Guía de Marca Personal: Cómo crear una estrategia de Personal Branding en Internet con un Plan de Acción de 12 meses

Cómo crear una Marca Personal 2019 + plan de acción de Personal Branding

Guía de Marca Personal para crear una estrategia de Personal Branding en Internet. ✅ Posiciona tu marca con un Plan de Acción de 12 meses paso a paso. ¿Sabes bien la teoría sobre Branding Personal, pero cuando vas a pasar a la práctica te quedas atascado? ¿Quieres saber cómo puedes posicionar tu Marca en pocos meses? En este artículo te voy a contar cómo podrás crear o potenciar tu Marca Personal con éxito en solo un año, según mi experiencia y con un plan de acción que yo he realizado para posicionar la mía y la de mis clientes.

He decidido actualizar este post donde te hablo de los primeros y fundamentales  pasos  que tienes que dar si quieres potenciar tu marca personal en Internet, así como las estrategias mes a mes que te ayudarán a conseguirlo y a evitar errores con tu marca personal.

Según mi experiencia profesional y personal, impulsar una estrategia de personal branding es un proceso que requiere un mínimo de 12 meses, y sobre todo, mucho esfuerzo y dedicación a la hora de aplicar algunas de las estrategias que veremos en este artículo.

Por eso, me he animado a escribirlas, porque muchas veces sabemos la teoría, pero luego al pasar a la práctica nos perdemos en el camino porque no tenemos una orientación o una estrategia bien definida.  Así, que espero que esta Guía de Marca Personal te sea de gran utilidad.


Pero, antes de empezar con esta Guía, te animo a ver mi Nuevo Workbook de Marca Personal 100% práctico con muchos ejercicios para trabajar bien tu estrategia de personal branding desde cero y conseguir que las empresas te encuentren. Hemos puesto el libro a un precio low cost para que cualquiera personal puede acceder al workbook. Haz clic en la imagen para acceder al libro.

libro de marca personal 2020 workbook

 


 

Ahora quiero empezar esta guía por lo básico. Un par de definiciones pues mucha gente piensa que marca personal y personal branding es lo mismo, y no es así. Si vas a trabajar tu marca, ten bien definidos los conceptos. Empecemos.

⇒ ¿Qué es Marca Personal?

Una definición de marca personal sencilla y que me gusta es:

El proceso de identificar, comunicar y posicionar el elemento diferenciador que nos hace sobresalir, ser diferentes, relevantes y visibles en un sector concreto, derivado del valor añadido de nuestra marca.

definición de marca personal

En otras palabras más simples sería:

  • La idea que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti;
  • La huella que hemos dejado en su mente;
  • Aquello en lo que destacas (valores, habilidades) y que los demás asocian contigo.

Qué es Marca Personal

Resumiendo, “la Marca Personal es aquello que dicen otros de ti cuando tú no estás presente”, creo que esta definición de Jeff Bezos es perfecta.

⇒ ¿Qué es Personal Branding?

Es el proceso planificado de acciones que realizamos para potenciar nuestra Marca Personal. Con este proceso o método intentamos que los demás sepan lo que hacemos y obtendremos un visibilidad o reconocimiento en un sector. El resultado de ese proceso es la Marca Personal.

⇒ Ventajas del Branding Personal

Algunos de los beneficios que aporta tener un Branding Personal bien trabajado son:

  • Distinguirte de la competencia;
  • Posicionarte como experto en tu sector;
  • Conseguir nuevas oportunidades de trabajo;
  • Generar mayor confianza y con ello conseguir más seguidores o clientes;
  • Tener un “currículum” actualizado en Internet;
  • Ser un Referente en tu ámbito profesional;
  • Ser conocido y reconocido por los demás;
  • Oportunidad de monetizar de diferentes formas;
  • Mas fácil poder desarrollar networking con otros profesionales.

⇒ 3 Cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte con tu Marca Personal

Como consultor de Marca Personal tengo que decirte 3 cosas que debes saber:

1) Es un proceso que tarda meses en verse resultados

Cuando hablo de esto en los cursos y charlas es algo que siempre me preguntan, ¿cuanto tiempo tarda posicionarse una marca personal? Siempre contesto, depende de lo que trabaja cada uno.

Pero si se trabaja bien, tarda entre 6-8 meses para que se vean resultados.

Tenlo en cuenta, así no no te haces muchas ilusiones para luego no tener las decepciones de no ver resultados.

2) Hay que ser muy constantes y pacientes

En estos dos puntos es donde mucha gente falla a la hora de potenciar su personal branding. Hay que ser muy constantes (por lo menos hasta que la marca esté posicionada) y pacientes. Esto tarda un tiempo, y si no tienes paciencia posiblemente lo dejarás.

3) Trabaja tu Marca Personal porque quieres dejar una huella y no por necesidad de encontrar un trabajo

Es una de las cosas que debes saberlo. Si solo vas a trabajar tu marca porque lo que buscas es encontrar un trabajo, podrás conseguirlo, pero el día que lo tengas dejarás de trabajar tu marca. Siempre pasa esto.

No lo hagas por necesidad, sino porque quieres realmente aportar algo y dejar una huella. Si lo haces, verás que lograrás mucho más.

⇒ 10 Pasos para crear una Marca Personal

como crear una marca personal

Algunos pasos esenciales en proceso de Personal Branding son:

1-Descubrir el Propósito

Aquí tendrás que decidir cuál será la visión, misión y objetivos de tu plan de marca personal.

2- Hacer un análisis y diagnóstico de tu marca

Aquí debes analizar como te ven los demás, cómo crees que te perciben y lo que debes cambiar o mejorar para transmitir lo que deseas con tu marca.

3- Trazar la personalidad (identidad)

Identifica las fortalezas, motivaciones, valores, y creencias que te definen como persona y que van a ser fundamentales en la huella que quieres dejar.

4- Definir tus propiedades

Haz un inventario de conocimientos, experiencias, habilidades y cualidades que puedes combinar y que te hacen útil de manera a ayudarte a lograr tus objetivos de marca.

5- Definir tu propuesta de valor

Aquí es donde defines qué vas ofrecer y qué necesidades vas a satisfacer. Establece aquello que te hace valioso para otros y los beneficios que obtienen de lo que haces.

Establece tus atributos, los elementos diferenciadores (que te hacen especial) y como generas confianza, todo ello te ayudará a crear tu propuesta de valor profesional.

6- Encontrar tu público objetivo

¿Quién se beneficia de lo que haces? Identifica tu público objetivo, seguidores, potenciales clientes y elel mercado donde quieres posicionarte. Sin olvidar identificar la competencia y aquellas personas con las cuáles podrás crear sinergias.

7- Analizar el posicionamiento y presencia de tu marca

Es importante que te analices (tu aspecto y elementos componen tu imagen), qué tienes (elementos internos y externos) qué te falta y como está posicionada (offline y online). Y luego trazar una estrategia de cómo mejorarla para alcanzar tus metas.

8- Cómo y dónde realizar la promoción

Aquí decidirás qué canales (blog, redes sociales, YouTube, Networking, hablar en público, etc) vas utilizar para hacerte visible.

9- Definir los recursos

Es importante definir los recursos (dominio, plantillas, software, formación, libros, etc) que necesitas para llevar a cabo tu estrategia de personal branding. Aquí puedes incluir las herramientas que necesitas para vender tu trabajo, así como lo que necesitas para gestionar el plan de acción de tu branding personal.

10- Definir KPis

Algo esencial (para mí) en cualquier plan de personal branding es establecer KPIs (indicadores) para ir midiendo el proceso y resultados que vamos logrando. Si no mides y no sabes hacia donde quieres ir, puedes estar años trabajando tu marca que no verás resultados.

 

Si quieres trabajar tu marca en redes sociales, te recomiendo este post: Cómo crear tu Marca Personal en Redes Sociales.

Infografía: Cómo crear una Marca Personal en 10 pasos

Infografía con 10 Pasos para crear una Marca Personal o Personal Branding en Internet

Bueno como sabes a mi me gusta mostrarte un poco de teoría, pues sin ella es imposible saber lo que estamos haciendo. Pero luego me gusta pasar a la acción y dar consejos e estrategias prácticas para que puedas aplicarlas desde ya.

Por eso, te voy a comentar aquellos pasos que yo he realizado para posicionar mi Branding Personal, en un año (aparte de lo mencionado anteriormente).

PD: Algunos de los pasos podrás ponerlos en práctica, antes que yo, pero estos fueron los que yo he realizado y por eso te hablo de cada uno, en su etapa.

⇒ Plan de acción para posicionar tu Marca Personal en Internet en 12 meses

Mes 1. Encuentra tu identidad (definición y diferenciación) y define los objetivos y la estrategia

  • Definición y diferenciación

Para ello deberías hacer un trabajo de autoconocimiento con preguntas y analizar para saber que como eres y qué te diferencia de los demás:

  • Quién eres;
  • Qué te gusta;
  • En qué eres bueno o destacas;
  • Qué se te da bien;
  • Como te ven los demás y que debes cambiar o mejorar;
  • Cómo quieres que los demás te perciban;
  • Cuáles son tus propiedades (esas cualidades tuyas que te ayudarán a conseguir tus objetivos)
  • Dónde quieres destacar (profesión, temática, medios, canales, etc.)
  • Cuantas horas quieres dedicar a tu Marca Personal

Con estos puntos definidos te recomiendo que encuentres uno o varios elementos diferenciadores, aquello que te haga destacar entre los demás.

Algunos ejemplos de elementos que podrán potenciar tu branding personal en Internet son:

  • Tener una foto (avatar) impactante y de calidad;
  • Fijar un tono y estilo con los cuáles los seguidores relacionen tu marca;
  • Definir los colores corporativos a utilizar y que se identifiquen con la marca; etc.

Consejo: Céntrate en encontrar tu estilo, es algo que realmente te podrá ayudar a diferenciarte rápidamente.

  • Traza tu estrategia y define tus objetivos

Es importante que conozcas y tengas claros tus objetivos. Por qué lo haces y qué quieres conseguir:

Algunas de las metas pueden ser:

  • ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?
  • Como quieres que te reconozcan;
  • ¿Dónde quieres estar de aquí a unos años?
  • Destacar en el tema que deseas ser un referente;
  • Conseguir propuestas de trabajo en los sectores que deseas,
  • Conseguir aumentar los seguidores o clientes de tu marca; etc.

Consejo: Ponte varios objetivos y metas a medio/largo plazo y tenlos presentes siempre. Es la mejor opción para no decepcionarse muy pronto, cuando las cosas no vayan como esperado.

  • Define la estrategia

Para conseguir alcanzar tus objetivos lo mejor que puedes hacer es crear una estrategia:

  • Centrada en lo que quieres conseguir (reputación, seguidores, visibilidad, monetizar tu marca, posicionamiento, etc)
  • ¿A qué sector o temática quieres que asocien tu marca?
  • ¿Qué mensaje y tono tu marca personal transmitirá?

Es muy importante que definas tu estrategia antes de lanzarte a abrir un blog o perfiles en redes sociales de manera profesional. Ten en cuenta donde quieres llegar y cómo quieres hacerlo.

Parece una tarea fácil, pero no lo es…intenta contestar a todas estas cuestiones y verás como no es así tan simples…y si quieres ver por qué lo digo, mira este post con errores de marketing digital suicidas que pueden destrozar tu marca personal.

Consejo: Recomiendo que no te precipites y construye tu presencia con cabeza y un rumbo desde el principio.

Mes 2. Compra un dominio con tu nombre, crea un blog y/o Canal de Youtube, publica primeros artículos y crea presencia en redes sociales

  • Abre un blog o canal de YouTube

Si quieres un consejo infalible de cómo crear, desarrollar o mejorar tu marca personal, la creación de un blog personal o Canal de YouTube es clave.  Es una de las mejores maneras para diferenciarte de los demás y dar a conocer tu marca.

Además, te ofrece una serie de beneficios. Mira más ventajas que aporta un blog.

Consejo: Tener un blog  o canal de YouTube bien desarrollado es tu mejor carta de presentación en Internet, nunca lo olvides.

⇒ Vídeo: ¿Cómo se hace un vídeo con Marca Personal en 2019?

Si optas por crear un canal de YouTube para dar a conocer tu marca, te recomiendo que veas este vídeo.  ¿Qué material necesitas para grabar vídeos sin gastarte mucho dinero y con lo que tienes?


Te explicamos como planteamos la estrategia de los vídeos para crear un canal de éxito y el material que usamos.

  • Compra un dominio con tu nombre o palabras  clave

Es muy recomendable que contrates un dominio con tu nombre personal o palabras clave. Yo te recomiendo que contrates un dominio .com o .es, ya que posicionan mejor en España, y eso es fundamental para el SEO.

Como ejemplo: https://claudioinacio.com/ o https://miposicionamientoweb.es

Puedes conseguirlo en empresas como Goddady, ya que lo conseguirás desde 1 euro, siempre y cuando aproveches las ofertas que puedes encontrar por Internet.

  • Contrata un hosting profesional

Después de contratar el dominio, vas a precisar de un hosting, yo te recomiendo que elijas un hosting de pago frente a uno gratis, pues son profesionales y te pueden ayudar a cualquier altura del día.

Una de las empresas que lo está haciendo muy bien son Raiola Networks (mis favoritos). Otras empresas son Webempresa o Siteground.

  • Elige un CMS – Gestor de contenidos

No deberías nunca empezar a crear contenidos antes de tener la herramienta CMS (Blogger o WordPress, etc) seleccionada. Mi recomendación es que elijas WordPress, pues es el mejor CMS del mercado.

  • ¿Qué plantilla elegir?

Es uno de los mayores dolores de cabeza, cuando se crea un blog. Existen centenas de plantillas gratuitas o de pago y cuando vas a escogerla piensas “me gustan muchas y no sé cuál escoger” al final te entran las dudas y te bloqueas.

Yo recomiendo, una plantilla de pago y profesional, pues suelen costar entre 30 y 40 euros y los servicios y beneficios que nos aportan frente a una gratis son enormes.

Yo cuando empecé, escogí una gratis por ahorrarme unos euros y después me arrepentí pues no podía utilizar pluggins, y eso es fundamental por las opciones que te aportan.

Si quieres ver algunas de las mejores plantillas de WordPress mira este artículo.

Y si te interesa crear una web, mira este post sobre cómo crear una página web para vender.

  • Publica los primeros artículos del blog

Es muy recomendable empezar con 2 artículos, en una semana. ¿Por qué? Pues, como nadie te conoce, en principio, si publicas dos artículos en una semana ganarás visibilidad y estarás a crear presencia de tu marca en la red, y la comunidad pondrá los ojos en tu en ti. Si no sabes crear la estrategia de un blog, mira este post.

Además deberías sí o sí, escribir una página Sobre Mí atractiva y que ayude a potenciar tu Marca Personal.

  • Crea presencia en redes sociales

Es importante que pienses muy bien cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tus necesidades. Aquellas que podrán ayudarte a alcanzar mayor visibilidad con tu personal branding.

En función de tus  necesidades y área de trabajo utilizarás unas u otras. Es un error pensar que en cuantas más plataformas sociales estás, mayor será tu visibilidad.

Evita tener redes sociales inactivas pues solo dañarán la imagen de marca.

Consejo: Utiliza 2 o 3 principales  (Twitter, Facebook o Instagram y Linkedin) e intenta sacar el máximo partido de ellas, creando contenidos de valor que se adapten a cada una de ellas.

Mes 3. Crea un calendario de publicaciones de tu Blog, incrementa la comunidad en Redes Sociales y consigue suscriptores para el Blog

  • Crea un calendario de publicaciones de tu Blog

Si no consigues seguir el ritmo de 2 posts, empieza publicando un artículo a la semana en tu Blog, pero un artículo potente y con mucho valor.

Por eso, es importante establecer un calendario de publicaciones con un mes vista y así tienes muy presente sobre lo que quieres escribir y será más fácil cuando estés en esas semanas en que parece que no sabes sobre qué escribir.

Consejo: No caigas en el error de pensar que cuantas más publicaciones tengas en tu Blog más éxito conseguirás, porque no es así.

  • Crea contenidos de calidad

Es fundamental que sepas qué tipos de contenidos busca tu audiencia para crear artículos de calidad que sean útiles para ellos.

Antes de escribir un contenido debes plantearte:

  • ¿Es importante lo que vas a escribir?
  • ¿Tiene un objetivo ese post?
  • ¿Te ayuda a posicionar dónde deseas?
  • ¿Es un valor añadido para tu comunidad?
  • ¿Es original y atractivo?

Si consigues crear contenidos que gusten y que además sean relevantes y atractivos para tus seguidores, conseguirás atraer una comunidad de calidad y fiel a tu marca.

  • Incrementa  los seguidores de calidad en Redes Sociales

Si quieres que tu personal branding se expanda más rápidamente en Internet lo mejor que puedes hacer es crear una comunidad en redes sociales de calidad, pues ellos son los que harán que tu marca sea conocida online.

La mejor forma para atraer seguidores de calidad en Redes Sociales es  publicar contenidos de valor en nuestros canales sociales, a las horas de mayor impacto y deben ser contenidos nuestros y de otros profesionales, que la comunidad vea que aportas calidad y no solo autobombo…

Consejo: debes centrarte en conseguir seguidores (poco a poco) que sean usuarios activos y que les interese los temas de tu blog (usuarios de calidad antes que cantidad).

  • Consigue suscriptores  para el Blog

Es importante que empieces desde el principio intentando captar suscriptores para el blog, pues tu marca ganará visibilidad y más adelante serán muy útiles para tus estrategias de Email Marketing (newsletter, vender webs, promociones, etc)

¿Cómo puedo conseguir suscriptores?

  • Con un widget en el Sidebar del blog;
  • A través de cajas de suscripción en los artículos (a mitad y al final del post);
  • Mediante un producto de calidad (un curso, un webinar);
  • Mediante InfoProductos gratuitos (Ebooks, plantillas, infografias, etc).

Mes 4. Realiza un mega post estratégico de presentación en comunidad y fomenta la Marca compartiendo posts de otros Blogs

  • Realiza  un mega post estratégico de presentación a la comunidad

Estamos en el mes o paso 4, y ya empezamos a tener alguna visibilidad. Es hora de crear un artículo estratégico, o sea, intentar llegar a otros profesionales, darnos a conocer e ganar su simpatía y atención.

Para ello, nada mejor que un artículo como uno de estos:

  • Los 50 mejores Blogs de Marketing Digital en España
  • Las mejores cuentas de Social Media en…
  • 100 Mejores Cuentas de Twitter en Español…

Consejo: A todo el mundo le gusta que le mencionen, y si es en listas o rankings de los “mejores” Blogs, perfiles, etc, aún más. Así que, aprovecha este tip, y crea un potente.

  • Fomenta tu marca compartiendo posts de otros blogs

Si quieres darte a conocer y conectar con otros profesionales lo mejor que puedes hacer es captar su atención y por eso es muy recomendable que publiques un 80% de post de otros y un 20% de publicaciones de tu Blog.

Además, en cuatro meses, no tendrás muchos artículos creados, y si repites los tuyos demasiado podrán pensar que estás haciendo autobombo.

La frecuencia de publicaciones que yo recomiendo al inicio es:

Mes 5. Crea alianzas con otros profesionales y busca Referentes de tu sector en Redes Sociales

  • Crea alianzas con otros profesionales que están comenzando

Crear relaciones con otros profesionales es fundamental en una estrategia de posicionamiento personal y son muy beneficiosas para ambas personas. Con ello, se crean relaciones “Win To Win”, dónde ambas personas sacan provecho.

¿Cómo detectar otros Bloggers que acaban de iniciarse como nosotros?

1.- Mirando las fechas de sus primeros posts;

2.- La fecha de registro del dominio del blog;

3.- O a través del tráfico web y la visibilidad orgánica.

  • Busca Referentes en Redes Sociales

Es importante que identifiques entre 3 y 5 referentes con los cuáles te gustaría empezar una relación,  en cada red social . Cuando tenemos claro, quienes  son los referentes con los cuáles queremos conectar, debemos pensar en las estrategias para conseguir esa aproximación.

¿Qué estrategias puedo utilizar para crear relaciones con Influencers?

Existen muchas maneras de conseguirlo, pero yo te recomiendo que sea algo natural y sin prisas.  Te dejo algunas ideas:

  • En el Blog: Lee sus artículos y deja comentarios proactivos en sus Blogs;
  • En Redes Sociales: Comparte sus artículos en tus perfiles sociales;
  • Webinar: permiten conocer personalmente estas personas, vernos cara a cara, aprovecha esta situación, y causa una buena impresión de ti.
  • Congresos: son la mejor opción para desvirtualizar eses referentes. Suelen ser muy receptivos y es tu oportunidad para crear relaciones más profundas.

Paso 6. Realiza un  calendario de colaboraciones en otros Blogs y  fomenta la visibilidad en Agregadores de noticias, Feedly y grupos

  • Realiza un  calendario de colaboraciones fuera de tu Blog

Una estrategia muy efectiva para dar visibilidad a nuestra marca personal es publicar en blogs relevantes de nuestro sector. Por eso, te recomiendo que busques y hagas una lista en excel de 10 blogs dónde vas a publicar este año.

  • Fomenta tu personal branding en Feedly

Es una buena etapa también para intentar captar más seguidores en Feedly, la gente ya te conoce un poco y si lo que publicas les gusta, es normal que te sigan en Feedly.

Es una plataforma muy importante pues trae mucha credibilidad, visibilidad y visitas de mucha calidad.

  • Utiliza los agregadores de noticias para hacer branding personal

Los agregadores de noticias son unos medios muy efectivos y bien usados nos aportan grande visibilidad, tráfico web, seguidores en las diferentes redes sociales y se amplifica la viralización social.

Consejo: no pienses que es llegar y besar el santo. Los agregadores no son fáciles de dominar y al principio cuesta mucho llegar a portada y puede ser un poco decepcionante. Por eso, te recomiendo tener paciencia y no desistir.

  • Busca los mejores grupos en cada red social

Es muy importante que encuentres los mejores grupos de cada red social, ya que al principio tu tráfico SEO será muy bajo y en estos grupos podrás ganar mucha visibilidad y tráfico web. Para mí, fueron fundamentales cuando empecé.

Consejo: Es un error, pensar que debes estar en miles grupos. Mitad de ellos, no te aportan nada, solo te quitan tiempo. Por eso, encuentra aquellos 10 que realmente aportan valor a tu sitio y vete a por ellos.

Mes 7.  Crea una red de guestblogger y analiza quién enlaza tu Blog

  • Crea una red de guestblogger

Ahora que ya tienes un calendario de colaboraciones en otros blogs, y sabes dónde te gustaría escribir, es hora de pasar a la acción y debes crear tu red de guestblogger.  Entra en contacto con esos bloggers, e intenta crear una buena relación de manera a crear sinergias y una red de cooperaciones.

Con ello, te darás a conocer a una audiencia mayor y mejorarás tu el posicionamiento de tu marca ya que en estos artículos se suele hacer un poco de link building enlazando  tus propios  post.

Consejo: No te olvides que el artículo que vas escribir en estos blogs tiene que tener una calidad superior a los que publicas en tu blog, solo así conseguirás crear una buena red de blogs donde escribir.

  • Analiza  quién enlaza tu Blog

Es muy importante que analicemos quién enlaza nuestro blog para ver si son dominios importantes y de calidad que nos ayudan a posicionar.

O si por otro lado, son sitios web sospechosos y que pueden dañar la imagen de nuestra marca o perjudicar el posicionamiento de nuestro sitio web. En este caso, deberías contactar con ese sitio y pedirles que quiten ese enlace o hacer un disavow.

¿Cómo se quién me enlaza?

Puedes utilizar la herramienta Open Site Explorer. Dentro, introduces  la URL de tu blog y pinchas en “Search”. Finalmente, haces clic en el menú izquierdo “Just Discovered” y verás los dominios que te enlazan.

Mes 8. Participa en Premios y en eventos online y offline

  • Participa en Premios

Es una estrategia muy efectiva para ganar visibilidad con nuestra personal branding  ya que suelen participar los mejores blogs de cada sector. Por eso deberías participar siempre.

Algunos de los que yo me he presentado y que muchos profesionales se presentan son:

  • Bitácoras
  • 20 Blogs
  • Día de Internet
  • Blogosfera de Marketing
  • Participa  en eventos online y offline

Asistir a congresos, eventos o conferencias es una de las mejores maneras para para dar visibilidad a una marca pues es donde podrás conocer personalmente a muchos profesionales del sector. Aprovecha la gran cantidad de eventos de marketing digital que existen en España y en el mundo, para entablar  conversación con profesionales y Referentes.

Pierde el miedo y la vergüenza a hablar con ellos, nunca se sabe lo que una persona te puede aportar. Eso sí, no vayas de listo ni seas un pesado.

Consejo: Mírate bien el listado de profesionales que va a ese evento, prepárate propuestas de colaboración concretas e interesantes y vete a por ellos.

Mes 9. Optimiza tu tiempo (crea un plan de acción en rrss)

  • Crea un plan de acción en Redes Sociales

Es muy fácil consumir nuestro tiempo en Redes Sociales, por eso, te recomiendo que establezcas acciones prioritarias y secundarias.

Al principio verás que esto no es tan necesario, pero en cuanto tu marca empiece a despegar verás cómo tu trabajo aumentará y las notificaciones en redes sociales también.

Así que un plan de acción en Redes Sociales es fundamental para organizarte bien el día a día y llevar tus publicaciones bien organizadas y programadas, sin perder tiempo para dedicarte a otras tareas y trabajos.

Cómo usar el Data Science en la marca personal

Mes 10. Sigue formándote

  • Formación continua

Este punto está en este mes pero puedes estar en otro cualquiera. Yo lo añado aquí porque fue cuando vi que necesitaba seguir formándome, tenía algunos conocimientos pero necesitaba mas.

Es muy importante para tu marca pessoal que sigas formándote constantemente, ya que hay que estar bien actualizados en este mundo digital. No te olvides, la competencia es muy grande y lo que hoy es novedoso, mañana está obsoleto.

Frecuenta cursos, cómprate libros, lee tutoriales, asiste a webinars, etc, pero no dejes de aprender. Además, te ayudará a crear relaciones con alumnos y profesores en los cursos que frecuentes.

Mes 11. Haz networking personal y con otros profesionales

  • Estrategia de Networking Personal

Saber cómo hacer networking personal es importante ya que es una estrategia donde intentamos ayudar a otras personas a mejorar y corregir errores en sus Redes Sociales o sus blogs. Con ello lo que intentamos es humanizar nuestra marca personal. Estas dos estrategias podrán hacerlas desde el mes 1, aunque a mi no me gusta dar consejos u opiniones a otros si no domino el tema.

  • Realiza Networking con otros profesionales

Conectar con otros profesionales relevantes y crear relaciones fuertes y duraderas es una de las mejores estrategias que puedes emplear para posicionar tu marca en Internet.

A parte, si consigues crear relaciones de amistad con algunos de ellos, verás cómo tendrá un valor muy grande tanto a nivel profesional como personal. Y quién sabe hasta crear estrategias de Co Branding.

Mes 12. Ofrece un ebook para provocar el efecto “WoW” y sigue trabajando tu marca personal

  • Crea un ebook de calidad

Si quieres terminar el año en grande y crear un efecto Wow con tu personal branding, nada mejor que crear un gran infoproducto para regalar a tu Comunidad por todo el apoyo que te han dado.

Mi consejo es que crees un ebook de mucha calidad de manera a sorprender tus fans y conseguir ese efecto.

  • Sigue potenciando tu Marca

A mi manera de ver es la única manera de conseguir el éxito con tu branding personal o marca, pues yo no creo en el pelotazo, ni en la suerte o en lo fácil.

Todo tiene su tiempo, no esperes que sea algo de un par de meses. Trabaja duro, más duro que los demás y no pierdas de vista tus objetivos, que deben ser a medio/largo plazo.

Verás que pasado un año, si cumpliste estos pasos a rigor y has trabajado duro durante todos esos meses, muchas cosas buena pasarán a tu alrededor.

Conozco mucha gente que siguió esta guía y otras parecidas y a día de hoy tienen sus marca muy bien posicionadas y con visibilidad.

⇒ Ejemplos de Marca Personal 

Aquí te dejo 3 ejemplos de personas que han posicionado muy bien sus marcas personales siguiendo este y otros tipos de estrategias:

⇒ Libros de Marca Personal 

Existen muchos libros de Marca Personal, y supongo que cada uno tendrá sus preferencias, pero yo sigo recomendando aquellos que a mi me han ayudado bastante a lanzarme con mi marca:


RECOMENDACIÓN: Y si quieres trabajar bien tu Marca Personal te recomiendo que mires este Curso de Marca Personal en Madrid quizás pueda ser de utilidad para avanzar con tu proyecto.


Infografía: Tips para empezar con una Marca Personal

Consejos y tips para crear una marca personal


Si quieres triunfar profesionalmente, a parte de tener un buen curriculum vitae en 2022, necesitas también tener una buena marca personal, y esta guía te puede ayudar en el proceso.

Y te puede interesar este post sobre cómo crear un sistema de reclutamiento de personal.

Conclusión:

Espero que esta Guía completa con los pasos para crear una Marca Personal en 2019 y el plan de acción de Personal Branding te sean de mucha utilidad y te ayude a tener más claro los pasos que tienes que dar para conseguir posicionar en Internet. ¡Te deseo mucha suerte y mucho ánimo, y no te olvides, la clave es creer en ti mismo y trabajar muy duro!

¿Qué otros consejos añadirías para conseguir una tener una Marca Personal bien posicionada? 

 

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

66 Comentarios
  • Daniela
    Posted at 11:43h, el 07 de abril de 2016 Responder

    Excelente guía Claudio! Felicitaciones! Muy completa y clara! Gracias por tu aporte y por hablar sobre tu propia experiencia!

  • Guía a seguir para crear una Marca Personal Potente en solo 1 año -
    Posted at 15:23h, el 07 de abril de 2016 Responder

    […] Guía a seguir para crear una Marca Personal Potente en solo 1 año […]

  • Guía para crear una #marcapersonal de &e...
    Posted at 18:22h, el 07 de abril de 2016 Responder

    […] Una guía basada en un caso real, con pasos y claves para crear una Marca Personal o Personal Branding de éxito en Internet en solo un año.  […]

  • Vanesa R.A.
    Posted at 21:56h, el 07 de abril de 2016 Responder

    Muy buen post. Pondré todo ello en practica!

  • Bitacoras.com
    Posted at 22:12h, el 07 de abril de 2016 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Guía a seguir para crear una Marca Personal Potente en solo 1 año Camino ideal a seguir para crear una Personal Branding de éxito en 12 meses ¿Sabes bien la teoría sobre Marca Personal, pero cuando vas a pasar a la práctica t..…

  • Elena Sacoe
    Posted at 23:03h, el 07 de abril de 2016 Responder

    ¡Felicidades Claudio por todo lo conseguido este año y lo que está por venir!
    Eres un gran ejemplo a seguir en el campo de la marca personal, sin duda creo que lo más vital de todo lo que comentas está en publicar cada día en redes y no sólo hablar al mundo sino entablar conversaciones con otros referentes y personas afines a tu tema.
    ¡Gracias por compartir tus experiencias! Un abrazo ?

  • Regi
    Posted at 12:33h, el 08 de abril de 2016 Responder

    Lo tengo pendiente de leer porque estuve en el webinar pero me tuve que ir unos minutos y me perdí una parte.

  • Guía para crear una Personal Branding de...
    Posted at 00:35h, el 09 de abril de 2016 Responder

    […] Una guía basada en un caso real, con pasos y claves para crear una Marca Personal o Personal Branding de éxito en Internet en solo un año.  […]

  • Joost van Vuren
    Posted at 14:14h, el 09 de abril de 2016 Responder

    Hola Claudio Inacio, interesante articulo! Unicamente añadiria en el paso 8 “buscar la prensa” hacer que los periódicos (digitales y los que estan hechos de arboles muertos) hablan sobre nosotros.

    Una vez (con otro proyecto) publicaron un articulo sobre “un par de locos” en un periódico y finalmente llegamos hasta la television en un momento de máxima audiencia. Fue publicidad a lo grande para un proyecto pequeño….

    Un saludo
    Joost van Vuren

  • Jorge Pérez
    Posted at 20:44h, el 09 de abril de 2016 Responder

    Impresionante post, es un trabajo que requiere un trabajo de largo plazo para ver los resultados, pero como todo lo que requira trabajo duro la recompensa vale la pena.

  • Natàlia Codina González
    Posted at 18:23h, el 10 de abril de 2016 Responder

    Hola Cláudio, me ha gustado mucho tu post, la verdad es que muy completo y lleno de detalles. Ahora bien, entiendo que para seguir los pasos que comentas en este post, si hay que dedicar de entre 6 y 8 horas, no puedes estar trabajando al mismo tiempo…lo ideal sería poder hacer marca personal pudiendo dedicar entre dos o tres horas al día para gente que trabaja en un horario normal.
    Saludos y felicidades por tu blog, me encanta!!

  • Robert Portela
    Posted at 22:20h, el 10 de abril de 2016 Responder

    ¡Genial trabajo Claudio!

    Veo que nos has dejado tarea para rato jeje

    Yo he cumplido hace escasos diez días los primeros 6 meses desde que empecé con mi blog personal, y lo cierto es que tienes toda la razón cuando dices que hay que tener los pies en el suelo e ir paso a paso.

    La constancia y el mantener el ánimo en todo lo alto es muy difícil la verdad, pero creo que al final tiene premio, ya todas las cosas que merecen la pena requieren siempre de una esfuerzo de igual o superior valía.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando antepones la calidad de los artículos a la cantidad. En mi caso, la verdad sería un poco difícil llegar a 2 artículos semanales, pero a cambio trato de entrar en profundidad en el artículo de cada semana.

    Me ha encantado la idea que propones de apoyo entre compañeros, tanto en los agregadores como en el diseño de una red de guest bloggers, ya que eso también daría por una parte la posibilidad de enriquecer nuestro propio blog, y por otra parte dejar un hueco para publicar contenidos de calidad en blogs de otros compañeros.

    Y como hay que ser proactivo 😛 sería un honor que pudieramos colaborar mutuamente en nuestros respectivos blogs. 😉

    Una vez más, agradecerte el tremendo esfuerzo por este genial artículo

    Un abrazo.

  • Erson Ruiz
    Posted at 03:19h, el 11 de abril de 2016 Responder

    Excelente guía Claudio. Me tomé el tiempo necesario para leer cada párrafo de esta guía. Muchas gracias.

  • Alejandro
    Posted at 22:46h, el 11 de abril de 2016 Responder

    Excelente post Claudio, información fácil de digerir, clara y concisa, para mi eres un ejemplo a seguir en un emprendimiento que estoy iniciando, saludos y éxitos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:56h, el 16 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias Alejandro por tu comentario. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un abrazo

  • Belen
    Posted at 22:11h, el 15 de abril de 2016 Responder

    Muchas gracias Claudio por este magnífico post. A mi me ha resultado de gran ayuda y a la vez me ha transmitido un poquito de sosiego al entender que una marca personal se construye con tiempo y esfuerzo. Seguiremos trabajando para alcanzar nuestros objetivos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:30h, el 16 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Belen, me alegra mucho saber que el post te ha gustado. Espero que sigas con esas ganas y consigas crear una marca personal fuerte. Mucho ánimo
      Un saludo

  • Giselle Rodriguez
    Posted at 22:14h, el 18 de abril de 2016 Responder

    Claudio, te felicito por tu blog y las informaciones que compartes. He leido pocos blogs tan completos. Me fue de mucha utilidad el artículo sobre como hacer un curriculum que voy a compartir con mis estudiantes. Excelente.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:27h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Giselle, me alegro que te guste el artículo y el blog.
      De verdad, son comentarios como los tuyos que hacen uno sentirse orgulloso con lo que escribe.
      Mil gracias
      Un saludo

  • 10 Mega Post de Marketing Digital y Social Media en Abril [Más Bonus] |
    Posted at 11:34h, el 03 de mayo de 2016 Responder

    […] Guía para crear una Marca Personal potente en solo 1 año vía Claudio Inacio […]

  • Cómo buscar oportunidades para tu blog
    Posted at 07:30h, el 23 de mayo de 2016 Responder

    […] De hecho en temáticas donde se genera mucho menos contenido estas oportunidades valen oro, porque pueden convertirse en un escaparate perfecto para que conozcan tu blog y te conozcan a ti, creando tu marca personal. […]

  • Miguel Ayuste
    Posted at 17:17h, el 30 de mayo de 2016 Responder

    Que pedazo de post Cláudio,

    Es para tomárselo todo al pié de la letra!! Yo desde hace muy poquito he aprendido que realmente hacer netrworking te abre muchas puertas. Es necesario romper la barrera de lo digital y conocer cara a cara a la gente influyente de tu sector para conseguir oportunidades de calidad.

    Sigue así! Un saludo crak!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:19h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Miguel, quedo feliz por saber que te gustó el post una vez más. Todo de bueno y un saludo

  • Christian Benitez
    Posted at 22:26h, el 31 de mayo de 2016 Responder

    Excelente post, la verdad muy útil recientemente empecé mi branding personal y creo que voy por buen camino, es un poco difícil encontrar con quien hacer guestposting pero espero poder encontrar esas personas con la ayuda de este post 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:17h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Christian, me alegra saber que te gusta. Espero que te vaya muy bien y consigas posicionar tu marca. Un saludo

  • 12 blogs con los que creceras en el Marketing Digital – Jhonnan Oropeza
    Posted at 05:26h, el 06 de junio de 2016 Responder

    […] El primero que te recomiendo es una amigo y uno de mis favoritos en el social media Claudio Inacio. Claudio lo conocí por twitter, es una excelente bloggero y copywriter. Su contenido es muy, pero muy bueno. De verdad que no te podrás arrepentir de leer su blog. Allí encontrarás sobre cómo manejar las redes sociales, como es su comportamiento, cual es la tendencia, pero hay un post en específico de claudio que te servira de mucho que es una guía de Comunity manager que puedes descargar. Otro de los mejores post de este portugues que vive en españa, es la guía para hacer crear una Personal branding en un año. […]

  • Marca Personal y Discapacidad: Sobradamente Capacitados
    Posted at 13:21h, el 28 de junio de 2016 Responder

    […] formulación de unos parámetros de aspectos claves para empezar a definir tu marca. En resumen (y citando a Claudio Russo Inacio) […]

  • Freelance: el último héroe moderno - Marketing OnLaw
    Posted at 16:17h, el 12 de agosto de 2016 Responder

    […] este genial post de Claudio Inacio, puedes aprender cómo hacer una marca personal a prueba de […]

  • #MarcaPersonal y #Discapacidad: Personas Sobradamente Capacitadas | Muñozparreño
    Posted at 23:13h, el 13 de agosto de 2016 Responder

    […] formulación de unos parámetros de aspectos claves para empezar a definir tu marca. En resumen (y citando a Claudio Russo Inacio) […]

  • Geobuzón
    Posted at 07:46h, el 23 de agosto de 2016 Responder

    Genial post Claudio, hay que entender la imagen y la reputación como un activo más de la empresa y aunque es intangible y difícil de medir, si está mal gestionada puede hacer desaparecer una empresa.

  • Emprendimiento Digital – Jhonnan Oropeza
    Posted at 05:45h, el 05 de septiembre de 2016 Responder

    […] es un excelente profesional en la gestión de redes sociales, así que te dejo su post sobre marca personal para que lo leas y veas los consejos que él deja para avanzar con la marca […]

  • Yan Arlex Vallejo
    Posted at 00:09h, el 20 de septiembre de 2016 Responder

    Hola claudio excelente post , una duda en mi caso mi marca personal no tiene mi nombre Yan arlex vallejo si no que elegí un nombre aprendiendoando.com ya lo tengo hace 5 años, y normalmente me conocer por esa marca, mi consulta es conveniente realizar un blog aparte con mi nombre o le sigo dando fuerza a esa marca, que a la final la gente relaciona mi nombre con aprendiendoando. muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:38h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Yan, me alegro que te haya gustado. Mi consejo es que si tu marca ya esta posicionados y las personas te relacionan con ella, sigas reforzando esa marca. Otra cosa seria que no funcionara, pero no es el caso. Un saludo

  • Antonio Pulido
    Posted at 00:42h, el 22 de septiembre de 2016 Responder

    Excelente Articulo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:19h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Antonio, me alegro que te haya gustado. Un saludo

  • Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey
    Posted at 13:34h, el 06 de febrero de 2017 Responder

    […] Guía para crear una Personal Branding de éxito en 12 meses (2.6K shares). Autor: Claudio Inacio […]

  • Cómo llegar a ser un excelente Community Manager – Jhonnan Oropeza
    Posted at 20:06h, el 06 de febrero de 2017 Responder

    […] Guía a seguir para crear una Marca Personal Potente en solo 1 año […]

  • ¡Búscate un trabajo¡ Esto no es un Hobby, estoy intentando hacer algo más por mi...
    Posted at 12:58h, el 19 de abril de 2017 Responder

    […] hoy en día es más importante estar un año de nuestra vida dedicando a crear una estrategia de Marca Personal (un blog) que nos ayuda a diferenciarnos de los demás, que estar en la calle batiendo de puerta en […]

  • Cómo debe ser el Community Manager perfecto en 2017 – El Blog de Pedro Torres
    Posted at 15:04h, el 16 de mayo de 2017 Responder

    […] una de las primeras consignas a tener en cuenta. El CM deberá defender los puntos positivos de su producto. Asimismo tendrá que saber qué límites tiene. Si no tienes claro estos puntos será muy […]

  • Buzoneo en Valencia
    Posted at 08:46h, el 19 de julio de 2017 Responder

    Genial post Claudio! gracias por el aporte, vamos a revisar nuestro Personal Branding basándonos en los puntos que has enunciado. Saludos!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:22h, el 21 de julio de 2017 Responder

      Muchas gracias, pues la verdad que estos puntos han conseguido ayudarme mucho a posicionar mi marca y estoy aplicando en algunos clientes y los resultados no son nada malos… Espero que os sirva para algo. Saludos

  • 123 Consejos para Crear Marca Personal . Claves para el éxito profesional
    Posted at 05:59h, el 11 de septiembre de 2017 Responder

    […] Crea tu identidad online * Claudio Inacio […]

  • Victor Tecalero
    Posted at 22:21h, el 15 de septiembre de 2017 Responder

    A mi en lo personal es un execelente post
    Es claro tener un personal branding es importante para ser influencer pero también como emprendedor para crear nuevos negocios necesitamos ayuda de los mejores.
    Pasó a pasó ni como perderse muy buen artículo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:02h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Gracias Victor, creo que se me pasó contestarte. He actualizado esta guía para 2019, espero que te guste.

  • Fernando Fontela
    Posted at 09:46h, el 30 de enero de 2019 Responder

    Ya te comenté en redes, pero lo hago por aquí también, ¡Brutal Claudio! Infografias, vídeo, ¿plan de acción mes a mes? Todo gratis? Eres muy grande tio. Lo comparto pues me parece la Guía de Marca Personal más completa que he visto. Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:04h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Mil gracias crack, ya te contesté allí. me alegro que te haya gustado y te parezca un contenido de valor. Bueno me gusta ayudar a la gente a dar los primeros pasos, sin tener que pedirles nada a cambio. Creo que esta es una de las claves de los blogs. Ya habrá tiempo para cobrar por otros contenidos. jajajja

  • Andrés Rio
    Posted at 09:53h, el 30 de enero de 2019 Responder

    Muchas gracias Claudio por esta guía tan completa. Pienso que es la guía más completa y desglosada que he visto en Internet y nos ayudará mucho a los que quedamos bloqueados con tanta teoría y palabritas molonas pero que poco aportan a parte de hacernos sentir que se puede hacer algo más, pero no pasamos de ese bloqueo.

    Me gustan mucho tus contenidos porque siempre das algo de teoria, pero luego aplicas y nos ofreces contenidos prácticos y eso se agradece bastante. Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:06h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Me alegra mucho leer tu comentario Andres. He querido hacer algo más que solo aportar consejos y pasos. Me gusta pasar a la acción y si puedo desglosar cada paso y mostrar ejemplos reales lo haré, creo que es una forma diferente de crear contenidos y que además aporta bastante a quién está buscando como crear una Marca Personal desde cero o para quién está bloqueado con su estrategia de Personal Branding. Gracias por compartirlo

  • Manuel Miñano
    Posted at 10:38h, el 30 de enero de 2019 Responder

    Madre mía Claudio!! Ya me tenías acostumbrado al contenido de mucha calidad pero este artículo vale su peso en lingotes!!!

    Gracias por aportar tanto valor a través de una publicación abierta. Estoy seguro de que a muchos nos sirve para trazar ese camino, esa guía, que de otra manera no conseguiríamos

    Espero poder contarte los buenos resultados al trabajar mi marca personal siguiendo tus pasos 😉

    Un abrazo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:44h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Pues muchas gracias Manuel, me alegra mucho saber que te ha gustado y principalmente que te pueda ayudar a trazar el camino de tu marca y pasar a la acción, era mi intención con esta guia de marca personal en 2019.
      Sigo viendo muchos contenidos teóricos sobre esto y quería aportar algo más que teoría. Aunque sabemos que cada marca es diferente y unas cosas servirán pero otras no, pero creo que puede ayudar bastante.
      Un abrazo

  • toñi rodriguez navas
    Posted at 14:32h, el 30 de enero de 2019 Responder

    Hola claudio, me guardo la super guia , para leerla bien porque tiene un montón de sustancia para sacarle. Trabajar la Marca personal es mucho más importante de lo que pensamos a priori, tiene sus buenas ventajas .
    Bss guapetón nos vemos pronto
    Toñi Rodriguez

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:46h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Muchas gracias Toñi, si es verdad que es una guía larga, pero creo que merece la pena, y lo que me gusta en estos posts es que la gente pueda volver a ellos cuando quiera e ir aplicando cada uno de los puntos sin necesidad de intentar hacerlo toda de una vez…La marca personal se posiciona con paciencia y constancia y de eso va esta guía.
      Gracias por animarte a comentar 😉 un abrazo

  • Mary
    Posted at 22:37h, el 30 de enero de 2019 Responder

    Esta guía me viene como anillo al dedo. Estoy precisamente ideando el plan de acción para trabajar mi marca personal. Te agradezco este súper post de hoy ¡Está excelente!
    Es muy interesante como conllevas a la reflexión sobre lo que se pueda estar haciendo. Y más que a la reflexión, a la corrección.
    Saludos desde Venezuela…
    Mary Molina

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:48h, el 30 de enero de 2019 Responder

      Me gusta escucharlo Mary, pues ahí tienes muchas ideas de cómo lanzarte y pasar a la acción con tu estrategia de personal branding. Espero que lo consigas y si tienes dudas vuelve al post pues siempre te podrá aportar otra visión cuando estamos bloqueados.
      Un saludo

  • Miguel Revelles
    Posted at 10:14h, el 31 de enero de 2019 Responder

    ¡Excelente post, Claudio!
    Aunque yo ya estoy desarrollando la mía, siempre se puede mejorar. Hay aspectos que tengo en mente, como realizar mi ebook para compartir con mi comunidad.
    Lo comparto en mis redes e intentaré adquirir vuestro libro de los proyectos paralelos porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un abrazo y a seguir así! 🤗

    • Cláudio Inácio
      Posted at 14:57h, el 31 de enero de 2019 Responder

      Gracias crack, estás haciendo un buen trabajo ahora solo te queda darle a conocer al mundo y llegarás donde quieres. Es una buena estrategia el ebook, te recomiendo hacerlo en una fecha estratégica, funciona mejor y tiene un por qué.,

      Creo el libro de proyectos paralelos te podrá venir muy bien, es un gran aporte de Andrés, Muchas gracias

  • Marcos de la Vega
    Posted at 12:58h, el 01 de febrero de 2019 Responder

    Tenía ganas de leer el post al verlo en twitter. Hoy he sacado un rato para leerlo y revisarlo . Me lo quedo como guía para revisar mi propia marca personal.

    El video genial, como siempre. Solo puedo felicitaros por la naturalidad y contenido útil del mismo que me ha de animar a dar mis propios pasos personales.

    Enhorabuena por el post !!! y creo que en breve, tendré el placer de asistir a tu clase en el máster de Miguel.

    Saludos,

    Marcos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:56h, el 04 de febrero de 2019 Responder

      Muchas gracias Marcos, me alegra saber que te ha gustado. Muchos de estos puntos hablaremos en la clase del curso, explicaré mejor cada `punto y más ideas de cómo trabajar una marca personal en Internet, según mi experiencia y cosas que he aplicado. Espero que te sirva de apoyo para darle caña a tu estrategia personal.

  • Nilton Navarro
    Posted at 11:54h, el 06 de febrero de 2019 Responder

    Hola súper Claudio,
    Muchas gracias de corazón por mencionarme en tu post. Me ha gustado la reflexión que invitas a hacer sobre potenciar siempre nuestra Marca Personal y sobre todo que invitas a la acción para trabajar en uno mismo. Muy pronto lanzaré mi blog para seguir compartiendo experiencias, aprendizajes y felicidad.
    Es una emoción tremenda ser parte de tu guía. Muchísimas felicidades por el gran trabajo que estás haciendo y por compartir siempre contenidos de valor. Un abrazote crack y muchísimo más éxito

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:14h, el 29 de marzo de 2019 Responder

      Gracias a ti Nilton por pasarte por el post y dejar tu huella una vez más en esta guía de marca personal que tanto significado tiene para mi, ya que está basada en mi experiencia y por eso le tengo un cariño especial. Espero que sea de gran utilidad para los demás. Cuanto a tu blog le estoy esperando a ver con que nos sorprendes, pero viniendo de ti, sé que será algo de mucha utilidad para todos. Ánimos y a por ello. Un abrazo crack

  • Daniel Romero
    Posted at 12:39h, el 13 de febrero de 2019 Responder

    Un guía muy completa y directa al grano con ejemplos de marca personal e ídeas para implementar en cualquiera estrateia personal de una manera sencilla y muy visible. Enhorabuena por crear algo así tan didactico y principalmente por hacerlo de manera gratuita. Me ha encantado y llevo muchas ideas para implementar en mi estrategia de marca. Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:17h, el 29 de marzo de 2019 Responder

      Me alegro que te haya gustado Daniel. La verdad que salió algo muy práctico por el plan de acción de marca personal que he incluido en el post y que pienso que puede aportar algo de orientación para todos aquellos que piensan que se trata de hacer muchas cosas y que el tiempo no les llega para todo. Hay que ir paso a paso, y es eso que he querido transmitir con esta guía de personal branding, espero haberlo conseguido. Ya me dirás que tal va tu estrategia con algunas de estas ideas.

  • Katia
    Posted at 05:21h, el 20 de agosto de 2019 Responder

    Imagino que has motivado a un montón de gente a realizar sus proyectos y emprendimientos. Por mi parte, que te sigo desde hace ya unos añitos, eres el principal referente desde hace mucho y, sobre todo, el que más me ha animado. Tu cercanía (que muestres tu lado más personal y cuentes tu propia historia) ha sido clave. Gracias por eso y por todo. Un abrazo desde La Habana.

  • Yordan
    Posted at 23:18h, el 01 de abril de 2020 Responder

    Muy buen artículo Claudio, Felicidades, Muy buena Guía de Marca Personal, actualmente se encuentra muy poco contenido en internet con la calidad que se muestra en esta publicación. Gracias por compartir información tan valiosa de forma gratis.

  • Duoncreative
    Posted at 11:07h, el 26 de marzo de 2021 Responder

    Hola Claudio, nos ha encantado tu post, Enhorabuena por el artículo para potenciar tu marca personal 😉

  • Repart&Graphic
    Posted at 16:43h, el 03 de mayo de 2021 Responder

    Genial publicación sobre el personal branding, creo que es muy importante en esta época digital.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!