Acciones recomendadas por “expertos” para mayor efectividad en estrategias de Email Marketing

estrategias y tips de email marketing efectivas

¿Estás empezando tú estrategia de mailing y no sabes cómo ponerla a funcionar? ¿Conoces los tips de email marketing más recomendados por algunos de los mejores expertos en el sector? En este post hago una recopilación de aquellos que he visto más veces mencionados y si todo el mundo los recomienda será por algo.

Ahora que el Email Marketing está tan de moda, creo que es un buen momento para hacer una recopilación de las acciones imprescindible según algunos expertos que no deberíamos dejar de realizar en nuestra estrategia de mailing.

¿Vas empezar con tu estrategia de email marketing o quieres mejorar las conversiones y tasas de apertura en tus newsletters? Este post te podrá ser de utilidad. Sin más, empezamos con las acciones que he leído en los posts mejor posicionados sobre esta temática, algunos de ellos son Luis Villanueva, Dean Romero de o Franck Scipion.

Tips de Email Marketing efectivos que recomiendan los “Expertos”

Según Luis Villanueva, algunas cosas que deberíamos tener en cuenta en nuestra estrategia de email marketing son:

1. Seleccionar correctamente nuestra plataforma de Email Marketing

Antes de nada, Luis nos recomienda seleccionar una herramienta profesional, algunas de las opciones son:

Acumbamail: la herramienta de email marketing Acumbamail es una plataforma muy interesante ya que cuenta con un panel en español, también nos permite programar envíos o tener acceso a estadísticas avanzadas.

MailChimp: creo que esta todo el mundo la conoce y pocas presentaciones necesita. Una de las más recomendadas si está empezando en email marketing. Luis destaca entre otras cosas, su función de Autorresponders.

AWeber: la tercera opción que nos aporta este crack y destaca su facilidad de uso y los autorresponders .

2. Conoce tú mejor hora para enviar los emails

Otro de los tips clave que nos aporta este experto es que debemos encontrar nuestro mejor horario de envío para así tener más posibilidades de mejorar la tasa de apertura de nuestros emails. Recomienda realizar varios tests A-B hasta encontrar el horario que más se ajusta al óptimo.

3. Añade Call to Action

Siguiendo otra de las acciones que nos recomienda es incluir llamadas a la acción clara y precisa dentro de nuestros emails que llevan a landing pages que queremos. Algunos puntos que nos aconsejaa para esto son:

  • Que sean visibles;
  • Colores correctos;
  • Persuasivas y convincentes

4. Que sea adaptada al móvil

Otro punto que me pareció muy interesante y que todos los profesionales recomiendan es que tenemos que tener en cuenta el uso móvil, ya que muchos de nuestros suscriptores abrirán el correo desde el móvil. Por eso, debemos adaptar nuestros diseños a estos dispositivos.

5. Segmentación es vital

Otro de los cracks que tiene contenidos con tips de email marketing es Dean Romero y un punto que nos aconseja es tener presente la segmentación si queremos que la tasa de apertura de nuestras campañas sea alta.

Dean recomienda:

  • Dividir los leads en diferentes listas según por donde hayan entrado (webinars, cursos, lead magnet, etc).
  • Cuando enviemos nuestros correos estudiar a qué lista deberíamos enviar.

6. Esmérate en el Asunto del correo

Creo que este tip lo he visto en todos los artículos que he leído sobre esta temática y Dean nos dice que es uno de los aspectos más importante para tener éxito con nuestro envío. Para crear un asunto profesional recomienda:

  • Que sea impactante;
  • Que sea interesante para el lector;
  • Debe tener “gancho” (palabra, frase…) que anime al usuario a hacer clic.

7. Menos es más (correos sin imágenes)

Otros de los blogs que he leído con contenidos bien posicionados sobre email marketing es lifestylealcuadrado.com de Franck Scipion y esta es una de sus recomendaciones. Este profesional nos dice que “lo bonito no siempre es lo más eficaz: no abuses del HTML e imágenes”. Los emails más efectivos son:

  • Con pocas o ninguna imagen;
  • Un par de colores en texto + enlace
  • Cero efectos

8. Palabras prohibitivas en el Asunto

Franck nos dice que existen una serie de palabras que nunca deberíamos incluir en el asunto de nuestros emails pues hacen que los correos terminen automáticamente en carpeta de spam. Algunas de las palabras son:

  • “Sexo”
  • “Gratis”

9. Squeeze page

Otro tip de Franck que me pareció muy interesante de compartir contigo es el de usar una squeeze page, una landing page especial para captar suscriptores. Y una de las herramientas que nos recomienda para crear este tipo de páginas es Thrive Content Builder que nos permite crear este tipo de páginas fácilmente y en poco tiempo.

Una opción muy interesante, ¿no te parece?

Ahora te cuento lo que a mí me funciona mejor en la estrategia de mailing para terminar con este listado interesante de tips de email marketing.

10. Usa un Lead Magnet

Para mí es una de las estrategias que mejor me ha funcionado y creo que a muchos profesionales, por eso te recomiendo crear un lead magnet para ganar suscriptores de manera sencilla. En mi caso, el ebook del Community Manager que regalo a cambio de una suscripción ha sido un acierto.

lead magnet - tips de email marketing

Eso sí, si lo vas a crear haz algo bueno y de calidad, que la gente se sienta contenta con lo que les estás regalando. Si no es así, en seguida se darán de baja y peor que eso podrán hacer comentarios negativos lo que podrá dañar tu imagen de marca.

11. Thrive Leads el pop-up especializado

Otro de mis recomendaciones es usar un plugin como Thrive Leads, para mí ha sido un cambio muy grande cuando pasé de usar los típicos pop-ups agresivos y molestos como los de Sumome a usar un especializado como este.

thrive leads para tips de email marketingCon él conseguí:

  • Dejar de molestar a los usuarios (pop-ups que persiguen);
  • Un sitio web más amigable;
  • Pop-up integrado dentro del contenido;
  • Aumentar la tasa de conversión más del 70%.

Para mí un plugin clave a la hora de ganar suscriptores.

Otros artículos que te pueden interesar:

Para terminar este post me gustaría comentarte algunos errores que deberías evitar en tu estrategia.

5 Errores a evitar en email marketing

1- Evita el spam

Hoy en día con la gran cantidad de información que existe este es uno de los peores errores que podrás cometer. Evita el spam y molestar los lectores con contenidos que no les interesa o solamente comerciales.

2- No controlar el envío de emails

No molestes los usuarios varias veces a la semana con correos pues podrás conseguir que se den de baja de tu sitio web.

No somos un servicio de envío de sms con lo cual no podemos molestar a la gente cuando nos apetece. Un poco de sentido común.

3- No tener opción de baja de la suscripción

Nadie es obligado a estar suscripto a nuestro sitio web, así que añade un botón o enlace donde la gente pueda darse de baja fácilmente y de manera sencilla.

4- Comprar listas de emails

Uno de los más comunes y otro a evitar sí o sí. Estas acciones hoy en día no funcionan y solo ayudarán a dañar la reputación de tu marca. ¿A quién le gusta recibir emails de alguien sin su autorización?

5- No tener una base de datos segmentada

No disponer de una base de datos de contactos segmentada es un error ya que sin ella es más difícil obtener buenos resultados. Si cuentas con tu base de datos segmentada (intereses, edad, país, etc) podrás crear correos específicos para alcanzar el segmento que deseas.

Si quieres dar difusión del contenido en Twitter aquí tienes el tweet para que te sea más sencillo.


Conclusión

Espero que este post con algunos de los tips de email marketing más destacados te sea útil y te anime a crear esta estrategia de marketing tan importante actualmente. Existen muchas otras acciones que podemos hacer, pero de todos los artículos que he leído estas son las que yo considero fundamentales. Espero que te sean de ayuda.

¿Qué otros consejos de email marketing efectivos recomiendas? ¿Conocías todas estas acciones?

Si te ha gustado el artículo te animo a compartirlo en tus redes.

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
15 Consejos básicos para posicionar un post en Goo... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? ¿Poder aumentar el número de visitas a tu post? En este artículo...
25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPre... 10 Plantillas Premium de WordPress de Alta Calidad ¿Te gustaría elegir la plantilla WordPress ideal para la creación de tu web o blog? ¿Ahorrarte bas...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

5 Comentarios
  • Gemma
    Escrito a las 09:08h, el 26 de mayo de 2017 Responder

    Hola Claudio, me gusta leerte porque vas a lo esencial. Mi experiencia era en un ecommerce y en este caso considero que la imágen tenía mucho peso, pero como bien dices, sin abusar, sólo 1, la más potente y evocadora para conseguir vender el producto. Y por otro lado, la landing y el CTA son 2 puntos muy importantes para este tipo de negocio.

    • diseño paginas
      Escrito a las 10:31h, el 02 de junio de 2017 Responder

      me a gustado leer esta información, con todo bien resumido, gracias por el aporte!!!!

      • Haillyn
        Escrito a las 22:49h, el 22 de junio de 2017 Responder

        Estoy inciandome en esta area. Me gusto este aporte. Te felicito. Continuare leyendo tu Blog, Gracias.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 18:24h, el 10 de julio de 2017 Responder

            Muchas gracias Haillyn, me alegro que te haya gustado el post y espero que encuentres otros interesantes. Saludos

          Escribe tu comentario

          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
          Subscribe To Our Newsletter

          Subscribe To Our Newsletter

          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

          He leído y acepto la política de privacidad"*

          You have Successfully Subscribed!