de ver que pasos tenía que dar y cómo puedo hacerlo y me pareció bien crear un post para mostrar a los demás por si le vale a alguien.

        Un abrazo

      • Alex Castro
        Escrito a las 14:19h, el 04 de octubre de 2018 Responder

        Nunca leí un artículo sobre esto, más que nada porque ni sabía que una web se podía vender.
        Veo que te lo estás planteando pero voy las dos opiniones que tengo al respeto son egoístas por mi parte y te las voy a decir.
        1º Soy egoísta por que si vendes tu web dejo de tener una fuente de calidad que me gustaba, me gustaba por la sencillez de los artículos, no eres muy técnico a la hora de escribir y eso me encanta por que al fin y al cabo acabas explicando lo mismo que una persona que no para de meter tecnicismos.

        Mi 2º opinión también es egoísta porque si la vendes es por que ya no te apasiona este modo de venderte y saber que te quitas un peso de encima y quieres lograr otros sueños o metas a mi me produce una cierta felicidad.

        Veo que se te pasó por la mente vender el blog, a lo mejor sigues y esto se queda en un buen artículo para guiar a la gente que ya lo tiene claro, pero para nada te creas las chorradas que pueden decir algunos de que serías una mala influencia, que serías derrotista etc. No serás nada de eso porque tu mente y corazón piensa que llegaste a tu meta con esta técnica del blog.

        A si que sea lo que sea, a ser feliz y seguir amando lo que uno hace si es posible.

        Paz

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 00:21h, el 05 de octubre de 2018 Responder

            Hola Alex, te estas transformando en un gran comentarista jajajaja
            Muchas gracias por las bonitas palabras, muy chulo el comentario.

            Como he dicho anteriormente. Uno tiene que prepararse y saber que las cosas no duran para siempre. Me gusta tener varias opciones siempre en la mano para no quedarme pendiente de una sola cosa.

            A veces uno piensa que cambiando tanto esto del marketing digital, si realmente merece la pena seguir invirtiendo tanto tiempo en crear contenidos si luego la gente esta tan saturada que ya apenas lee.

            Este verano fue una época donde pensé mucho sobre todo esto y ya veremos hacia dónde lleva todo eso. Gracias por pasarte y el apoyo 😉

          • Perla
            Escrito a las 19:00h, el 04 de octubre de 2018 Responder

            Genial tus datos, claro que tu web valdrá un dinero que vale la pena, lo mio sin dominio propio. pffff ni monedas, tendré que poner yo dinero jajajjaja . Rescato una frase tuya (aunque en vuestros vídeos me vienen tocando mucho la fibra más sensible de mis cacaos mentales) “Algunos son estos, y quizás principalmente por no me apetecer seguir las reglas del juego”

            Ayer estaba empezando a escribir sobre el tema.. porque yo creo que mi problema es por eso mismo que me ha desmotivado. Tengo los huevos llenos (como decimos los argentinos) de los algoritmos de Google.. y porque en cierta manera, pienso que hay sobresaturación de mercado. Por lo que sea, es que no termino de decidir si plantarme o ir virando la temática hacia otro lado.. Como siempre, si decides abandonar, los que te seguimos lo vamos a sentir.. eres un influencer Pro.. Lo respetaremos.. pero porfi… piénsatelo un poco más 😛

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 00:25h, el 05 de octubre de 2018 Responder

                Pues entonces me entiendes Perla. Mola estar siempre aprendiendo pero cuando ya llevas unos años y ves que todo cambia tan rápido y que apenas la gente ya lee lo que compartes, empiezas a pensar que quizás sea mejor dedicar tu tiempo en buscar cosas nuevas.

                No te preocupes, siempre digo, si creas contenido de valor siempre estarás aportando valor al blog y eso si un día decides vender tu web, verás que algo sacarás. No te vas a quedar rica (o si, quien sabe) pero por lo menos sabes que durante el tiempo que has tenido esa web, a parte del trabajo que te ha aportado, siempre puedes tener algo de ingresos.

                Gracias por pasarte y compartir 😉

              • Ivan
                Escrito a las 19:23h, el 05 de octubre de 2018 Responder

                Hola Claudio, la verdad que de por momento no pasa esa idea por mi mente, pero esta información esta buenisima, no solo por el hecho que puedes saber cuanto puedes ganar con ella sino porque tu puedes trabajar hasta que vear el valor que realmente puede llegar a tener, un trabajo arduo que bien vale la pena, saludos

                • Daniel
                  Escrito a las 22:30h, el 14 de octubre de 2018 Responder

                  Muy interesante el post Claudio, la verdad que nunca había pensado que una web podría ser un negocio rentable (sacar dinero de ella) pero después de ver tu artículo y ver todas las propuestas que comentas me parace muy interesante ver un sitio web como algo más que un lugar donde escribir contenidos.

                  PD: he visto el vídeo de vender mi web y me ha gustado bastante esa master class con la pantalla como apoyo, gracias

                  Escribe tu comentario

                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                  Subscribe To Our Newsletter

                  Subscribe To Our Newsletter

                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                  You have Successfully Subscribed!