Los ganadores de la Batalla Wix SEO son… los Fans de Wix, descubre sus estrategias SEO

Ganadores batalla wix seo

¿Te acuerdas de la batalla SEO Wix – “Fans vs Haters, de la que hablé en este blog hace unos meses? Ya existe ganador, y en este post te digo quién ganó y sus estrategias para llevar más de 22.000 € para casa por ganar el concurso. Descubre las estrategias, tácticas y técnicas SEO de los ganadores de la batalla Wix SEO.

Así empezó todo…

Existen millones de personas en todo el mundo usan Wix para crear sus sitios web, pero sabemos que no todo el mundo es un fan de Wix. Especialmente entre la comunidad de SEO, que duda bastante de la capacidad de los sitios Wix para posicionar bien en Google. Y para terminar con esa desconfianza Wix el año pasado se puso en contacto expertos de SEO y en mayo de 2019 lanzó algunas herramientas avanzadas de SEO para un tipo de usuarios más profesional.

Para demostrar que los expertos en SEO podrían utilizar esas herramientas para conseguir grandes resultados de posicionamiento, desafiaron a los verdaderos amantes de Wix SEO y a los que odian a poner sus herramientas a prueba, en una batalla de seis meses llamada, “Wix SEO Battle.” Ambos equipos tuvieron que crear contenido y optimizar sus sitios web para posicionar lo más alto posible para la búsqueda de la keyword, “Wix SEO.” El equipo que obtuviera el puesto más alto en la fecha final de la competición, el 19 de diciembre de 2019, se llevaría a casa $ 25K y el subcampeón $ 10K.

Y los ganadadores de la Batalla Wix SEO son…los Fans, con la agencia Seo Marie Haynes Consulting, que ganó $25.000



El juez de la batalla, fue el experto en SEO Lukasz Zelezny, que analizó las SERP de Google en tiempo real y anunció oficialmente los ganadores el 19 de diciembre de 2019 a las 12:00 p.m. Dónde el resultado final fue: los ”Fans” de Wix, con Marie Hanes Consulting estaban en el puesto 30 y los “Haters”, con la agencia Liquid Interactive en el puesto 60 de Google.

Wix SEO Battle como una experiencia de aprendizaje

El aprendizaje fue una de las principales razones por las que Marie Haynes Consulting entró en el concurso SEO. Según sus declaraciones, fue una gran oportunidad para probar la plataforma y las herramientas que ofrece la plataforma, así como probar los experimentos SEO que no han sido lo suficientemente audaces para probar en los clientes. Algunos empleados más nuevos nunca habían construido un sitio web antes, y el concurso les dio la oportunidad de hacer precisamente eso y aprender cómo elevar el ranking del sitio desde cero.

El deseo de aprender también llevó a la agencia a ponerse del lado de los “Fans”. En una entrevista posterior a la competición, Marie confesó que conocía algunas percepciones negativas sobre Wix en la comunidad SEO, pero que sabían que la plataforma había estado trabajando en mejoras, y para ellos era un desafío conocer esas mejoras.

Y el resultado es que muchos profesionales quedaron impresionados con los resultados y por lo fácil que fue para los empleados inexpertos manejar la plataforma y sus herramientas de SEO.

Y ahora os comento algunas de las estrategias que he leído en la entrevista que les hicieron y que me parecen interesantes para saber un poco como han trazado la estrategia de posicionamiento.

Estrategias claves: apostar por el contenido de calidad para ganar la batalla SEO

Alec, uno de los expertos SEO de la agencia ganadora, dijo en una entrevista que la estrategia básica de “los Fans de Wix SEO” era subir a su nuevo sitio web contenido de calidad y original que fuera útil y de valor para su público objetivo. “No hay razón para que alguien venga a nuestro sitio en primer lugar si no tenemos un buen contenido”, confesaba el experto.

Para mejorar el posicionamiento del sitio en Google apostaron por atraer visitas mediante la experiencia del usuario, autoridad y confianza (conocido como EAT). “Google siempre ha hecho hincapié en esas cosas”, dijo Marie, “pero sabíamos que en los últimos dos años habían creado algoritmos para medirlas aún mejor”.

Para crear contenidos que ayudasen a lograr esos objetivos esta agencia participó en debates online y llegó a los usuarios de Wix para conocer sus necesidades y deseos. Se centraron en idear más maneras de obtener más tráfico como el aprovechamiento de Mariehaynes.com y la popularidad de su boletín de noticias  y podcast, que ayudó a impulsar el tráfico, a crear enlaces, y aumentar la participación en Wixseolovers.com.

Otras estrategias que utilizaron para ganar visibilidad fue compartir su historia en las redes sociales, dar a conocer a periodistas locales, e incluso en las universidades en que habían estudiado. Con todo esto han conseguido generar enlaces gratuitos y menciones que les ayudó a ganar posiciones en las SERP de Google.

La estrategia ganadora…para el final

La competencia fue bastante apretada, y lo que dio a Wixseolovers.com la ventaja final fue un aumento dinámico de las promociones durante los dos últimos días de la competición. Con sólo 48 horas para terminar la batalla, los “Fans Wix SEO” lanzaron una estrategia final para generar un pico en el tráfico social, de referidos, y orgánico con la finalidad de conseguir que una mayor participación, más enlaces, y un aumento de clics llevara a una clasificación final alta en las SERPs de Google.

La “estrategia final” de los “Fans” de Wix SEO se basó en:

  • Crear contenido fresco y compartirlo con varios grupos de Facebook relacionados con Wix, pequeñas empresas y SEO.
  • Animar a amigos, familiares y miembros de comunidades online a buscar Wix SEO y encontrar su sitio web en las SERPs.
  • Promover el sitio en el boletín final de Marie Haynes Consulting de 2019 y atraer a los usuarios a hacer clic en el enlace SEO Wix y participar en el sitio.

Algunos de los ejemplos de tácticas que crearon fueron, un concurso con una búsqueda de un tesoro con temática navideña que ofrecía a los suscripciones al boletín MHC, a los ganadores. Llevaron a los visitantes a buscar una docena de Gifs de John Mueller, famoso Google Webmaster Trends Analyst, dispersos por todo el sitio. Con eso consiguieron retener más tiempo a los usuarios en el sitio web, participar en más de docenas de páginas, y contribuir a un rápido aumento de las posiciones en Google.

“Ese día tuvimos un tráfico mil veces mayor que el habitual”, dijo Alec, “y saltamos unos 30 lugares en el ranking en los últimos dos días”.

Según Marie, algunas de las tácticas que utilizaron  no son adecuadas para la mejora del posicionamiento en las SERPs a largo plazo, pero funcionaron muy bien para la final del concurso. “Siempre recomendamos que la gente se centre en cosas que mantienen a los usuarios y visitantes comprometidos con su sitio web, como un cuestionario o un vídeo”.

Conclusiones de la victoria de los “Fans” en la batalla Wix SEO

Algunas de las consideraciones finales que han dejado los ganadores de la batalla Wix SEO:

  • «Es muy impresionante la forma en que se puede crear un sitio web fresco que se ve muy bien sin mucha experiencia», dijo Marie. “No nos encontramos con muchos de los problemas que la gente en la comunidad SEO piensa que Wix tiene en términos de SEO. Todavía hay margen de mejora, pero creo que es una buena plataforma en general.”

 

  • Alec quedó gratamente sorprendido por las capacidades SEO de la plataforma. “Incluso si usted tiene cero experiencia en SEO, se le guía a través de los pasos sobre cómo indexar su sitio, optimizar las etiquetas de título, enviar un site map y conseguir que se registre con Google Search Console y un montón de las cosas básicas que los SEO experimentados dan por sentado.”

 

Conclusión: parece claro que este concurso y la victoria de los “Fans de Wix SEO” mostró que si se pone el tiempo y la energía necesario en el sitio web, se puede lograr resultados muy interesantes con Wix.

Y que el esfuerzo de la plataforma por mejorar y crear nuevas herramientas SEO ha sido aprobado por estos expertos en posicionamiento web.

A mí no me sorprende la verdad, pues hace un año había estado en uno de los mayores eventos de marketing en Italia, con muchos expertos de todo el mundo y uno había puesto un ejemplo parecido con una web creada con Wix y que posicionaba en la primera página en Reino Unido la keyword “consultor seo”…

Y así, llega al final esta batalla. A mí me gustó conocer las estrategias empleadas por los equipos. Dan ideas y juego para futuras estrategias.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

10 Comentarios
  • Sofia Llanes
    Escrito a las 11:51h, el 20 de enero de 2020 Responder

    Muy interesante conocer las estrategias que han utilizado y ese arréon final es muy significativo de cómo se puede conseguir buenos resultados en concursos así…Gracias por compartirlas.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 13:03h, el 20 de enero de 2020 Responder

        Gracias a ti por leerlo y dejar tu comentario Sofia, me alegro que te haya parecido interesante. Un saludo

      • Carolina Gelia
        Escrito a las 13:00h, el 20 de enero de 2020 Responder

        Tenía ganas de saber quién era el ganador de la batalla Wix SEO, pues desde que nos comentaste en los artículos anteriores, tenía alguna curiosidad para ver los resultados de la competición. Y conocer sus estrategias y los resultados siempre es de valor, para todos los que buscamos conocer un poco más de este tipo de estrategias.
        Enhorabuena a los ganadores

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 13:06h, el 20 de enero de 2020 Responder

            Si te soy sincero, yo también tenía curiosidad por saber los resultados finales jajaja como he comentado al final del post, hace un año y algo vi una charla en directo de un SEO conocido inglés en Italia sobre Wix que me dejó bastante curioso, y este concurso me parecía interesante seguir para que otras personas vean lo que pueden o no conseguir con esta herramienta. Y conocer las estrategias de los participantes es un plus, así que ahí está para quiénes tengan curiosidad por verlo. Un saludo

          • Daniel Ponzi
            Escrito a las 13:17h, el 20 de enero de 2020 Responder

            Excelente estrategia de los fans de Wix, ese apretón final es un gran ejemplo de como Google da valor al instante y más tarde es cuando valor a largo plazo el contenido.

            Por ejemplo, si consigues de repente muchas visitas, clics y enlaces hacia el post, te da un subidón, pero no quiere decir que luego no caiga en las serps…pero todo depende de la estrategia que deseas… para este tipo de concursos es una estrategia muy buena.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 00:46h, el 26 de enero de 2020 Responder

                Me alegro que te haya parecido interesante Daniel, ese era el objetivo del post. Un saludo

              • Roman Collado
                Escrito a las 14:38h, el 20 de enero de 2020 Responder

                No conocía este concurso, y ya he estado mirando y me pareció muy interesante ver como dos tipos de profesionales peleaban por la keyword principal y conocer las estrategias que han utilizado (en este caso, el ganador) también sería interesante conocer las estrategias del otro equipo para poder comparar las dos. Pero este tipo de posts con casos reales siempre me gusta y creo que aporta valor a quién los lee. Muchas gracias por el contenido.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 00:49h, el 26 de enero de 2020 Responder

                    Es cierto Roman que estaría bien conocer también las estrategias del equipo perdedor para valorar mejor todo, pero yo solo centré en los ganadores porque fue la info que encontré disponible. Ahora ahí está una buena oportunidad para crear un contenido nuevo, buscar esa información y hacer un post sobre las dos estrategias…ahí lo dejo 🙂

                  • Carlos Alberto Ramon Sanabria
                    Escrito a las 04:16h, el 21 de enero de 2020 Responder

                    Interesante artículo Claudio Inacio. Sin embargo, es importante señalar que solo citas el artículo de los ganadores. Los «perdedores» también tienen su versión del asunto, y denunciaron algunas irregularidades al final del concurso, que todo SEO que se precie sabe que pueden alterar un resultado.
                    De hecho, los «perdedores» dominaron las posiciones durante casi todo el tiempo que el concurso duró, y solo al final fueron superados. La coincidencia entre irregularidades y cambio de posiciones podría ser solo eso, una coincidencia, pero igual llama la atención.
                    Por cierto, en el artículo los chicos de mariehaynes (los ganadores) dicen que utilizaron una estrategia que entienden que no es sostenible en el tiempo. Por ser agresiva, creo yo; ellos lo llaman «un poco truculento».
                    En realidad Wix es pésimo para el SEO, y también para cualquier proyecto que pretenda escalar su web en serio.
                    Pero oye… eso es solo la opinión personal de alguien que prefiere WordPress de todas todas.
                    Bueno, te dejo un saludo… soy un gran fan de tu contenido sobre Marca Personal. Espero seguir leyéndote lo más posible.
                    Saludos.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 00:54h, el 26 de enero de 2020 Responder

                        Me alegra que lo hayas visto como interesante, ese era el objetivo del post Carlos y como he contestado en el comentario anterior a Roman, también me parece interesante conocer las estrategias de los haters. Yo no encontré información, pero si alguien quiere profundizar en el tema ahí está una buena idea para un post que supongo que nadie aún ha escrito…

                        Lo de que Wix es malo para el SEO, ya no lo sé. Yo me baso en casos concretos y como he mencionado en el post he visto un referente SEO en Italia presentar su caso de éxito con una página en wix y desde ahí, me inclino a probar y si un dia monto alguna web y lo analizo yo propio ya diré si es así o no.

                        Mientras que el tema quede para los expertos, que no es mi caso ni busco serlo. Mi post es informativo sin recomendar que monten webs en wix o no.

                        Gracias por pasarte por el post. Un saludo

                      Escribe tu comentario

                      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                      Subscribe To Our Newsletter

                      Subscribe To Our Newsletter

                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                      You have Successfully Subscribed!