Mis 6 motivos para asistir al Raiola Marketing Conference en directo

¿Estás pensando en asistir a un evento de Marketing Digital y no sabes a cuál ir? En este post te doy algunas razones por las que deberías asistir al Raiola Marketing Conference 2019. Quizás este sea el congreso que estabas buscando y lo mejor es que es presencial y online.


¿Qué es el Raiola Marketing Conference 2019?

El Raiola Marketing Conference 2019 o #RMC19 es uno de los mayores eventos de marketing digital en España y el más grande que se realiza en Galicia.

Raiola Marketing Conference RMC19

Es un evento creado y organizado por Raiola Networks, una de las mejores empresas de hosting en España, que por cierto es mi hosting y estoy encantado con ellos.

Para mí es el tercero Raiola Marketing Conference en que participo como ponente, y te puedo asegurar que es una experiencia brutal de un día tanto para ponentes como para asistentes.

Así de primeras, te puedo decir que es una excelente oportunidad de conectar con algunos de los referentes en Marketing Digital, SEO, Social Media o Marca Personal y con la increíble comunidad española de fanáticos del marketing digital.

El congreso tendrá muchas horas de Marketing dónde podrás ver en acción a cracks como Andrés Pérez Ortega, Luis Villanueva, Isabel Romero, Alex Navarro o Miguel A. Trabado, entre muchos otros, incluido yo mismo.

¿Quién puede acudir al RMC19?

Yo pienso que es un evento para cualquier persona, sea profesional o no del marketing digital. Con un sector profesional tan cambiante con la nueva era digital, yo pienso que este tipo de eventos debería ser casi obligatorio para cualquier persona. Por lo menos, si nunca asististe a ninguno.

Y lo mejor de todo es que es un evento que puedes asistir presencial o por streaming (online). Por eso, da igual en que ciudad o país te encuentres, si quieres puedes asistir y aprender de todos estos profesionales.

Si estás pensando en asistir presencial será una buena oportunidad de charlar un ratillo y desvirtualizarnos.

¿Por qué deberías asistir al Raiola Marketing Conference Galicia?

Uno de los motivos principales es para estar al día de lo que se pasa en este entorno digital y luego porque muchos de los grandes eventos de Marketing Digital se realizan en ciudades como Madrid y Barcelona. Pero en Galicia, muy pocos.

Y por eso, en este evento los de Raiola Networks ponen mucho de su esfuerzo y conocimiento para llevar grandes profesionales que aporten mucho valor al evento y a las personas que asisten.

Para conseguirlo, el evento tendrá 12 grandes nombres del marketing digital, que ofrecerán conferencias de 30-40 minutos de duración sobre diferentes temas:

  • SEO
  • Nichos
  • Redes Sociales
  • Marketing Digital
  • Emprendimiento online
  • Copywriting y Marketing de Contenidos
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Marca Personal, y más.

PD: Si quieres conocer a todos los ponentes del evento y cuáles son los temas que impartirán, haz clic aquí.


¿Cuáles son los puntos fuertes del RMC Galicia?

Para mí, algunos de sus puntos fuertes son:

El Networking y sinergias: la gente allí va con ganas de conocer a otros profesionales y para mí ese es el mayor valor que llevas de un congreso de este tipo. Las sinergias que creas con otros profesionales.

Experiencia profesional: el equipo de Raiola se lo curran muy bien y tanto para los ponentes como para los asistentes pienso que es una auténtica experiencia profesional lo que se vive en este evento.

Conocimientos y reflexiones: siempre se aprende algo nuevo (y más si no estás metido en este mundo digital pero lo necesitas por tu empresa o para actualizarte) y luego creo que muchas ponencias te hacen reflexionar bastante sobre todo lo que rodea el Marketing Online y eso para mí es siempre de agradecer pues solo así se puede evolucionar.

Raiola Marketing Conference 19

Mis 6 Motivos para asistir al Raiola Marketing Conference 2019

Existen muchos más, pero aquí te dejo algunos:

  • Fortalecer las relaciones con tu comunidad (pues mucha gente que conoces online asistirá presencialmente a este evento)
  • Conseguir visibilidad y generar confianza con tu marca (óptima oportunidad de dejar huella, el online está bien, pero nada como cuando te ven al vivo)
  • Hacerte salir de tu zona de confort (conozco a mucha gente que ha ido al primer RMC y que era casi “invisible” en este sector, y que hoy en día tienen una presencia ya dentro del marketing importante)
  • Conocer nuevas formas de hacer las cosas (que quizás no conozcas o que no hayas pensado en ellas), siempre viene bien escuchar lo que hacen otros profesionales
  • Poder hablar con los ponentes durante los descansos y la cena del evento (aquí es dónde se cuecen todas las sinergias entre estos profesionales).

Y principalmente, para mí porque es un evento diferente. Lo hacen en un formato muy informal dónde puedes ser tú mismo, transmitir lo que sabes sin tener que ser políticamente correcto, sino, ser sincero y verdadero y eso me gusta mucho.

Normalmente en otros eventos te ponen restricciones a lo que puedes decir o la forma como lo vas a decir, en RMC19, no.

Y en este entorno dónde se cuenta solo lo maravilloso que es y dónde se inflan las cifras de los logros solo para conseguir atraer más interesados y ventas, me parece algo a destacar y de agradecer que así sea.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El RMC19 se celebra el día 19 de octubre del 2019 en la ciudad de A Coruña (Galicia) en el PALEXCO, si quieres saber más mira aquí.

 

Así que si te animas a asistir presencialmente al Raiola Marketing Conference 2019, estaré encantado de conocerte o saludarte de nuevo, sé que muchos de vostr@s vais estar allí y me apetece mucho volver a tomar unas cañas con vosotr@s y conocer la evolución de vuestros proyectos un año después del RMC18.

 

Ahhh y si te interesa saber algo más del evento y habilitarte a un Hosting Pro, esta tarde a las 20h tenemos un webinar al que te puedes apuntar aquí.

webinar RMC19

 

[Total: 3 Promedio: 5]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

5 Comentarios
  • Flor Peña. Marketing visual
    Escrito a las 23:15h, el 03 de octubre de 2019 Responder

    Me estoy pensando seriamente echarme el viajecito a Galicia para ir a verlos jejeje.

    • Alex Castro
      Escrito a las 08:44h, el 04 de octubre de 2019 Responder

      Para mi no es un evento, es el evento!! Es el primero al que fui, es aquel donde pude ver la pasión que desprende el marketing en muchas personas, es aquel donde las redes sociales quedaron a un segundo plano y hablé cara a cara con muchas personas que seguía (tú) y es aquel donde cada año espero con impaciencia a que llegue para volver a repetir una gran experiencia

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 14:17h, el 04 de octubre de 2019 Responder

          Yo sé que a ti ha ayudado mucho este evento Alex, llevo años viendo tu crecimiento y ganas desde ese día y eso me deja muy feliz. Este tipo de eventos para mí son positivos por esto, poder ayudar a otras personas a ver otra manera de hacerse a una vida laboral cada vez más compleja y difícil. Espero verte ahí en el escenario un día 😉

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 14:15h, el 04 de octubre de 2019 Responder

          Hola Flor, pues mira si puedes yo no dudaría, creo que merece la pena de verdad, y no digo por decirlo, sino que lo veo que es una buena oportunidad de comunicar con mucha gente del sector.

          • Jose Ramón Bernabeu
            Escrito a las 20:47h, el 04 de octubre de 2019 Responder

            ¡Allí nos veremos!
            Esta será mi tercera edición (más que nada porque no hay más jeje).
            Es bueno vernos «en vivo».

            Escribe tu comentario

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

            INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
            CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
            Subscribe To Our Newsletter

            Subscribe To Our Newsletter

            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

            He leído y acepto la política de privacidad"*

            You have Successfully Subscribed!