SlidesGo: para crear presentaciones más dinámicas y profesionales en Google Slides y PowerPoint

Qué es SlidesGo plantillas

¿Qué es SlidesGo? ¿Cómo utilizar SlidesGo en las presentaciones de Google y PowerPoint? En este post te voy hablar de esta nueva plataforma de plantillas gratuitas para crear presentaciones profesionales y más visuales en PowerPoint, Google Slides o Keynote.


¿Tienes que dar una ponencia en un evento, hacer una presentación en tu trabajo más elegante y profesional o simplemente quieres mejorar tus clases y cursos y no te quieres gastar dinero en plantillas Premium?

Hace tiempo hablé en este blog de las mejores plantillas de PowerPoint gratis y Premium, que te podrían ayudar a crear presentaciones muy profesionales y diferentes de la mayoría de profesionales. Y como mucha gente me escribió agradeciendo ese artículo, pues muchas de esas plantillas no las conocían, he decidido investigar sobre estas nuevas plantillas por si le es de utilidad a alguien que no quiere invertir en este tipo de recursos.

Esta es una solución muy buena y reciente. SlidesGo, es una plataforma que ofrece plantillas gratis para crear tus presentaciones en PowerPoint o Slides Google sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

⇒ ¿Qué es SlidesGo?



SlidesGo es una plataforma lanzada recientemente por Freepik Company dónde puedes elegir y descargar plantillas gratuitas, editarlas para que se adapten mejor a tus proyectos y usarlas en diferentes plataformas. Además, cada modelo incluye una colección de gráficos, mapas e iconos que puedes usar y personalizar.

SlidesGo presentaciones de Google Slides y PowerPoint

Son plantillas muy visuales pues sus diseñadores han creado diferentes plantillas con los recursos más populares de Freepik (fotos, vectores o iconos de Flaticon) siguiendo de cerca las últimas tendencias en el diseño para que no te tengas que preocupar de la calidad o la apariencia de las diapositivas.

Los themes están separados por cinco tipo de categorías, business, education, marketing, medical y general.

⇒ Algunas características de Slides Go con Slides Google

  • 5 temas de presentación
  • Cientos de fuentes
  • Permite modificarlas desde tu Smartphone, tablet u ordenador
  • Modificaciones en tiempo real (otros usuarios pueden ver que se está editando)
  • Excelente para trabajos en equipos pues varias personas pueden trabajar y compartir en la presentación al mismo tiempo.
  • Permite añadir comentarios dentro de la presentación para que otros los vean
  • Se pueden añadir comentarios y enviar por correo electrónico pulsando “+” para que reciban una notificación en el correo
  • Todos los cambios se van guardando automáticamente mientras se escribe
  • Funciona con PowerPoint y Keynote
  • Y todo esto gratis.

⇒ ¿Cómo utilizar SlidesGo en las presentaciones de Google y PowerPoint?

Para utilizar SlidesGo tienes que:

Ir a www.slidesgo.com, elegir la plantilla que más te guste o se adapte a tu presentación  y descárgala para editarla en Google Slides o PowerPoint.

Ahí puedes añadir, cambiar y eliminar elementos, seleccionar los colores que mejor se adapten a tu exposición e incluso añadir tus propias fotos y fondos, todo esto para conseguir crear una presentación profesional, más dinámica y realmente única.

Ahora solo te toca mirar todos los themes que ofrece la plataforma y probar. Aquí te dejo algunos de los que más me han gustado.

⇒ Algunas de las plantillas SlidesGo más populares



La plantilla Memphis Marketing Plan  destaca por ser muy colorida en tonos pastel y con diferentes combinaciones de rojo, rosa, amarillo y azul. Ideal para crear un plan de marketing dinámico y alegre.

Memphis plantilla slidesgo

Características:

  • 100% editable y fácil de modificar
  • 23 slides diferentes
  • Contiene imágenes y gráficos
  • Incluye más de 1000 iconos divididos en 11 temas
  • Diseñada para ser editada en Google Slides y PowerPoint

 

Otra de las plantillas destacadas es Master’s Thesis  con una paleta de colores que combina tonos verdosos, sinónimo de confianza y crecimiento personal, con algunos tonos dinámicos de color rosa coral. Una plantilla muy minimalista para dar importante al mensaje que quiere transmitir el profesional. Ideal para presentaciones de tesis y trabajos fin de máster.

plantilla slides go Master thesis

Características:

  • 100% editable
  • 12 slides diferentes
  • Contiene iconos, imágenes y gráficos

 

La plantilla Social Media Strategy combina elementos futuristas con una buena tipografía y una buena selección de elementos infográficos simples pero atractivos. A presenta fondo degradado con ilustraciones isométricas, llenas de vibraciones tecnológicas y tonos de neón. Ideal para planificar la estrategia en redes sociales.

slidesgo presentaciones de Google social media plantilla

Características:

  • 100% editable y fácil de retocar
  • 28 slides
  • Incluye gráficos, infografías, iconos

 

Otra plantilla interesante es My Creative CV que te permite crear una presentación llamativa y bien organizada. El diseño de esta presentación se basa en patrones geométricos y formas triangulares, dando dinamismo y una sensación de ritmo y movimiento a todo lo que quiere decir. Ideal para presentar un Curriculum Vitae de manera profesional y dinámica.

creative CV slidesgo

Características:

  • 14 slides
  • Apta para editar en presentaciones de Google y PowerPoint
  • 100% editable
  • Infografías y gráficos incluidos

 

Esta nueva plantilla de SlidesGo Boutique Hotel Social Media destaca por su diseño con formas geométricas, en su mayoría rectángulos, por lo que es útil para organizar tu mensaje de la manera que deseas. Ideal para promocionar un hotel en redes sociales.

plantillas para presentaciones de Google slides

Características:

  • 48 slides
  • 100% editable
  • Incluye imágenes, gráficos e iconos

 

Y podría recomendarte algunas plantillas más, pero lo mejor es que lo mires por tu cuenta y decidas probar aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos.

Yo por lo que he visto creo que SlidesGo son plantillas muy profesionales y fáciles de editar lo que nos podrán ayudar a crear presentaciones chulas de manera sencilla y sin perder mucho tiempo buscando plantillas para destacar en nuestras exposiciones.

 

Pero para crear presentaciones no basta solo tener buenas plantillas o un buen contenido, muchas veces tenemos todo eso, pero nos frena la timidez o temor a lo que van a pensar los demás, y por eso quiero recomendarte lo siguiente.

⇒ Vídeo extra: Cómo superar la timidez para mejorar tu marca personal

Te quiero recomendar mi último vídeo en Street Personal Branding dónde hablamos de 5 pasos básicos para superar la timidez de forma sencilla y sin trucos para conseguir mejorar tú marca personal.

Bueno espero que te haya gustado esta nueva plataforma y que te sea de utilidad para crear tus nuevas presentaciones de manera más sencilla y a la vez profesional.

Si te ha gustado esta herramienta no dudes en compartir el post en tus redes sociales para que otros puedan conocerla.

[Total: 12 Promedio: 5]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

5 Comentarios
  • Sofia Iñaki
    Escrito a las 20:27h, el 12 de junio de 2019 Responder

    Hola Claudio, muchas gracias por esta recomendación de SlidesGo, la verdad que me parece una opción muy buena para todos los que queremos crear presentaciones de Google o PowerPoint más profesionales y visuales.
    Ya me he descargado dos plantillas y te puedo decir que están muy bien.
    Gracias por seguir aportando plataformas que nos ayudan a mejorar nuestras presentaciones.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 22:55h, el 12 de junio de 2019 Responder

        Muchas gracias Sofía, me alegro que te haya gustado. Yo tampoco las conocía pero al verlas me pareció una herramienta muy interesante para crear mejores presentaciones. Disfruta y ya veremos tus exposiciones 😉

      • salvador
        Escrito a las 11:08h, el 13 de junio de 2019 Responder

        Holoa Claudio, muchas gracias por hacernos llegar esta opción. Para aquellos que no somos muy hábiles en el diseño de modelos de presentaciones nos puede venir genial, de hecho ya he descargado alguna para modificarla y sacarle partido. Un saludo y muchas gracias por tus post y vídeos.

        • Milagros Ruiz Barroeta
          Escrito a las 07:27h, el 17 de junio de 2019 Responder

          Gracias Claudio por esta información.
          Las plantillas están geniales, realmente ahorran tiempo y trabajo

          un abrazo

          • Laura
            Escrito a las 20:40h, el 08 de julio de 2019 Responder

            Gracias Claudio! Super útil para mejorar nuestras presentaciones. Y si además lo unimos a un buen mensaje, bien comunicado, éxito seguro.
            El diseño suma, pero no lo es todo 😉

            Escribe tu comentario

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

            INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
            CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
            Subscribe To Our Newsletter

            Subscribe To Our Newsletter

            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

            He leído y acepto la política de privacidad"*

            You have Successfully Subscribed!