6 Programas para hacer Curriculum Vitae gratis en español en 2022

programas para hacer curriculum vitae gratis en español

Si estás pensando en crear tu Curriculum o darle un aspecto más profesional y actual, en este post verás un listado con los mejores programas para curriculum vitae gratis.


Tras un par de años en los que la pandemia causó una gran sacudida en el mercado laboral, la búsqueda de trabajo vuelve a estar en la lista de prioridades de millones de personas. Cada nueva oferta de empleo atrae cientos, incluso miles de currículums, en muy pocos días, así que debes esforzarte mucho para conseguir que el tuyo destaque.

Olvídate de enviar cv tradicionales, porque ese tipo de currículum está condenado al olvido. Hay que conseguir impactar a los reclutadores con curriculums más modernos y para eso, dispones de plataformas para crear un CV mucho más atractivo, bonito y organizado.

Aquí tienes 6 de las mejores aplicaciones online para organizar y crear currículums en 2022.

6 Mejores Programas para hacer Curriculum Vitae gratis en español


1. Visual CV – programa para crear curriculum

Si quieres utilizar una plataforma orientada específicamente a la creación de currículums que te permita gestionar de forma más sencilla tus datos personales: tu experiencia laboral, tu formación o tu información de contacto, deberías optar por una herramienta como Visual CV.

Es posiblemente el mejor programa para hacer curriculum porque:

  • Ofrece una amplia selección de plantillas para crear currículums realmente atractivos;
  • Permite alojar tu CV en su web, y eso atrae a muchos visitantes;
  • Ofrece estadísticas sobre el interés de posibles empleadores;
  • Permite publicar como CV online o imprimir en PDF;
  • Permite exportar tus currículums en diferentes formatos.

Pero ten presente, sin embargo, que se trata de una plataforma que almacenará muchos datos sensibles sobre tu historia laboral, así que asegúrate de proteger tu cuenta con un gestor de contraseñas.

2. Canva – programa para crear curriculum vitae gratis

Quizá te sorprenda la recomendación de Canva para la creación de un currículum, ya que esta aplicación suele asociarse más con otros tipos de diseños, como por ejemplo los banners, los flyers o las invitaciones. Pero, quizás por esto, cuenta con muchos más recursos que otras apps especializadas, y de ahí que esté en el número 2.

Aunque Canva no permite una organización de los datos a nuestro currículum tan práctica como CV Engineer o Visual CV, ofrece:

  • Plantillas con diseños llamativos, elegantes y difícilmente superables;
  • Incrustar enlaces en tu CV, que se ejecutarán perfectamente si lo descargas como PDF;
  • Descargar tu diseño en alta resolución y en los formatos habituales.

Si quieres que tu currículum brille con luz propia y consigas el trabajo de tus sueños, Canva puede ser el programa para crear curriculum vitae gratis que estabas buscando.

3. Enhancv – programa para crear curriculum vitae

A pesar de sus grandes virtudes, Visual CV tiene tantas características que puede resultar abrumadora para quienes no cuentan con experiencia en este tipo de plataformas.

Si este es tu caso, una manera más sencilla de gestionar tus currículums es utilizar los servicios de Enhancv, una propuesta minimalista que te ofrecerá plantillas básicas –personalizables con diferentes skins– para crear el currículum perfecto en muy pocos pasos.

Para quienes no tienen nociones de diseño y solo necesitan una solución rápida que les permita construir un currículum bien presentado y eficaz, esta app es la mejor opción.

Con esta opción puedes:

  • Importar tu CV directamente desde tu perfil de LinkedIn;
  • Usar 4 plantillas totalmente personalizables;
  • Obtener feedback y obtener analíticas sobre cómo funciona tu CV.

Enhancv posiblemente sea la plataforma más simple y funcional de esta lista, y puede ser la solución natural si buscas un programa para crear curriculum vitae.

4. Zety – posiblemente, el mejor programa para hacer curriculum

Zety, por su parte, es casi lo opuesto a Enhancv. Se trata de una plataforma con un elevadísimo grado de personalización, perfecta para crear todo tipo de currículums en muchísimos formatos diferentes.

A diferencia de lo que ocurre con Canva, las opciones de diseño de esta plataforma no pasan tanto por la estética del currículum, sino por su organización, ya que cada CV es un mundo y necesita priorizar datos diferentes.

Cosas que ofrece esta herramienta de curriculum:

  • Permite crear un currículum profesional en 5 minutos;
  • Opciones casi ilimitadas a la hora de elegir fuentes, colores, estructuras y complementos gráficos para nuestro currículum.
  • Cuentan con expertos en CV que te ayudarán a escribir el currículum perfecto;
  • Algo que distingue a esta herramienta es que te dirá cuándo un reclutador descarga tu CV, para que sepas exactamente cuál es el estado de tu solicitud.

Si eres perfeccionista, este puede ser tu ideal programa para crear curriculum.

5. CVmaker – programa para crear cv gratis

CVmaker es otra de las opciones online para crear un curriculum vitae de forma sencilla y gratuita. Solo tendrás que poner tus datos y la plataforma creará tu CV.

Algunas de sus características son:

  • Tiene ejemplos de curriculum vitae;
  • Permite guardar los curriculums en la red para compartir online;
  • Puedes crear los CVs en PDF o HTML;
  • Rapidez en la creación de tu formato de curriculum;
  • Tiene más de 18 millones de descargas.

Si estás buscando algo sencillo y fácil de manejar, este puede ser tu opción como programa para crear cv gratis.

6. CV Engineer – Un complemento ideal como programa para crear cv

Finalmente, tienes una sencilla app para smartphones mucho más simple que todas las opciones anteriores. Con CV Engineer no perderás el tiempo sopesando las opciones gráficas de tu currículum, sencillamente no las tiene.

Algunas de sus características son:

  • Variedad de plantillas de CV que fueron diseñadas por un reclutador profesional;
  • Disponible para en iOS o Android;
  • Más de 300.000 descargas.

Se trata de una app puramente organizativa de los datos de tu historial laboral, y nada más. Si fuera más simple, sería un Excel.

Puede parecer un poco crudo presentar un currículum tan desprovisto de carisma como los que ofrece esta app, pero esa no es su función. El objetivo de esta aplicación es facilitar la organización de tus datos laborales para que puedas rellenar ágilmente los formularios de contratación de las empresas que te interesan.

Aquí es donde esta app realmente brilla sobre todas las demás, y, de hecho, puede ser muy útil como complemento de apps más orientadas al diseño, por ejemplo Canva o Visual CV, y tener un útil programa para crear cv.

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE CURRICULUM VITAE QUE TE PUEDEN INTERESAR:                                     
👉 Cómo hacer un buen Curriculum 2022 – GUÍA COMPLETA
👉 50 Plantillas de Curriculum Vitae Gratis y Premium para descargar CV creativos
👉 Qué es un Currículum Vitae + 15 consejos para hacer un buen Curriculum
👉 Modelos de Curriculum Vitae que quizás no conozcas
👉 Ebook gratis – Cómo crear un Curriculum Vitae profesional

Conclusión sobre los programas para curriculum vitae gratis

Con estos creadores de currículums o programas para cv, debería ser fácil crear un currículum impresionante en muy poco tiempo. Después de todo, el propósito de una tecnología como esta es ser útil. Aquí ya no hay necesidad de resolver las cosas solo.

Elimina parte del estrés del proceso de solicitud de empleo dejando que una herramienta en línea haga el trabajo pesado.

Espero que este listado de los mejores programas para hacer curriculum vitae gratis en español sea de gran utilidad y encuentres un programa que se adapte a tus necesidades.

Eso sí, debes tener en cuenta a la hora de crear un cv qué tipo de oferta, sector y profesional buscan a la hora de adaptar tu currículum al perfil deseado.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

2 Comentarios
  • Lucia Magro
    Posted at 13:12h, el 19 de mayo de 2022 Responder

    Interesantes herramientas para crear curriculums. Yo conozco bien Canva y sus plantillas, pero las demás que recomiendas son muy útiles porque te ayudan a dejarlo todo muy profesional y saber cuál información más adecuada rellenar el cv. Muchas gracias por la información

    • Cláudio Inácio
      Posted at 13:19h, el 19 de mayo de 2022 Responder

      Me alegro Lucia que te haya gustado. Si este tipo de herramientas facilitan mucho nuestro trabajo, nos ahorran tiempo y aún dejan un cv de aspecto profesional en pocos minutos, y eso hoy en día es de agradecer pues vamos a toda la velocidad y apenas tenemos tiempo. Gracias a ti por pasarte por el blog y dejar tu comentario

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!