12 Ventajas de crear una tienda online en WordPress con WooCommerce

¿Te gustaría crear una tienda online? ¿Sabes que puedes montar tu eCommerce con WordPress? ¿Cuáles son los beneficios de crear una tienda online con WordPress? En este post, te voy a contar cuales son las ventajas que te aporta montar tu propio eCommerce con una plataforma como WordPress y WooCommerce.

Desde hace tiempo que existen muchas plataformas para crear tiendas online, como pueden ser Magento o Prestashop, entre otras, pero todas ellas con un grado de dificultad grande o precios elevados. Pero eso ha cambiado y hoy día podemos desarrollar nuestro propio ecommerce a través de WordPress.

WordPress es un CMS conocido principalmente para crear Blogs, pero ha evolucionado mucho en los últimos años y ha desarrollado un plugin llamado WooCommerce para satisfacer una demanda en creciente y ortogar así, la posibilidad a cualquiera de crear su tienda online, aunque no tenga demasiados conocimientos técnicos y a bajo coste.

Por eso, en este post te hablaré de los beneficios de montar tu ecommerce con este pluggin y WordPress.

herramientas-face¿Que és WooCommerce?

Es un plugin que nos permite crear nuestra propia tienda online a través de WordPress y que ofrece una serie de posibilidades que nos ayudarán a crear un ecommerce desde cero. Además, es gratis y ampliable ya que permite agregar otros plugins para aumentar las funcionalidades de nuestra tienda online.

wordpress para crear tiendas online con woocommerce

Ahora que ya sabes que es WooCommerce, te voy a comentar algunos beneficios que nos aporta crear una tienda online con WordPress y este plugin. Existen muchas otras ventajas, pero para mí estas son algunas de las más importantes y suficientes para recomendarte esta plataforma si estás pensando en montar tu propio ecommerce.

herramientas-esenciales-FB12 Ventajas de crear una tienda online en WordPress con WooCommerce

1- El CMS más potente del mercado

WordPress es actualmente la plataforma más potente y conocida en todo el mundo para montar sitios web de calidad y profesionales.

Si quieres conocer un poco más sobre este CMS, podrás hacerlo al dirigirte a páginas como la de Strato,  en donde encontrarás bastante información sobre las características de WordPress, en el caso de ser  el CMS más adecuado para crear tu sitio web.

2- Fácil y rápida de montar

Es una plataforma sencilla y fácil de usar, aunque nunca hayas montado ninguno ecommerce. Instalarás, activarás o actualizarás tu tienda online en pocos clics. Además, permite personalizar bastante tu ecommerce debido al uso de código abierto.

3- Es gratis

Crear tu tienda online con Worpress y WooCommerce es gratis, así ya no tienes el hándicap del dinero para crear o no tu propio ecommerce.

4- Ofrece un aspecto profesional

Otro de los beneficios de esta plataforma es que ofrece plantillas para crear un ecommerce con diseños profesionales y muy actuales.

5- Muy completa

Como he dicho anteriormente, es un pluggin que nos ofrece muchas posibilidades que ya permite añadir otros plugins que complementan y mejoran nuestra tienda online. Muchos de estos plugins están creados para mejorar las ventas, la atención al cliente, los métodos de pago, inventarios, etc.

6- Compatibilidad

Otra de las ventajas que tienes al crear tu tienda online con WordPress y WooCommerce es que es compatible con muchas de las plantillas que existen, lo que te permite montar tu ecommerce en un sitio web ya creado y sin costes adicionales.

7- Bastante versátil

Es una herramienta que complementada con otros plugins se podrá convertir, aparte de tienda online, en:

  • Una plataforma para vender tickets para eventos;
  • Gestor de reservas de hoteles;
  • Gestor de reservas de agencias de viajes; etc.

8- Ofrece seguridad

Es una de las plataformas más seguras para crear tiendas online y que incluye sistemas de transacciones auténticos y seguros para los clientes. Esto aporta un valor añadido tanto para los usuarios como para quién monta su ecommerce.

Uno de esos sistemas es el Certificados SSL para que los usuarios confíen en el ecommerce al realizar sus compras.

9- Adaptada  al SEO

Otra de sus ventajas es que son plataformas que favorecen el SEO, ya que están desarrolladas teniendo en cuenta el posicionamiento en los buscadores.

10- Múltiples métodos de pago

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear tu tienda online es poder ofrecer a los usuarios diferentes maneras para realizar sus pagos, y WordPress ofrece diversas plataformas para ello, como pueden ser:

  • PayPal Express;
  • Google Checkout;
  • 2Checkout.com;
  • Authorize.net;
  • Manual Payment, etc.

11- Actualizaciones

Otro aspecto muy favorable en WordPress es que ofrece actualizaciones frecuentes (mensuales) tanto del CMS como del plugin WooCommerce para corregir fallos, lo que aporta mucha confianza en esta plataforma.

12- Bastante información sobre WordPress y WooCommerce en Internet

Para terminar con estos beneficios, uno que yo considero bastante útil. Pues como todo en la vida es importante tener información disponible y actual sobre algo que adquirimos y en este caso, existe bastante contenido en Internet sobre WordPress y WooCommerce.

Existen bastantes sitio web como blogs que son expertos en esta temática y que nos regalan guías, vídeotutoriales, trucos, consejos, etc. acerca de estas plataformas y con lo cual podemos estar siempre actualizados.

Para terminar os dejo una infografía con características de WordPress.

infografia sobre WordPress

Conclusión

En este post he querido hablarte de las ventajas de crear una tienda online con WordPress, para que veas que existe una plataforma más sencilla y rápida para crear un ecommerce y que no es necesario ser un experto para hacerlo.

Todo ello con la ayuda de un magnifico plugin como es WooCommerce, que te ofrece multitudes de opciones y garantías  de éxito con tu tienda online.

¿Conocías el plugin WooCommerrce para crear tiendas online en WordPress? ¿Qué otras plataformas o plugins recomendarías para crear tu ecommerce?

Si piensas que este post puede ser útil a tus amigos, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 0 Promedio: 0]

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

14 Comentarios
  • Ezequiel Arakaki
    Escrito a las 04:09h, el 15 de diciembre de 2016 Responder

    Muchas gracias por la info Claudio!
    Hace tiempo que estoy trabajando con mi blog, pero nunca había escuchado sobre este plugin.

    Voy a probarlo en mi wordpress 🙂

    Te ganaste un like de mi parte jeje

    Te mando un saludo desde Japón!

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 13:32h, el 15 de diciembre de 2016 Responder

        Muchas gracias Ezequiel por el comentario. La verdad que es uno de los plugins más potentes actualmente y que nos permite hacer maravillas.
        Si quieres crear tu propia tienda online no dudes en probarlo, vas alucinar.
        Gracias por ese like 😉

        Un abrazo

      • Ezequiel Arakaki
        Escrito a las 04:09h, el 15 de diciembre de 2016 Responder

        Muchas gracias por la info Claudio!
        Hace tiempo que estoy trabajando con mi blog, pero nunca había escuchado sobre este plugin.

        Voy a probarlo en mi wordpress 🙂

        Te ganaste un like de mi parte jeje

        Te mando un saludo desde Japón!

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 13:32h, el 15 de diciembre de 2016 Responder

            Muchas gracias Ezequiel por el comentario. La verdad que es uno de los plugins más potentes actualmente y que nos permite hacer maravillas.
            Si quieres crear tu propia tienda online no dudes en probarlo, vas alucinar.
            Gracias por ese like 😉

            Un abrazo

          • Manuel
            Escrito a las 22:18h, el 18 de diciembre de 2016 Responder

            Gracias Claudio por este post tan interesante, pero llevo un tiempo mirando para hacer una tenda online, pero me falta algún plugin que pida el NIF, que es obligatorio en España y, otro para diseñar o rediseñar las facturas de las ventas de la tienda.
            ¿Conoces algún plugin que cubra esa 2 necesidades?

            Voy a probar ya lo de GTmetrix, a ver cómo está mi web de velocidad de carga.

            Gracuas.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 19:57h, el 18 de enero de 2017 Responder

                Hola Manuel, perdona el retraso en contestar pero he estado preguntado a compañeros expertos en esta temática por si sabian de algun plugin para ello, pero no han sabido decirme. Lo siento no poder ayudarte.
                Un saludo

                • Nacho
                  Escrito a las 09:59h, el 29 de abril de 2017 Responder

                  Hola Manuel, las dos cosas que necesites con un poco de código se podrían hacer, pero si buscas vía plugin prueba este a ver si te sirve para el tema dni: https://es.wordpress.org/plugins/wc-apg-nifcifnie-field/
                  Y para gestionar las facturas está bien el: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/
                  Ahí puedes añadir nuevas plantillas de factura pero estas deben ser creadas a “pelo”.
                  Por otro lado comentar que la infografía no es del todo correcta. Tiene un fallo, wordpress.org no es un servicio de hosting por lo que no debería aparecer ahí y menos con una mano hacia abajo jejej. Digamos que es algo confusa esa parte, porque tampoco me queda claro qué es “paquete completo de wordpress”.
                  Yo díria que la mejor opción de hosting para un woocommerce es contratar un hosting e instalar wordpress.org. Es decir tercera columna mano hacia arriba y las otras dos mano hacia abajo.
                  Saludos

                • Manuel
                  Escrito a las 22:18h, el 18 de diciembre de 2016 Responder

                  Gracias Claudio por este post tan interesante, pero llevo un tiempo mirando para hacer una tenda online, pero me falta algún plugin que pida el NIF, que es obligatorio en España y, otro para diseñar o rediseñar las facturas de las ventas de la tienda.
                  ¿Conoces algún plugin que cubra esa 2 necesidades?

                  Voy a probar ya lo de GTmetrix, a ver cómo está mi web de velocidad de carga.

                  Gracuas.

                    • Cláudio Inácio
                      Escrito a las 19:57h, el 18 de enero de 2017 Responder

                      Hola Manuel, perdona el retraso en contestar pero he estado preguntado a compañeros expertos en esta temática por si sabian de algun plugin para ello, pero no han sabido decirme. Lo siento no poder ayudarte.
                      Un saludo

                      • Nacho
                        Escrito a las 09:59h, el 29 de abril de 2017 Responder

                        Hola Manuel, las dos cosas que necesites con un poco de código se podrían hacer, pero si buscas vía plugin prueba este a ver si te sirve para el tema dni: https://es.wordpress.org/plugins/wc-apg-nifcifnie-field/
                        Y para gestionar las facturas está bien el: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/
                        Ahí puedes añadir nuevas plantillas de factura pero estas deben ser creadas a “pelo”.
                        Por otro lado comentar que la infografía no es del todo correcta. Tiene un fallo, wordpress.org no es un servicio de hosting por lo que no debería aparecer ahí y menos con una mano hacia abajo jejej. Digamos que es algo confusa esa parte, porque tampoco me queda claro qué es “paquete completo de wordpress”.
                        Yo díria que la mejor opción de hosting para un woocommerce es contratar un hosting e instalar wordpress.org. Es decir tercera columna mano hacia arriba y las otras dos mano hacia abajo.
                        Saludos

                      • apk pokemon go
                        Escrito a las 10:48h, el 30 de diciembre de 2016 Responder

                        Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing. Nice article i was really impressed by seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me.

                        • apk pokemon go
                          Escrito a las 10:48h, el 30 de diciembre de 2016 Responder

                          Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing. Nice article i was really impressed by seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me.

                          • Vivir de un blog - Resumen de Diciembre 2016
                            Escrito a las 08:30h, el 02 de enero de 2017 Responder

                            […]  icon-arrow-circle-right 10 Tendencias de Marketing Digital para 2017 de Cláudio Inácio […]

                            • Vivir de un blog - Resumen de Diciembre 2016
                              Escrito a las 08:30h, el 02 de enero de 2017 Responder

                              […]  icon-arrow-circle-right 10 Tendencias de Marketing Digital para 2017 de Cláudio Inácio […]

                              Escribe tu comentario

                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                              Subscribe To Our Newsletter

                              Subscribe To Our Newsletter

                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                              You have Successfully Subscribed!