Te sientes sólo y no tienes ganas de hacer nada ¿para qué? Nada funciona conmigo… ¿Cómo afrontarlo?

¿Cuántas veces has intentado cuidar ese amor deseado y siempre se estropea? Cuanto tiempo llevas buscando trabajo mediante diferentes maneras y parece que nada funciona? ¿Cuántas veces has escrito un post dónde te has aplicado a fondo para crear algo de mucha calidad y los resultados han sido desmotivadores? Tienes la sensación que nada funciona contigo, por más que lo intentes… ¿Cómo afrontar estas situaciones? En este post más personal quiero compartir contigo como lo hago yo, pues estoy viviendo un momento de esos. Acciones para vencer la frustración, decepción y soledad. Espero que de alguna manera te sea de utilidad si también te sientes así alguna vez…

Hoy vengo con uno de esos artículos que me gusta escribir, pues son de sensaciones reales y vividas en primera persona. Es decir, es un artículo único. Nada de copias ni refritos.

Y sé que muchos de vosotros habéis pasado o estáis pasando por algunos de estos momentos y por eso creo que es un post que tenía que escribir.

¿Cuantas veces te has levantado después de que las cosas no han salido como querías? Supongo que algunas. Y eso desgasta.

Quizás estés en ese momento de querer tirar la toalla. Esa angustia te ahoga. Despiertas sin ganas. Te sientes solo.

Al final te ves sin rumbo. No te apetece hacer nada. Sientes que pierdes los sueños y las ilusiones. Nada funciona contigo.

Y cuanto más te sientes  así, más aparecen las lecciones morales

Estás cansado de entrar en Facebook y ver que a los demás les va de puta madre. Y lo peor, te refriegan por la cara todos los días. Y piensas, ¿No pensarán que quizás a algunos nos vaya de pena? Esta gente no me ayuda, solo me hacen sentir peor conmigo mismo.

Te dicen que si trabajas mucho y bien conseguirás lo que te propongas. Pero llevas tiempo haciéndolo y no ves resultados ningunos.

No soy coaching ni psicólogo. Solo alguien sensible que mira a los ojos de los demás. Y sé que tienen sensaciones como las mías. Por eso, hoy te cuento como hago yo para intentar superar lo mejor posible los baches o las decepciones de la vida. Si te vale pues de puta madre.

PS: Este post va dedicado a aquellas personas que están en estas situaciones (yo incluido). Si para ti, que estás leyendo. Sé que eres un(a) luchadora. Tienes ganas de hacerlo y conseguirlo. Pero a veces te sientes solo (a) o la vida no te da lo que tu deseas.

La teoría todos la sabemos. Ahora cuando vienen los palos de poco nos vale

Antes de seguir para los puntos que yo realizo para superar estos momentos quiero confesarte algo.

Te escribo este artículo en un momento duro para mí. A veces la gente piensa que nosotros no tenemos problemas. Solo ven las redes sociales y las cosas bonitas. Pero todos tenemos mierdas y decepciones. Y esas, cuando llegan hacen moza.

He metido la pata con una persona. Y lo peor es que me gustaba. No he sabido hacer las cosas y la jodi. Superar este tipo de situaciones no es fácil. Añadido a que el blog no va como me gustaría (depender de otros para tener las cosas hechas es una mierda) es como una bomba de reloj. A cualquier momento podrá explotar. Y mientras no explota te hundes.

Luego leo por ahí: “Solo depende de ti…”, “actitud positiva…”El tiempo cura todo”. Claro, eso todo suena muy bien. Pero cuando te toca a ti, duele. Y duele mucho. Nadie sabe lo que realmente te pasa. Opinar es fácil, superarlo es peor.

Así que en este post no te vengo con cosas como:

  • Mejores tiempos vendrán.
  • Cuando menos esperas tu web estará petando de nuevo.
  • Actitud positiva.
  • Sonríe, tu cuerpo y mente están conectados.
  • Mereces algo mejor.

No. Podrían ser buenos consejos, pero nada más. A mí nunca me han ayudado a salir de estos momentos. Estoy cansado de tanta filosofía. Necesito acciones. Cosas que me ayuden de verdad a superar momentos así. Si tú piensas como yo, estas te podrán interesar. Aquí te las cuento…

Qué hacer si te sientes jodido: 8 acciones que yo realizo para vencer la frustración, decepción y soledad

acciones para compartir la decepción, frustración y soledad

1- Mantén la cabeza ocupada ✅

Puede parecer una gilipollez. Pero no lo es. Cuando estamos jodidos es uno de los mejores remedios.

Cuando estamos frustrados o nos sentimos solos tendemos a tener pensamientos negativos. Entramos en bucle. Queremos arreglar las cosas al instante. Solo pensamos en cómo hacerlo. Nos hundimos.

Por eso, es importante que mantengas la cabeza ocupada. No le des tiempo a pensar en lo que no debe. No vas arreglar nada. Ya está hecho.

Quizás te estés preguntando, “eso es fácil decirlo ¿pero cómo me mantengo ocupado si no tengo ganas de hacer nada?”.

Sé lo que es eso. PERO EXISTEN COSAS.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy escribiendo este post. He decidido ocupar mi cabeza escribiendo, leyendo, buscando temas para aprender.

Tú si no tienes un blog, puedes leer un libro o artículos sobre algo que te guste, podrías salir a correr, ir al gym, hacer la compra, cuidar de tus plantas… Lo que sea. Pero mantente ocupado.

2- Ponte objetivos alcanzables ✅

Este tipo de situaciones consigo mejorarlas cuando me pongo objetivos. Pero objetivos a medio – largo plazo. Nada de cosas a corto plazo que deprisa llegan y luego si no consigo me siento frustrado de nuevo. En vez de ayudarme aún me deprimen más.

He aprendido que trabajar todas las semanas para conseguir un propósito me ayuda a estar bien y con ganas. Tengo una razón para levantarme. Y LO MEJOR, siento que ese objetivo me está esperando todos los días y con ello voy AVANZANDO.

Por eso, si te encuentras sin rumbo o perdido, ponte una meta.  Algo que puedas ver resultados. Cosas que te ayuden a salir del estado de apatía en el que caemos muchas veces.

Puede ser algún reto físico (tener ese six-pack que siempre deseaste), crear tu primer curso online, empezar el infoproducto que siempre deseaste. Lo que sea. Pero hazlo.

3-  Ve contra la corriente y escucha tu interior ✅

¿Eres de los que le gusta seguir todo lo que los demás hacen? O ¿Te gusta ir contra la corriente?

Desde siempre cuando alguien me decía lo que debería hacer, siempre me llevó a hacer lo contrario. Me molesta que me digan lo que tengo que hacer. O que me digan como tengo que pensar o actuar.

A veces nuestro interior nos dice unas cosas y nosotros por no ir contra la corriente, no le escuchamos. Hacemos lo que los demás nos dicen. Luego las cosas no van como deberían y nos sentimos mal con nosotros mismos. ¿Por qué no hice lo que me decía mi corazón?

¡Y ojo! Yo he hecho lo que me decía mi corazón y la jodí. Pero, sé que la mayoría de las veces acierta.

Puede que no te haga más feliz, pero al menos así quitas las dudas de no saber qué hubiese pasado si lo hubieses intentado. Debes aprender por ti mismo, y no por las vivencias de los demás.

4- Comparte con alguien cómo te sientes ✅

¡SOMOS HUMANOS, NO SOMOS MÁQUINAS!

Todos tenemos momentos frustrantes. Decepciones. Momentos de tristeza. Y para superarlos, no existe nada mejor que contarlos a alguien.

Esa persona posiblemente no te puede ayudar. Pero te ha escuchado y eso te hará sentir mucho mejor.

Cuando éramos pequeños contábamos todo a nuestros amigos. Crecimos nos volvimos desconfiados y dejamos de compartir nuestros sentimientos. Pensamos que a nadie le importa nuestras mierdas. O qué se reirán por detrás.

Pierde ese miedo. Hay gente buena. Y todos nos hemos sentido solos alguna vez en la vida.

Contar tus frustraciones a alguien os hará más unidos. Hoy por mí, mañana por ti.

5- Céntrate únicamente en aquello que puedes cambiar ✅

Muchas veces nos sentimos mal, decepcionados, frustrados porque nos centramos en cosas que no podemos cambiar.

Se ha ido. Ha terminado. Acepta la realidad.

Céntrate en lo que puedes cambiar. Acepta lo demás y adáptate a ello.

A veces hacemos las cosas lo mejor que sabemos pero ni así funcionan. Da igual si es con una pareja, un trabajo o una amiga.

Ten en cuenta que podemos influir en el comportamiento de los demás, pero nunca podemos controlarlos. Las relaciones dependen de dos, no solo de uno.

Puedes dar lo mejor de ti, o hacer lo mejor que sabes las cosas. Pero al final, los demás harán siempre lo que les dé la gana. Como se comporte la otra parte no podrás controlarlo.

Ten presente que a lo mejor lo que pasó no fue culpa tuya. Acéptalo y te sentirás mejor.

6-  Ante todo, actúa según tus valores ✅

Tus valores representan aquello que consideras importante en tu vida. Aquello en lo que crees.

Puedes estar en una mala fase. Puede que las cosas no salgan como esperas. Pero nunca traiciones tus valores.

Es importante que te sientas bien contigo mismo. Qué actúes según tus valores. Qué siempre vas por la calle de cabeza levantada.

Si traicionas tus valores puede que obtengas algún beneficio inmediato.  Pero  estarás traicionando a ti mismo. Y un día pagarás por ello, con insatisfacción o mal estar.

7.  La autoayuda no resolverá tu problema, sólo tú  podrás hacerlo ✅

Estoy harto de escuchar que si estás deprimido o frustrado con algo, es porque tienes la autoestima baja.

Chorradas. Sólo quieren que leas libros de autoayuda. Hay gente que entra en bucle y lee unos detrás de otros. Cuando terminan esos libros todo sigue igual. ¿Has mejorado tu autoestima?

Tienes que salir ahí fuera. Aunque no te guste. Solo así mejorarás eso. Esos libros podrán darte un empujón al principio, pero nada más. Todo lo demás debes hacerlo tú.

Ten en cuenta que nunca haremos algo perfecto. Siempre cometeremos errores. Tú también, y eso normal. Es normal tener momentos de depresión o frustración. Somos humanos, no máquinas.

8- Cree más en ti (en tu proyecto) y menos en los demás ✅

Muchas veces nosotros mismos ponemos los entrabes a nuestro proyecto al no creer en él o en nuestras capacidades.

Está muy bien crear relaciones con otras personas y profesionales pero no dejes que esas relaciones te quiten creencia en tus posibilidades.

Estoy cansado de ver gente decir, “es que eres un crack, yo nunca podré hacer eso”, “un día quiero ser como tú”, “Brutal, excelentes números eres único”…

Nooo. Está bien que quedes feliz por los resultados de los demás. Pero, no los relaciones con los tuyos. Cada persona y proyecto son diferentes. Tú no eres menos que los demás.

A lo mejor tú estás sólo en tu proyecto y los demás tienen varias personas trabajando para el suyo. Los resultados nunca pueden ser los mismos. No te quites capacidades por eso.

Si tu realmente crees en tus posibilidades y en lo que haces verás cómo esa actitud te dará ánimos y fuerzas para seguir adelante cuando las cosas estén oscuras o sean más difíciles.

Cree más en ti y en tu proyecto

Otros post que te pueden interesar:

Si quieres compartir el post en Twitter, aquí tienes el tweet del post.

Conclusión: aprende a estar solo y a crear acciones para superarlo

En este post he querido hablarte de un tema que a mí me parece bastante importante para todo lo que hacemos en el día a día. Existen situaciones a lo largo de la vida que nos hacen sentir solos, decepcionados, frustrados, sin ganas de nada…

Yo te hablé de algunas acciones que yo suelo realizar desde hace tiempo cuando estoy en alguno de estos estados. He aprendido a estar solo. Y aunque, cuando pasa algo así me cuesta los primeros días, luego implemento acciones que sé que me ayudarán a salir de estos estados.

Todos en algún momento nos sentimos solos. Lo importante es no rendirse. Tienes que levantarte y seguir. Nadie lo hará por ti. 

Muchas gracias a Shutterstock por las imagenes.

¿Has estado en situaciones así? ¿Cómo haces para salir de este tipo de frustraciones y soledad? 

Si te ha gustado el post te animo a dejar un comentario y a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 1 Promedio: 5]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

33 Comentarios
  • Jorge González
    Escrito a las 18:07h, el 24 de enero de 2018 Responder

    Muy buen artículo. Igual me llaman para una lanzadera de empleo y te propongo para que nos cuentes tu caso. Si me llaman, ¿puedo contar contigo?

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 22:17h, el 25 de enero de 2018 Responder

        Gracias Jorge. Claro ya sabes que por mi encantado. Espero que tengas suerte 😉

      • Concepción Ben Fraga
        Escrito a las 18:17h, el 24 de enero de 2018 Responder

        De principio, yo e hundo en la miseria, y e trago todo sola..
        No hago nada ese día mínimo, lo que me apetece o tengo que hacer por obligación, y después de días o cuando me encuentro con ánimo, hablo con algúna amiga, que sé que me escucha y opina sin interferir. Aconseja como amiga, que siempre se ven las cosas diferentes desde fuera.

        Con respecto a esa persona que comentas, con el tiempo, se puede solucionar el problema. La vida da muchas vueltas.

        Ánimo ??

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 22:18h, el 25 de enero de 2018 Responder

            jajajaja tu siempre tan expresiva. Me gusta eso de hablar con una amiga y que te escucha sin interferir. Hay momentos que eso es muy importante pero a veces no sabemos estar callados y solo escuchar. Buen comentario

          • jordi
            Escrito a las 18:51h, el 24 de enero de 2018 Responder

            Me gustan estos post más personales mezclados con los profesionales. Hubo una época que caí en los libros de autoayuda y, aunque ayudan al principio, es cierto que luego hay que salir ahí fuera y superarlo por ti mismo. A mí me va muy bien hacer deporte para animarme. Espero que te apliques estas acciones y superes eso que te preocupa. Un abrazo

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 22:19h, el 25 de enero de 2018 Responder

                Muchas gracias Jordi. Claro el problema de ese tipo de libros es muchas veces nos enganchamos a ellos y luego parece que no hay nada mas que nos haga seguir. Gracias tio, un fuerte abrazo

              • Glenda
                Escrito a las 19:01h, el 24 de enero de 2018 Responder

                Es de valientes compartir en primera persona una vivencia tan íntima. Mantener la mente ocupada es primordial para superar los bajones, lo mejor es mantenerla ocupada en actividades positivas y beneficiosas. Durante mi segundo divorcio regresé a la U para terminar la carrera, con el corazón parti’o recibí mi diploma de licenciada y se abrió una nueva perspectiva de vida. Disciplina y dominio de uno mismo para cumplir con las 8 acciones. Ánimo, mañana siempre es otro día 🙂

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 22:23h, el 25 de enero de 2018 Responder

                    Gracias Glenda. Si tener la mente ocupada hasta hoy ha sido siempre mi mejor opción cuando llegan estos baches.
                    Lo tuyo si que es de peli 😉 Me alegro que hayas superado y conseguido lo que te proponías. Un abrazo

                  • Luis Forgiarini
                    Escrito a las 20:21h, el 24 de enero de 2018 Responder

                    Algo que ayuda a no caer en esas depresiones, es no mirar tanto al de al lado, y dejar de compararse con el.

                    Pongo como ejemplo el mundo de blogging, y mi propio blog. Yo no puedo esperar tener los mismos resultados, que un bloguer que se dedica a su blog a tiempo completo, por que yo no se lo dedico ni cerca.

                    Pero bueno, estamos tan conectados que vivimos comparando, y la desconeccion es complicada. ? Asi que por ello tu post viene de maravillas. jejje

                    Un saludo!! ?

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 22:24h, el 25 de enero de 2018 Responder

                        Bien dicho Luis. Yo creo que haces muy bien en no mirar los resultados de los demás. O por lo menos no compararlos con los tuyos.
                        Claro los tiempos que dedica cada uno influye mucho en los resultados. Me alegro que te haya gustado. Sigue asi

                      • Javier
                        Escrito a las 21:24h, el 24 de enero de 2018 Responder

                        Desafortunadamente estas cosas pasan yo en mi caso suelo tomar descansos y mantener la cabeza ocupada para no pensar en ello.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 22:25h, el 25 de enero de 2018 Responder

                            La verdad que si Javier. Haces bien, yo descansos no me gusta tomar pues me quedo con mucho tiempo para pensar y prefiero no hacerlo jajaja
                            Gracias por leer y comentar, un abrazo

                          • Sandra Romero
                            Escrito a las 22:28h, el 24 de enero de 2018 Responder

                            Bueno, bueno…. así que también lloras. Olé tú por contarlo y por desnudarte así y por hacer que la gente conozca también un poco tus dolores y tus frustraciones.

                            Bien, Claudio. Si hay algo que me gusta de ti es que eres real. Leyéndote lo transmites pero más cuando te escucho. Que al final la gente vea que detrás de esa marca hay un tío de lo más normal.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 22:57h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                jajajaja Quién no llora? Bueno no es para que conozcan mis dolores, sino para que vean que todos tenemos buenos momentos y bajos, que luego muchos piensan que esto es solo rozas y cuando se tiran a las cuerdas veen que no es bien asi.
                                Gracias por tus palabras Sandra, un fuerte abrazo

                              • Sebastian Cardozo
                                Escrito a las 23:55h, el 24 de enero de 2018 Responder

                                Tremendo post Claudio. A veces estar solo no es fácil. En mi caso teniendo novia, amigos y familia me suelo sentir solo a la hora de encarar mis proyectos. Así que todo lo que nombras también lo he sentido en carne y hueso.

                                Un abrazo!

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 22:58h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                    A veces no es nada fácil. Entiendo muy bien lo que dices. Y más cuando nadie entiende lo que haces. Podemos y debemos seguir adelante pero en el camino siempre tendremos momentos duros. Animos y un abrazo

                                  • toñi rodriguez navas
                                    Escrito a las 00:49h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                    claudio, siempre te he dicho que puedes contar conmigo, aunque sea para hablar, como bien dices estar la mente ocupada. El 2013 para mi fue un año fatidico , algun dia te contare en persona lo que paso y como lo supere. Y Sí , el tiempo te cura, pero porque cambia el angulo de vision y ya el problema lo ves con perspectiva y mucho menos negro de lo que pensabas. Yo a dia de hoy , no cambiaria nada de lo que paso, porque aprendi y valore ,te lo has planteado asi?
                                    ANIMO TOÑI

                                      • Cláudio Inácio
                                        Escrito a las 23:01h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                        Gracias Toñi. Bueno no me planteo nada. Hace tiempo que dejé de plantearme lo que sea. Las cosas vienen y van. Prefiero no pensar en las cosas.
                                        Para mi el mejor camino es tener la cabeza ocupada, cuando no la tienes si es jodido jajaja Pero como en todo en la vida, mañana será otro día y luego vendrá otro…hasta que un día no vendrá ninguno mas. Así es, sin mas. Un abrazote

                                      • Cristina
                                        Escrito a las 07:46h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                        Qué bien encontrar algo real y sincero entre tanto “postureo” en las redes sociales. La psicología positiva vende, pero está claro que tod@s tenemos que pasar por momentos de tristeza y frustración. Enhorabuena por haber sabido mostrar “El lado oscuro” ?. Hay que ser resilente, estos procesos suponen un aprendizaje, podemos salir reforzados.

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 23:03h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                            Gracias Cristina. jajajaja bueno yo creo que existe mucha gente que escribe cosas reales, quizás el problemas es que siempre leemos a los mismos y temas parecidos. Llega un momento que estamos hartos de tanto aprender y simplemente queremos leer algo real. Gracias por las palabras, un abrazo

                                          • JOSÉ ANTONIO
                                            Escrito a las 15:54h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                            Muchas gracias por los consejo, me siento muy identificado con esa situación.

                                            • Ester Sin H
                                              Escrito a las 17:33h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                              Te sigo desde hace tiempo, pero con este post me has conquistado, Me he visto muy reflejada, No solo a nivel profesional, sino a nivel personal. Es odioso que siempre te estén comparando. No me compares con nadie, nunca voy a ser así, a poder seré la mejor versión de mi misma. Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, pero parece que a veces nos cuesta sacar nuestro lado más brillante.
                                              Gracias. Sigue escribiéndonos.

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Escrito a las 23:06h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                                  Gracias Ester. Mola saber que te ha gustado el post. Creo lo mismo que tu “todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras”
                                                  Y no siempre es fácil sacar nuestro lado más brillante.
                                                  Seguiré, y este tipo de posts me ayuda mucho a dejar un poco de lado la parte técnica y no me cansar tanto. Un abrazo

                                                • Primero
                                                  Escrito a las 21:48h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                                  Primero muchas fuerzas para superar este mal momento! Por supuesto que a todos nos pasa, por lo menos a mi me pasó (me sentí muy identificado) y ya volví a estar en pie y mejor que nunca, tienes una gran actitud y una hermosa filosofía de vida, pronto te elevarás con tus posibilidades por encima de tus dificultades y habrá grandes logros. La vida es un permanentemente cambio de situaciones y esto también pasará.

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 23:14h, el 25 de enero de 2018 Responder

                                                      Muchas gracias. Totalmente de acuerdo con tu comentario, la vida es eso mismo que dices tu. Un saludo

                                                    • Bego Romero
                                                      Escrito a las 09:40h, el 26 de enero de 2018 Responder

                                                      Mucho ánimo y fuerza Claudio. A veces es cuestión de dejar de lado en la mente lo malo, y pensar en lo bueno que tenemos y que a veces no valoramos, aunque no es algo sencillo cuando las cosas van mal.

                                                      A seguir luchando. Lo que cuenta es la actitud, y la tuya desde luego es increíble.

                                                      Un abrazo,
                                                      Bego

                                                      • Virginia Romera
                                                        Escrito a las 11:27h, el 26 de enero de 2018 Responder

                                                        ¡Ánimo, Claudio Inacio! Creo que el haber escrito este post te ayudará a pasar cualquier bache temporal. Sin duda, a mí también me ayudará, ya que justo estoy pasando por otro bache y cada vez que intento centrarme en mi proyecto aparecen cosas nuevas que me quitan energía para poder arrancar. A mí escribir (o como dices tú, hablar con alguien de confianza) me ayuda mucho. Así que creo que voy a escribir algo, porque además de tu post he visto esta frase que me viene como anillo al dedo en el día de hoy: “Todos vivimos en el fango, pero algunos lo hacemos mirando a las estrellas” Oscar Wilde

                                                        Eres muy valiente por compartir tu experiencia. ¡Hasta pronto! 🙂

                                                        • Lya
                                                          Escrito a las 22:20h, el 26 de enero de 2018 Responder

                                                          Soy tu seguidora y me encanta tu blogg (ahora más). Aunque creas que con tu trabajo aveces no obtienes el resultado deseado, te equivocas. Estás construyendo un edificio con algunas paredes que no dan a la calle. Me encanta que expreses tus sentimientos en forma positiva. Yo cuando estoy pasando momentos difíciles, salgo a caminar y como bien dices, trato de mantener la mente ocupada. Los días pasan y cada vez duele menos así que paciencia y ánimo que el equipo gana!!

                                                          • Ana
                                                            Escrito a las 13:03h, el 28 de enero de 2018 Responder

                                                            ¡Hola Claudio!

                                                            Me ha encantado el post, cuando las cosas salen del alma tienen más impacto que cuando salen de los libros, yo creo.
                                                            Yo sí soy coach, y casi psicóloga, sin embargo, me gusta escribir en esta línea, de alma a alma.
                                                            Comparto totalmente lo que expresas: la mayoría hemos pasado momentos como tú dices de “mierda”, y la verdad, que esa explosión de positividad en los demás, carente de empatía, no ayuda nada, todo lo contrario.
                                                            No entiendo (yo también he escrito sobre ello) qué manía tenemos de darle la espalda a la tristeza, emoción primaria, nacemos con ella (y si no lloramos cuando nacemos, mala señal), entonces, ¿para qué rechazarla?
                                                            Sobre todo, me quedo con tu primer consejo, yo lo practico y doy fe de que funciona: mantén tu mente ocupada, tu cuerpo, poner el foco en otra parte.
                                                            Cada uno necesita sus tiempos, pasar los duelos es necesario, así que yo aconsejo hacer caso omiso de: “no pasa nada, coño, ya verás como todo pasa”. Sí, si eso ya lo sabemos, pero tiene que pasar, así de sencillo.

                                                            Un abrazote y espero que pase lo que pase, pronto logres lo que buscas.

                                                            • Zapa
                                                              Escrito a las 10:49h, el 29 de enero de 2018 Responder

                                                              Grande, Claudio!

                                                              Hacía falta un post como este en una persona de gran influencia como tú. Ya está bien de tantos Wonderfuls cuando tienes un día Wonderfuck. Pisar de pies a tierra, mantener la cabeza oxigenada, aceptar la realidad, aprender de los palos y abstraerse del entorno tóxico.

                                                              Sin duda una publicación que nos va a ser muy útil. Agradecido.

                                                              • África
                                                                Escrito a las 11:08h, el 29 de enero de 2018 Responder

                                                                Hola Claudio,

                                                                Por mi trabajo, ya sabes que imparto formación y tutorización en empleabilidad y marca personal. Me encuentro a chicos y chicas en esta situación que relatas a diario. Tu ejemplo y lo que compartes tiene mucho valor y ya sabes que te pongo de ejemplo en muchas de mis clases y talleres.

                                                                Con este post lo haré una vez más y además aunque no seas coach (coaching es la disciplina) ayudas mucho compartiendo tu experiencia personal. Eso si que es transmitir tu marca en toda su esencia. Felicidades!

                                                                Un abrazo y a ver cuando me llevas por esas tasquillas japo 😉

                                                                • ;Claudio
                                                                  Escrito a las 09:59h, el 30 de enero de 2018 Responder

                                                                  Gracias por este post. Claudio. Abrir el corazón a través de este tipo de post cobra mucho más valor que todos los post de marketing digital, social media y etc etc… que vemos día a dia.

                                                                  Sin duda son sentimientos y situaciones que vivimos todos en algún momento, pero no siempre tenemos alguien que nos de un consejo sensato y mesurado como el tuyo, sin tintes de coaching o superación personal que pululan en el mundo digital

                                                                  Un saludo y que todo vaya bien.

                                                                  Escribe tu comentario

                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                  You have Successfully Subscribed!