¡No importa de dónde vienes, sino a dónde quieres llegar! Mi Storytelling personal

Storytelling personal mi evolución profesional

¿Crees que las personas nacen con suerte o se trabajan la suerte? En este post cuento mi trayectoria profesional para que veas que “no importa de dónde vienes ni lo que has hecho en el pasado, sino hacia dónde quieres ir o las metas que quieres alcanzar. Mi Storytelling personal.

Bueno estoy de cumpleaños, este mes mi blog cumple 3 añitos de vida y estoy muy contento pues es señal de que esta apuesta ha sido acertada y parece que sigue adelante. Para celebrar este momento he decidido escribir mi post más personal hasta el día de hoy. Creo que podrá ser de motivación para mucha gente que duda de sus capacidades, si no es tu caso este post no es para ti 😉

Si llevamos 3 años, y han pasado muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas. Y a veces siento que la gente solo ve las cosas buenas y parece que siempre todo me va bien, que “he nacido con la estrella de la suerte”. Pero no es así, mi vida en los últimos 20 años ha cambiado mucho y he hecho de TODO hasta llegar donde estoy hoy.

Así que, quiero contarte mi Storytelling personal, que veas que no todos hemos hecho una carrera de marketing, y que aun así se puede destacar en este medio. He empezado bien de abajo, me he llevado muchos palos, pero NUNCA he desistido de buscar algo mejor para mí y creo que eso ha sido lo que me ha llevado a conseguir algo que me gusta hacer de verdad. Por eso, siempre digo ¡sal de tu zona de confort, nadie lo va hacer por ti!

Bueno espero que te guste el post y espero no decepcionarte si ves algo que no esperabas o ves que soy de carne y hueso como todos los demás 😉

“Yo creo que detrás de cada persona existe una bonita historia y esta es la mía… “ Haga clic para Tweet

Storytelling Personal: mis 20 años de altos y bajos

De mi Sueño y mi Gran Decepción

Todos tenemos un sueño de pequeños y este era el mío. Mi adolescencia fue un poco distinta a la de mis amigos, muchos querían comprar su moto, empezar a salir, ir de ligoteo, etc. Bueno lo que toca en estas edades, ¿no?  😉

Yo sin embargo, desde mis 6 años tenía un sueño que era ser jugador de fútbol y, desde los 6 hasta los 18 mi vida se basaba en entrenar, jugar con mi equipo, jugar en mis ratos libres con mis amigos de la calle y ver partidos…

el inicio de un sueño claudio inacio

Es verdad, estaba un poco enganchado, y quizás me perdí muchas cosas por el camino, pero es que me ponía mucho entrar a un campo y disfrutar… Y cuando veía a este Genio me daba un subidón de adrenalina. Cuántas veces habré visto este vídeo… Si nunca lo has visto míralo, merece la pena 😉

Pero a los 18 años te haces mayor, y llega el momento de decisiones. El mío fue al terminar los estudios, elegir entre irme a la Universidad o parar de estudiar y centrarme en el fútbol. Podría haber hecho  las dos cosas, pero ninguna la hubiera hecho bien, y yo siempre he preferido hacer 1 cosa bien que 2 a medias.Así que opté por el fútbol, era mi último año antes de pasar al equipo principal y empezaba  a entrenar con ellos, el entrenador hablaba conmigo y me daba muchas esperanzas. Pero llegó el verano, y ese entrenador fue destituido y con él la apuesta por mí.

Ya nadie del club habló conmigo, era un chico de 18 años y cuando entra un entrenador nuevo no eres nadie si estás empezando. Así que tantos años de esfuerzo y sacrificio se quedaban allí.

¿Qué es la generación Ni-Ni? 1º Trabajo, la vida cruel ha llegado

Me acuerdo que, después de saber que nada de lo que había planeado durante tantos años y en lo que había puesto tantas expectativas se iba a cumplir, llegué a casa cogí mi maleta y me fui. Durante unos meses estuve perdido viajando por el país, intentando encontrar una respuesta…

Pero al final no la encontré y como en mi generación no había los Ni-Ni, volví al lugar de siempre, a casa de los padres. Y ahí me encontré con la cruda realidad, tenía que buscarme la vida y empezar a currar en algo.

Mi padre tenía una empresa de construcción y me dio la “oportunidad” de trabajar allí. Así que empecé a hacer algo que no me gustaba nada. Había comprado mi primer coche y era hora de pagarlo. Y así fue como empezó mi primer trabajo: de prometedor jugador de fútbol a ayudante de Albañil.

 albañil

La vuelta del sueño

Recuerdo que aquellos fueron unos años muy duros. Mi padre solía decirme “Venga tío, parece que estás sin alegría”. Es verdad Padre, no tenía alegría, tenía casi 20 años, mis sueños se habían roto y estaba haciendo algo que nunca me había gustado. Pero tenía que ganarme la vida y era lo que intentaba hacer.

Y un día, hubo un conocido que estaba jugando en un equipo regional, que me contactó y me preguntó si no quería jugar en su equipo. Fui a probar, y para mi sorpresa entrenaban en el campo de mi equipo de siempre. Fui, entrené y al final vinieron antiguos entrenadores a hablar conmigo porque estaban creando un equipo B y querían contar conmigo.

Tenía 20 años, era una buena oportunidad de volver a intentar pelear por ese sueño. Así que seguí currando con mi padre pues ganaba bien y salía a tiempo de entrenar.

De ayudante de Albañil a transportador de bebidas

Al final ganaba bien, para un chico de 20 años, pero ese trabajo me dejaba hecho polvo para luego ir a entrenar, era un esfuerzo físico muy grande. Currar desde las 8h hasta las 17 y luego entrenar hasta las 22h, me estaba dejando en los huesos jajajaja.

Así que encontré un curro de transportador de bebidas. Era algo donde ganaba menos, pero según mi Estrategia y organización, me permitía muchas veces salir a las 13h y eso me daba mucho tiempo y vida. Así que no dudé.

transportador de bebidas

Fin del sueño y nueva etapa: Controlador de productos industriales

Después de un par de años allí, decidí dar por terminado mi sueño. Nos habían prometido que los mejores del equipo íbamos a entrenar con equipo A, fui unas cuantas veces pero aquella promesa no acababa de materializarse. Siempre la apuesta real era por extranjeros o gente con más experiencia. Así que lo dejé.

Otro equipo me llamó, fui entrenar me gustó el ambiente,  tenía mucha gente que yo conocía de otros equipos y decidí apostar por una nueva aventura, además el Presidente del club me ofrecía un trabajo algo mejor, estar en una nave gestionando y controlando todo el proceso de las bombonas de gás de BP. Ganaba algo más y el trabajo de físico era poco, así que otro cambio más en este storytelling personal.

gestor de productos quimicos

De la realidad “Ya no serás Ronaldo” a dejarlo todo para emigrar y buscar nuevas oportunidades

En este equipo puedo decir que pasé algunos de mis mejores años como futbolista. Evolucioné y crecí como persona y conocí muchos amigos que aún hoy tengo en el corazón. Fueron 3 años espectaculares.

Pero todo lo bueno se termina. El equipo tenía gente muy buena y empezaron a llegar los contratos. Se habían ido los mejores, y a mí también me tocó. Me fui a un equipo mejor, donde me pagaba más y supuestamente tenía mejores jugadores lo que me permitiría seguir aprendiendo y mejorar.

Allí fueron 2 años, la verdad que no estaba muy mal pues ganaba entre curro y el equipo buen dinero pero seguía viviendo en casa de mis padres y tenía 28 años. Entre el trabajo y el fútbol hacía todos los días 200km y llegaba a casa muchas veces a las 00h cuando iba a cenar.

mi Storytelling personal y mis sueños

Y en aquel punto fue cuando decidí plantearme una decisión importante. Ya no sería Ronaldo a esa edad, en poco más de 3-4 años el fútbol terminaría para mí y tendría que hacer algo más para conseguir una estabilidad profesional. Llevaba 10 años currando y ahorrando dinero, era el momento de abrir las alas…

Así que decidí dejarlo todo y emigrar, ¡lo siento Madre sé que fue duro para ti, pero tenía que hacerlo!

Llegada a España y la vida de Ferretero

Dejar una vida y personas atras no fue nada fácil, pero ¿en la vida algo lo es? Llegar a España sin apenas amigos tampoco fue fácil: muchas sensaciones, decepciones, sueños frustrados. Pero había que seguir.

trabaja en lo que sea un tiempo

Como bien dice el experto Yoriento, “Trabaja en lo que puedas pero no dejes de buscar lo que quieres…aunque sea un minuto al día”. Y creo que al final, viendo mi trayectoria ese ha sido siempre mi camino, y aquí volvería a serlo.

Así que me surgió la oportunidad en trabajar en una Ferretería y aunque no tenía ni “puta idea” me lancé. Fue un año muy duro, porque una cosa es hablar un idioma convencional y otra muy distinta es tener que saber más de 1.0000 términos técnicos en un idioma nuevo y para qué servían.

ferretero

Aquí aprendí bastante, pero también lloré bastante. Es verdad y no hay que tener vergüenza en admitirlo y por lo menos hace años que lo hago. La experiencia duró 3 años y al final se rompió, era inevitable y con la crisis fue el golpe final. ¡A la calle!

De ferretero a la Universidad

Y así fue como volví a sentirme con 18 años y retomé algo que había dejado de lado en el momento que decidí optar por mi sueño. Tenía la oportunidad de volver a currar en una Ferretería, pero opté por hacer con mi vida. Y en vez de buscar otro trabajo similar, decidí formarme en algo que me gustaba y así tener más posibilidades de encontrar un trabajo digno y mejor.

Y aquí ya sabes el resto de la historia, lo conté en este post que tanto gustó a la gente.

A modo de resumen hasta llegar a ser blogger y profesional del Marketing han sido estos los pasos:

De la Universidad a trabajar en una Agencia de viajes.

Tenía 30 años y ahora mi manera de ver la vida era distinta. Los palos te hacen crecer y ver que la vida no son rosas. Por eso, en esta etapa trabajé bien duro para conseguir la mejor nota final posible…sabía que el idioma sería un gran hándicap para mí, pero trazando mis objetivos sabía que podía conseguirlo.

Y cuando recibí mi 1º Matrícula de Honor fue una señal de que estaba en el buen camino.

De la agencia de viajes al Curso de Community Manager

El Curso de Community Manager de AulaCM,  fue el inicio de algo que iría a transformar mi percepción de la vida laboral actual.

Del curso de Community Manager al Blog

Descubrir que podría hacer algo por mí mismo sin tener que estar esperando que alguien me diera una oportunidad fue algo que cambió muchas creencias que me habían enseñado de pequeño.

Del Blog a ser Community Manager de Coca-Cola y Powerade

Después de muchas horas invertidas en crear contenidos en el blog y trabajar mi Marca Personal, a través del blog y Linkedin conseguí encontrar mi 1º trabajo en una multinacional para gestionar cuentas de Coca-Cola y Powerade.

“Fue de los días más felices de mi vida, pues aparte de conseguir un trabajo en una buena empresa conseguía algo más importante para mí, mostrar a mi entorno que todo mi esfuerzo y persistencia habían permitido algo que ellos nunca imaginaron, encontrar trabajo a través de un Blog.”

De Community Manager en Coca-Cola a potenciar mi Marca Personal

Cómo habrás visto mi vida ha sido un sin parar estos 20 años, pero creo que estaba buscado algo especial y tenía que seguir intentando. Como este trabajo tampoco era lo que yo imaginaba cuando entré allí, sentía que estaba perdiendo oportunidades. Al final estaba dedicando mi tiempo a otros y estaba dejando de hacer algo para  mí mismo.

Yo pensaba: “Si en 6 meses currando mi marca personal y blog he conseguido este curro, ¿qué podré conseguir si lo trabajo durante un año a tope con una estrategia definida y objetivos concretos?” 

De trabajar mi Marca Personal a ser reconocido en un sector competitivo y tener un trabajo que Si me gusta…

Pues ya sabéis cuál ha sido mi camino, he decido por mí por aquello que me hacía vibrar y feliz (mi blog). Tenía que pelear por lo que me gustaba y no por lo que los demás querían que yo hiciera. Como dice Andrés Perez Ortega en su post

“Soy un surfero de la vida que sueña con las olas del día siguiente” 😉 Haga clic para Tweet

mi storytelling personal evolución profesional

Hoy han pasado 20 años desde que empecé este camino, y no puedo estar más feliz. He encontrado algo que me gusta hacer, algo que sustituye de alguna manera mi Gran sueño, por lo menos vibro con él, me siento feliz conmigo mismo y con lo que estoy haciendo.

En todos estos años he aprendido muchas cosas y en cada trabajo he aprendido cosas muy distintas y que me han servido para crecer y ser la persona que soy hoy. No te avergüences de tu pasado profesional, pues de todas las experiencias podemos y debemos sacar algo positivo y que nos ayude en nuestra caminata. ¡No todos podemos nacer con la estrellita de la suerte!

No te avergüences de tu pasado profesional. ¡No todos podemos nacer con la estrellita de la suerte! Haga clic para Tweet

Como ves no soy ninguno Gurú, ni nadie que te va a dar consejos de Experto o cómo triunfar en la vida con un negocio o producto infalible y que a mí me ha cambiado la vida y me permite ganar más de 1 millón de euros al año. Puedo decir que mi vida no ha sido fácil, he venido de abajo y desde temprano he intentado hacer algo por mí mismo sin pedir nada a nadie.

Y tengo algo muy claro,

¡No se trata de dónde vienes, sino a dónde quieres ir! Todos tenemos una historia y esta es la mía… Haga clic para Tweet

Como dice Seth Godin…

seth godin

Espero que no te haya parecido un rollo y que  te haya gustado mi Storytelling personal  y de alguna forma te pueda animar a seguir ADELANTE. No importa si no eres ahora un experto, quizás en el futuro lo seas…

Si te parece interesante el post, aquí tienes el tweet para compartir con tu comunidad.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has pensado en contar tu Storytelling personal de manera a humanizar tu marca? 

Me gustaría recibir tus comentarios y saber un poco más de ti…

[Total: 1 Promedio: 4]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

47 Comentarios
  • Tehanny Luz
    Escrito a las 14:26h, el 10 de octubre de 2017 Responder

    Que linda tu historia… Mola mucho.

    • Aroa
      Escrito a las 14:34h, el 10 de octubre de 2017 Responder

      Después de leer este post aun eres mas mi favorito entre los favoritos. Y no te lo digo por peloteo,te lo digo porque eres auténtico sincero y directo. Y eso para mi vale más que nada. Siempre nos inculcas que nadie regala nada,y que el esfuerzo y trabajo duro es el único camino al éxito.

      Y tu historia es la que te ha echo ser como eres! Me siento afortunada de poder conocerte en persona y compartir conversaciones y risas contigo!! Por desgracia en este mundo escasea la autenticidad y sobretodo la honestidad.

      Enhorabuena por estos tres años! Esto es el comienzo de todavía algo más grande!!

      Un abrazo

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 18:42h, el 10 de octubre de 2017 Responder

          jajaja pues si no es peloteo lo parece Aroa jajaja. En serio, muchas gracias por leerlo y dejar tu opinión. Ya sabes que mi manera de andar por aquí es ser sincero y directo y quizás por eso haya ganado la fama de “creído” o “borde”. Si no eres de una tribu, te miran mal y luego eres uno menos. Ese rollo no me va, he pasado muchas cosas en la vida y ya tengo casi 40 años, aspiro a otro tipo de vida que andarme a pelear por cosas asi.
          No se si será algo más grande o no, pero desde que yo me sienta bien conmigo mismo, me de para vivir y poder transmitir a los demás lo que voy aprendiendo y quien sabe animar a alguien a seguir adelante con sus sueños, ya me vale.
          Un abrazo crack y dale caña que te veo por todos los lados, y eso es buena señal.

        • José peña
          Escrito a las 14:39h, el 10 de octubre de 2017 Responder

          Tienes que estar más que orgulloso compañero. Me alegro mucho por ti, te mereces todo lo que te está pasando fenómeno

            • Cláudio Inácio
              Escrito a las 18:43h, el 10 de octubre de 2017 Responder

              Muchas gracias Jose, bueno orgulloso no se si es la palabra, pues tengo siempre la espina de mi sueño y ahí he fallado al no conseguir llegar donde quería, y eso es difícil superar. Pero bueno, por lo menos he encontrado algo que tambien me pone y me hace feliz asi que pa delante. Gracias tio y sigue asi que veo que a ti tambien van saliendo cosas buenas.

            • ANDRÉS ESTÉVEZ MARTÍNEZ
              Escrito a las 15:20h, el 10 de octubre de 2017 Responder

              Este post es muy inspirador, Claudio. Yo también estoy en el camino de cambiar de profesión. Toda la vida me he dedicado a la contabilidad y ahora estoy empezando en este mundo del Community Manager. A ver si un día logro poder dedicarme por entero a ello. Muchas gracias por compartir tus experiencias, ya que sirven de motivación para esos momentos de duda. Un abrazo

                • Cláudio Inácio
                  Escrito a las 18:45h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                  Pues no es un cambio nada fácil Andrés, ya te aviso y si las cosas no te salen bien a la primera, quizás las personas en tu entorno no entiendan tu decisión y a veces eso es difícil de gestionar. Espero que lo consigas, y gracias por leer el post y dejar tu comentario, si te sirve como motivación ya me deja muy satisfecho. Un abrazo

                • Oria Forcada
                  Escrito a las 15:55h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                  En mi caso he tenido que esperar más años que tú (no voy a decir mi edad 😉 )para hacer lo que realmente nos entusiasma. Pero mira, la edad no cuenta porque un espíritu joven con ganas de aprender cosas nuevas se puede mantener siempre. Y la motivación y pasión lo es casi todo.

                  Claudio, te sigo desde hace unos meses y me he dado cuenta de tu entusiasmo, de como has mejorado con el tiempo. Bonita historia la tuya. Por muchos años que sigas así. Felicidades.

                    • Cláudio Inácio
                      Escrito a las 18:48h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                      jajaja Oria, eso de la edad actualmente cuenta poco, lo importante es querer. aprender y seguir adelante. Por suerte vivemos en un momento donde cada uno de nosotros puede crear nuestro espacio y pelear por el. Asi que ánimos y adelante. Gracias por las palabras y por leer el post, un abrazo

                    • Ángela Montoya
                      Escrito a las 16:05h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                      Ay Claudio, la vida nos pone retos y no nos queda otra que saltarlos. Realmente tu historia es para motivar y reflexionar que cuando uno es sincero consigo mismo y no le gusta lo que hace se sale de su zona cómoda asumiendo riesgos y lucha por sus sueños. No puedo más que darte la enhorabuena por tu superación personal y por el cumple de tu blog y a seguir con los éxitos, que te seguiré viendo en los grandes eventos crack.

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 18:50h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                          Mil gracias Angela por las palabras y leer mi historia. Pienso lo mismo que tu, la vida siempre nos pone retos y nos compete a nosotros salir de esa zona de confort para conseguir superarlos. Gracias por el apoyo, y ya nos veremos por ahí. Sigue con lo tuyo, un abrazo

                        • Eloy Romero
                          Escrito a las 16:22h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                          Vaya que Historia..!! con perseverancia y constancia.. Todo es posible.

                          Felicidades , eres un CRACK..!!

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 18:50h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                              Muchas gracias Eloy, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

                            • Jorge
                              Escrito a las 17:14h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                              Hola Claudio:

                              Me admira la enorme capacidad que tienes para comunicar tu humanidad. Te permite conectar mejor con tu audiencia de una forma sencilla y directa. Enganchas.
                              Hace tiempo que sigo tus escritos y que veo tu evolución, siempre para mejor, a pesar de los posibles obstaculos.
                              Felicidades.
                              Un abrazo.

                                • Cláudio Inácio
                                  Escrito a las 18:56h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                  Hola Jorge, muchas gracias crack. Pues al final me di cuenta que lo mejor que haría es dejar de ser el “experto” en nada y pasar a hablar con mi comunidad de tú a tú. Siempre he sido muy directo y sincero y creo que eso se notará pues la gente sigue, como verás en mis publicaciones no verás a muchos marketeros comentando pero es que decidí que mi audiencia no eran ellos, sino todos los demás, la gente que no es “experta” y esa suele ser la gente sincera y que no necesita hacerte la pelota.

                                  Y creo que al final eso te ayuda a evolucionar y ver muchas cosas de otra manera. Te deseo lo mejor Jorge, veo como intentas seguir tu camino y a tope con los vídeos, espero que consigas tus metas. Un abrazo

                                • Jhonnan Oropeza
                                  Escrito a las 19:44h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                  wooooooooooooooooow estoy si que mola. Sabía un poco de esto por una entrevista que te hicieron y que vi en un video, pero leer cada fase no sólo inspira me siento muy identificado. Contigo aprendí de marca personal y confieso que a pesar de que me encuentre on my way, necesitaba una grandiosa historia inspiradora. Soy participe que podemos lograr lo que nos proponemos y la constancia es la clave del éxito, y tu storytelling es grandiosa y corrobora eso. Desde que te sigo admiro tu trabajo y tenacidad, y me encanta ver que vives la vida a pleno y que con cada paso, fracaso o acierto aprendes y creces. Gracias por compartir esto amigo (espero seguir llamandote asi por mas tiempo). No me equivoque al colocarte como ejemplo en mi clase a los alumnos del diplomado de Community Manager. Que sigas creciendo y triunfando claudio y que tus logros sean tan grandes como los puedas imaginar.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 23:08h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                      Muchas gracias Jhonnan. Bueno la verdad que nunca la había contado desde el inicio, normalmente hablo solo desde mi llegada a España o de cuando empecé en este “mundillo de Internet”. Mola eso de contigo aprendi de Marca Personal 😉 Gracias por colocarme de ejemplo de algo, eso al final es lo mejor de todo esto, si puedes inspirar a otros a crear su camino es porque algo has hecho bien con tu vida.
                                      Lo mismo te deseo, y cada vez que te veo por ahi dando alguna charla o clase, es una alegria, Sigue.

                                    • Merche
                                      Escrito a las 19:57h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                      Claudio el que la sigue la consigue, y tú sigues, sigues y persigues.
                                      Muchísimo trabajo, tesón, y ganas detrás de cada cosa que siempre has realizado.
                                      Tqm

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 23:09h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                          Muchisimas gracias amiga, tu eres de las pocas personas que realmente me conoce y aún asi este camino no lo conocías, por eso me alegra verte por aqui leyendo y comentando. Un abrazo y Tqm 😉

                                        • Isaac Clavero
                                          Escrito a las 20:35h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                          ¡Gracias por contarnos tu historia!

                                          Eres un gran ejemplo de motivación personal para muchísimas personas que quieren lograr un objetivo. Tú lo has conseguido, los demás también pueden, yo también puedo.

                                          GRANDE! ??

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 23:10h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                              Ese es el espiritu Isaac, y mola verte con esa motivación. Claro que si, esto no está hecho para unos cuantos iluminados, sino para todos aquellos que trazan una estrategia y aplican un método, todo lo demás es trabajo y ganas. Espero verte ahi arriba

                                            • Clara
                                              Escrito a las 22:30h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                              Lo de reconocido en el sector te lo dices tú porque los verdaderos SMM se rien un poco de algunas cosas que publicas. “Como programar posts en instagram” o “como personalizar un gmail”. ¿En serio Claudio?

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Escrito a las 00:00h, el 11 de octubre de 2017 Responder

                                                  Pues me alegro que se rían Clara, mejor eso que ni sepan quien eres. Mis contenidos no son para los “verdaderos SMM” para esos están los blogs de los Pros, como supongo que será el tuyo o de los que conoces. Y lo de reconocido, no lo digo yo, son hechos. Si me invitan a dar ponencias en eventos y clases no será por mi cara.

                                                • Toñi Rodriguez
                                                  Escrito a las 23:06h, el 10 de octubre de 2017 Responder

                                                  Bueno Claudio y yo que te digo, que eres mi preferido y lo sabes, por tu autenticidad y por tu manera de hacer y decir .Me ha gustado mucho tu historia, (aunque yo ya conocia algo) , de superacion y que sepas que todos los caminos y experiencias que vivimos y que nos llevan a donde estamos hoy ,son positivos y de todo se aprende. LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE.
                                                  Nos vemos pronto que la ultima vez me falto tiempo para hablar .

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 23:13h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                      Muchas gracias Toñi, Bueno conocías lo normal, lo duro no jajaja, Lo complicado que es dejar los sueños para tras y seguir adelante sin una dirección es muy complicado y un vacío. Como tu dices “LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE” es lo que he intentado hacer en este trayecto, aunque por veces algo fue quedando para tras… Venga nos vemos por ahí crack

                                                    • jaime chicheri
                                                      Escrito a las 05:41h, el 11 de octubre de 2017 Responder

                                                      Gran historia de superación crack

                                                      • Jorge González
                                                        Escrito a las 10:16h, el 11 de octubre de 2017 Responder

                                                        No conocía la historia de tu vida, pero lo que si conozco es este blog desde el primer post. Lo calladito que eras en las clases de Aula CM y en lo que te has convertido. Enhorabuena Claudio yo si puedo decir que te lo has currado un montón. Si se quiere se puede. Un abrazo.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 23:18h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                            Mil gracias Jorge, no se que estas haciendo pero espero que hayas encontrado algo que te mole. Es verdad eres de los pocos que ha visto este blog desde el principio y lo calladito que era yo y ahora que no paro de hablar, qué gran cambio, verdad? jajajaja
                                                            Lo has dicho bien, en lo que me he convertido.

                                                            Ese punto me gusta, pues empiezo a cansarme de lo de “Solo tienes que ser tu mismo” o “ser para hacer”, para mi son tretas y palabras sin mas. Uno las predica y los demás las reproducen sin cuestionarse de nada. Gracias crack, espero que tu también lo consigas. Un abrazo

                                                          • Juana Ramírez Rodríguez
                                                            Escrito a las 13:52h, el 11 de octubre de 2017 Responder

                                                            Hola Claudio, tu history Telling ha sido de mucha motivación para mi, ya que estoy en un proceso de reinventarme profesionalmente hablando. Y no es menos cierto que la vida no es un camino de rosas, para aquellos que no nacimos con la flor de la Auyama, dicho de mi tierra ( República Dominicana) Pero es necesario levantarme y continuar con más intensidad hasta alcanzar esa meta. Por último quiero felicitarle por atreverse y lograrlo………?.. .mil gracias por compartir su historia…..

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 23:20h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                                Muchas gracias Juana, y me alegra saber que te ha sido de motivación, al final estos posts están para eso mismo, animar a otros cuando están en fases menos positivas. Gracias a ti por leerlo y dejar tu comentario, espero que consigas tu meta 😉

                                                              • Inma Garcia
                                                                Escrito a las 18:23h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                                Me ha gustado la sencillez con la que cuentas tu historia, gracias por compartirla…. Es cierto” todos tenemos una historia”

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 23:22h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                                    Inma, sin esa sencillez no hubiera tenido el mismo resultado. Este tipo de contenidos para mi cuando más sencillos y cercanos mejor comunican lo que el autor desea. Gracias por leerlo y ya lo sabes, quien sabe tu también te puedes animar a contarnos la tuya 😉

                                                                  • Pako
                                                                    Escrito a las 23:28h, el 12 de octubre de 2017 Responder

                                                                    Buenas noches Claudio Inacio. Muy interesante tu storytelling y enhorabuena por todos los exitos que has cosechado tras tantos años de duro trabajo. Ahora más que nunca he entendido más que nunca que la fama y la suerte hay que currársela y tu eres un currante nato. Yo también estoy haciendo mis pinitos como weblogger y community manager desde hace algo más de un año pero tengo la impresión de que sé menos de lo que pensaba y que tengo todavía mucho que aprender. También me gustaría mejorar y potenciar mi marca personal y sellarla en mis 3 grandes pasiones que son la educación y deporte, las TICs y RR.SS, y la psicología. Tal vez pueda parecer imposible, pero no y me remito a la siguiente palabra:
                                                                    (T)rabajo
                                                                    (E)sfuerzo
                                                                    (C)onstancia
                                                                    (Y) por qué no? [(A)ctitud]
                                                                    No tiers la toalla si no es en la playa

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Escrito a las 10:25h, el 13 de octubre de 2017 Responder

                                                                        Muchas gracias por el comentario Pako. Me alegro que el post haya servido para que veas las importancia de trabajar para conseguir lo que deseas, a veces ni así lo conseguimos, como me pasó a mi con mi sueño que no conseguí llegar a donde quería, pero es la única forma de intentarlo.
                                                                        Pues si te gustaria eso, deberías trazar una estrategia y tener tú método para lograrlo, es posible ahora debes trazar tu camino y currar mucho para conseguirlo y ahí donde esta la dificultad de todo esto. Un abrazo y ánimos

                                                                      • Claudia Medina
                                                                        Escrito a las 02:07h, el 13 de octubre de 2017 Responder

                                                                        wow!! qué perseverante… qué sigas cosechando éxitos.
                                                                        Saludos

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Escrito a las 10:22h, el 13 de octubre de 2017 Responder

                                                                            Muchas gracias Claudia, esperemos que si, te deseo lo mismo 😉

                                                                          • Rubén Alonso
                                                                            Escrito a las 08:46h, el 13 de octubre de 2017 Responder

                                                                            Una experiencia personal brutal que encima has sabido enfocar hacia tu marca personal Claudio. Bravo ???,
                                                                            Ya quisiéramos muchos haber tenido un crecimiento tan bestial como el tuyo y con una marca tan fuerte, y eso, que no se confunda la gente, te lo has ganado a base de currar, currar y currar.
                                                                            En fin, enhorabuena caballero, y un placer para mí el conocerte. 🙂

                                                                            Un abrazo!!

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Escrito a las 10:22h, el 13 de octubre de 2017 Responder

                                                                                Gracias tio, por momentos me has emocionado con tu comentario, uno despierta y ve algo así y es imposible no tocarle la fibra sensible.
                                                                                La verdad que si, mi experiencia no será peor ni mejor que la de muchos otros, pero se que he tenido que luchar mucho y hacer muchas cosas que no me gustaban para llegar a algo que me produce algo más de placer.
                                                                                Empecé desde muy tempranito y puedo decirlo que lo he hecho con mi trabajo y esfuerzo (sin lamber el culo a nadie para ganar visibilidad) y eso lo que más me enorgullece.
                                                                                Gracias por leerlo y dejar tu feedback, para mí también un placer conocerte, eres un tío “real” y de esos hay pocos. Abrazos

                                                                              • Josele
                                                                                Escrito a las 14:06h, el 14 de octubre de 2017 Responder

                                                                                Una vez más, te sales en todo lo que haces Cláudio. Y quien diga que has tenido suerte es porque aún sigue creyendo en los reyes mago y en las hadas madrinas.

                                                                                Está clarísimo que las cosas sólo se consiguen con tiempo y dedicación. Tu capacidad de enfocarte en lo que querías en lugar de en lo que tenías (ganando bien) es lo que te encumbró a estar en la Cima con los mejores Blogs con una Marca Personal muy potente.

                                                                                Eres un ejemplo a seguir Cláudio, no cambies nunca… y los demás que digan lo que quieran.

                                                                                Un fuerte abrazo, Crack.

                                                                                • Noelia Pacheco Castro
                                                                                  Escrito a las 12:13h, el 15 de octubre de 2017 Responder

                                                                                  Hola Claudio
                                                                                  Inspiradora historia. Quizás tus mejores referencias son sin duda todos los esfuerzos y sacrificios del pasado. Sólo así se puede valorar realmente lo que cuesta el éxito ya que no todos lo hemos tenido tan fácil en esta vida. Eso te hace más humano y creo que en este post tan sincero lo has sabido transmitir muy bien. Yo también me fui con 20 años y hasta llegar a hoy se puede decir que he hecho de todo. No hay que avergonzarse jamás de ningún tipo de tranajo, pues ninguno es mejor o peor o menos digno que otro. Sólo así podrás valorar lo que cuestan las cosas y también a las personas que están detrás de esos trabajos a veces no tan agradables pero igualmente dignos. Te deseo muchos éxitos.

                                                                                  • ¿La Marca Personal se crea, se gestiona o se descubre? Mi versión
                                                                                    Escrito a las 08:12h, el 25 de octubre de 2017 Responder

                                                                                    […] ¡No importa de dónde vienes, sino a dónde quieres llegar! Mi Storytelling personal10 octubre, 2017Cosas que deberías hacer si quieres estar a la última en tú vuelta al “cole virtual”… o no5 septiembre, 2017No soy guapo, y… ¿Por ello, no podré lograr lo mismo que tú?27 julio, 2017¡Adaptarse o morir! ¿Deben las marcas adaptarse a las nuevas tendencias aunque para ello pierdan su identidad o estilo?28 junio, 2017Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu comunidad no te sirve de nada30 mayo, 2017[Comunidad de Calidad] ¿Si no pertenezco a una “Tribu” nunca lograré mis metas?10 mayo, 2017 […]

                                                                                    • ✏️ 10 Blogs de Marketing Digital que deberías leer + Infografía – Isaac Clavero
                                                                                      Escrito a las 08:49h, el 14 de noviembre de 2017 Responder

                                                                                      […] “Storytelling de Claudio Inacio” […]

                                                                                      • Esperanza Hernández
                                                                                        Escrito a las 10:52h, el 15 de noviembre de 2017 Responder

                                                                                        Hola Claudio!
                                                                                        Me ha encantado tu historia!
                                                                                        Soy de Ciudad de México, te leo hace poco y eres un inspirador.
                                                                                        Tengo 57 años, 2 de jubilada. Inicié un emprendimiento justo para realizar un sueño truncado (lo cual entendí en el camino), ahora tengo Alama Casa de Té, he tenido que vencer una gran cantidad de barreras y creencias, empezando por la edad! No sabía nada de negocios y ventas, menos de marketing. Para mi sorpresa en este trayecto he conocido a varios jóvenes que me han apoyado mucho con sus consejos y paciencia. He leído en 2 años mycho más que en mi vida, trabajo a veces hasta la madrugada, sin embargo disfruto tanto el mundo del té, que vale la pena todo lo que he pasado. El mundo del marketing sigue siendo un reto para mi, sin embargo leyendo historias como la tuya, siguiendo tus consejos, poco a poco voy aprendiendo. Espero algún día, tener un negocio con presencia importante ya que para mi una persona que prueba mis creaciones de té y tisanas es una persona a quien beneficio con un producto saludable y quien me ayuda a poder seguir beneficiando a más personas! Y pues como digo: bienestar y armonía en una taza de té y mi gratitud por la inspiración e información!!

                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                            Escrito a las 13:14h, el 15 de noviembre de 2017 Responder

                                                                                            Muchas gracias Esperanza por dejarnos conocer tu historia. Me alegro que el post te pueda animar de alguna manera en tu camino. Te deseo mucha suerte y muchos ánimos 😉

                                                                                          • Cristian Achique
                                                                                            Escrito a las 21:23h, el 26 de mayo de 2018 Responder

                                                                                            Hola Claudio, primero que nada, gracias por compartir tu historia con nosotros. La verdad, conocer la historia detrás de cada persona, me incentiva a seguir luchando por mis sueños y mis metas. Al igual que tú, he tenido altibajos y he aprendido de ellos, cada vez que caigo me levanto con más fuerzas, porque sé que después de la tormenta viene la calma. Justo en este momento estoy pasando los momentos más difíciles de mi vida, dado la situación de mi país (Venezuela)… Pero intento surfear las olas para llevar mis proyectos al nivel que deseo, contra viento y marea, Acá te dejo mi frase “Piensa en grande, lucha y persevera con entusiasmo y asegurarás una vida exitosa. Jamás dejes de soñar.” Gracias por recordarme que aún puedo seguir adelante y que esta tormenta pronto pasará. Te invito a leer la historia de mi emprendimiento y opines.

                                                                                            Escribe tu comentario

                                                                                            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                            INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                            CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                            Subscribe To Our Newsletter

                                                                                            Subscribe To Our Newsletter

                                                                                            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                            He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                            You have Successfully Subscribed!