Las mejores herramientas para realizar test A/B y mejorar las conversiones en 2023

Si estás buscando herramientas de prueba A/B para mejorar las conversiones de tu sitio web, en este post verás las mejores herramientas para AB testing gratis y de pago.

La importancia de optimizar y de mostrar la información en Internet de manera ordenada, intuitiva y fácil de implementar es vital en cualquier estrategia de marketing digital.

En estas ocasiones, si no usas herramientas de test A/B para analizar, medir y valorar las diferentes variables, no vas a conocer en profundidad el comportamiento de tus usuarios y qué tipo de estructura le es la adecuada.

Saber qué funciona mejor en tu landing page o sitio web es imprescindible, y para eso existen las herramientas para test A/B. Con ellas podrás comparar elementos de tu sitio web y comprobar cuál es el que prefieren los visitantes de tu sitio.

Pero antes, vamos a ver qué es el test ab y como funciona.

¿Qué es el testeo A/B?

Las pruebas de test A/B consisten en enfrentar y poner a prueba diferentes variables de aquello que quieras analizar y probar para así poder evaluar que versión funciona mejor.

La finalidad de las pruebas de testing A/B es la de poder ofrecer la mejor experiencia de usuario sobre aquello que vayas a brindar, ya sea un programa, una página web, una landing page, un comercio electrónico, etc.

¿Cómo funciona el test A/B?

Los test A/B se utiliza mucho en el ámbito del marketing digital y del mundo de la tecnología, donde se lanzan diferentes versiones y un grupo limitado de usuarios los prueba para que luego los creadores puedan valorar que opción funciona mejor.

Un ejemplo: Una agencia de viajes quiere lanzar una página web nueva y para ello el equipo de desarrollo crea dos o más versiones web diferentes con estas variables:

  • Tipografía.
  • Tamaño del texto.
  • Nombre de los botones.
  • Estructura de la web.
  • Tamaño del menú.
  • Descripción de los viajes disponibles.
  • Cantidad de información sobre la compra de un billete.
  • Diferentes pasos a seguir para adquirir un billete.

Todos estos campos, mostrados de una manera distinta, ayuda a analizar el comportamiento de los usuarios y así poder decidir cuál de ellas ofrece una mejor experiencia de navegación y cuál resulta más atractiva.

Para poder realizar este ejemplo que te he puesto, podemos usar una serie de herramientas de testing que te ayuden a mejorar tus programas o servicios online.

6 Mejores Herramientas para realizar AB testing gratis y de pago en 2023

Empezamos con herramientas de testing de software, aplicaciones móviles, páginas web… para que se puedan adaptar a tus necesidades según aquello que quieras analizar y también herramientas de automatización de testing gratuitas o que tengan un periodo de prueba sin coste, para que puedas aprovechar y analizar la plataforma y poder evaluar si se adecua a tus necesidades.

1- VWO

 VWO herramientas de testing de software

Las siglas del programa VWO significa Visual Website Optimizer y te ayuda a poder hacer un testeo de páginas web diseñadas para móviles, Split testing de URL, test multivariante, campañas multipágina…

Te ofrece diferentes paquetes, según las necesidades de tu empresa:

  • VWO testing: Paquete enfocado al testeo Split testing de URL y test multivariante, ya sea para experiencia de usuario, pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • VWO FullStack: Aparte de hacer test A/B, puedes ejecutar pruebas multicanal con investigaciones del lado del servidor y por parte de las aplicaciones móviles.
  • VWO Insights: Crea mapas de calor, encuestas y analíticas de formularios, además de conocer el comportamiento de los usuarios en la página web.
  • VWO Deploy: Opción para poder elegir la variedad ganadora e implementarla de forma sencilla sin necesidad de acudir a un equipo técnico.
  • VWO Services: El equipo profesional de la herramienta te ayuda a analizar los datos extraídos de las pruebas ejecutadas y llevar a cabo la propuesta ganadora.

2- Smartlook

Smartlook herramienta para hacer test ab

Una gran herramienta de ab testing de software que te ayuda a analizar el comportamiento de los usuarios que tienen en tu plataforma, ya sea a través de una aplicación móvil o una página web.

Puedes grabar el comportamiento de los usuarios de tu sitio web, para conocer si siguen la ruta que tú deseas que ellos hagan.

La plataforma te permite crear diferentes eventos para conocer las veces que se visitó una página en concreto, las veces que hacen clic en un botón, qué tipo de información escriben en tu sección de búsqueda o también puedes descubrir si los usuarios están intentando interactuar con imágenes o enlaces de texto que no se pueden acceder o si no responden como tú tenías planteado.

Puedes ver en que sección de tu página web hay un mayor índice de fuga para poder resolver ese problema y que permanezcan más tiempo en tu página web.

En resumen, las grandes funciones que tiene esta plataforma para hacer test A/B son:

  • Mapas de calor.
  • Herramienta de grabación de sesiones.
  • Cualitativo vs. cuantitativo.
  • Análisis de aplicaciones móviles.

Tiene versión gratuita para uso personal.

3- AB Tasty

AB Tasty herramienta de ab testing

Herramienta para hacer test A/B en español sobre sitios web, productos, aplicaciones, experiencias… Esta empresa tiene a diferentes clientes de renombre como puede ser Prosegur alarmas, Glovo, Idealista o Decathlon.

Te permite:

  • Crear informes;
  • Medir el rendimiento de landings;
  • Hacer seguimientos de KPI;
  • Medir el ROI de tus pruebas;
  • Segmentar a tu audiencia;
  • E incluso te deja asignar que cantidad de usuarios puede ver tus modificaciones para tener un mejor control.

Más de 1000 marcas confían en esta empresa a la hora de llevar a cabo sus experimentos para mejorar la personalización de su sitio web.

4- Google Optimize

OPINION DE Google Optimize para crear test

Es una herramienta A/B testing que tiene una opción gratuita donde puedes crear pruebas A/B y enlazar tu sitio web con Google Analytics y Google ADS.

En la versión gratuita puedes generar pruebas multivariable (PMV) y crear diferentes experimentos de manera simultánea.

La versión avanzada ya tiene un coste, sumándole otras opciones más prémium, pero para pequeñas empresas que quieran hacer pruebas en su página web de forma sencilla gracias a su editor visual.

5- Optimizely

Optimizely

Puedes generar experimentos y pruebas A/B en tu página web de manera simultánea, crear audiencias predictivas a través de inteligencia artificial, personalizar el contenido… y todas estas funciones sin penalizar el rendimiento de tu página web.

Su sección de editor visual y los diferentes tipos de experimentos avanzados de páginas múltiples y A/B frond-end, te permite poder ejecutar varias pruebas de una misma página.

Otras funciones que también incluye son: Gestión de programas, compatibilidad con aplicaciones de una sola página (PWA), grupos de exclusión y análisis estadísticos.

La prueba gratuita es de 30 días.

6- Unbounce

Unbounce herramientas automatizacion testing

Unbounce te permite hacer landing page y crear formularios realizando pruebas A/B para medir la eficiencia de cada una de manera gratuita durante 14 días.

Posee un constructor visual web sencillo gracias a la función “drag-and-drop” para que puedas originar sin conocimientos técnicos tu landing page y así poder crear la mejor página de destino posible.

Esta plataforma ab testing te permite mejorar hasta en un 30% tus ingresos, según mencionan en la página web.

Comparativa de herramientas de test A/B 2022

Herramientas
Test A/B
CaracterísticasPrecio
VWO- Testing de URL
- Test multivariante
- Mapas de calor
De pago (solicitar precio en la web)
Smartlook- Test cualitativo vs. cuantitativo
- Mapas de calor
- Grabación de sesiones
Gratis y de pago
AB Tasty- Medir el rendimiento de landings
- Segmentar tu audiencia
- Hacer seguimientos de KPIs
De pago (solicitar precio en la web)
Google Optimize- Crear pruebas multivariable (PMV)
- Crear pruebas A/B diferentes a la vez
Gratis
Optimizely- Crear audiencias predictivas con IA
- A/B frond-end
- Experimentos avanzados de páginas múltiples
Prueba gratuita de 30 días
Unbounce- Crear landing page optimizadas
- Formularios realizando pruebas A/B
Prueba gratuita de 14 días

Conclusión

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas para test A/B, puedes probar cómo funcionan tus landing pages.

Según los resultados que muestren las herramientas sabrás que variable funciona mejor y podrás optimizar tu sitio para lograr más conversiones de una manera más rápida y efectiva.

¿Utilizas herramientas de AB testing? ¿Cuál es tu favorita?

Puedes dejar tu comentario abajo, y si te gustó el post compartirlo en tus redes sociales para que otras personas conozcan estas herramientas útiles para sus proyectos.

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!