Cómo funciona Wondershare Filmora en PC y Mac: Tutorial 2022

Tutorial Filmora 2022

¿Estás buscando un tutorial Filmora? En esta guía verás como funciona este editor de vídeos y como crear y editar vídeos en PC y Mac paso a paso en 2022.

Si no sabes con que aplicación de vídeo o software de edición puedes crear contenido para tus redes sociales, Filmora se convertirá en una gran aliada para cumplir con tus tareas.

Si ya sabes qué es Filmora y para qué sirve, entonces ahora te toca aprender a como poder usar wondershare Filmora para tu PC o Mac.

Con este tutorial Filmora aprenderás a manejar uno de los mejores editores de vídeo para que puedas utilizarlo de una forma profesional y así dar los mejores contenidos a tu comunidad.

Tutorial Filmora Wondershare 2022 en español

Veamos como funciona Filmora en 10 pasos para poder hacer vídeos profesionales.

1º – Instalar y descargar el editor de vídeos Filmora

Lo primero que tienes que hacer para empezar a usar Filmora es descargarlo en su página web oficial ya sea para Windows o para macOS.

como descargar filmora para windows o mac

Cuando elijas en que sistema operativo quieres instalarlo te aparecerá una ventana de descarga.

programa para instalar

Si no es así, mira en tu carpeta de descargar o en la carpeta donde hayas elegido que vayan tus archivos descargados de internet.

Luego tan solo tienes que seguir los pasos de instalación que te va indicando el programa.

2º – Crear un proyecto en Filmora

Una vez instalado el programa empezamos con el tutorial Filmora. Cuando abres el programa te aparecen dos opciones para elegir:

  • La primera es <<crear nuevo proyecto>> donde puedes seleccionar la relación de aspecto que quieres para el nuevo vídeo.
  • A la derecha tienes otra opción llamada <<proyecto abierto>> donde te dirigirá a aquellos proyectos hechos con Filmora para que puedas seguir trabajando con ellos.

Y finalmente a la derecha de la pantalla de inicio puedes ver un pequeño buscador para encontrar lo antes posible el proyecto que quieres trabajar o acceder a ellos a través de la <<biblioteca de proyectos>> donde verás los últimos trabajos realizados.

3º – Cómo editar vídeos en Filmora 9

Una vez creado el nuevo proyecto, para poder editar vídeos tienes que añadirlos al programa. Para  añadir vídeos a Filmora tienes dos opciones.

  • Opción 1: Pulsar el botón <<importar archivos multimedia aquí>> y buscar en tu ordenador el vídeo que quieres importar a Filmora.
  • Opción 2: Arrastrar el vídeo o el archivo desde donde está guardado a la sección <<importar archivos multimedia aquí>>

como editar vídeos en filmora

Una vez que tienes los vídeos subidos a Filmora, para poder añadirlos a la línea de tiempo que se sitúa en la parte inferior del programa tan solo tienes que arrastrar los vídeos hasta esa zona.

4º – Cómo poner textos, títulos y subtítulos en Filmora

Otra de las funciones esenciales al crear videos es poder añadir textos a los vídeos. Para ello, en el menú de Filmora tienes una sección llamada <<Títulos>> es aquí donde podrás empezar a añadir diferentes tipos de textos como textos de apertura, tercio inferior, subtítulo y créditos finales.

Como poner textos, títulos y subtítulos en Filmora

Selecciona el tipo de texto que más te guste y arrástralo a la línea del tiempo.

como cambiar los textos del video

Allí podrás modificar el texto a tu gusto y personalizarlo con múltiples filtros para que se adapte lo mejor posible al vídeo.

Si te gusta mucho un tipo de texto puedes agregarlo a la carpeta de <<Favoritos>> pulsando el texto de la galería con el botón derecho del ratón y luego pulsar la opción <<Agregar a “favoritos”>>.

agregar un texto a favoritos en filmora

Una vez añadas un texto a <<Favoritos>> los tendrás siempre disponible en el menú izquierdo de la sección <<Títulos>>

5º – Cómo añadir efectos especiales en un vídeo con Filmora

Para poder añadir un efecto especial a un vídeo con Filmora lo que tienes que hacer es ir al menú superior horizontal que te aparece en el programa y pulsar la opción <<Efectos>>.

Como añadir efectos especiales en un vídeo con Filmora

En la parte izquierda verás un menú con todos los filtros disponibles separado por categorías.

Cuando quieras aplicar un efecto a un vídeo únicamente arrástralo a la línea de tiempo debajo del vídeo y para poder modificar el tiempo del efecto solo tienes que arrastrar la longitud del efecto en la parte derecha de este con el ratón.

Añade efectos de vídeo a tus archivos de vídeo y fotografía

6º – Cómo insertar una transición de vídeo y foto con Filmora9

Para poder crear una unión de varios vídeos con un efecto que provoque una mejor transición entre uno y otro Filmora te ofrece numerosas opciones a elegir.

Para conseguir una transición debes de ir a la pestaña del menú <<Transiciones>> elegir el que te gusta y arrastrarlo a la línea de tiempo donde se unen varios vídeos.

Añadir transiciones entre los archivos de video y foto

Para modificar el tiempo de transición de un efecto tienes que pulsar uno de los extremos del efecto que aparece en la línea del tiempo y alargarlo o acortarlo con el ratón mientras lo mantienes pulsado.

7º – Como cortar y separar, dividir y girar un vídeo con Filmora

Con Filmora podemos modificar el vídeo a nuestro gusto desde un solo lugar. Pulsando con el botón derecho del ratón en el vídeo que está en la línea de tiempo puedes:

  • Cortar un vídeo desde la zona que has seleccionado.
  • Copiar un vídeo y luego poder volver a pegarlo en la línea del tiempo.
  • Borrar un vídeo.
  • Dividir parte de un vídeo.
  • Recortar el vídeo desde el inicio o final de la línea del tiempo.
  • Poder girarlo a un ángulo de 90º

Cortar Separar Rotar Ajustar Videos en filmora 9

Como ves, esta herramienta te ofrece múltiples opciones de modificación en un mismo sitio, haciendo que ahorres tiempo y que sea más sencillo de manejar.

Si quieres ver más consejos de edición con Filmora 9, te recomiendo este vídeo y su canal de YouTube.

8º – Cómo crear un Chroma o pantalla verde en Filmora

Otra de las opciones que tiene Filmora muy PRO es la llamada pantalla verde o Chroma Key para que un color determinado de un clip se vuelva transparente.

Lo ideal es que este color no aparezca repetido en aquella parte que deseamos que se vea en el vídeo.

Selecciona el vídeo donde quieres aplicar la pantalla verde, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona <<pantalla verde>>.

Como crear Chroma en tutorial Filmora

Comprueba que la casilla <<Chroma Key (pantalla verde)>> esté seleccionada. Luego elige el color que quieres que sea transparente. Una vez realizado eso ve modificando los parámetros de compensar, tolerancia, grosor del borde, edge feather que aparecen debajo para ir puliendo la transparencia del vídeo.

Una función interesante a tener en cuenta es la opción <<Canal alfa>> Si activas esta función aquella parte del vídeo que esté en color negro será la parte transparente y aquella que se muestre el color blanco será la que se vea en el vídeo final.

Una vez tengas todo el trabajo realizado solo dale a la opción <<OK>>.

9º – Cómo exportar vídeos de Filmora

Una vez tengas finalizado el vídeo, para exportarlo de Filmora tan solo tienes que pulsar el botón verde que aparece en la parte superior del programa llamado <<Exportar>>.

como exportar un video de filmora

Ahí te lleva a una ventana donde puedes poner información como:

  • Nombre del vídeo.
  • Carpeta de destino.
  • Resolución del vídeo.
  • Tamaño.
  • Duración.
  • Seleccionar formato del archivo.

formatos compatibles para guardar un video de filmroa

10º – Como subir un vídeo de Filmora a YouTube gratis

Para poder subir un vídeo desde Filmora a tu canal de YouTube solo tienes que pulsar el botón <<Exportar>> luego seleccionar la pestaña <<YouTube>> y ahí registrarte con tu cuenta de la red social y rellenar el formulario que te aparece.

Como subir un vídeo de Filmora a YouTube gratis

Finalmente, para que se publique en tu canal tienes que pulsar el botón de <<Exportar>>.

Nota: tienes que saber que para poder subir un vídeo a YouTube el peso de este no debe ser superior a 20 GB.

Como guardar vídeo en Filmora sin marca de agua

Para terminar este tutorial Filmora, te quiero decir que el único método legal para poder quitar la marca de agua de tus vídeos de Filmora es contratando una versión de pago.

Si hasta ahora usabas la versión gratuita y quieres contratar Filmora para eliminar la marca de agua de tus vídeos lo que tienes que hacer es elegir un plan de pago y no modificar el lugar donde estabas guardando hasta ahora tus proyectos.

De esta manera, el programa identificará la ubicación de tus trabajos y ya los tendrás sin la marca de agua.

OTROS POSTS SOBRE EDITORES DE VÍDEOS:                                     
👉 10 programas gratuitos para editar vídeos que quizás no conozcas
👉 Cómo utilizar VideoCyborg para descargar vídeos online
👉 Los mejores bancos de vídeos gratuitos y libres [HD] 2022
👉 Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua con sssTIKTOK

Conclusión de como funciona Filmora

La creación de videos es un trabajo arduo si no eres un profesional, pero con el editor de vídeos Filmora puedes crear vídeos para tus redes sociales o canal de YoouTube en poco tiempo y de forma profesional.

Para mi Wondershare Filmora es el mejor software de edición de video para Mac y PC y para todos los usuarios novatos y semiprofesionales en video edición.

Así que si eres como yo, que no soy un profesional de vídeos pero necesitas crear contenidos profesionales, no dudes en probar esta herramienta, verás que será un antes y un después en tus vídeos.

¿Qué te ha parecido este tutorial Filmora para aprender a crear vídeos fácilmente? ¿Te gustaría saber alguna función más sobre esta herramienta?

Dímelo en los comentarios para tenerlo en cuenta y poder explicártelo en la siguiente actualización.

Si te parece útil este tutorial no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que sea de utilidad a otras personas.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!