¿Existe vida más allá de Google? 17 buscadores web que quizás no conozcas

¿Sabías que existen varias decenas de buscadores web alternativos a Google? ¿Qué otros buscadores de Internet conoces aparte de Google, Firefox, Internet Explorer, Safari o Yahoo? En esta recopilación te hablaré de una serie de motores de búsqueda o metabuscadores alternativos a los principales y que pueden ser más rápidos o con características que se adaptan mejor a diferentes sistemas operativos y que quizás no los conozcas. Te digo ya, que algunos te van a sorprender bastante y vas a poder encontrar cosas que nunca imaginaste…

La información en Internet crece todos los días a un ritmo enorme y la mejor manera para encontrar lo que buscamos es utilizar los navegadores web o más concretamente los buscadores de Internet.

Y cuando pensamos en realizar búsquedas en la red lo más normal es que utilicemos los sistemas de búsqueda más conocidos como Google, Yahoo o Bing.

Pero, lo que no todo el mundo sabe, es que existen muchos buscadores web alternativos a estos, que nos podrán aportar mejores resultados y por eso hoy os daré a conocer muchos de ellos y sus características.

Qué son los buscadores de Internet

Para definir de manera rápida y sencilla los buscadores web podemos decir que son, motores de búsqueda (search), un sistema informático que utiliza robots web para buscar y consultar archivos en millones de páginas web para darnos una lista de resultados sobre la búsqueda realizada por nosotros.

En definitiva, un sitio web donde podemos consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de sitios web con la búsqueda que hemos realizado para darnos unos resultados.

Los 4 Principales buscadores web en Internet

Según los datos estadísticos extraídos del ranking de navegadores en Internet en 2016, los cuatros principales son:cuota de mercado de los buscadores de Internet en 2016

Google

Para muchos el mejor y más conocido buscador en Internet. Nació en 1997 y hoy en día más del 90% de los usuarios en Internet utilizan habitualmente este motor de búsqueda.

Ha terminado el año con una cuota de mercado del 69.45% y eso dice mucho sobre su importancia y dominio en este sector.

buscadores de internet - Google

Características destacadas:

  • Varias opciones de búsqueda: web, videos, imágenes, mapas, noticias, compras, etc.
  • Permite realizar búsqueda por voz, una alternativa más rápida que con texto;
  • Usar tu historial de búsqueda, siempre que te registres con tu cuenta de Google; etc.

Bing

Bing es el segundo buscador de internet en términos de cuota de mercado con un 12.67%, solo detrás de Google y eso es muy significativo si tenemos en cuenta que existen otros gigantes en este sector.

Es el motor de búsqueda oficial de Microsoft y se destaca de los demás por tener una página de inicio con imágenes de fondo muy atractivas y que cambian periódicamente.

 

buscadores web - Bing

Entre sus características están:

  • Realizar búsquedas relacionadas y personalizarlas según nuestras preferencias;
  • Efectuar búsquedas de imágenes en varios formatos o GIF animados;
  • Corrige automáticamente faltas de ortografía cuando realizamos búsquedas.
  • Incluye servicios como Bing Ads, finanzas o eventos o integración con Facebook, etc.

Muchas opciones que le posicionan sin duda como uno de los principales buscadores web alternativos a Google.

Baidu

Es el navegador web más utilizado en China y un motor de búsqueda que no para de crecer. Ha terminado el año superando a unos de los grandes (Yahoo) con un 8.20% de la cuota de mercado y con este dato podemos ver la dimensión de su crecimiento.

Su aspecto visual es similar al del gigante Google e ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de noticias, imágenes o audio.

motores de búsuqeda BaiduOtras características pueden ser:

  • Realizar búsquedas mediante archivos de música (MP3, WMA…) algo que otros buscadores web no nos ofrecen;
  • Otro servicio a destacar de Baidu es el buscador de noticias, muy completo y un autentica web de noticias;
  • También resalta su enciclopedia llamada “Baidu Baike” una “copia de Wikipedia” y que aporta mucha información para sus usuarios.

Si quieres ver como funciona mejor este buscador con gran potencial, te dejo este videotutorial en español.

Yahoo

Yahoo fue durante muchos años unos de los principales, sino el principal, competidores de Google. Un buscador web que destacó siempre por su aspecto y funciones que ofrece (directorios, noticias, grupos, email, etc).

Ha terminado el año con una cuota de mercado del 7.71% muy similar al buscador Baidu.

Como principal destaque, que es el motor de búsqueda más utilizado por los informáticos y eso es señal de la calidad de los resultados que nos ofrece.

metabuscadores Yahoo

 

Otras características son:

  • La calidad en las búsquedas por imágenes en Yahoo;
  • Capacidad de respuesta en búsquedas por imágenes comparado con Google;
  • La herramienta búsqueda avanzada, como una de las mejores opciones en Internet.

Uno de los buscadores de internet que nos aporta posibilidades de calidad que pueden ir de encuentro con nuestra necesidades.

Ahora que hemos visto los buscadores de internet que más cuota de mercado tienen, a lo mejor esperabas ver otros motores de búsqueda en ese top 😉 vamos a ver una recopilación con los navegadores web alternativos más usados por el público general.

Para realizar este listado me he basado en el ranking de eBizMBA, de febrero 2017.

10 Principales buscadores de internet alternativos a Bing, Google o  Yahoo

1- Ask.com

El primero es Ask, un motor de búsqueda un poco diferente de los demás, ya que no es el típico donde realizamos búsquedas en Internet, como puede ser Google, y lo que nos ofrece son respuestas a las preguntas que realizamos en dicho buscador web.

ASK buscador webAlgunas de sus funciones son:

  • Contestar de manera sencilla las preguntas que realizamos;
  • Dar respuesta a preguntas sobre palabras clave que hemos buscado;
  • Ideal para encontrar respuestas sobre contenidos específicos como educación, geografía, ciencia o arte, entre muchos otros.

Se puede decir que es un buen complemento al buscador de Google ya que nos ofrece otra forma de respuestas y que quizás tú no conocías.

2- Aol Search

AOL sigue siendo otros de los motores de búsqueda utilizados por los usuarios aunque tenga ya unos cuantos años. En esta plataforma podemos efectuar búsquedas por noticias, imágenes, vídeos o audio.

buscadores de Internet AOLOtras características son:

  • Interfaz en idioma español;
  • Distintas interfaces según el país de búsqueda;
  • Un buscador web que por veces puede tardar un poco.

3- WebCrawler

Es impresionante como este metabuscador que combina búsquedas de Google o Yahoo se mantiene entre los más utilizados por los usuarios, aunque sea uno de los más antiguos y que su interfaz no sea de las más modernas. Pero, esto será señal que la información que ofrece a los navegantes es de valor y útil para ellos.

Ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por noticias, vídeos, imágenes o audio.

navegador web, buscador webcrawlerOtras funciones:

  • Ver el historial de tus búsquedas más recientes;
  • Bloquear o activar filtros para encontrar contenidos para adultos;

4- Info

Es un buscador web sencillo, pero muy usado por los usuarios según las estadísticas del ranking mencionado anteriormente. Para aportar sus resultados utiliza la información de los buscadores más importantes como son Google o Yahoo, entre otros.

Nos ofrece resultados por webs, empleo, noticias, imágenes o vídeo.

buscador web InfoOtras características:

  • Interfaz sencilla y en inglés;
  • Búsquedas rápidas;
  • Buscador en la parte de arriba y debajo de la página.

5- DuckDuckGo

Uno de los buscadores de Internet que yo no conocía, y quizás tu tampoco, y que me ha encantado por todo lo que ofrece. Lo primero que me llamó la atención fue que ¡respecta la privacidad de sus usuarios! Algo que hoy en día es casi imposible en Internet.

Luego, me gustó mucho que los resultados aparecen todos en una única página, solo tenemos que hacer scroll e ir bajando lo que por veces nos puede ser muy útil para agilizar búsquedas.

buscadores web, motores busqueda DuckDuckGo

Otras de sus características son:

  • Interfaz sencilla y limpia;
  • No rastrean nuestra información;
  • No ponen anuncios;
  • No guardan información personal;
  • Búsqueda por voz;
  • Mientras escribes una palabra en el buscador te da opciones relacionadas;

La verdad que este buscador web me ha impresionado bastante y empezaré a utilizarlo para ver qué resultados me ofrece. Interesante opción.

6- Contenko

Uno de los buscadores que me sorprendió un poco por estar en esta lista entre los más utilizados por los usuarios, ya que por lo que he observado tiene una interfaz un poco arcaica y una página limitada de resultados.

Pero, cuando muchos navegantes lo utilizan por algo será, puede que su información sea valiosa. Habrá que investigar un poco más.

buscador web Contenko

Características:

  • Interfaz un poco anticuada y en inglés;
  • Ofrece 10 resultados;
  • Incluye publicidad.

7- Dogpile

Otra de las opciones que podrás utilizar para realizar tus búsquedas en Internet. Hace años, fue de los motores de búsqueda más destacados pero luego se eclipsó. Ahora está intentando de nuevo posicionarse entre los mejores y ha renovado su imagen para conseguirlo.

Los resultados que nos ofrece están basados en la información recopilada de motores de búsqueda como Google o Yandex. Las opciones de búsqueda son noticias, web, imágenes, videos, compras y páginas blancas.

Dogpile buscador webOtras funciones:

  • Añadir filtros a los resultados (ninguno, moderado o extremo);
  • Posibilidad de mostrar las 15 búsquedas más recientes;
  • Buscador en la parte superior e inferior de la página.

8- Ahea

Otro de los motores de búsqueda que salen en este ranking y que por eso ya deberíamos echar un ojo a ver qué tal funciona.

motor de búsqueda AlheaDe lo que he observado, es un buscador que ofrece:

  • Una interfaz simples y sencilla;
  • Con publicidad en la parte superior, al final y al medio;
  • Los resultados vienen en inglés lo que quizás no nos ofrezca la información que buscamos.

Me ha parecido útil para buscar temas en otros idiomas.

9- Startpage by Ixquick

Como el propio sitio web dice, es el motor de búsqueda más confidencial del mundo y solo con esta frase ya te hace querer profundizar un poco más en este buscador. Es muy interesante ver que no guarda las búsquedas realizadas por nosotros lo que nos aporta alguna privacidad.

Simplemente utiliza las preferencias que ha seleccionado el navegante y las elimina pasados 3 meses de inactividad.

buscador web Startpage

Otras de sus características:

  • El único buscador web que no registra la dirección IP;
  • 4 tipos de resultados (web, imágenes, vídeo y avanzada);
  • Interfaz limpia y sencilla;
  • Posibilidad de escoger resultados cualquier fecha, últimas 24h, última semana, mes o año.

Si te preocupa el tema de la privacidad en la Red, este puede ser muy bien uno de los buscadores de Internet más recomendados.

10- Yandex

Para el final de este listado he dejado el motor de búsqueda de Rusia, aunque no está en este ranking, es el más usado a día de hoy por la inmensa población rusa.

Yandex es un buscador en Internet que ofrece búsquedas y otro tipo de servicios relacionados. En las opciones de búsqueda por imágenes, video, mail, mapas, métrica, traductor y su propio navegador, entre otras opciones.

Yandex buscador en InternetOtras características:

  • Buscador rápido y de interfaz sencilla;
  • Nos ofrece puntos de acceso a Wifi gratis;
  • La información es categorizada en base a su algoritmo Spectrum;
  • Ofrece el servicio de guardar los archivos en la nube, Yandex.Disk.

 

Y ahora algunos motores de búsqueda que he descubierto durante este trabajo de investigación y que a mí me parecen muy interesantes por algunas de sus características y que te pueden ser muy útiles.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

7 Motores de búsqueda alternativos que quizás no conozcas

11- Google Scholar o Académico

Google Scholar es una versión especial del buscador Google. Está más centrado en material científico de investigación y académico, más volcado a profesionales expertos en estas temáticas.

Buscador web Google ScholarIncluye fuentes muy buenas ya que los resultados suelen ser de tesis de grados, publicaciones académicas, artículos de investigación o informes de investigaciones realizadas por profesionales. Si buscas contenidos más expertos y fundados en investigaciones este buscador es para ti.

12- Qrobe

Otro motor de búsqueda que cuenta con los resultados todos en una única página, donde solo tendremos que hacer scroll para ir viendo los resultados.

Otra funcionalidad es que también contesta a preguntas como el buscador ASK. Además no utilizan cookis y también cuidan mucho la privacidad del usuario.

13- Wolframalpha

Aquí está otro buscador que me sorprendió bastante con los datos que ofrece y que yo no conocía. De entrada, te digo que no tiene nada que ver con los demás buscadores web, ya que no te dará enlaces a sitios que contengan información sobre una búsqueda.

Lo que te ofrece este motor de búsqueda es la posibilidad de saber una serie de datos sobre una pregunta que realizas. Este buscador web solo te dará datos ya sea sobre una imagen, un fichero o una pregunta.

Por ejemplo, yo busco datos sobre mi web claudioinacio.com y me dice:

motor de búsqueda Wolframalpha

Lo problema mayor es que si haces preguntas tienen que ser en inglés, pero hoy en día con algún traductor eso está chupado 😉

14- Quora

Quora es un buscador web de preguntas y respuestas, como ASK, que pretende dar respuesta a las cuestiones que Google no resuelve.

Este motor web no fue creado para competir contra Google sino ocupar ese espacio que el gigante de Internet deja vacío, donde los usuarios crean preguntas concretas y obtienen respuestas contestadas por otros navegantes, por veces expertos en esa temática.

Me parece una herramienta muy interesante y que nos aporta otras funciones como: elegir temas de interés o suscribirse a cuestiones para recibir avisos por email cada vez que alguien haya creado una nueva respuesta.

15- Archive Wayback Machine

Este no es un buscador web, sino un archivo web que nos permite buscar el pasado de cualquier sitio web y por eso me pareció muy interesante añadirlo en este listado, pues creo que os podrá ser muy útil.

buscador web Archive Wayback Machine

Podrás ver cómo ha evolucionado cualquier página web a lo largo de los años y luego nos da información como si estuviéramos buscando en la Biblioteca Nacional, con importantes fuentes de libros públicos, software, audios, imágenes, música, vídeos, etc y todo gratis.

16- Yippy

Este motor de búsqueda también usa información de otros grandes metabuscadores web para dar respuesta a lo que los usuarios están buscando. Lo que lo hace distinto, es que es un buscador web que parte del contenido más usual de encontrar hasta profundizar en información en contenidos más difíciles de acceder.

Por eso, si estás buscando información en otros motores de búsqueda y no la encuentras, prueba con Yippy quizás tengas una sorpresa 😉

17- Trovator

Para terminar este gran listado, me gustaría hacerlo con un buscador en español y que posiblemente no conozcas. Trovator, fue el primer motor de búsqueda de idioma hispano.

Los resultados los ofrece a través de web, noticias, educación, enciclopedias on-line o juegos.

buscador web español TrovatorEntre sus características destacadas están:

  • Realizar búsquedas por fecha o relevancia;
  • Inclusión de los últimos feeds en resultados destacados;
  • Añadir filtros (contenidos para adultos);
  • Seleccionar tipo de idiomas.

Infografía: Motores de búsqueda alternativos que posiblemente no conozcas

infografia con buscadores de internet y motores de búsqueda alternativos a Google o Bing

Conclusión

En esta recopilación sobre buscadores de Internet alternativos a los más conocidos como Google, Bing o Yahoo, he querido mostrarte que existen una serie de opciones muy interesantes, según tus necesidades y que pueden ofrecerte otro tipo de resultados que los más habituales.

Espero que este listado de buscadores web te sorprenda tanto como a mí y encuentres algunos motores de búsqueda que se ajusten a tus necesidades.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada e infografía.

¿Conocías estos motores de búsqueda de búsqueda alternativos? ¿Te ha sorprendido alguno en especial o echas en falta alguno otro?

Si piensas que este contenido puede interesarle o ser útil a tus amigos, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 4 Promedio: 4.8]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
Cómo escribir el post perfecto en tu Blog y que en... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? Aprende a posicionar en Google un artículo de tu blog sin saber ...
25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPre... 10 Plantillas Premium de WordPress de Alta Calidad ¿Te gustaría elegir la plantilla WordPress ideal para la creación de tu web o blog? ¿Ahorrarte bas...

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

33 Comentarios
  • 10 Principales buscadores de Internet alternati...
    Posted at 20:39h, el 15 de febrero de 2017 Responder

    […] Los mejores buscadores web alternativos a Google o Bing que existen actualmente. Conoce características únicas y diferentes de otros buscadores de Internet  […]

    • 10 Principales buscadores de Internet alternati...
      Posted at 20:39h, el 15 de febrero de 2017 Responder

      […] Los mejores buscadores web alternativos a Google o Bing que existen actualmente. Conoce características únicas y diferentes de otros buscadores de Internet  […]

      • josemi
        Posted at 22:46h, el 15 de febrero de 2017 Responder

        Buena recopilación , algunos no los conocía . saludos amic

          • Cláudio Inácio
            Posted at 19:33h, el 16 de febrero de 2017 Responder

            Muchas gracias Josemi, pues estás como yo, había muchos que tampoco conocía y algunos me han parecido super interesantes.
            Un abrazo máquina

          • Lenis Querales
            Posted at 02:38h, el 16 de febrero de 2017 Responder

            ¡Que buena recopilación Claudio!
            A veces uno tiende a usar algo porque todo el mundo lo usa y ese es precisamente el caso de los buscadores. Obviamente Google es el más famoso y podemos decir que el mejor pero como dices quizás usando otros motores tendremos mejores resultados. Casualmente hace un par de semanas publiqué un post con 30 buscadores y bases de datos específicamente para el campo académico y de investigación que permiten acceder a contenido más exacto y confiable.

            ¡Saludos Cordiales!

              • Cláudio Inácio
                Posted at 19:35h, el 16 de febrero de 2017 Responder

                Muchas gracias Lenis por el comentario. La verdad que estoy muy de acuerdo con tus palabras, muchas veces utilizamos algo porque todo el mundo lo hace y ni nos preocupamos en verificar si realmente ese es el mejor camino para nuestras necesidades.
                Interesante tu publicación, lo echaré un ojo a ver que tal pues pinta bien.
                Un abrazo

              • Beatriz
                Posted at 13:36h, el 16 de febrero de 2017 Responder

                Hola,

                Yo también recomiendo Ecosia. Un buscador que dona el 80% de sus ganancias para fines de conservación medioambiental como la replantación forestal.

                Utiliza los resultados de bing, pero funciona bastante bien.

                Espero que ayude el comentario 🙂

                Saludos,
                Bea L. Losantos

                  • Cláudio Inácio
                    Posted at 19:32h, el 16 de febrero de 2017 Responder

                    Hola Beatriz, muchas gracias por la recomendación, lo miraremos a ver que tal funciona ese buscador, y si podemos ayudar el medioambiente utilizando ese motor de búsqueda pues genial.
                    Un saludo

                    • jose luis
                      Posted at 18:35h, el 17 de febrero de 2017 Responder

                      Pues yo tampoco lo conocía y lo voy a empezar a utilizar, porque, según dice, planta árboles
                      .Gracias

                      • David Sanz
                        Posted at 15:59h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                        Yo también iba a recomendar este buscador!

                        La verdad que después de Google, Ecosia es el segundo que deberíamos usar porque si realmente hace lo que dice es una iniciativa muy buena que no puede faltar en un artículo como este.

                        Así que Claudio, espero que lo incorpores!

                        Un abrazo!

                      • José Luis Alvarez
                        Posted at 19:22h, el 16 de febrero de 2017 Responder

                        Hola.
                        Aún no lo he leído detenidamente, pero me parce un gran artículo. Muchas gracias, Claudio Inacio, un placer saber de ti.
                        Muito obrigado

                          • Cláudio Inácio
                            Posted at 19:31h, el 16 de febrero de 2017 Responder

                            Muchas gracias Jose Luis, me alegra saber que te parece interesante el contenido.
                            Obrigado digo eu 😉 um abraço

                          • Silvia Núñez Marín
                            Posted at 10:41h, el 17 de febrero de 2017 Responder

                            ¡Genial post! Parece que existe vida más allá de Google ? Algunos los conocía pero de otros no había escuchado hablar. Hace unos años tuve un compañero de clase que abrió una Agencia de Viajes para el mercado ruso y tuvo bastantes dificultades para encontrar a alguien en España que posicionara su página en Yandex… Ahí lo dejo, puede ser interesante que nos lo planteemos al no haber tantos profesionales que lo trabajen… ¡Un saludo y como siempre, un gran contenido de valor!

                            • Humberto
                              Posted at 18:50h, el 17 de febrero de 2017 Responder

                              Muy buen contenido del Newsletter, pero tengo una duda, porque plantea Ud. que DuckDuckGo ¡respecta la privacidad de sus usuarios!? En realidad no lo he utilizado jamas, pero me gustaria saber.

                              Saludos y que tenga un buen dia.

                                • Cláudio Inácio
                                  Posted at 01:21h, el 21 de febrero de 2017 Responder

                                  Hola Humberto, pues como el propio buscador dice en su pagina, no utilizan cookies, no te rastrean ni guardan la información de los usuarios.
                                  Algo que los demás motores de búsqueda si lo hacen. Pues es cuestión de probar y ver si te gusta.
                                  Un saludo

                                • Sonia Ramis
                                  Posted at 11:41h, el 19 de febrero de 2017 Responder

                                  Vaya, ni los conocía. Alguno de los buscadores hacen cosas que molan. Por ejemplo, que te muestren los resultados sin que estén en varias páginas, sólo con scroll.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Posted at 01:23h, el 21 de febrero de 2017 Responder

                                      La verdad que si Sonia, yo muchos tampoco los conocía y me quedé impresionado con algunas de sus funciones como la que tú comentas, tampoco sabía que se podría mostrar todos los resultados en una solo página y bien interesante.
                                      Un saludo

                                    • Alex Lozagui
                                      Posted at 18:22h, el 22 de febrero de 2017 Responder

                                      Tenía tiempo de no ver una lista de buscadores. Fue muy interesante conocer algunos nuevos. Fue sorprendente ver el titulo de post en Twitter, porque de verdad tenía años de no ver un post de este tipo. Felicidades y saludos.

                                        • Cláudio Inácio
                                          Posted at 23:42h, el 24 de febrero de 2017 Responder

                                          Muchas gracias Alex, pues si la verdad es que yo tampoco conocía muchos de ellos, asi que disfruté haciendo este post, pues he descubierto cosas interesantes. Un abrazo

                                        • 10 Principales buscadores de Internet alternati...
                                          Posted at 09:09h, el 02 de marzo de 2017 Responder

                                          […] Hidalgo Murciano Los mejores buscadores web alternativos a Google o Bing que existen actualmente. Conoce […]

                                          • Alejandro
                                            Posted at 12:00h, el 03 de marzo de 2017 Responder

                                            Excelente artículo!!! Todos los días se aprende algo nuevo.

                                            • Pol
                                              Posted at 06:39h, el 06 de marzo de 2017 Responder

                                              ¿17? Tela!!!! Lo de Baidu superando a Yahoo me ha dejado con la boca abierta. Las cosas van a cambiar mucho y muy rápido, debemos estar atentos. Gracias por esta recopilación Claudio!

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Posted at 00:33h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                  Muchas gracias Pol. Me alegra saber que te ha sorprendido el post y ver cosas que a lo mejor no te esperabas 😉
                                                  La verdad que hay que estar con los ojos bien abiertos siempre…y en Internet mas. Un abrazo

                                                • Josean
                                                  Posted at 00:28h, el 10 de marzo de 2017 Responder

                                                  He probado a analizar mi página web en alguno de los buscadores que mencionas y la verdad es que ofrecen información ,muy interesante de nuestras páginas webs! Crearé un post en mi blog recomendando esta entrada y alguno de los buscadores que se mencionan.
                                                  Tienes un blog muy interesante Claudio.

                                                  Saludos!

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Posted at 14:02h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                      Muchas gracias Josean, pues me alegra saberlo. Cuando hagas ese post ya me avisarás y le daré difusión. Un saludo

                                                    • Los escriben otros blogger: Auditoria SEO, Hosting, Wordpress, Facebook, etc.. | WebmasterCreativo
                                                      Posted at 17:48h, el 24 de marzo de 2017 Responder

                                                      […] ¿Existe vida más allá de Google? 17 buscadores web que quizás no conozcas […]

                                                      • Belen Ramos
                                                        Posted at 03:23h, el 24 de abril de 2017 Responder

                                                        Gracias no lo habia tenido en cuanta, voy a indexar mi web en todos estos buscadores

                                                        • Antonio Domingo López
                                                          Posted at 16:44h, el 08 de mayo de 2017 Responder

                                                          Da igual lo que sepas al final nunca sabes demasiado… Me sonaban 2 de esta lista, pero del resto ni idea.
                                                          Voy de cabeza a trastear y averiguar que diferencias hay entre cada uno.

                                                          saludos y muchas gracias.

                                                            • Cláudio Inácio
                                                              Posted at 20:00h, el 09 de mayo de 2017 Responder

                                                              Pues me alegro mucho Antonio de leer tu comentario, es señal que el post te ha sido útil. Ya me contarás, un saludo

                                                            • Miguel Ángel
                                                              Posted at 09:50h, el 30 de mayo de 2017 Responder

                                                              ¿Alguien se acuerda de Altavista? Seguramente de los primeros buscadores de internet.

                                                                • Cláudio Inácio
                                                                  Posted at 15:50h, el 30 de mayo de 2017 Responder

                                                                  Es verdad, yo me acuerdo de algo, pero ahora mismo ya nadie lo menciona. ¿Sigue vivo?

                                                                • Daniel
                                                                  Posted at 20:10h, el 09 de junio de 2018 Responder

                                                                  Genial Post Cláudio Inácio, tenía dos para comentar uno era Ecosia y el otro Qwant que busca contenido segmentado por canal, A mi me gusta mucho y hace tiempo que lo uso, unos 2 años. https://www.qwant.com/

                                                                  Escribe tu comentario

                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                  You have Successfully Subscribed!