[CASO REAL] Mi (MALA) experiencia con mi primer infoproducto y la consecuencia de trabajar GRATIS durante años

Mi experiencia con mi primer infoproducto de pago

¿Qué es un infoproducto? ¿Cómo vender infoproductos en Internet? ¿Cuáles son los infoproductos más vendidos? Yo no te voy hablar de esto, sino de mi experiencia con mi primer infoproducto de pago, mis errores para que tu no los cometas.


Siempre que oyes hablar de productos digitales, siempre te venden la “moto” como todo guay, miles de euros de ventas, etc…Pues yo te voy hablar de mi experiencia con mi primer infoproducto de pago. Los errores, los problemas que he detectado y algunas de sus causas, por si te interesa ver algo más real do que solo las cosas “fantásticas” que te venden por ahí…

La importancia de conocer bien tus Stakeholders y saber lo que quieren de tu marca

Pero antes de empezar con el post te dejo el nuevo vídeo de Street Personal Branding dónde hablamos de algo relacionado con este post, los Stakeholders y su importancia para el éxito de una estrategia. Te recomiendo que lo veas, para no caer en algunos errores que he caído yo con mi audiencia…

El bar de Juan molaba mucho, las cañas eran todas gratis

Te voy a contar la historia de un bar de un amigo mío, Juan, cuando jugábamos fútbol. Juan era un miembro más del equipo, y nos llevábamos todos muy bien. Un día decidió compaginar el fútbol con un proyecto paralelo para no depender sólo del  fútbol.

A todos nos encantó la idea y le animamos a lanzarse. Le ayudamos en lo que pudimos en la difusión del bar entre nuestros conocidos y redes sociales. Y cuando abrió fue un éxito. Lleno total y Juan feliz de la vida.

Pasaron los días, y siempre íbamos un montón de gente al bar después de los entrenamientos. Juan nos ponía siempre las cañas gratis y eso nos encantaba. Nos lo pasábamos de puta madre…

Nosotros sí. Pero Juan NO.

El chico quería quedar bien con los amigos y conocidos, pero no se dio cuenta de que aquello no era manera de llevar su negocio. Era imposible que el negocio fuera viable si lo daba todo gratis. Y empezó a darse cuenta de ello. A partir del momento en que empezó a cobrar las cañas, como en otro bar cualquiera, la gente dejó de ir a su bar (o iba menos).

Resultado: un año después de abrir su negocio tuvo que cerrarlo. No vendía lo suficiente para seguir.

Esta era una historia que te quería contar para que veas la importancia de saber quiénes son tus Steakholders, algo que Juan no ha tenido en cuenta y el peligro de trabajar gratis para tu proyecto personal. Y está muy relacionada con mi experiencia con mi primer infoproducto de pago.

Mi experiencia con mi primer infoproducto – Errores y conclusiones

Ojo, el título era un clickbait jajaja no te voy a mentir, ha habido cosas malas pero también he aprendido mucho con este infoproducto y la verdad que lo estamos vendiendo bien, en estos días que vender algo cuesta tanto, no nos podemos quejar. Pero he sacado muchas reflexiones y quería compartirlas contigo.

Podría decirte lo mismo que hacen muchos. ¡HEMOS VENDIDOS 1.000 EUROS EN 24H!

Pero no es mi estilo, y menos aún me gusta engañar a nadie.

Por eso, te voy a enumerar algunas de mis observaciones, errores y lo que he aprendido para que sea fácil entenderlas.

1- Olvídate de eso de que solo necesitas un buen embudo para vender tu infoproducto

De verdad, estoy harto de leer esta “mierda”. No entiendo como intentan engañar a los demás con esta chorrada. Hazte esta pregunta a ti mismo:

¿Tú comprarías algo a un desconocido sólo porque te parece algo chulo?

Yo no. Intentaría buscar información sobre el producto y sobre quién lo vende, y si no veo nada sobre esa marca, no compro ni que me lo vendan pintado de oro. Pues esto mismo, pasaría con tu infoproducto. Nadie va a comprarte si no te conoce de nada.

Y esto no te lo digo por decirte. Este infoproducto de Street Personal Branding, está creado por dos profesionales que llevamos uno 15 años y otro 5 años en esto y tenemos comunidades muy grandes y aun así nos cuesta vender nuestro infoproducto, ahora imagina alguien que nadie le conoce.

Mi consejo es, trabaja tu marca personal, da a conocer tu producto y cuando veas que tienes gente interesada en lo que haces, es cuando deberías lanzarte a vender un infoproducto.

2- No regales ni trabajes gratis más de 1 año

Hace tiempo hablamos con Eva Collado sobre si era rentable trabajar gratis para potenciar una marca personal y cada uno de nosotros dio su opinión. Yo hasta defendía que sí.

Pero después de esta experiencia, os puedo decir que es uno de los grandes errores que he cometido con mi marca personal.

Consejo: Si tú no valoras tu trabajo, nadie lo hará. Y cuanto más tiempo tardes en hacerlo peor lo tienes.

¿Por qué te digo esto? Pues porque, he estado casi 5 años investigando, creando y compartiendo contenidos gratis y regalando todo lo que aprendía sin pedir nada a cambio. Y todo el mundo le veía genial y lo consumía.

El día que decidí poner algo a la venta, simplemente han pasado. De repente me acordé de Juan y de su bar. Posiblemente si hubiera desde hace años puesto precio a mi trabajo y contenidos, las cosas hubieran sido diferentes. No lo sé, pero aquí te dejo mi experiencia por si te ayuda a reflexionar en tu caso.

3- Crea un infoproducto para tu público objetivo, no para tus “amiguitos sociales”

Algo que no me lo esperaba pero que estoy comprobando en estas dos semanas que llevamos con este workbook de marca personal.workbook libro de marca personal

Cuando hicimos en lanzamiento del infoproducto muchos “amiguitos sociales” vinieron a por él. A partir del día que pusimos a la venta, esos “amigos” han desaparecido. De todas las ventas realizadas, ni uno es conocido.

Peor aún, pues nadie es obligado a adquirir lo que hacemos. Pero, muchos han escrito a decirnos que nos siguen y que les gusta mucho nuestro trabajo, los contenidos que creamos y que les ayudamos mucho, y que si les podíamos enviar el libro gratis.

Pues la verdad que nos encantaría hacerlo, pero no queremos que este proyecto sea como el de mi amigo Juan.

Hemos invertido muchas horas y dinero en la creación de un sitio web nuevo, hemos estado muchas horas creando un producto de valor (si, porque nos has costado hacerlo todo práctico y muy visual, podríamos haber creado algo sencillo solo de texto y a volar…pero no, hemos dicho, si vamos a venderlo tendemos que aportar algo de valor).

Y por todo esto y también para valorar nuestro tiempo y trabajo no podemos enviar más libros gratis. Hemos regalado 500 + 100 al lanzar el infoproducto, pero ahora hay que valorar nuestro trabajo.

Consejo: Así que por experiencia propia, te digo crea algo para tu público objetivo y no lo confundas con tus “amigos de los likes” esos solo están ahí para eso…o por lo menos es nuestra experiencia. Tenlo en cuenta cuando pienses en crear algo.

4- ¿Qué precio pongo, alto o bajo?

Otro de los puntos que más dudas nos ha generado y creemos que genera a mucha gente cuando piensa en crear un infoproducto.

¿Qué ponemos, un precio bajo para que todo el mundo pueda adquirirlo, o un precio alto para que se vea como algo de valor?

Esto ya debe decidirlo cada uno. Aquí no hay fórmulas efectivas.

Nosotros hemos decidido ponerlo a un precio bajo, porque queríamos que cualquiera persona pudiera acceder a él, y por eso hemos tenido en cuenta nuestra audiencia, tanto personas con posibilidades como las que tienen menos posibilidades financieras.

Hemos dicho, vamos a ponerlo al precio de una “Caña” y ver que pasa…

Consejo: Mira lo que está haciendo tu competencia y el sector, luego según tu infoproducto (valor, tiempo de creación, extensión…) pon un valor que consideres justo.

5- Olvídate de ganar 10.000 € en 24 horas

O mejor, hasta puedes conseguirlo, pero no es ganar, se llama FACTURAR. Los que te convencen de eso, no te dicen toda la verdad. Puede que consigan vender todo eso, pero ¿Cuánto han invertido para conseguirlo?

Te han dicho cuanto han gastado en:

  • Promociones en Facebook Ads, Instagram Ads y otras plataformas de promoción
  • Cuánto gastan en herramientas y personal para crear sus embudos
  • Cuanto tiempo han tardado en crear el infoproducto
  • Los gastos de las plataformas de pago y todo lo demás.

 

Consejo: Puedes facturar mucho, pero eso no es lo que ganas. De eso, debes restar todo lo demás…tenlo en cuenta por si no consigues los números de otros, quizás no hayas invertido tanto como ellos. Y luego decide, si te merece la pena invertir tanto para ganar eso.

6- Un seguidor no es un cliente

Si chic@s, esto es una gran realidad. Toda la vida nos han dicho que tus mejores clientes vienen de tus seguidores pero no es verdad.

Yo desde que ando en esto 5 años ya, he comprobado que quiénes compran y contratan mis servicios son gente que apenas me sigue. Suelen ser personas que ven mi trabajo y cuando necesitan de un servicio como los que yo ofrezco me contactan.

Los seguidores son esos que comparten tus cosas (de gran utilidad para darte a conocer y más cuando estás empezando), te dan muchos likes en tus cosas (muchas veces casi por “obligación” para quedar bien contigo) pero que pocos se tornan clientes de verdad.

Consejo: Está muy bien tener una comunidad de seguidores en torno a tu marca, te ayudarán a crecer, pero no pienses que van a ser tu target óptimo. Suele ser más fácil vender lo que haces a personas fuera de tu comunidad y sector.

7- Aléjate de los que te dicen que antes molabas cuando dabas todo gratis

Si vas a crear un infoproducto de pago, prepárate para algo como esto:

Los que dicen que eres un crack cuando compartes gratis tu valor y contenido, te dirán que tú antes molabas, si se te ocurre vender algo en tu sitio web. O cuando decides poner algunos banners de publicidad en tu blog.

De verdad, si te encuentras con gente así, huye.

La gente no valora tú tiempo, los años que llevas dedicando a prepararte, aprender y evolucionar. No tienen en cuenta los gastos en cursos y todo lo demás para llegar dónde llegaste.

 

¡Molas mientras les regalas todo!

El día que decidas crear algo para vender, serás un ¡PESETERO!

Infografía: Errores y conclusiones de Mi Primer Infoproducto

Infografía con errores y conclusiones de mi primer infoproducto

 

Conclusión

Esta ha sido mi experiencia con mi primer infoproducto, podría decirte cosas muy chulas (que también las tengo) pero eso ya las puedes leer en cualquier post sobre cómo hacer un infoproducto o que podrás ganar con ello.

Yo preferí contarte cosas reales y que he aprendido, para que tengas en cuenta si estás pensando en lanzarte en este mundo de crear productos digitales.

Y no te olvides, es solo mi experiencia. No tiene por qué ser la misma contigo. Ojalá que tu vendas 10.000€  en 24h.

Y para finalizar, ¿debes lanzarte con tus infoproductos? Mi respuesta es, SIN DUDA. Pero ten en cuenta lo que te comenté en el post y algunas cosas más. Mola, pero no todo son rosas.

 

Y tú,  ¿Tienes alguna experiencia con tus infoproductos? Me gustaría conocerla. Puedes contarnos en los comentarios del post.

Y si te ha gustado el artículo, te animo a compartirlo en tus redes sociales para que otras personas vean la verdad de todo esto, y no solo los “milagrosos euros caídos del cielo”.

Aquí tienes el tweet del post por si prefieres hacer RT desde aquí. Muchas gracias

 

[Total: 14 Promedio: 4.6]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

20 Comentarios
  • Fernando Fontela
    Escrito a las 16:55h, el 28 de mayo de 2019 Responder

    ¡BRUTAL! Enhorabuena es por cosas como esta que me encanta tu marca y estilo. Grandes verdades y mitos tumbados. Deberías imprimir este post y regalarlo a algunos para que se den cuenta que no estamos aquí por arte de magia y que invertimos mucho (tiempo y dinero) para crear algo y conseguir vivir de esto. Lo comparto. Grande

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 20:16h, el 28 de mayo de 2019 Responder

        Gracias crack, mil gracias por el comentario. Si vale para que otro y otra no cometan las mismas chorradas que yo, ya me quedo contento. Y si, hay que empezar a darse valor a uno mismo y a todo lo que hacemos para llegar hasta aquí, y no tardar años como yo en hacerlo.

      • Victoria
        Escrito a las 17:21h, el 28 de mayo de 2019 Responder

        Mil gracias Claudio, super claro!!. Siempre he pensado igual que tu.
        E incluso me he dicho, » yo no soy tan buena pero iré mas lenta…lo único que se es que llegaré.»…
        … pero ponen esos resultados que nosotros » creemos » que realmente te desenfocan del verdadero esfuerzo de crear algo bueno.
        Te lo venden como haz jn curso en una semana , mete Facebook ads y llena tus bolsillos.
        En fin…Gracias!!!

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 20:19h, el 28 de mayo de 2019 Responder

            Pues ya ves Victoria, que no todo es así tan bonito y fácil. Y como he dicho en el post, puede que ganes mucho, pero también tendrás que invertir mucho. Esto de con 3 correos ya te puedes ganar la vida con un embudo huele mal, muy mal. Hay que ser más claritos y dejar de engañar la gente.

          • Rafael Perez Revilla
            Escrito a las 19:33h, el 28 de mayo de 2019 Responder

            Claudio enhorabuena por el articulo y porque alguien haga bajar a tierra a todo esa corriente de usuarios a los que están engañando con el lanzamiento de infoproductos que se hacen con unos anuncios de fb ads y te puedes ir a la playa… porque es un negocio escalable y en piloto automatico..
            ¿Donde puedo comprar el libro?

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 20:09h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                Hola Rafael, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
                Pues si, la verdad que ya cansa de ver siempre las mismas formulas, nosotros podríamos haber hecho lo mismo y decir que estábamos en la playa disfrutando de nuestra 10.000 ventas, pero es que no nos apetecía gastar 8.000 en promociones jajajaja

                Está en el post el enlace en la foto del libro, pero aquí te dejo el enlace directo para comprarlo si prefieres https://buff.ly/2XbjJiH

                Muchas gracias

              • Juan Luis
                Escrito a las 19:39h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                Acabo de ver tu post en Twitter y me llamó la atención el titular, he pensado «será un post más de esos para atraer tráfico y luego no cuentan nada de interesante…» y que buena sorpresa me he llevado al leer el post.

                Muy bueno, me pareció muy sincero y que tienes los c. bien puestos para tener el coraje de escribir sobre todo esto que muchos callan. Sin duda, un artículo muy bueno y con mucho para reflexionar.

                Yo estoy creando mi primer infoproducto y sin duda tu experiencia y consejos me serán de gran utilidad. Muchas gracias por algo tan bueno. Lo comparto en mis redes.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 20:21h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                    Gracias Juan, lo que te puedo decir es que si estas creando tu primer infoproducto hazlo tio, no tengas miedo, ahora no te pongas unas expectativas muy altas, que a veces (o casi nunca) funciona como esperamos. Y como ves da igual, si tienes una comunidad llena de seguidores… al final esos son los que menos te comprarán. Te darán muchos likes, eso si 😉

                    Pero no desanimes, poco a poco vas creando muchos y ahí si verás resultados más agradables, yo por lo menos estoy convenido de eso.

                  • Luis
                    Escrito a las 19:42h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                    👏👏👏 Muy buen concejo Claudio…

                    • Carolina German
                      Escrito a las 19:58h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                      Qué articulo tan necesario y sincero. Gracias por alguien como tu con una marca personal de anime a escribir un post así. Necesitamos saber como les funciona de verdad a profesionales como vosotros que “parece que tenéis todo más fácil” por vuestro tiempo en esto.

                      Ya estamos cansados que nos cuenten el cuento de los miles de euros y los famosos embudos. Es posible vivir de esto si, pero como tu dices con mucho esfuerzo, trabajo y paciencia. Y que al final encuentres personas que realmente estén interesados en lo que haces y no esos “amiguitos sociales” que solo saben dar likes para quedar bien.

                      Ufff me ha encantado. Enhorabuena y que lo sepas me ha animado a comprar el workbook, ya te daré mi feedback

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 23:09h, el 28 de mayo de 2019 Responder

                          Se nota que te ha gustado Carolina jajaja, a mi también me gustó escribirlo, tenía ganas de hablar de este tema, y nada mejor que hablar de algo cuando tienes experiencia en el tema para no hablar por hablar,.

                          Me gusta probar y ver como funcionan las cosas (sabiendo que nunca son iguales para todos), pero que tampoco es tan sencillo y fácil como parece que cada día nos quieren hacer creer.

                          Ahhh y muchas gracias por adquirir el workbook, espero que te sea de utilidad.

                        • Fran Segarra
                          Escrito a las 10:54h, el 29 de mayo de 2019 Responder

                          Hola Claudio,

                          ¡Menudo post! Me ha encantado y me ha hecho reflexionar mucho sobre el hecho de vender (en general, sean infoproductos, productos «convencionales» o cualquier otro tipo de servicio).

                          Lo primero que se me ha venido a la mente es esta pregunta: ¿Por qué si regalas algo, la gente más tarde iba a aceptar pagar por ello?. Creo que este es un error que muchas veces cometemos todos (yo el primero). Regalamos nuestro trabajo y luego esperamos que otros lo compren y paguen por él. ¿Por qué regalas algo que tiene un valor? ¿Por qué penalizas luego a quién ha llegado tarde y se lo cobras? A mi me ha pasado y me me he metido algunas fuertes patacazos 🙂

                          Por otro lado (y es algo que llevo dándole vueltas mucho tiempo), creo que no valen para nada las horas de formación e investigación que has podido invertir, ni los años de experiencia que tengas, ni el dinero o el tiempo que hayas invertido en preparar tu producto, sea info o presencial. Por decirlo de manera más dura: ese es nuestro problema. ¿Es injusto? No lo sé, la justicia es algo relativo.

                          Hay como una creencia compartida en la que creemos justificado que algo posee valor por que «nos lo hemos currado», pero la realidad es que si nadie paga por algo y solo lo quiere gratis, es que no lo vale. No se percibe valor, no se percibe que soluciona un problema o no ayuda a nadie a lograr algo. Ojo, quizás si lo haga en realidad, pero ese valor no es percibido. ¿Injusto? Podría serlo.

                          La verdad, yo no tengo experiencia en infoproductos, pero si en productos o servicios «convencionales» y te agradezco muchísimo este post para poder tener en cuenta errores para no cometer por si algún día quiero lanzar uno (mi idea es que sí).

                          La verdad es que es un tema que daría para horas y horas de charla (y de muchas cervezas, que sí que pagaríamos XDXDXD)

                          ¡Muchas gracias!

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 10:10h, el 30 de mayo de 2019 Responder

                              Hola crack me alegro que el post te haya hecho reflexionar. Esa era la intención.

                              Contestando a tus preguntas o reflexiones, la primera porque en cualquier estrategia de marketing cuando lanzas un producto deberías regalar algunos ejemplares para que esa gente haga difusión del producto y puedas llegar a mas gente de manera natural… ahora si piensas que por regalar unos cuantos tienes que regalar todos, entonces mejor no venderlos, mejor es regalarlos jajaja

                              Yo he comprado cursos y plantillas que a otros les han regalado y podría decir lo mismo, ¿por qué compro yo si otros lo han tenido gratis?

                              La segunda cuestión, tienes razón nadie quiere saber lo que has gastado o invertido para llegar dónde estas o crear tu producto, eres tú mismo que debes tener eso en cuenta y ponerte un precio o estarás perdido…si esperas que los demás pongan por ti.

                              El tercer punto lo de si «No se percibe valor, no se percibe que soluciona un problema o no ayuda a nadie a lograr algo no pagan por ello» para mi eso es pura filosofía barata de quién hace mucho slogan para propuestas de valor. Es más sencillo que eso todo. La gente no paga porque está arraigada a una mentalidad de «TODO GRATIS». Lo de percibir valor, es muy subjetivo y si uno intenta crear algo solo con esa finalidad, jodido está.

                              Cómo he dicho en el post, estas han sido mis observaciones y conclusiones, pero no tienen por qué ser las de los demás. Espero que lo lances y que sea un éxitazo, otros lo han logrado (o eso dicen), sólo tienes que encontrar tu manera de hacer que perciban el valor de tu producto o que solucione un problema, lo demás esperar 😉

                              Ya nos contarás tus experiencias y nos harás llegar su infoproducto, tengo ganas de ver que estás creando. Mucha suerte y ánimos que tb se necesitan. Un abrazo

                            • Marcos de la Vega
                              Escrito a las 09:38h, el 30 de mayo de 2019 Responder

                              Gran reflexión la que nos ofreces con éste post !!! Qué razón llevas !!! Tengo experiencias vitales similares. La comunidad que te abraza y halaga cuando es gratis, desaparece cuando les intentas hacer ver el valor real de lo que realmente aportas.

                              Creo que el mejor consejo es el de no regalar el trabajo durante más de un año y ya casi me parece mucho. La razón es conocida en el mundo financiero. La gente cataloga y se adapta a la oferta en función del coste. Si decides variar la política de precios, y mucho más si pasamos de gratis a tener un coste monetario, la apreciación del producto por el público también varia. Ejemplos hay muchísimos en el mundo empresarial.

                              La respuesta, personalmente, la buscaría por la segmentación del público objetivo. En cualquier caso, gran aprendizaje y mil gracias por compartirlo.

                                • Cláudio Inácio
                                  Escrito a las 10:14h, el 30 de mayo de 2019 Responder

                                  Hola Marcos, me mola mucho tener tu comentario en este post pues viniendo de alguien que ha estado tanto tiempo en el terreno financiero me interesa saber como piensas.

                                  Pues si, esa es la conclusión que he llegado, quizás haya perdido mucho tiempo haciendo todos mis contenidos gratis. Por eso, mi recomendación a todos los que estás empezando es que os valoréis más y vuestro trabajo. Nadie lo hará si nosotros mismos no lo hacemos.

                                  Y con las palmaditas en la espalda es guay, pero no se ve de ello. Entonces si no quieres frustrarte con tu proyecto personal lo mejor es monetizar lo que haces aunque sea poco al principio, pero te da ánimos a seguir…sino se hace mucha cuesta arriba.

                                  Un abrazo crack y muchos ánimos

                                • Israel
                                  Escrito a las 12:12h, el 30 de mayo de 2019 Responder

                                  Mientras leía, me veía como iba identificando situaciones en las que ha pasado tal como lo cuentas.
                                  Yo no tengo infoproducto, pero puedo ver claramente como en otros sectores ocurre muy similar con becarios regalando muchas horas, autónomos novato rebajando mas de lo que deberían, etc.

                                  ¡Gran post!

                                  • Milagros Ruiz Barroeta
                                    Escrito a las 23:12h, el 30 de mayo de 2019 Responder

                                    Excelente artículo Claudio, todo él es una excelente reflexión.
                                    EL regalar el trabajo no esta bien, sin embargo, a veces las circunstancias te obligan al inicio a tener que hacerlo para poder dar visibilidad; y de acuerdo con que no puede ser mas de 1 año, y mas bien creo que un año es como mucho.
                                    Y es importante acotar, que creo que es importante siempre señalar a quien estas regalando tu trabajo, que lo haces en ese momento porque es algo puntual y quizás no tan elaborado, pero de querer algo mas profundo , evidentemente hay que cobrar por ello.

                                    gracias por el post

                                    • Flor Peña | Marketing visual
                                      Escrito a las 22:23h, el 04 de junio de 2019 Responder

                                      Ok, cada vez que entro a tu blog veo algo mejor de lo q leí la última vez ¡Cuánta razón expulsas por esa mente por Dios! 😱

                                      ¡Definitivamente estoy muy de acuerdo contigo! Yo también creo q eso del embudo no es algo imprescindible, porque al final cuando alguien quiere algo va y lo toma, es así. Y la marca personal tiene un peso muy importante en este el proceso.

                                      No te he comprado el libro, pero pienso hacerlo, ¿Lo tienes en Amazon? Así puedo leerlo por Kindle.

                                      ¡Un abrazo Claudio y el mayor de los éxitos! Estás on gire ✨

                                      • Jesús Pernas
                                        Escrito a las 09:28h, el 07 de junio de 2019 Responder

                                        Hola Claudio,

                                        Lo primero enhorabuena, porque tal y cómo yo lo veo al leer tu artículo el lanzamiento lo puedes considerar un éxito. Seguramente vale mucho mucho más todo lo que has podido sacar en limpio de esta experiencia que lo que hubieras obtenido si hubieses tenido éxito a la primera pero no lo sabes replicar. A muchos burros les puede sonar la flauta una vez, pero eso no significa que sepan hacer música.

                                        En cuanto a lo de molar más cuando das todo gratis… 🤣… va a ser que NO. Yo tengo tatuado en el alma que «LO GRATIS NO EXISTE» y me mola cuando las cosas se pagan por un precio justo. (Seré raro, pero creo que hago bien). Créeme, molas más cuando cobras.

                                        Un abrazo amigo

                                        • Alberto D.
                                          Escrito a las 00:04h, el 09 de junio de 2019 Responder

                                          Hola Claudio, como bien dice Milagros Ruiz, a veces las circunstancias te obligan a trabajar para conseguir un objetivo a largo plazo y das por perdido el tiempo invertido. Bien es cierto que lo que has contado nos ha pasado a todos los que comenzamos en su momento un proyecto de estas características, pero no solo en este espectro sucede, está implantado a casi todos los niveles. No sé si es porque la gente profana piensa que es sencillo o simplemente por una cuestión educacional, pero no se valora suficientemente el trabajo detrás de un teclado.
                                          Pero soy de los que piensa que todo tiene su recompensa, aunque sea lento, pero al final se llega si trabajas duro.

                                          Un saludo.

                                          Escribe tu comentario

                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                          Subscribe To Our Newsletter

                                          Subscribe To Our Newsletter

                                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                                          You have Successfully Subscribed!