Qué es un hashtag y cómo usar hashtags en Redes Sociales en 2019 – Guía para usar hashtags en Twitter, Instagram o Linkedin

cómo usar hashtags en redes sociales

¿Qué es un Hashtag? ¿Para qué se utilizan los hashtags? ¿Cómo crear un hashtag en social media? En este post te explico cómo usar hashtags en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o Linkedin. Cuándo y de qué manera se deben incluir en tus mensajes, en qué situaciones es mejor no utilizarlos, algunas ideas para crear hashtags y varias herramientas para monitorizar etiquetas.

A muchos de nosotros nos cuesta usar bien los hashtags (etiquetas) en nuestras redes sociales, aunque todos los días oímos hablar bastante de ellos. A pesar de ello, muchas personas se suelen confundir a la hora de usar una etiqueta ya que la mayoría de las veces ni tienen claro lo que tienen que hacer, lo mismo pasa muchas veces con los errores que cometemos en las redes sociales.

Con redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram  o Pinterest que utilizan este formato para organizar el contenido de sus timelines, queda evidente que es muy importante saber usar bien una etiqueta para sacar el máximo partido de ellas, pues se dice que un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un ¡100%!

Pero desafortunadamente, hay mucha gente que no parece entender esta herramienta de alcance brutal. Abusan de estas etiquetas personalizadas porque piensan que cuantos más usen en una publicación más atención consiguen atraer sobre su contenido. Aunque, está probado que usar bien un hashtag puede ser muy beneficioso y ayudar a aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario.

Por eso, te quiero dejar algunos consejos y pistas sobre cómo hacer efectiva la utilización de hashtags en algunas de las principales redes sociales.

Pero antes de nada te voy a definir este término, por si acaso no lo tienes aún del todo claro…

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag o etiqueta, es una palabra precedida por una almohadilla (#). Dependiendo del país, este símbolo # puede ser conocido como almohadilla, numeral o  incluso gato. Cuando introduces esta etiqueta en un mensaje, conviertes esa palabra en enlace que conecta con otros mensajes relacionados.

que es un hashtag

Tienen una finalidad principal , que es tratar de ordenar la gran cantidad de contenidos que se comparten en las redes sociales, permitiendo que los usuarios pulsen sobre esa palabra y vean otros contenidos sobre la misma temática que también la incluyen, de una manera rápida y sencilla.

Por ejemplo, si haces una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter  “Marca Personal“, obtendrás un gran número de resultados sobre marca personal pero  también cualquier tweet que incluya eses dos términos, como un mensaje que incluya “El periódico Marca anima su personal a participar más en sus redes sociales”.

Para evitar que esto suceda se utiliza la etiqueta # + las palabras (#marcapersonal), de manera que los resultados sean relevantes a tu búsqueda.

¿Para qué se utilizan los hashtags? Beneficios de las etiquetas

Existen muchas razones y beneficios para utilizar los hashtags y algunas de ellas son:

  • Fomentar la participación de la audiencia

Ejemplo: “¡Coca-Cola te lleva a la #CopaAmérica2015! Tenemos 2.000 tapas premiadas con entradas dobles para asistir a la primera ronda de la #CopaAmérica”.

  • Monitorizar conversaciones

Ej: “La Comunidad de Madrid presenta el Portal de #Presupuestos para potenciar la transparencia de las cuentas públicas”.

  • Potenciar una marca (personal o empresarial)

Es una excelente herramienta para dar a conocer nuestra marca en los medios sociales mediante el networking y con ello ganar mayor visibilidad.

  • Informar acerca de un acontecimiento

Ej:#FelizDiaDeLaMujer,

  • Para defender una causa, marca o personaje famoso

Hashtag ejemplos: #todossomoscharlie#RealMadrid

  • Para realizar concursos y promociones

Ej: “Concurso en Twitter #Marca2Millones

  • Publicar tus contenidos por palabras clave

Ejemplo: #CommunityManager,

  • Participar en un evento o una conferencia

Ej: #SSMday,

  • Clasificar y agrupar contenidos

Otro de sus grandes beneficios es que nos permite identificar y clasificar contenidos en las redes sin mucha dificultad.

  • Generar un Trendig Topic y conocer tendencias del sector

Hashtag ejemplo: #DiaInternacionalDeLaMujerTrabajadora

  • Destacar o recomendar otros usuarios

Ej: El que más se usa es el #FF (FollowFriday) en Twitter.

  • Aumentar el alcance de las publicaciones en redes sociales

Si usamos en nuestras publicaciones etiquetas con muchas búsquedas diarias y si conseguimos que esas publicaciones se queden entre las destacadas de una red social, el alcance de las mismas es mucho mayor.

Y podría seguir con más razones o beneficios de usas este tipo de etiquetas en una estrategia de social media, pero creo que ya entiendes su potencial.

¿Cómo crear un hashtag en redes sociales? 10 Consejos

En este apartado te voy a dejar algunos consejos y pistas para saber cómo crear hashtags y sacar más partido a las etiquetas.

1. Utiliza más de una etiqueta

Si tu mensaje necesita usar más que un hashtag para destacar tus palabras clave, debes aprovecharlos pues permitirán que tu contenido llegue a más usuarios. Pero no debes de abusar de ellos, más de 2 o 3 puede hacer que tu mensaje deje de ser relevante para quien la encuentre.

2. Debe ser fácil de memorizar

Para que el usuario no tenga que estar buscando cómo era el hashtag cada vez que quiera compartir contenido con esa etiqueta.

3. Contextualiza tu hashtag

Si quieres dar más visibilidad a tus mensajes y deseas que tus contenidos se encuentren más fácilmente debes incluir una etiqueta que enmarque tu contenido dentro de un tema.

4. Utiliza letras mayúsculas y minúsculas en hashtags

Cuando vas a crear etiquetas compuestas por más de una palabra, es esencial que utilices mayúsculas en la primera letra de cada palabra, para poder diferenciar las palabras y conseguir que sea más fácil la lectura.

Ejemplo: #CommunityManager en vez #communitymanager

5. Crea tus propias etiquetas personalizadas

Si quieres hablar de un determinado tema de actualidad o vas a organizar un evento, es muy recomendable que crees tu propio hashtag. Si consigues crear una etiqueta personalizada que funcione bien es muy probable que otros usuarios empiecen a utilizarla y la hagan visible.

Ejemplo:

6. Utiliza etiquetas oficiales

Si utilizas hashtags oficiales en actos o conferencias conseguirás que tus contenidos obtengan mayor alcance y visibilidad, ya que llegarán a más personas que no te siguen pero que buscan contenidos sobre esa etiqueta.

7. ¡No te olvides de la brevedad!

Es importante que tengas en cuenta que tu hashtag tiene que entrar en un mensaje, que por ejemplo en Twitter solo permite 280 caracteres. Por eso es fundamental que consigas crear etiquetas concisas y breves, que no te obliguen a cambiar tu mensaje para poder añadirlas.

8. Emplea hashtags reconocibles

Es inútil poner etiquetas que la gente que lee tus mensajes no sabe a qué se refieren, pues a la gente no le interesará. Usa siempre hashtags reconocibles y de fácil comprensión.

9. Incluye hashtags en cualquier parte de tu mensaje

Los hahstags son parte del mensaje que compartes, así que intenta construir frases donde las etiquetas son parte del contenido. Con ello, evitas tener que agregarlos al final de tu mensaje, o quedarte sin espacio para ellos.

10. Controla los Trending Topic

Es importante saber cuál es el tema o tendencia del que habla todo el mundo. Con ello puedes crear tus hashtags, compartir contenidos de valor que lleguen a muchas personas y obtener más visibilidad. Puedes mirar los trending topic en Twitter y seleccionar por trending topic mundiales o trending topic España para obtener ideas.

Aunque debes tener cuidado con su uso, porque si los utilizas de forma incorrecta, Twitter puede suspender tu cuenta. Los contenidos deberían estar relacionados con esas etiquetas.

Cómo no se deben usar los hashtags

  • #No #uses #un #hashtag #en #cada #palabra #de #tu #post

Debes usarlos sólo cuando sea necesario y aporten valor, sino se pierde la palabra clave que quieres destacar.

  • No escribas etiquetas muy largas

Ej: (#Megustanlasredessociales), es muy difícil atraer a tu público si los hashtags que usas son muy largos.

  • No uses un hashtag para describir mitad de tu post

Ej: (#comousarloshashtagsenredessociales), crear una etiqueta con una frase entera puede molestar al resto de usuarios y pierdes el engagement del post.

  • No escribas hashtags de algo que no tiene relación con tu post

Puede ser considerado de SPAM. Si tu post trata de las mejores plantillas Curriculum Vitae, no pongas hashtags de plantillas de WordPress.

  • No utilices etiquetas equívocadas

No hay que usar hashtags muy populares sólo para atraer a los usuarios que buscan por esas palabras. Ej: #socialmedia o #curriculum, si tu contenido no se relaciona con este tema.

  •  No uses hashtag muy complicados o irreconocibles

Lo mejor es que uses etiquetas que sean fáciles de reconocer, o puede que nadie use tus etiquetas.

infografia con consejos de como crear hastags en diferentes redes sociales

 

Ahora con estos consejos generales más claros, te voy a comentar cómo usar los hashtags en diferentes redes sociales.

⇒ Cómo usar hashtags en Redes Sociales en 2019

Como algunas redes sociales ya no existen (Google Plus) y otras han decidido incluir las etiquetas en sus plataformas como (Linkedin), he actualizado este apartado de cómo usar hashtags en social media.

 

5 Formas de cómo usar los hashtags en Twitter

1) Usa más de una etiqueta, pero ¡sin abusar de ellas!

Si tu mensaje necesita usar más que una etiqueta para destacar tus palabras clave, debes aprovecharlas pues permitirá que tu contenido llegue a muchas más personas. Pero creo que más de 2 o 3 puede llevar a que tu mensaje deje de ser relevante para los usuarios, pues pasan a ser mensajes poco atractivos y darán la impresión de ser spam.

2) Utiliza cuando añada valor a tu tweet

Usa etiquetas en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos o en aquellas más importantes de tu mensaje, como en las palabras clave.

3) Fomenta la participación con una CTA

Si en tu tweet fomentas la participación con una llamada a la acción que invite a tu audiencia a compartir ese tweet el impacto puede ser mucho mayor.

4) Saca partido a los Trendig Topics

Si buscas un alcance extra en tus publicaciones puedes usar los hashtags que estén en tendencia en ese momento, los TT en tus tweets y si tienes suerte que sea unos de los destacados conseguirás ese alcance deseado.

Eso sí, que tengan alguna relación con tu tweet o caso contrario podrás conseguir que los usuarios te miren mal.

como usar hashtags en twitter

5) Usa los hashtags en la bio de tu perfil

Si estás trabajando tu marca personal y quieres posicionarte en un sector o temática puedes usar las etiquetas en tu biografía (dos o tres) para posicionarte como alguien que habla de esos temas en Twitter.

Cómo usar hashtags en Instagram para lograr beneficios para tu marca

1) Usa hashtags específicos

Utiliza hashtags muy específicos de tu temática o nicho (3-4). Es una buena manera para conseguir llegar a una audiencia muy especifica y que esté interesada en tus publicaciones.

2) Saca partido al buscador de Instagram

Si quieres destacar en esta red social con una buena estrategia de etiquetas, te recomiendo que vayas al buscar de Instagram y pongas una etiqueta que quieras posicionar y veas que hashtags relacionados recomiendan y esos añadir a tu publicación.

perfil de instagram @cinacio06usar buscador de instagram para usar hashtags en instagram

3) Utiliza entre 3-10 hashtags en la descripción de las fotos

Si tienes un perfil que ya lleva tiempo en Instagram no te recomiendo que uses entre 20 y 30 hashtags en tus publicaciones, puedes saturar a tu audiencia. Para este tipo de perfil con usar entre 3 y 10 etiquetas podría ser suficiente.

Pero como no existen reglas, aunque mucha gente quiera decirte que solo debes usar una número exacto, nadie lo sabe y por eso mismo, si estás iniciando en Instagram aprovecha los 30 hashtags que te permite la plataforma para dar ese plus inicial de visibilidad a tu perfil..

4) Aprovecha los hashtags populares

Otra buena manera de usar estas etiquetas en Instagram es detectar los más populares y que estén relacionados con tu foto o marca e insertarlos en la publicación. Si consigues quedar entre los destacados conseguirás un plus de visibilidad.

5) Inserta hashtags en las Stories de Instagram

Otra forma muy efectiva de usar las etiquetas en Instagram es añadirlas en tus Stories. Eso sí, ahí no deberás abusar de ellas pues pierde alcance. Con 1-2 por storie será más que suficiente.

hashtags en stories en Instagram

 

Cinco formas de utilizar hashtags en Facebook

1) Para generar conversaciones en un evento

Si utilizas un hashtag en un evento o conferencia permites que el usuario tenga acceso a todas las conversaciones del evento, lo que te permite generar feedback con ellos.

2) Usa para dar a conocer resúmenes o estadísticas

Muy interesante usar las etiquetas para publicar resúmenes, estadísticas, agradecimientos o pedir opiniones etc.

3) Lograr mayor alcance en tus publicaciones

Si usas hashtags con muchas búsquedas empezarás a ganar mayor visibilidad, pues es probable que tus contenidos lleguen a personas que no te siguen en Facebook.

4) Crea un hashtag para tu empresa o marca

Puedes crear una etiqueta para tu marca y animar a tus seguidores a usarla con sus imágenes de manera a crear engagement con ellos.

5) No repliques los hashtags de Instagram en Facebook

Uno de los grandes errores que la mayoría cometemos es publicar el mismo copy de Instagram o Twitter en Facebook, incluyendo los hashtags y en Facebook una publicación con 10-20 etiquetas da una imagen muy poco profesional a la publicación. Ojo a esta acción. Con 1-2 hashtags en Facebook es más que suficiente.

Dónde utilizar los hashtags en Linkedin

1) Añade 2 a 3 hashtags en tus publicaciones o actualizaciones de estado

Como en las demás redes sociales en Linkedin también funciona para agrupar publicaciones en torno a palabras clave y por eso es importante que uses 2 a 3 en algunas de tus actualizaciones de estado. Ojo, tampoco hay que pasarse y añadir en todas las publicaciones. No satures tu comunidad.

cómo usar hashtags en Linkedin

2) Inserta hashtags en tus post en Pulse Linkedin

Otro lugar muy interesante para añadir las etiquetas es en tus artículos de Pulse Linkedin. Es una buena manera de hacer que esos contenidos lleguen a más audiencia.

3) Usa hashtags más específicos en Linkedin

Por ejemplo, si estás escribiendo un post sobre hashtags en Linkedin podrías usar etiquetas como: #hashtagenlinkedin. Es muy interesante para conectar con aquellas personas que realmente buscan lo que estas ofreciendo.

 

Tres formas para usar hashtags en Pinterest

1) Usa tu propio hashtag

Usar tu propio hashtag puede ser positivo, pues si tu pin se hace viral, cada vez que alguien vea la etiqueta va a recordar a tu marca.

2) No pienses que funcionan siempre igual

Los hashtags en Pinterest funcionan muy diferentes que en Twitter e Instagram. Si pones una etiqueta en la descripción de un pin no quiere decir que va aparecer en los resultados de búsqueda para ese hashtag.

3) Usa en las descripciones de los pines

En Pinterest se puede dar el clic solo en las descripciones de los pines, por eso no uses hashtags en tu nombre de usuario o descripción de la cuenta. ¡No se puede dar el clic!

 

Os dejo esta infografía donde resumo estos consejos para cada red social.

Infografía: Cómo usar hashtags en Social Media

Infografia de cómo usar los hashtags en redes sociales

6 +1 Herramientas para Hashtags en Twitter, Instagram y demás redes

1) Twitonomy

Es una de las mejores y más completas herramientas que puedes utilizar para monitorizar hashtags. La puedes utilizar con tu cuenta de Twitter para:

  • Tener acceso a todo el tipo de información relativa a tu cuenta en Twitter;
  • Ofrece estadísticas muy completas de tus perfiles.

 2) Ritetag

Es una extensión herramienta Google Chrome que permite optimizar el uso de las etiquetas en Instagram, Twitter, o Facebook. Analiza los hashtags que utilizas y te sugiere nuevas palabras clave que son virales para que tus mensajes obtengan un mayor alcance.

 3) Tweet Binder

Es una herramienta de análisis que permite medir el impacto estadístico de un hashtag en Twitter. Es muy sencilla y completa a la vez ya que nos da mucha información con datos muy precisos sobre la repercusión de las etiquetas que nos interesan.

4) Metricool

Una herramienta completísima con la que puedes monitorizar, medir y analizar el impacto de los hashtags utilizados en Instagram o Twitter.

 5) Keyhole

Es una buena herramienta para analizar Twitter, Instagram o Facebook, ya que rastrea cualquier tipo de hashtag, palabra clave o URL y nos ofrece informes fáciles de analizar.

 6) Hashtagify.me

Es una muy buena herramienta que nos muestra los hashtag que tienen relación con una etiqueta central.  Es muy útil para encontrar y explorar la popularidad de cada etiqueta en relación a otros del mismo sector o área.

Extra) Social Media Tracker by Semrush

Es un informe de hashtags de gran utilidad en Twitter. Con Social Media Tracker puedes encontrar aquellos hashtags con mejor rendimiento y estudia quién más los está utilizando.

Creo que es una herramienta de gran utilidad para un Trafficker Digital aplicar en sus estrategias.

Vídeo extra: 8 Estrategias para motivar a tu audiencia

Para terminar este post te dejo nuestro nuevo vídeo en Street Personal Branding dónde comentamos algunas estrategias de cómo motivar una audiencia cuando no consigues conectar con ellos.

Conclusión:

En este artículo actualizado he querido enseñarte varias maneras de cómo usar hashtags en redes sociales, así cómo, puedes crear un hashtag,  también ejemplos para crear etiquetas y algunas herramientas para monitorizar hashtags en social media.

Espero que te parezca un post útil y te pueda ayudar a esclarecer alguna duda que pudieras tener a la hora de usar estas etiquetas en tus contenidos.

¿Te animas a escribir en los comentarios la forma como utilizas los hashtags en tu estrategia de marca?

¡Si te ha gustado el artículo, me encantaría que pudieras compartirlo en tus redes sociales.

Muchas gracias por tu tiempo

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

103 Comentarios
  • rafa sospedra
    Posted at 18:36h, el 10 de marzo de 2015 Responder

    Cláudio muy buen post, me encanta la diferenciación de uso del hastag en las diferentes redes sociales y la recopilación en la infografia, es genial para los novatos, con tu permiso la voy a usar en mi próximo curso, con mención de propiedad incluida 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:03h, el 10 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias por el comentario Rafa, me alegro mucho que te haya gustado este post. Si esa era mi intención que pudiera ser útil para gente que está empezando en este mundillo, y que no sepa utilizar muy bien los hashtags, pues eso me pasó a mi cuando llegué, que me pregunta ¿Y esto para qué usa tanto la gente, que no lo veo ningún beneficio? 😉 Así para que no hagan la misma pregunta tonta, que yo, les dejo este artículo que pienso que puede ser útil.

      Para mi será un orgullo que la utilices en tu curso y espero que les guste a tus alumnos. Un gran abrazo

  • Cómo usar los hashtags en las diferentes Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
    Posted at 00:25h, el 11 de marzo de 2015 Responder

    […] Una infografía sobre Cómo usar los hashtags en las diferentes Redes Sociales. Vía […]

  • Cómo usar los #hashtags en diferentes re...
    Posted at 14:07h, el 11 de marzo de 2015 Responder

    […] Emplear bien los hashtags es vital para el Community Manger. Pero, ¿Cuándo se deben incluir en tus mensajes? ¿En qué situaciones es mejor no utilizarlos?  […]

  • Francisco Cardoso (@ffmcardoso)
    Posted at 16:54h, el 11 de marzo de 2015 Responder

    Muchas gracias por la información Claudio. Creo que es una temática super importante esto de los hasthtags que te puede traer mucha mas visibilidad.
    Hago un pequeño aporte a tu post y recomiendo la extensión de google RiteTag para medir impacto de hasthtags. Es muy util!

    Genial tu post como siempre compI!

    Un abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:13h, el 12 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias a ti Francisco por tu gran comentario! Si también opino lo mismo que tu, los hashtags pueden atraer mucho tráfico si los utilizamos bien y por eso he realizado este post. Espero que consiga transmitir eso a quién lea el post. Pues muchas gracias por tu aporte, muy interesante esa extensión me la voy a estudiar y te la comento!!! Me encanta gente como tu que lee el post y añade algo de valor, eres un crack!!!

      Mil gracias y enhorabuena por tu post de Snapchat, me encanta la infografía!!

      Saludos

  • Rafa
    Posted at 16:53h, el 12 de marzo de 2015 Responder

    Muy interesante aportación Claudio.

    La verdad es que es muy curioso la diferenciación de usos según la red social elegida. También tiene que ver mucho por la manera en que cada una interactua con el público y de ahí que también existan diferentes extensiones para los titulos de cada post.

    Me lo guardo e iré aplicando tus sugerencias poco a poco.

    Muchas gracias 🙂

    Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:51h, el 12 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias Rafa por el comentario. Me quedo muy satisfecho saber que te ha gustado el artículo y que lo encuentres interesante. Si tienes razón depende mucho de las redes que uses y como interactuas con tu publico. Espero que se te sean útiles y puedas aprovechar al máximo esta herramienta para generar tráfico. Un saludo y ¡gracias a ti!

  • Merychus Ramos
    Posted at 13:02h, el 15 de marzo de 2015 Responder

    Me ha parecido muy bueno,pero cuanto más leo sobre estos temas más cuenta me doy que necesito un profesional a mi lado,y que yo dola no puedo,y eso no me gusta,mi empresa esta empezando….

    • Cláudio Inácio
      Posted at 08:36h, el 16 de marzo de 2015 Responder

      Hola Merychus, muchas gracias por el comentario. Es verdad también estoy de acuerdo con tu observación, de que es importante contar con un profesional a tu lado para estar con tu negocio mejor adaptado al mundo web. Pero si tu empresa es pequeña eso será difícil, por lo que mi consejo es que vayas leyendo los contenidos que puedas y apuntando lo que te puede interesar, pues será imposible estar en todo o querer hacerlo todo muy bien… yo diría poco a poco…para empezar que me hayas leído es señal que te interesan estos contenidos y eso ya es una ¡señal muy buena para tu negocio!
      Te deseo mucha suerte y mucho ánimo…

  • Rafa
    Posted at 23:33h, el 16 de marzo de 2015 Responder

    La verdad es que ayudas batante con este tipo de post. Sirven de mucho para orgainzar las ideas que tenemos en mente pero que hasta que no las ves plasmadas en un post no sirven…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:40h, el 16 de marzo de 2015 Responder

      Hola Rafa, muchas gracias por animarte a comentar el post. Me sabe bien saber que te gustó el articulo y que te parezca útil. Es verdad, muchas veces tenemos las ideas pero hasta que no las vemos plasmadas en un artículo, no sabemos muy bien que hacer. Espero verte más veces por aqui 😉 Un saludo

  • Jose Luis Garrido
    Posted at 10:50h, el 23 de abril de 2015 Responder

    Muy Bueno Claudio, muchas gracias.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:38h, el 23 de abril de 2015 Responder

      Muchas gracias Jose Luis por el comentario. Me alegro mucho que te guste el artículo.

      Un saludo

  • Social Media Day | Cómo usar los #hashtags en diferentes Redes Sociales
    Posted at 11:57h, el 23 de abril de 2015 Responder

    […] By: www.claudioinacio.com […]

  • Jeannie Paola
    Posted at 22:59h, el 23 de abril de 2015 Responder

    Holaa Claudio!
    Súper útil tu post, a ponerlo en práctica.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:40h, el 23 de abril de 2015 Responder

      Hola Jeannie, muchas gracias por tu bonito comentario. Me alegro que te guste y de verdad cuando lo pongas en práctica ya me lo contarás que tal.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aqui a comentar.

  • 50 Mejores Extensiones de Google Chrome de SEO y Social 🎯
    Posted at 09:14h, el 04 de junio de 2015 Responder

    […] sabemos la importancia que tiene elegir bien los hashtags en nuestros tuits para que con  ello consigamos un mayor impacto y podamos llegar un número de […]

  • ¿Tus contenidos conectan con tu audiencia? | David Soto
    Posted at 09:25h, el 25 de junio de 2015 Responder

    […] evolución de las tendencias de búsqueda  referentes a palabras clave, monitorización de hashtags en social media… que pueden ser realmente útiles para acercarnos a los intereses cambiantes […]

  • Cómo encontrar temas para escribir post en tu blog (Parte 1) | David Soto
    Posted at 16:15h, el 02 de julio de 2015 Responder

    […] para investigar los temas más comentados en un momento determinado. En Twitter, como sabréis, los Hasthtags (#) se utilizan para etiquetar las publicaciones por temáticas y esto nos va a permitir saber todo lo […]

  • Anabel Monferrer
    Posted at 20:15h, el 12 de julio de 2015 Responder

    Muy bueno el post , claro y al grano, ideal para principiantes. Lo mejor los ejemplo y la infografía GENIAL!!! . Espero seguirte para que me des buenos consejos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 09:01h, el 13 de julio de 2015 Responder

      Hola Anabel, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste y que pueda ser útil. Un saludo y muchas gracias por seguirme, espero seguir aportando contenidos de valor.

  • Ramiro
    Posted at 18:28h, el 28 de julio de 2015 Responder

    Muy buen post, sirve como referencia para usar los hashtag de forma correcta.

  • Hector
    Posted at 14:24h, el 29 de julio de 2015 Responder

    Excelente aporte!
    Felicitaciones, Cláudio!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:59h, el 02 de agosto de 2015 Responder

      Muchas gracias Hector, un abrazo

  • juan
    Posted at 15:10h, el 02 de agosto de 2015 Responder

    Hola Claudio muy buen post ayuda mucho
    pero hay algo que no puedo entender y quisiera si me podes evacuar esta consulta que siempre la tuve
    ejemplo, uso el hashtag #ofertas en mis publicaciones
    como y a quien les llega este hashtag, tienen que estar adheridos ? o solo les llega si estan interesados en buscar algo en #ofertas

    te agradezco desde ya

    saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:46h, el 25 de agosto de 2015 Responder

      Hola Juan, gracias por el comentario, pues utilizando ese Hashtag, ese contenidos llegarán a las personas que busquen contenidos con ese hashtag, sin tener que estar adheridos a tu sitio web. Es como buscar tema por los hahtags en Twitter, tu pones un término y te aperecen los contenidos que tengan esa etiqueta. Un saludo y espero haberte ayudado.

  • Rafael Gutiérrez
    Posted at 07:55h, el 06 de agosto de 2015 Responder

    #interesante. Articulo muy interesante.
    Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:43h, el 25 de agosto de 2015 Responder

      Muchas gracias Rafael, un abrazo.

  • 20 Bloggers y sus blogs de Marketing Digital que debes Ver
    Posted at 18:27h, el 18 de septiembre de 2015 Responder

    […] Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales […]

  • Consigue que tus artículos del Blog arrasen en Redes Sociales
    Posted at 10:07h, el 23 de septiembre de 2015 Responder

    […] ★ Cómo usar los hashtags en diferentes redes sociales 5.300 Marcadores Sociales […]

  • Cómo conseguir seguidores en Twitter | CHRIS&ONE
    Posted at 09:02h, el 05 de octubre de 2015 Responder

    […] tienes dudas con los hashtags, te dejo este post de mi gran amigo Claudio Inacio, donde te explica como utilizarlos […]

  • Txema Daluz
    Posted at 17:42h, el 03 de diciembre de 2015 Responder

    Excelente trabajo y muy visual. Me ha venido como anillo al dedo para “repasar” el uso correcto e incorrecto de los hastag y todas sus posibilidades. A veces, por ciertaa pereza, no las manejo todo lo que debiera. Un saludo Claudio

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:59h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Txema por el comentario. Me alegra saber que te gusta el artículo y que te será útil, eso es lo mas importante. Espero que ahora tengas menos pereza ? un abrazo amigo.

  • Guía para crear Tweets perfectos en Twitter - Lucía Roldán
    Posted at 19:32h, el 06 de diciembre de 2015 Responder

    […] Imprescindible, esta guía de Hashtags […]

  • Pilar
    Posted at 12:49h, el 11 de diciembre de 2015 Responder

    Hola Claudio,

    Muchas gracias por estos #BuenosConsejos sobre #Hastag

    Soy una autodidacta apasionada de las #RRSS y #MarcaPersonal y me gusta aprender y cómo digo en mi Twitter, #MejoraPili ?

    Seguiré los buenos consejos tuyos también y continuaré aprendiendo.
    Gracias.

    Saludos,

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:32h, el 11 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Pilar por el comentario. Ya te veo que te gustan los hashtags…Espero que te sean útiles los consejos y aprendas mucho.
      Un abrazo

  • ¿Sabes cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales? Actualizado | Brunete a mano
    Posted at 10:06h, el 12 de enero de 2016 Responder
  • Ana
    Posted at 16:54h, el 12 de enero de 2016 Responder

    Claudio, un post muy práctico y completo. ¡Enhorabuena!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:01h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
      Saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:01h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
      Saludos

  • Guía de cómo usar los hashtag en ...
    Posted at 17:19h, el 12 de enero de 2016 Responder

    […] Conoce cómo utilizar los hashtag y su importancia para los Community Manager. Una guía para crear un hashtag,herramientas y trending topic en redes sociales  […]

  • Carolina
    Posted at 23:01h, el 14 de enero de 2016 Responder

    Muy interesante y completo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:00h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Carolina, me alegro que te haya gustado.Un saludo

  • katiuska
    Posted at 13:36h, el 16 de enero de 2016 Responder

    Hola Claudio, me encnta tu blog. Soy nueva en esto y todo lo que colocas me sirve muchísimo. Gracias
    Saludos
    Kpaz

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:59h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Katiuska, me alegra saber que te gusta mi blog.
      Espero que encuentres muchos artículos útiles y vayas creciendo en este mundillo.
      Un saludo

  • Alfonso Martz
    Posted at 06:44h, el 11 de febrero de 2016 Responder

    Muy valiosa información, pondré en práctica lo aprendido. Muchas graciad

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:46h, el 11 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Alfonso. Espero que te sea útil.
      Saludos

  • Antonio Pastor Serrano
    Posted at 18:46h, el 14 de febrero de 2016 Responder

    Buenas tardes Cláudio: Para los que no tenémos ni idea de que es un Hastag, creo que lo que necesitamos es una guía paso a paso, de cómo hacerlo, si no seguiremos igual que antes de leer tus estupendos consejos.
    Gracias, saludos ANTONIO PASTOR

    • Cláudio Inácio
      Posted at 02:02h, el 19 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Antonio por el comentario. Me alegro mucho saber que este post te ha sido interesante.
      Gracias por las palabras de apoyo.
      Un abrazo

  • Marketing Digital: 5 errores habituales en el uso de hashtags
    Posted at 11:53h, el 18 de marzo de 2016 Responder

    […] marcas, eventos o promociones en las redes sociales, con lo cual pueden ser de gran ayuda si se usan adecuadamente como parte de una buena estrategia de marketing […]

  • Belen
    Posted at 19:06h, el 22 de marzo de 2016 Responder

    Muchas gracias por tu post.
    He recomendado alguno de tus puntos a varios perfiles en facebook que los estaban usando mal.
    Bs

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:39h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Belen. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil y muchas gracias por esas recomendaciones.
      Un saludo

  • Guía para principiantes: Cómo mejorar el SEO de tu Blog - MKT y Redes ->
    Posted at 20:52h, el 24 de marzo de 2016 Responder

    […] Guía para usar los hashtags en redes sociales […]

  • ¿Por qué lo sencillo triunfa en Social Media Marketing?
    Posted at 05:28h, el 28 de marzo de 2016 Responder

    […] Media Marketing es esencial. Cuántos poner, dónde y cómo en cada una de las redes sociales. La función del hashtag es aglutinar contenido similar. Los que utilices, colocarán a tu marca en torno a una serie de temáticas, y no en […]

  • ramiro garcia
    Posted at 23:47h, el 14 de abril de 2016 Responder

    Es primera vez que estoy intentando saber cómo me puedo comunicar usando hashtag, espero esta pequeña guíame pueda ayudar, gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:03h, el 16 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias Ramiro por el comentario, me alegro que te haya gustado.
      Espero que lo consigas. Un saludo

  • Ileana
    Posted at 10:04h, el 16 de abril de 2016 Responder

    Muy buen post, a los que estamos aprendiendo todas estas cosas nos sirven muchísimo.
    Gracias 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:28h, el 16 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ilena, me alegra mucho saber que el post es de ayuda.
      Un saludo

  • Pilar Rueda
    Posted at 16:41h, el 26 de abril de 2016 Responder

    Muchas gracias! Este post lleva más de un año dando vueltas y sigue vigente e igual de interesante. Saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:38h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por comentar Pilar, me alegro que te guste el post y la verdad que si, tiene más de un año pero suele gustar mucho a la gente, con lo que me alegro mucho.
      Un fuerte abrazo

  • Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales |
    Posted at 18:04h, el 01 de mayo de 2016 Responder

    […] Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales […]

  • Ideas de negocios online que triunfan en Pinterest
    Posted at 09:02h, el 03 de mayo de 2016 Responder

    […] Optimizar los pins para obtener más visibilidad: Utilizar palabras claves y hashtags en las descripciones de los pins os ayudará a darles visibilidad, ya que a través de ellos los […]

  • Carlescarbonell | Pearltrees
    Posted at 07:22h, el 12 de mayo de 2016 Responder

    […] Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales. Cómo optimizar el uso del Hashtag en Redes Sociales | Pearltrees. El símbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter, pero también en Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr y Pinterest. […]

  • Carlescarbonell | Pearltrees
    Posted at 10:35h, el 12 de mayo de 2016 Responder

    […] Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales. 8 Ejemplos de Cómo No Usar Hashtags. Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales. Cómo optimizar el uso del Hashtag en Redes Sociales | Pearltrees. El símbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter, pero también en Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr y Pinterest. Su papel en las redes sociales puede parecer confuso, pero es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 2.0. 1. Vínculos de búsqueda La almohadilla convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave. Por ejemplo, durante las siguientes horas al accidente de tren de Santiago muchos medios utilizaron el hashtag #TragediaSantiago para clasificar todas las informaciones que tenían relación con el tema. 2. […]

  • Por qué usar Instagram para hacer marketing online
    Posted at 17:35h, el 13 de mayo de 2016 Responder

    […] saber más sobre los hastags puedes leer este post de Claudio Inacio sobre cual es la mejor manera de […]

  • Jorge Navarrete
    Posted at 23:22h, el 14 de mayo de 2016 Responder

    Hola Claudio!

    Solo una consulta: Has podido utilizar hashtag en linkedin? Se que desde hace un par de años dejaron de soportar ese formato, pero leí en tu artículo que hablarías sobre como hacerlo. Algún tip de última hora?

    Saludos desde Tenerife

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:25h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Hola Jorge, por ahora no tengo ninguna información de ello. Si surge algo en relación a los hashtags en Linkedin, los añado.
      Un saludo

  • Historia, uso y herramientas para medir hashtags en Twitter
    Posted at 16:05h, el 15 de mayo de 2016 Responder

    […] los hashtags se usan ya en casi todas las redes sociales, podemos decir que el primer uso, tal y como lo conocemos hoy en día, se inventó en […]

  • 7 Errores de los Community Managers buenos - Ramiro Garcés
    Posted at 00:55h, el 28 de junio de 2016 Responder

    […] que sólo usas tú (y no es para identificar una tema de conversación), es mejor que te leas esta guía y comiences a aprovechar el potencial de las […]

  • ROSA TABOADA
    Posted at 14:02h, el 30 de agosto de 2016 Responder

    Muy buenos! estos #Hashtagconsejos para las personas que estamos iniciando el manejo de las #RRSS gracias.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:11h, el 30 de agosto de 2016 Responder

      Muchas gracias Rosa, me alegra saber que te ha sido útil. Un abrazo

  • Cómo construir tu marca en Twitter con solo 10 minutos al díaThe Work Smarter Guide – Redbooth
    Posted at 16:27h, el 09 de septiembre de 2016 Responder

    […] Tanto si eres usuario avanzado de Twitter como si todavía estás encontrando la mejor forma de utilizar los hashtags, quizá tengas razón y emplees excesivas horas en esta plataforma, tal vez atrapado por esos 140 […]

  • Rita Franco
    Posted at 04:33h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

    Muy interesante el contenido, me encanta cada dia encontrar algo que pueda aprender #MarketingDigital Gracias!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:00h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Rita, me alegro que te haya gustado. Un saludo

  • Gary Bilbao
    Posted at 20:50h, el 26 de septiembre de 2016 Responder

    Aprendí mucho con tu post. De hecho llegué a tu blog por un hashtag en twitter: #superación. Lo usaste para promover tu artículo sobre imágenes motivadoras y de superación. Descargué tu artículo como pdf para releerlo cada vez que lo necesite. Mil gracias por compartir tus conocimientos.

  • Cosmo
    Posted at 03:33h, el 18 de octubre de 2016 Responder

    Wow, wow, wow, Claudio, tienes #UnNuevoFan gracias por la explicación tan general de uso de los hashtag.

  • Ruben
    Posted at 15:24h, el 20 de octubre de 2016 Responder

    Buen trabajo amigo.

  • Errores que no debes cometer en redes sociales - Consultoria en Mercadeo Digital y Redes Sociales - Costa Rica
    Posted at 22:41h, el 27 de octubre de 2016 Responder

    […] RECOMENDADO: lee el siguiente articulo de Claudio Inacio […]

  • Instagram – "Dispara, edita y comparte con nosotros"
    Posted at 11:31h, el 04 de diciembre de 2016 Responder

    […] nombre y poder ver sus publicaciones. Otra manera de buscar publicaciones es mediante los llamados “hashtags“, que son todas aquellas palabras clave que se utilizan para nombrar alguna publicación. Éstas […]

  • Rut
    Posted at 15:39h, el 20 de diciembre de 2016 Responder

    Hola, muy interesante el post. Solo tengo una consulta, cuando he ido a probar las herramientas de monitorización en algunas me piden que autorice que la aplicación pueda seguir a nuevas personas…actualizar mi perfi!!?? y publicar Tweets por mi (imagino que promocionales??!!!) Lo que mas me sorprende/preocupa es que pidan actualizar mi perfil. Tienes algun consejo, recomendación o aclaración a este punto??

    Mil gracias
    Rut

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:54h, el 18 de enero de 2017 Responder

      Gracias Rut, eso no pasa nada las herramientas online siempre piden eso para poder tener acesso a los datos estadisticos de nuestro perfil, pero ellos no podrán hacer nada por ti. Yo llevo 3 años en esto y tendré centenas de herramientas aprobadas y hasta hoy nadie publicó lo que sea por mi 😉 Un saludo y perdona el retraso

  • #Hashtags : Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales – Crecimiento de Negocios Competitivos
    Posted at 19:38h, el 08 de enero de 2017 Responder

    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

  • Rodolfo Moreno-Manzanaro
    Posted at 11:11h, el 30 de enero de 2017 Responder

    Gracias Claudio¡

    Me ha resultado muy útil. Twitter creía conocer bastante, pero Facebook y Pinterest, para mí grandes desconocidos para el uso de los #, han sido una revelación.

    Me parecen super útiles los aportes de Twitonomy y Hastaghify.me, que uso habitualmente.
    Entiendo que hay diferencia entre el uso de los hashtag en Twitter entre usuarios consumidores de contenidos (búsqueda) y usuarios creadores de contenidos (ofertantes que quieren compartir info), pero que la finalidad es permitir el encuentro..

    Un abrazo y Buen día Master¡

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:16h, el 01 de febrero de 2017 Responder

      Muchas gracias Rodolfo y me alegro que te haya sido útil el post.
      La verdad que los hashtags son una herramienta muy poderosa si la sabemos usar bien en cada una de las redes.
      Se puede conseguir una buena visibilidad utilizando de la mejor manera.
      Por cierto, mi post de hoy lo he escrito gracias a tu mensaje el otro día donde me preguntabas si tenia un post sobre donde compartir los artículos…pues aquí lo tienes 😉

      Un abrazo

  • ¿Sabes cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales? – Todo comunica
    Posted at 17:32h, el 15 de febrero de 2017 Responder

    […] Tomado de: Blog de Claudio Inacio […]

  • Joaquin Rios
    Posted at 23:18h, el 04 de marzo de 2017 Responder

    Hola Claudio
    La verdad es que tienen importantes grande, apenas los uso, pero intentaré seguir tus consejos. Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:40h, el 08 de marzo de 2017 Responder

      Muchas gracias Joaquin, en algunas redes como Twitter o Google Plus yo diria que son fundamentales a la hora de conseguir más visibilidad de contenidos o mismo de nuestra marca. Espero que te sean útiles, un saludo

  • Errores y aciertos en la gestión de redes sociales - José Luis López
    Posted at 09:36h, el 09 de marzo de 2017 Responder

    […] más opciones de generar conversiones. La visibilidad se debe buscar de modo natural, uniéndose o usando hashtags que guarden relación con la publicación a desarrollar o compartiendo otras publicaciones […]

  • Ricardo López Rodriguez
    Posted at 00:26h, el 16 de julio de 2017 Responder

    Muy buena información y muy completo el artículo. Ni que decir de necesario y útil. Ve uno tanta gente llenando de hashtags las publicaciones que da grima. Lo utilizaré con mi equipo de trabajo(Plataforma Digital) donde tengo jovenes talentos, pero algunos apasionados de colocarle un # a todo y necios cuando se les señala que el asunto no es así. Ahora simplemente les enviaré tu artículo. Muchas gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:27h, el 17 de julio de 2017 Responder

      Pues muchas gracias Ricardo, jajaja me he hecho gracias tu comentario sobre que mucha gente es apasionada a poner hashtags, la verdad que algunos se pasan, saben de sus beneficios y van a por ellos, pero mientras se olvidan de sus cosas menos buenas y ahí puede generar algo contrario a lo que buscan. Me alegro que pueda ser de utilidad, un saludo

  • ENCARNI
    Posted at 14:40h, el 28 de agosto de 2017 Responder

    Muy buen post. Hoy he solventado muchas dudas que tenia al respecto.
    Gracias.
    PD. lo comparto en twitter.

  • Marisa
    Posted at 10:20h, el 19 de junio de 2019 Responder

    ¡Hola, Claudio!

    No conocía Ritetag, así que me he instalado la extensión de Chrome para probarla. A ver qué tal. 🙂

    El uso de hashtags cada vez es más importante en las redes sociales por todo lo que comentas: desde obtener posicionamiento a la curación de contenidos. Sin duda, su uso está cada vez más extendido: por algo han llegado hasta LinkedIn, aunque parece que en Facebook se resisten, ¿verdad?

    Gracias por el post.

    Un saludo,

    Marisa

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:14h, el 19 de junio de 2019 Responder

      Hola Marisa, muchas gracias por tu comentario. Pues mira, me alegro mucho saber que has conocido una nueva herramienta. Bueno, yo creo que son una de las mejores estrategias para ir dando visibilidad a una marca, lo que pasa es que la gente no la valora mucho pues piensa que no funcione…

      en Facebook puede que le cueste mas, pero siempre digo “si nadie lo hace, ¿por qué no lo aprovechas tú?”…salir de las reglas a veces compensa. Un abrazo

  • Carolina Rio
    Posted at 13:30h, el 19 de junio de 2019 Responder

    Muchas gracias Claudio por esta Guía tan completa de cómo usar hashtags en redes sociales. A veces parece que es fácil usarlos pero como tu dices sin una estrategia es una tontería añadir etiquetas sin saber para qué las necesitamos.

    Buenos consejos y herramientas a utilizar, no conocía un par de ellas así que ya me instalé y voy a probarlas. Igualmente voy a probar los hashtags en Linkedin y Facebook. Ya te contaré.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:16h, el 19 de junio de 2019 Responder

      Mil gracias Carolina, hace tiempo que quería actualizar esta guía, y ahora que ya no existe Google + y que Linkedin o Facebook están dando algo de importancia a los hashtags, me pareció que era el momento ideal.

      Espero que las herramientas y consejos para usarlos de manera más eficiente te sean de utilidad. Un abrazo

  • Manu
    Posted at 16:14h, el 19 de junio de 2019 Responder

    Buenas Claudio 👋👋!! Oye muchas gracias por incluir un tuit mío como ejemplo, esto no pasa todos los días, se lo voy a decir a mi jefe; “Claudio Inacio ha incluido un ejemplo mío en su post” a ver si me deja llevarle las redes, o eso o me echa a la pxta calle! 😂 En serio, gracias, todo un detalle, Yo he cambiado un poco mi visión de las redes, al principio compartía mucho contenido relacionado con el #SocialMedia y #RRSS ahora busco más la interación, el “diálogo”, conversar y compartir opiniones, además de contenido, llámalo “networking online” me parece más cercano. En fin, me alegro de charlar un ratillo, nos leemos en redes!! Un abrazo! 😄

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:19h, el 19 de junio de 2019 Responder

      Jajajaja y te dirá: ¿Y ese, quién coño es? jajajaja

      Está bien cambiar las visiones de las estrategias, quiere decir que estás evolucionando y intentando ver lo mejor para tu estrategia de marca. Yo también hace tiempo que no publicaba algo tan relacionado con las redes, no porque no me guste, pero porque mi estrategia ha cambiado un poco, pero sin nunca dejar de aprender sobre ellas y si hay algo que merezca la pena recomendar o investigar, yo encantado.

      Gracias por pasarte por aquí y dedicar tus minutos a dejar el comentario, nos vemos crack

  • Jonah
    Posted at 21:33h, el 25 de junio de 2019 Responder

    Hi Cláudio . I’m Jonah from Hashtagify.me. I’ve just read your article and want to thank you very much for introducing our tool to your readers :)Appreciate it a lot!

  • Kris Chile
    Posted at 22:19h, el 21 de julio de 2019 Responder

    Hola!

    Artículo muy interesante y útil. Creo que lo explicaste todo con este post. Hoy en día las redes sociales son muy importantes en los campañas de marketing digital.

    Saludos

  • Dani Ortega
    Posted at 18:06h, el 28 de julio de 2019 Responder

    Hola Claudio.

    ¡¡Felicidades por la actualización de la guía!!

    Coincido totalmente con vosotros en esa importancia de crear una estrategia y manternerla en el tiempo para obtener un retorno adeacuado.

    Y sobre todo lo de los # breves y faciles de recordar.. Un tema que muchas veces no se le da importancia y es vital. He visto eventos con unos hashtag que eran casi como un Tweet 😛

    Gracias Claudio por aportar tanto valor en vídeo y en blog

    Un abrazo grande.,

  • agencia seo madrid
    Posted at 13:12h, el 26 de febrero de 2021 Responder

    Muchas gracias por los consejos para el buen uso de hashtag. Información muy relevante, saludos

  • Ori
    Posted at 06:49h, el 14 de enero de 2022 Responder

    Hola Claudio Feliz año 2022.
    Excelente post explicado a nivel de detalle para todo usuario.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!