¿Qué necesitas para comenzar a trabajar tu Marca Personal? Excusas a evitar y dónde debes invertir para dar visibilidad a tu marca

cuánto cuesta crear una marca personal con ejemplos

¿Cuánto cuesta crear una Marca Personal? ✅  ¿Cuánto tiempo y dinero necesitas para posicionar tu Personal Branding? ¿Qué errores debes evitar al empezar? En este post podrás ver todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a trabajar tu branding personal.

¿Es gratis trabajar una marca personal? ¿Cuesta 50 o 500 €? ¿Dónde y en qué debo invertir para crear mi Estrategia Personal de manera efectiva? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerme mis alumnos. Son dudas que mucha gente tiene cuando se plantea desarrollar su marca personal. Y por eso, creo que este post podrá ser de utilidad a muchas personas.

Si te interesa trabajar tu marca de manera profesional y obtener resultados este contenido es para ti.

⇒ Vídeo: ¿Es gratis crear y potenciar una estrategia de Personal Branding?

Antes de empezar con el tema, te recomiendo que veas el nuevo vídeo de Street Personal Branding dónde hablamos de la inversión normal que deberías dedicar para crear tu marca personal y con seguir buenos resultados sin arruinarte y sin excesos.

Un vídeo con algunos ejemplos prácticos de cosas en las que realmente deberías invertir tiempo y dinero y en las que no,  y que está gustando a la audiencia y fue el motivo de yo profundizar algo más en este tema y escribir este post. Por eso, si tienes tiempo te animo a que lo veas.


Y ahora después de esta introducción y vídeo, empezamos:

⇒ ¿Qué necesitas para comenzar a trabajar tu Branding Personal?

Antes de lanzarte con tu marca necesitas de ver si cumples una serie de aspectos INTANGIBLES necesarios, según mi opinión, para que tu marca personal sea sincera, verdadera y deje huella en los demás.

Sinceridad

Para mi es algo clave, si estás pensando en mostrar al mundo tu marca personal, hazlo desde la sinceridad. Para ello, intenta que los demás vean que eres honesto, verdadero, que tu marca no se basa en la falsedad o engaño y No finjas ser lo que no eres.

Motivación

Aunque mucha gente no está de acuerdo con esto de la motivación, para mi es fundamental. Si no hay ganas o no estás motivado con tu proyecto, es muy difícil que consigas lo que deseas.

Y ¿por qué lo digo? Pues porque, posicionar una marca no es un camino fácil, y si no tienes las ganas suficientes lo más normal es que lo dejes. He visto mucha gente empezar pero que hoy no sé dónde están…

Creer en ti y en tu proyecto

Muchas veces nosotros mismos ponemos las barreras a nuestro proyecto al no creer en él o en nuestras capacidades.

Si tu realmente crees en tus posibilidades y en lo que haces verás cómo esa actitud te dará ánimos y fuerzas para seguir adelante cuando las cosas no estén tan claras o sean más difíciles.

Miedo

Todas las personas tenemos limitaciones, miedos o dudas y más cuando hacemos algo que no dominamos o que no tenemos claro cómo hacerlo. Pero en este caso no es malo, porque tener miedo nos hacer superar a nosotros mismos y también nos hace humanos, únicos e irrepetibles. O sea una marca personal de verdad.

Si te encuentras con alguien que no tiene miedo o hace todo perfecto, desconfía de su marca.

⇒ 4 Errores o excusas que debes evitar al crear tu Marca Personal

Existen muchos miedos y errores o excusas que frenan muchas personas a la hora de lanzarse trabajar su estrategia de brandig personal. Te dejo algunos de ellos, por si te han pasado por la mente o piensas que por ellos no puedes trabajar tu marca personal.

Error 1: No tengo tiempo para invertir en mi marca personal

Una de las excusas más habituales cuando hablo de esto de la marca personal es la de “eso está muy bien, pero yo no tengo tiempo para invertir en eso…”

O escusas como “es que tú no tienes hijos” o “no tienes un trabajo que te ocupa todo el tiempo”…

Vale, yo no digo que este tipo de cosas no te quiten tiempo y ganas. Pero para mí son más escusas que motivos para no hacerlo. Nadie tiene que seguir los pasos ni los tiempos de otros.

Esto va de analizar qué tiempo disponible tienes y aplicar tu estrategia en función de ese tiempo. Si solo puedes dedicar 30m al día, pues que esos 30m sean efectivos. Y sé constante, eso es lo que hará que tu marca poco a poco vaya ganando su hueco.

Error 2: No tengo dinero para invertir en mi estrategia de personal branding

Otra escusa típica, la del dinero. Como verás más abajo no es necesario así tanto dinero para crear una marca personal, solo tienes que saber dónde y en qué debes invertir.

Error 3: No tengo conocimientos para crear un blog

Ok, pero ¿realmente necesitas un blog o web para dar a conocer lo que sabes y haces? Mi respuesta es NO.

Hoy en día puedes usar un Canal de YouTube o redes sociales como Linkedin (la herramienta Pulse Linkedin), Twitter o Instagram para dar a conocer tu marca.

Y luego si ves que necesitas un blog, existen muchos vídeotutoriales en YouTube que nos enseñan a crear un blog desde cero sin ser expertos o necesidad de conocimientos.

Error 4: No tengo dinero para formación

Otra excusa normal. Y digo excusa porque hoy en día ya no necesitas gastar dinero en formación para lanzarte con tu proyecto. Existen blogs, vídeos, cursos gratis, eventos gratis dónde podrás sacar mucha información para empezar a trabajar tu marca sin necesidad de gastar dinero.

Más adelante si ves que no consigues los resultados que esperas, quizás puedas invertir algo en alguna formación o en un mentoring dónde un experto te ayude por ejemplo a mejorar tu Propuesta de Valor, pero eso cuando sepas que realmente valoras lo que estás haciendo y crees en ello.

⇒ ¿Dónde y en qué debes invertir para potenciar y crear tu Marca Personal?

para saber cuánto cuesta crear una marca personal, mide el coste de oportunidad

Existen algunas cosas en las que debes invertir (unas monetarias, otras no) sí o sí, si quieres realmente crear una estrategia personal de éxito, no perder el foco y con resultados satisfactorios.

Cuando me preguntan sobre cuánto cuesta crear una marca personal, yo digo, depende de lo que busques y las posibilidades que tengas. Aquí te dejo algunas ideas dónde deberías invertir algo:

1- Tiempo: ¿Cuál es el coste de Oportunidad? ¿En qué debes realmente centrar tu tiempo?

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo es uno de los factores más importantes y difíciles de gestionar cuando se trabaja una estrategia personal. Por eso es esencial que tengas en cuenta el coste de oportunidad  de tu estrategia. Qué dejas de ganar para poder hacer otra cosa.

Por ejemplo, ¿qué estas dejando de hacer por escribir en tu blog?

A lo mejor es más rentable para tu marca crear vídeos dónde generas más ingresos o impacto en tu audiencia que escribir artículos.

2- Dinero: ¿En qué herramientas y canales (esenciales) necesitas invertir?

Usar canales y herramientas para dar visibilidad a tu marca y a tus contenidos es esencial para lograr mejores resultados. Y como he dicho anteriormente no tienen por qué ser herramientas de pago o muy caras.

Para mí algunos canales esenciales para una estrategia de personal branding son:

  • Un blog y/o un canal de YouTube (depende del tipo de formato que más te guste y te sientas a gusto).
  • Un dominio y un Hosting (en al caso que decidas crear un blog o una página web). Y aun así, podrías crear un blog con un hosting gratis y un dominio gratis en WordPress, pero si realmente quieres hacer algo profesional con tu marca te recomiendo que inviertas en este punto.

Hoy en día existen muchos hostings que tienen precios muy bajos y te dan un servicio mínimo muy bueno por 50 euros al año. Te dejo un ejemplo del hosting Raiola Networks por este precio. Es el hosting que yo uso en mis proyectos y con grandes resultados.

  • Diseño del blog (aquí puedes invertir o no, pues hoy en día para crear un blog ya no necesitas pagar, existen muchos cursos gratis y tutoriales dónde te explican cómo hacerlo. Yo mismo mi primer blog lo cree yo solo sin saber nada de WordPress.

Luego a medida que va creciendo tu marca ya decides si te merece la pena pagar para crear algo más profesional.

3- Formación: ¿Qué tipo de cursos necesito hacer para mejorar mi estrategia?

He dicho antes que la formación no es algo imprescindible para empezar a trabajar una estrategia de branding personal.

Ahora bien, si has empezado y llegas a un punto dónde sientes que no avanzas o que existen herramientas o plataformas que no dominas y que pueden ayudarte a dar un salto de calidad a tu marca, te recomiendo que inviertas en ello.

Por ejemplo, un curso de marca personal como este que podrá ayudarte a definir mejor tu plan de personal branding.

O un curso de Community Manager, para manejar mejor tus redes o conocer estrategias de marketing que podrán ayudarte a llegar más fácilmente a tu público objetivo en esos canales.

El tipo de cursos ya depende de lo que necesites mejorar en tu estrategia.

4- Imagen y Aspecto: ¿En qué deberías invertir para mejorar el continente de tu marca (Presencia)?

Otro de los puntos en qué deberías invertir algo es cuidar o mejorar la presencia de tu marca personal ya sea en Internet como en el mundo offline.

Lo más normal es que nos contraten por lo que aportamos (contenido), pero si un potencial cliente está indeciso entre dos marcas que le proporcionan el mismo contenido, el continente (aspecto) decidirá por cuál marca optará.

Por eso, creo que deberías prestar algo de atención a esto. Algunos puntos como:

  • Aspecto físico (nuestra imagen)
  • Comportamiento y comunicación (saber comunicar, hablar en público)
  • Presencia online (web, fotos de perfiles y portadas en redes sociales, tarjetas de presentación, etc).

5- Ayuda profesional: ¿Qué mentorings o profesionales te pueden ayudar a pasar al siguiente nivel?

Yo soy de los que intento y recomiendo siempre que la gente haga las cosas por sí misma, pues creo que así es como se aprende de verdad. Pero también sé que a veces por falta de tiempo u otros factores, existen muchas personas que se quedan estancadas con su marca. No saben que más hacer para seguir creciendo o ganando visibilidad pues las estrategia que usan ya no funcionan.

En estos casos te recomiendo que elijas un consultor de Marca Personal, un coaching o un mentoring que te ayude a definir una nueva estrategia para tu marca y con ello la posibilidad de seguir creciendo y pasar a otro nivel. Y esto no es perder o gastar dinero, esto es una de las mejores inversiones que podrás hacer en tu proyecto personal.

Eso sí, te recomiendo que escojas un profesional con el cuál te sientas identificado y sus valores sean similares a los que tu defiendes.

6- Accesorios de Marca Personal: ¿Qué equipo técnico necesitas para dar visibilidad extra a tu Marca Personal?

Este punto, no es realmente necesario. Por ejemplo, yo los 3 primeros años con mi marca no he gastado apenas en este tipo de equipos. Pero por otro lado, también te digo que si quieres destacar con tu marca invertir en material técnico te puede ayudar a conseguir otra visibilidad de manera más rápida y profesional.

Aquí podemos hablar de:

  • Equipo para grabar vídeos (cámaras, móviles, micros, luces)
  • Equipo de podcast (micros, herramientas)
  • Equipos para crear cursos (plataformas, herramientas)

7- Publicidad en Internet: ¿Qué plataformas externas deberías usar para dar visibilidad extra a tu estrategia de Personal Branding?

En este caso, sí que me parece interesante que cuando tengas contenidos de valor o algún curso para compartir con tu comunidad o con un público objetivo uses alguna de las plataformas de publicidad en Internet para llegar más rápidamente y fácilmente a esas personas.

Mucha gente aún tiene miedo de usar estas plataformas porque piensa que es necesario invertir mucho para lograr resultados. Pero te puedo garantizar que con 5-10 euros puedes llegar a mucha gente ya sea en Google o en redes sociales.

Algunas plataformas dónde puedes probar realizar algo de promoción de tu marca son:

  • Facebook Ads
  • Linkedin Ads
  • Instagram
  • Twitters Ads
  • Google Ads

8- Invertir en Networking Efectivo: ¿Cómo y dónde invertir en un networking efectivo?

Para mí, es sin duda una de las estrategias dónde realmente deberías invertir algo de tiempo y dinero si quieres darle un empujón extra a tu marca personal. Todos sabemos hacer networking y sabemos de sus beneficios. Pero aquí te propongo algo más.

Que identifiques aquellos eventos dónde estarán profesionales (ponentes y asistentes) que consideras que te pueden aportar valor y tú a ellos (esas personas con las cuáles te gustaría tener una relación un poco más profunda), e invierte dinero en asistir a esos eventos.

No tienen que ser muchos, 2-3 al año. Y si esos eventos están en otra ciudad, que no sea una excusa para no ir. No te digo que te arruines. Siempre dentro de tus posibilidades. Pero que no lo veas como un gasto, sino como una inversión de futuro.

Yo por ejemplo, cuando decidí conectar con más personas del mundo de la marca personal, identifiqué 2-3 eventos dónde estarían personas con las que me gustaría conectar y fui allí como asistente. Todos los eventos han sido fuera de mi ciudad. Y te puedo decir que pasado un año, siento que he logrado muchos beneficios de haber asistido a esos eventos.

Es lo que yo llamo hacer un networking efectivo.

Bueno, estos son algunos de los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de crear una marca personal y dónde deberías invertir para conseguir mejores resultados y más rápidos.

Infografía: Excusas a evitar al crear una Marca Personal + dónde invertir

Infografia cuánto cuesta crear una marca personal + dónde invertir

Y termino este post, con dos de las preguntas más usuales cuando tengo que dar una clase o taller de marca personal:

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una Marca Personal?

Según mi experiencia y la de algunos de mis compañeros con los cuáles hemos hablado muchas veces sobre esto, una marca personal tarda entre 6-8 meses en ganar alguna visibilidad en el sector que busca posicionarse.

Y entre 8-12 meses en posicionarse como una marca a tener en cuenta y tener una comunidad fiel.

Si quieres ver más sobre cuánto tiempo se tarda en desarrollar una marca personal, te recomiendo que veas este vídeo.

¿Es gratis o cuánto cuesta crear una marca personal?

Yo diría que trabajar una marca personal no es gratuito, primero por el tiempo que tienes que invertir y luego si quieres lograr buenos resultados hay que invertir algo de dinero.

Como hemos mencionado en el vídeo que te recomendé al principio del post, Andrés Pérez Ortega y yo, pensamos que para posicionar una estrategia de personal branding son necesarios invertir entre 400-800 euros al año (según tus necesidades y posibilidades).

Si eres de los que tiene pocos ingresos, podrás invertir menos. Yo ahí solo invertiría algo en un dominio propio y un hosting para mi blog (o no invertiría y apostaría por YouTube).

Si tienes posibilidad de invertir algo, pues apostaría por muchos de los puntos señalados en el post, pues sé por experiencia propia que te podrán dar muy buenos resultados.

 

Conclusión

Cómo ves, saber cuánto cuesta crear una marca personal depende de algunos factores. En este post espero haber ayudado a tener más claro esta cuestión y que las ideas y consejos que aporto en el artículo te puedan ayudar a definir la estrategia y el coste de oportunidad de tu marca.

PD: Espero que el post te sea de utilidad y si aún así ves que necesitas la ayuda de un profesional para saber dónde y en qué invertir para darle otra visibilidad a tu marca no dudes en consultarme mediante el blog o por Street Personal Branding.

 

¿Qué otros aspectos añadirías que pueden influenciar en el coste de una marca personal? ¿Crees que es necesario invertir en una estrategia de personal branding para lograr mejores resultados con nuestra marca?

Si quieres compartir el post con tu comunidad en Twitter, aquí tienes el tweet para hacer RT desde aquí.

[Total: 5 Promedio: 5]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

14 Comentarios
  • José Arnaldo Duran
    Escrito a las 12:29h, el 13 de marzo de 2019 Responder

    La mayor retribución es la que recibimos como resultado de la inversión en nosotros mismos. Nos hemos doctrinado a la veneración del famoso Santo San Deme, pero si los piden una ofrenda a San Toma, los tildamos de herejía. Si verdaderamente crees en algo y no solo lo sueñas, inviertes lo que sea necesario para alcanzar tu meta. Gracias por su constante aportación al desarrollo de mi lo que será mi Marca Personal.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 14:58h, el 13 de marzo de 2019 Responder

        Gracias a ti José por animarte a dejar tu comentario, no sabes la felicidad que es cuando pasas horas escribiendo un post, y luego alguien lo comenta y si además lo valora, pues imagínate. Mi constancia se debe a gente como vosotros que leen y comentan los artículos, sin ello posiblemente ya hubiera dejado de escribir tan a menudo 🙂 Espero ver esa marca bien alta.

      • Liliana
        Escrito a las 12:30h, el 13 de marzo de 2019 Responder

        Me ha gustado mucho y si que mientras lo leía me he ido planteando todas las preguntas… Igual es romper muchas barreras que aunque sabes que no es tan dificil romperlas, a veces cuesta… Todo está en definir hasta dónde queremos llegar y que queremos conseguir… Me has dejado en reflexión 😉

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 15:00h, el 13 de marzo de 2019 Responder

            Gracias Liliana, esa era la intención del post hacer reflexionar y pensar en estos temas. No eres la única que se queda parada o bloqueada con estas barreras y por eso creo que es importante hablar de ellas y afrontarlas. Espero que sirva para algo, un fuerte abrazo

          • Maria Jose
            Escrito a las 13:32h, el 13 de marzo de 2019 Responder

            Me ha encantado este post, muy didáctico y con consejos muy válidos para aplicar desde ya. Llevo un tiempo intentando crear mi marca personal pero tengo muchos miedos y algunos de ellos los mencionas en el artículo. Así que voy a por ellos.
            Y los vídeos son un acierto, un gran acierto y que complementan muy bien los posts. Muchas gracias pot contenidos de tanto valor y tan currados.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 15:03h, el 13 de marzo de 2019 Responder

                Gracias por el feedback Maria. Espero que te animes entonces ahora, y olvides escusas como esas, ya sabes tu dedicas el tiempo que puedes dedicar, nada mas. A partir de ahí todo es más sencillo. No te agobies si no ves resultados tan rápidos como otros, esto depende de muchos factores, ahora si eres constante en tus tiempos, no dudo que lograrás posicionarte, Gracias por lo de los vídeos, a nosotros nos aporta mucho y si tb aporta algo de valor a vosotros, pues encantados.

              • Tania Izquierdo
                Escrito a las 18:59h, el 13 de marzo de 2019 Responder

                Muy interesante y motivador el contenido, ¡gracias por el aporte!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 11:16h, el 14 de marzo de 2019 Responder

                    De nada, gracias a ti Tania por pasarte por aquí y dejar tu comentario, saludos

                  • Ana Maria
                    Escrito a las 22:52h, el 13 de marzo de 2019 Responder

                    Magnifico post Claudio, como siempre con transparencia y dando super buenos consejos. Una pregunta, crees que es profesional tener una pagina web con dominio y hosting gratis? Yo lo veo perfecto, pero he leido en algunos blogs que no da seriedad a la marca personal o Professional que debería y no entiendo el porqué. Si creo que no posiciona igual, aunque no estoy segura. Si tienes algun post sobre este tema me molaria poder leerlo, sino ya que eres un crack de toda materia marketera ya sabes ;). Un saludo desde Mallorca.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 11:23h, el 14 de marzo de 2019 Responder

                        Hola Ana, buena pregunta. No digo que no sea profesional, pero tener un una web en dominio y hosting gratis, tiene muchas desventajas.

                        Primero, es algo que tu no controlas por ejemplo la publicidad que pueden poner en tu web, a mi me pasaba eso con la versión de wordpress gratis que a parte de tener en mi dominio lo de wordpress (ponían la publicidad que querían en mis contenidos y a veces de cosas que solo dañaban mi imagen como profesional).

                        Luego, si por ejemplo tienes un problema gordo de ataques negativos a tu web, un hosting gratis no te da el apoyo que necesitarás para arreglar ese ataque, Y te prometo que cuando te pasa eso, es cuando piensas por qué no he pagado por esto…

                        Luego lo de la seriedad, es un poco relativo. Es verdad que buena impresión no da, si quieres vender tus servicios que vean tu dominio sea gratis. Pero si lo que haces y tus contenidos son buenos, eso podría ser un punto a no preocuparse tanto, el problema es que te llenan la web de publicidad que no tiene nada que ver contigo y eso si quita credibilidad y daña tu imagen.

                        Bueno espero haber esclarecido tus dudas. Muchas gracias por comentar y leerlo

                      • João Paulo
                        Escrito a las 12:14h, el 14 de marzo de 2019 Responder

                        Gracias, Claudio, mi paisano! jajaja… Tú has sido una de las primeras personas que he conocido en una charla via twitter, mientras cursava Community Manager en @AulaCM. Desde ahí (2015) jamás he perdido tu rastro.
                        Tu artigo es muy útil y toca practicamente todo lo que es importante sobre personal branding, Al principio (te lo digo en confianza) me dio la impresión que estabas siendo bien superficial, sin tocar cosas importantes. Pero luego vi que profundizaste y abriste muchos asuntos, desde lo economico a lo tecnico, medios, herraientas, etc.
                        Un aporte creo que pueda ser la importancia y centralidad del contenido y de lo que uno comunica, mientras construye su marca personal, no?
                        Como siempre, Claudio, termino con un saludo desde São Paulo 🇧🇷 – João Paulo Martins, misionero comboniano

                        • Ana Maria
                          Escrito a las 21:42h, el 14 de marzo de 2019 Responder

                          Pues no habia caido en eso. Es verdad lo veo muy dañino entonces para la imagen de empresa o marca personal. Mil gracias.

                          • Sandra Romero
                            Escrito a las 20:25h, el 16 de marzo de 2019 Responder

                            Contigo he aprendido mucho de marca personal. He pasado horas leyéndote y si hay algo que me gusta es que cuentas las cosas tal cual son.

                            Te he recomendado muchas veces a la gente que conozco y que empieza, eres claro y fácil de leer y eso también se agradece mucho. Ademas tu historia de cómo empezaste me fascinó porque es real

                            Ahora hacía tiempo que no te leía, falta de tiempo, mucho lío… pero reencontrar este post y pararme a leerlo me ha vuelto a poner los pies en la tierra: sigo haciendo cosas mal. Como todos. Pero también es cierto que en el último año y medio he avanzado mucho.

                            Cuesta muchísimo trabajo. Más que dinero, cuesta horas y horas de sueño y curro. Pero al final merece la pena.

                            ¡Ah! Y algo importante: el año pasado te leía con otra perspectiva. Este año sé algunas cosas más y me he dado cuenta que te sigo admirando un montón pero que también hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo. Y eso también es muy bueno.

                            Las debatiremos cuando nos tomemos algo, que lo tenemos pendiente.

                            Muchos besos, Claudio.

                            • Laura
                              Escrito a las 11:09h, el 17 de marzo de 2019 Responder

                              Hace unos días dejé este post pendiente para leerlo en otro momento. Por un lado, entonces no tenía el tiempo que quería dedicarle y por otro (lo reconozco) sentí que una especie de regañina se me venía encima… Y, de alguna forma, ha sido así porque, tal y como me imaginaba, identifico todo lo que debería corregir.
                              En todo caso, te agradezco que expongas los temas de forma tan clara y que sepas que, antes o después, te voy a seguir leyendo 😉

                              Escribe tu comentario

                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                              Subscribe To Our Newsletter

                              Subscribe To Our Newsletter

                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                              You have Successfully Subscribed!