32 Errores (con ejemplos reales) a evitar que pueden destrozar tu Marca Personal

errores de marca personal a evitar desde ya

Una recopilación de los errores de marca personal más comunes que cometen muchos profesionales. Fallos a no cometer en tu estrategia de Personal Branding. Hoy en día todos sabemos los beneficios de la marca personal, lo importante que puede ser para nuestra trayectoria profesional. Pero, ¿tienes claro que acciones no deberías realizar al crear tu plan de Personal Branding? ¿Qué fallos debes evitar en la gestión de tu marca personal?

Se puede decir que tu marca personal tiene un rol muy importante en tu futuro profesional, ya que cada vez más, el contacto entre las empresas y los candidatos se realiza en Internet y más concretamente, en las redes sociales. Por eso es fundamental cuidar nuestra imagen en Internet. Pero no solo en Internet, y esto muchas veces se olvida.

Estos años que llevo gestionando mi marca personal he analizado mucha cosa. He cometido muchos errores y he visto muchos fallos por parte de otras personas en la gestión de su estrategia personal. Cuando asisto a eventos me gusta observar mucho. Soy de los que le gusta menos hablar y más observar y escuchar.

De ahí se aprende mucho y se sacan conclusiones. Unas correctas, otras no tanto. Pero me gusta mucho escuchar que dicen los demás, ya sea de mi marca personal como lo que opinan de otros. Por eso, he decidido actualizar este post con muchas de las cosas aprendidas en estos 4 años.

Cuidando tu personal branding  estarás ayudando a alcanzar tus objetivos profesionales, pero tienes que tener bien claro que solo hay una cosa peor que no cuidar tu marca personal, es trabajarla de una manera que te perjudica más que te beneficia.

Si consigues superar estos errores y generar una marca personal fuerte y efectiva es bien posible que te surjan buenas oportunidades más rápido de lo que crees.

Por eso, y como todos sabemos que cuando potenciamos nuestra identidad personal solemos cometer muchos errores, yo incluido, que en un principio pueden parecer mínimos, pero que en el futuro podrán ser muy graves, te quiero hablar de algunas acciones que debes evitar y que te ahorrarán algunos disgustos en el futuro.

Empezamos el post por algunos errores de marca personal cometidos por mi y por mi amigo Andrés Pérez Ortega. No hay nada como ver que algunos profesionales del Personal Branding también cometen y han realizado fallos para entender que es muy normal. Pero hay que identificarlos e intentar no cometerlos.

6 (Reales) Errores para tu Marca Personal que debes evitar

Estos son algunos de los fallos que hemos cometido con nuestra Marca Personal y que deberías procurar no cometerlos. Te recomiendo que veas el vídeo y entenderás el por qué. 

Después de esta entrada más personal y con algunos fallos reales en la gestión de nuestra estrategia personal, quiero hablarte de algunos errores que he verificado en Planos de Estrategias Personales (verificados en blogs, redes sociales, networking, eventos presenciales, etc).

12 Fallos por canales que no deberías cometer en tu Plan de Personal Branding:

Errores (muy comunes) de marca personal en redes sociales

1- Querer estar en todas las novedades que surgen en dichas redes sociales

El día tiene 24h no tienes tiempo para más. Si ya es difícil encontrar tiempo para gestionar el día a día de nuestra marca (blog, estudiar para mejorar, adquirir conocimientos, aplicar lo aprendido, gestionar las redes, etc),

¿cómo podemos querer meternos en todo lo que surja a diario en estas plataformas (stories, plantillas, cambios de algoritmos, etc)? 

Esto es perder el tiempo, y poco aportan a tu huella digital. No digo que no aprendas nuevas estrategias de darte a conocer, pero mira si realmente eso aporta algo a tu marca antes de meterte en ello.

2- Escuchar todo lo que dicen sobre tu marca

Gran error. Al final estarás más pendiente de esto de que seguir con tu camino. Acuérdate lo que haces no les gustará a todo el mundo. Unos te seguirán y les gustará, a otros les sentará fatal lo que hagas y como lo hagas.

Lo mismo cuando creas contenido. No vas a gustar a todo el mundo. Ni tiene que gustar. Solo debe ser de utilidad para tu publico objetivo, nadie mas.

3- Comprar seguidores para tener una audiencia más grande

Peligroso error. Y aunque mucha gente hable de esto y diga que es un gran fallo, sigo analizando perfiles de profesionales (conocidos y reconocidos) que siguen haciendo esto.

Luego van y te venden la manera de conseguir miles de seguidores con su estrategia. ¿Qué estrategia, me pregunto yo? ¿La de conseguir tener 15k en Instagram y que un 60% sean falsos?

Un día, haré un post con nombres pues es triste ver esto y como siguen queriendo engañar los demás.

No te olvides, no se trata de parecer ser un profesional, tienes que ser un profesional.

Por eso, céntrate en conseguir crear una comunidad en redes sociales con lo que aportas de valor. Da igual, que sea una comunidad de 1000 personas. Serán de calidad, y esa es la clave.

Si quieres ver más errores a evitar con tu marca personal en redes sociales, haz clic en el enlace.

Errores sobre marca personal en blogs

4- No fomentar el crecimiento de la comunidad entorno a tu blog

Ahora que me muevo mucho por eventos y conozco a muchos profesionales, escucho muchas veces la gente decir, que el blog es solo una herramienta más de difusión de su marca personal. Y que no les interesa si la gente no comenta sus artículos en el blog. Con que lo hagan en las redes ya les vale. No tienen una estrategia de marca personal usando el blog.

Gran error. Si vas a usar un blog para dar a conocer lo que haces y como lo haces es muy importante que la gente vaya a tu blog e interactue en tus artículos. Eso hará que Google sienta que tu blog es importante para esa audiencia y con ello le dará visibilidad a lo que haces.

Por ejemplo, si alguien entra a leer tus posts y no ve comentarios, tampoco se animará a dejarlo. Y con ello, parece que escribes solo para que te lean los “amiguitos de siempre”. O sea, aquellos que verán tu post el día que compartes. Pasados dos días, será un post más que morirá en tu blog.

No te olvides, el blog siempre será tuyo y los comentarios también. En las redes sociales, no.

5- Escribir artículos sin mencionar a nadie y luego etiquetar a quien te apetece en redes sociales

Otro de los errores que veo muy a menudo. Gente que escribe un artículo sobre una determinada temática sin mencionar a nadie o mencionar otros blogs, pero que a la hora de difundir sus contenidos en redes etiquetan a todo Dios solo para que vean que ha escrito un post. Una vez ok, ¿pero dos?

¿Qué huella deja este profesional? 

Para mi daña bastante su imagen. Pues llega un momento que cansa tanta notificación y si además no has mencionado a esa persona y la etiquetas, esa persona entra a tu post para ver si le mencionas y luego ve que no está su nombre por ninguna parte.

Consejo, si quieres etiquetar alguien, menciónalo en tu artículo. Y verás como compartirá con gusto ese post y aún quedará agradecido. Tu marca personal ganará con ello.

6- Crear contenido en el blog sin un objetivo ni estrategia

Esto es de aquellos fallos que no entiendo. Si quieres que el blog sea una herramienta para ayudarte a que te encuentren por tu valor y por lo que puedas aportar, ¿por qué no creas contenidos con esa finalidad?

Vale, me puedes decir que en tu blog solo escribes cosas que tienes en tu cabeza. Quieres que perciban tu estilo y no quieres escribir lo mismo que todos ni de la misma manera. Perfecto. Lo entiendo.

Pero pregunto,  ¿crees que la gente te va a contratar solo porque tienes un estilo diferente de escribir y decir las cosas? 

Yo creo que no. Para mi debes, crear contenidos con tu estilo y forma de comunicar, esos contenidos más tuyos, los que dejan huella emocional, pero también debes crear contenidos que te lleven a una meta (usando tu estilo y forma de comunicar). Es posible y recomendable, otra cosa es que no se sepa como hacerlo.

Si quieres ver un ejemplo de ello, aquí te dejo este post.

Errores de Marca Personal en Networking

7- No aprovechar los comentarios de los blogs para conectar

Si cracks, este es uno de los errores más antiguos y que por increíble que parezca más ocurre. Si has leído un post de alguien te gustó y te vas del blog sin dejar tu huella de poco ha servido, a no ser lo que hayas aprendido del post.

Normalmente cuando leemos un artículo es porque seguimos a ese profesional o porque el tema nos gustó. Si es de alguien que has identificado que es un profesional con quien quieres conectar y tener una relación más duradera, la opción de los comentarios es una de las mejoras para llegar a ese profesional.

PD: Deja un comentario interesante sobre el post. Pásate de vez en cuando por otros artículos (tampoco te pases de pesado) y verás como poco a poco empezarás a crear una relación con esa persona.

8- Intentar crear relaciones masivas de networking 

Aquí tienes un ejemplo de esto. Apuesto que has recibido muchas cosas como esta. Alguien que quiere empezar a crear una relación de networking contigo. Te escribe un correo porque vio tu blog y le pareció interesante (como a otros 1000 más), ofrece sus servicios y lo primero que hace es llamarme “Luis”.

errores de marca personal en networking

Me pregunto: ¿A cuántos más habrá enviado este correo, llamando Luis a los demás?

Vale, puedes decir que se ha equivocado. Es verdad, nos pasa a todos. Pero cuando los correos se repiten, en forma, estrategia y errores, es porque no es un error. Es una estrategia.

Pero en este caso, una mala estrategia de networking pues empieza muy mal con un correo así.

9- No seguir cuidando las relaciones creadas

Te puedo decir que este es el error más grave en una estrategia de personal branding para mi. En los últimos 4 años he visto tanta gente hacer esto. Gente que se aproxima solo para estar conectados (intentar sacar algo de ti) y luego desaparecen.

En una estrategia de networking, seguir alimentando las relaciones desarrolladas es la etapa más complicada creo yo, aunque parezca la más sencilla.

Parece que la gente piensa que esto se trata de crear relaciones, cuantas más mejor. Cuando ya se tiene esa relación, se pasa a otra persona.  GRAVE ERROR y el resultado es que la huella que dejan de su marca personal, es muy mala. NO LO HAGAS.

Errores sobre marca personal en eventos presenciales

10- Intentar conectar con todo el mundo

Esto observo mucho cuando asisto a eventos. Hay gente que piensa que esto va de hablar con mucha gente. Al final pasan por los eventos y hablan con cada persona 2 minutos como máximo. Eso sí, hablan con más de 50 personas.

Pregunto: cuando llegan a casa, ¿se acordarán de quién era y que hacían esas 50 personas?

¿No sería mejor, centrar el tiempo en las 10 personas que te pueden aportar algo y profundizar tu relación con ellas?

11- Ir a eventos presenciales que no te aportan nada

No, no hay que estar en todos los eventos. Es un error querer asistir a todos lo eventos. Debes mirar cuales son los que realmente te pueden aportar algo y a esos debes asistir. Los demás es perder tiempo y muchas veces hasta sales frustrado por el tiempo perdido y por no entender nada de lo que hablaban en las charlas.

Si no te aportan, es una perdida de tiempo intentar dejar huella junto a esas personas. Ahórrate ese tiempo y dinero para ir a aquellos eventos que realmente te pueden aportar y las personas que van allí.

Por ejemplo, yo desde hace tiempo que decidí posicionarme en el mundo de la marca personal. Pues para conseguir conectar con profesionales y audiencia de esa temática cuando puedo asisto a eventos de marca personal. Me pago el tren + hotel y ya fui a Avilés, a Huelva y a Granada. Para mi esto es una inversión.

Vale gastas tiempo y dinero, pero conectas con un sector y una audiencia que te interesa.

12- No aprovechar las horas antes y después del evento para dejar huella

Siempre digo, que de los eventos lo que más aporta a una marca personal, son las relaciones que creas con los asistentes y profesionales. Por eso, es un gran error asistir a un evento solo para escuchar lo que dicen los ponentes.

90% de lo que van a decir allí ya escuchaste en alguna charla online o has leído en su blog, ¿no crees que asistir a un evento solo para eso es quemar tu precioso tiempo?

Mi recomendación es que pierdas el temor (vergüenza) y ya que vas asistir a ese evento, intenta saber donde estarán los ponentes y otros asistentes la noche anterior y vete a tomar algo con ellos. Y después del evento igual. Es ahí donde se crean sinergías y donde se conocen mejor las personas.

Es ahí dónde tienes tu oportunidad de dejar huella de verdad.

fallos de marca personal en eventos

14 Errores de Marca Personal que pueden destrozar tu estrategia personal

fallos de marca personal

1) No definir tu identidad

Si no consigues definir tu identidad acabarás por generar confusión en torno a tu marca. Es importante que encuentres tu identidad y tus elementos diferenciadores. Para ello debes analizarte y descubrir quién eres, en qué destacas o para qué vales. ¡Sé tu mismo!

2) Objetivos no definidos

Si no tienes claros tus objetivos será difícil que te encuentren o que te conozcan. Es importante que te pongas una meta, que tengas claro cuáles son tus objetivos:

  • Por qué quieres ser conocido;
  • Qué quieres conseguir;
  • Cómo alcanzar tus objetivos, etc.

3) No seguir una estrategia

Es un error común saltar pasos en la gestión de una marca personal para conseguir antes nuestros objetivos. Por ejemplo, es un error crear un blog o abrir perfiles en las redes sociales para darnos a conocer, sin realmente saber ni qué queremos hacer. Otro es pensar en trabajar una marca personal solo para monetizar.

Es muy importante que definas tu estrategia antes de crear tu blog o empezar a registrarte en las diferentes redes.

Descubre dónde realmente quieres estar y cómo quieres hacerlo.

4) Usar diferentes nombres de usuario

Por veces se suele ver que una misma persona usa diferentes nombres de usuario en sus redes sociales, lo que no es nada aconsejable, ya que lleva a que sea difícil encontrarle en las diferentes plataformas.

Hay que facilitar quién te busca en Internet por eso es importante que uses el mismo nombre de usuario, sobretodo en las redes sociales donde vas a trabajar tu marca personal. También deberías usar la misma foto de perfil, pues será más fácil reconocerte.

5) No diferenciarte

Tienes dos carreras universitarias, hablas 2 idiomas, tienes algunos años de experiencia en tu sector y eres buen profesional, pero ¿qué aportas realmente que otros no aportan? Es necesario que consigas diferenciarte de los demás ofreciendo algo más especifico (un valor añadido).

Tienes que conseguir dejar huella, para ser elegible y así conseguir que los demás te consideren alguien a tener en cuenta. Para ello, una de las cosas que deberías hacer es redactar un “Quien soy” que aporte tu estilo y te diferencie de los demás.

¡Debes encontrar la manera de sobresalir!

6) No cuidar tu imagen en Internet

¿Te has buscado alguna vez en Google? Tu huella digital es lo que dice el buscador sobre ti, por eso presta atención y ten controlada tu presencia en Internet. Hoy en día cualquier empresa o persona que busca conocerte lo primero que hace es buscarte en la Red para saber todo sobre ti.

Algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para cuidar tu imagen son:

7) Copiar la marca personal de otra persona 

Ser uno mismo es fundamental para lograr nuestros objetivos. Por eso no caigas en el error de copiar el modelo de éxito de otra marca, pues seguir la estrategia de otros sólo te hará ser uno más.

Por ejemplo, si una empresa está buscando alguien distinto, original y con sus propios valores no te encontrará.

No olvides, sé tú mismo, pues si quieres que te conozcan por cómo eres y no porque eres la copia de otra persona. La autenticidad es un plus.

8) Ser incoherente

Una marca personal con ideas poco claras, principios por definir y objetivos indefinidos es más difícil que genere confianza y que consiga encontrar su rumbo. Es un error intentar mostrar diferentes aspectos de uno mismo en función de la red social en la que nos movemos.

Hay que conseguir ser natural, coherente y equilibrado, sólo así conseguirás construir una buena marca personal.

9) Ser inconsistente

Lo peor que puedes hacer, es que después de conseguir posicionar tu marca donde quieres y que otros profesionales hablen de ti, dejes de trabajarla o la dejes medio abandonada. Si cometes este error, ¡terminarás por perder todo lo que has logrado con tanto esfuerzo!

Por ejemplo, si dejas tu blog o alguno de tus perfiles desactualizados, o dejas de contactar con otros profesionales con los que hablabas anteriormente, lo normal es que empiecen a olvidarse de ti.

Para que no pase eso debes intentar ser consistente y trabajar cada uno de los medios que hayas usado de manera regular.

Es preferible estar en dos o tres sitios con una presencia regular y efectiva, que en muchos, sin control y solo para estar.

10) Estrategia de contenidos irrelevante

Dé que te sirve compartir diferentes tipos de contenidos, si a tu comunidad no les interesa. Debes estudiar muy bien el tipo de contenidos que quieres compartir.  Averigua qué tipo de contenidos interesan a tu audiencia. Aquí entran en acción los KPIs. Descubre cuáles son los que te ayudan a conseguir tus metas.

Y no olvides que, el contenido que compartes dice mucho de quién eres y de quién quieres ser.

11) No reinventarse

Es un error que te quedes siempre con los mismos objetivos, que hagas siempre lo mismo, que visites siempre los mismos lugares o que no te propongas nuevas metas. Si cometes estos fallos posiblemente tu marca personal se quede obsoleta.

Busca nuevos objetivos y metas, piensa de manera diferente, haz cosas que no hacías antes, encuentra nuevas alternativas a algo que no te funciona pues son aspectos que reforzarán tu marca.

12) No estar actualizado

Es otro de los fallos normales, pensar que cuando tenemos una marca personal fuerte ya no es importante estar al día de las novedades de tu sector.

Si te informas diariamente y compartes o comentas lo que sabes conseguirás tener un perfil bien más valorado e interesante, tanto para otros profesionales como para empresas. Por eso, cuanto más sepas del entorno en el que te mueves, más ideas y soluciones podrás aportar en tu día a día.

13) Usar canales inadecuados

Las redes sociales son tus aliadas, pero hay que conocerlas bien y saber cuáles elegir, pues es un error pensar que hay que estar en todas solo por estar. Hay que estar en aquellas que tienen sentido para tus objetivos. 

Por ejemplo, LinkedIn, es la red social más profesional, por eso es aconsejable cuidar muy bien tu perfil allí y crear una estrategia de Networking.

Pero no es la única, a mi también me gusta estar en Twitter, pienso que sigue siendo la red social más interesante para crear una comunidad en torno a tu marca.

Pero creo que depende mucho del sector en qué te mueves para elegir la red social donde debes estar.

Otro ejemplo, para mi es fundamental tener mi propio blog, pues allí puedo mostrar todos mis conocimientos y capacidades. Es la herramienta más importante para mi marca personal, pues gracias a él puedo demostrar que soy un profesional fiable, constante, aportar contenidos de valor y hacerme visible en Internet.

Pero, eres tú que tienes que decidir cual es la mejor opción para tu marca personal. ¡No otros!

14) No realizar Networking

Puedes ser muy diferente al resto, aportar muchas ideas o tener unas cualidades excepcionales, pero si nadie las conoce no servirá de nada. Es importante estar en continúo contacto con personas y temas relacionados con tu sector, de ellos aprenderás.

Haz nuevos contactos diariamente, intenta hablar con personas que no conoces u ofrece tu colaboración para algo. No olvides que un buen contacto puede ser la puerta para una nueva oportunidad de trabajo.

Lo importante es que tu nombre esté en la mente de muchas (y las correctas) personas.

Existen muchos otros errores de marca personal, que debería tener en cuenta, pero por ahora con que analices esto todo que comento ya te valdrá para ir dejando una buena huella de tu marca.

#Infografía: 14 errores de Marca Personal que deberías evitar

14 errores a evitar que pueden destrozar tu marca personal

Para terminar el post te recomiendo que veas nuestro último vídeo en Street Personal Branding con un invitado experto en Marketing Digital y comunicación, Carlos Miñana. Dónde hablamos de la importancia de saber medir los KPIs en marca personal y comentamos algunos errores que se producen a menudo en una estrategia personal.


Ahora que ya sabes que errores debes evitar para no destrozar tu marca y pretendes crear tu personal branding mira esta guía completa de AulaCM.

Y si buscas cómo hacer un blog muy personal para tu marca no dejes de mirar este artículo pues te ayudará bastante.

Conclusion

En este artículo te he hablado de unos errores de marca personal muy comunes que se comenten con la gestión de nuestra estrategia personal. Espero que sirvan para mejorar y potenciar tu personal branding.

No te olvides que trabajar una marca personal no es solo ver las cosas buenas que hacemos. Es muy importante analizar las menos buenas. De esto poca gente te habla, y para mi creo que es tan o más importante que todas las estrategias que te recomiendan para triunfar con tu marca personal.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido útil? ¿Qué otros errores añadirías tú?  ¡Escríbelos en los comentarios!

¡Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo!

Muchas gracias por tu tiempo

[Total: 25 Promedio: 4.7]

Otros posts de mi blog

10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
10 Consejos muy útiles para crear o potenciar tu P... 10 Consejos para potenciar tu personal branding en Internet Cada vez se oye con mayor asiduidad hablar de la importancia de tener una marca personal f...

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

63 Comentarios
  • Gemma Alcalá
    Posted at 11:48h, el 17 de febrero de 2015 Responder

    Claudio, interesante post para aquellos que persiguen tener una buena #marcapersonal Casi todos los contenidos en esta temática trabajan qué es lo que hay que hacer. Tú le das la “vuelta a la tortilla” y en 14 pautas dices qué es lo que NO tienes que hacer. Me parece un giro interesante. Crear una marca personal no es partir desde cero. Para mí marca personal es un proyección “profesional” de cada uno. No hay que fabricar nada, un otro yo, esto lo consideraría un fraude. Cada uno de nosotros poseemos elementos diferenciadores. El quid es saber identificarlos y trabajar sobre ellos. Felicidades.

      • Claudio Inacio
        Posted at 01:04h, el 18 de febrero de 2015 Responder

        Hola Gemma, muchas gracias por el buen comentario. Es verdad he querido hacer algo distinto de lo que se encuentra en la red en relación a marca personal. Y como para mi ha sido, y lo es, muy importante la gestión de mi marca, he decidido escribir sobre errores que muchas veces cometemos y a veces ni somos conscientes de ello, pues solo nos centramos en lo que hay que hacer y olvidamos lo que NO TIENES QUE HACER….

        Estoy de acuerdo contigo, cada uno de nosotros posee elementos diferenciadores y por eso es un tontería copiar otros, pues cada uno es una persona distinta. Lo complicado es identificar tus cualidades y centrarte en ellas para trabajar tu marca personal. Pero creo que con criterio y teniendo claro varios puntos, todos lo podemos conseguir!
        Un saludo y muchas gracias por el aporte de calidad.

      • Ivan Martinez Bernabeu
        Posted at 12:43h, el 17 de febrero de 2015 Responder

        Muchas gracias por el post claudio es muy completo y didáctico.
        Me gusta mucho como haces las infografias, es mi cuenta pendiente, espero coger practica y al final hacerlas como tu. =)

        Un saludo

          • Claudio Inacio
            Posted at 00:56h, el 18 de febrero de 2015 Responder

            Muchas gracias a ti Ivan, por el comentario, es un placer tenerte por aquí. Me alegro mucho que te guste el artículo, eso es importante para mi. Si las infografías son mi perdición, aunque tengo que mejorar mucho…te animo a que te pongas, verás como molan y te quedarás aficionado como yo 😉 Un saludo y gracias.

          • Francisco Cardoso
            Posted at 15:01h, el 17 de febrero de 2015 Responder

            Contenido muy interesante y super importante Claudio. Marca personal es cada vez mas importante y sobretodo para quien trabaja con las redes sociales.
            Me gusto mucho el aspecto visual de tu Infografia, quizás de las mejores que has hecho! 🙂

            Un abrazo

              • Claudio Inacio
                Posted at 23:54h, el 17 de febrero de 2015 Responder

                Muchas gracias por el comentario Francisco. La verdad que es un tema que creo que es muy importante en nuestro día a dia y por eso he decidido hacer un post distinto de lo que hay normalmente, dónde lo normal es contar como hacer una Marca Personal..A mi me gusta escribir sobre errores pues creo que con ellos es donde se puede aprender más.
                La infografía tengo que mejorar mucho, pero la verdad que me gustan y intento ir mejorando poco a poco.
                Un abrazo y gracias por pasarte por aqui!

              • efectonube
                Posted at 15:14h, el 17 de febrero de 2015 Responder

                Un post muy interesante. Ahora solo queda no quedarse en la teoría si no ponerlo en marcha. Creo que teniendo claro los objetivos, lo demás es fácil y sencillo. El primer paso de un proyecto es preguntarte cual va a ser tu misión (identidad de la empresa y quién vas a ser) y desde allí, plantearte la visión (hacia donde quieres ir) y desde ahí empezar a construir la marca. Gracias por tus aportes
                Un saludo!!

                  • Claudio Inacio
                    Posted at 00:44h, el 18 de febrero de 2015 Responder

                    Muchas gracias por el comentario efectonube. También soy de la misma opinión hay que pasar a la práctica y poner en marcha la teoría. Lo que dices es cierto hay que decidir cual será tu misión y luego hacia donde quieres llegar, si tienes esto claro desde un principio, todo será más fácil. Y añadiría, aunque a veces el camino no es fácil, hay que ser persistente y creer en ello, sólo así se consigue el éxito. Gracias a ti por la aportación al contenido. Un saludo

                  • fantasyram
                    Posted at 19:19h, el 17 de febrero de 2015 Responder

                    ¡Muy buen artículo! ¡Felicidades!

                      • Claudio Inacio
                        Posted at 00:33h, el 18 de febrero de 2015 Responder

                        Muchas gracias Raquel por el comentario, me alegro mucho que te guste. Un saludo

                      • 14 errores que pueden destrozar tu Marca Personal #infografia infographic #marketing | TICs y Formación
                        Posted at 01:25h, el 18 de febrero de 2015 Responder

                        […] Una infografía con 14 errores que pueden destrozar tu Marca Personal. Vía […]

                        • 14 errores a evitar que pueden destrozar tu mar...
                          Posted at 13:35h, el 18 de febrero de 2015 Responder

                          […] Hoy en día todos sabemos los beneficios de la marca personal, lo importante que puede ser para nuestra trayectoria profesional. Pero, ¿tienes claro que acciones no deberías realizar al crear tu Personal Branding?  […]

                          • Miguel Florido
                            Posted at 01:12h, el 19 de febrero de 2015 Responder

                            Muchas gracias Claudio por la mención en el post.

                            Decirte que soy un total defensor de la importancia de la marca personal o personal branding pero me consta, que en ocasiones muchas empresas no entienden o comprenden la importancia de hacer branding de su marca, para que la estrategia de marketing alcance su mayor potencial.

                            Quizás el principal error es no creer en la marca personal o considerarla algo superficial y sin importancia, y siguiendo uno de los errores que comentas considero que es fundamental diferenciarte y tener tu propio estilo personal, pero en mi opinión esto se consigue cuando somos nosotros mismos y no tratamos de emular y copiar a otros profesionales, es decir todo tenemos una marca personal dentro de nosotros, solo tenemos que quitarnos la armadura y mostrarla a otras personas.

                            De verdad amigo, enhorabuena por el post porque merece mucho la pena leerlo.

                            Un abrazo! 🙂

                              • Claudio Inacio
                                Posted at 01:59h, el 19 de febrero de 2015 Responder

                                Muchas gracias Miguel, por tu gran comentario. Ya sabes que será siempre un honor para mi mencionarte, tus posts son muy buenos, toda la gente debería leerlos!
                                La verdad que si yo creo que la marca personal hoy en día es muy importante para el éxito profesional.

                                Yo hablo por experiencia propia, gracias a trabajar más o menos bien mi marca, me han descubierto en Internet y me han contactado de una buena empresa y al final me han contratado, todo ello gracias a mi blog (marca personal).

                                Por eso he querido transmitir la importancia de la marca personal, pues creo que si me pasó a mi, también puede pasar a otros como yo que empiezan de nada…
                                Solo que en vez de escribir sobre lo positivo como muchos otros lo hacen, he decidido ponerme con los errores pues creo que de ellos se aprende y mucho a mejorar cada día.

                                Desde luego que comparto tu opinión final, todos nosotros tenemos una marca personal dentro, solo hay que creer en ella, dejar que salga y enseñarla al mundo!

                                Gracias a tu por este magnifico comentario! ¡Un abrazo!

                              • 14 errores a evitar que pueden destrozar tu mar...
                                Posted at 20:57h, el 12 de marzo de 2015 Responder

                                […] Hoy en día todos sabemos los beneficios de la marca personal, lo importante que puede ser para nuestra trayectoria profesional. Pero, ¿tienes claro que acciones no deberías realizar al crear tu Personal Branding? ¿Qué errores debes evitar en la gestión…  […]

                                • Growth hacker
                                  Posted at 12:31h, el 29 de abril de 2015 Responder

                                  Muy buen post. Creo que hoy en día es muy importante tener una marca personal para saber diferenciarte y posicionarte en un mundo tan competitivo. Estoy de acuerdo con lo que has escrito, muchas veces el fallo es no tener claro los objetivos y no tener una buena estrategia.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Posted at 23:33h, el 29 de abril de 2015 Responder

                                      Muchas gracias Growth hacker, por tu aportación. Me alegro que te haya gustado el artículo. Si yo creo que hoy en día es una herramienta muy poderosa que tenemos en nuestras manos para poder darnos a conocer al mundo. Pero claro hay que tener muy claro lo que quieres transmitir y ser muy constante en eses objetivos y muchas veces eso es lo que más nos cuesta. Un saludo y mil gracias por el comentario.

                                    • Silvia Cueto
                                      Posted at 21:01h, el 11 de mayo de 2015 Responder

                                      Hola Claudio, coincido con los compañeros que has mejorado las infografias. En cuanto a la marca personal hay personas que aún no saben que la tienen marca. Normalmente lo de marca personal muchas personas lo achacan a las empresas. Uno de los errores más gordos es no focalizar lo que sabes hacer, aunque luego escribas sobre temas complementarios. Yo soy la primera que he cometido este error. Otra pieza fundamental es el networking, en realidad no importa lo bueno que seas si no te conoce nadie. Aquí tengo que decir que a veces es un poco difícil. La personas tendemos hacer grupitos y una vez hechos no es tan fácil abrirse paso. En general me ha gustado el enfoque de este post porque casi todos hablan de los beneficios y muchos menos de lo que se hace mal.
                                      Abrazos
                                      Silvia Cueto

                                        • Cláudio Inácio
                                          Posted at 18:09h, el 12 de mayo de 2015 Responder

                                          Hola Silvia, vaya pedazo de comentario ;). ¡Muchas gracias por animarte a comentar el post! Estoy de acuerdo con lo que dices, hay mucha gente que desconoce lo de Marca Personal o lo identifica con empresa, y es un error, pero con artículos como este y otros nosotros les podemos ayudar a ver que no es así, y que ha día de hoy es muy importante tener una marca personal online para darte a conocer al mundo, como complemento del C.V. Por otro lado, en parte estoy de acuerdo contigo, pues también me parece fundamental el networking en una buena estrategia de marketing, pero es un tema que no es fácil pues es necesario mucha paciencia y constancia para conseguir llegar a personas que están en otro nivel. Aunque yo siempre recomiendo, empieza a hacer networking con personas como tú, que están a tu alcance y solo después piensa en llegar a otros que puedan ser un poco más complicados de conectar. Pero yo creo que es fundamental estar rodeado de profesionales así que te animo a realizar esta estrategia desde ya!

                                          Bueno espero que mi respuesta haya estado a la altura de tu buen comentario 😉

                                          Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

                                        • 20 Bloggers y sus blogs de Marketing Digital que debes Ver
                                          Posted at 17:17h, el 18 de septiembre de 2015 Responder

                                          […] 14 errores a evitar que pueden destrozar tu Marca Personal […]

                                          • 14 errores a evitar que pueden destrozar tu #Ma...
                                            Posted at 13:02h, el 11 de marzo de 2016 Responder

                                            […] Una recopilación de los errores más comunes que cometen muchos profesionales y que debes evitar al crear y gestionar tu Marca Personal si quieres triunfar.  […]

                                            • Lina
                                              Posted at 21:04h, el 27 de abril de 2016 Responder

                                              Qué buen artículo Claudio. Realmente todos tus contenidos son muy interesantes. De verdad te felicito..

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Posted at 22:37h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                                  Muchas gracias por comentar Lina, me alegro que te guste el post.
                                                  Un fuerte abrazo

                                                • Ulises
                                                  Posted at 21:34h, el 04 de junio de 2016 Responder

                                                  Excelente Claudio, como siempre! Tus artículos son más que recomendables (cosa que acabo de hacer en LinkedIn). Este post me trajo algo de tranquilidad porque son pocos puntos los que debo mejorar, muchas gracias nuevamente por tus contenidos!

                                                  Saludos che 😉

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Posted at 17:15h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                      Muchas gracias Ulises, es un placer ver como los posts pueden ayudar a los demás. Muchas gracias por comentarlo. Un saludo

                                                    • Errores en la autogestión de redes sociales
                                                      Posted at 07:10h, el 10 de junio de 2016 Responder

                                                      […] Los 14 errores a evitar al crear tu marca personal […]

                                                      • Rene Llapur
                                                        Posted at 11:27h, el 09 de julio de 2016 Responder

                                                        Gracias Claudio, muy bueno el artículo, un saludo cordial

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Posted at 14:27h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                            Muchas gracias Rene, me alegra saber que te ha gustado. Un saludo

                                                            • Cláudio Inácio
                                                              Posted at 14:27h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                              Muchas gracias Rene, me alegra saber que te ha gustado. Un saludo

                                                            • Carlos Covarrubias
                                                              Posted at 19:55h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                              Gracias Claudio, realmente la información del tema me ayudó a tener la idea más clara sobre lo que es una imagen personal y empezar a trabajar en ello. Soy nuevo leyendo el blog, pero lo que he leído me parece grandísimos aportes.

                                                                • Cláudio Inácio
                                                                  Posted at 11:36h, el 22 de julio de 2016 Responder

                                                                  Muchas gracias Carlos, me alegro que te haya gustado y espero que mi Blog te sea de ayuda en tu camino de marca personal. Mucha suerte y un saludo.

                                                                • Joaquin Rios
                                                                  Posted at 20:22h, el 01 de marzo de 2017 Responder

                                                                  Como siempre un gran artículo Claudio. Todos los puntos son muy importantes, pero intentar ser el mejor en tu campo aportando algo diferente a los demas creo que es de los mas importantes para que tu marca personal crezca. Un saludo

                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                      Posted at 13:22h, el 02 de marzo de 2017 Responder

                                                                      Muchas gracias Joaquin, me alegro que te haya gustado. La verdad que es un post con tiempo pero que sigue muy actual, al final la marca personal es muy importante y será mas en el futuro. Un saludo y gracias

                                                                    • Alicia
                                                                      Posted at 13:37h, el 20 de julio de 2017 Responder

                                                                      Hola Claudio,

                                                                      Muy interesante tu artículo. Resume los errores más frecuentes de una manera comprensible. Y claro, a veces entendemos más si nos dicen QUÉ NO HACER. Estoy de acuerdo con lo que comentó Miguel Florido, pues considero que antes que nada hay que ser uno mismo. Cuantas veces vemos que se construyen perfiles que no tienen que ver con la persona que hay detrás de ellos. En este caso no habría marca personal, por cuanto no habría autenticidad. Creo que ese es uno de los aspectos más importantes. ¡Gracias por los consejos!

                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                          Posted at 12:31h, el 21 de julio de 2017 Responder

                                                                          Muchas gracias Alicia, si ultimamente me doy cuenta que muchas veces las personas dan mas atención a los errores que a otros tipo de consejos.
                                                                          Muy de acuerdo con lo que dices, una marca tiene que ser real y autentica sino deja de tener sentido lo que se está haciendo.
                                                                          Gracias a ti por pasarte por aqui, saludos

                                                                        • Concepción Ben Fraga
                                                                          Posted at 16:17h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                          Hola
                                                                          Pues sí, después del tiempo que llevo en marketing digital y viendo y oyendo los temas que tratáis, totalmente de acuerdo con lo que dices.
                                                                          Pero, como todo, vas haciendo y sobre la marcha aprendiendo, a veces te das cuenta por ti mismo y otras por cosas que lees u oyes.
                                                                          Aún seguimos trabajando, no sé si von marca personal o no, pero ahí estamos…😬🤦🏻‍♀️😂

                                                                          Gracias!! Un saludo!

                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                              Posted at 23:33h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                              Muchas gracias Conchita por pasarte por el blog y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me deja 🙂 Tu ya tienes marca personal, aunque no te lo creas, vas dejando huella. Ahora solo tienes que mirar si es la que quieres o si necesitas trabajar algún aspecto para alcanzar lo que pretendes. Un abrazo

                                                                            • Lucas Primo
                                                                              Posted at 16:24h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                              Hola Cláudio, soy un fiel seguidor de tu blog y tu marca personal, y este post me ha encantado. Siempre ahí aportando valor, hablando de tus errores sin miedo a mostrarte que tambien te equivocas y lo comentas sin miedos. Solo eso ya es un gran consejo.

                                                                              Algunos de los errores que comentas en el post los estoy cometiendo y de verdad, este post me viene muy bien para empezar a mejorar cosas que hago mal, como por ejemplos cuando voy a eventos.

                                                                              Me ha encantado el vídeo con Andrés, gran aporte. Y me encanta vuestro canal. Gracias

                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                  Posted at 23:35h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                  Gracias Lucas, son estos comentarios que hacen que esto tenga una razón. Cuando alguien me dice que el post le vale, o ha detectado cosas que no está haciendo bien y que con el artículo va a mejorar eso, me deja muy contento.

                                                                                  Y gracias por ver los vídeos, la verdad que ese vídeo gustó mucho y ya estamos pensando en crear otro de este tipo.

                                                                                • Juan Pinto
                                                                                  Posted at 18:40h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                  Otro maravilloso post Claudio, me ha gustado mucho por la sencillez y amenos que escribes el artículo sin enrollarte mucho en cada punto. Ir al grano, sería la expresión correcta.
                                                                                  Es un gustazo cuando escribes estos artículos con consejos y errores que has cometido, de gran utilidad para quiénes están trabajando su marca personal.

                                                                                  Lo comparto.

                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                      Posted at 23:38h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                      Muchas gracias por el feedback Juan, es importante saber que los artículos han podido ser de alguna utilidad. Es mi estilo, paso de perder el tiempo enrollando para decir algo, me gusta ir al grano. Gracias por compartirlo

                                                                                    • Lorena Di Battista
                                                                                      Posted at 19:50h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                      Después de leer tu artículo, el error que estoy cometiendo desde hace 4 años que te sigo, es el 7 no haberte dejado nunca un comentario en el blog, te comento en las redes sociales, te comparto en mis perfiles. Pero nunca un comentario en el blog, soy de ese grupo de personas que comenten el error más antiguo e increíble.
                                                                                      Por suerte me sentí aliviada al leer el error 9, ese sí que no lo cometo, desde el primer momento, sigo cuidando las relaciones creadas. Por que cuando me relaciono con alguien es por que me cae bien, en tu caso por que te admiro, y fuiste tu el que con tu blog me descubrió el mundo el Marketing Digital, por el gran trabajo que haces en el blog.
                                                                                      En cada evento presencial, intento poner en práctica tus consejos. Un evento es mucho más que ir a escuchar ponencias. Y he aprendido de ti más cosas en los descansos del café que sobre el escenario.
                                                                                      Hablas siempre desde la experiencia, de casos reales de cosas que sirven en el día a día. Que podemos aplicar desde el minuto uno. Nunca me vendiste nada. Gracias Claudio por todo lo que me enseñas, por cuidar a tu comunidad. Dejas huella por donde caminas, y seguiré siguiendo tus pasos.

                                                                                      Obrigada

                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                          Posted at 23:46h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                          Lorena no sabía que este era tu primer comentario en mi blog y si es así, me alegra que sea un comentario tan chulo. Me ha encantado, y es una suerte poder transmitirte ese aprendizaje y que lo hayas sabido aplicar para intentar hacer algo que te guste de manera profesional.

                                                                                          Uno de los mejores comentarios que he leído en mi blog por todo el significado, lo que comentas y porque eres de las primeras personas que empecé a relacionarme hace 4 años en este mundo, y no sabes lo que para mi es importante saber que aún sigues ahi. Todo el mundo se cansa. Pero tu sigues, y eso vale mucho.

                                                                                          Mil gracias porque también me aportas mucho.

                                                                                        • Daniel Romero
                                                                                          Posted at 23:31h, el 21 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                          Un post para tener siempre cerca, genial la cantidad de consejos que nos ofreces. A veces parecen errores básicos y que nadie los va a cometer, pero luego la realidad es bien diferente y como bien escribes, hasta gente que lleva años trabajando su marca suele cometer fallos.

                                                                                          Por eso este artículo no es válido solo para gente novata, sino para todos aquellos que creen que están por encima de los errores.

                                                                                          Muy bueno.

                                                                                            • Claudio Inacio
                                                                                              Posted at 13:15h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                              Pienso igual que tu Daniel, los errores siempRe estarán ahí, y nos viene bien repasarlos. Es más, conozco mucha gente que tiene ya una marca personal posicionada que descuida bastante estas cosas, pues piensan que ya no les interesa y no les afecta. Puedo puedo garantizarte, que si preguntas a otros profesionales por esas marcas, te quedarías alucinado por lo que escucharías..pero bueno, como esto no da dinero, da igual jajaja quién sabe un día el dinero deja de entrar y se ponen las pilas.

                                                                                            • Ana Boira
                                                                                              Posted at 00:49h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                              Me parece un artículo muy útil, diferente a la mayoría por su frescura, su contenido práctico y sobre todo por ser una lección de marca personal, por tener el valor de mostrar errores y dar claves de como evitarlos.
                                                                                              Obrigada por tu generosidad.!

                                                                                              • Carlos Guillermo Ocampo López
                                                                                                Posted at 03:51h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                Sigo aprendiendo lo que me gusta, gracias Claudio por tus aportes, Un saludo grande desde Buga en Colombia

                                                                                                  • Claudio Inacio
                                                                                                    Posted at 13:17h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                    Muchas gracias Carlos, me alegro que sigas aprendiendo de este tipo de contenidos. Saludos

                                                                                                  • Marian
                                                                                                    Posted at 10:26h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                    ¡Hola Claudio! Cada vez que leo uno de tus posts me da un subidón de motivación que me lanza a buscar ideas nuevas y la forma en la que quiero no ya transmitirlas sino el impacto que pretendo tengan sobre quien me interesa que las lea. Digamos que despiertas mi lado estratega que, a veces, se echa una siesta jeje
                                                                                                    Esto, sumado a que estoy despegando en este campo, tiene un valor añadido.
                                                                                                    Muchas gracias y ¡buen día!

                                                                                                      • Claudio Inacio
                                                                                                        Posted at 13:19h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                        Ostras Marian, me alegra mucho leer esto, es positivo que puedas sentir ese subidón al leer artículos, eso es señal que estás en un proceso de querer hacer cosas nuevas y te sientes identificada. Así que te animo a seguir con esas ganas y pasar a la acción. Te deseo lo mejor del mundo para ese proyecto, un abrazo

                                                                                                      • Carlos Rio
                                                                                                        Posted at 12:00h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                        Me ha gustado mucho el post, una autentica clase de cosas a no realizar con nuestra marca y eso es de agradecer. Algunos errores de marca personal estoy realizando pero después de leer esto, creo que algunos no volverá a cometer. A veces vamos tan ciegos por querer llegar rápido que nos olvidamos de muchas cosas básicas pero esenciales si queremos dejar una huella positiva.

                                                                                                        Muchas gracias por el post, comparto en mis redes.

                                                                                                          • Claudio Inacio
                                                                                                            Posted at 13:21h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                            Mil gracias por el feedback Carlos. No pasa nada, es bueno cometerlos para identificarlos y luego pasar a la acción. Todos cometemos fallos, pero de ahí se aprende mucho.
                                                                                                            Gracias por compartir el post

                                                                                                          • Marc
                                                                                                            Posted at 12:16h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                            Hola Claudio, muchas gracias por tu artículo, es mi interesante, me lo he guardado en el Evernote 😉
                                                                                                            Gracias por compartir!

                                                                                                            • Enrique Ruiz Prieto
                                                                                                              Posted at 13:22h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                              Gracias por estos consejos Claudio.
                                                                                                              La verdad que para mi el blog es lo más importante para tener una marca personal. Muchas personas dicen que no es bueno tener blog y utilizar otros canales para redactar, publicar contenido, etc. Pero como bien dices es la única plataforma que es tuya y todos los beneficios son para ti. El resto de plataformas pueden alterar su política y perjudicarte.
                                                                                                              La verdad que lo que peor llevo de la marca personal son los comentarios y los bulos que la gente inventa (menos mal que mi marca es muy pequeñita). Ya voy madurando y ahora sólo hago oídos a aquellas criticas que verdaderamente sean constructivas.
                                                                                                              Un cordial saludo,

                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                  Posted at 13:32h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                  Muchas gracias por el comentario Enrique. Bueno la gente siempre comentará lo que quiera. Eres tú que debes pasar de ello, y centrarte en lo tuyo, sé que no es sencillo, pero es necesario. Un saludo

                                                                                                                • Combonianos Brasil
                                                                                                                  Posted at 23:13h, el 22 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                  Muy interesante y completo tu artigo, Claudio!
                                                                                                                  Mi experiencia me dice que todos cometen errores, pero uno puede seguir adelante sin reflexionar ni caer en la cuenta que está caminando, pero sin dirección.
                                                                                                                  Uno de mis errores sigue siendo querer estar presente en distintas redes sin una regularidad de publicación y muy reducida interacción con mi publico.
                                                                                                                  De todos modos, gracias y mi enhorabuena por el artigo.

                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                      Posted at 13:34h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                      Muchas gracias cracks, pues si ese error pasa a mucha gente, estar en muchas redes y luego nunca pasar por esos perfiles. Mejor quitar ese perfil y centrarse solo en aquellos 2 o 3 que puedes estar. Es suficiente.
                                                                                                                      Ánimos y un abrazo

                                                                                                                    • toñi rodriguez navas
                                                                                                                      Posted at 00:51h, el 24 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                      Hola Claudio!! me encanto verte en Granada , como me encanta este post !
                                                                                                                      Yo pregunté a Andrés, que es marca personal, es decir, como puedo yo aquí en Granada, potenciar mi marca personal , con mis clientes .
                                                                                                                      Y me dijo : solo resalta tu autenticidad , se tu misma y que el cliente vea claramente , en que le puedes ayudar, sea vendiendo espárragos o lo que sea.
                                                                                                                      Cuando te vi por primera vez en la universidad de Granada,hace ahora 2 años, sigo aquí, entre otras cosas, gracias a ti !!
                                                                                                                      Gracias Toñi

                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                          Posted at 13:36h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                          Es que el señor Andrés siempre nos aporta consejos muy reales. Cree en lo que el te contó, a mi me ayudó y ayuda bastante sus consejos, por algo es el máximo exponente de la marca personal en España.

                                                                                                                          Lo estás haciendo bien, solo tienes que seguir por el buen camino. Un abrazo

                                                                                                                        • Claudio Inacio
                                                                                                                          Posted at 13:16h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                          Muchas gracias Ana por el feedback y pasarte a leer el post. Obrigado a ti

                                                                                                                          • Claudio Inacio
                                                                                                                            Posted at 13:22h, el 26 de noviembre de 2018 Responder

                                                                                                                            Muchas gracias Marc, por guardar en Evernote este post de errores de marca personal. Ya me contarás. Un saludo

                                                                                                                            • Patricia Vázquez Paz
                                                                                                                              Posted at 13:57h, el 07 de diciembre de 2018 Responder

                                                                                                                              Genial Claudio Inacio. Tenía pendiente ver el vídeo y ahora puedo comentar. Un post genial, muy completo, con muchísima información escrita de interés (post), visual (infografía y vídeo con Andrés Pérez Ortega). Como ya te han dicho en algún comentario… no nos decís lo que hay que hacer sino que nos permitís aprender de errores que habéis cometido y eso es muy generoso. En mi caso concreto, leyendo para intentar sacar mi blog me ha sido muy útil todo lo relacionado con vuestros inicios (dominio, plataforma para hacerlo, etc…). Espero que sigáis en esta línea que deja muy alto el listón y con mucha calidad.

                                                                                                                              • Francisco
                                                                                                                                Posted at 13:11h, el 09 de diciembre de 2018 Responder

                                                                                                                                Una excelente guía que me ayudará a corregir ciertos errores que he cometido y a prevenir otros.

                                                                                                                                Es un artículo increíble y para guardárselo en una carpeta para siempre.

                                                                                                                                Muchas gracias Claudio

                                                                                                                                Escribe tu comentario

                                                                                                                                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                You have Successfully Subscribed!