Los 10 Mejores libros de Marca Personal en 2020

10 Mejores Libros de Marca Personal

Si quieres trabajar tu Marca Personal con éxito aquí tienes los que son para mí los Mejores Libros de Marca Personal y que te ayudarán a trabajar tu branding personal y a mejorar el desarrollo personal y profesional. Es un listado con libros recomendados de marca personal, branding personal, personal branding y marketing personal para trabajar un plan de marca eficazmente.

Si estás en proceso de reinvención profesional o te gustaría tener una marca personal posicionada y destacada en tu sector, este listado te podrá ayudar a gestionar eficazmente tu personal branding creando tu propia hoja de ruta con lo mejor de cada libro.

Creo que el verano es una buena época para leerse libros y pensar en nuestro futuro profesional y a veces hasta personal. Y quizás más aún en esta época que estamos viviendo del COVID-19 (¿qué nos espera en el futuro? Nadie lo sabe…).

Lo que sí sabemos es que quedar parados y esperar lo que vendrá no es la mejor opción…

Te cuento una historia para que veas que quedar parado no es opción…

Yo hace 5 años estaba como tú posiblemente estás ahora, en una playa de vacaciones con un futuro incierto y sin saber muy bien lo que iba hacer con mi vida profesional.

Pero en mis manos, tenía un libro.

Un libro de Marca Personal. El libro Marca Personal para Dummies de Andres Perez Ortega.

Y ese libro cambió mi vida profesional. Me ayudó a ver y sentir que podría hacer algo más por mi carrera profesional.

Y después de leer ese libro he tenido muy claro “cómo y qué debería hacer” para trazar mi plan de Marca Personal.

Y el resultado es: dónde estoy hoy y como he logrado vivir de mi Marca Personal.

Pasé de ser una marca más, a tener una marca personal posicionada y referente en mi sector.

Y por eso, pienso que este listado puede hacer algo similar contigo.

A veces no vemos el camino…pero un libro puede cambiar todo.

Y espero que alguno de estos libros te pueda ayudar a encontrar tu camino…como me pasó a mí.

PD: este no es un listado más de libros de Personal Branding dónde se recomiendan los libros de amigos. Este es un listado de libros sobre marca personal que he leído y que creo que podrán ser útiles de verdad.

Son libros de branding personal recomendados que te ayudarán en etapas que yo considero esenciales a la hora de posicionar una marca personal como: método, autoconocimiento, estrategia, visibilidad, marketing personal o monetizar la marca.

Y este es mi listado.

Los 10 Mejores libros de Marca Personal para 2020

1. Marca personal para Dummies

Cuando me preguntan sobre “libros sobre marca personal recomendados para ti”: este es siempre mi primera opción…

Y es mi primera opción porque es el libro que cambió todo para mí. El libro “Marca Personal para Dummies” de Andrés Pérez Ortega (el pionero en introducir la marca personal en España).

libro marca personal andres perez ortega pdf

Si no has leído ningún libro de marca personal, este es el que te recomiendo para empezar.

Andrés tiene una manera de escribir muy entrañable y te hace vivir el libro y a la vez proyectar lo que podría ser tu futuro, y eso a mí me enganchó de la primera hoja hasta la última.

Tanto que cuando terminé el libro empecé a trabajar mi plan de personal branding, y pasados unos meses el resultado ha sido encontrar trabajo en una gran empresa de mi sector.

Si he logrado muchas cosas con mi marca, en gran parte se debe a este libro.

Un libro 100% recomendado para cualquier profesional.

  • Si quieres un libro para entender la marca personal y todo su proceso, ¡ESTE ES TU LIBRO!
  • Si buscas un libro que te ayude a replantear tu vida profesional, ¡ESTE ES TU LIBRO!

2. El mundo cambia, ¿y tú?

Una de las claves antes de empezar a trabajar una estrategia de personal branding es entender, porqué debería hacerlo (¿por qué lo necesito?).

Y este libro con claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital, escrito por Eva Collado Durán, es una joya para entender el contexto de la marca personal actualmente.

El mundo cambia, y tu libro de eva collado duran

Creo que cuando la autora escribió este libro nunca pensó como el título del libro iba a ser tan real y necesario para lo que estamos viviendo en este 2020.

Creo que nuestro entorno profesional está cambiando bastante y es necesario pensar y reflexionar sobre ello. Y este manual podrá ser una forma de entender por qué tu marca personal será más necesaria que nunca.

  • Si no sabes cómo plantearte tu futuro profesional en esta Era digital, ¡ESTE ES TU LIBRO!
  • Si quieres ver como una profesional cambió su mundo laboral y se ha convertido en alguien referente en su sector, ¡ESTE LIBRO ES PARA TI!

3. Expertología, la ciencia de convertirse en un profesional de referencia 

Sigo el listado con uno de los libros de Andrés Pérez Ortega con mayor éxito en el tema del branding personal, Expertología.

Si has leído antes  el “Marca Personal para Dummies” este libro es excelente para poner en práctica todo lo aprendido en el anterior libro ya que te ayuda a crear una hoja de ruta para convertirte en el especialista de referencia de tu sector, aprendiendo a ponerte en valor.

EXPERTOLOGIA libro de personal brandoing de andres perez ortega

El libro empieza con una frase mítica “Si eres uno más, serás uno menos.”

Que te hace reflexionar bastante. Y gracias a su metodología, verás cómo posicionarte como un profesional relevante, fiable y reconocido.

Es un libro muy práctico e IMPRESCINDIBLE. Si ya sabes porqué deberías trabajar tu marca, este libro es lo que necesitas para trazar tu plan y lanzarte.

  • Si eres emprendedor, o quieres empezar una nueva etapa profesional, ¡ESTE ES TU LIBRO!
  • ¿Estás buscando un libro con un Plan de marca personal y que te ayude a pasar a la acción? ¡ESTE ES TU LIBRO!

4. Encuentra tu porqué (gestión del conocimiento)

Como el autor (Simon Sinek) nos dice, este libro es guía práctica para encontrar un propósito en el trabajo.

Y cómo pienso que antes de lanzarse a crear una marca personal primero debemos hacer una buena gestión del conocimiento de cada uno y descubrir cuáles son nuestras fortalezas y habilidades (aquello que nos hace únicos y que nos aporta un valor diferencial), este libro es otro de los que te puede ser de utilidad para trabajar tu plan de personal branding.

Libro Encuentra tu porqué (gestión del conocimiento) de Simon Sinek

  • Si buscas un libro práctico que te ayude a identificar qué te gusta y qué se te da bien, ¡ESTE PODRÍA SER TU LIBRO!
  • Si procuras un libro que te explique de qué modo puedes aportar valor a los demás, ¡ESTE LIBRO TE AYUDARÁ!

5. 20 claves para gestionar tu reputación personal

Creo que uno de los aspectos más importantes en un proceso de branding personal es saber gestionar nuestra reputación personal. Y este libro escrito por Neus Arqués, con 20 claves para gestionar tu reputación personal es de lectura casi obligatoria.Y tú, ¿qué marca eres? libro de marca personal de neus arques

Neus es la pionera del concepto de marca personal en España y este libro es un buen manual para lograr la definición, la comunicación y la gestión de una marca personal.

  • Si estás buscando un libro que te haga reflexionar sobre el contexto laboral actual y porqué deberías gestionar mejor tu marca personal, ¡ESTE LIBRO TE INTERESA!

6. Desmárcate: Desarrolla con éxito tu marca personal

Este libro de branding personal de Xavi Roca, me parece muy interesante a la hora de saber comunicar nuestro valor y dejar una huella impactante en nuestro entorno laboral.

Ya que en este manual, el autor nos ofrece un plan práctico para saber comunicar nuestra marca personal y valor de la misma a los clientes y validarla en el mercado.Desmárcate LIBRO DE BRANDING PERSONAL DE XAVI ROCA

  • ¿Quieres trabajar tu marca personal para ser percibida como la persona más valiosa de tu entorno? ¡ESTE ES TU LIBRO!
  • ¿No sabes cómo comunicar tu marca en tu entorno laboral? ¡ESTE MANUAL TE AYUDARÁ!

7. Ahora o nunca: 5 claves para dar grandes pasos en tu carrera profesional

Este libro de Arancha Ruiz, puede no ser un libro típico de marca personal, pero sin duda es un libro muy interesante que te ayudará a ver la importancia de trabajar tu marca para seguir creciendo en tu carrera profesional.Ahora o nunca libro de Arancha Ruiz

En este libro verás el testimonio de muchas personas que han sabido dar un nuevo impulso a su carrera profesional aprovechando las oportunidades actuales y dónde la autora ofrece las claves para aprovechar con éxito las oportunidades y vencer frenos y adversarios.

  • Si estas en una etapa complicada de tu carrera profesional, ¡ESTE LIBRO TE GUSTARÁ!
  • Si quieres dar un nuevo impulso a tu carrera, ¡ESTE ES TU LIBRO!

8. Personal Branding. Guía para alcanzar el éxito profesional en Internet

Y llegamos al momento de trabajar nuestro BRANDING PERSONAL.

Este libro no es de los que estás acostumbrado en ver en los listados sobre libros de marca personal ya que es un libro de 2020 y que me parece muy interesante ya que habla sobre uno de los pasos que yo considero muy útiles, estrategias de personal branding en Internet.

Libro de Personal Branding de Emilio Garrido

Este libro está escrito por Emilio García Garrido, y detalla las herramientas y acciones prácticas que se pueden seguir en CANALES ONLINE como YouTube, Podcast, Blog o Redes Sociales.

  • Si no dominas las redes sociales y quieres dar a conocer tu marca en esos canales, ¡ESTE LIBRO ES PARA TI!
  • Si quieres mostrar tu propuesta de valor en un blog o YouTube, ¡ESTE LIBRO TE AYUDARÁ!

9. Visibilidad online: Inmortaliza tu marca

Aunque mucha gente diga que Internet es solo un medio más para dar a conocer una marca personal, para mí es sin duda uno de los más efectivos y rápidos.

Este no es un libro de Marca Personal, pero saber trabajar bien la VISIBILIDAD ONLINE de una Marca Personal, es esencial actualmente. Y este libro de David Ayala de 2020 sobre la Visibilidad online te podrá ser de mucha utilidad y por eso lo incluyo en mi listado.Visibilidad online libro de David Ayala

David es un profesional que ha trabajado muy bien los últimos años su visibilidad en Internet, y cuenta sus estrategias más efectivas en este libro. Aprenderás a elaborar un completo plan de visibilidad online en función de tus necesidades concretas, y me parece de mucha utilidad ver un caso real.

  • Si quieres trazar un Plan de Visibilidad Online, ¡ESTE ES EL LIBRO!
  • Si buscas sacar más provecho a Google para dar visibilidad a tu marca, ¡ESTE MANUAL ES LO QUE BUSCAS!

10. Monetízate: Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces

Y para terminar el listado sobre libros de marca personal recomendados, voy a mencionar uno que cierra una estrategia de marca personal de éxito.

Para mí, el objetivo final de una estrategia de marca personal tiene que ser monetizar ese trabajo, tiempo empleado y marca, ya sea encontrando un trabajo o consiguiendo clientes.

Nadie vive de likes. Un proceso de marca personal si no monetiza de poco vale.

Y por eso, termino el listado con el último libro de Andrés Pérez Ortega, Monetízate.

Monetizate libro de proyectos paralelos de andres perez ortega

Este libro te ayuda a cuestionarte si realmente estás donde quieres estar y si ganas lo que te gustaría. Y luego te da una serie de estrategias y alternativas para monetizar tu Marca Personal.

He tenido el honor de prologar este libro del Padre de la Marca Personal y lo he leído muchas veces.  Y te digo que si estás buscando un libro como vender tu marca personal pienso que es el manual ideal para quién ya tiene su marca personal posicionada.

  • ¿Estás cansado de acatar siempre las órdenes de un superior? Si es tu caso, ¡ESTE LIBRO ES PARA TI!
  • ¿Quieres aprender a sacar partido de tus habilidades y aptitudes? ¿Crees que tienes capacidades que ahora mismo no rentabilizas? Si estás en esta situación, ¡ESTE ES TU LIBRO! Te abrirá mucho la mente…

10 +1. WorkBook de Marca Personal

Y como extra, te dejo la recomendación al Workbook que he escrito con Andrés Pérez Ortega y que te podrá ayudar bastante a pasar a la acción con tu marca personal si no sabes por dónde empezar.

LIBRO DE MARCA PERSONAL WORKBOOK

En este ebook práctico contamos muchas estrategias para posicionar una marca personal. Y en mi caso, aquellas tácticas más efectivas para posicionarme en Internet y en mi sector en pocos meses.

  • Si buscas un plan de marca efectivo y rápido, ¡ESTE ES TU EBOOK!

Otros posts recomendados sobre Marca Personal:


Conclusión de los libros sobre marca personal recomendados

portadas mejores libros sobre marca personal recomendados

Espero que te haya sido útil mi listado de 10 libros para empezar a trabajar y gestionar eficazmente tu marca personal.

Evidentemente, he dejado fuera muchos otros libros de branding personal que también tienen mucho valor. Pero quería hacer un listado sobre libros que he leído para poder dar una opinión personal y válida.

Además me he centrado en algunos puntos que yo considero esenciales para posicionar una marca personal. Y estos son los libros que yo considero los mejores de marca personal para trabajar cada uno de esos aspectos.

Por eso te pido, deja en los comentarios aquellos otros libros sobre marca personal que HAS LEÍDO y que consideras que podrían estar en esta lista.

Espero que alguno de estos libros sea tu compañero durante este verano y quién sabe te pasa lo mismo que me pasó a mí 😉 buena lectura.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

11 Comentarios
  • Carlos Lopez
    Escrito a las 19:04h, el 22 de julio de 2020 Responder

    Muchísimas gracias por estas recomendaciones Claudio. Llevo un tiempo pensando en comprar un libro de marca personal pero con tanta opción nunca termino de decidirme y que un experto en el tema recomiende estos libros ayuda bastante a reducir opciones. Creo que voy a comprar dos jajajaja Feliz verano y ya te contaré cuáles

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 19:15h, el 22 de julio de 2020 Responder

        De nada Carlos, llevaba un tiempo que quería hacer este listado y ahora que está todo más parado y que sé que mucha gente en verano busca libros para leer en la playa, pues pensé que sería interesante aportar mi selección. Si has visto dos que te gustaron pues ya valió la pena escribir el artículo 🙂 ya me contarás que tal

      • Jose Luis
        Escrito a las 19:10h, el 22 de julio de 2020 Responder

        Muy útil para saber cuáles son los mejores libros de marca personal según un profesional que trabaja en el sector. Y me gusta bastante que solo hayas mencionado libros que has leído y que no sean todos sobre lo mismo, que de esos existen bastantes y es todo lo mismo.

        Me parece muy útil que lo diferencies por etapas y que cada uno seleccione el que mejor se adapta a sus necesidades.

        Muchas gracias por tu labor

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 19:17h, el 22 de julio de 2020 Responder

            Gracias José, esa era la idea recomendar libros por tipo de estrategia. Por ejemplo me apetecía añadir alguno sobre propuesta de valor y no he visto nada y para mi es una de las claves para una marca triunfar…así que me alegra que te haya gustado mis recomendaciones. Si lees alguno ya me contarás que te pareció. Un saludo

          • Luis Rio
            Escrito a las 10:40h, el 23 de julio de 2020 Responder

            Me ha gustado mucho este listado de libros de marca personal recomendados ya que quería leer uno este verano y aquí dejas varios que me parece interesantes. Gracias por compartir tus opiniones de cada uno.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 12:07h, el 28 de julio de 2020 Responder

                Me alegro que te haya gustado Luis, gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario.

              • Carolina Gelia
                Escrito a las 11:59h, el 23 de julio de 2020 Responder

                Muchas gracias por tu top Claudio, está genial para tener más claro que libros leer a la hora de empezar a crear una marca personal, y en mi caso bien lo necesito. Lo comparto

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 12:08h, el 28 de julio de 2020 Responder

                    Pues aquí tienes libros muy interesantes para empezar a trabajar tu marca Carolina, espero que escojas alguno y te sea de utilidad. Un abrazo y ánimos.

                  • Neus
                    Escrito a las 12:51h, el 24 de julio de 2020 Responder

                    Gracias por referenciar mi «Y tú, ¿qué marca eres?», Cláudio. Ojalá podamos saludarnos personalmente en algun día cercano.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 12:09h, el 28 de julio de 2020 Responder

                        Un placer Neus, espero que más gente pueda leer tu libro y que le sea de utilidad.
                        Si, quién sabe un día nos vemos por ahí. Feliz verano y un abrazo

                      • JORDI NAVARRO
                        Escrito a las 17:29h, el 04 de octubre de 2020 Responder

                        Hola Claudio,

                        muchas gracias por este artículo y estas recomendaciones de lectura. Estoy inmerso en aprender sobre marca personal y estoy seguro que con esta selección de libros aumentaré mis conocimientos.

                        Voy a ver por cual de ellos empiezo.

                        Recibe un cordial saludo,
                        JORDI NAVARRO

                        Escribe tu comentario

                        INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                        CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                        Subscribe To Our Newsletter

                        Subscribe To Our Newsletter

                        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                        He leído y acepto la política de privacidad"*

                        You have Successfully Subscribed!