¿Sigues siendo el vende tuercas? No, ahora soy Blogger…

Caso real de marca personal, ahora soy blogger

Vuelta a la vida real…un día tenía que ser. Hace tiempo que me preguntaba cómo sería el día que regresara a la vida que durante muchos años fue la mía. Aquella dónde nací y crecí. Volver a ver a mis amigos y conocidos de siempre, la vida de la “gente normal”. Hace más de 10-12 años que me había ido. Ahora soy blogger, y este fin de semana he vuelto a casa y esto fue lo que pasó…

Bueno, hoy vengo con uno de esos artículos que a mí me molan escribir. Son esos artículos que me hacen pensar en todo esto que me pasa (nos pasa a los que vivimos del mundo digital). Me hacen ver que no todo el mundo está metido en el Marketing Digital. No todo el mundo entiende lo que hacemos.

Pero también, son estos posts que me hacen ver que mi apuesta por mi marca personal no ha sido errónea (o por lo menos eso creo yo).

Son de esos artículos que me ayudan a seguir adelante. Cuando tengo dudas, vuelvo a ellos. Vuelvo a leerlos y en seguida sé cuál es mi objetivo. Y lo que no quiero volver a hacer con mi vida.

Desde hace un mes cuando mi mejor amigo “Baganha” me llamó para invitarme al bautizo de su hija, que este tema estaba dando vueltas en mi cabeza.

Por algunas razones, pero principalmente porque tenía que volver a mi vida de antes… volver a ver esas personas con quién crecí, jugué, algunos con quiénes cometí pequeñas “locuras”, pero que desde hace 10-15 años que no tenía contacto.

Si por un lado, me hacía ilusión volver a ver toda esa gente, saber cómo estaban, qué era de su vida y todas esas cosas. Por otro, me daba un poco de reparo, porque sabía que algunos me iban a preguntar cosas que yo iría contestar y no irían entender nada de lo que yo hablaba.

Sería como estar hablando en otro idioma. Y eso a mí me cortaba un poco. O mejor, no tenía ganas ningunas de pasar por ese momento en que me mirarían como alguien “raro”.

Pero bueno, era mi mejor amigo que me lo pedía y tenía que ir al bautizo por él.

Vuelta a la vida real, el impacto

Y ahí llegó el día. Puede parecer una tontería pero iba nervioso. Era una sensación rara volver a ver aquella gente que durante muchos años han estado conmigo, pero que ahora ya no están.

Cuando llegué al sitio, había mucha gente. Era un bautizo con más de 120 personas. Eso me tranquilizó, pues a muchos no los conocía y así no tendría que presentarme ni hablar de mí.

Pero un poco más adelante empecé a ver caras que me sonaban. Pero como ya no me acordaba de algunos de sus nombres (sé que es triste decir esto, pero es la verdad), pasé de largo, cogí una cerveza y me senté mirando un poco lo que pasaba alrededor.

Soy de los que le gusta mucho observar, antes de pasar a la acción.

Y de repente, pasa por mí una cara conocida, nunca me olvidaría de él (es el cura del pueblo). El tío me mira pero sigue, sin decirme nada. Entonces le digo:

“Miguel, ¿ya no me saludas?”

El tío se detiene me mira y me dice:

  • “¡Hola!” y sigue caminando.

Entonces le digo:

  • Joder, ¿no me reconoces?

Me vuelve a mirar mejor y comenta:

  • ¿Eres Claudio? O mejor, “¿eres el Chinés?”

Chinés – era mi apodo de pequeño. Luego crecí y todos mis conocidos me llamaban así. Joder, hace cuanto que nadie me llamaba así, pensé yo…

Y le contesto:

  • Si, ¿tan distinto estoy?

Miguel:

  • Un poco hombre, y un poco más gordo jajajaja

Por momentos, me sentí como esas películas cuando alguien vuelve a su pueblo pasados 20 años y nadie le reconoce. Y luego empiezan “¿eres Jack? Si, y tú ¿Eres Ana?…madre mía no te reconocía, como cambiaste…”

Luego llegaron otros conocidos, nos saludamos y empezamos a hablar de todo.

¿Sigues siendo Ferretero? No, soy blogger

Y así, llegamos a la pregunta de siempre y a la que menos me apetecía contestar pues sabía que no lo entenderían…

¿Qué tal tío, qué haces ahora? ¿Sigues vendiendo tuercas? Y algunos se reían…

Les contesto: No, desde hace unos años que soy Blogger.

Y se miran un poco entre ellos (con la típica expresión de “y eso que coño es”).

Y pregunto:

  • ¿Sabéis lo que es?

Me dicen que sí, claro. En Portugal dicen que también está de moda. Pero, allí ser blogger es alguien que habla de “moda”, “influencers” y cosas de ese tipo.

Y me preguntan:

  • Y ¿sobre qué escribes?

Sobre Marca Personal, Marketing Digital y redes sociales. Y también hago vídeos. Y les mostré mi último vídeo dónde hablamos de Marca Personal y SEO con un experto, para que entendieran un poco mejor lo que hacía.

Y de eso, ¿puedes ganar la vida?

Si claro, les contesto. Llevo casi 4 años haciendo esto y aún no he muerto de hambre jajaja.

Y ahí, empiezan todas las demás preguntas. Algunos curiosos por el tema, otros un poco sorprendidos y algunos hasta mirando un poco desconfiados, como si les estuviera engañando o mintiendo sobre lo que hacía o lo que es ser blogger.

No puedo reprocharles nada, pues viven en otro lugar, tienen otros hábitos y aunque sean de mi edad (más año menos año), parece que han quedado parados en el tiempo.

Internet la usan para otras cosas (no profesionales), las redes sociales para ver lo que hacen los amigos, postear sus fotos y cosas de ese género y lo de los blogs nunca han imaginado que podría ser una forma de ganarse la vida.

Ellos, trabajan en los típicos trabajos que su aprendizaje y entorno les han educado como los “normales”. Unos son “carpinteros”, otros “policías”, “ingenieros”, “curas”, “obreros” etc.

Supongo que para muchos de ellos, si no haces algo de esto ya parecerás un “raro”.

amigos bailando en una fiesta

Joder tío, eres un soñador,  un visionario

Y así fuimos a comer.

Luego por la tarde, salí a la calle, me aburría. Necesitaba coger mi móvil y volver a mi vida de ahora. Sentía la necesidad de conectarme y desaparecer de allí por momentos.

Me acuerdo, que estaba una mesa sola bajo un árbol y allí fui a desconectar. Pero al rato ya estaba gente en la mesa conmigo. Parecía que querían que les contara más cosas de mi vida de bloguero jajaja

Pero era gente que yo apenas conocía y seguí con mi móvil. Un poco borde, quizás pero me estaba empezando a aburrirme. Y empezaron hablar entre ellos.

Sólo me acuerdo de pensar “joder ¿dé que hablan? Están juntos a mí hablando y parece que hablan en otro idioma. Solo escucho ruido…”

Mi cabeza no estaba allí, y por eso no prestaba la atención necesaria para seguir la conversación.

Y fue cuando me di cuenta, que aquél ya no era mi lugar.

No me interesaba lo que hablaban. Sentí que aquello era una señal.

Yo había cambiado, mis necesidades e inquietudes eran otras.

Ellos también. Todos estaban casados. Todos hablaban de sus hijos. De sus mujeres. Supongo que de los temas normales que habla la gente cuando se hace adulta y se casa, no lo sé.

Pero a mí no me despertaba interés alguno los temas. Los escuché por educación pero no provocaba nada en mí aquellas conversaciones.

Hasta que llegó un amigo, que había estado escuchando cuando he dicho que era blogger. Y me dijo:

¡Eres un soñador! Un visionario tío.

Y le pregunto:

  • Y ¿por qué dices eso?
  • Él: Siempre te has levantado. Empezaste con el fútbol (todos te admirábamos), luego hiciste miles de trabajos de mierda, pero nunca dejaste de procurar por algo mejor.

– Ahora estás en un país diferente haciendo algo que ninguno de nosotros hemos pensado alguna vez que fuera posible ganarse la vida de eso. Te veo libre, feliz con lo que haces, con un brillo en los ojos diferente… ¡siempre vas en la vanguardia!

– Nosotros pues aquí nos ves. Con nuestra vida de siempre, sin más…

Por momentos noté que estaba como quemado con su vida. Que no le gustaba su trabajo o por lo menos no sentía placer. Notaba un brillar especial en sus ojos al hablar de lo que yo estaba haciendo, parecía que me estaba pidiendo ayuda para hacer algo parecido con su vida…

Y esta conversación me hizo reflexionar. Tenía razón mi amigo. A veces estamos tan metidos en nuestro trabajo que ya no valoramos lo que hacemos.

Esto de trabajar en algo diferente no es fácil. La gente (amigos y familia) posiblemente te mire mal o no lo entienda porque quieres dedicarte a esto.

Puede que cuando les digas que estás trabajando tu Marca Personal para intentar ser un profesional destacado en tu sector se rían de tu cara o se muestren preocupados.

Pero…

Conclusión

A ti que me estás leyendo te digo, da igual lo que piensen los demás. Solo tienes esta vida. Y deberías aprovechar para hacer algo que te guste. Algo que te haga sentir cosas. Y puede que no logres a conseguirlo (sería un mentiroso si dijera que todos lo conseguiremos).

¡Pero deberías intentarlo!

Finalmente estoy haciendo algo que me gusta (después del fútbol). Soy feliz con lo que hago. Y aunque mi familia o entorno no lo entienda o acepte, seguiré haciéndolo.

Entramos a cenar, todos en las mesas redondas hablando entre ellos.

Yo me despido de mi mejor amigo. Le felicito por el bautizo de su niña. Es preciosa.

Cierro la puerta y me voy.

Voy solo como cuando llegué.

No miro para atrás. Las cosas cambian, y las personas también cambiamos.

Tengo claro que ya no es mi vida…

¿Qué haces en la vida?

¡Soy Blogger!

Otros artículos que te pueden interesar:

[Total: 18 Promedio: 4.6]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

12 Comentarios
  • José Peña
    Escrito a las 10:24h, el 20 de junio de 2018 Responder

    Estos post no serán para SEO pero como molan jaja.

    Es verdad que nos hacemos un poco bichos raros entonces ¿no? Yo he pasado horas y horas hablando de fútbol con mis amigos y teniendo discusiones sobre si había que fichar a uno o otro, o que tal es el lateral zurdo del Milan, me sigue encantado el fútbol pero en ocasiones veo que necesito hablar de otras cosas, que sobro en la conversación.

    A mí me pasado este fin de semana algo parecido, por un lado ha salido el tema de lo que hago y claro, me pongo hablar como para un post de 10,000 palabras jeje, al final de la conversación ya note en la otra persona que ya era suficiente tiempo (me pondría pesado jaja) pero luego en otra conversación note el interés de otro amigo que como tu dices ve lo que haces como una salida o como una vía para ser feliz y eso lo admira.

    Yo he cambiado, mi mentalidad ha cambiado, no pienso(0 eso espero) pasar por trabajos donde no sea feliz y me da igual que mucha gente no vea este trabajo como normal, todavía me mandan algunos conocidos ofertas para trabajar en tal sitio y yo les digo que yo ya estoy trabajando y este esto es lo que quiero hacer.

    Es muy bonito volver a ver a gente que no ves en años y a veces eso te sirve para darte cuenta de que la vida cambia, quien se conforma y quien tiene ilusiones y quien no.

    Bueno máquina que me enrollo y te aburro como al del otro día jaja.

    Abrazo.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 10:46h, el 20 de junio de 2018 Responder

        Pedazo de comentario Jose, se nota que el tema te ha tocado alguna vivencia parecida jajaja

        Pues si eso de sentir que uno sobra en la conversación o que no entienden nada de lo que cuentas y que tampoco les interesa, suele ser más normal de los que pensamos.

        Y creo que cuanto más raros somos más pasarán estas cosas. Creo que es un proceso en la vida, y somos nosotros que tenemos que decidir que queremos hacer al respecto, seguir ahí por no molestar a nadie con nuestras acciones o pasar de todo y hacer lo que nuestro corazón nos dice.

        Yo creo que lo tengo claro, y seguiré caminando. Me alegra ver que tu también vas en esa dirección por tus palabras. Y ahora que empiezas a ver buenos resultados, supongo que más motivado estarás a seguir.

        Gracias por aburrirme 😉

      • Carmen
        Escrito a las 11:04h, el 20 de junio de 2018 Responder

        Hola Claudio! Fantástico el artículo.
        La verdad es que en ocasiones me siento como tú. Siento que no pertenezco al entorno de antes y algunas personas con sus conversaciones me aburren. Es normal, ellos están en otra onda y parece que nosotros no encajamos.
        Pienso que esto es nuestro crecimiento y evolución personal hacia donde nosotros hemos querido.
        En fin, cada uno progresa de diferente manera.
        En mi entorno hay personas que piensan que ser blogger es mi hobby. Y no, así no.
        Bueno mi portugués favorito, estamos con las mismas sensaciones, pero seguimos nuestro camino a pesar que algunos no lo entiendan.
        Un besazo.😘

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 12:53h, el 21 de junio de 2018 Responder

            Gracias Carmen, creo que es normal que en algunos momentos te sientas así, pues hacemos algo muy parecido y supongo que las inquietudes son parecidas a veces.

            Es como dices al final yo pienso que es un camino a recorrer, intentando llevarlo lo mejor posible, tanto para ti como para los que te rodean…

            Un besazo

          • Sandra Romero
            Escrito a las 11:13h, el 20 de junio de 2018 Responder

            Y un día despiertas y dices: ¿qué me pasa? ¿Qué tengo? Y es que esa vida que creías tan perfecta ya no es tuya. Que te has hecho de otra manera y que todo aquello no es que no te pertenezca, pero es el pasado, es lo de antes. Y tú has aprendido a vivir de otra manera…

            Me has puesto los pelos de punta. Eres un mago de las palabras. Sigue…

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 12:55h, el 21 de junio de 2018 Responder

                jajajaja Ya sabes a veces me levanto así y empiezo a escribir y pasan estas cosas. Mola saber que los pelos se han puesto de punta, es señal que te sentiste identificada con el artículo y cuando uno consigue eso, es algo bonito.

                Seguiré escribiendo jajajaja

              • Pilar Carrasco Clavarana
                Escrito a las 23:42h, el 20 de junio de 2018 Responder

                Qué interesante escribir sobre las propias sensaciones y sentimientos, ¿verdad?
                Ha sido un post muy especial porque era para ti un momento especial.
                Además el tema toca a muchos, cuando empezamos proyectos nuevos, con resultados a largo plazo, y más en sectores como el digital que son otro mundo.
                La mayoría de la gente cercana, no solo teme por si no te va bien, sino que a todo el mundo le “asusta” lo desconocido, lo ven como una locura.
                Lo mejor es que tú has podido contar la historia después de unos años de trabajo duro y muy buenos resultados, que te está yendo bien y eso aún lo hace más admirable para los demás.
                Cuando alguien emprende, a los ojos del que no es emprendedor, resulta un mundo extraño, difícil, insondable, -y si es como blogger, pues aún más extraño resulta-, quizás porque no es para todo el mundo o no todo el mundo lo consigue. Aunque cada vez es más accesible tener un blog, distinto es que te vaya bien con él. y puedas vivir de ello.
                Si a los que están empezando como bloggers ya les puede parecer una “heroicidad” tus resultados tras tanto trabajo, imagina cuando lo cuentas a personas que no saben nada de eso, por mucho aprecio que te tengan, o incluso deseen lo mejor para ti.
                Felicidades por tu camino, por ser luz como profesor para los que empiezan en eso de ser blogger.
                Enhorabuena por ese artículo tan íntimo y ese proyecto que continua en tu nueva vida.
                Te animo a que sigas escribiendo sobre todo aquello que te apetezca, pues es parte de tu esencia.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 13:00h, el 21 de junio de 2018 Responder

                    Madre mía Pilar que pedazo de comentario, no tengo palabras para contestar a lo bien que escribes jajaja Así que diré tres tonterías, pues prefiero que lo que se quede sea tu comentario.

                    La verdad que a veces miro para tras y pienso “joder, he conseguido cambiar tanto mi vida profesional en tan solo 3 años…” ¿Qué habría podido hacer, si hubiera empezado en esto antes?

                    Todo es posible, mírame, cuando empecé no tenía idea de nada de esto, y ahora me contratan para hablar de lo que sé e intentar ayudar a otros… Así que tu y todos los demás también podéis hacerlo, y no son palabras vacías, es basado en mi experiencia. Otra cosa es si realmente deseáis hacerlo…

                  • Ricardio
                    Escrito a las 23:45h, el 20 de junio de 2018 Responder

                    Claudio, a mi también me encantan estos posts, ya te lo he mencionado alguna vez,
                    Que bien explicado lo que se siente cuando decides abandonar lo que se considera como trabajo normal, que buena campaña fue esa,
                    Olvidar vuestros sueños, creo que se llamaba. Jajajja!!
                    .

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 13:04h, el 21 de junio de 2018 Responder

                        Pues aquí en este blog encontrarás varias contenidos así, desde hace tiempo que decidí hablar de cosas de la vida y pasar de tanto Google y sus artículos más que exprimidos.

                        Me siento bien si, siento que he quitado un peso de dentro jajaja y si luego sirve para que ostros puedan sacar algo para ellos, pues genial 😉

                      • Raquel
                        Escrito a las 15:06h, el 21 de junio de 2018 Responder

                        Eres el rey del storytelling, mantienes el enganche hasta el final enhorabuena.
                        Está claro que tu post no deja indiferente a las personas que como tu, y también yo (al menos así lo siento) apuestan por salir del convencionalismo.
                        Más aún cuando tu profesión es tu pasión y en mi caso casi mi único hobbie y la de expliaciones que hay que dar cuando estás trabajando fuera de hora pero en realidad lo estás disfrutando.
                        Resulta muy cansado tener que defenderte todo el tiempo y da gusto leer que hay más gente fuera de lo “tradicional” que sobrevive a ello! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

                        • Gaby Díaz
                          Escrito a las 15:28h, el 01 de julio de 2018 Responder

                          Hola Claudio,

                          Me he sentido taaaan identificada contigo en este encuentro que has tenido con tus amigos!

                          Es que al final parecemos bichos raros. Conseguir personas que se emocionen con nosotros hablando del tema de marketing, que es tan amplio, de tecnologías, de apps para móviles, de lo último en las redes sociales, etc, no es tan fácil cara a cara.

                          Casi que conecto con más personas por Instagram que en en el pueblo donde habito.

                          Yo estoy segura que saldrán cada vez más herramientas para hacer de este disfrute virtual, algo más real. Seguro que sí. Espero vivir para verlo. Oye! pero que no nos pase como en la serie de Black Mirror, jajaja,

                          Un abrazo y nos vemos por el Instagram @emprendeendigital

                          Gaby

                          Escribe tu comentario

                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                          Subscribe To Our Newsletter

                          Subscribe To Our Newsletter

                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                          You have Successfully Subscribed!