¿Eres Seo? Batalla Mundial: el SEO de Wix es puesto a prueba (premios de más de 22.000€)

Batalla Wix SEO

¿Eres SEO y deseas mostrar tus dotes? ¿Has oído hablar de la Batalla Mundial Wix SEO? En este post te voy a comentar qué es, cómo participar y tips para habilitarte a los más de 22.000 €.


¿Todavía piensas que los sitios web de Wix no se posicionan bien en Google?

Yo también lo pensaba. Pero en Octubre he estado dando una ponencia en Milano (Italia) en uno de los eventos más grandes de Marketing Digital del mundo (Digital Marketing Conference – SMXL MILAN 2019), y allí otro de los ponentes Mark Preston (un experto SEO) habló de cómo había pasado de WordPress a Wix y de sus excelentes resultados SEO.

Si quiere ver el estudio de Mark, mira este post.

Yo quedé alucinado pues siempre había escuchado que las páginas de Wix no posicionaban bien en Google y que daban muchos problemas y al final no era bien así. Es más, te confieso que después de aquella ponencia he tenido muchas ganas de crear un nuevo proyecto en Wix solo para probar.

A lo mejor me estoy perdiendo algo bueno y no me doy cuenta…

Y para contrariar este pensamiento negativo hacía el SEO de Wix, la propia compañía ha creado un concurso para todos los SEO (fans y haters del seo de Wix).

¿Qué es la Batalla del SEO de Wix?

Es una Batalla Mundial en el que el SEO de Wix será puesto a prueba. La batalla se llevará a cabo entre los amantes (fans) y los detractores (haters) del SEO de Wix, y para llevarla a cabo, la compañía está reclutando a dos agencias que lucharán para posicionarse más alto en los resultados de búsqueda para la keyword  “Wix SEO” en Google.

La que se posicione mejor ganará más de 22 mil euros.

¿Cómo participar en la Batalla Wix SEO?


  • Para participar, los amantes (fans) deberán crear un sitio web en Wix y utilizar sus herramientas de SEO para intentar posicionarse lo más arriba posible en buscadores para la palabra clave WIX SEO.

 

  • De otro lado estarán, detractores (haters) que crearán un sitio web en cualquier otra plataforma, y utilizarán sus propias herramientas y trucos SEO para conseguir tener una mejor posición con la keyword en los resultados de búsqueda en Google.

El equipo que consiga un lugar más alto en los resultados de búsqueda de Google para la consulta «Wix SEO» se llevará los 25 mil dólares (poco más de 22,000 euros), y el equipo perdedor se acreditará diez mil dólares.

Como sabrás el posicionamiento web no es algo que se consiga de un día al otro, por eso, la competición se desarrollará a lo largo de seis meses.

¿Cómo se desarrolla la Batalla Wix Seo?

El Experto en SEO y marketing en redes sociales, Lukasz Zelezny, será quien elija a las dos agencias SEO, freelancers o consultores, que participen el gran premio SEO de Wix.

Este experto juzgará a los equipos que deseen participar según la calidad de su presencia online, su ubicación en el ranking de Google, sus años de experiencia en el mercado y las reseñas de los clientes.

Una vez seleccionados por el Experto Zelezny los dos equipos, la compañía publicará actualizaciones semanales sobre el concurso (batalla) en el sitio web de la Batalla de SEO de Wix.

IMPORTANTE: la batalla entre los dos equipos elegidos comenzará el 26 de junio de 2019, y se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2019 a las 12:00 pm.

¿Listo para poner a prueba el SEO de Wix?

ATENCIÓN: Si crees que puedes ser uno de los finalistas y quieres participar en esta gran batalla para poner a prueba el SEO de Wix, puedes enviar la candidatura de tu agencia como Fan o Hater hasta el próximo 6 de junio en el sitio web oficial del evento.

Los FANS y HATERS (o equipos) que resulten finalistas serán notificados por correo electrónico.

Para terminar el post, te dejo algunas recomendaciones SEO según lo poco que fui aprendiendo sobre este tema, por si te apetece participar en esta batalla y no tienes mucha idea de SEO como yo. A veces empezar por lo básico es de gran ayuda.

5 Consejos SEO para los Fans del SEO de Wix

1- Aprovecha el Wix SEO Wiz

Wix SEO Wiz es la herramienta de Wix para ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio en esa plataforma. Te muestra cómo puedes mejorar los resultados de tu presencia online destacando los puntos débiles, mientras te proporciona consejos útiles para mejorarlo.

2- Crea una página web compatible con dispositivos móviles

Hoy en día es algo fundamental pues Google da mayor importancia a los dispositivos móviles a la hora de posicionar un sitio web.

3- Usa palabras clave de cola larga o “long tail”

Es una estrategia SEO para intentar posicionar en Google muchas palabras clave menos importantes en vez de posicionarte en pocas palabras clave muy importantes.

4- Estructura bien tu página web en Wix

Esto parece básico pero mucha gente falla en ello. Si ya es más complicado posicionar una página con Wix, peor aún lo tendrás si la estructura web no es la correcta.

5- Aprovecha el SEO local

Y para ello Wix te recomienda que uses la aplicación Wix Site Booster que te ayudará en este proceso.

5 Consejos SEO para los Haters del SEO de Wix

1- Controla la Velocidad de Carga de tu sitio web

Para comprobar la velocidad de tu blog o web puedes utilizar el Pagespeed Insights de Google.

2- Optimiza las imágenes de tu sitio web

Añade el “title” y el “ALT” a todas las imágenes. Ten en cuenta el peso y tamaño de las imágenes. Para optimizar el tamaño puedes usar herramientas como Tinypng.

3- Optimiza los titulares

El título de los contenidos que tengan la longitud ideal (70 caracteres), atractivos y con keywords. Puedes usar una herramienta como el Google SERP Simulador de resultados para ver la longitud de los títulos y descripciones.

4- Usa URLs amigables, cortas y con palabras clave incluidas

Nada de urls muy largas y sin palabras clave. Optimiza tus urls como haces con los títulos o las descripciones. Puedes usar la herramienta mencionada anteriormente para esto.

5- Estructura correctamente las etiquetas H1, H2, H3

Tienes que crear una estructura jerárquica y bien organizada de etiquetas H1, H2 y H3. Solo debe haber un H1 por cada página. Para analizar esto puedes usar una extensión como SEOquake.

Si quieres ver más consejos SEO, mira este post.

Bueno, espero que te haya parecido interesante esta Batalla Wix Seo y que este post te pueda animar a participar. Ya sabes que tienes dos posibilidades, participar como Fan o Hater.

Creo que el premio merece la pena. Solo depende de ti animarte a no.

Extra Vídeo: ¿Cómo debemos manejar la etiqueta para reforzar nuestra Marca Personal?

Te animo a ver el nuevo vídeo y post de Street Personal Branding sobre la etiqueta.

Si quieres que más personas se enteren de esta Batalla Wix Seo, no dudes en compartir el post en tus redes sociales.

Te dejo el tweet del post por si quieres hacer RT desde aquí, muchas gracias.

[Total: 16 Promedio: 5]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

5 Comentarios
  • Juan Luis
    Escrito a las 10:19h, el 21 de mayo de 2019 Responder

    Hola, no conocía esta batalla Wix SEO y la verdad que es muy interesante. Primero por el premio, es bastante guloso y luego por ver quiénes se apuntan y las estrategias aplicadas para lograr llegar los primeros. Todo el mundo dice que Wix no posiciona, pues aquí tendremos una buena oportunidad de saber la verdad. Gracias por el post y la recomendación del concurso.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 00:14h, el 22 de mayo de 2019 Responder

        De nada, espero que te animes a participar, hay mucha gente enviando su candidatura pero, al final por probar no pierdes nada.

      • Ruben Rio
        Escrito a las 22:16h, el 21 de mayo de 2019 Responder

        Muchas gracias por darnos a conocer la batalla Wix SEO yo no sabia de este concurso y me pareció muy interesante. El premio tiene muy buena pinta, aunque imagino que existirán muchos interesados 🤣 pero bueno, probar no cuesta

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 00:15h, el 22 de mayo de 2019 Responder

            De nada Ruben, para eso estamos. He visto el otro día este evento por Twitter y me pareció bien investigar y hablar sobre esto pues sé que hay mucha gente que este tipo de premios les gusta participar. Espero que sea tu caso 😉

          • Javier Santos
            Escrito a las 05:04h, el 22 de mayo de 2019 Responder

            Trabaje el Seo para un doctor aquí en República Dominicana, su pagina era en wix y la verdad se posiciono para su marca personal igual de rapido que un sitio hecho en wordpress, pero estoy tan acostumbrado en trabajarlo en wordpress que dificilmente me mueva hacia esa plataforma

            Escribe tu comentario

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

            INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
            CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
            Subscribe To Our Newsletter

            Subscribe To Our Newsletter

            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

            He leído y acepto la política de privacidad"*

            You have Successfully Subscribed!