Ya están elegidos los Competidores de la Batalla Seo de Wix, ¿los conoces?

SEO de Wix los competidores 2019

Fans vs Haters, ¿Quién ganará la batalla SEO de Wix 2019? Conoce a los competidores elegidos que pelearán por la mejor posición en Google y mira lo que están haciendo para conseguir la mejor posición para la keyword «Wix SEO«.


He visto esta actualización en Internet y me pareció un buen momento para volver a publicar algo en el blog (aunque estemos de vacaciones), ya que hace poco más de dos meses te he hablado del concurso de Wix – la Batalla SEO  de Wix 2019 dónde te explicaba de qué trataba este concurso y lo que se podría conseguir participando en la batalla. Y ahora que ya han decidido quiénes van a ser los competidores de esta dura batalla, he pensado que te podría interesar saber y estar actualizado sobre este concurso.

Pero si no has visto el post que te mencionaba anteriormente, aquí te explico rápidamente qué es esta Batalla de SEO:

¿Qué es la Batalla SEO de Wix 2019?



Es una Batalla Mundial en el que el SEO de Wix será puesto a prueba. La batalla enfrentará a dos equipos de expertos en marketing digital, uno representando a los ‘Fans‘ del SEO de Wix, y el otro representando a los ‘Haters‘ de las herramientas de SEO de Wix. Durante seis meses, lucharán por posicionarse más arriba que el otro en la consulta de la keyword ‘Wix SEO‘.

El equipo que se posicione mejor en Google para esa consulta ganará más de 22 mil euros, y el equipo perdedor recibirá diez mil dólares. La batalla comenzó el pasado 16 de julio, y finalizará el 19 de diciembre de 2019 a las 12:00 pm.

¿Por qué este concurso de Wix de Seo?

Una de las razones para que Wix sacara esta batalla fue porque ha lanzado un nuevo y sofisticado conjunto de herramientas y soluciones avanzadas de SEO para atraer a una base de usuarios profesionales. Para aumentar la confianza de los usuarios en estas nuevas herramientas y de comunicarse directamente con la comunidad mundial de expertos de SEO, la marca decidió compartir todos los detalles de la Batalla de SEO.

Ronda final de batalla seo de wix

Así que los competidores ya fueron elegidos, y en este post te mostraré quiénes son. Pero antes:

¿Qué criterios se utilizaron para elegir a los competidores?

Los equipos fueron elegidos por Lukasz Zelezny, un reconocido autor y speaker SEO que está en la lista de los diez profesionales del marketing más importantes del Reino Unido. Zelezny ha trabajado en la industria de SEO durante los últimos 15 años, participó en conferencias de SEO en todo el mundo y su trabajo fue reseñado en publicaciones como Forbes o Search Engine Land. 

Para seleccionar a los finalistas del concurso este experto se ha basado en:

  • Ranking de Google
  • Años de experiencia
  • Presencia online
  • Reseñas online
  • Conjunto de habilidades técnicas
  • Calidad de contenido
  • Número de clientes

Fans Vs Haters, conoce a los competidores

Fans

Representando a los fans está Marie Haynes Consulting, una agencia SEO que lleva ayudando a sus clientes a mejorar su rendimiento SEO hace más de diez años. Tiene sede en Ontario, Canadá, esta agencia es conocida por su capacidad para eliminar penalizaciones, y por su experiencia en los algoritmos Penguin y Panda de Google.

participante de batalla wix seo 2019

Además, la propia Marie es una eminencia en el mundo del SEO y cuenta con más de 18K seguidores en Twitter. Su agencia construirá un sitio Wix y utilizará las herramientas avanzadas de SEO de la plataforma para intentar superar a los «Haters».

Haters

El equipo elegido para representar a los «Haters» es Liquid, una agencia de marketing con sede en Pensilvania, Estados Unidos. Liquid se especializa en crear sitios web totalmente personalizados para sus clientes, entre los que se incluyen algunas de las marcas más conocidas del mundo. Liquid utilizará otra plataforma de creación de sitios web, con las herramientas de SEO de su elección, con la esperanza de ganar esta batalla digital.

participante wix seo batalla

Los competidores fueron seleccionados de entre cientos de agencias y consultores de todo el mundo. Ahora estarán «peleando» durante seis meses para ver quién se posiciona mejor en Google para la consulta «Wix SEO».

¿Por qué deberías seguir de cerca esta batalla de SEO?

Bueno yo pienso que esta es una batalla que vale la pena seguir de cerca, ya que, no todos los días tenemos la oportunidad de conocer las tácticas y los procedimientos internos que usan las mejores agencias del mundo para abordar el SEO. Creo que aprender de lo que hacen otros siempre es interesante pues nos puede dar muchas ideas de estrategias a probar o aplicar en nuestra marca.

Yo aunque no sea un SEO, siempre que veo concursos de este tipo me gusta ver qué hacen y los líos que se arman con las estrategias de cada marca.

Si quieres seguir las actualizaciones, rankings y estadísticas semanales de esta batalla puedes hacerlo desde aquí o desde este tweet:

Si crees que este concurso le puede interesar a alguien no dudes en compartir el post en tus redes sociales.

 

[Total: 7 Promedio: 3.6]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

1 Comentario
  • Pablo Roca
    Escrito a las 12:01h, el 28 de agosto de 2019 Responder

    Hola Cláudio, la idea del concurso me parece buenísima. Han detectado un insight muy relevante. Hay amantes de Wix por su simplicidad, estilo drag&drop y hay haters. Estoy muy orgulloso de situarme en el grupo de los haters. Desde mi punto de vista utilizar Wix en una página es un grave error. Es fácil de hacer, si, pero ¿y ese espanto de url que tienes? ¿cómo se soluciona? pues pagando claro. Al final Wix es un modelo freemium entras porque es gratis pero una vez has desarrollado toda la web estás atado de pies y manos. Ni hablar del hosting.

    A día de hoy existiendo WordPress y la cantidad de plugins, themes y sobre todo la gran comunidad que tiene detrás no tiene sentido utilizar otro CMS. Espero que mi opinión no incomode a nadie, pero me declaro 100% hater de Wix 🙁

    Aún así, mola que traigas este tipo de contenido, a nivel estratégico resultan muy interesantes.
    Saludos Cláudio

    Escribe tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
    CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
    Subscribe To Our Newsletter

    Subscribe To Our Newsletter

    Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

    He leído y acepto la política de privacidad"*

    You have Successfully Subscribed!