¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déjate de vaguear y búscate un trabajo de verdad como todo el Mundo…

búscate un trabajo de verdad

¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post muy personal y humano dónde te cuento cosas que me han pasado (y siguen pasando) en estos dos años y medio que llevo gestionando mi Marca Personal y empecé a dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona,  Mi Blog. Creo que en muchas cosas te identificarás y espero que te sirvan de ánimo para que veas que no estás solo en este camino de “búscate un trabajo” 😉

Hola cracks, hoy os traigo un post sobre el cuál he estado reflexionando estos días de descanso dónde pude ausentarme del mundo online y parar a pensar en todo lo que rodea este proyecto. Espero que os sea de motivación para seguir adelante con vuestro sueño…

Estas mini vacaciones he aprovechado para empezar a leer un libro Marca Personal para Dummies de Andres Pérez Ortega que le tenía muchas ganas, pero por la falta de tiempo al final no encontraba ese momento. La verdad, es que me está gustando bastante y me hace pensar en muchas cosas y en mi estrategia. Te lo recomiendo 100%, verás que encontrarás puntos que te serán muy útiles si tu estrategia de Marca Personal no está funcionando como tú deseas.

Y es motivado un poco por este libro y por los mensajes o comentarios en el blog dónde muchos de vosotros me comentáis lo difícil que es por veces seguir con vuestro proyecto web que he decidido hacer un repaso de estos 2 años y medio y contarte mi experiencia.

Cuando pregunto en mis clases ¿Cuáles son para vosotros las mayores dificultades para conseguir que vuestro proyecto web tenga éxito?

Las respuestas normalmente son:

  • Conseguir posicionar nuestro proyecto en Google;
  • Definir una buena estrategia de Marketing;
  • Encontrar algo que nos guste de verdad (elemento diferenciador);
  • Atraer tráfico web;
  • Conseguir crear una comunidad de calidad;
  • Conseguir engagement en nuestras publicaciones; etc.
  • Estas respuestas son correctas y son necesarias para el éxito de cualquier proyecto, pero existe una respuesta que casi nunca la escucho, y que para mí es la fundamental:

Conseguir ser constantes y que nuestra profesión sea aceptada y entendida por nuestro entorno (familia, amigos, pareja, etc)

Y es de este punto que yo voy hablar pues me parece algo realmente importante y que muchas veces se pasa por alto cuando nos dedicamos a este sector y que es motivo de abandono de la mayoría de los proyectos que yo conozco.

Siempre te hablan que para conseguir tener un proyecto posicionado y rentable necesitas saber SEO, dominar técnicas de Marketing, tácticas de Linkbuilding, claves para conseguir seguidores, dominar Facebook ADS, etc.

Pero, y si tu cabeza no está bien, si a parte de tener que saber todo esto aún tienes que asumir que tu familia no entiende que haces todo el día pegado al ordenador. No es nada fácil centrarte en todo lo demás, si lo esencial que es tu entorno parece que va contra tuya.

¿Cuántas veces has escrito un post que has tardado más de un día a escribirlo, y luego no has conseguido ni 10 compartidos ni un comentario? Y peor que esto, que llega un familiar tuyo y te dice, ¡No sé dónde llegarás si sigues con ese pasatiempo!

búscate un trabajo

¿A qué es muy frustrante? Te hace dudar si realmente eres bueno en ello o si el tiempo que le estás dedicando te va a llevar a alguna parte…por veces, lo que nos lleva es a pasar noches en blanco, algunas de ellas llorando y peor aún, que no podemos ni abrirnos con esa persona que tenemos  a nuestro lado porque no nos entiende y posiblemente aún nos desanime más…

¿Cómo podemos hacerlos ver que los tiempos han cambiado? Debemos hacer algo más por nosotros mismos... Haga clic para Tweet

Que hoy en día es más importante estar un año de nuestra vida dedicando a crear una estrategia de Marca Personal (un blog) que nos ayuda a diferenciarnos de los demás, que estar en la calle batiendo de puerta en puerta hasta que nos ofrezcan un trabajo que muchas veces ni nos gusta y lo hacemos por sobrevivir hasta que nos echan y volvemos a empezar de nuevo…

Te voy a contar las etapas que yo he pasado hasta llegar aquí para que veas que esto no te pasa solo a ti y que esto haz parte de nuestro aprendizaje. Es lo que nos va a decir si realmente nos gusta lo que estamos haciendo o si solo es un capricho porque está de moda tener un blog o una Marca Personal.

Etapas que ha pasado la valorización de mi trabajo hasta ser reconocido por mi entorno

De terminar el Grado de Turismo con un Sobresaliente a trabajar en…

Hace 6 años después de haber sido despedido de una tienda cuando surgió la crisis, he decido hacer algo con mi vida. Y en vez de buscar otro trabajo similar, decidí formarme en algo que me gustaba (o pensaba que me gustaba) y así tener más posibilidades de encontrar un trabajo mejor.

He estado 4 años estudiando el Grado de Gestión en Turismo, dónde he intentado dar mi mejor para conseguir un trabajo que realmente me gustara.  Cuando tienes una cierta edad ves todo de manera distinta y cuando eres tú que te pagas tus estudios te duele más y haces todo lo posible para que esa inversión sea provechosa…

Así que he trabajado bien duro para conseguir la mejor nota final posible…sabía que el idioma sería un gran hándicap para mí, pero trazando mis objetivos sabía que podía conseguirlo. Y cuando recibí mi 1º Matrícula de Honor fue una señal que estaba en el camino cierto. Y terminé esta aventura con una media de 9,5 lo que ha dejado mi familia bien orgullosa de mí…

Ellos si estaban muy felices, pero yo no. Pues sentía que tenía más capacidades que estar detrás de un mostrador todos los días haciendo lo mismo…Y peor fue cuando, sentí que todo mi esfuerzo había sido en vano, porque en vez de tener la oportunidad de trabajar en una gran Cadena Hotelera (lo que mi familia deseaba) lo que me ofrecieron fue trabajar en una agencia de viajes online perdida en un bajo en el centro de Madrid. Pero ellos, siempre tenían palabras de ánimo, me decían que era un proceso de aprendizaje…

De la agencia de viajes al Curso de Community Manager

Allí he estado unos 6 meses, en los cuáles aprendí cosas interesantes pero que a las pocas semanas, sentí que eso no era lo que yo quería para mi futuro. Pero algo pasó en ese trabajo y fue que despertó la necesidad en mi de saber lo que era un Community Manager (para poder ayudar la agencia a trabajar sus redes de manera profesional y llegar a potenciales clientes).
Así empecé a realizar el Curso de Community Manager de AulaCM, lo que fue el inicio de algo que iría a transformar mi percepción de la vida laboral actual.

Del curso de Community Manager al Blog

Tengo que confesar que este fue el punto donde todo cambió. Descubrir que podría hacer algo por mí mismo sin tener que estar esperando que alguien me diera una oportunidad de trabajo fue algo que cambió muchas creencias que me habían enseñado de pequeño.
curso de Community Manager en AulaCM
En ese curso nos han enseñado la importancia de tener un blog y de potenciar nuestra Marca Personal hoy en día para conseguir diferenciarnos y posicionarnos en el sector que deseamos trabajar.

Y así decidí dejar el trabajo donde estaba y empecé con este proyecto con mucha ilusión aunque mi familia no estaba muy satisfecha con mi decisión.

Del Blog a ser Community Manager de Coca-Cola y Powerade

Los inicios han sido muy duros, porque durante unos meses he estado muchas horas enganchado con el blog (sentía que estaba haciendo algo que realmente me gustaba) y no tenía tiempo disponible como antes para mis amigos, familia o pareja y eso proporcionó momentos duros.

Y más cuando pasado unos meses, los resultados del blog no eran gran cosa y el dinero empezaba a escasear e ingresos no tenía ningunos…

Mi familia me preguntaba ¿Qué haces todo el día pegado a ese ordenador? Todo el día en Facebook, con mensajes etc… y yo les contestaba, estoy creando contenidos para el blog y gestionando mis redes sociales.

Y llegó ese momento (creo que a muchos les habrá llegado este momento) ¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déjate de vaguear y búscate un trabajo de verdad como todo el Mundo y empieza a ganar dinero…

Creo que fue de los días más duros de mi vida, porque sentía que no entendían lo que yo estaba haciendo y por más horas que trabajara (por veces más de 15h diarias) para ellos, simplemente era un VAGO que estaba perdiendo mi tiempo y no ayudaba en casa.

Aun así decidí seguir adelante, al final no ganaba pero tampoco gastaba dinero…solo horas.

Pero pasados algunos meses y muchas horas invertidas en crear contenidos en el blog y trabajar mi Marca Personal, a través del blog y Linkedin he conseguido encontrar mi 1º trabajo en una multinacional para gestionar cuentas de Coca-Cola y Powerade. Fue de los días más felices de mi vida, pues aparte de conseguir un trabajo en una buena empresa conseguía algo más importante para mí, mostrar a mi entorno que todo mi esfuerzo y persistencia habían permitido algo que ellos nunca imaginaron, encontrar trabajo a través de un Blog.

De Community Manager en Coca-Cola a potenciar mi Marca Personal

De los pasos más complicados que he dado en la vida. Cuando decidí dejar mi trabajo en Coca –Cola para dedicarme exclusivamente a mi Marca Personal y el blog. Cuando he dicho en mi casa que iba a dejar mi curro (dónde ganaba 1.200 euros) para “dedicarme de nuevo a estar sentado en mi silla delante del ordenador sin ganar nada” fue un caos.
Community Manager en Coca-Cola
Pero tenía que hacerlo, este trabajo tampoco era lo que yo imaginaba y cada vez que iba allí sentía que me estaban quitando años, al final estaba dedicando mi tiempo a otros y estaba dejando de hacer algo por mí mismo.

Yo pensaba: “Si en 6 meses currando mi marca personal y blog he conseguido este curro, ¿qué podré conseguir si lo trabajo durante un año a tope con una estrategia definida y objetivos concretos?”
 

1 Año trabajando la estrategia de mi Marca Personal y Blog

Contra todo y contra todos (algunos amigos me han dicho que estaba loco por dejar Coca-Cola,  que mucha gente quería currar allí y yo me iba y para mi familia y pareja era una especie de decepción como persona apenas me hablaban) me he lanzado con mi estrategia.

He decidido que durante un año iba a:

  • Intentar posicionar mi Marca Personal en el sector que yo quería ser conocido;
  • Darme a conocer a los expertos en Marketing Online;
  • Crear relaciones con aquellos profesionales que yo admiraba y de quiénes podía aprender;
  • Mejorar la calidad de los contenidos de mi blog;
  • Conseguir una comunidad en mis redes sociales que estuviera interesada en mis contenidos;
  • Acudir a eventos importantes para mí y realizar networking con otros profesionales;
  • Conseguir más tráfico web en mi blog; etc.


Esto es un trabajo de muchas horas y constancia (aunque mucha gente piense que no 😉 ) y si tu entorno no está de tu lado por veces se torna muy complicado o imposible de seguir adelante.

Volvieron los fantasmas de pasar muchas horas delante del ordenador y sin ver resultados (en este caso monetarios) pues los otros (los importantes para mí) sí que empezaba a ver brotes verdes de todo mi esfuerzo.

Me acuerdo del día cuando conseguí mis primeros 5.000 seguidores en Twitter estaba súper feliz y cuando llegó mi pareja le conté y su frase fue “¿Y qué ganas con eso? ¿Te da de comer?

O cuando conseguí superar las 10.000 visitas mensuales en el blog, estaba eufórico y en casa me dijeron ¿Para qué tantas visitas si ni un euro ganas? ¿Así vas a vivir tu vida?

Eran momentos muy buenos porque vía que mi estrategia empezaba a dar resultados pero por otro lado, la relación con mi entorno empezaba a deteriorarse y eso me dejaba triste y por veces pensando ¿Realmente hago bien en seguir con esto? ¿O debería ir a la calle buscar trabajo y dejarlos felices?

Si te está gustando el post y quieres compartirlo te dejo el Tweet para que lo hagas de manera sencilla.

De trabajar mí Marca Personal a ser reconocido en un sector competitivo y tener un trabajo que Si me gusta…

Pues ya sabéis cual ha sido mi camino, he decido por mí por aquello que me hacía vibrar y feliz (mi blog). Tenía que pelear por lo que me gustaba y no por lo que los demás querían que yo hiciera.

Hoy han pasado 2 años y medio desde que empecé este camino, y no puedo estar más feliz. Si aquí sigo sentado en esta silla delante del ordenador pero he logrado muchos de mis objetivos.

  • Ser reconocido como profesional en un sector muy competitivo;
  • Dar clases en Masters y escuelas de Marketing reconocidas;
  • Invitado a dar ponencias en algunos de los mejores eventos de Marketing Digital;
  • Conseguir clientes de calidad (aquellos que me interesan de verdad y no por necesidad);
  • Tener uno de los Blogs más leídos en España de Marketing Digital (más de 150.000 visitas al mes);
  • Conseguir ingresos con mi Blog; etc.

Ponente en Marketing Catalyzers
Y principalmente, mi esfuerzo ser reconocido por mi familia, amigos y entorno… y lo fundamental que ¡Yo me sienta feliz conmigo mismo y con lo que estoy haciendo!
 
Otros artículos que te pueden interesar:

Conclusión
En este post tan humano y sincero he querido transmitirte mi experiencia en esta aventura para que veas que no ha sido (y sigue sin serlo) nada fácil pero mi ilusión, constancia y fuerza de voluntad en querer hacer esto me han ayudado a conseguir trabajar en algo que me gusta a mí y no a los demás.

A ti, que estás leyendo esto y que posiblemente te sientas identificado con este artículo te digo: “mucho ánimo, días así hemos pasados muchos de nosotros y lo importante es que a ti te apasione lo que estás haciendo y sigas creyendo en ello, pues quizás nadie más lo haga”.

Verás como los resultados llegarán y harán que un día te digan bien hecho Haga clic para Tweet

Si piensas que este post puede ser de motivación para algunos de tus amigos o conocidos, no dudes en compartirlo en tus redes.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada e infografía.

¿Estás pasando o has pasado experiencias parecidas a estas? Cuéntanos algo sobre ti. 

[Total: 7 Promedio: 4.3]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...
12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca... ¿Tienes dudas sobre si deberías crear Marca Personal o la importancia de tener una Personal Branding bien gestionada? En este mega post, 12 Referentes...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

69 Comentarios
  • Carmen Cifuentes
    Escrito a las 14:04h, el 19 de abril de 2017 Responder

    Primero mi enhorabuena por todos tus logros. Ya que los principios son duros y no todos los que nos rodean nos saben comprender. A mí de momento me dicen lo mismo, que qué saco puesto que aún no gano con mi web. Pero yo les digo, ¡Tranquilos que todo llega! Me identifico mucho contigo y tu trayectoria. Menos mal que no dejamos que nos influya la opinión de ciertas personas porque yo misma ya hubiera abandonado. Gracias por tu testimonio posiblemente sea de ayuda para muchas personas. Un saludo

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 18:02h, el 19 de abril de 2017 Responder

        Muchas gracias Carmen. Bien planteada tu actitud y con esa respuesta que dices “Todo llega” yo creo que si tienes una estrategia y eres fiel a ella más en algún momento tienen que aparecer los resultados. Las cosas no salen de un día al otro y mucho menos en entornos tan competitivos.
        Espero que sigas con esas ganas y que los resultados den razón a tu lucha 😉 un abrazo

      • Manu Duque
        Escrito a las 15:04h, el 19 de abril de 2017 Responder

        Hola Claudio! enorme post! con mucha chicha, te cuento el proceso mental que me ha pasado por la cabeza, lo primero que he pensado cuando he leído el título en twitter, ha sido, ¡pero este que dice! ¡quien es este para hablar así!!, y antes de saltar a responder como un loco, he pensado ¡A dónde vas alterado! así pretendes ser un buen CM, saltando con el primero que se ponga a provocar en redes, luego he visto de quien venia y ya me he tranquilizado del todo. A lo que vamos, gran post te has currado, van a terminar estudiando tu caso en historia de Redes Sociales, cuando lo implanten en las universidades. Agradecerte los ánimos que transmites, para los que estamos ahí pensando si esto merece la pena o no, en mi caso, pienso que si, que tener un blog y currarte tu marca personal tiene mucho valor, el problema viene por la otra parte, creo que las empresas no valoran lo que es el Valor de marca, ni la marca personal, lo ven como algo que no genera ingresos a corto plazo, eso no vende, y se convierte en un gran problema. Aún así sigo confiando que a largo plazo, y con empeño, alguien lo pondrá en valor, y eso que tendremos ganado. Muchas gracias de nuevo por compartir tus experiencias, son de gran ayuda y te dan ánimos para confiar que todo esto vale la pena. Saludos!

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 18:07h, el 19 de abril de 2017 Responder

            Muchas gracias Manu, vaya pedazo de comentario por momentos hasta me hiciste pensar en el titular si realmente conseguía transmitir lo que yo pretendía con él. Pero luego veo que si y eso me deja feliz. Eso de que van a terminar de “leer mi caso en la historia de Redes Sociales” mola jajajaja me has sacado una sonrisa crack

            Pues hace mucho que te veo luchando sigue con esas ganas y pensando que si merece la pena, lo más dificil creo que ya conseguiste que es conseguir estar ahí aunque quizás los resultados no son los que deseas. Espero que tu día esté cerca y empieces a disfrutar de todo este curro. Un fuerte abrazo y dale caña

          • Carlos Miñana
            Escrito a las 15:31h, el 19 de abril de 2017 Responder

            Hablando desde el corazón, desde una visión personal de los sucedido… ¡¡Bravo Claudio!! Me encantan este tipo de post.

            Sigue así.

            Un fuerte abrazo.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 18:08h, el 19 de abril de 2017 Responder

                Muchas gracias Carlos, ya se que a ti este tipo de post te gustan jajaja
                Para mí no son los que me dan de comer, pero de vez en cuando está bien escribir algo más humano y que si es útil para muchos otros que están en el mismo camino pues genial y me deja muy feliz.
                Un abrazo crack

              • Aroa
                Escrito a las 15:39h, el 19 de abril de 2017 Responder

                Me ha encantado este post Claudio!! Tu mayor virtud sin duda es tu constancia y perseverancia eso al final es la clave del éxito!!! Te deseo y te auguro muchos éxitos !!!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 18:10h, el 19 de abril de 2017 Responder

                    Mil gracias Aroa por tu comentario. La verdad que soy un testadura que cuando pon algo en la cabeza es difícil de cambiar de ideas jajaja Ahora en serio, creo que la constancia y creer en tu proyecto es fundamental para conseguir tus objetivos.
                    Espero que tu también consigas muchos éxitos pues se nota que te gusta esto 🙂

                  • Luis Vallejos
                    Escrito a las 16:50h, el 19 de abril de 2017 Responder

                    Muyy buen artículo Claudio, muy sentido y personal. Creo que a todos nos ha pasado (o nos pasa) lo mismo, con sus altas y sus bajas. Hay algunos que nos tomas más de un año, hay momentos que todo va bien y de pronto, los clientes escasean. En fin, Felicitaciones y a seguir adelante.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 18:12h, el 19 de abril de 2017 Responder

                        Muchas gracias Luis. La verdad que no es nada fácil cuando llegan esos momentos más bajos, pero todo es mejorable y creo que podemos siempre conseguir algo mejor. Tarda su tiempo pero llegará. Espero que lo tuyo te vaya bien. Un abrazo

                      • María Valeria Di Donato
                        Escrito a las 17:11h, el 19 de abril de 2017 Responder

                        Claudio, cuánta verdad en lo que pasamos con nuestro entorno! Muchos de los párrafos me han sacado una sonrisa por verme en idéntica situación jajaja contar hey tuve mi primer comentario, hey compartieron mi post y que te digan lo mismo que te han dicho a ti! Yo festejo igual y sigo adelante! Deseo fervientemente no ser una de esas personas que dejan su proyecto, deseo cada día saber más y en eso estoy! Gracias por este post y compartir tu experiencia, por mostrar “un poquito” del lado oculto del iceberg. Abrazo!

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 18:16h, el 19 de abril de 2017 Responder

                            Muchas gracias María, creo que tengo que nombrarte casi la comentadora más fiel del Blog 😉 ¡Qué grande, siempre ahí!
                            La verdad que cuando uno le gusta lo que hace se alegra por cosas que quizás los demás no perciben y deseamos unas felicitaciones que nunca llegarán…puede que el error sea nuestro por esperar eso.

                            De cualquier manera como tu bien lo dices, lo importante es que tu los disfrutes y tengas ganas de aprender cada día eso te llevará a un nivel de conocimiento superior y a la larga eso se va a notar en tu estrategia y tus resultados aparecerán.
                            Espero que sigas con esas ganas y dale fuerte! Un abrazo

                              • María Valeria Di Donato
                                Escrito a las 18:22h, el 21 de abril de 2017 Responder

                                Gracias Claudio! Realmente escucharte y leerte me motiva mucho! Y trabajo cantidad ya que también creo que es fundamental y hay que generar esos resultados que deseamos! Abrazo!

                            • Eloy Romero
                              Escrito a las 17:23h, el 19 de abril de 2017 Responder

                              Vaya que historia interesante, creo que este tipo de posts son los que verdaderamente cambian vidas y valen la pena leer una y otra vez.

                              Saludos campeon,

                                • Cláudio Inácio
                                  Escrito a las 18:20h, el 19 de abril de 2017 Responder

                                  Muchas gracias Eloy, la verdad que es una historia este post, lo de cambiar vidas ya me parece más difícil jajaja
                                  Me alegra saber que el post te ha gustado y te pueda ayudar de alguna manera en tu camino.
                                  Espero que todo te vaya bien, un abrazo

                                • Joseluisdal
                                  Escrito a las 18:42h, el 19 de abril de 2017 Responder

                                  Eres el buen y gran ejemplo de cómo un buen e impactante título atrae visitas. Me he sentido muy identificado en muchas cosas y lo del título es mi lucha de todos los sábados cuando voy a comer a casa de mis padres y mi temor cuando la Gran familia queda! No entienden nada pero bueno ahí seguimos unos poco a poco.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 11:36h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                      Muchas gracias Jose Luis, ya sabes uno intenta aplicar lo que aprende jajaja Te entiendo perfectamente, y espero que consigas dar la vuelta a eso. Ya sabes tú tienes que seguir peleando, si lo haces bien no dudo que tu día llegará! ánimos

                                    • José Peña
                                      Escrito a las 23:49h, el 19 de abril de 2017 Responder

                                      Menudo post Claudio. Bonito y seguro que lo ha sido más para ti al ir recordando lo que has pasado durante este tiempo.
                                      La satisfacción que da tener un proyecto propio y eltener cierto reconocimiento no lo da el dinero. Por desgracia mucha gente válida seguro que ha tenido que abandonar proyectos al no generar ingresos y seguro que en muchas ocasiones por la presión de familiares. Es un ejemplo a seguir tu historia. Eres un currante.

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 11:38h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                          Hola Jose, la verdad que ha sido muy chulo escribir este post, creo que fué el más rápido que escribí hasta hoy y con el que disfruté más, pues lo iba escribiendo y era como si estuviera reviviendo cada momento. Bueno, malos y de todo jajaja Espero que el tuyo tambien sea un ejemplo a seguir pues tus contenidos son muy buenos. Sigue así 🙂

                                        • Paz Rousseau
                                          Escrito a las 02:15h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                          Te lo he dicho en alguna ocasión Claudio. Tu forma de transmitir y tu perseverancia te hacen único. Muchas gracias por este post. Sin duda es un aporte muy valioso que nos haces a tod@s los que elegimos este camino.
                                          Enhorabuena y muchos éxitos 🙂

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 11:40h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                              Muchas gracias Paz por la palabras, siempre es importante ver que tus contenidos son útiles a los demás, al final cuando creas un blog es para eso, aportar valor a tu audiencia, si no ¿para qué escribes? Espero que consigas también tus objetivos y un día espero ver tu historia 🙂

                                            • roberJp
                                              Escrito a las 06:02h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                              es Preciso la historia que buscaba, gracias Claudio… saludos desde MX..

                                              • Angel
                                                Escrito a las 08:15h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                Hola Claudio.
                                                Te agradezco por el correo, pero mas por tus experiencias. Casi nadie que se encuentra en este mundo digital se porta tan sincero y realista. Deben pensar que aquí solo vale el entusiasmo y la valentía sin tomar en cuenta que no todos vivimos en el mismo circulo social. El problema toma una variedad de matices que en la realidad se avalan de acuerdo a lo que uno avanza, Seguramente que para muchos la falta de resultados les doblega y abandonan su lucha y no piensan mas que en el momento y si tomas en cuenta, por ejemplo que Jesucristo fue rechazado por su propio pueblo, que puede pensar y esperar una persona común y corriente especialmente de su entorno familiar y social?
                                                Ya te digo que tu correo va a servir a muchos para pensar seriamente en la situación que se encuentran.

                                                Saludos

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 11:42h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                    Muchas gracias Angel, bonito comentario. Espero como tu dices que el post sea de motivación a muchos para seguir adelante, aunque sepa que tendremos siempre obstáculos por el camino (a veces hasta de quién menos esperamos), pero al final es la vida de uno mismo, y nadie más. Un abrazo y gracias por el comentario

                                                  • Eva
                                                    Escrito a las 09:19h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                    Hola Claudio,
                                                    Hoy no quiero darte sólo las gracias por el estupendo post, también te las doy por ser un ejemplo a seguir por muchos que estamos, como tú, detrás del ordenador, intentando superar las vicisitudes del día a día para conseguir un futuro laboral (y personal por tanto) mejor. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia que siempre es enriquecedora y que hace que el día sea un poco mejor. Además de sentirte orgulloso de tus logros profesionales (esto es indiscutible), siéntete orgullo de algo mucho mejor, ser un guía para muchos “currantes” de la red. Seguimos al pie del cañón.

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 11:46h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                        Muchisimas gracias Eva, por tan bonito comentario. Son comentarios así que te hacen sentir bien con lo que haces y te hacen tirar a delante, cuando momentos menos felices pasan en tu día a día. Nadie ha dicho que iba a ser un camino fácil, pero si nos gusta ¿que podemos hacer? Para mí seguir a delante. Espero que sigas con esas ganas y te deseo lo mejor del mundo. Un abrazo

                                                      • Pablo Moreno Acevedo
                                                        Escrito a las 10:57h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                        Bien hecho, Claudio!!! 🙂

                                                        Algunas personas me han dicho eso de “deja de perder el tiempo y búscate un trabajo que te dé dinero”. Quizá sean ellos los que lo están perdiendo en un trabajo que no les hace felices y en el que no pueden progresar: trabajen bien o trabajen mal cobran lo mismo y su puesto está en riesgo permanente.

                                                        Y lo peor es que esa gente suele ser la más cercana. El resto no se atreve a decírtelo. Tú eres el ejemplo de con trabajo, estrategia y constancia se puede conseguir hacer de tu hobby un trabajo.

                                                        Un abrazo.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 11:49h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                            Muchas gracias Pablo. Al final te das cuenta que hay momentos en que los que tienes que decidir y arriesgar por ti mismo, si vas siempre en lo que los demás te dicen, al final dejas de vivir tu vida y vives la de los demás. Todos sabemos que esto no es fácil y puede que ni todos podamos conseguir lo que estamos deseando, pero por lo menos que nos dejen intentarlo y que nos apoyen durante un tiempo, no?

                                                            Un abrazo y gracias por pasarte por aqui

                                                          • Patty
                                                            Escrito a las 10:58h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                            Hola Claudio.
                                                            Me ha encantado esa forma tan natural en que nos has abierto las puertas y nos han contado esos detalles que todos teníamos curiosidad por conocer.
                                                            Lo mas importante que nos transmites es la perseverancia elevada a su máxima expresión.
                                                            Te envidio (en el mejor sentido) y te admiro por esa trayectoria.
                                                            Mil gracias por compartir esta experiencia tan personal.

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 11:51h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                Muchas gracias Patty, pues no sabia que existía esa curiosidad jajaja Bueno ahora en serio, no quiero que me envidies, si no que veas que tú también puedes conseguirlo, al final de eso trata este post. Espero que mi experiencia te ayude a seguir con tu camino, yo suelo verte por ahí, asi que sigue y mucho ánimo. Un abrazote

                                                              • Jorge Pérez Solans
                                                                Escrito a las 11:30h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                                150.000 visitas al mes, pocos bloggers pueden decir eso, una pasada, el duro trabajo se ve recompensado.

                                                                Un saludo

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 11:53h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                    Bueno las visitas están bien y tengo que alegrarme mucho por ello, pero lo esencial es sentir que el esfuerzo de alguna manera es recompensado y ver que esto funciona de verdad. Cuando trabajas duro y no ves resultados, da igual que sean 150.000, 50.000 o 5.000 es más complicado seguir. Yo sólo se que si se puede alcanzar siempre mejores cosas, esto no me ha pasado solo a mi, muchos otros lo han alcanzado y por eso sé que es posible. Espero que muchos otros también lo consigan, y tu uno de ellos. Un abrazo

                                                                  • Marta Bosch Vicente
                                                                    Escrito a las 12:38h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                                    Me ha encantado descubrirte a través de este post. Te sigo leyendo y te agradezco que hayas escrito desde el corazón tu trayectoria.

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Escrito a las 11:54h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                        Muchas gracias Marta, pues ya vez una bonita manera de conocernos, por lo menos ha sido con mi post más humano 😉
                                                                        Espero que sigas por aquí y los contenidos te puedan ser útiles de alguna manera. Un abrazo

                                                                      • Eugenia
                                                                        Escrito a las 15:09h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                                        ¡Guau, Claudio! He llorado leyendo este post.

                                                                        Te sigo y te leo desde hace tiempo, pero nunca me había animado a comentar… hasta hoy. Justo estoy en ese momento del que hablas, en el que siento que mi entorno no comprende el esfuerzo, que por el momento no está recompensado económicamente, aunque también empiezo a ver brotes verdes.. Es tan cierto todo lo que dices… Tan cierto que a veces tu pareja, tus padres, tus mejores amigos, sin pretenderlo pueden convertirse en un factor desestabilizador enorme, en una gran piedra en el camino… De verdad, que leerte ha sido como escucharme a mí misma. Y de esto nadie habla, en efecto. Qué bueno que tú lo hagas.

                                                                        Gracias por este post, me ha ayudado mucho a seguir creyendo en mi proyecto. Yo también voy a leer ese libro que recomiendas.

                                                                        ¡Saludos y que continúe el éxito!

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Escrito a las 12:07h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                            Tú si que me has impactado con tu comentario Eugenia. Es por saber que existe mucha gente como tu y yo, que están pasando por situaciones como estas que me he animado a escribir este post. Sabemos que ellos no lo hacen con intención de hacernos daño, pero al hacer esto d¡tipo de comentarios o acciones si que nos pueden hundir. No es fácil currar duro, no ver resultados y que aún te estén machacando con acciones asi.

                                                                            Espero de verdad que consigas tus objetivos y que les hagas ver que al final esto era camino que tenías que pasar hasta llegar a lo que realmente deseas. De verdad que te recomiendo el libro, yo ya llevo mas de 200 paginas leídas y me está ayudando mucho en pensar cosas para mi estrategia de marca personal, creo que a ti también te ayudará a ver cosas que quizas ahora no las veas. Te envio muchos ánimos y dale fuerte 🙂

                                                                          • Francisco Romero @alicatadosman
                                                                            Escrito a las 18:57h, el 20 de abril de 2017 Responder

                                                                            Hola Claudio, pocas veces he leído escrito por otra persona las cosas que me pasan. Te cuento un poco, soy alicatador profesional y hace unos años cree un blog sobre alicatado a pie de obra, donde muestro mi trabajo y pasión, desde el minuto uno los compañeros de profesión y amigos me decían que esto no interesaría a nadie y lo que tenía que hacer es dejarme de tonterías que ese mundo del blog no va a ninguna parte. Yo ni caso, sigo mostrando mi trabajo en el blog y voy siendo reconocido en el sector de la construcción como influencer y mi blog se comparte y se valora por muchos profesionales de este mundo. Cierto es que aún está en pañales pero mi objetivo es convertirlo en un sitio de referencia y que genere ganancias (se que es difícil pero posible). Gracias por lo que cuentas en este artículo que me hace sentir menos “bicho raro”, todo el mundo me dice que lo deje, que es todo un despropósito, pero estoy convencido de que es posible.

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Escrito a las 12:13h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                ¡Grande Francisco, son comentarios como el tuyo que dan sentido a mi Blog! Un blog de alicatados, joder que bueno! Enhorabuena de verdad, lo tuyo si que tiene valor y es la prueba que se puede en muchos otros sectores, y que no me digan que esto solo funciona en Marketing Digital.

                                                                                ¿Qué será mucho más complicado tener visibilidad o visitas? No lo dudo, pero apuesto que aunque tengas muchas menos, serán de mucha calidad y de gente que está interesada en tus servicios y de eso se trata, darte a conocer a tu publico objetivo. De verdad, verte por aqui me ha animado a ver tu blog, y tu canal de Youtube y está muy bien. Hay cosas que puedes mejorar pero estás en el buen camino, no lo dejes por las palabras de otras personas.

                                                                                Si algun día necesitas consejos me puedes escribir, estaré encantado en darte algunos tips que podrás mejorar tu estrategia.
                                                                                Gracias por animarte a comentar y enhorabuena por ser un tio para hacer algo distinto en tu sector. BRAVO

                                                                              • Carlos (Prismalize)
                                                                                Escrito a las 10:57h, el 21 de abril de 2017 Responder

                                                                                Esto es lo que pasa cuando crees que puedes conseguirlo hasta el final y te vuelcas en ello. Enhorabuena por tu trayectoria, espero verme reflejado dentro de no mucho tiempo y contaros la experiencia que, de momento, empieza a dar sus frutos, tanto en términos de visitas y oportunidades como, sobre todo, de satisfacción personal.

                                                                                Carlos (Prismalize)

                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                    Escrito a las 12:18h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                    Muchas gracias Carlos, espero que consigas tus metas y tengas tanto o más éxito que yo. No vas contando como te va, será un placer ver como vas creciendo. Un saludo

                                                                                  • Danilo Lucena
                                                                                    Escrito a las 19:59h, el 21 de abril de 2017 Responder

                                                                                    Hola, Claudio!
                                                                                    Genial tu texto!
                                                                                    Me identifiqué muchíssimo!
                                                                                    Gracias

                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                        Escrito a las 12:19h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                        Muchas gracias Danilo, pues me alegra saberlo, veo que mucha gente se siente identificada con el contenido y eso está bien, así nos podemos ayudar unos a otros a superar estas dificultades. Un abrazo

                                                                                      • Inge
                                                                                        Escrito a las 22:40h, el 21 de abril de 2017 Responder

                                                                                        Enhorabuena Claudio! Me he sentido súper identificada con tu post, de la incomprensión de los de fuera a la certeza interna de que “ese” es tu camino, el que debes andar, el que cada uno debe recorrer…
                                                                                        felicidades y a seguir así!

                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                            Escrito a las 12:20h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                            Muchas gracias Inge. Pues no me sorprende que te sientas identificada jajaja creo que le habrá pasado, y seguirá pasando a más de uno que intenta hacer algo que los demás no están acostumbrados. Me alegra saber que a ti también está yendo bien, es señal que esto si funciona, y que otros lo podrán conseguir. Un abrazo

                                                                                          • Celeste
                                                                                            Escrito a las 01:06h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                            Pienso que la mayor aprobación que necesita tenerse es con uno mismo. Que el resto viva la vida que quiera mientras yo vivo la vida que quiero. A nadie hay que rendirle cuentas porque en los zapatos de uno sólo vive uno.
                                                                                            Hay personas que no entienden que muchas satisfacciones de la vida no vienen de la mano del dinero duro, y si a ti te ponía de buenas cumplir una meta, por ejemplo, de visitas en el blog, nadie tiene el derecho de tirártelo abajo metiendo la palabra “dinero” en el medio (de verdad, no entiendo la mentalidad de esa gente y me pone de los pelos). Cuando uno aporta valor a las personas y las ayuda a tomar decisiones para que sean libres, el dinero viene por sí solo, pero la satisfacción mayor no es tener el cash en la mano, sino que esa persona a la que has ayudado haya mejorado su vida.
                                                                                            Por supuesto que el dinero paga las cuentas, pero… ¿acaso no nos hace más felices ganarlo ayudando a los demás y haciendo lo que nos gusta? La vida es demasiado corta como para llevar adelante una existencia infeliz.
                                                                                            Por eso mientras unos lloran la crisis, otros venden pañuelos.
                                                                                            Y por otro lado, a no preocuparse, todos los genios de la historia han sido incomprendidos ;).

                                                                                            Saludos.

                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                Escrito a las 12:39h, el 22 de abril de 2017 Responder

                                                                                                Muchas gracias por el pedazo de comentario Celeste. La verdad que dices cosas muy ciertas, pero todos sabemos que al final todos somos diferentes y ni todo el mundo piensa como nosotros. Si para nosotros es dificil entender por qué ellos no nos entienden, para ellos será difícil aceptar por qué nosotros optamos por el camino más difícil. Al final es un tema complicado de abordar y tenemos que ser nosotros a tener muy claro lo que queremos para no dejar que esto afecte nuestras decisiones, pero se que no es nada fácil.

                                                                                                Gracias por pasarte por el blog y dejar tu testimonio, un abrazo

                                                                                              • Jesus Pernas Alonso
                                                                                                Escrito a las 12:11h, el 24 de abril de 2017 Responder

                                                                                                ¡Vaya post más chulo y personal te ha quedado!

                                                                                                Que sepas, que este post vas a tener que ir actualizándolo en el futuro… pues lo mejor aún está por venir.

                                                                                                De cualquier forma, creo que este tipo de post servirán de mucha… no… muchísima ayuda a muchos profesionales que están empezando y te ven como un referente. A muchos que al principio no les comprenden en su entorno más cercano (…del lejano ya ni hablamos) les servirá de punto de apoyo para seguir esforzándose por conseguir hacer lo que les gusta.

                                                                                                Pero me temo que con este post también vas a conseguir cerrar muchas bocas que no comprenden todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de un crack como tu.

                                                                                                Que los que te conocemos sabemos que un profesional así se hace a base de horas de esfuerzo, trabajo y estrategia. No hay nada regalado, pero a veces hay zancadillas que esquivar (y me da la impresión de que a menudo eso no se ve)

                                                                                                Tu eres un ejemplo de todo eso: trabajo, estrategia y esfuerzo. Por eso has conseguido hacer lo que te gusta… y tu aún no lo sabes, pero vas a conseguir hacer muchísimas más cosas increíbles.

                                                                                                Un saludo amigo,

                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                    Escrito a las 22:16h, el 27 de abril de 2017 Responder

                                                                                                    Muchisimas gracias Jesus, por ese pedazo de comentario. Perdona contestarte tarde y no poder responder a la altura de tu comentario, pero esta semana tiene sido muy complicada y ahora que llego a casa, las ganas de escribir ya sabes 😉
                                                                                                    Espero que nos veamos pronto y te deseo todo de bueno y a ver si vuelves en fuerza con tu blog, crack

                                                                                                    Un abrazote maquina

                                                                                                  • Alvaro E. Molero
                                                                                                    Escrito a las 14:03h, el 25 de abril de 2017 Responder

                                                                                                    Excelente post Claudio y me identifico plenamente con el contenido, Gracias por compartir tus experiencias, sirven de mucha ayuda y motivación. Que sigan tus éxitos!!

                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                        Escrito a las 22:13h, el 27 de abril de 2017 Responder

                                                                                                        Muchas gracias Alvaro, me alegra que te haya gustado, un fuerte abrazo

                                                                                                      • ANTONIO
                                                                                                        Escrito a las 01:33h, el 02 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                        Excelente post, Gracias por ello, Tu texto me recuerda algo que he leido o escuchado antes: ¡visualizar! Tú lograste éxito luego de muchas dudas, incomprensión, trabajo duro y estudio. Yo apenas hace unos meses descubrí todo esto del SEO, inbound Marketing, copywriting, storytelling, email marketing etc. Y la cantidad de información y blogs que abordan estos temas es abrumador. Pero me tus logros me han hecho visualizar los míos y un aire de entusiasmo me ha invadido, Gracias por este post alentador. me mola mogollón.

                                                                                                        • Gemma
                                                                                                          Escrito a las 10:58h, el 08 de junio de 2017 Responder

                                                                                                          Hola Claudio,
                                                                                                          Tenía pendiente de leer este post, desde hace muchos días, hoy me he animado y como siempre me ha gustado mucho lo que he leído.
                                                                                                          Me gusta que gente como tú cuente su experiencia porque nos anima al resto a seguir. Ahora mismo, me encuentro en una fase de cambio, porque después de mucho tiempo haciendo muchas tareas y trabajando muy duro, me di cuenta que eso no es lo que quería, porque no estaba ni reconocida ni valorada, así que en febrero me planté y he decidido seguir mi camino buscando la especialización, en mi caso.
                                                                                                          Ya te contaré como lo llevo, de momento me he tomado un “tiempo de reflexión”.
                                                                                                          En mi caso, tengo la suerte que la persona que tengo al lado me entiende y encima lo estoy “enganchando” al mundo del marketing digital y él ha empezado su propio proyecto.
                                                                                                          ¡Sigue así!

                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                              Escrito a las 16:53h, el 15 de junio de 2017 Responder

                                                                                                              Hola Gemma, muchas gracias por animarte a dejar tu comentario. Me parece muy bien tu fase de cambio y reflexión, a veces es importante para venir con nuevas ideas y ganas. Espero que consigas y tener una persona a tu lado que lo entienda es medio camino para el éxito, así que muchos ánimos y fuerza 🙂

                                                                                                            • MAIRA HERNANDE
                                                                                                              Escrito a las 04:23h, el 21 de junio de 2017 Responder

                                                                                                              Excelente articulo. También estoy iniciando en el mundo de Community Manager, conseguí algo que me gusta y es generar contenido de valor, y llegar a más personas enseñándoles acerca del neuromarketing y emprendimiento, porque a decir verdad soy bióloga y amo la ciencia pero se que puedo hacer mucho mas con los conocimientos que poseo (si, también estudié publicidad) a pesar que lamentablemente mi familia considere que es una pérdida de tiempo. Gracias por tu animadora experiencia. Un abrazo desde Venezuela

                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                  Escrito a las 18:21h, el 10 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                  Muchas gracias Maira, me alegra que te haya gustado. La verdad que por veces no es nada fácil emprender caminos que nuestra familia no los entiende o piensan que no nos llevará a nada, pero por veces esos caminos son los que nos hacen felices y por eso debemos seguirlos. Espero que consigas tus logros y un día valoren tu esfuerzo. Un abrazo

                                                                                                                • Pedro Montaño
                                                                                                                  Escrito a las 16:32h, el 23 de junio de 2017 Responder

                                                                                                                  Buenas tardes desde Venezuela Claudio,

                                                                                                                  ¡Que buen post este!

                                                                                                                  De verdad es que leer tu historia es bastante inspiradora. Soy estudiante de traducción y en este momento estoy buscando aprender cosas en las que me quiero especializar y además todo lo referente al marketing digital para poner manos a la obra en mi trabajo como traductor autónomo. Estoy creando mi página web, tarjetas de presentación y quiero poner en marcha una buena estrategia de marketing para, en un par de años, poder tener un trabajo en el cual pueda ser mi propio jefe.

                                                                                                                  Llegué a tu blog por casualidad, hace algún tiempo encontré una publicación tuya, la leí, me gustó y me suscribí. Mi finalidad es aprender el mundo del community manager y la marca personal para implementar todos los conocimientos en mi propio trabajo.

                                                                                                                  ¿Qué consejos me darías?

                                                                                                                  Gracias por tus aportes y por escribir.

                                                                                                                  • Hernán Sotelo Riaño
                                                                                                                    Escrito a las 17:50h, el 12 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                    Como estas Inacio, es un articulo muy inspirador me motiva seguir creer en mi que es lo mas importante, igual que tu en este momento estoy pasando por un momento un poco duro me encuentro en el proceso de comenzar mi negocio propio lo cual se ha vuelto un poco difícil sea por la falta de dinero o la falta de confianza de las personas que me rodean, encontrarme con este articulo el día de hoy me llena de energía de ganas de seguir y de aumentar mis conocimientos en marketing digital ya que para mi es un futuro prospero para mi proyecto de emprendimiento! …Gracias
                                                                                                                    Saludos desde Colombia

                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                        Escrito a las 19:13h, el 12 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                        Muchas gracias Hernán por el comentario. De verdad que me encanta cuando gente dice que mis post les anima a seguir o les da energías para seguir, eso me deja muy feliz. Espero que consigas seguir adelante y dentro de un tiempo pases por aqui comentando como te va y con buenas noticias. A veces no es fácil, por la falta de confianza de otros, pero creo que si tu crees en tu proyecto podrás triunfar, eso si tendrás que currar mucho y pasar por situaciones menos agradables, pero al final los resultados tendrán que salir. Animos

                                                                                                                      • Giuliana
                                                                                                                        Escrito a las 02:33h, el 15 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                        Excelente artículo, me identifico en algunas cosas que te han pasado! Hoy me has motivado muchísimo. Gracias ?! Que todo se puede!

                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                            Escrito a las 11:19h, el 17 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                            Muchas gracias Giuliana, es una alegria ver que este tipo de posts animan a otras personas, o que se identifiquen con él. Gracias por dejar tu opinión, saludos

                                                                                                                          • Alejandro Castro
                                                                                                                            Escrito a las 15:35h, el 20 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                            Me alegro mucho por tener fe en ti mismo y por tu lucha y dedicación en algo que te apasiona y así se lo haces ver a los demás… Ojalá yo de encontrado mi camino al igual que lo hiciste tú.

                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                Escrito a las 12:33h, el 21 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                                Gracias Alejandro. Calro que si hombre ya verás que si te pones a serio en ello y encuentras algo que te guste, tambien lo lograrás.
                                                                                                                                Eso si, piensa muy bien, crea una estrategia y luego a `por ella con todo, sabiendo que el camino tiene muchos altos y bajos y a veces nos da ganas dejarlo… pero si sigues lo conseguirás… esto es para todos los que se lo curran de verdad 🙂

                                                                                                                              • Josele
                                                                                                                                Escrito a las 18:38h, el 20 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                                Enhorabuena por tus éxitos Claudio. Por tu tesón, tu perseverancia y por no negociar con tus sueños. Sólo cuando haces lo que realmente te gusta, disfrutas con el proceso y eso lo transmites a los demás.
                                                                                                                                La forma de trabajar, de conseguir ingresos, ya ha cambiado… 😉 Es preferible invertir tu tiempo y tu energía frente al ordenador y trabajar tu marca personal (siempre que sea algo que te guste, claro) que salir ahí afuera a picar puertas por un trabajo que no te gusta con un salario estipulado y la falsa seguridad que te da un trabajo (temporal, ya no existen los trabajos fijos).
                                                                                                                                Felicidades por perseguir tus sueños, Claudio.
                                                                                                                                Un fuerte abrazo, crack.

                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                    Escrito a las 12:38h, el 21 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                                    Muchas gracias Josele. La verdad que a veces hasta yo me pregunto, como llegue a esto. No lo se, lo que si se es que me gusta lo que estoy haciendo y últimamente que estoy ayudando a otras personas pues me tiene mas motivado.
                                                                                                                                    A veces en la vida, si tienes otras necesidades cubiertas, te das cuenta que el dinero no lo es todo y que se puede ser más feliz ganando menos pero teniendo otro tipo de beneficios, como pueden ser orgullo en ti mismo o confianza en lo que haces.
                                                                                                                                    Tambien opino con lo que dices, el mercado laboral ha cambiado mucho, aunque la mayoria de las personas no lo quieran ver y posiblemente es más necesario trabajar nuestra marca personal que andar de curro en curro esperando que un día llegue el ideal… Espero que tu también consigas los tuyos..
                                                                                                                                    Otro abrazo máquina y feliz verano

                                                                                                                                  • 12 Mejores Posts de Marketing Digital para procesionar en Semana Santa
                                                                                                                                    Escrito a las 23:09h, el 25 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                                                    […] ¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déjate de vaguear y búscate un trabajo de verdad… […]

                                                                                                                                    • Yessica Ramos
                                                                                                                                      Escrito a las 01:55h, el 03 de abril de 2018 Responder

                                                                                                                                      Me ha encantado el post Claudio. Sobre todo me he identificado muchísimo con tu historia y con lo de que cuando uno tiene una edad y no tienes apoyo es mucho más complicado salir adelante. Es un camino difícil y te admiro por tu valentía para superar esos obstáculos. Ojalá aprenda de tu talante y logre superar mis propias piedras en el camino como tu. Muchísima suerte ☺️

                                                                                                                                      Escribe tu comentario

                                                                                                                                      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                                      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                                      CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                                      Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                      Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                      You have Successfully Subscribed!